› Foros › Off-Topic › Miscelánea
OM3G4 escribió:A ver si por coger más la bici se creen estos que bajará notablemente la contaminación..
zuscu escribió:Lo primero, la coñita de considerarme ciclista creo que sobra tres pueblos, más que nada porque he dicho que practico ciclismo, no que sea ciclista y llevo bastantes más de 3 años andando en bici, eso de antemano.
Segundo, la gran mayoría de ciclistas que conozco se suelen parar en los semaforos, yo el primero, eso entra dentro de cada uno, obviamente, y si te la juegas sabes lo que hay, pero no me digas a mi que es comparable a ir por una carretera abierta y pasarte rozando el codo, como dijo otro forero por ahí detrás, con un coche de más de una tonelada de peso, simplemente porque no sabes que se puede pisar ralla continua o porque claro, frenar por un ciclista es un sacrilegio.
En cuanto a señalizar, yo siempre que voy en bici y voy a salirme del carril para ir a otro, hacer un cruce o cualquier cosa uso los brazos para señalizar el cambio, ¿sabes cuantos utilizan los intermitentes en este pais? Casi ninguno, pero te vuelvo a repetir, eso entra dentro de cada uno y como también te he dicho, yo voy en una bici y los "otros" van en un cacharro de una tonelada de peso, no me compares.
Y a mi, personalmente, me parece de incivico cagarte en nadie, eso ya de mano, y más, si se manifiestan por una causa más que justificable.
Un saludo.
Sin acritud, pero lo de "considerarme ciclista" me ha tocado un poco la moral.
PD Soy el primero que siempre llamo la atención a la gente que va por carretera o incluso por el medio del monte sin casco en la bici.
zuscu escribió:Mistercho escribió:zuscu escribió:Me da la sensación de que la mitad de vosotros no ha cogido una bicicleta nada más que para dar un paseo por las calles de al lado y poco más.
...
Por cierto, a ver si separamos a crios que cogen una bicicleta, con gente que practica el ciclismo, que se parecen lo mismo que nada.
...
Un saludo.
Empezemos por las infracciones habituales de los ciclistas, ya sean crios o gente preparada. Los semaforos y stops no existen, seran los padres o algo asi. Cuando yo iba con mi bici, me paraba en todos los semaforos y me esperaba a que se pusiera en verde, como todo elemento que circula por las carreteras. El uso del casco en bicicleta solo lo suelen llevar los que hacen ciclismo de verdad, el resto se les olvida y ya me gustaria que la policia se dedicase a multar a esta gente. Los pasos de peatones son para peatones no para ciclistas, si quieres cruzarlo te bajas de tu bici, cruzas y sigues pero no te metes de aquella manera. Las aceras se pueden utilizar pero con un poco de cuidado ya que algunos van como locos, crios en bici habitualmente. Señalizar tus movimientos es tan basico como que el coche que llevas delante ponga los intermitentes sino puedes tener un problema. No se si se me olvida alguna, pero creo que de estas, mas de una se deberia poner las pilas la policia y cortarlas de raiz con unas cuantas multas gordas por saltarse señales de trafico o no ir adecuadamente equipado.
Segundo, la gran mayoría de ciclistas que conozco se suelen parar en los semaforos, yo el primero, eso entra dentro de cada uno, obviamente, y si te la juegas sabes lo que hay, pero no me digas a mi que es comparable a ir por una carretera abierta y pasarte rozando el codo, como dijo otro forero por ahí detrás, con un coche de más de una tonelada de peso, simplemente porque no sabes que se puede pisar ralla continua o porque claro, frenar por un ciclista es un sacrilegio.
En cuanto a señalizar, yo siempre que voy en bici y voy a salirme del carril para ir a otro, hacer un cruce o cualquier cosa uso los brazos para señalizar el cambio, ¿sabes cuantos utilizan los intermitentes en este pais? Casi ninguno, pero te vuelvo a repetir, eso entra dentro de cada uno y como también te he dicho, yo voy en una bici y los "otros" van en un cacharro de una tonelada de peso, no me compares.
Y a mi, personalmente, me parece de incivico cagarte en nadie, eso ya de mano, y más, si se manifiestan por una causa más que justificable.
Un saludo.
PD Soy el primero que siempre llamo la atención a la gente que va por carretera o incluso por el medio del monte sin casco en la bici.
Arkanoid escribió:¿Volante a la derecha?
¡WTF!
thc27 escribió:yo voy en bici por barcelona y respeto todas las señales! pero los coches dejan mucho que desear... el 1,5 metros para adelantar a un ciclista es una leyenda urbana, la señora pierde 5 minutos viendo pasar una manifestación, no se pasa 12 horas viendo el tour, es un poco histérica...
skelzer escribió:thc27 escribió:yo voy en bici por barcelona y respeto todas las señales! pero los coches dejan mucho que desear... el 1,5 metros para adelantar a un ciclista es una leyenda urbana, la señora pierde 5 minutos viendo pasar una manifestación, no se pasa 12 horas viendo el tour, es un poco histérica...
Y tú que sabes si estaban pasando o estaban bloqueando la carretera?
ArkLive escribió:OM3G4 escribió:A ver si por coger más la bici se creen estos que bajará notablemente la contaminación..
Más que reduciendo en 10 Km/h el límite de velocidad en vías rápidas SEGURO.
CHRISOHC escribió:Pero en este caso le doy la razon a la conductora de coche, no hay que ir jodiendo a los demas para protestar, vayan a los representantes del gobierno a protestar.