Pikmin 3 Deluxe podría llegar a Nintendo Switch

Venturebeat afirma que Nintendo se encuentra trabajando en Pikmin 3 Deluxe y añade que su lanzamiento para Nintendo Switch se producirá a corto plazo. Este no sería el único juego que pretende resucitar Nintendo, ya que la misma publicación recuerda que varias entregas de Mario en 3D serán remasterizados para Nintendo Switch.

Pikmin 3 es un juego originalmente lanzado en Wii U donde el jugador debe guiar a un gran ejército de pequeñas criaturas para protegerlas los peligros de un planeta hostil. Una de las novedades de esta entrega fue la introducción de dos nuevos tipos de Pikmin. La saga Pikmin tiene un cuarto capítulo anunciado, pero hace años que no se sabe nada de él.

Comparte esta noticia en tu red social

Esperado pero por otra parte podrian sacar un pack con los 3 primeros....por pedir....
Ojala un Pikmin 1+2 HD, o un Pikmin Trilogy, cualquiera de esos dos los compraria, siempre he querido jugar a esta saga, pero el 2 esta a precios prohibitivos tanto en GameCube como en Wii y por culpa de eso no he comprado el 3 de Wii U.

Para que cojan el 3, le metan un tijeretazo quitandole una pantalla y lo vendan a precio de novedad, se lo pueden comer ellos (aunque este es de los pocos juegos que se beneficiarian de un relanzamiento porque me suena que Pikmin 3 tenia dlcs).
NaN escribió:Esperado pero por otra parte podrian sacar un pack con los 3 primeros....por pedir....

¿Nintendo? ni de coña
Kosuke Atami escribió:
NaN escribió:Esperado pero por otra parte podrian sacar un pack con los 3 primeros....por pedir....

¿Nintendo? ni de coña


Imagen
Odioregistrarme escribió:
Kosuke Atami escribió:
NaN escribió:Esperado pero por otra parte podrian sacar un pack con los 3 primeros....por pedir....

¿Nintendo? ni de coña


Imagen

Metroid Prime no es de Nintendo precisamente sino de Retro Studio. Nintendo acabó comprando la compañia despues de haber hecho los Metroid Prime. Ahora esa compañia se encarga de hacer assets para juegos de Nintendo.
Kosuke Atami escribió:
Odioregistrarme escribió:
Kosuke Atami escribió:¿Nintendo? ni de coña


Imagen

Metroid Prime no es de Nintendo precisamente sino de Retro Studio. Nintendo acabó comprando la compañia despues de haber hecho los Metroid Prime. Ahora esa compañia se encarga de hacer assets para juegos de Nintendo.


Antes de afirmar eso podrias informarte un poco. Metroid Prime fue desarrollado por Retro Estudios por encargo de Nintendo y en colaboracion con dos estudios internos de la propia Nintendo. Y por cierto ese mismo año del lanzamiento del juego Nintendo se hizo con la mayoria de acciones de la compañia pasando a ser su propietaria.
Metroid siempre ha sido una IP propiedad de NIntendo.
Kosuke Atami escribió:
Odioregistrarme escribió:
Imagen

Metroid Prime no es de Nintendo precisamente sino de Retro Studio. Nintendo acabó comprando la compañia despues de haber hecho los Metroid Prime. Ahora esa compañia se encarga de hacer assets para juegos de Nintendo.


Metroid Prime siempre ha sido de Nintento.
Y van...

Creo que ya no hay más títulos propios de WiiU que hayamos disfrutado en esta máquina, prácticamente. Una verdadera pena. Me encanta Pikmin 3, pero esto ya roza lo ridículo.
Kosuke Atami escribió:Metroid Prime no es de Nintendo precisamente sino de Retro Studio. Nintendo acabó comprando la compañia despues de haber hecho los Metroid Prime. Ahora esa compañia se encarga de hacer assets para juegos de Nintendo.


¿Qué? [qmparto]
@Kosuke Atami como ya te han dicho Metroid es de Nintendo desde su concepción en 1986, Metroid Prime no es de Retro Studios, es programado por Retro Studios pero bajo encargo de Nintendo que además, la compró. Como Donkey Kong no era de RARE sino de Nintendo aunque RARE programase los DK Country y DK 64. Y en MP no intervino solo Retro Studios, sino el Nintendo EAD y R&D1, encargándose de diversas cosas como la música, por ejemplo.
Y por añadir, Retro Studios fue cofundada por Nintendo junto a Iguana Entertainment y fue el mismo Miyamoto el que les propuso desarrollar un nuevo Metroid para GameCube después de haber visto una demostración de un nuevo motor gráfico para juegos en primera persona que ese nuevo equipo estaba desarrollando.
Pero bueno, dejo el offtopic. Si quieres info con fuentes mira el artículo de Metroid Prime de la Wikipedia (en inglés) donde sale todo eso y más detalles.

Un saludo
La IP de Metroid es de Nintendo, Metroid Prime es de Reto Studio, licencia cedida para crear el juego, antes de que fuera de Nintendo, por eso ese juego no sufria de los precios abusivos de Nintendo, si salió en pack fue por Retro Studio, Nintendo no te saca packs desde Super Mario All Star, que despues te lo vendió por separado en Gameboy Advace. Por eso salió el Trilogy en Pack, fue lo mismo que Bayonetta 1 y 2 de Switch. Pero Nintendo no hace packs de juegos, te los vende por separado, Nintendo no te venderia el pack de Pikmin 1, 2 y 3 junto, te lo vende por separado. Si, ya se que Metroid Prime no puede salir sin el permiso de Nintendo,
Kosuke Atami escribió:La IP de Metroid es de Nintendo, Metroid Prime es de Reto Studio, licencia cedida para crear el juego, antes de que fuera de Nintendo, por eso ese juego no sufria de los precios abusivos de Nintendo, si salió en pack fue por Retro Studio, Nintendo no te saca packs desde Super Mario All Star, que despues te lo vendió por separado en Gameboy Advace. Por eso salió el Trilogy en Pack, fue lo mismo que Bayonetta 1 y 2 de Switch. Pero Nintendo no hace packs de juegos, te los vende por separado, Nintendo no te venderia el pack de Pikmin 1, 2 y 3 junto, te lo vende por separado. Si, ya se que Metroid Prime no puede salir sin el permiso de Nintendo,


¿Qué? [qmparto]

Retro studios no toma ninguna decisión, si ese juego apareció en pack fue gracias a NOA, NOE o directamente Nintendo Co., Ltd. Al igual que el precio lo fijó Nintendo, no RetroStudios.
como no tuve la wii u me quede con las ganas del pikmin 3, me encantaron los otros, sobretodo el 2... si sacan un trilogy sería la leche, me conformaría con el 3 pero la trilogía seria un notciión

salu2
Kosuke Atami escribió:La IP de Metroid es de Nintendo, Metroid Prime es de Reto Studio, licencia cedida para crear el juego, antes de que fuera de Nintendo, por eso ese juego no sufria de los precios abusivos de Nintendo, si salió en pack fue por Retro Studio, Nintendo no te saca packs desde Super Mario All Star, que despues te lo vendió por separado en Gameboy Advace. Por eso salió el Trilogy en Pack, fue lo mismo que Bayonetta 1 y 2 de Switch. Pero Nintendo no hace packs de juegos, te los vende por separado, Nintendo no te venderia el pack de Pikmin 1, 2 y 3 junto, te lo vende por separado. Si, ya se que Metroid Prime no puede salir sin el permiso de Nintendo,


Pero vamos a ver, que no te enteras y te lo han puesto ya 3 veces.
Metroid, Metroid Prime y todo lo que salga de Metroid, es de Nintendo. RetroStudios jamás de los jamases ha tenido la IP de nada de Metroid, fue un encargo de Nintendo a Retro y estos, junto a 2 equipos de Nintendo, hicieron el juego.

Esto es como si ahora me sueltas que la IP de NierA es de Platinum en vez de Square, porque Square le encargó a Platinum que hiciesen el juego con la ayuda del equipo de Yoko Taro.

Además, tras terminar el Metroid, Nintendo compró RetroStudios y les encargó seguir con la saga, así que cuando salió esa trilogía en pack, Retro llevaba años siendo ya de Nintendo.

Que alguien te ceda una IP para hacer un juego no significa que esa IP sea tuya. Y el caso Bayonetta no tiene nada que ver. Bayonetta es una IP de Platinum a la que Nintendo paga para que desarrollen más juegos que de otra manera no saldrian porque a Platinum no le dan beneficios. Metroid Prime es una IP de Nintendo, que cedió a un equipo externo para que les desarrollase un juego. No es lo mismo. Nintendo hizo lo mismo con Samus Returns de 3DS, que se lo cedio a MercurySteam para que lo desarrollase, pero la IP de Metroid Returns no es de MercurySteam.
Kosuke Atami escribió:La IP de Metroid es de Nintendo, Metroid Prime es de Reto Studio, licencia cedida para crear el juego, antes de que fuera de Nintendo, por eso ese juego no sufria de los precios abusivos de Nintendo, si salió en pack fue por Retro Studio


NO, NO, NO.

Independiente de quién sea el propietario de la IP (que también es Nintendo), el DISTRIBUIDOR es Nintendo, y solo Nintendo decide si se saca un pack.
@clero solo un apunte, la IP de Bayonetta es de Sega, Platinum a dia de hoy solo tiene una IP propia y es The wonderfull 101 (supuestamente a pachas con Nintendo, pero esto ultimo no me queda muy claro xD)
@ithan_87 Quedan unos pocos:

Xenoblade Chronicles X
Star Fox Zero
Project Zero: Maiden of Black Water

Esos son los juegos medio importantes de Wii U que faltan por salir en Switch.
ryo hazuki escribió:@clero solo un apunte, la IP de Bayonetta es de Sega, Platinum a dia de hoy solo tiene una IP propia y es The wonderfull 101 (supuestamente a pachas con Nintendo, pero esto ultimo no me queda muy claro xD)
Bayonetta 2 y 3 estaria financiado por Ninty, y no podrian salir en otras plataformas, pero la IP no es de Ninty como dices.
Gran juego Pikmin 3, no había jugado a ninguno y me lo pillé para Wiiu, me sorprendió muy gratamente aunque después jugué a los otros 2 y el que más me gustó es el primero.

Esa sensación que transmite de ir a contrarreloj (que las secuelas no lograron igualar) mezclada con el que soy un poco paquete en este tipo de juegos, llega a ser muy agobiante, hasta el punto de tenerme en tensión y hacerme sentir frustración por ver que se me acababa el tiempo y no iba a llegar al final...
Curiosamente hacía siglos que no sentía algo así con otros juegos hasta tal punto de recordarme a cuando era un crío y jugué Silent hill o Resident Evil por primera vez (obviamente por distintos motivos, pero tensión y frustración al fin y al cabo).

Tiene cojones que los bichitos coloridos en el mundo de la piruleta que se inventó Miyamoto, me hayan transmitido emociones tan chungas como un survival horror cuando en teoría no tienen nada que ver [carcajad]

Eraqus escribió:@ithan_87 Quedan unos pocos:

Xenoblade Chronicles X
Star Fox Zero
Project Zero: Maiden of Black Water

Esos son los juegos medio importantes de Wii U que faltan por salir en Switch.


Hace poco nintendo creo esta web con fondos de juegos de Switch,

https://www.nintendo.com/wallpapers/

Y en los ultimos días se ha ido actualizando con más juegos de Switch... Excepto uno que no es de Switch.
¿Querrán decirnos algo o simplemente están trolleando?
Ojalá sea cierto [angelito]
Si es en pack mejor que mejor, que el 2 no lo he llegado a probar
ithan_87 escribió:Y van...

Creo que ya no hay más títulos propios de WiiU que hayamos disfrutado en esta máquina, prácticamente. Una verdadera pena. Me encanta Pikmin 3, pero esto ya roza lo ridículo.


Pozi.

Solo falta el ZombiU y poca cosa más, no?
Kosuke Atami escribió:Metroid Prime no es de Nintendo precisamente sino de Retro Studio. Nintendo acabó comprando la compañia despues de haber hecho los Metroid Prime. Ahora esa compañia se encarga de hacer assets para juegos de Nintendo.


He visto que decías que la IP de Metroid Prime no es de Nintendo y me ha dado un no sé qué [+risas]

Pero ya he visto que te lo han explicado, la IP es de Nintendo y cedió la licencia a Retro para hacer la trilogía Prime.
Mira que soy fan del 1 y el 2 a más no poder pero al 3 no aguante jugando más de una hora. ¿A quien se le ocurre poner límite de tiempo en un juego de exploración? Que estrés! No es divertido.
senpuku escribió:Mira que soy fan del 1 y el 2 a más no poder pero al 3 no aguante jugando más de una hora. ¿A quien se le ocurre poner límite de tiempo en un juego de exploración? Que estrés! No es divertido.



Ni pajotera idea tengo de qué sistema usa el 3, pero el 1 tiene los días y las horas "contadas". No hay un marcador de tiempo pero como si lo hubiera...
Reconozco que me jodía un poco ese "estrés" en el primero.
24 respuestas