Pija incivilizada

Bueno, pues gracias a los informativos de T5, ya tenemos a la señorita que va a relevar a grandes entrevistadas del periodismo a pie de calle como la chica con la mancha de nata en el pelo, o a la socorrista que la ha liado parda... Con todos ustedes, la Pija incivilizada!!!

http://www.youtube.com/watch?v=bJOuFv3eGGw
pff. vaya tonteria ... no le veo nada especial
Pues tiene razón. Ni yo impongo que todo el mundo vaya en coche ni ellos tienen que imponer ir en bici.

Si después de estár todo el día trabajando quieres llegar a tu casa y te encuentras con algo así te toca las pelotas bastante.

A ver si por coger más la bici se creen estos que bajará notablemente la contaminación..
Infanta del pueblo, princesa de España. Solo le falta que se deje enchufar la churra de un torero y fenómeno televisivo hoygan.


Salu2!
Pues que quieres que diga a mí los ciclistas, sobre todo en ciudad, también me tocan bastante los cojones en la carretera.
Aunque tampoco es que quiera atropellarlos.
Lo gracioso del video (que creia que era mas evidente) es que mientras ella pide civismo, cuando casi atropella a un ciclista le dice: "Te lo mereces"

Civismo en estado puro, quiero decir, CINISMO.
ku21 escribió:Bueno, pues gracias a los informativos de T5, ya tenemos a la señorita que va a relevar a grandes entrevistadas del periodismo a pie de calle como la chica con la mancha de nata en el pelo, o a la socorrista que la ha liado parda... Con todos ustedes, la Pija incivilizada!!!

http://www.youtube.com/watch?v=bJOuFv3eGGw


Pues que quieres que te diga, yo estoy de acuerdo con la mujer: si despues de un arduo día de trabajo, te diriges a casa en tu coche y te encuentras con que un montón de ciclistas (o lo que sea) tienen tomada y cortada la calle ... a quien no le sale la vena cínica ???
keogh23 escribió:
ku21 escribió:Bueno, pues gracias a los informativos de T5, ya tenemos a la señorita que va a relevar a grandes entrevistadas del periodismo a pie de calle como la chica con la mancha de nata en el pelo, o a la socorrista que la ha liado parda... Con todos ustedes, la Pija incivilizada!!!

http://www.youtube.com/watch?v=bJOuFv3eGGw


Pues que quieres que te diga, yo estoy de acuerdo con la mujer: si despues de un arduo día de trabajo, te diriges a casa en tu coche y te encuentras con que un montón de ciclistas (o lo que sea) tienen tomada y cortada la calle ... a quien no le sale la vena cínica ???


Bueno, primero de todo decir que la señorita en cuestión no tiene pinta de haberse pegado el día picando piedra. Una vez dicho esto, joder, es un día (un día!) que se ha producido esta manifestación. Un poco de paciencia, hombre... Esta es la típica persona humana que se llena la boca con "civismo" y tal pero eh! que a mí no me jodan, eh? lo que viene siendo una hipócrita.
Podría haber sido peor.
Imagen
Esa mujer es una impresentable, no se como algunos podéis defender que se comporte así, porque la única incivilizada ha sido ella que casi atropella y encima faltando el respeto.

Si le jode que se manifiesten que se aguante.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
oskuro. escribió:Podría haber sido peor.
Imagen

donde carajo fue eso [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]



tiende el pijo a pensar que el mundo esta para su servicio.
GAROU_DEN escribió:Tiende el pijo a pensar que el mundo esta para su servicio.


Es que empiezan pensando cuando son jovenes: ¿Quienes se creen estos ciclistas que tienen mas derechos que yo para ir por la carretera?

Y si luego se convierten en jefes acaban pensando: ¿Quienes se creen estos trabajadores que tienen mas derechos que yo y que quieren cobrar mas de 1000 euros al mes!"

XD
Entiendo su enfado...aunque los que nos solemos mover en bici sabemos que hace falta bastante sensibilización respecto a tema, que lo nuestro es una aventura cada día.
NaNdO escribió:Entiendo su enfado...aunque los que nos solemos mover en bici sabemos que hace falta bastante sensibilización respecto a tema, que lo nuestro es una aventura cada día.


El problema es que los ciclistes no ayudan precisamente a que os queramos ayudar, yo lo repito, yo no se en otras zonas, pero en valencia que es donde vivo no veo a uno respetar un semaforo ni un stop ni un ceda, da igual que vayan por carril bici que por la carretera, que no se respeta uno. Tambien veo carriles bici desiertos mientras que veo al lado a unos 4 ciclistas en paralelo que no te dejan pasar, y si, digo 4 en paralelo, nada de 2 y 2.
En mi pueblo sin ir mas lejos, ara cosa de un mes, uno se estampo contra un coche porque el ciclista se metio en una prohibida sin mirar.
Queramos o no los ciclistas iran por la carretera, y como tales al menos deberian respetar un minimo el codigo de circulacion, que al menos los que yo veo no los respetan nunca.
Yo creo que ella tiene razon, menos en lo de "Te lo mereces" ahi la ha cagao, pero bueno, razon no le falta a la mujer, y da igual que no haya estado todo el dia picando piedras, trabajar en una oficina tambien desgasta psicologicamente
La calle es para los coches, no para las bicis. Para eso tienen su carril bici.

Pese a todo lo pija que pueda parecer tiene totalmente razon, una persona que se mata a trabajar 12 horas, se dirige a casa y se encuentra con una caravana del copon, una caravana producida por una manifestacion de gente que quiere que la carretera se convierta en su lugar de ocio...

A mi me tocan sobremanera los cojones los ciclistas en la carretera, es muy peligroso para ellos y tambien para el conductor.
Mas de una vez hiendo por carreteras interurbanas no me comi a alguno de MILAGRO, de estos que te los topas en una curva y encima con sus cojones en vez de ir en el arcen van por el medio de la carretera, luego cuando les atropellan tiene el conductor toda la culpa y todo [fumando] .

No pido que se prohiba andar en bici por la carretera ya que prohibir es de miserables como nuestro gobierno, pero que asuman ellos las consecuencias y no les echen la culpa a los demas.
Tiene el volante a la derecha si no os habeis fijado xD
krazyel escribió:Tiene el volante a la derecha si no os habeis fijado xD

el video esta al reves, el icono del telajinco esta al reves, fijate
Muere mucha gente atropellada por la nula sensibilización con los que van en bicicleta... hay que ser muy poco buena persona para decir algo así, y quedarse tan ancho/a.


EDIT: El video está al revés, porque telecinco le mete pleitos a todo el mundo por sus imagenes. Efecto espejo, y asunto solucionado.
Ralph escribió:Muere mucha gente atropellada por la nula sensibilización con los que van en bicicleta... hay que ser muy poco buena persona para decir algo así, y quedarse tan ancho/a.


EDIT: El video está al revés, porque telecinco le mete pleitos a todo el mundo por sus imagenes. Efecto espejo, y asunto solucionado.


Y de los que mueren cuanto es por culpa del ciclista y cuantos por culta del conductor?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
JuanJe797 escribió:
krazyel escribió:Tiene el volante a la derecha si no os habeis fijado xD

el video esta al reves, el icono del telajinco esta al reves, fijate


anda que no se ven en nuestras carreteras coches importados de uk de todas formas.
La calle es para los coches, no para las bicis. Para eso tienen su carril bici.

Será donde tu vives xD.

A mi me tocan sobremanera los cojones los ciclistas en la carretera, es muy peligroso para ellos y tambien para el conductor.

Los ciclistas son los primeros que están hasta los huevos de ir por la carretera porque al gobierno no le da la gana poner carriles bici.

Mas de una vez hiendo por carreteras interurbanas no me comi a alguno de MILAGRO, de estos que te los topas en una curva y encima con sus cojones en vez de ir en el arcen van por el medio de la carretera, luego cuando les atropellan tiene el conductor toda la culpa y todo .

Eso lo hacen para obligar a que te pases al carril contrario a la hora de adelantarle, ya que es la forma correcta de adelantar a un ciclista.


Saludos
juan_angulo escribió:Y de los que mueren cuanto es por culpa del ciclista y cuantos por culta del conductor?


¿Deja de ser entonces de mal gusto?.
Esto es algo que me encanta de mi ciudad, San Sebastian, puedes moverte por toda la ciudad y tranquilamente en bici, que siempre dispondras de algun carril bici, y ademas, cada vez hay mas! [beer]

sobre el video, es comprensible lo de la chica, y no mide sus palabras... poco mas puedo decir.

saludos!
Ralph escribió:
juan_angulo escribió:Y de los que mueren cuanto es por culpa del ciclista y cuantos por culta del conductor?


¿Deja de ser entonces de mal gusto?.


No, pero si la mayoria son culpas de los ciclistas a quien se debe pedir responsabilidades es a los ciclistas y no a los conductores.
Joder la mujer esta nerviosa y enfocada por una cámara, muy posiblemente ni piense de verdad en que el ciclista se merezca que lo atropellen ¿Acaso nadie de aquí ha dicho alguna barbaridad cuando estaba enfadado o nervioso?

Que salgan todos los ciclistas a saco es una tocada de cojones, y muchas veces por el cansancio o porque has tenido un dia de mierda, se es menos comprensible con las manifestaciones.

A mi me cogio una manifestación de la igualdad de la mujer cuando era mas joven de camino a un examen. ¿Estaba bien hacerla? Si claro, tienen su derecho. Pero ese dia entre los nervios y lo agobiado que estaba, las mande a casi todas a tomar por culo. Luego cuando te calma lo piensas tranquilamente y te averguenzas de ello.

A esta mujer le ha pasado lo mismo, y parece que estais deseando que salga alguien que ha metido la pata o que se le puede malinterpretar sus palabras para saltarles al cuello. Rezad para que ninguna camara os grabe cuando esteis en una situación similar, porque viendo este hilo, da verguenza como os pondran a parir.
Yo me tengo quue comer casi cada dia a una pandillita de "bikers" que, con la tonteria de los 14-15 años, la entrada en la edad del pavo, les ha dado a todos (unos 10 o asi) a ir en bici haciendo el GANSO ABSOLUTO, se meten en las incorporaciones sin mirar, a saco, sin pensar en que los coches que tenemos preferencia en ese momento venimos a la velocidad suficiente como para matarlos, yo casi me llevo a uno de ellos asi, si llega a venir alguien detras mio me come el coche a mi del frenazo que tuve que dar para que el puto crio (si, asi lo digo) pudiera llegar a su casa con el plato calentito de mamá en la mesa... Luego los ciclistas que se pasan los semaforos por el forro los cojones, ni pitandoles te hacen caso, se meten a saco en un cruce de coches, cruzan los pasos de peatones subidos en la bici (que no tienen preferencia ya que NO son un peaton en ese momento) pensando que son los reyes del mundo... Está la variante que no es capaz de llevar la bici medianamente recta y va medio haciendo eses entre el arcen y tu carril, variante aplicable a los niñatos de los huevos de los que hablé al principio, que lo hacen aposta, se meten en el arcén o en las rampitas de las aceras para saltar, para despues volver de golpe al carril... Asi que a los que se ven en el video, anda y que les den, asi de claro, si quieren respeto que aprendan lo básico del codigo de circulacion y nos respeten a los demás.

PD: yo tambien cojo la bici de vez en cuando, y nunca se lo pongo dificil a los coches que vienen, nunca, hasta a veces me aparto fuera del arcen y me paro para dejarlos pasar...
Anda y que le den por culo a los ciclistas, hablando en plata.

Estoy HARTO de ellos, he estado a punto de llevarme bastantes ciclistas por delante porque se les va la cabeza cuando van con la bicicleta. Los que suelen coger la bicicleta por donde yo conduzco son los perrofláuticos de la facultad, y parece que es que se quieren matar. Cogiendo rotondas al revés, cruzando la carretera por donde no pueden.

Anda ya, si no hay carril bici, no cojas la puta bici, no tiene más. Y si la coges, cógela con cuidado, que el que va sin 500 kilos de hierro eres tú, no yo
skelzer escribió:Anda y que le den por culo a los ciclistas, hablando en plata.

Estoy HARTO de ellos, he estado a punto de llevarme bastantes ciclistas por delante porque se les va la cabeza cuando van con la bicicleta. Los que suelen coger la bicicleta por donde yo conduzco son los perrofláuticos de la facultad, y parece que es que se quieren matar. Cogiendo rotondas al revés, cruzando la carretera por donde no pueden.

Anda ya, si no hay carril bici, no cojas la puta bici, no tiene más. Y si la coges, cógela con cuidado, que el que va sin 500 kilos de hierro eres tú, no yo


Mas claro agua
Pues la chica tiene toda la razon. Se ha pasado un poco con lo de te lo mereces, pero vamos, el tio no estaba delante del coche asi ke de atropellar poco.
Los ciclistas a veces son cansinos, el año pasado me encontre con 3 en paralelo en un carretera de un carril por sentido, vamos, ke me tenia ke poner en direccion contraria para adelantar, y tarde porke habia coches en el otro carril. Ke se pongan en fila y asi no molestan y con esa condicion a mi no me molestan
luisotron escribió:Pues la chica tiene toda la razon. Se ha pasado un poco con lo de te lo mereces, pero vamos, el tio no estaba delante del coche asi ke de atropellar poco.
Los ciclistas a veces son cansinos, el año pasado me encontre con 3 en paralelo en un carretera de un carril por sentido, vamos, ke me tenia ke poner en direccion contraria para adelantar, y tarde porke habia coches en el otro carril. Ke se pongan en fila y asi no molestan y con esa condicion a mi no me molestan

Es que estas obligado a pisar carril contrario para adelantar (aunque haya continua).
dark_hunter escribió:Será donde tu vives xD.


Si, aqui hay bastantes carriles bicis que van desde una punta de la ciudad a la otra pero estaba hablando de trayectos interurbanos.

dark_hunter escribió:Los ciclistas son los primeros que están hasta los huevos de ir por la carretera porque al gobierno no le da la gana poner carriles bici.


Por la ciudad si, poner carriles interurbanos seria una locura, aparte que antes que hacer un carril bici existen miles de prioridades infinitamente mas importantes.
dark_hunter escribió:Eso lo hacen para obligar a que te pases al carril contrario a la hora de adelantarle, ya que es la forma correcta de adelantar a un ciclista.

Saludos


Lo que no es normal que la velocidad de un ciclista sea ¿20-30km/h?, que vaya por una carretera interurbana donde los coches vayan a 80km/h o mas y produzcan retenciones, atascos y accidentes.


Un saludo
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
civismo everywhere...this is spain.
en parte tiene razón menos en lo de te lo mereces.

Pero vamos yo iría en bici y no en coche a los sitios si estuviesen bien para ir, por ejemplo para ir a mi universidad tengo que ir por una carretera muy transitada de un carril por dirección. y eso es jugarte la vida. o si no los carriles que luego desaparecen... y dices pero que coño?? XD.
Titomalo escribió:Esa mujer es una impresentable, no se como algunos podéis defender que se comporte así, porque la única incivilizada ha sido ella que casi atropella y encima faltando el respeto.

Si le jode que se manifiesten que se aguante.

Tambien podriamos hacer una manifestacion cortando las calles para que asi cuando llegues de 8 horitas trabajadas veas que no puedes volver a casa hasta que toda esa turba se disipe. No es que defendamos a esa chica si no que la gran mayoria de conductores la entendemos y es lo normal su reaccion.

Igual que una vez me jodieron a mi los 4 imbeciles de turno cortando la AP-7 por su "manifestacion". 1 hora y media me tuve que esperar a que llegase la policia en contra direccion claro para sacar a la gente de ahi. Esas manifestaciones si que son incivicas y no una "pija" que quiere llegar a su casa. Pero bueno, el dia que te pase a ti y tengas que estar ahi sus horas, recuerdalo, hay que aguantarse.
@ntuan escribió:
dark_hunter escribió:Será donde tu vives xD.


Si, aqui hay bastantes carriles bicis que van desde una punta de la ciudad a la otra pero estaba hablando de trayectos interurbanos.

dark_hunter escribió:Los ciclistas son los primeros que están hasta los huevos de ir por la carretera porque al gobierno no le da la gana poner carriles bici.


Por la ciudad si, poner carriles interurbanos seria una locura, aparte que antes que hacer un carril bici existen miles de prioridades infinitamente mas importantes.
dark_hunter escribió:Eso lo hacen para obligar a que te pases al carril contrario a la hora de adelantarle, ya que es la forma correcta de adelantar a un ciclista.

Saludos


Lo que no es normal que la velocidad de un ciclista sea ¿20-30km/h?, que vaya por una carretera interurbana donde los coches vayan a 80km/h o mas y produzcan retenciones, atascos y accidentes.


Un saludo


En Valencia los carriles bicis están hechos como el culo. Llegar a un sitio, se termina el carril bici y solo te queda o acera o calzada. Y la mayoría de carriles bici son solo unos ladrillos a unos lados, con lo que son viejos tramos de calzada lleno de agujeros que parece que estés en un país tercermundista. Y por no hablar de la gente que va alegremente andando por ellos y cuando pasas al lado, después de tocar el timbre, se cabrean. Coches mal aparcados bloqueando un tramo, o coches que en los semáforos se ponen encima del carril bici y no dejan pasar. ¿Quienes son los incivilizados? De ciclistas también hay casos, pero menos, y eso que muchas veces voy en coche y andando y me he cruzado con algún incivilizado en bici.
juan_angulo escribió:
Ralph escribió:
juan_angulo escribió:Y de los que mueren cuanto es por culpa del ciclista y cuantos por culta del conductor?


¿Deja de ser entonces de mal gusto?.


No, pero si la mayoria son culpas de los ciclistas a quien se debe pedir responsabilidades es a los ciclistas y no a los conductores.


Mira, si quieres que hablemos de eso, hablamos de eso, pero no me cambies de tema, que no tiene nada que ver, y no entiendo la relación.
@ntuan escribió:Si, aqui hay bastantes carriles bicis que van desde una punta de la ciudad a la otra pero estaba hablando de trayectos interurbanos.

Yo no exclusivamente pero también me refería a ellos.

@ntuan escribió:Por la ciudad si, poner carriles interurbanos seria una locura, aparte que antes que hacer un carril bici existen miles de prioridades infinitamente mas importantes.

No veo que sea una locura, de hecho existir existen y bien largos, por mi zona yendo hacia Olocau hay uno de varios kilómetros. Pero hay muy pocos. Y sí, hay otras prioridades pero no estaría mal (como tampoco lo están los quitamiedos seguros).

@ntuan escribió:Lo que no es normal que la velocidad de un ciclista sea ¿20-30km/h?, que vaya por una carretera interurbana donde los coches vayan a 80km/h o mas y produzcan retenciones, atascos y accidentes.

No cuesta tanto adelantar a un ciclista.

Los ciclistas a veces son cansinos, el año pasado me encontre con 3 en paralelo en un carretera de un carril por sentido, vamos, ke me tenia ke poner en direccion contraria para adelantar, y tarde porke habia coches en el otro carril. Ke se pongan en fila y asi no molestan y con esa condicion a mi no me molestan

Si hacen eso es precisamente para obligarte a adelantarles como es debido y es totalmente legal. Antes solo podían ir 2 en paralelo, ahora creo que se puede ir en pelotón (mientras no invadas el otro carril, obvio).


Saludos
Y lo que como yo no sabemos ir en bici? Yo tengo pánico a las 2 ruedas, me da igual que sean bicis o patines, he sido incapaz, no se como describirlo.

En mi ciudad se hizo por todo el vial un carril bici y no lo usa ni el tato. Al final, los ciclistas por todo el medio, saltandose los semaforos, no señalizan sus movimientos, andando por las aceras (el otro día uno le hizo un moratón a mi padre por ir a toda ostia por la acera pública, y gracias a dios que no fue más). Eso es al menos lo que yo veo.

Bicicletas? vale, por mi ningún problema, pero que aprendan a ser respetuosos tambien.
Ando un poco liado con este tema, me he leído algunas de vuestras respuestas, pero la verdad creo que hay algo que no he entendido:

- Hay un colectivo de ciclistas que se están manifestando y una pija les llama incivilizados por no dejarla volver del trabajo...¿entonces como deben ser las manifestaciones? En general nos quejamos de que hay pocas movilizaciones en España, pero si las que hay no son del tema que nos interesa, es poco civilizado? Otra cosa es que la manifestación nos pille por medio y nos joda, pero hay que resignarse.

- Con respecto a los que hablan sobre los ciclistas, yo uso la bici de forma habitual para ir al trabajo. En mi ciudad, no puedo usar el carril bici, por lo que me quedan dos opciones: Por la acera, por la que voy con mucho cuidado y dando total prioridad a los peatones, o por la calzada donde voy señalando siempre mis acciones. En ambos casos estoy jodido, o bien por un transeúnte (MUY pocos la verdad, 1 o 2 en un año como mucho) que te dice que la acera no es para ti, o bien por el conductor que te pasa a medio metro muy rápido, se te cruza,... con todo el riesgo que conlleva. En mi opinión, teniendo en cuenta a los conductores y al número de ciclistas actual, siempre que se vaya tranquilo veo natural que la bici vaya por la acera (dando prioridad a los peatones) ya que en el caso de que haya un accidente (y no incluyo cuando un ciclista va haciendo el gamberro) todos los implicados saldrán doloridos pero bien. En el otro caso, ciclista tendrá suerte si sale vivo.
ku21 escribió:Bueno, pues gracias a los informativos de T5, ya tenemos a la señorita que va a relevar a grandes entrevistadas del periodismo a pie de calle como la chica con la mancha de nata en el pelo, o a la socorrista que la ha liado parda... Con todos ustedes, la Pija incivilizada!!!

http://www.youtube.com/watch?v=bJOuFv3eGGw

[plas] [plas] [plas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
los carriles bici son muy bonitos. Pero españa no es holanda. Y por mucho que duela, las ciudades son lo que son y estan hechas como estan y el terreno no es llano como holanda, con lo de hacer carriles bici en este pais como que noes tan facil.

Y la mujer puede estar todo lo enfadada que quiera pero el fin no justifica los medios.
De todo hay, yo pienso que incivilizados en ambos bandos, yo disfruto cojiendo mi bizi en zaragoza, voy a una velocidad moderada, respeto a los peatones y tengo claro que no debo hacer el kamikaze delante de un coche.
Al igual que cuando cojo el coche no voy pensando que soy el rey del asfalto y respeto a los ciclistas que respetan las normas de circulacion.
Ahora bien, despues de mi cura de humildad, si es verdad que hay cafres con las bicis que van por las aceras a velocidades endiabladas, sin mirar ni por donde van, con los cascos y la musiquita, etc... y coches que no respetan al ciclista por el mero hecho de ir en una bici.
Lo de esta chica, que quereis que diga, cuando terminas la jornada de trabajo y estas reventado, con ganas de llegar a casa porque aun tienes que prepararte la cena, ducharte y disfrutar un poquito de descanso en casa y te encuentras con esto, pues lo entiendo.
Supongo que este tema tambien depende de la zona. Es decir, no es lo mismo hacer este debate en una ciudad como Madrid, inundada de coches y con un trafico infernal y peligroso hasta para los propios automovilistas entre si, que (como es mi caso) en un pueblo, donde los ciclistas y los conductores convivimos perfectamente compartiendo calles, o si es necesario, pues usando las aceras.

El problema reside (En los lugares donde haya este tipo de problemas) en una falta de solidaridad colectiva, tanto por parte de los ciclistas que pueden ser mas propensos a realizar acciones temerarias o inesperadas para el resto de conductores, como para los automovilistas, que se creen que la carretera es suya y cualquier cosa que no sea un coche a 80km/h ya es un estorbo para el.

Lo que esta claro es que los que tienen la de perder siempre son los ciclistas, porque un coche como mucho se llevara un golpe en la chapa y un susto, pero un ciclista puede perder la vida, asi que los mas "fuertes" deberian ser mas comprensivos con los "debiles", pero como todo, siempre hay gente que se cree por encima de los demas y hace cosas como esta.
Yo me muevo mucho con la bici (ahora un poco menos), y aunque hay muchos coches que no nos tienen muy en cuenta, también tengo que decir que la mayoría de ciclistas que veo, no van con ningún cuidado. Yo subiendo a la sierra, siempre pegadito a la derecha, he visto grupos de 3 o 4 que van en paralelo no solo ocupando el carril derecho, a veces casi toda la carretara, y tenemos que poner todos de nuestra parte.
OM3G4 escribió:Pues tiene razón. Ni yo impongo que todo el mundo vaya en coche ni ellos tienen que imponer ir en bici.

Si después de estár todo el día trabajando quieres llegar a tu casa y te encuentras con algo así te toca las pelotas bastante.

A ver si por coger más la bici se creen estos que bajará notablemente la contaminación..



No estaban imponiendo nada, simplemente estaban haciendo uso de la calzada.


dark_hunter escribió: s ciclistas a veces son cansinos, el año pasado me encontre con 3 en paralelo en un carretera de un carril por sentido, vamos, ke me tenia ke poner en direccion contraria para adelantar, y tarde porke habia coches en el otro carril. Ke se pongan en fila y asi no molestan y con esa condicion a mi no me molestan


Si hacen eso es precisamente para obligarte a adelantarles como es debido y es totalmente legal. Antes solo podían ir 2 en paralelo, ahora creo que se puede ir en pelotón (mientras no invadas el otro carril, obvio).


Exacto.

Yo practico el ciclismo de carretera y siempre intento ir algo metido para dentro del carril. Porque es que sino entre que los arcenes están llenos de grava y cristales y sobre todo los coches que creen que tienen que pasar fregandote el codo... es un suplicio. En cambio si vas algo metido o en paralelo al final por huevos se tienen que meter para adelantar bien. Es que a ver, si cuando adelantan a un coche también tienen que invadir el carril contrario, porque con nosotros se empeñan tanto en no hacerlo? Es que además les está permitido invadir el carril contrario incluso cuando la linea es contínua! No cuesta nada. Y realmente jode mucho ir en bici y que te adelante un coche (no hablemos ya de camiones) a 20 centímetros de tu brazo.

Y bueno, en los descensos directamente voy por el medio del carril desde que un hijoputa casi me saca de la carretera por Tibidabo abajo... y encima no había necesidad de que me adelantase porque iba a unos 60 km/h.
Me da la sensación de que la mitad de vosotros no ha cogido una bicicleta nada más que para dar un paseo por las calles de al lado y poco más.

Yo practico ciclismo y puedo decir que lo que hay mayoritariamente son cafres al volante, gente que adelanta en una curva ciega porque no puede esperar 2 minutos para adelantar a un ciclista o haber calculado con un poco de tiempo donde nos iba a pillar.

Para los que dicen de ir en paralelo, recomiendan hacerlo así para poder ser más visibles, lo que pasa que la mitad de los que han hablado aquí, ni siquiera saben que pueden adelantar a un grupo de ciclistas con ralla continua, pero no, mejor decir burradas de calibre antes que reconocer que no tienen ni idea del código de circulación.

Por cierto, a ver si separamos a crios que cogen una bicicleta, con gente que practica el ciclismo, que se parecen lo mismo que nada.

Por cierto, me parece de coña que penséis que algunos ciclistas se lo merecen porque puedan ir dando algún bandazo subiendo cuando la mitad de los gañanes que van en coche no se dan cuenta de que van calentitos, descansado y sentaditos en un coche.

Según vuestro razonamiento me imagino que las motos también deberían de desaparecer, vamos, que se creen esos que van en moto, la carretera, como dijo alguien por ahí atrás, es sólo para los coches.

Un saludo.
zuscu escribió:Me da la sensación de que la mitad de vosotros no ha cogido una bicicleta nada más que para dar un paseo por las calles de al lado y poco más.

...

Por cierto, a ver si separamos a crios que cogen una bicicleta, con gente que practica el ciclismo, que se parecen lo mismo que nada.

...

Un saludo.


Digamos que me pase desde los 15 hasta los 18 usando la bici dia si, dia no, asi que se lo que es usar la bici pero es cierto que nunca me he considerado ciclista como lo eres tu.

Empezemos por las infracciones habituales de los ciclistas, ya sean crios o gente preparada. Los semaforos y stops no existen, seran los padres o algo asi. Cuando yo iba con mi bici, me paraba en todos los semaforos y me esperaba a que se pusiera en verde, como todo elemento que circula por las carreteras. El uso del casco en bicicleta solo lo suelen llevar los que hacen ciclismo de verdad, el resto se les olvida y ya me gustaria que la policia se dedicase a multar a esta gente. Los pasos de peatones son para peatones no para ciclistas, si quieres cruzarlo te bajas de tu bici, cruzas y sigues pero no te metes de aquella manera. Las aceras se pueden utilizar pero con un poco de cuidado ya que algunos van como locos, crios en bici habitualmente. Señalizar tus movimientos es tan basico como que el coche que llevas delante ponga los intermitentes sino puedes tener un problema. No se si se me olvida alguna, pero creo que de estas, mas de una se deberia poner las pilas la policia y cortarlas de raiz con unas cuantas multas gordas por saltarse señales de trafico o no ir adecuadamente equipado.

Sobre la mujer, no me parece civica ni incivica ni nada, al igual que los ciclistas, yo lo unico que veo es a un grupo de gente manifestandose para obtener ciertas cosas y una mujer cansada, con prisas o simplemente con ganas de llegar a algun sitio y descansar. Yo no se vosotros pero a mi si se ponen a hacer obras, manifestaciones o es que pasan los tronos de semana santa y me cortan el trafico impidiendome ir a casa, me cago en to lo cagable, pero eso sera porque soy un incivico.

Un saludo.
Los semaforos y stops no existen, seran los padres o algo asi. Cuando yo iba con mi bici, me paraba en todos los semaforos y me esperaba a que se pusiera en verde, como todo elemento que circula por las carreteras.

Sí que existen, lo que pasa es que en los que no es peligroso saltárselos es más seguro que pararse, quitar la fijación y luego rezar para que el del coche que va detrás esté atento por si luego no te entra, porque te quedas vendido.

El uso del casco en bicicleta solo lo suelen llevar los que hacen ciclismo de verdad, el resto se les olvida y ya me gustaria que la policia se dedicase a multar a esta gente. Los pasos de peatones son para peatones no para ciclistas, si quieres cruzarlo te bajas de tu bici, cruzas y sigues pero no te metes de aquella manera. Las aceras se pueden utilizar pero con un poco de cuidado ya que algunos van como locos, crios en bici habitualmente. Señalizar tus movimientos es tan basico como que el coche que llevas delante ponga los intermitentes sino puedes tener un problema.

Esto ya solo se aplica a los ciclistas de ciudad y sí, tienes razón en todo.


Saludos
Mistercho escribió:
zuscu escribió:Me da la sensación de que la mitad de vosotros no ha cogido una bicicleta nada más que para dar un paseo por las calles de al lado y poco más.

...

Por cierto, a ver si separamos a crios que cogen una bicicleta, con gente que practica el ciclismo, que se parecen lo mismo que nada.

...

Un saludo.


Digamos que me pase desde los 15 hasta los 18 usando la bici dia si, dia no, asi que se lo que es usar la bici pero es cierto que nunca me he considerado ciclista como lo eres tu.

Empezemos por las infracciones habituales de los ciclistas, ya sean crios o gente preparada. Los semaforos y stops no existen, seran los padres o algo asi. Cuando yo iba con mi bici, me paraba en todos los semaforos y me esperaba a que se pusiera en verde, como todo elemento que circula por las carreteras. El uso del casco en bicicleta solo lo suelen llevar los que hacen ciclismo de verdad, el resto se les olvida y ya me gustaria que la policia se dedicase a multar a esta gente. Los pasos de peatones son para peatones no para ciclistas, si quieres cruzarlo te bajas de tu bici, cruzas y sigues pero no te metes de aquella manera. Las aceras se pueden utilizar pero con un poco de cuidado ya que algunos van como locos, crios en bici habitualmente. Señalizar tus movimientos es tan basico como que el coche que llevas delante ponga los intermitentes sino puedes tener un problema. No se si se me olvida alguna, pero creo que de estas, mas de una se deberia poner las pilas la policia y cortarlas de raiz con unas cuantas multas gordas por saltarse señales de trafico o no ir adecuadamente equipado.

Sobre la mujer, no me parece civica ni incivica ni nada, al igual que los ciclistas, yo lo unico que veo es a un grupo de gente manifestandose para obtener ciertas cosas y una mujer cansada, con prisas o simplemente con ganas de llegar a algun sitio y descansar. Yo no se vosotros pero a mi si se ponen a hacer obras, manifestaciones o es que pasan los tronos de semana santa y me cortan el trafico impidiendome ir a casa, me cago en to lo cagable, pero eso sera porque soy un incivico.

Un saludo.


Lo primero, la coñita de considerarme ciclista creo que sobra tres pueblos, más que nada porque he dicho que practico ciclismo, no que sea ciclista y llevo bastantes más de 3 años andando en bici, eso de antemano.

Segundo, la gran mayoría de ciclistas que conozco se suelen parar en los semaforos, yo el primero, eso entra dentro de cada uno, obviamente, y si te la juegas sabes lo que hay, pero no me digas a mi que es comparable a ir por una carretera abierta y pasarte rozando el codo, como dijo otro forero por ahí detrás, con un coche de más de una tonelada de peso, simplemente porque no sabes que se puede pisar ralla continua o porque claro, frenar por un ciclista es un sacrilegio.

En cuanto a señalizar, yo siempre que voy en bici y voy a salirme del carril para ir a otro, hacer un cruce o cualquier cosa uso los brazos para señalizar el cambio, ¿sabes cuantos utilizan los intermitentes en este pais? Casi ninguno, pero te vuelvo a repetir, eso entra dentro de cada uno y como también te he dicho, yo voy en una bici y los "otros" van en un cacharro de una tonelada de peso, no me compares.

Y a mi, personalmente, me parece de incivico cagarte en nadie, eso ya de mano, y más, si se manifiestan por una causa más que justificable.

Un saludo.

Sin acritud, pero lo de "considerarme ciclista" me ha tocado un poco la moral.

PD Soy el primero que siempre llamo la atención a la gente que va por carretera o incluso por el medio del monte sin casco en la bici.
64 respuestas
1, 2