PIDO AYUDA para actualizar GateWay con A9LH a Luma + Sighax

Hola! He rebuscado en todos los hilos y seguido varios tutoriales y no consigo actualizar mi Old 2ds. Tengo una SysNAND 9.2 y una GateWay con EmuNAND 11.2. En su día instalé el A9LH con la utilidad que incluía la propia GateWay, no es el A9LH 'standard' de Luma. El tutorial de actualizar de A9LH a SigHax no funciona ya que sin los datos de la SD la consola no arranca, se queda encendida con la pantalla en negro y mantener pulsado A al arrancar no surte ningún efecto.
Lo máximo que he conseguido es utilizar el menú de GateWay para intentar cargar la SysNAND, pero al reiniciarse la consola solo veo las pantallas de colores con la roja al final. Desde ahí he podido cargar el Homebrew Loader con el boot.3dsx, pero no sé como continuar a partir de ahí. El SafeLoaderHax no funciona para cargar el SafeB9SInstaller (se queda en negro). Tampoco sé como hacer para cargar la SysNAND para actualizarla a la 11.13 y desde allí, instalar el SigHax con algún método tipo BannerBomb o similar.
Alguien me puede ayudar?
@ZaidanArk Lo primero que hay que hacer es ver si la consola tiene o no una modificación permanente (como A9LH o SigHax, ya que la verdad según dices no es muy claro). Para ello quítale la SD (y cualquier cartucho) a la consola y enciéndela manteniendo presionado SELECT.

Si enciende normal (es decir, entra al Menú HOME) entonces no tiene modificación permanente. Si se apaga al instante o si muestra el menú de Luma CFW o cualquier otro menú, entonces sí la tiene.

De todos modos, te recomiendo que pruebes y sigas lo que se indica acá (ahí encuentras las distintas versiones de Luma, los distintos métodos para instalar SigHax desde cero, o como pasar de A9LH a SigHax, según sea el caso):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Lo que deberías tener al final es instalado SigHax y Luma CFW en sus versiones más recientes. Ah, y para instalar SigHax de cero con alguno de los métodos (si es el caso) NO debes usar o cargar nada desde la GW (ni SysNand, ni EmuNand). Es decir, debes cargar la SysNand a pelo e instalar el método que ocupe de acuerdo a la versión de FW actual de la SysNand

En cuanto a la GW, como podrás saber ya es un cartucho obsoleto, que está limitado a usarse con EmuNand en versión 11.2 máximo. Por lo que usualmente recomendamos dejar de usarla en favor de Luma CFW e inyectar la EmuNand en la SysNand. Aunque también tienes la posibilidad de cargar la GW teniendo SigHax, pero con las limitaciones propias de la GW (tener EmuNand y sin posibilidad de actualizar y conectarse a internet):

hilo_pasar-de-gateway-gw3d-11-6-0-emunand-a-luma3d_2370720

Saludos
@fmkid Gracias por la ayuda!
Ya había realizado todos esos pasos antes de escribir el post. Mi modificación es permamente, la consola se apaga nada más encenderla si no tengo la SD puesta. Sé que la modificación es una A9HL ya que es la que había disponible para Gateway, pero me temo que es una version especial, ya que no consigo ningún tutorial funcione. El de actualizar de A9HL a SigHax no funciona, al encender la consola (independientemente de si dejo pulsado SELECT o no) con la SD preparada tal y como se indica, me quedo en una pantalla negra.

He conseguido cargar la sysnand en classic mode con el menu de la Gateway (L+SELECT) al iniciar. Si actualizo la consola desde la sysnand a la última versión disponible, eliminaré el A9HL y podré instalar SigHax desde cero?? Sería un procedimiento seguro??

Gracias de nuevo!
@ZaidanArk No hagas eso, porque podrías eventualmente brickear la consola. Mejor por ahora deja de lado la GW.

Lo indicado sería que uses una SD limpia en la consola (en formato FAT32) y que vayas probando con las distintas versiones de Luma CFW hasta que des con la adecuada que permita encender la consola normalmente y así de paso saber cual es realmente la modificación con la que cuentas y lo que deberías hacer para tenerla actualizada, tal y como se explica en el link que te había indicado:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Lo importante realmente es saber cual es la versión de Luma CFW que te funciona en la consola (que al menos te muestre el menú propio del Luma al mantener presionado SELECT desde el encendido). Saludos

PS: Si puedes anexar fotos o un video de lo que has intentado y lo que te sale en la consola seria mejor para entender la situación

PS2: Podrías poner una imagen del contenido actual de la SD de tu consola, para más o menos poder entender lo que estás usando? La verdad no había escuchado antes algo de instalar A9LH mediante Gateway (o al menos no lo recuerdo)
Buenas a mi me ha pasado algo parecido, tenía la misma configuración que tú, si cuando hiciste la instalación de la Gateway hiciste el paso de instalar GW fastboot Install, no te va ha arrancar nada solo la Gateway y se te quedara en negro, para solucionar esto yo he hecho lo siguiente:

1. Cuando hice la instalación hice una copia de mi NAND que normalmente es un fichero llamado NAND.bin que se queda en la raíz de la SD que en el tutorial pone que hay que copiarlo al PC. Si hiciste la copia pasala a la raíz de la SD, si ya lo tienes mejor.

2. Arranca la consola pulsando los botones L + SELECT para que te salga el menú GATEWAY.

3. En el menú GATEWAY tienes la opción DOWNGRADE pulsa esta opción con el D-PAD UP el botón arriba de la cruceta, te saldrá un menú para restaurar tu NAND, advierto que esta opción tiene riesgo de brickearla pero es lo único que he encontrado y me ha funcionado, no lo hagas si no tienes el fichero que te he comentado en el paso 1.

Después de esto tendrás tu consola sin ningún hack con lo que te arrancará aunque le quites la SD, desde aquí ya puedes hacer el tutorial que mas se adapte a la versión de tu firmware.
4 respuestas