Pikmin 3

Vaya vicio que me he dado este fin de semana!!! [Alaa!]
Ya me he pasado el juego y estoy algo decepcionado con el final :(

¿Alguien sabe donde se encuentran los pikmin morados o blancos? (poner spoiler o enviar MP)
maceta escribió:Ya me he pasado el juego y estoy algo decepcionado con el final :(

¿Alguien sabe donde se encuentran los pikmin morados o blancos? (poner spoiler o enviar MP)


Están disponibles en los modos multijugador. No salen en el modo historia.
Gracias seiryu por el comentario, pero entiendo que

si quieres tener el 100% del juego tendrá que aparecerte en los mapas: frutas 8/8 o 4/4 es decir todas no?

Por cierto, cuando te pasas la historia puedes seguir avanzando días para ir a ir las frutas de los mapas que te falten?
pupila1992 escribió:Gracias seiryu por el comentario, pero entiendo que

si quieres tener el 100% del juego tendrá que aparecerte en los mapas: frutas 8/8 o 4/4 es decir todas no?

Por cierto, cuando te pasas la historia puedes seguir avanzando días para ir a ir las frutas de los mapas que te falten?


Si quieres el 100% del juego si, tienes que pillar esas frutas para que te quede completo como dices.

Cuando te pasas la historia puedes repetir días anteriores, vamos sobrescribir días por lo que tendrías que volver a pasarte el juego, yo por eso cuando llegue a la ultima zona antes de entrar me fui a pillarlo todo y una vez lo tenia todo me pase el juego y listo [carcajad]
De hecho no hace falta que lleves a todos los Pikmin a la nave. Si están contigo ya vale.


Si. Cualquier pikmin controlado por cualquier capitan puede estar en cualquier punto del mapa (a rango del capitan correspondiente ofc) y no ser devorado. Los otros pikmins que se salvan son los que estan dentro del circulo alrededor de la nave, aunque esten en la superficie y no haya capitanes por alla. El resto de pikmins chof, mueren.


Y pensar que todo eso me lo explico mi hijo de 7 años cuando yo iba ya en día 25 y el apenas como en el 10, me habría ahorrado algunos días (pikmin) de juego.

Edito para Agregar que una vez terminado el juego, reafirmo que por juegos como este vale la pena la compra de una consola, y no hablo de solo comprar el wiiu para pikmin, sino por el catalogo que se va a haciendo poco a poco, este juego tiene algo especial y en lo personal lo recomiendo mucho, tanto para grandes como para pequeños.
Definitivamente, odio los cambios en el sistema de control. Sobre todo el agitar el nunchuck para soltar a los pikmin. Si mueves la mano para tocar el gamepad, los pikmin se separan de ti y tienes que volver a llamarlos, si mueves la mano para rascarte ... la cara por ejemplo :-p , lo mismo. Ayer, estando en la cuenta atrás de uno de los días, recogí a todos los pikmin sueltos, y mientras terminaba la cuenta atrás, me estiro a coger el gamepad y mirar el mapa, el nunchuck decide que quiero soltar a todos mis pikmin, ya ya no me dio tiempo a volver a recogerlos a todos. Resultado: abandono media escuadra de pikmin al anochecer, y a repetir el día.

¿Os pasa lo mismo a vosotros?
Bugalo escribió:Definitivamente, odio los cambios en el sistema de control. Sobre todo el agitar el nunchuck para soltar a los pikmin. Si mueves la mano para tocar el gamepad, los pikmin se separan de ti y tienes que volver a llamarlos, si mueves la mano para rascarte ... la cara por ejemplo :-p , lo mismo. Ayer, estando en la cuenta atrás de uno de los días, recogí a todos los pikmin sueltos, y mientras terminaba la cuenta atrás, me estiro a coger el gamepad y mirar el mapa, el nunchuck decide que quiero soltar a todos mis pikmin, ya ya no me dio tiempo a volver a recogerlos a todos. Resultado: abandono media escuadra de pikmin al anochecer, y a repetir el día.

¿Os pasa lo mismo a vosotros?



Te digo una cosa, si tienes un nunchuck de estos piratones guarros, puede ser que sea "ultra sensible" te lo digo porque yo tenia uno y al mas minimo movimiento me echaba a rodar a link (en skyward swords por ejemplo) y era insufrible, mirate eso que lo mismo te esta dando fallos.
LINK_deku escribió:
Bugalo escribió:Definitivamente, odio los cambios en el sistema de control. Sobre todo el agitar el nunchuck para soltar a los pikmin. Si mueves la mano para tocar el gamepad, los pikmin se separan de ti y tienes que volver a llamarlos, si mueves la mano para rascarte ... la cara por ejemplo :-p , lo mismo. Ayer, estando en la cuenta atrás de uno de los días, recogí a todos los pikmin sueltos, y mientras terminaba la cuenta atrás, me estiro a coger el gamepad y mirar el mapa, el nunchuck decide que quiero soltar a todos mis pikmin, ya ya no me dio tiempo a volver a recogerlos a todos. Resultado: abandono media escuadra de pikmin al anochecer, y a repetir el día.

¿Os pasa lo mismo a vosotros?



Te digo una cosa, si tienes un nunchuck de estos piratones guarros, puede ser que sea "ultra sensible" te lo digo porque yo tenia uno y al mas minimo movimiento me echaba a rodar a link (en skyward swords por ejemplo) y era insufrible, mirate eso que lo mismo te esta dando fallos.


No creo que sea eso, es el oficial que venía con la Wii, a no ser que me hayan tomado el pelo...
Bueno pues ya está, juego terminado con todas las frutas en 26 días, me ha encantado y nadie con Wii U debería perdérselo.
La parte final está genial, menos el jefe xD

Y los créditos son una gozada.
Lo odio a todos jajaj yo le tengo unas ganas a este y al wonderfull, ambos me parecen unos muy buenos juegos.
DRaGMaRe escribió:Bueno pues ya está, juego terminado con todas las frutas en 26 días, me ha encantado y nadie con Wii U debería perdérselo.
La parte final está genial, menos el jefe xD

Y los créditos son una gozada.


Eres un semiDios!! xD. Yo llevo ahora 27 días y aún me queda por recoger fruta suficiente para dar de comer a toda Europa durante una década jajajajajajajaja.
¿El juego es muy corto o soy yo?

[mad]
Corto? Seré yo, que soy muy torpe y es el primero de la saga que juego pero llevo 50 días y estoy disfrutándolo un montón...
42 dias y 21 horas, nio de lejos lo he recogido todo.... "era mi primerito pikmin [snif] " estoy ya por el monstruo final,eso si....el juego me esta encantando, no es que sea corto pero se me ha echo muy corto,eso si.....no deberia perderselo NADIE que tenga una wii u, este tipo de juegos son los que venden la consola.
No había participado en el hilo hasta ahora, pero hoy he terminado el juego y venía a comentar mis impresiones.

He tardado 69 días (teniendo en cuenta que hemos jugado entre dos personas, por lo tanto hemos repetido varias fases algunas veces) y 20 horas de juego, faltando una fruta por coger y alguna tarjeta de memoria, todas las misiones de recogida de fruta con medalla de oro o plata. Ese es el tema, el de las misiones... ya entiendo que con el tiempo añadirían más misiones (pagando claro) pero da la sensación de ser corto, me explico: el juego me ha durado más horas por el tema de repetición y recogida de frutas para completar el 100% (y como os digo, porque hemos compartido partida; creo que yo sola me hubiera durado bastante menos). El enemigo final bastante decepcionante, aunque, el juego, es fantástico, sin duda. Los escenarios, la música, la jugabilidad, el sentido del humor, la dificultad es bastante ajustada... aunque los pikmins que se quedan atascados en una esquina merecen morir dolorosamente, jeje.

En resumen; no considero al juego un 'vende consolas' pero sí un 'must have' de la misma, sin duda. Eso sí, no creo que sea un juego para mantener toda la vida en la estantería, y es una lástima.
Sobre los Códigos secretos...

Ya puse hace unos días el enlace para poder utilizar el código, www.nintendo.co.jp/pikpiksecret , el tema es que a mi me salió un vídeo, pero resulta que hay un total de 6, alguna gente ha conseguido verlos todos cambiando el User Agent del navegador por el de Wii U:

Mozilla/5.0 (Nintendo WiiU) AppleWebKit/534.52 (KHTML, like Gecko) NX/2.1.0.8.21 NintendoBrowser/1.0.0.7494.US


Podéis verlos con VLC o cualquier Reproductor Multimedia accediendo a los medios:
http://www.nintendo.co.jp/pikpiksecret/ ... USEng.m3u8
http://www.nintendo.co.jp/pikpiksecret/ ... USEng.m3u8
http://www.nintendo.co.jp/pikpiksecret/ ... USEng.m3u8
http://www.nintendo.co.jp/pikpiksecret/ ... USEng.m3u8
http://www.nintendo.co.jp/pikpiksecret/ ... USEng.m3u8
http://www.nintendo.co.jp/pikpiksecret/ ... USEng.m3u8
char escribió:He tardado 69 días (teniendo en cuenta que hemos jugado entre dos personas, por lo tanto hemos repetido varias fases algunas veces) y 20 horas de juego, faltando una fruta por coger y alguna tarjeta de memoria, todas las misiones de recogida de fruta con medalla de oro o plata. Ese es el tema, el de las misiones... ya entiendo que con el tiempo añadirían más misiones (pagando claro) pero da la sensación de ser corto, me explico: el juego me ha durado más horas por el tema de repetición y recogida de frutas para completar el 100% (y como os digo, porque hemos compartido partida; creo que yo sola me hubiera durado bastante menos).
Si lo dices por el número de horas de juego (20h) que te da, creo que esa cifra no tiene en cuenta las repeticiones de días ni las misiones de recogida de fruta, sólo la duración lineal del modo historia. Si quieres tener una cifra más aproximada de cuánto tiempo le habéis dedicado al juego, míralo en el registro de actividad de la consola.
Efectivamente, lo mejor es mirarlo en el registro de actividad.

Además también están las misiones, que yo al menos de momento no las he tocado xDD Los que ponéis que os habéis pasado el juego al 100%, ¿también contáis las misiones?

A mi también me va a durar bastante el juego, porque es mi primer Pikmin y voy lento explorando.
kochambra escribió:
char escribió:He tardado 69 días (teniendo en cuenta que hemos jugado entre dos personas, por lo tanto hemos repetido varias fases algunas veces) y 20 horas de juego, faltando una fruta por coger y alguna tarjeta de memoria, todas las misiones de recogida de fruta con medalla de oro o plata. Ese es el tema, el de las misiones... ya entiendo que con el tiempo añadirían más misiones (pagando claro) pero da la sensación de ser corto, me explico: el juego me ha durado más horas por el tema de repetición y recogida de frutas para completar el 100% (y como os digo, porque hemos compartido partida; creo que yo sola me hubiera durado bastante menos).
Si lo dices por el número de horas de juego (20h) que te da, creo que esa cifra no tiene en cuenta las repeticiones de días ni las misiones de recogida de fruta, sólo la duración lineal del modo historia. Si quieres tener una cifra más aproximada de cuánto tiempo le habéis dedicado al juego, míralo en el registro de actividad de la consola.


Las repeticiones creo que si se tienen en cuenta. Vamos, es el total del modo historia. Lo se porque mi novia peca de demasiado perfeccionista y repite hasta la saciedad los niveles cuando algo le sale minimamente mal. Lleva mas de 60horas en el modo historia y estan contabilizados en el contador que aparece en la ventanita esa, con menos de 50 dias, por lo que no es viable si solo contase el tiempo lineal.
Zokormazo escribió:Las repeticiones creo que si se tienen en cuenta. Vamos, es el total del modo historia. Lo se porque mi novia peca de demasiado perfeccionista y repite hasta la saciedad los niveles cuando algo le sale minimamente mal. Lleva mas de 60horas en el modo historia y estan contabilizados en el contador que aparece en la ventanita esa, con menos de 50 dias, por lo que no es viable si solo contase el tiempo lineal.
Pues aquí hay algo que no encaja. Yo acabo de pasarme el modo historia en 62 días con 22h y media, y no creo haber repetido días más de cuatro o cinco veces. Se supone que la duración de los días es fija y aunque cuente también el tiempo en que el juego está en pausa mientras miras el mapa, dudo mucho que me haya tirado siquiera una hora mirándolo. ¿Cómo le da a Char 20h con 69 días?
kochambra escribió:
Zokormazo escribió:Las repeticiones creo que si se tienen en cuenta. Vamos, es el total del modo historia. Lo se porque mi novia peca de demasiado perfeccionista y repite hasta la saciedad los niveles cuando algo le sale minimamente mal. Lleva mas de 60horas en el modo historia y estan contabilizados en el contador que aparece en la ventanita esa, con menos de 50 dias, por lo que no es viable si solo contase el tiempo lineal.
Pues aquí hay algo que no encaja. Yo acabo de pasarme el modo historia en 62 días con 22h y media, y no creo haber repetido días más de cuatro o cinco veces. Se supone que la duración de los días es fija y aunque cuente también el tiempo en que el juego está en pausa mientras miras el mapa, dudo mucho que me haya tirado siquiera una hora mirándolo. ¿Cómo le da a Char 20h con 69 días?


Terminando dias antes de tiempo? No se, no tengo ni idea pero es lo primero que se me ocurre xD
Repetir días si cuenta, pero "a medias".
Cuando terminas la aventura, te marca un tiempo "total".
Cuando le das a "cambiar de día", te marca otro tiempo, bastante más elevado que el de "terminar la aventura"
Existe alguna forma de llamar a todos los pikmins para que vayan donde estas tu? O es obligatorio tener que pasarlos con el circulo por encima a la vez que usas el silbato?


Saludoss
DRaGMaRe escribió:Repetir días si cuenta, pero "a medias".
Cuando terminas la aventura, te marca un tiempo "total".
Cuando le das a "cambiar de día", te marca otro tiempo, bastante más elevado que el de "terminar la aventura"


Ah, quiza sea eso. Yo decia el tiempo total de cambiar dia, el quiza se referia al otro xD
Caniyan escribió:Existe alguna forma de llamar a todos los pikmins para que vayan donde estas tu? O es obligatorio tener que pasarlos con el circulo por encima a la vez que usas el silbato?

Saludoss


Sí, es obligatorio llamarlos con el silbato. También puedes pasar a su lado para que te sigan.
Este juego me le da un aire nuevo a mi Wii u que había estado allí cogiendo polvo, me recuerda mucho lo que paso con 3ds que desde que salió hasta que llego súper Mario 3D land había estado allí en un cajón (después de terminar oot) y después de este primer Mario fue no parar, tras el llego Mario kart al mes y medio, despues kid ikarus y lo demás es historia, ya teniendo el the winderful 101 en puerta y para el mes de mi compleaños wind waker HD creo que el gamepad dejara de tener polvo para tener huellas digitales por todos lados.

Creo que soy demasiado minucioso jugando Pikmin y es que acostumbrado a juegos como el age of empires, me gusta explorar cada zona y cada posibilidad claro que me doy cuenta que aquí no es del todo posible ya que uno se tiene que limitar a cumplir e ir directo a lo que nos ocupa, eso si le tendré que dar una vuelta mas porque me esta encantando
Krawzer escribió:Este juego me le da un aire nuevo a mi Wii u que había estado allí cogiendo polvo, me recuerda mucho lo que paso con 3ds que desde que salió hasta que llego súper Mario 3D land había estado allí en un cajón (después de terminar oot) y después de este primer Mario fue no parar, tras el llego Mario kart al mes y medio, despues kid ikarus y lo demás es historia, ya teniendo el the winderful 101 en puerta y para el mes de mi compleaños wind waker HD creo que el gamepad dejara de tener polvo para tener huellas digitales por todos lados.

Creo que soy demasiado minucioso jugando Pikmin y es que acostumbrado a juegos como el age of empires, me gusta explorar cada zona y cada posibilidad claro que me doy cuenta que aquí no es del todo posible ya que uno se tiene que limitar a cumplir e ir directo a lo que nos ocupa, eso si le tendré que dar una vuelta mas porque me esta encantando


Precisamente ayer estuve mirando el registro de horas jugadas y vi algo que apoya tu teoria:

Diciembre: 117 horas y pico
Enero: 121 horas y pico
Febrero: 102 horas y pico
Marzo: 89 horas y pico
Abril: 56 horas ...
Mayo: 38 horas ...
Junio: 14 horas!!!! ...
Julio: 25 horas!!! ...
Lo que va de Agosto: 49 horas y pico y subiendo

Y con juegos como The wonderfull 101, Rayman Legends, Splinter Cell que salen YA y lo que viene detrás tampoco pinta mal... Como dices, tiene pinta de que porfin arranca la cosa.

Y en cuanto al juego, yo lo estoy disfrutando como un enano, llevo 21 horas y todavía no he visitado la cuarta zona, al no tener limite de días juego súper agusto, si tengo que echar 4 días para hacer algo, pues los echo, eso si... procurando siempre recolectar más de lo que gasto cada día jajajajaja.
Hay limite de dias marcado por el zumo que tengas en la despensa.

Son unos 90-100 dias en total, no tengo ahora la consola a mano, no puedo especificar
Zokormazo escribió:Hay limite de dias marcado por el zumo que tengas en la despensa.

Son unos 90-100 dias en total, no tengo ahora la consola a mano, no puedo especificar


Si, por supuesto. Por eso digo lo de intentar siempre recolectar más de lo que gasto, aunque llegará el día que no haya más fruta que recoger y ya será el momento de ir a saco


JUEGAZO!!
Me da que al final lo tendré que pillar por internet o algo, ya que en el Game de aqui nunca lo tienen, y encima entre todos y los análisis me están poniendo los dientes largos... ¿recomendais jugarse los anteriores ante o no hace falta?
KKnot escribió:Me da que al final lo tendré que pillar por internet o algo, ya que en el Game de aqui nunca lo tienen, y encima entre todos y los análisis me están poniendo los dientes largos... ¿recomendais jugarse los anteriores ante o no hace falta?

Por hacer, no hace falta. Por recomendar, es recomendable ;)
jondaime_sama escribió:
Krawzer escribió:Este juego me le da un aire nuevo a mi Wii u que había estado allí cogiendo polvo, me recuerda mucho lo que paso con 3ds que desde que salió hasta que llego súper Mario 3D land había estado allí en un cajón (después de terminar oot) y después de este primer Mario fue no parar, tras el llego Mario kart al mes y medio, despues kid ikarus y lo demás es historia, ya teniendo el the winderful 101 en puerta y para el mes de mi compleaños wind waker HD creo que el gamepad dejara de tener polvo para tener huellas digitales por todos lados.

Creo que soy demasiado minucioso jugando Pikmin y es que acostumbrado a juegos como el age of empires, me gusta explorar cada zona y cada posibilidad claro que me doy cuenta que aquí no es del todo posible ya que uno se tiene que limitar a cumplir e ir directo a lo que nos ocupa, eso si le tendré que dar una vuelta mas porque me esta encantando


Precisamente ayer estuve mirando el registro de horas jugadas y vi algo que apoya tu teoria:

Diciembre: 117 horas y pico
Enero: 121 horas y pico
Febrero: 102 horas y pico
Marzo: 89 horas y pico
Abril: 56 horas ...
Mayo: 38 horas ...
Junio: 14 horas!!!! ...
Julio: 25 horas!!! ...
Lo que va de Agosto: 49 horas y pico y subiendo

Y con juegos como The wonderfull 101, Rayman Legends, Splinter Cell que salen YA y lo que viene detrás tampoco pinta mal... Como dices, tiene pinta de que porfin arranca la cosa.

Y en cuanto al juego, yo lo estoy disfrutando como un enano, llevo 21 horas y todavía no he visitado la cuarta zona, al no tener limite de días juego súper agusto, si tengo que echar 4 días para hacer algo, pues los echo, eso si... procurando siempre recolectar más de lo que gasto cada día jajajajaja.


Yo he aprovechado la sequía para pasarme the last of us y ni no kuni. Ahora vuelata a nintendo y ya no la suelto.
KKnot escribió:Me da que al final lo tendré que pillar por internet o algo, ya que en el Game de aqui nunca lo tienen, y encima entre todos y los análisis me están poniendo los dientes largos... ¿recomendais jugarse los anteriores ante o no hace falta?


Me pasa exactamente igual que a tí. En mediamarkt de Jerez no lo traen y paso de pagarle al game 47€ y pico. He mirado en amazon y tampoco quedan a 36€, que es lo q quiero gastarme más o menos.
Yo estoy vendiendo el mio por 30 con gastos de envio incluidos españa

hilo_vendo-pikmin-3-wii-u_1922462
Me lo acabo de pasar. Juegazo.
En 15 horas y 46 dias con toda la fruta y 1000 pikmins.
Sin embargo intuyo q me han quedado algunos aechivos sin cogee. Algun mapa o guia que diga cuantos hay de cada tipo y donde se esconden?
AndresMC escribió:Me lo acabo de pasar. Juegazo.
En 15 horas y 46 dias con toda la fruta y 1000 pikmins.
Sin embargo intuyo q me han quedado algunos aechivos sin cogee. Algun mapa o guia que diga cuantos hay de cada tipo y donde se esconden?


http://www.guiasnintendo.com/index.php? ... Itemid=349

Saludos!
AndresMC escribió:Me lo acabo de pasar. Juegazo.
En 15 horas y 46 dias con toda la fruta y 1000 pikmins.
Sin embargo intuyo q me han quedado algunos aechivos sin cogee. Algun mapa o guia que diga cuantos hay de cada tipo y donde se esconden?

buenas tardes compañeros!
lo acabo de empezar por primera vez.
y aqui con lo que comenta el compañero son mis dudas.
el juego va por dias? quiere decir que el dia 46 es la ultima fase?
saludos y gracias
perdigones el juego va por días efectivamente, pero no quiere decir que sean 46. Eso depende de la forma de jugar de cada uno, lo que se entretenga por ahi etc. yo llevo como 21 días e intuyo que todavía me queda bastante para completarlo... y mas si quieres conseguir todo.
saludos.
Gracias por la guia. He vuelto al penultimo dia para recoger el 100% de todas las cosas ya q me faltaban algunas cisas y puedo decir q la historia ya esta completamente terminada en 50 dias y 17 horas al 100%. Decir a la gente q el juego dura hasta 100 dias si coges todo la fruta von lo cual nunca te veras apurado. No digo mas pq puedo desvelar un spoiler. Solo te dire q la fruta la puedes coger toda la q te falta antes de ir a la ultima fase. Eso si una vez pasado el juego no te deja continuar la partida. Es decir a los q se lo qieran pasar al 100% si matan al malo final el juego se acaba y tendran q cargar el dia anterior para primero hacerlp todo y luego matar al malo final. Yo por no saberlo lo he tenido q matar dos veces y a diferencia de los demas este no es tan facil.
perdigones escribió:
AndresMC escribió:Me lo acabo de pasar. Juegazo.
En 15 horas y 46 dias con toda la fruta y 1000 pikmins.
Sin embargo intuyo q me han quedado algunos aechivos sin cogee. Algun mapa o guia que diga cuantos hay de cada tipo y donde se esconden?

buenas tardes compañeros!
lo acabo de empezar por primera vez.
y aqui con lo que comenta el compañero son mis dudas.
el juego va por dias? quiere decir que el dia 46 es la ultima fase?
saludos y gracias


No, a cada uno puede llevarle un numero de días diferente, todo depende de como de rápido hagas las cosas, de cuanto y como explores. Siempre que tengas raciones para sobrevivir un día más puedes emplearlo en hacer lo que quieras, como si te quieres poner a hacer fotos durante todo el día xD

A mi, por ejemplo, va a llevarme bastante más que al compañero porque yo lo voy haciendo todo con calma, intentando no perder Pikmins y, sobre todo, porque no termino de pillarle el truco a lo de ir haciendo cosas diferentes con cada prota, siempre voy con todos juntos en el grupo y eso, claro, lleva más tiempo. Eso si, de raciones voy sobradísimo... al menos por ahora.
¿Las fotos que haces se pueden guardar de alguna forma? Es que juraría que leí en el mismo juego cuando me dispuse a hacer la foto que las podía ver desde la nave, pero no encuentro la forma, y si la única forma de conservar las fotos es publicándolas en miiverse me parece un fallo importante.

EDITO: Ya encontré la respuesta.

KopCámara. Toca esta opción para acceder al modo Cámara y hacer fotos. Podrás publicar en Miiverse las fotos que hayas hecho. Las tres últimas fotos que se hayan hecho en cada zona del modo Historia servirán para acompañar al mapa del mundo.

Vamos, que no las puedo volver a ver en grande a no ser que las ponga en miiverse.
buenas compañeros!
pues ya voy por el 5 día, la verdad que no entiendo muy bien la tematica del juego.
1º si el sol se pone y no me da tiempo de llegar con todos los pikmins mueren cierto?
2º nunca o casi nunca, me da tiempo de completar una mision completa, se me acaba el tiempo y me dejo cosas, pero claro sii quiero volver a ese día para querer hacerlo completo estoy en las mismas, porque siempre empiezas de 0.
como lo haceis?
saludos y gracias
perdigones escribió:buenas compañeros!
pues ya voy por el 5 día, la verdad que no entiendo muy bien la tematica del juego.
1º si el sol se pone y no me da tiempo de llegar con todos los pikmins mueren cierto?
2º nunca o casi nunca, me da tiempo de completar una mision completa, se me acaba el tiempo y me dejo cosas, pero claro sii quiero volver a ese día para querer hacerlo completo estoy en las mismas, porque siempre empiezas de 0.
como lo haceis?
saludos y gracias


Cuando termina el día, sólo se mueren los Pikmin que no tengas en tu grupo (pueden estar con cualquier personaje). O sea, mueren los que estén realizando alguna tarea en el instante en el que acaba el día. Para que tengas una referencia, el número de Pikmin que morirán si no los llamas con el silbato antes de que acabe el día, aparecerá arriba a la derecha a la pantalla cuando éste esté acabando. No tienes que volver a la cebolla, como muchos piensan. ;)


No es necesario que hagas "una misión" en un solo día. La idea es que empieces, veas qué puedes hacer en el mapa que acabas de obtener, dónde está la fruta, cómo abrir las puertas. Vamos, explorarlo un poco. Si ves que lo has explorado y tienes tiempo, empieza a hacer lo que sea (abrir caminos, coger fruta,...). Cuando hayan pasado unos cuantos días, te darás cuenta de que podrías haber hecho todo en muchos menos, ahora que conoces el mapa. Tú eliges: vuelves atrás y repites todo (o una parte) o sigues adelante. Es decir, el volver a repetir los días sirve para ser lo más eficiente posible.

Cualquier duda, pregunta. :)

Un saludo, y disfruta de este gran juego! ;)
D Gumshoe escribió:
perdigones escribió:buenas compañeros!
pues ya voy por el 5 día, la verdad que no entiendo muy bien la tematica del juego.
1º si el sol se pone y no me da tiempo de llegar con todos los pikmins mueren cierto?
2º nunca o casi nunca, me da tiempo de completar una mision completa, se me acaba el tiempo y me dejo cosas, pero claro sii quiero volver a ese día para querer hacerlo completo estoy en las mismas, porque siempre empiezas de 0.
como lo haceis?
saludos y gracias


Cuando termina el día, sólo se mueren los Pikmin que no tengas en tu grupo (pueden estar con cualquier personaje). O sea, mueren los que estén realizando alguna tarea en el instante en el que acaba el día. Para que tengas una referencia, el número de Pikmin que morirán si no los llamas con el silbato antes de que acabe el día, aparecerá arriba a la derecha a la pantalla cuando éste esté acabando. No tienes que volver a la cebolla, como muchos piensan. ;)


No es necesario que hagas "una misión" en un solo día. La idea es que empieces, veas qué puedes hacer en el mapa que acabas de obtener, dónde está la fruta, cómo abrir las puertas. Vamos, explorarlo un poco. Si ves que lo has explorado y tienes tiempo, empieza a hacer lo que sea (abrir caminos, coger fruta,...). Cuando hayan pasado unos cuantos días, te darás cuenta de que podrías haber hecho todo en muchos menos, ahora que conoces el mapa. Tú eliges: vuelves atrás y repites todo (o una parte) o sigues adelante. Es decir, el volver a repetir los días sirve para ser lo más eficiente posible.

Cualquier duda, pregunta. :)

Un saludo, y disfruta de este gran juego! ;)

Buenos dias!
Muchísimas gracias por responder, yo pensaba que cuando terminaba el tiempo, tenía que llevar a cada pikmin a la cebolla :O antes de terminar.
El segundo punto, no me queda muy claro, ahora mismo veo imposible Terminar una fase completa con el tiempo que te da( o será que soy nuevo) pero, esque si vuelvo a ese día no se queda nada guardado, siempre es empezar de cero.
Por cierto, si consumo todos los zumos termina mi partida?
Saludos y gracias
perdigones escribió:El segundo punto, no me queda muy claro, ahora mismo veo imposible Terminar una fase completa con el tiempo que te da( o será que soy nuevo) pero, esque si vuelvo a ese día no se queda nada guardado, siempre es empezar de cero.


Si repites el día, por supuesto vuelve todo a estar como antes. Lo que tienes que hacer es proseguir al siguiente día, y todo lo que hayas avanzado en un escenario seguirá igual.

Lo de repetir días es mas como el cargar una partida guardada anterior en cualquier otro juego, para deshacer lo que has hecho y volver a empezar. Algunos lo usan continuamente para repetir un día que se ha dado mal, o que no has aprovechado porque has estado solo explorando o dando vueltas sin saber qué hacer, y quieren terminar el juego en el mínimo número de días. Realmente no hace falta porque hay días (zumos) de sobra para jugarlo tranquilamente.


perdigones escribió:Por cierto, si consumo todos los zumos termina mi partida?


No lo he probado, pero supongo que sí, que la única opción será repetir desde algún día anterior (cargar la partida en un instante anterior). Pero vamos, que después de los primeros días hay zumo de sobra.
buenas de nuevo!
gracias por todas estas aclaraciones.
entonces te puedes terminar el juego pasando día a día ? o hay dias que si no consigues todo no puedes avanzar?
para mí este juego no deja de ser una delicia, bastante original, pero eso de estar intranquilo por el tiempo, no me hace disfrutarlo como es debido.
espero aclararme bien.
saludos y gracias
Es que precisamente, hay que terminarse el juego así xD, pasando día a día.
No pasa nada por "malgastar o desperdiciar" días, sobran. Ésto no es Pikmin (el 1º) donde sí tenías presión.
En este juego es imposible "quedarse sin días", antes de conseguir todas las frutas y/o terminar el juego.

PD: Estoy viendo "errores" de planteamiento muy comunes del tipo "qué tengo que hacer en el 5º día" etc. Cada uno jugamos los días a nuestro modo y avanzamos a nuestro ritmo.
DRaGMaRe escribió:PD: Estoy viendo "errores" de planteamiento muy comunes del tipo "qué tengo que hacer en el 5º día" etc. Cada uno jugamos los días a nuestro modo y avanzamos a nuestro ritmo.


+1 . Uno puede estar dos dias recogiendo frutas y que su quinto dia tenga el mismo avance que el tercero de otro.
Por fin tras 3 semanas en wowhd reservando unas 2 semanas antes, por fin me llego.

Joder con los gráficos no? Están muy, pero que muy bien, se ve todo tan bonito jeje. Yo para coger un poco de soltura probé el primero con la wii, y eso de estar bajo presión era un auténtico petardo, porque el máximo eran 30 días y no estabas agusto explorando ni nada. Aquí es todo lo contrario (bueno no todo pero casi) los días están, pero parece ser que están como saves states y te puedes dar el gusto de ir de acá para allá sin prisas, algo que te llama la atención, pues indagarlo. Lo que si esta es la hora y eso es un rollo, al menos como esta planteado, lo entenderéis cuando estéis con un boss y se acabe el día y la mitad estén fuera del pelotón, que cabreo me pille, pero bueno, de momento sólo a sido eso lo que me ha disgustado, por lo demás cremita el juego.

Bueno, mi opinión es que si hay que comprarse este juego y más por 30e que salió, aunque lo que ha tardado... Harina de otro costal
1509 respuestas