Pikmin 3 Deluxe anunciado para Nintendo Switch y disponible el 30 de octubre

1, 2, 3
Para mi es una buena noticia ya que no tuve Wii U y me interesa mucho el juego.
yussufjones escribió:Miradlo por el lado bueno, ya se están quedando sin juegos de WiiU para portear...


Luego seguiran con WiiCube y regalando roms de SNES mientras otros estaran jugando a la next gen. :o
Ahora resulta que todo Dios tuvo la Wii U con el Pikmin 3 y vienen a quejarse que si refrito esto y refrito lo otro
A ver, a mí Pikmin me la resbala, es, junto a Animal Crossing, una de las franquicias de Nintendo que jamás va a ocupar un lugar en mi repisa, pero eso no me impide darme cuenta de que fue un juego que se compraron 4 gatos en Wii U a lo que Nintendo está en su derecho para darle una 2da vida en Switch.

Eso sí, se han pasado 3 pueblos con el precio, lo suyo era sacarlo a 40USD/€
Que saquen refritos para la switch U me parece bien, todos lo hacen, pero a 60 ... No y como catalogo firts principal tampoco.
Mal Nintendo.
Lo d catalogo de switch ya pintaba mal con el MK8 deluxe como juego de lanzamiento. Un puto refrito !
Es significativo que switch sea la única consola Nintendo si mario kart propio.
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
antoito2002 escribió:Un juego más que amortizado.


Pikmin 3 vendió 1.5 millones en wiiu, asique Nintendo no tuvo pérdidas precisamente con el juegos.

Igualmente aunque el juego hubiera vendido 15 millones, el port a Switch hubiera salido igualmente a precio de novedad, como ya pasó con Mario Kart 8.

Y evidentemente lo que hagan otras compañías no exime a Nintendo cobrarte a precio completo y de novedad Un port con 7 años a sus espaldas en lugar de hacer un Pikmin 4 (o que menos que ya que lo venden a 60 euros, la trilogía entera), que según Miyamoto estaba en desarrollo...


Que le cambien los nombres a los protagonistas y pongan pikmin3 2020 y ya está, 70€

¿Lo veis? es único.
Refritazo caro.
Aún así, venderá como churros.
Soy una persona muy poco activa en los foros. Siempre leo desde la distancia pero en esta ocasión me siento obligado a hablar. Como usuario de Nintendo desde hace años este precio me parece una autentica estafa. En pc puedes comprar cualquier juego del 2016 por 10 euros máximo. Pero nintendo está intentando sacar redito de todos sus juegos de wiiu para los que nos saltamos esa generación. Sinceramente no me parece ético y el que lo compre se merece pagar todo tipo de dlc y basura que nos intentan vender. Nuestro poder esta en nuestra cartera y no podemos permitir este tipo de practicas abusivas
Solo faltan 3D World, Wind Waker HD y Yoshi Wolly World, con un par de esos ya me hacen plantearme muy seriamente una Switch, para los que pasamos de WiiU como de la mierda nos viene muy bien estos ports de sus 10/12 juegos imprescindibles.
Yo siempre digo que veo bien que saquen refritos de anteriores consolas, porque no todo el mundo las ha tenido todas ni ha jugado a todo. En mi caso, no he tenido Wii U y todo lo que porten de ahí será bienvenido. Luego ya decido yo si me lo compro o no, porque desde luego a ese precio ya os digo que no.
A 60€ no lo compraré, pero cuando esté a un precio más bajo es posible que caiga.

Dedicado a los haters: Si Nintendo lanza sus desarrollos a un ritmo menor es debido a que no practican crunch y este año con la pandemia les está afectando muchísimo.
Ojalá sacaran los remasters del 1 y el 2 también.
Vale, una vez comprobado que ya se han pasado por la noticia de Nintendo para echar mierda los 5 o 6 de siempre, me salgo del hilo.
en serio creeis que el año del lanzamiento de ps5 y xbsx nintendo va a ser tan tonta de sacar algun bombazo junto a ellas?
saque lo que saque el gran publico solo veria ps5 y xbsx los unicos que veriamos esos bombazos seriamos los que los esperamos.

lo unico que podria ser coherente para nintendo seria una bajada de precios, para pillar al que no pueda adquirir una de esas 2 y ni eso creo que funcionase estando ya ps4 y xbox one mas baratas.

estas navidades son de sony y microsoft.

un poco de sentido comun por favor
Cada vez que sacan un juego que ha salido en WiiU parece por los comentarios que fue la consola mas vendida de Nintendo.... XD
Y que conste que a mi el precio me parece una pasada, pero por lo demas....
Yo habiendo sido comprador de wiiU en su salida entiendo que saquen, si no todo el catalogo si una gran mayoria de titulos de gran calidad que pasaron casi desapercibidos para la mayoria de gente debido a las malas ventas de la consola...
Dicho esto, yo lo comprare de salida porque soy super fan de la saga y me parece un juego genial y super divertido, pero entiendo las quejas de los que realmente se quejan del precio y no por quejarse...
ryo hazuki escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
ryo hazuki escribió:Menos mal que Miyamoto dijo hace tiempo que Pikmin 4 estaba en desarrollo xD

La verdad es que si no fuera por Animal Crossing, el año de Nintendo sería de los peores que recuerdo en muchos años


No es que estuviese en desarrollo, sino que estaba casí terminado, en 2015

Pikmin 4 in development and "very close to completion"
[hallow] [burla2]


Debió acabar en el mismo cajón que Project Giant Robot xD


@Rai_Seiyuu
@ryo hazuki

Miyamoto dijo que había un cuarto juego en desarrollo y casi terminado y sin definir plataforma ( no que había un pikmin 4) que fue el pikmin que salió luego en 3ds.

Lo que ya la prensa (cómo siempre) quisiera dar a entender y películas es cosa suya (q si pikmin 4 acabado, que sería para switch etc..)
Mr_Link escribió:Cada vez que sacan un juego que ha salido en WiiU parece por los comentarios que fue la consola mas vendida de Nintendo.... XD
Y que conste que a mi el precio me parece una pasada, pero por lo demas....
Yo habiendo sido comprador de wiiU en su salida entiendo que saquen, si no todo el catalogo si una gran mayoria de titulos de gran calidad que pasaron casi desapercibidos para la mayoria de gente debido a las malas ventas de la consola...
Dicho esto, yo lo comprare de salida porque soy super fan de la saga y me parece un juego genial y super divertido, pero entiendo las quejas de los que realmente se quejan del precio y no por quejarse...


Yo tengón un montón de juegos de WiiU, nunca la pirateé. No veo mal que los vuelvan a sacar....el problema es no sacar otras cosas. El esfuerzo de adaptar uno de estos juegos a la switch no va a ser ni de lejos el de desarrollar el juego original, así que ya me dirás que están haciendo con el tiempo libre que les queda.

Yo creo que para sacar el catálogo de WiiU en switch ya hubo tiempo, aprovechas los dos primeros años de la consola donde las novedades pueden ser más escasas, después continuas sacando juegos nuevos y te queda un catálogo brutal. Pero esto....
@DevilKeeper Yo soy otro de los "afectados" por esta serie de decisiones. Debería ser uno de los pocos en España que tuvo WiiU prácticamente de lanzamiento. Como sólo había exclusivos, los jugué todos los que me interesaban. Resultado actual ,en mi Switch me ponen como novedades , eso sí todo "Deluxe" porque en o Wii U eran juegos cacas: Super Mario Bros U,DK Tropical Freeze, Bayonetta 1 y 2, Zelda Breath of the Wild ( sí es de Wii U) , Mario Car 8 ,The Wonderful 101, y ahora Pikmin 3 . Con precios de 50-60€ , sin ninguna posibilidad de que quienes tuvimos los juegos y apoyamos a Nintendo cuando éramos unos bichos raros tengamos un detalle en forma de rebaja o poder tenerlo directamente.... No sé. Yo estoy encantado con Switch la uso de portátil exclusivamente y me da muchas satisfacciones. Pero el trato de Nintendo con estas " Novedades" me parece vergonzoso. No veo mal que los saquen, porque muchos no los disfrutaron, pero joder, ponlos 30€ como muchísimo. Y sacando esto dejan de sacar otros exclusivos u otros juegos nuevos para quienes ya los disfrutamos. Qué sí, que sé que nadie me obliga a comprarlos, pero no me parece correcto que esto llegue y no lleguen otros juegos nuevos.
Ya puestos a ports que saquen los dos zeldas de Game Cube que salieron en Wiiu
Estaba claro que lo iban a sacar en switch.Los que la tuvimos y queremos juegos exclusivos de nintendo,creo que lo vamos a pasar mal mientras sigan vendiendo como churros.

Eso sí,yo me alegro por los compañeros que no lo han jugado.Para mí,posiblemente,el mejor juego de wiiu.
@xicoateo yo la tuve de lanzamiento también, ya somos 2 :D
(mensaje borrado)
sitosnk escribió:en serio creeis que el año del lanzamiento de ps5 y xbsx nintendo va a ser tan tonta de sacar algun bombazo junto a ellas?
saque lo que saque el gran publico solo veria ps5 y xbsx los unicos que veriamos esos bombazos seriamos los que los esperamos.

lo unico que podria ser coherente para nintendo seria una bajada de precios, para pillar al que no pueda adquirir una de esas 2 y ni eso creo que funcionase estando ya ps4 y xbox one mas baratas.

estas navidades son de sony y microsoft.

un poco de sentido comun por favor

Pues no sé qué tiene que ver una cosa con la otra. No todo el mundo está interesado en las nuevas consolas de esta nueva generación que se avecina, ¿por esa razón ya Nintendo nos tiene vetados al resto a sacar juegos más interesantes en lo que queda de año? ¿No decimos siempre que Nintendo pasa de la competencia con las otras dos compañías? En ese caso, ¿por qué no dignarse en lanzar el Metroid o el Zelda de turno, o una nueva IP, que desde Splatoon no hay nada interesante?

No es sentido común, es tratar bien a tus usuarios, a los cuales ahora mismo los tienes abandonados. No digo que no haya juegos, pero para nada son los títulos que nos fascinaron, por ejemplo, el año pasado con ese Luigi Mansion 3 entre otros.
No se porque la mayoría de aquí lo analizan desde su gusto por Nintendo, quienes lo tengamos ya seguramente hayamos comprado y jugado sus sagas en diferentes momentos. El problema que como empresa no mantienen un público ecigente porque la otea fórmula les sale mejor. Ellos piensas en invertir muy poco y sacar. Sacan tajada con hardware desde consola a accesorios y mucho más con juegos. Y no van a rebajar nuncq porque van a vender muchos marios y zeldas a 60 euros, nadie analiza esto y decimos cosas sin sentido de directs, competencia, bombazo..... El público que sigue y compra Nintendo a modo Fifas y triple A es muy residual, en los foros porque estamos todos. La mayoría de sus ventas son regalos para niños y gente ya muy trilladas otras plataformas. Y van a comprar pokemon, mario, zelda y juegos muy livianos de acceso familiar. Y van a comprarlo año tras año sea por no ser exigentes en este mundillo o querer probar marios. Y en este punto pagas 300 y pagas 60 por juego, y todos nos pensamos que bueno vale, ya luego compraré más juegos o reducidos. Pero Nintendo mo va a competir contra si misma. No puedes poner Pikmin a 30 porque devaluará el resto y mientras vendas Zelda, pokemon, mario...a 60.
Igual pasa con third. No hay inversion posible con el monpolio abusivo de Nintendo.
Yo creo que si rascas el logo de Switch con una moneda aparece "WiiU" .
[qmparto]

Fuera bromas, juegazo de lo mejorcito que caté en WiiU hace 6 años. Lo raro es que no hayan anunciado Pikmin 4 porque una de las filtraciones de cuando Switch todavía se estaba cocinando en el 2016 era que Pikmin 4 había estado en desarrollo para WiiU, pero se movía para la nueva plataforma de Nintendo y no recuerdo que más decía esa filtración ya, pero acertaron en casi todo.
A mí este juego ni fu ni fa. Y por 60, que los juegos de Nintendo bajan poco, no cuenten conmigo.
Porque me da la impresión que con wii u se lo curraron mucho más en todos los sentidos que con switch? El juego más vendido de switch es un Port de wii u.
@pollasmon tan dificil será que saquen el Xeno X? [mamaaaaa]
Que saquen refritos no es malo.

Lo malo es el precio, y que no haya otras novedades interesantes, y que lleven así todo el año.

Pero mientras les siga funcionando igual de bien al final acabarán por no sacar nada nuevo y dedicarse a vender emuladores.
Tengo la Switch desde el día de salida (la compré con el BotW a su PVP y me dejé unos buenos dineros...) y, sinceramente, a día de hoy estoy bastante decepcionado con la consola. No digo que no haya buenos títulos, porque los hay, pero veo a Nintendo muy conformista y la prueba es este juego con esos polígonos, texturas y partes borrosas cuando no les costaba ningún trabajo ponerlo a punto.

¿Dónde está la Switch de Zelda Breath of the Wild, del Mario Odyssey, del Pokémon Espada o del Animal Crossing? Porque fuera de esos títulos la verdad es que, salvo cosas "de nicho" (tipo Fire Emblem) cojea de lo lindo... Una pena.
Hice bien vendiendo la Switch. La nayoría de juegos top que han ido sacando ya los jugué en Wii U

El que no tuvo Wii U entiendo que esté emocionado.
Dudo que nintendo lo haga con este maquiavelico fin [sati] , pero es como justicia divina que los ports de WiiU tengan ese precio en Switch y toca pagar si quieres disfrutar de esos juegos.

Sacarlos a precio reducido seria como premiar a los que pasaron de WiiU como de la mierda. Quieren jugar?, a pagar precio completo, incluso mas caro de lo que costaban en WiiU cuando salieron.
John_Carpenter escribió:Hice bien vendiendo la Switch. La nayoría de juegos top que han ido sacando ya los jugué en Wii U

El que no tuvo Wii U entiendo que esté emocionado.


XboxoX escribió:Que saquen refritos para la switch U me parece bien, todos lo hacen, pero a 60 ... No y como catalogo firts principal tampoco.
Mal Nintendo.
Lo d catalogo de switch ya pintaba mal con el MK8 deluxe como juego de lanzamiento. Un puto refrito !
Es significativo que switch sea la única consola Nintendo sin mario kart propio.

ese es el problema, que sacan juegos que ya sacó en Wii U pero a 60 euros y como si fueran novedad de esta generación. Y muchos va y le aplauden, a Nintendo.

Aún le quedan a Nintendo muchos refritos del pasado, y hablo de la Wii, no de la Wii U, como los Mario Galaxy o el Metroid Prime, etc
Sin olvidarme del Super Mario 3D World de Wii U y alguno más que me deje.

me extrañaría que no los sacara, la verdad, porque se están forrando sacando los mismos juegos.


En fin, hay que tener mucha paciencia con Nintendo. Yo seguiré esperando al MP4, a ver si sale, con suerte en 2022, o finales de 2021 (me extrañaría). :-|
130 respuestas
1, 2, 3