Pido consejo sobre PC quiza por ultima vez

Llevo tiempo (años) detras de un PC decente sin ser ni mucho menos lo mas puntero pero que mejore,espero aunque sea un poco la potencia de PS5 o series X con las ventajas que tiene de por si un PC de cara a la siguiente generacion pasar ya de consolas, hoy salio esta oferta y no la pintan mal, obviamente por el precio tendra sus cosas malas, en general los comentarios son bueno pero como siempre confio en los expertos de esta pagina, ahi va!:
https://www.chollometro.com/ofertas/pc- ... 6#comments
@maikel_xp

Es un premontado, sí o sí habría que añadirle un disipador porque el de stock a la que llegue el verano sonará como un reactor. La fuente es medio-medio gné como todas las Gigabytes y la placa es básica, pero por precio está muy bien. [beer]
lerelerele escribió:@maikel_xp

Es un premontado, sí o sí habría que añadirle un disipador porque el de stock a la que llegue el verano sonará como un reactor. La fuente es medio-medio gné como todas las Gigabytes y la placa es básica, pero por precio está muy bien. [beer]

Muchisimas gracias,de cara a futuras ampliaciones como lo ves?la calidad grafica seria similar a las consolas de nueva generacion? (switch 2 no jejeje)
Para gastar 1100€ en una torre donde te van a meter un monton de morralla, me monto un equipo yo mismo. Y a una mala pagas el montaje en tienda que no es muy caro pero yo nunca lo recomiendo porque mandar una torre por mensajeria no es mandar una cosola, es facil que se suelten o rompan cosas. Y al final necesita tanto trabajo de revisión como armarlo tu mismo.

A parte de eso, hay un canal de youtube llamado KL Gamers que esta muy bien porque montan todo tipo de placas, micro, memoria, no solo gamas altisimas, tiene mucho barato y esta muy bien para encontrar tus componentes ideales.

De todos modos el mayor problema ya lo sabras, la tarjeta grafica, solamente esta, te comera facilmente el 75% de ese presupuesto. Asi que con lo que sobra, te dara para una ******. Es la realidad en la que nos encontramos.
el problema es todo lo restante, quitando el micro y la grafica, y si, la RTX 5070 puede con todo a 1440p y 2160p con DLSS durante todo el periodo de las consolas de esta gereracion.

lo dicho lo restante es basura premontada:

Gigabyte B760M-D3HP DDR4 MicroATXTeamGroup Delta 32GB (2x16GB) DDR4 RGB 3200MHZ
Team Group MP44Q 1TB Gen4 (7400/6200 MB/s)
Gigabyte GP-P650SS 650W 80+ Silver
IBUYPOWER HYTE Slate 8 Mesh Pro ARGB

si nos basamos en que la RTX 5070 esta entorno a los 620€ que es lo que me costo a mi por ejemplo + el micro 140€, hasta los 1099 son 340€ que se podrían invertir en mejores componentes poniendo un poco mas si fuera necesario, porque ya que te gastas 1100€ con 1200€ la cosa mejoraría bastante mas.

Pero oye, que prefieres un premontado y no complicarte la vida, aya tu con tu dinero.
Kin escribió:el problema es todo lo restante, quitando el micro y la grafica, y si, la RTX 5070 puede con todo a 1440p y 2160p con DLSS durante todo el periodo de las consolas de esta gereracion.

lo dicho lo restante es basura premontada:

Gigabyte B760M-D3HP DDR4 MicroATXTeamGroup Delta 32GB (2x16GB) DDR4 RGB 3200MHZ
Team Group MP44Q 1TB Gen4 (7400/6200 MB/s)
Gigabyte GP-P650SS 650W 80+ Silver
IBUYPOWER HYTE Slate 8 Mesh Pro ARGB

si nos basamos en que la RTX 5070 esta entorno a los 620€ que es lo que me costo a mi por ejemplo + el micro 140€, hasta los 1099 son 340€ que se podrían invertir en mejores componentes poniendo un poco mas si fuera necesario, porque ya que te gastas 1100€ con 1200€ la cosa mejoraría bastante mas.

Pero oye, que prefieres un premontado y no complicarte la vida, aya tu con tu dinero.

Yo no quiero montarme el equipo yo mismo, nunca lo he hecho y no creo que fuera buena idea, llevo como digo años buscando algo asi premontado y entiendo que siempre saldra mejor en cuanto a todo si fuera asi pero yo no lo voy a montar, lo que si podria mas adelante es cambiarle algun componente o añadirle algo, pero en plan de premontados, lo veis bien?
maikel_xp escribió:Yo no quiero montarme el equipo yo mismo, nunca lo he hecho y no creo que fuera buena idea, llevo como digo años buscando algo asi premontado y entiendo que siempre saldra mejor en cuanto a todo si fuera asi pero yo no lo voy a montar, lo que si podria mas adelante es cambiarle algun componente o añadirle algo, pero en plan de premontados, lo veis bien?

Lo entiendo, pero no estas obligado en montarlo tu mismo, eliges los componentes adecuados de mejor calidad, y que te lo monten ellos, básicamente es lo mismo que un premontado pero tu decides que entra (en esa caja, ademas de poder elegirla también a tu gusto) en ese montaje y sus componentes preseleccionados, no la mierda que quieran ellos encalomarte.

Pero sigues viéndolo muy engorroso liarte, ya sabes, te comparas ese mismo y punto, lo veis bien? NO, para ser sinceros.
@Kin y que cambiarías tu? Aquí suele venir la polémica cada vez que intento comprar un PC, pero bueno vienen bien las opiniones
En este foro casi en la totalidad de los casos te van a decir NO a un premontado pero es comprensible, al final aquí hay un post o varios para cada componente. Si le dedicas un poco más de tiempo a ver qué necesitas y cuál es tu presupuesto te montarás algo mejor por ese precio o similar. Si no tienes tiempo o no te interesa tanto el tema es tu elección pero creo que no vas a encontrar la confirmación que buscas.
A ver, lo que tu quieres leer es que por el precio que tiene y que te llega ya montado, prácticamente enchufar y ponerte a jugar, está bastante bien porque la GPU es buena y el procesador te va a aguantar el tirón... y esto es así. Y si todo sale bien pues ahí tienes un PC que para jugar a 1440p que no lo vas a tener que tocar en un par de años mínimo.

Pero también es totalmente verdad lo que te están diciendo los compis, el resto de componentes son genéricos y esto puede ser un problema porque es un poco lotería. Hoy en día hay decenas de páginas en las que puedes elegir los componentes que quieres y ellos te lo montan. Yo monté el mío así y me llegó embalado y protegido de auténtica categoría y al final la ventaja de "enchufar y jugar" también la tienes... pero con la tranquilidad de haber elegido tu cada componente y saber qué son de calidad.

Infórmate un poco acerca de placas, fuentes, ram y disipadores de buena calidad y por un precio similar puedes tener todo eso con las mismas gpu y cpu. Hay que empringarse un poco en buscar y elegir componentes, pero te va a merecer la pena.

Que no quieres complicarte ni lo más mínimo... pues si, ese PC por ese precio no está mal. Si finalmente eliges eso, te deseo toda la suerte y que te salga de puta madre y a viciar!!

Ya nos cuentas. [beer]
jondaime_sama escribió:A ver, lo que tu quieres leer es que por el precio que tiene y que te llega ya montado, prácticamente enchufar y ponerte a jugar, está bastante bien porque la GPU es buena y el procesador te va a aguantar el tirón... y esto es así. Y si todo sale bien pues ahí tienes un PC que para jugar a 1440p que no lo vas a tener que tocar en un par de años mínimo.

Pero también es totalmente verdad lo que te están diciendo los compis, el resto de componentes son genéricos y esto puede ser un problema porque es un poco lotería. Hoy en día hay decenas de páginas en las que puedes elegir los componentes que quieres y ellos te lo montan. Yo monté el mío así y me llegó embalado y protegido de auténtica categoría y al final la ventaja de "enchufar y jugar" también la tienes... pero con la tranquilidad de haber elegido tu cada componente y saber qué son de calidad.

Infórmate un poco acerca de placas, fuentes, ram y disipadores de buena calidad y por un precio similar puedes tener todo eso con las mismas gpu y cpu. Hay que empringarse un poco en buscar y elegir componentes, pero te va a merecer la pena.

Que no quieres complicarte ni lo más mínimo... pues si, ese PC por ese precio no está mal. Si finalmente eliges eso, te deseo toda la suerte y que te salga de puta madre y a viciar!!

Ya nos cuentas. [beer]

Muchas gracias, la verdad como digo llevo asi años y las ganas de PC han crecido desde que me compre la Steam Deck y me he dado cuenta que solo juego en modo TV, es curioso porque si me gusta enredar, de hecho la Deck la tengo con todo lo que se le puede poner y hasta le cambie el SSD por uno de 2 TB pero a la hora de mirar comonentes para el pc mas alla de que tiene que ser una 4060 para arriba (prefiero Nvidia) y una I5 o si es posible I7 y 16 o 32 de ram ya no se mucho mas,encima dentro de esos tres unicos componentes que conozco hay un monton de tipos y cuando e empezado a preguntar aqui componente por componente ha sido una locura y cuando ya tenia uno decidido la eleccion del siguiente suponia volver a replantear el anterior y al final decidi que si me pillaba uno seria con una configuracion expecifica que supongo que si la hacen asi es porque minimo funciona y claro siempre te diran asi como viene hay que cambiarle tal cosa o tendras problemas y por poco mas ya ponle esto...y te metes en 200 euros mas y es lo que no quiero, tengo un pc que compre en esta misma pagina en el foro de compra venta hace 7 años y sigue tirando de algunos juegos actuales, lo unico que quiero es un pc que me de un rendimiento algo superior a las consolas pero claro con las ventajas del pc y si en un futuro le puedo instalar el Steam OS mejor porque me gusta enredar pero luego todo ahi accesible y sin launchers ni tonterias de esas pero se esta poniendo la cosa dificil porque siempre acabo en eternos debates que no me llevan a ningun sitio, un saludo, muchas gracias otra vez.
@maikel_xp Creo que la explicación es totalmente coherente la que te están dando @MarioLemieux y sobretodo @jondaime_sama ya lo deja muy claro que tu mismo puedes ponerte y elegir tu pc a medida, es solo unas horas de búsqueda ponerse a ello y la satisfacción en realizarlo tu mismo.

Ya sabes estos son los componentes mencionados a sustituir si quieres mantener el mismo micro y gráfica:

Placa: Gigabyte B760M-D3HP DDR4 MicroATX
Memoria DDR4: TeamGroup Delta 32GB (2x16GB) DDR4 RGB 3200MHZ
SSD Nvme: Team Group MP44Q 1TB Gen4 (7400/6200 MB/s)
Fuente: Gigabyte GP-P650SS 650W 80+ Silver
Caja: IBUYPOWER HYTE Slate 8 Mesh Pro ARGB

Personalmente pondría placa base con DDR5 ya que te pones, aunque el PCI Express 4.0 al 5.0 tampoco se llevan mucho margen en rendimiento escupiendo frames sobre 2-3 fps, pero la memoria de una 3200 ddr4 a una 6000 ddr5 si que se podría rascar unos buenos fps.
Kin escribió:@maikel_xp Creo que la explicación es totalmente coherente la que te están dando @MarioLemieux y sobretodo @jondaime_sama ya lo deja muy claro que tu mismo puedes ponerte y elegir tu pc a medida, es solo unas horas de búsqueda ponerse a ello y la satisfacción en realizarlo tu mismo.

Ya sabes estos son los componentes mencionados a sustituir si quieres mantener el mismo micro y gráfica:

Placa: Gigabyte B760M-D3HP DDR4 MicroATX
Memoria DDR4: TeamGroup Delta 32GB (2x16GB) DDR4 RGB 3200MHZ
SSD Nvme: Team Group MP44Q 1TB Gen4 (7400/6200 MB/s)
Fuente: Gigabyte GP-P650SS 650W 80+ Silver
Caja: IBUYPOWER HYTE Slate 8 Mesh Pro ARGB

Personalmente pondría placa base con DDR5 ya que te pones, aunque el PCI Express 4.0 al 5.0 tampoco se llevan mucho margen en rendimiento escupiendo frames sobre 2-3 fps, pero la memoria de una 3200 ddr4 a una 6000 ddr5 si que se podría rascar unos buenos fps.

Genial, con toda la info que me habeis dado me voy a poner a ellos, en PC componentes te cobran bien por el montaje si lo haces asi, imagino que en esta pagina si me pongo a cambiar cosas pues al final acabaran cobrandome mano se obra supongo
Sólo hay una cosa peor que un premontado: uno de marca.

Ese todavía tiene un pase si en lugar del disipador de serie le pones un AK400, pero flaquea en fuente, placa... y un SSD QLC ( [facepalm] ) por meter una 5070.

Yo igual preferiría gastarme 200 € más aunque tenga que recortar gráfica a una 7700 XT o incluso una B580, pero que el resto de componentes tengan una calidad más decente.

Edito: Con DDR5.
Ñomo escribió:Sólo hay una cosa peor que un premontado: uno de marca.

Ese todavía tiene un pase si en lugar del disipador de serie le pones un AK400, pero flaquea en fuente, placa... y un SSD QLC ( [facepalm] ) por meter una 5070.

Yo igual preferiría gastarme 200 € más aunque tenga que recortar gráfica a una 7700 XT o incluso una B580, pero que el resto de componentes tengan una calidad más decente.

Insistis mucho en la calidad de los componentes, entiendo que tiene mucha importancia, es por tema rendimiento? en 8 años con el mismo PC comprado de segunda mano nunca e tenido ninguna averia ni problema tecnico, solo le cambie el SSD, por cierto en la misma pagina vi esta oferta que hasta siendo mas cara, es mas equilibrada al ser mejor procesador? gracias otra vez
https://lifeinformatica.com/tienda/ilif ... r-premium/
Edito con una configuracion que vi por ahi a ver que os parece
https://www.pccomponentes.com/configura ... -865730555
Peor.

A un i7-k ese disipador le viene muy corto y con esa placa... en verano nos vemos.

El SSD es aún peor que el otro.

Ahí sí metería una 5070, pero han bajado a una 4060 TI por ajustar precio.

Lo dicho, ni con un palo.

Edito: Sobre la última configuración de PCC que has puesto, no racanees en la fuente a costa de la gráfica, y a no ser que no tengas cableado Ethernet, y realmente necesitas usar una conexión a Internet inalámbrica, yo prescindiría de una placa con WiFi.

Igual es más sencillo decir "mi presupuesto son mil euros", y así poder contestar "pues piensa en poner una gráfica más barata".
Ñomo escribió:Peor.

A un i7-k ese disipador le viene muy corto y con esa placa... en verano nos vemos.

El SSD es aún peor que el otro.

Ahí sí metería una 5070, pero han bajado a una 4060 TI por ajustar precio.

Lo dicho, ni con un palo.

Edito: Sobre la última configuración de PCC que has puesto, no racanees en la fuente a costa de la gráfica, y a no ser que no tengas cableado Ethernet, y realmente necesitas usar una conexión a Internet inalámbrica, yo prescindiría de una placa con WiFi.

Igual es más sencillo decir "mi presupuesto son mil euros", y así poder contestar "pues piensa en poner una gráfica más barata".

Si de hecho al cambiar de tarjeta grafica me lo advierten en el mismo configurador, bueno esto seguramente seria mucho pedir pero por si alguien le apetece y tiene tiempo utilizando este mismo configurador que me lo deja todo bien clarito me podria configurar uno por unos 1200 euros? gracias
Hago aqui mi primera apuesta para que cada cual que le apetezca lo toquetee como quiera,al menos el configurador me lo da como configuracion verificada aunque como para fiarse de eso me direis claro
https://www.pccomponentes.com/configura ... -865730555
Aquí te dejo varias opciones, con el montaje incluído.

Ninguna llegaba a 1300 € a la hora de publicar éste mensaje.

Opción 1.

Opción 2.

Opción 3. (BBB)

Opción 4.
@Ñomo Buen trabajo con las configuraciones, sirve de orientación perfectamente, aunque sea un ryzen de la serie 5000, me quedo con la OPCIÓN 2 y esa RX 7800XT, segundo con la OPCIÓN 1.
Ñomo escribió:Aquí te dejo varias opciones, con el montaje incluído.

Opción 1.

Opción 2.

Opción 3. (BBB)

Opción 4.

Cualquiera de estas opciones es una maravilla dentro de ese rango de precio. Yo personalmente añadiría si hiciera falta algo al presupuesto para tirarme a por una RTX 40xx, no es que tenga nada en contra de las gpu de AMD, de hecho se están sacando el nabo con su última generación, pero es que, a día de hoy, el DLSS es absolutamente imprescindible para mi y para eso toca pasar por el aro de Nvidia y sus putos precios, pero es lo que hay.

Esta es simplemente mi opinión, la RX 7800 XT es una gráfica del carajo y seguro que saca un gran rendimiento a un muy buen precio.

Opción 1.

Opción 2.

Opción 3. (BBB)

Opción 4.

Muchísimas gracias a todos, en serio, es la primera vez que son tan específicos cuando pregunto sobre esto, cuando acabe de trabajar lo miraré detenidamente, con deciros que no se ni lo que es el DLSS. .entiendo que alguna tecnología de reescalado, además también prefiero Nvidia.
Puta Steam Deck, tenía el mundo del PC abandonado pero me la compre y acabe jugando todo el tiempo en modo TV asique imaginar el margen de mejora que puedo notar, pero esque las opciones son infinitas, de hecho me gustaría poder instalar Steam OS si se puede algún día, como veréis busco cosas de los dos mundos, a ver que sale, muchísimas gracias otra vez, lo miro todo y voy contando, un saludo

Opción 1.

Opción 2.

Opción 3. (BBB)

Opción 4.

Yo tiraría a encontrar una rx9070 a buen precio antes que la rx7800xt por 500 euros
termita1979 escribió:

Opción 1.

Opción 2.

Opción 3. (BBB)

Opción 4.

Yo tiraría a encontrar una rx9070 a buen precio antes que la rx7800xt por 500 euros

El problema es que a buen precio las RX 9070 (no XT) es como encontrar una aguja en un pajar, las RX 7800 XT rinden apróx. un 20% menos, pero es que las RX 9700 cuestan en torno a 740-750€ los modelos más baratos que hay disponibles en tiendas, con lo cual la diferencia en precio y en rendimiento están bastante parejas.

Saludos.
A ver personas, yo he puesto propuestas, ejemplos. Luego que cada cual cambie, quite y/o ponga según le convenga; y si os ha gustado, sólo pido la voluntad por lo trabajado. [sonrisa]
Lo unico es que yo prefiero Nvidia, tengo las Quest 2 y me gustaria sacarles algo de provecho, flipe con el Alyx con mi pc de hace 10 años asique imaginaros...
Igual podrías considerar esperar hasta la salida de la 5060 TI de 16 GB (no creo que a nadie se le pase por la cabeza comprar una gráfica con 8 GB en 2025)... pero eso mejor discutirlo en su hilo correspondiente.

[bye]
Esta complicada la cosa, sobre todo si busco Nvidia, este es el pc que tengo ahora, como digo comprado a un compañero del foro hace 8 años y que sigue funcionando como el primer dia, se trata de que al menos note una mejoria notable y poder ampliarlo en un futuro cosa que con este ya no puedo (contacte con el compañero que me lo vendio hace poco) pero joder la cosa esta dificil, como dicen por donde vico "quiero gorrino grande y que pese poco" jejejejeje pero digo yo que algo se podra hacer

Intel Core i5-2500, 3,3 GHz
Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB (2 x 4GB) DDR3, 1600 MHz
Gigabyte GA-Z68AP-D3
Thermaltake Contac 29
Aerocool Strike-X 600 W
Nox Coolbay VX Green Goblin
Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti Windforce OC 4G
Otra cosilla mas: coolmod no son los que tardan en enviar a veces hasta un mes?
A ver, poder se puede; otra cosa es que merezca la pena gastarte el dinero.

Un 3770 "pelao" puede estar en torno a los 35-50 €, un lote de 2*8 GB de RAM a unos 30-40 € (¿para que? los navegadores ya se están poniendo serios), y tirando la casa por la ventana, una RX 6600, una 2060, de segunda mano o de esas MLLSE de Aliexpress. El procesador (y la fuente) te limitarán el aprovechar algo más potente, salvo que juegues a 1440p o más.

Resumiendo, base son unos 80-90 € que se van a ir con la placa base, más una gráfica que hoy por hoy ya viene cortilla para títulos comerciales actuales.

Tú mesmo. [360º]
Ñomo escribió:A ver, poder se puede; otra cosa es que merezca la pena gastarte el dinero.

Un 3770 "pelao" puede estar en torno a los 35-50 €, un lote de 2*8 GB de RAM a unos 30-40 € (¿para que? los navegadores ya se están poniendo serios), y tirando la casa por la ventana, una RX 6600, una 2060, de segunda mano o de esas MLLSE de Aliexpress. El procesador (y la fuente) te limitarán el aprovechar algo más potente, salvo que juegues a 1440p o más.

Resumiendo, base son unos 80-90 € que se van a ir con la placa base, más una gráfica que hoy por hoy ya viene cortilla para títulos comerciales actuales.

Tú mesmo. [360º]

No te acabo de entender, mi presupuesto ronda los 1000 euros,gracias por tu aporte
Entendí que pretendías ampliar el que ya tienes, ya me ha quedado claro. [ayay]

Por mil euros, en mi opinión, la opción BBB que puse antes. Se defiende bien tanto en 1080p como en 1440p (mírate videos en yutú del 14400 + B580), y personalmente de poder, se vendría para mi casa.
Ñomo escribió:Entendí que pretendías ampliar el que ya tienes, ya me ha quedado claro. [ayay]

Por mil euros, en mi opinión, la opción BBB que puse antes. Se defiende bien tanto en 1080p como en 1440p (mírate videos en yutú del 14400 + B580), y personalmente de poder, se vendría para mi casa.

El mio que lastima, no creo que se pueda ampliar mucho, incluso el que me lo vendio hace 7 años me dijo que me olvidara, la opcion 2 me parece muy interesante y parece que todos apuntais a que me olvide de Nvidia, lo que no se es que tal amd con la VR, me gustaria sacarle algo de provecho a las quest 2,el Alyx me impresiono en el PC que tengo ahora, si, lo corre, me imagino como sera en alguno de los que me aconsejais, tambien me gustaria instalar Steam OS que a dia de hoy creo que no se puede pero creo que lo van a liberar o no se bien como esta eso ni tampoco entiendo porque no se puede instalar Steam OS en cualquier pc cuando si se puede instalar windows en la deck, como dije quiero poder trastear pero quiero la interfaz y comodidad que me ofrece la Steam Deck, la enciendes y esta todo ahi colocadito como en una consola y si quieres enredar pues te metes en el modo escritorio y empieza la magia
30 respuestas