Pila Cmos Ps4

Buenas. No se si a algún usuario le habrá pasado lo mismo que a mi. Estoy en 9.00 Goldgen 2.3b2.
El problema que tengo es que reemplace la pila de cmos de la consola "Ps4 Pro" y ahora cada ves que la inicio, no mantiene la configuración de fecha/hora. Mirando por ahí he visto que para que se vuelva a mantener la config, hay que acceder a psn. El problema es que al acceder, se actualizaría la consola y adiós al gen.
Alguien me puede iluminar para ver como proceder?

Un saludo y gracias de antemano
domain234 escribió:Buenas. No se si a algún usuario le habrá pasado lo mismo que a mi. Estoy en 9.00 Goldgen 2.3b2.
El problema que tengo es que reemplace la pila de cmos de la consola "Ps4 Pro" y ahora cada ves que la inicio, no mantiene la configuración de fecha/hora. Mirando por ahí he visto que para que se vuelva a mantener la config, hay que acceder a psn. El problema es que al acceder, se actualizaría la consola y adiós al gen.
Alguien me puede iluminar para ver como proceder?

Un saludo y gracias de antemano


Porque remplazaste la pila cmos si justamente en la update 9.00 se soluciono el CBOMB ? Mera curiosidad

has probado a activar la cuenta de PSN? Aqui hay un metodo para hacerlo con jailbreak
La desmonte para cambiar el ventilador por un Nidec, y aproveche y se la cambie "menuda cagada".
La consola la active en su día, el problema no es por no estar activa, el problema es que necesitas iniciar sesión para que reestablezca el reloj interno. No se si por medio de las opciones Debug inicializaría el contador, estoy investigando antes de liarla aún más
Como mucho te podria decir que la gente que te puede ayudar sera Al-Azif o zecoxao
https://twitter.com/notzecoxao
https://twitter.com/_AlAzif
Investigando por mi cuenta vi que Al-Azif tiene un plugin para manipular el reloj interno de la consola, pero no veo mucha info.
https://github.com/Scene-Collective/ps4-kernel-clock
Es que si algo funciona hay que dejarlo como está...
Está claro que lo hiciste por hacer un bien, pero menuda cagada...
Espero que lo soluciones.
domain234 escribió:La desmonte para cambiar el ventilador por un Nidec, y aproveche y se la cambie "menuda cagada".
La consola la active en su día, el problema no es por no estar activa, el problema es que necesitas iniciar sesión para que reestablezca el reloj interno. No se si por medio de las opciones Debug inicializaría el contador, estoy investigando antes de liarla aún más

pero si esas pilas duran años y años joder, yo tengo una en un PC del 2006 que aún funciona y nunca se la he cambiado
Y la fecha y la hora errónea te impide jugar ??

Mi Dreamcast y mi cube tienen la pila gastada y se puede jugar sin problema.
Delfian escribió:@rioazuki
Según leí, impide hacer cualquier cosa.

https://www.google.com/amp/s/www.vidaex ... -agota/amp


Como dije en mi primer comentario eso fue solucionado en la update 9.00
https://www.vidaextra.com/ps4/firmware-9-0-ps4-termina-temida-cbomb-permite-jugar-a-titulos-digitales-fisicos-bateria-cmos

Evitemos desinformar para futura gente que busque este post en internet
@SnowGTX
Sí, eso lo sabía.
Pero si no puede hacer nada...¿seguro que Sony acabó con el problema?
Porque me da que pensar...
SnowGTX escribió:Como mucho te podria decir que la gente que te puede ayudar sera Al-Azif o zecoxao
https://twitter.com/notzecoxao
https://twitter.com/_AlAzif
Investigando por mi cuenta vi que Al-Azif tiene un plugin para manipular el reloj interno de la consola, pero no veo mucha info.
https://github.com/Scene-Collective/ps4-kernel-clock


Gracias. El link de github es solo para 5.05 y 6.72 y lo único que hace es poner a cero el reloj, no lo restablece
Di con un archivo bin "reactPSPLUS-0.1-9.00", este parece que la pondría en 2013, con lo cual tampoco me valdría, porque lo que busco es reactivar el reloj interno

katatsumuri escribió:
domain234 escribió:La desmonte para cambiar el ventilador por un Nidec, y aproveche y se la cambie "menuda cagada".
La consola la active en su día, el problema no es por no estar activa, el problema es que necesitas iniciar sesión para que reestablezca el reloj interno. No se si por medio de las opciones Debug inicializaría el contador, estoy investigando antes de liarla aún más

pero si esas pilas duran años y años joder, yo tengo una en un PC del 2006 que aún funciona y nunca se la he cambiado


Siempre se la he cambiado a las placas que he tenido y hasta ahora no había tenido problemas

rioazuki escribió:Y la fecha y la hora errónea te impide jugar ??

Mi Dreamcast y mi cube tienen la pila gastada y se puede jugar sin problema.


Para nada, juego sin problemas, como bien detalle a la hora de crear el hilo, el único problema que tengo es que no mantiene la conf de fecha/hora, pues cada vez que la desconecto de la red, inicia en1970 y la hora 1.00.
Buenas, estoy en tu misma situación. La quité un día para limpiarla y por desconocimiento de lo que conllevaba ahora la tengo que no me guarda la hora interna ni me saca los trofeos de los juegos. Con el xploit se puede solucionar el tema de los trofeos cada vez que lo activas con la opción "MIRA" pero al apagarla vuelve a ponerse otra vez igual. De hecho a día de hoy juego sin fijarme en esto. Saludos
Entonces cuando se vayan gastando (aunq tengan una larga duración) nos pasará a todos esto no?
jrd5962 escribió:Buenas, estoy en tu misma situación. La quité un día para limpiarla y por desconocimiento de lo que conllevaba ahora la tengo que no me guarda la hora interna ni me saca los trofeos de los juegos. Con el xploit se puede solucionar el tema de los trofeos cada vez que lo activas con la opción "MIRA" pero al apagarla vuelve a ponerse otra vez igual. De hecho a día de hoy juego sin fijarme en esto. Saludos


Menuda putada, quien lo iba a imaginar.......A ver si encontramos una solución

uzuu escribió:Entonces cuando se vayan gastando (aunq tengan una larga duración) nos pasará a todos esto no?


Si de aquí a unos años no sale nada "cosa que dudo" pues si, probablemente estarían en la misma situación.

Edito: Para los que quieran en un futuro reemplazarla, dicen que simplemente se deje la fuente de alimentación conectada. Por lo visto, cuando la consola está alimentada por su fuente, hay un diodo que evita que la PS4 use la energía de la batería y cambia a la alimentación desde la pared. Ojo, esto como ultimo remedio en el supuesto de querer reemplazarla. Ojalá hubiera sabido esto antes de cagarla
@eemcm2 si se hace eso directamente no podras grabar las partidas de los juegos dara un error que yo me volvi loc y era por esa mierda que se cambia
Los que estamos en 9.0 ya no tenemos este problema? A partir de este firm ya se puede cambiar la pila sin ningun problema o que?. Solo es para saberlo.
eemcm2 escribió:Acá hay una solución

https://www.reddit.com/r/ps4homebrew/co ... urce=share


Buenos días, esto funciona!!! Muchísimas gracias. No se hace una idea lo tremendamente agradecido que estoy.
Estaba a la caza del firm 10.04 beta para si llegase a salir, instalarlo, acceder a la store, sincronizar y volver a 9.00 “en lo que respecta a la teoría se supone que se podría”, y de no ser así, terminar vendiendo la consola.
Me has salvado de una buena!!

moro_musa escribió:@eemcm2 si se hace eso directamente no podras grabar las partidas de los juegos dara un error que yo me volvi loc y era por esa mierda que se cambia


Con volver a configurarla como antes se soluciona, no se hace una idea lo tedioso que es cada ves que encendía la consola tener que configurar la fecha/hora, pues yo siempre que la apago la desconecto de la red

disaster_p escribió:Los que estamos en 9.0 ya no tenemos este problema? A partir de este firm ya se puede cambiar la pila sin ningun problema o que?. Solo es para saberlo.


Revisa las publicaciones, el problema de cambiar la pila es el que he detallado anteriormente
domain234 escribió:
eemcm2 escribió:Acá hay una solución

https://www.reddit.com/r/ps4homebrew/co ... urce=share


Buenos días, esto funciona!!! Muchísimas gracias. No se hace una idea lo tremendamente agradecido que estoy.
Estaba a la caza del firm 10.04 beta para si llegase a salir, instalarlo, acceder a la store, sincronizar y volver a 9.00 “en lo que respecta a la teoría se supone que se podría”, y de no ser así, terminar vendiendo la consola.
Me has salvado de una buena!!
moro_musa escribió:@eemcm2 si se hace eso directamente no podras grabar las partidas de los juegos dara un error que yo me volvi loc y era por esa mierda que se cambia


Con volver a configurarla como antes se soluciona, no se hace una idea lo tedioso que es cada ves que encendía la consola tener que configurar la fecha/hora, pues yo siempre que la apago la desconecto de la red

disaster_p escribió:Los que estamos en 9.0 ya no tenemos este problema? A partir de este firm ya se puede cambiar la pila sin ningun problema o que?. Solo es para saberlo.


Revisa las publicaciones, el problema de cambiar la pila es el que he detallado anteriormente


Veo que te ha funcionado, lo probaré a ver si consigo volverla como antes. Entiendo que no te ha pedido actualizar en todo el proceso verdad? Yo estoy en 6.72, se supone que el método es para todos los firmware no?
@jrd5962 Así es, no me ha pedido actualizar en todo el proceso. Supongo que en 6.72 funciona también, yo lo hice desde 9.00 con goldgen 2.3b2.
Si decide hacerlo, omite el paso 3 "Push Ps4Debug v1.0.15 Payload" dado que no es necesario y conéctala solo lo mínimo indispensable, que no le de tiempo a bajar nada. Supongo que tienes deshabilitada la descarga automática y si no es así deshabilitala
Probado por fin el método y funciona a la perfección. Ya tengo la hora reestablecida automáticamente y los trofeos vuelven a aparecer y a saltar cuando toca en los juegos.
Yo lo he hecho en 6.72 y con el goldhen v2b
jrd5962 escribió:Probado por fin el método y funciona a la perfección. Ya tengo la hora reestablecida automáticamente y los trofeos vuelven a aparecer y a saltar cuando toca en los juegos.
Yo lo he hecho en 6.72 y con el goldhen v2b


Me alegro, aquí queda para si a alguien más le pasa que tenga esta oportunidad. Esperemos que no capen esta vía
eemcm2 escribió:Acá hay una solución

https://www.reddit.com/r/ps4homebrew/co ... urce=share

Gracias. Me preguntaba si hay algo parecido en ps3.
jrd5962 escribió:Probado por fin el método y funciona a la perfección. Ya tengo la hora reestablecida automáticamente y los trofeos vuelven a aparecer y a saltar cuando toca en los juegos.
Yo lo he hecho en 6.72 y con el goldhen v2b

Hecho en 9.0 con el GoldHen 2.2.4.
Solucionado lo de la fecha/hora pero los trofeos creo siguen sin aparecer... Sólo he jugado al Miles Morales, pero llevo un 16% del juego y no me ha saltado ninguno.
Llevaba un 10%, borré la partida y empecé una nuevo por si era eso. De hecho ni me aparece el juego en el menú de trofeos de la consola.
Funado está baneado por "troll"
rioazuki escribió:Y la fecha y la hora errónea te impide jugar ??

Mi Dreamcast y mi cube tienen la pila gastada y se puede jugar sin problema.

Menuda comparacion dreamcast con ps4... dreamcast es un consolon para el fin de los tiempos, ps4 es de usar y tirar

https://larepublica.pe/videojuegos/2021 ... -se-agota/
Aprovecho el hilo para dejar una pregunta para los que estamos en 5.05. Imaginad que la dejamos mucho tiempo en esa versión y un día al encenderla vemos que se ha agotado la pila. ¿Sería posible actualizarla en ese momento con la pila agotada a 9.00 para evitar el problema de la pila?

Perdón si se ha resuelto la duda pero como dejé la consola a mi sobrino y ya no estoy activamente con ella estoy algo desconectado del tema. Gracias!!
liumg escribió:Aprovecho el hilo para dejar una pregunta para los que estamos en 5.05. Imaginad que la dejamos mucho tiempo en esa versión y un día al encenderla vemos que se ha agotado la pila. ¿Sería posible actualizarla en ese momento con la pila agotada a 9.00 para evitar el problema de la pila?

Perdón si se ha resuelto la duda pero como dejé la consola a mi sobrino y ya no estoy activamente con ella estoy algo desconectado del tema. Gracias!!


en 5.05 hay un payload que te permite cambiar la hora del reloj interno asi que no tienes que preocuparte ya que con ese payload le puedes poner la hora que quieras a la consola y no necesitas actualizar para arreglar el fallo
Barquillo escribió:
liumg escribió:Aprovecho el hilo para dejar una pregunta para los que estamos en 5.05. Imaginad que la dejamos mucho tiempo en esa versión y un día al encenderla vemos que se ha agotado la pila. ¿Sería posible actualizarla en ese momento con la pila agotada a 9.00 para evitar el problema de la pila?

Perdón si se ha resuelto la duda pero como dejé la consola a mi sobrino y ya no estoy activamente con ella estoy algo desconectado del tema. Gracias!!


en 5.05 hay un payload que te permite cambiar la hora del reloj interno asi que no tienes que preocuparte ya que con ese payload le puedes poner la hora que quieras a la consola y no necesitas actualizar para arreglar el fallo


Ah que guay, muchas gracias!
xaviwan escribió:
jrd5962 escribió:Probado por fin el método y funciona a la perfección. Ya tengo la hora reestablecida automáticamente y los trofeos vuelven a aparecer y a saltar cuando toca en los juegos.
Yo lo he hecho en 6.72 y con el goldhen v2b

Hecho en 9.0 con el GoldHen 2.2.4.
Solucionado lo de la fecha/hora pero los trofeos creo siguen sin aparecer... Sólo he jugado al Miles Morales, pero llevo un 16% del juego y no me ha saltado ninguno.
Llevaba un 10%, borré la partida y empecé una nuevo por si era eso. De hecho ni me aparece el juego en el menú de trofeos de la consola.

Me autocito para comentar que el error de los trofeos ES DE LA IMAGEN DEL JUEGO. Con el resto que he probado no hay problema. Pero con el Miles Morales que tengo (20176) no hay manera.
Lo he reinstalado varias veces y hasta reseteando la consola pero nada. [mamaaaaa]
Me autocito para comentar que el error de los trofeos ES DE LA IMAGEN DEL JUEGO. Con el resto que he probado no hay problema. Pero con el Miles Morales que tengo (20176) no hay manera.
Lo he reinstalado varias veces y hasta reseteando la consola pero nada. [mamaaaaa][/quote]


Si tienes problemas usa Trophy Unlock. Con esa aplicación puedes seleccionar los trofeos que quieras desbloquear
domain234 escribió:
eemcm2 escribió:Acá hay una solución

https://www.reddit.com/r/ps4homebrew/co ... urce=share


Buenos días, esto funciona!!! Muchísimas gracias. No se hace una idea lo tremendamente agradecido que estoy.
Estaba a la caza del firm 10.04 beta para si llegase a salir, instalarlo, acceder a la store, sincronizar y volver a 9.00 “en lo que respecta a la teoría se supone que se podría”, y de no ser así, terminar vendiendo la consola.
Me has salvado de una buena!!


hay que tener cuidado, porque si se sube el firm a 10.4, no se le puede hacer downgrade. No se donde habrias leido eso de que se le puede bajar de version. Si no, a todas las ps4 se les podria bajar y no es asi
sev45lora escribió:
domain234 escribió:
eemcm2 escribió:Acá hay una solución

https://www.reddit.com/r/ps4homebrew/co ... urce=share


Buenos días, esto funciona!!! Muchísimas gracias. No se hace una idea lo tremendamente agradecido que estoy.
Estaba a la caza del firm 10.04 beta para si llegase a salir, instalarlo, acceder a la store, sincronizar y volver a 9.00 “en lo que respecta a la teoría se supone que se podría”, y de no ser así, terminar vendiendo la consola.
Me has salvado de una buena!!


hay que tener cuidado, porque si se sube el firm a 10.4, no se le puede hacer downgrade. No se donde habrias leido eso de que se le puede bajar de version. Si no, a todas las ps4 se les podria bajar y no es asi


Las versiones beta te dejan volver al firmware anterior.

Lo que no sé cierto es si se puede volver a 9.00 o hay que instalar el firmware oficial inmediatamente anterior a la beta. En ese caso no se podría bajar a 9.00, pero en principio debería poderse hacer, estar en 10.4 beta (si existe) y luego volver a instalar 9.00 que es la última versión retail instalada en la consola.

De todas formas, precaución con esto.
hay que tener cuidado, porque si se sube el firm a 10.4, no se le puede hacer downgrade. No se donde habrias leido eso de que se le puede bajar de version. Si no, a todas las ps4 se les podria bajar y no es asi[/quote]


Este riesgo lo hubiera corrido en ultima instancia, pues no lo se a ciencia cierta si serviría.
Y no, no te permitiría downgradear al firm que quisieras, solo al anterior que tenía antes de instalar la beta, que en mi caso sería 9.00
Porque salen con el tema de la actualización, solo lancen el payload de disable updates y hacen el proceso de debugs settings para poder sincronizar la hora...

De hecho, al cambiar el np environment a sp-int la consola no descarga actualizaciones de sistema ni de los juegos (incluso sin haber usado el disable updates). El gusto de complicarse la vida muchachos...
eemcm2 escribió:Porque salen con el tema de la actualización, solo lancen el payload de disable updates y hacen el proceso de debugs settings para poder sincronizar la hora...

De hecho, al cambiar el np environment a sp-int la consola no descarga actualizaciones de sistema ni de los juegos (incluso sin haber usado el disable updates). El gusto de complicarse la vida muchachos...


La verdad es que no lo entiendo, ese riesgo lo hubiera corrido si no supiera sobre la solución que me linkeo en su momento. De ahí que le agradeciera de la forma que lo hice porque me salvó de una buena
Buenas noches
Recien encendido mi ps4 Fat y mi fecha tanto la hora se queda sin actualizar. Lo que hice fue cambiarle la pila cmos pensando que seria como en un Pc y tendria la hora actualizada.
Que puedo hacer para que cada vez que apague la ps4 y al encenderla no tenga que poner la hora tanto manual como mediante internet.
Mi ps4 esta actualizada al ultimo firmware.
Gracias
Frankly180 escribió:Buenas noches
Recien encendido mi ps4 Fat y mi fecha tanto la hora se queda sin actualizar. Lo que hice fue cambiarle la pila cmos pensando que seria como en un Pc y tendria la hora actualizada.
Que puedo hacer para que cada vez que apague la ps4 y al encenderla no tenga que poner la hora tanto manual como mediante internet.
Mi ps4 esta actualizada al ultimo firmware.
Gracias

Buenos días
Teniéndola actualizada a la ultima versión solo debes iniciar sesión e ir a Ajustes/Configurar automáticamente y Configurar ahora
domain234 escribió:
Frankly180 escribió:Buenas noches
Recien encendido mi ps4 Fat y mi fecha tanto la hora se queda sin actualizar. Lo que hice fue cambiarle la pila cmos pensando que seria como en un Pc y tendria la hora actualizada.
Que puedo hacer para que cada vez que apague la ps4 y al encenderla no tenga que poner la hora tanto manual como mediante internet.
Mi ps4 esta actualizada al ultimo firmware.
Gracias

Buenos días
Teniéndola actualizada a la ultima versión solo debes iniciar sesión e ir a Ajustes/Configurar automáticamente y Configurar ahora


Domain234 eso lo que hice pero cuando apago la ps4 y al no tenerla conectada a internet no me guarda la fecha ni hora actualizada.
Entonces me quieres decir que para que se me quede actualizada la fecha y hora tiene que estar siempre conectada a internet?
Gracias por la ayuda.
Si la pila es nueva, con que inicie sesión una sola vez, yendo a Ajustes/Configurar automáticamente y Configurar ahora, tendría que quedar guardada la configuración.
No es necesario cada ves que se apague/desconecte de la red eléctrica tener que hacer ese proceso, debería quedar guardada la configuración.

Revisa bien antes de nada:
Ajustes de fecha y hora
Configurar por Internet
Si pones la marca de verificación en [Configurar automáticamente], la información de fecha y hora se obtendrá automáticamente de Internet y se establecerá cuando inicies sesión en PlaySt Net. Si quieres establecer la fecha y hora inmediatamente, selecciona [Configurar ahora].

En última instancia, desmontaría la consola para comprobar el voltaje de la pila con un Multímetro
domain234 escribió:Si la pila es nueva, con que inicie sesión una sola vez, yendo a Ajustes/Configurar automáticamente y Configurar ahora, tendría que quedar guardada la configuración.
No es necesario cada ves que se apague/desconecte de la red eléctrica tener que hacer ese proceso, debería quedar guardada la configuración.

Revisa bien antes de nada:
Ajustes de fecha y hora
Configurar por Internet
Si pones la marca de verificación en [Configurar automáticamente], la información de fecha y hora se obtendrá automáticamente de Internet y se establecerá cuando inicies sesión en PlaySt Net. Si quieres establecer la fecha y hora inmediatamente, selecciona [Configurar ahora].

En última instancia, desmontaría la consola para comprobar el voltaje de la pila con un Multímetro


Muchísimas gracias por la aclaración esta noche en llegar de trabajar reviso.

Nada me sigue sin guardar la fecha y hora. He seguido paso a paso como dices y al día siguiente la enciendo y me sale sin la hora actual.
Voy a desmontarla y cambiarle la pila.
Gracias por tu ayuda.
Solucionado al final fue la pila estaba defectuosa cambie por una nueva .
Gracias por la ayuda.
De nada. Me alegro que pudieras solucionarlo
domain234 escribió:
disaster_p escribió:Los que estamos en 9.0 ya no tenemos este problema? A partir de este firm ya se puede cambiar la pila sin ningun problema o que?. Solo es para saberlo.


Revisa las publicaciones, el problema de cambiar la pila es el que he detallado anteriormente


Hola

He leído el hilo y los enlaces.
Pero a mí, disculpa mi torpeza, no me queda claro.
Es decir, entiendo que en firmwares anteriores a la 9 existe este error de la fecha/hora y con la 9 quedó subsanado.
Pero mi duda persiste: si tienes la consola en el firmware 9 Y DESPUÉS cambias la pila, ¿tendrás este fallo?
Porque entiendo que no, que no lo tendrás, pero me falta confirmación para no caer en el mismo problema 😵‍💫 🙏



katatsumuri escribió:
domain234 escribió:La desmonte para cambiar el ventilador por un Nidec, y aproveche y se la cambie "menuda cagada".
La consola la active en su día, el problema no es por no estar activa, el problema es que necesitas iniciar sesión para que reestablezca el reloj interno. No se si por medio de las opciones Debug inicializaría el contador, estoy investigando antes de liarla aún más

pero si esas pilas duran años y años joder, yo tengo una en un PC del 2006 que aún funciona y nunca se la he cambiado



No creas. Hay pilas y pilas.
He tenido casos de portátiles que en 10 años ha habido que cambiarle la pila un par de veces y otros que han muerto de viejo, literalmente, sin tener que cambiarsela.
Tan poco aguantando la pila?

Y yo aún con la pila de origen en la PlayStation 2...😐
Buenos días

@Sheu_ron
El problema que había si se quedaba sin batería antes de la actualización 9.00 es que te impedía jugar con tus juegos, incluso con conexión a PSN, además del problema de Fecha/hora. Con esa actualización lo que subsanaron fue el poder jugar, no lo de la fecha/hora

Si reemplazas la pila, tendrás el problema de fecha/hora, que fue por lo que abrí en su día este hilo. Mi consola estaba en 9.00 como la tuya.

En el supuesto de decidirte a reemplazarla tienes dos opciones, la que propuso eemcm2 "LA MEJOR", o la de dejar la fuente de alimentación conectada "que no la probé dado que en mi caso ya era tarde para hacerlo
domain234 escribió:Buenos días

@Sheu_ron
El problema que había si se quedaba sin batería antes de la actualización 9.00 es que te impedía jugar con tus juegos, incluso con conexión a PSN, además del problema de Fecha/hora. Con esa actualización lo que subsanaron fue el poder jugar, no lo de la fecha/hora

Si reemplazas la pila, tendrás el problema de fecha/hora, que fue por lo que abrí en su día este hilo. Mi consola estaba en 9.00 como la tuya.

En el supuesto de decidirte a reemplazarla tienes dos opciones, la que propuso eemcm2 "LA MEJOR", o la de dejar la fuente de alimentación conectada "que no la probé dado que en mi caso ya era tarde para hacerlo



Muchísimas gracias por tus aclaraciones.
Ahora me queda todo mejor entendido 👏👍

En referencia a dejar la alimentación conectada con la consola total/parcialmente desmontada (con la electrónica al descubierto), mi consejo es prudencia, MUCHA PRUEDENCIA pues si tienes la mala suerte de que caiga algún objeto metálico (como un simple tornillo) y haga puente, podrías freír alguna zona del circuito. Estoy segurísimo de que muchos o incluso todos los aquí presentes lo sabemos, pero en futuras consultas a este hilo, quizas convendría dejarlo claro al lector que acceda hasta aquí.
Sheu_ron escribió:
domain234 escribió:Buenos días

@Sheu_ron
El problema que había si se quedaba sin batería antes de la actualización 9.00 es que te impedía jugar con tus juegos, incluso con conexión a PSN, además del problema de Fecha/hora. Con esa actualización lo que subsanaron fue el poder jugar, no lo de la fecha/hora

Si reemplazas la pila, tendrás el problema de fecha/hora, que fue por lo que abrí en su día este hilo. Mi consola estaba en 9.00 como la tuya.

En el supuesto de decidirte a reemplazarla tienes dos opciones, la que propuso eemcm2 "LA MEJOR", o la de dejar la fuente de alimentación conectada "que no la probé dado que en mi caso ya era tarde para hacerlo



Muchísimas gracias por tus aclaraciones.
Ahora me queda todo mejor entendido 👏👍

En referencia a dejar la alimentación conectada con la consola total/parcialmente desmontada (con la electrónica al descubierto), mi consejo es prudencia, MUCHA PRUEDENCIA pues si tienes la mala suerte de que caiga algún objeto metálico (como un simple tornillo) y haga puente, podrías freír alguna zona del circuito. Estoy segurísimo de que muchos o incluso todos los aquí presentes lo sabemos, pero en futuras consultas a este hilo, quizas convendría dejarlo claro al lector que acceda hasta aquí.


Totalmente deacuerdo. Muchas veces pasamos por alto y damos por sentado que el que se dispone a desmontar tiene la experiencia y conocimientos necesarios para hacerlo y en ocasiones no es así.
Hay que tener mucha precaución y cuidado en caso de no disponer de otra opción, porque si no en el mejor de los casos en caso de accidente nos cargaríamos la consola y en el peor sufrir lesiones o electrocutarse uno mismo. Así que mucho ojito con lo que se hace
Buenas noches. Tengo un problema que es que mi consola 9.00 con goldhen no me guarda la fecha y hora, y aunque puedo jugar a juegos sin problemas, el "red dead redemption 2" no pasa del logo inicial si tengo la hora sin configurar. Asi que tengo q estar poniendosela cada vez q lo prendo y quiero jugar a eso. Como soluciono el problema? No tengo idea si es la pila gastada (lo mas seguro) porque la consola no era mia
wolfmanvid01 escribió:Buenas noches. Tengo un problema que es que mi consola 9.00 con goldhen no me guarda la fecha y hora, y aunque puedo jugar a juegos sin problemas, el "red dead redemption 2" no pasa del logo inicial si tengo la hora sin configurar. Asi que tengo q estar poniendosela cada vez q lo prendo y quiero jugar a eso. Como soluciono el problema? No tengo idea si es la pila gastada (lo mas seguro) porque la consola no era mia

Eso es síntoma de la pila al 99%, en Youtube hay muchos tutoriales de cómo hacerlo y si no te atreves llevalo a una tienda de electrónica o busca en Wallapop que hay gente que lo hace y le cambia la pasta térmica y te la deja limpia.
kr_los escribió:
wolfmanvid01 escribió:Buenas noches. Tengo un problema que es que mi consola 9.00 con goldhen no me guarda la fecha y hora, y aunque puedo jugar a juegos sin problemas, el "red dead redemption 2" no pasa del logo inicial si tengo la hora sin configurar. Asi que tengo q estar poniendosela cada vez q lo prendo y quiero jugar a eso. Como soluciono el problema? No tengo idea si es la pila gastada (lo mas seguro) porque la consola no era mia

Eso es síntoma de la pila al 99%, en Youtube hay muchos tutoriales de cómo hacerlo y si no te atreves llevalo a una tienda de electrónica o busca en Wallapop que hay gente que lo hace y le cambia la pasta térmica y te la deja limpia.


Pero al hacerlo tengo q hacer lo del truco del PSN q dicen arriba, no?
58 respuestas
1, 2