Pillars of Eternity anunciado para PS4 y Xbox One

Paradox Interactive ha anunciado que Pillars of Eternity, un RPG de diseño clásico desarrollado por Obsidian Entertainment, estará disponible en PlayStation 4 y Xbox One el próximo 29 de agosto. El título llegará a ambas plataformas en una Complete Edition que incluye el juego original y las dos expansiones The White March: Parts I & II.

En su versión para consolas Pillars of Eternity ha sido desarrollado desde cero por Paradox Arctic, quien ha introducido mejoras en la interfaz para adaptarla y en los menús para que sea más fácil navegar con el mando. De esta forma, Pillars of Eternity se suma a la cada vez más extensa lista de RPG clásicos que saltan del PC a las consolas de sobremesa, pues en el pasado ya tomaron el mismo camino títulos como Divinity: Original Sin y Torment: Tides of Numenera.


Pillars of Eternity se encuentra disponible para PC (Windows, Linux y Mac OS X) desde marzo de 2015. El juego base ofrece una experiencia RPG de corte clásico, con vista isométrica y combates en tiempo real, en una aventura basada en un nuevo mundo de fantasía. Las expansiones amplían el universo, aumentan el nivel máximo, introducen nuevos niveles de dificultad y realizan ajustes. La inspiración de Pillars of Eternity la encontramos en obras como Baldur’s Gate, Icewind Dale o Planescape: Torment.

Actualmente Obsidian Entertainment se encuentra trabajando en Pillars of Eternity 2 Deadfire, título que por el momento solo ha sido anunciado para PC, plataforma en la que estará disponible durante el primer trimestre de 2018. Al igual que la primera parte, Pillars of Eternity 2 sale adelante gracias a los más de 4 millones de dólares recaudados mediante la financiación colectiva.
Es lo más parecido que encontré a mi amado Baldurs Gate II, gran juego, cuanta más gente pueda disfrutarlo mejor.
acabo de pillarlo en pc hace poco, lo hubiera sabido antes lo hubiera pillado para ps4, de todas formas estos juegos estan para ser jugados en pc mejor pienso, es mas comodo jugarlos alli, aunque en ps4 se tiene que jugar bien tambien supongo
No estaba en consola? uffff pues el que no tenga pc que se lo pille si o si, de lo mejorcito que salio en años en cuanto a rol, eso sí, hay que leer un poquito ;) a mi me gusto tanto como el witcher 3 no digo más.
ionesteraX escribió:No estaba en consola? uffff pues el que no tenga pc que se lo pille si o si, de lo mejorcito que salio en años en cuanto a rol, eso sí, hay que leer un poquito ;) a mi me gusto tanto como el witcher 3 no digo más.


Pues gracias por la recomendación habra que echarle un tiento.
Me imagino que esto significa que en PC le daran soporte a gamepad, desconozco si lo tenia porque lo jugue en una surface pro, lo cual lo hace ideal para jugar en una tele a 50 pulgadas.
PS4 y Xbox One... y los usuarios de switch?! estos tipos de juegos son ideales para jugarlos en modo portátil

:( otra compañía mas que nos da de lado...
El año pasado por estas fechas me decidí a probarlo (lo compré a ciegas con expansiones y todo) y me pareció un tostón infumable hasta tal punto que lo tuve que dejar a medias (y yo nunca dejo los juegos a medias).

En su momento me pareció que había cierto consenso en este sentido, pero viendo los comentarios ya no sé qué creer. Lo mismo lo retomo uno de estos días a ver si le pillo el punto...
DaniMan escribió:PS4 y Xbox One... y los usuarios de switch?! estos tipos de juegos son ideales para jugarlos en modo portátil

:( otra compañía mas que nos da de lado...


Pues si que es cierto, para switch encajaria perfecto.

@Nagaroth No es para todo el mundo, rol, perspectiva isometrica y mucho que leer, pero es un juego de 8/10 o incluso 9/10 y recuerdo que en el hilo del juego todos lo poniamos por las nubes, vamos que las criticas son muy positivas en todos los lados.
Habia que leer demasiado para mi gusto.
Muy buena noticia, aunque este juego está pensado para controlarlo con ratón y teclado. No acabo de ver como pueden adaptar bien el control a los mandos.... pero bienvenido sea, ya que las consolas están muy faltas de juegos de este tipo y sobre todo de esta calidad [beer]
Regalo de navidad adelantado, el juego de Pc que más deseaba que saliera en consola, ahora que venda lo suficiente para que se animen con Tyranny.
El catálogo de las consolas acaba de mejorar en un 537%.
Gran alegría!!! Leyendo la noticia no veo el idoma. ¿Vendra con textos en español?

un saludo!!
HongKi está baneado por "Game over"
no pega demasiado la verdad , y no creo que tenga demasiado éxito
Al que le molen los Baldur's y cia que lo pille que seguro que le gustara,lo mismo para el que le guste el rol por turnos o con buena narrativa.

Eso si,el juego es mas encarado a alguien que juego en monitor que no en consola debido a que tira mucho de texto y la fuente no es demasiado grande.

Un saludo.
Perfecto. Este será el momento entonces. :)
madridista_123 está baneado por "game over"
Metalhead escribió:El catálogo de las consolas acaba de mejorar en un 537%.

en qué te basas para afirmar eso?
Yo no era mucho de éste tipo de juegos pero fue probar Divinity Original Sin y lo poco que he jugado me gustó mucho. Luego investigando juegos del mismo estilo llegué a conocer Pillars of Eternity, donde todo el mundo lo ponía por las nubes, pero al no tener Pc donde jugarlo me tuve que joder. Ahora ésta noticia de que por fin llega a consolas me ha alegrado y mucho. Espero que sea tan bueno como dicen.
Genial, y si tienen buenas a lo mejor se animan con Tyranny
madridista_123 escribió:
Metalhead escribió:El catálogo de las consolas acaba de mejorar en un 537%.

en qué te basas para afirmar eso?


En que no tienen ni un sólo juego de este género en el catálogo y este que va a llegar ahora es canela en rama.
A ver si con la excusa vuelven a reeditar la guía coleccionista.
madridista_123 está baneado por "game over"
Metalhead escribió:
madridista_123 escribió:
Metalhead escribió:El catálogo de las consolas acaba de mejorar en un 537%.

en qué te basas para afirmar eso?


En que no tienen ni un sólo juego de este género en el catálogo y este que va a llegar ahora es canela en rama.

Eso es verdad podrian hacer un par de ellos mas
Metalhead escribió:
madridista_123 escribió:
Metalhead escribió:El catálogo de las consolas acaba de mejorar en un 537%.

en qué te basas para afirmar eso?


En que no tienen ni un sólo juego de este género en el catálogo y este que va a llegar ahora es canela en rama.

En consolas puedes encontrar actualmente Wasteland 2 y Divinity Original Sin
Genial, pero preferiría que saliese en Switch también. Una pena.
No lo veo para consolas, ya no solo por los controles o porque sea un juego que requiera estar cerca del monitor sino por el tipo de usuario que suele abundar en dichas plataformas, además, el que tiene una PS4 y al mismo tiempo gusta de rpg's occidentales de corte clásico ya ha tenido tiempo más que de sobra para jugar a Pillars of Eternity en su PC y de hecho así lo habrá hecho, tampoco es que sea un juego que pida demasiado PC para poder disfrutarlo, si a estas alturas alguien no lo ha jugado es porque no le llama la atención este tipo de juegos.

Esto en consola no puede salir bien, entre otras cosas porque estamos hablando de un juego que tiene cantidades industriales de texto, personalización de stats, un trasfondo detrás, aquí no estamos hablando de un shooter.

Me acuerdo cuando quisieron hacer algo parecido en PS2 con el Baldur's Gate, un amigo consolero me vino eufórico diciéndome que estaba jugando al Baldur's Gate en su PS2, yo le dije que eso no era un Baldur's Gate sino un hack & slash del tipo mata-mata, que eso no tenía nada que ver con el rol del Baldur's Gate de PC.

Para la única consola que podría salir bien este experimento sería la Switch, por el concepto de la consola y porque el usuario es distinto.
A ver si hacen como los de Divinity Original Sin y añaden este nuevo interfaz a la versión de PC. Tengo este juego desde que salió (por el Kickstarter) y todavía no lo he jugado porque estos días sentarme delante del ordenador a jugar a base de teclado y ratón despues de pasarme todo el día currando delante de otro ordenador se me hace un mundo. Jugarlo en la tele con un Dualshock 4 y letras grandes me apetece mucho más, pero no como para comprármelo otra vez en versión consola.
Yo soy un gran fan de la saga Baldur's y de juegos similares en vista isometrica y este Pillars of Eternity me parecio MUY normalito. No quiero decir que sea un mal juego pero no esta, para nada, a la altura de sus referentes (con las expansiones mejora eso si)
esecadioé escribió:En consolas puedes encontrar actualmente Wasteland 2 y Divinity Original Sin


Pues eso, que no hay nada como Pillars of Eternity en consolas. Podrías haber dicho también Dragon Age Inquisition y el parecido sería el mismo: muy poco.
Grandísima noticia desde luego, habrá que ver eso si, que tal se adapta la interfaz a las consolas.
Lo terminé el verano pasado y ahora ando rejugando pausadamente, y sinceramente me hubiera gustado más jugarlo en switch. Desde luego es buena noticia que salga en XBOX One y PS4.
Moraydron escribió:Al que le molen los Baldur's y cia que lo pille que seguro que le gustara,lo mismo para el que le guste el rol por turnos o con buena narrativa.

Eso si,el juego es mas encarado a alguien que juego en monitor que no en consola debido a que tira mucho de texto y la fuente no es demasiado grande.

Un saludo.

A mí me preocupa más el tema de los controles. A ver qué tal se juega con mando...
Espero que se pueda jugar en consola con el mando lo mismo de bien que se puede jugar a Diablo ROS!
Lo veo muy dificil de adaptar para mandos, lo mas "parecido" es Wasteland 2 y Divinity pero claro son dos juegos tacticos pausados.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
DaniMan escribió:PS4 y Xbox One... y los usuarios de switch?! estos tipos de juegos son ideales para jugarlos en modo portátil

:( otra compañía mas que nos da de lado...


Y las que quedan. El que espere buen trato de las third hacia switch...
Disfrutarlo es de lo mejorcito que hay en este genero.
En lo que la caga este juego, siendo el supuesto sucesor de Baldur's Gate, es que no sea multijugador.
Gran juego de rol isométrico donde los haya. Lo único que lo supera es la saga Baldur's Gate.

Pillars of Eternity 2 está cogiendo una forma increíble. No puedo esperar a su salida, que sin duda sobrepasará todo lo que trajo el primer PoE de Kickstarter.

http://forums.obsidian.net/topic/92912- ... 7-wrap-up/
silfredo escribió:Me imagino que esto significa que en PC le daran soporte a gamepad, desconozco si lo tenia porque lo jugue en una surface pro, lo cual lo hace ideal para jugar en una tele a 50 pulgadas.


Esperemos. Lo tengo a medias porque juego en el ordenador en el que trabajo (soy autónomo) y se me hace muy pesado, pese a que es un juegazo.

A ver como les queda el soporte para mandos.
Metalhead escribió:El catálogo de las consolas acaba de mejorar en un 537%.


Es decir, ¿ que este juego es mas de 5 veces mejor que todo el catalogo actual que tienen las consolas ?
campa112 escribió:
Metalhead escribió:El catálogo de las consolas acaba de mejorar en un 537%.


Es decir, ¿ que este juego es mas de 5 veces mejor que todo el catalogo actual que tienen las consolas ?


Mira que os gusta buscar polémica. No es que el catálogo de consolas sea una mierda, si no que al no tener nada parecido a esto (siendo un juego cojonudisimo), pues el catálogo mejora.

Respecto al hilo es una buena noticia, es un juegazo y cuanta mas gente pueda disfrutarlo mejor. Ahora veremos como adaptan la UI al mando. Pero vamos Tides of Numenera también ha salido en consola y creo que está bien adaptado.
Ha tardado pero ha llegado, gran juego.
Tiene buena pinta,pero este tipo de juegos no me van.
soyun escribió:
Moraydron escribió:Al que le molen los Baldur's y cia que lo pille que seguro que le gustara,lo mismo para el que le guste el rol por turnos o con buena narrativa.

Eso si,el juego es mas encarado a alguien que juego en monitor que no en consola debido a que tira mucho de texto y la fuente no es demasiado grande.

Un saludo.

A mí me preocupa más el tema de los controles. A ver qué tal se juega con mando...


Por un lado supongo que funcionara bien por que tienes la pausa para dar ordenes,por otro lado a lo mejor el movimiento por el escenario se vuelve tedioso.

A menos que te dejen elegir entre usar el cursor para señalar donde tiene que moverse el personaje o bien moverlo tu directamente,si lo hacen de esta manera yo creo que lo bordan.

Lo unico que podria salir mal es que los encargados del port no cumplan,aunque eso ya lo veremos.Por supuesto espero que tenga algun problemo tecnico,por que o van faltos de recursos o se la pela el rendimiento de estos juegos dado que no venden graficas.(esto viene por como han salido Divinity o Torment en consolas,justitos tecnicametne para lo que son).

Un saludo.
Se sabe el precio al que saldrá la version?
Kikokage escribió:
campa112 escribió:
Metalhead escribió:El catálogo de las consolas acaba de mejorar en un 537%.


Es decir, ¿ que este juego es mas de 5 veces mejor que todo el catalogo actual que tienen las consolas ?


Mira que os gusta buscar polémica. No es que el catálogo de consolas sea una mierda, si no que al no tener nada parecido a esto (siendo un juego cojonudisimo), pues el catálogo mejora.

Respecto al hilo es una buena noticia, es un juegazo y cuanta mas gente pueda disfrutarlo mejor. Ahora veremos como adaptan la UI al mando. Pero vamos Tides of Numenera también ha salido en consola y creo que está bien adaptado.


No hombre,no lo decia en ese tono, pero es que me a hecho gracia la exageracion del quinientos y pico xD pero coincido contigo
Xbozero escribió:Gran juego de rol isométrico donde los haya. Lo único que lo supera es la saga Baldur's Gate.

Pillars of Eternity 2 está cogiendo una forma increíble. No puedo esperar a su salida, que sin duda sobrepasará todo lo que trajo el primer PoE de Kickstarter.

http://forums.obsidian.net/topic/92912- ... 7-wrap-up/


Bueno... Los Baldur lo superan en el contexto de la época.

Como juego de rol es mucho, mucho más completo que el BG1.
Lo tenía apuntado para steam hace tiempo pero mejor pillarlo en ps4 porque sino mi PC puede estallar, imaginad xD
Frok escribió:A ver si hacen como los de Divinity Original Sin y añaden este nuevo interfaz a la versión de PC. Tengo este juego desde que salió (por el Kickstarter) y todavía no lo he jugado porque estos días sentarme delante del ordenador a jugar a base de teclado y ratón despues de pasarme todo el día currando delante de otro ordenador se me hace un mundo. Jugarlo en la tele con un Dualshock 4 y letras grandes me apetece mucho más, pero no como para comprármelo otra vez en versión consola.

Conecta cable hdmi de pc a tv y te pones el teclado a tu lado en el sofa y a jugar, yo lo tengo asi pero teclado y raton inalambricos y supercomodo jugando tirado como un perro en sofa y luego a shooters o futbol con mando xbox inalambrico
Compra segura!!! Me encantaron los bg1 y 2, junto con los icewind dale.

Para los que no nos gusta el pc para jugar, es algo completamente inesperado y perfecto para disfrutarlo, porque la gran mayoría habla muy bien de él.

Un saludo.
50 respuestas
1, 2