Pija incivilizada

OM3G4 escribió:A ver si por coger más la bici se creen estos que bajará notablemente la contaminación..

Más que reduciendo en 10 Km/h el límite de velocidad en vías rápidas SEGURO.
Los que os quejais de que los ciclistas a veces nos saltamos semáforos... que haceis vosotrs cuando vais andando?

Yo reconozco que me salto semáforos en rojo en algunas situaciones, principalmente cuando se que no me va atropellar ningún coche porque la calle está vacía.
zuscu escribió:Lo primero, la coñita de considerarme ciclista creo que sobra tres pueblos, más que nada porque he dicho que practico ciclismo, no que sea ciclista y llevo bastantes más de 3 años andando en bici, eso de antemano.

Segundo, la gran mayoría de ciclistas que conozco se suelen parar en los semaforos, yo el primero, eso entra dentro de cada uno, obviamente, y si te la juegas sabes lo que hay, pero no me digas a mi que es comparable a ir por una carretera abierta y pasarte rozando el codo, como dijo otro forero por ahí detrás, con un coche de más de una tonelada de peso, simplemente porque no sabes que se puede pisar ralla continua o porque claro, frenar por un ciclista es un sacrilegio.

En cuanto a señalizar, yo siempre que voy en bici y voy a salirme del carril para ir a otro, hacer un cruce o cualquier cosa uso los brazos para señalizar el cambio, ¿sabes cuantos utilizan los intermitentes en este pais? Casi ninguno, pero te vuelvo a repetir, eso entra dentro de cada uno y como también te he dicho, yo voy en una bici y los "otros" van en un cacharro de una tonelada de peso, no me compares.

Y a mi, personalmente, me parece de incivico cagarte en nadie, eso ya de mano, y más, si se manifiestan por una causa más que justificable.

Un saludo.

Sin acritud, pero lo de "considerarme ciclista" me ha tocado un poco la moral.

PD Soy el primero que siempre llamo la atención a la gente que va por carretera o incluso por el medio del monte sin casco en la bici.

Illo, que lo de ciclista no lo he dicho en coña ni na de eso, vamos que lo siento si lo has tomado como una broma de mal gusto. Yo solo he querido diferenciar la gente que es aficionada al ciclismo, va preparada y demas con los que hemos cogido una bici habitualmente o esporadica simplemente para darse una vuelta. Te repito que lo de ciclista no iba con sorna ni nada de eso. Buen rollo [beer] .

Que los coches adelanten a una bici a 20cm, los que no ponen intermitentes y demas, tambien me joden mucho.

Y lo de incivico por cagarme en alguien, pues lo sere, pero yo lo unico que quiero es llegar a casa y que por culpa de X no pueda o me quede en un atasco, la verdad que me jode un poquito. Que no se me da la impresion que si digo que me cago en la semana santa o en la visita del rey a mi ciudad, ya que cortan el trafico y me meten en un atasco, no seria tan incivico y el motivo es igual de justificable.

Un saludo.
Pues esa chica tiene mas razón que un santo. Se reúne un grupo de ciclistas y por sus santos cojones cortan una calle, y si luego intentas pasar se quejan que los puedes atropellar... una buena multa a cada uno por intentar cortar calles sin permiso es lo que les debería de caer.

Pueden hacer reuniones, quedadas, ir a todas partes en bici, pedir a ayuntamientos mas carriles bicis... pero nunca cortar calles por que si.

Saludos
zuscu escribió:
Mistercho escribió:
zuscu escribió:Me da la sensación de que la mitad de vosotros no ha cogido una bicicleta nada más que para dar un paseo por las calles de al lado y poco más.

...

Por cierto, a ver si separamos a crios que cogen una bicicleta, con gente que practica el ciclismo, que se parecen lo mismo que nada.

...

Un saludo.

Empezemos por las infracciones habituales de los ciclistas, ya sean crios o gente preparada. Los semaforos y stops no existen, seran los padres o algo asi. Cuando yo iba con mi bici, me paraba en todos los semaforos y me esperaba a que se pusiera en verde, como todo elemento que circula por las carreteras. El uso del casco en bicicleta solo lo suelen llevar los que hacen ciclismo de verdad, el resto se les olvida y ya me gustaria que la policia se dedicase a multar a esta gente. Los pasos de peatones son para peatones no para ciclistas, si quieres cruzarlo te bajas de tu bici, cruzas y sigues pero no te metes de aquella manera. Las aceras se pueden utilizar pero con un poco de cuidado ya que algunos van como locos, crios en bici habitualmente. Señalizar tus movimientos es tan basico como que el coche que llevas delante ponga los intermitentes sino puedes tener un problema. No se si se me olvida alguna, pero creo que de estas, mas de una se deberia poner las pilas la policia y cortarlas de raiz con unas cuantas multas gordas por saltarse señales de trafico o no ir adecuadamente equipado.

Segundo, la gran mayoría de ciclistas que conozco se suelen parar en los semaforos, yo el primero, eso entra dentro de cada uno, obviamente, y si te la juegas sabes lo que hay, pero no me digas a mi que es comparable a ir por una carretera abierta y pasarte rozando el codo, como dijo otro forero por ahí detrás, con un coche de más de una tonelada de peso, simplemente porque no sabes que se puede pisar ralla continua o porque claro, frenar por un ciclista es un sacrilegio.

En cuanto a señalizar, yo siempre que voy en bici y voy a salirme del carril para ir a otro, hacer un cruce o cualquier cosa uso los brazos para señalizar el cambio, ¿sabes cuantos utilizan los intermitentes en este pais? Casi ninguno, pero te vuelvo a repetir, eso entra dentro de cada uno y como también te he dicho, yo voy en una bici y los "otros" van en un cacharro de una tonelada de peso, no me compares.

Y a mi, personalmente, me parece de incivico cagarte en nadie, eso ya de mano, y más, si se manifiestan por una causa más que justificable.

Un saludo.

PD Soy el primero que siempre llamo la atención a la gente que va por carretera o incluso por el medio del monte sin casco en la bici.

+1!

Yo uso la bici como transporte urbano, y puntualizar una cosa. El uso del casco depende de la ordenanza municipal, y en mi caso, solo es obligatorio llevar luz trasera.
Pocas veces uso casco la verdad, solo cuando salgo de mi ciudad, seguramente debería... todo y eso, cumplo con lo legal.
Suelo preocuparme mas por que me vean (circulo de tarde o de noche) luz blanca delante y roja atras, un par de tiras reflectantes, indico cada cruce, incluso alguna vez cuando hay mala visibilidad, chaleco amarillo de los del coche.

Tema semaforos, en rojo solo los de peatones que no tienen cruce con coches, que en el camino habitual tengo 3 de esos. Freno y si no hay ningun peaton lo tomo como un paso de cebra... Mal hecho, si, pero es una mania de peatón, donde no respetamos ni uno...
¿Volante a la derecha?

¡WTF!
Me he reido con el deje de ese "cuidado que me atropellas" xD, asi en plan pijo.
Arkanoid escribió:¿Volante a la derecha?

¡WTF!

Ya han dicho varias veces que el video está volteado para evitar quejas de copyright de T5.

Respecto al tema, entiendo las exigencias de los ciclistas, pero tb entiendo a la chica ésta que protesta. Y lo siento, pero en la mayor parte de veces que me cruzo conduciendo con ciclistas por mi ciudad, parece que hacen lo que les apetece en cada momento, sin tener conciencia de que llevan un VEHÍCULO y como tal, tienen que respetar lo que el Código de Circulación les indica.

Son rarísimos los ciclistas que veo respetar semáforos, por no hablar de los que van a contrasentido, o saltan de la acera (acera, no carril bici) a la calzada sin siquiera reducir o tratar de mirar para ver si vienen coches.

Entiendo que muchas ciudades no están pensadas para bicis y por eso ahora es difícil circular con ellas, pero es que si no respetan el código, peor me lo ponen. Parece que no aprecien su vida, porque el que va envuelto por tonelada y pico de acero es el del coche, no el ciclista que con un rocecito de nada basta para mandarle al suelo (y no hace falta atropellarle, con que se golpee el cuello de mala forma con un bordillo, puede matarse).

Por supuesto, también los hay que conducen haciendo tramos de rally, o creyendo que el 1,5 metros que marca el Código para rebasar a un ciclista se puede dejar en 15 cm y va que chuta. Pero en mi experiencia personal abunda antes el ciclista "hago lo que yo quiera" que el conductor que se dedica a arañar ciclistas con los retrovisores...
yo voy en bici por barcelona y respeto todas las señales! pero los coches dejan mucho que desear... el 1,5 metros para adelantar a un ciclista es una leyenda urbana, la señora pierde 5 minutos viendo pasar una manifestación, no se pasa 12 horas viendo el tour, es un poco histérica...
- Cuidado, que me atropellas
- Te lo mereces

Buenísimo [qmparto]. A mí tampcoo me haría gracia que me impidieran el tránsito por la vía pública, además de que el Código de Circulación lo prohíbe y es sancionable.

Por cierto, ¿no tiene esta chica el volante a la inglesa?
thc27 escribió:yo voy en bici por barcelona y respeto todas las señales! pero los coches dejan mucho que desear... el 1,5 metros para adelantar a un ciclista es una leyenda urbana, la señora pierde 5 minutos viendo pasar una manifestación, no se pasa 12 horas viendo el tour, es un poco histérica...

Y tú que sabes si estaban pasando o estaban bloqueando la carretera?
Yo soy ciclista, y opino que España no está preparada aun para los ciclistas, como en holanda por ejemplo, y soy el primero que me jodo por ello. Ya me encantaria poder ir a trabajar en bici, pero prefiero no perder la vida atropellado.

Pero en este caso le doy la razon a la conductora de coche, no hay que ir jodiendo a los demas para protestar, vayan a los representantes del gobierno a protestar.
skelzer escribió:
thc27 escribió:yo voy en bici por barcelona y respeto todas las señales! pero los coches dejan mucho que desear... el 1,5 metros para adelantar a un ciclista es una leyenda urbana, la señora pierde 5 minutos viendo pasar una manifestación, no se pasa 12 horas viendo el tour, es un poco histérica...

Y tú que sabes si estaban pasando o estaban bloqueando la carretera?

No estaban bloqueando nada, es una marcha que se hace todos los jueves de cada mes.

Me parece bastante exagerado lo de la mujer esta, vale que si que estan bloqueando la carretera en ese momento (vamos que estan pasando para no contradecirme), pero son 5 minutos si llega (vamos que no van millones de personas a estas manifestaciones/quejas) pero vamos en parte es lo que buscan que la gente se de cuenta de que los ciclistas estan ahi y que tienen también derecho a utilizar ese medio de transporte (que no solo la bici es un deporte o una forma de ocio, aunque a algunos os lo parezca por algun comentario que veo).

Vamos yo no soy un perroflas ni nada de eso, pero me encanta salir con la bici y me parece cojonudo que hagan esto a ver si a los que mandan les sale de los cojones poner medios para que la gente pueda utilizar la bici que seguro que se ahorra mucho mas que con las gilipolleces de reducir la velocidad a 110 km/h y cuesta menos que cambiar todas las bombillas de las farolas de toda España.

Ale abro paragüas!

Un saludo!
ArkLive escribió:
OM3G4 escribió:A ver si por coger más la bici se creen estos que bajará notablemente la contaminación..

Más que reduciendo en 10 Km/h el límite de velocidad en vías rápidas SEGURO.

Eso no es por la contaminacion. Es una medida cautelar hasta que se acaben las revueltas arabes para bajar el consumo de la gasolina. Pero bueno, eso ya es otro tema.

Al tema del hilo, decir que Barcelona es el paraiso de las bicis.
CHRISOHC escribió:Pero en este caso le doy la razon a la conductora de coche, no hay que ir jodiendo a los demas para protestar, vayan a los representantes del gobierno a protestar.

Efectivamente.

Que monten la marcha ciclista delante de los coches oficiales del gobierno y no jodan a los demás que no tenemos la culpa de nada.

Encontrarte a un puñado de ciclistas bloqueando una avenida mientras circulan tranquilamente a 10 por hora no hace ninguna gracia si estás trabajando o tienes prisa y no te dejan pasar. Ellos evidentemente están ahí porque no tienen nada mejor que hacer, pero a los demás les joden vivos. Desde luego, muy cívico su comportamiento no es.

Es muy fácil llamar incivilizado a quien pierde los nervios cuando eres tú quien estás causando la situación. Habría que ver vuestra reacción si cuando vais a trabajar os encontráis con que alguien os ha puesto un candado en la bici para protestar porque le molesta que circulen por las aceras. Seguro que seríais tela de civilizados. :-|
64 respuestas
1, 2