Buenas:
Hace ya unas semanas escribí en el hilo del anuncio de cocacola que me habia pedido vacaciones para ver la eurocopa, y entonces expliqué que disfrutaba mucho viendo la eurocopa, pero no por España, sino por todos los paises en general. Disfrute muchisimo de todos los partidos de esta pasado eurocopa, de todos.
Con las olimpiadas me pasa algo igual, pero elevado al millon. Estoy nervioso porque no logro ver todo lo que quiero. Tengo la tele con 2 canales, el ordenador con 2 aplicaciones, etc... y leyendo y programando lo que voy a ver en cada momento, con la santa pacienciencia de mi pareja, que aunque no le desagrada, logicamente tanto deporte le cansa, pero le gusta verme feliz. De hecho, mañana comienzo de nuevo a currar y no sabeis como me joder perderme muchos deportes, aunque logicamente el curro es el curro, y para para la ultima semana de estas olimpiadas me he pidido vacaciones.
Bien, toda esta mierda de mi vida la cuento para explicar una cosa. En los foros en general, y en TVE en particular (que es a lo que viene el hilo) ocurre algo que me jode enormemente, me jode ahora, me ha jodido siempre, y se que me joderá en un futuro porque eso seguro que no cambia.
Puedo lograr entender, como ocurria con la eurocopa, que principalmente importe España y los españoles. Me parece logico y correcto, obviamente.
Lo que ya no me parece tan obvio es que ninguneemos tan ricamente a todo lo demas. En este pais, a nivel de deporte, somos una vuerguenza: primero porque solo nos importa el futbo, segundo porque solo nos importan los españoles, y tercero porque, como de sobra del futbol, solo nos importa temporalmente los deportes donde España este haciendo bien las cosas. Un ejemplo explicativo es la F1 desde que F. Alonso está en lo mas alto. En España solo veia la F1 el verdadero aficionado. Ahora las cadenas se pelean por sus caros derechos porque es un fenomeno social. Y esto sera así hasta que Alonso se retire y no haya otro español que gane carreras. De nuevo, ese deporte, caerá en el olvido.
Odio este tipo de comentarios, aunque esta presentadora lo haya dicho a titulo personal. Odio que el otro dia en radio marca estuvieran los 90 minutos riendose y cachondeandose de las caras y de los nombres de los jugadores de futbol japoneses. Odio que todavia no haya visto en TVE o en Teledeporte en directo una disciplina donde España no este representada, como por ejemplo, el tiro con arco. Tenemos 2 canales en directo y en ninguno ponen una final de tiro con arco. Prefieren poder un partido con menor trascendencia, pero de España, claro está.
Entiendo que solo son 2 canales, y que tienen que priorizar a "lo español" frente a lo demas. Pero independientemente de eso, en este pais ninguneamos al resto de deportes y al resto de deportista de mala manera.
Si en esa serie que dió origen a ese comentario hubiera participado un Español, estoy seguro de que la periodista no hubiera dicho ese comentario, ya que un Español que participa en los juegos es un compatriota al que hay que apoyar y es, ademas, un grandisimo deportista.
No, TODOS los que estan en esas olimpiadas, incluso los ultimos, son unos putos maquinas. El que en las 4 series de clasificacion de natacion de los 400m libres masculinos queda ultimo, ni siquiera se clasifica para la siguiente ronda, y como resultado su tiempo es de 10 segundos (por poner un ejemplo) peor que tiempo del que finalmente sera la medalla de oro. Por ello es, visto desde otro punto de vista, el 32º mejor nadador del mundo, y solomente nada 10 segundos más lento que el mejor nadador del mundo de dicha disciplina. En resumen, una puta maquina. Y ademas, seguramente sea el mejor o el 2º mejor nadador de su pais, y esté entre los mejores de todo su continente, incluyendo a aquel que van invitado para que su pais tenga representación.
Vamos, un matao. Un deportista olimpico, sea el que sea, un matao.
Por todo, YO les pido que se ahorren los comentarios, que sean españoles pero sin faltarle el respeto a los demas.
Y ya que estamos, por favor, que aprendan a pronunciar un poco mejor los otros idiomas. No pueden saber de todo, es obvio, pero despues de tantos años en este mundo del deporte, creo que un poco más de conocimiento basico sobre idiomas deberian de tener.
Y por favor, que se ahorren los comentarios de fanboys y de adelantaos, porque la cagan muchisimo. Se que la mayoria de los que acompañan en los comentarios a los locutores son muy entendidos,vson deportista, algunos olimpicos, e incluso algunos ganadores de medallas, pero como no pueden evitar sus "sentimientos", no paran de realizar juicios de valor casi siempre equivocados, y como aquel judoca, este pais, o aquel nadador me cae mejor o peor, mis comentarios van por este o aquel sentido.
Y ya, cuando uno de esos atletas o paises participantes son rivales directos o semidirectos de las posibles aspiraciones de españoles, oooh, entonces ese si que debe temblar, se va a cargar con los cometarios.
Hace años que aprendi que las carencias y defectos de los demas no nos hacen mejorer a nosotros.
Saludos.
PD: entiendo que TODOS los jugadores del equipo español de futbol olimpico son unos mataos, ¿no?.