Piden un año de carcel y casi 8.000 euros para el creador de Matanza Cofrade

Nos enteramos por Europa Press de que las hermandades de la Macarena, San Bernardo y Gran Poder han pedido un año de carcel y una multa de 7.920 euros para J.C.C.S. por delitos contra la propiedad industrial y contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.

¿De qué está acusado el caballero de las siglas? Este infame personaje, a buen seguro satanista a jornada completa y devorador de niños irredento, cometió la tremenda osadía de programar un videojuego en el cual se despachaban alegremente cofradías de zombis. Matanza Cofrade levantó las iras de varias hermandades, que no tardaron en denunciar a su creador.

En el caso también estaban imputados un trabajador de una discográfica madrileña, que alegó que sólo actuó de intermediario para la distribución del CD, e incluso los miembros del grupo Narco prestaron declaración ante la Guardia Civil cuando el videojuego fue secuestrado judicialmente. La juez dio hace unas fechas finalizada la instrucción y transformó las diligencias previas en procedimiento abreviado, únicamente dirigido contra el citado programador.

Estaremos atentos al caso.
Por cierto, me gustaría un debate con bastante más enjundia que los típicos "la iglesia apesta" y "quememos a los curas".
Joder,a donde iremos a parar.... [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
Y farruquito en la calle.....
flipudez escribió:Y farruquito en la calle.....


Tú lo has dicho

"Quien tiene el dinero pone las normas" (si es de Spiderman, que paxa???...) [666]

[bye] [bye]
Pues menos mal que solo menciona Cofradias, porque mira que si se le llega a ocurrir poner al Papa como uno de los jefes finales del juego, ahora mismo le estarian asando vivo en una barbacoa por hereje.
con la de alemanes, japoneses, rusos, terroristas árabes,... que matamos a diario en cada videojuego y a ninguno de ellos les duele lo más mínimo... y desde luego nunca se había encarcelado a los programadores.

Para que luego lleguen estos fariseos y muevan Roma con Santiago para arruinarle la vida a un pobre hombre... la verdad es que dan risa, pero por no llorar... [noop]
Lo siento, no puedo evitarlo, la organizacion mafiosa con nombre "iglesia" apesta.

Me da asco ver el poder que tienen, y como han podido llegar a influenciar en estos tiempos , cuando se supone que **gracias a dios[sati] ** tienen menos poder.

Pero claro, la iglesia esta dispuesta a hacer lo que sea por ayudar a sus hermanos si si, pero se preocupan mucho mas de hundir a sus "primos", asco dan, asco dan...


Quememos a los curas!

enga va no los quememos pero mas vale que se espabilen como institucion, q no vivimos en el siglo XV
Lo siento, no puedo evitarlo, la organizacion mafiosa con nombre "iglesia" apesta


Lo que apesta no es la iglesia en sí, ni la religión, lo que apesta es la gente que se ampara en ambas cosas para tener poder y dinero, y hacer lo que le salga de los cojones.
y mientras a regalar nulidades matrimoniales a los famosetes...[noop]
Lo siento alejo, pero ..... LA IGLESIA APESTA.

Pero bueno, no ha sido solo ahora... siempre lo ha hecho.

Lo que mas me hace gracia de todo es lo de "contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos". ¿Y mi libertad contra la conciencia y los sentimientos religiosos?.

Ellos tambien atentan contra mis sentimientos cuando salen por la calle disfrazados del KKK... ¡¡¡¡ ¿¿los demandamos a ellos por eso ??!!!.

Na, ellos mismos que sigan por ese camino, que van bien.
En lo poco que se de estas cofradías, hermandades, etc, con la Iglesia tienen bastante poco que ver...

Conozco a alguno que otro "devoto" de procesiones y demás en Zaragoza, y por misa no se pasa ni un dia ;)
Ridiculo, ridiculo, ridiculo...

Je, pues pobres los familiares de Goya, como a los familiares de los asesinados en los fusilamientos les de por cobrar derechos de autor...

see ya
Penoso q asociaciones como esas cristianas q dicen amar al projimo y adorar al señor (-_-) aprovechen la primera oportunidad q tienen de sacar dinero... y como en esta sociedad la iglesia es algo (una mierda... pero algo...) pues vamos bien...

A los demandantes... tocadme un webo ^^
Joe joe joe con la Iglesia hemos topado

Digo una cosa yo respeto a los que creen en el bulo de la Iglesia y de la religión, pero ellos no respetan a los q no creemos en esas "jilipolleces".. .. Me da igual hundirme en el infierno, mas chatis y alcohol hay alli que en el cielo no? [oki] [fumando]

DEW
totalmente desproporcinado, el hecho con el castigo...

soloimaginar si existiera la inquicision que le harian al programador???

supongo que todo el mundo habra visto el juego (esta en la mula si quereis verlo .... 24h despues borrarlo, aunque no creo que tardeis tanto) , el juego es muy malo.... no tiene nada es un simple pim pam pum pero en vez de de zombis... son zombis... ¿?

eso si el imagen del gran poder , la macarena etc... estan hay de forma muy cutre pero esta hay.... este juego no hubiera tenido ni la mitad de repercusion, si no fuera por las denuncias...

pero vamos esto es un caso de mal gusto por parte del programador... pero que quieran meter en la carcel al creador del juego me parece totalmente ilogico y desproporcionado.
Me parece lamentable ya la que están montando por un videojuego cuando como bien han dicho por ahí arriba en gran cantidad de estos se ataca sin disimilo contra los arabes, contra naciones.... y no se monta el revuelo que pretendes estas cofradias.
Parecen empeñados en dar la razón al desarrollador en mostrarse como zombis poseidos por la religión.

Desde luego si esto sale adelante y empapelan de esa manera a esta persona la poca credibilidad que para mi tiene ya la justicia quedara totalmente perdida, pasaria a ser peor crear un videojuego que robar un banco, un coche....... Lamentable

La iglesia y sus fanaticos seguidores (ojo digo los fanaticos, muchos creyentes tienen dos dedos de frente para desmarcarse de estas barbaridades) no se dan cuenta de que vivimos en una sociedad plural con libertad de credo dada por la constitucion.
Tranquila gente que existe un articulo en la constitucion que habla de la libertad de expresion, al que muy seguro se acogera y aqui no ha pasao na.
Todo este caso quedara en el olvido dentro de nada, puesto que es practicamente imposible que se le condene a una persona por expresarse libremente utilizando un videojuego o cualquier otro medio.

La de pelis de mata-negros, moros, monjas que hay y no pasa nada y dos panda de cofrades que seguramente irian cargaditos de copitas en la procesion se les ocurre denunciar un videojuego...

Lo que tendrias que hacer es callar la boca, que bastantes mas pecados tendran ellos xD
Me parece a mi que la iglesia nunca a tenido muy en cuenta eso de la libertad de expresion [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


ratataaaa ratataaaa ratataaaa [fies] <--- parece un capuchino no?... es lo mas perecido que tenemos... [+risas]
Cosmonauta escribió:Tranquila gente que existe un articulo en la constitucion que habla de la libertad de expresion, al que muy seguro se acogera y aqui no ha pasao na.


la libertad de expresion siempre ha sido algo ambigua... se supone qeu se puede decir cualqueir cosa siemrpe que no ofenda de alguna manera a alguien, pero el limite de la ofensa es a veces es algo confuso.

por ejemplo ¿porque las esvasticas estan prohibidas mientras que las hoces y martillos (que atentan contra los principios basicos de la democracia y fue el causante de millones y millones de muertes, mas que los que mataron los nazis) SI que estan permitidos?

OJO no estoy diciendo que este a favor de los nazis ni en contra de los comunistas, no malinterpreteis, es solo un ejemplo
A mi me parece que estos cofrades poco tienen que ver con la iglesia

Definicion de cofrade:
grupo de borrachos que se reunen los dias señalados para pasear una imagen mientras recorren todos y cada uno de los bares de su santo camino.

Que tienen que ver con la iglesia:
Normalmente apadrinan una parroquia y ya sea con rifas, donativos etc... recaudan dinero que luego gestionan ellos, no confundir con darselo directamente, y algo de ese dinero va destinado al mantenimiento de la iglesia.

Conclusion:
Estaban beodos y tenian pasta cuando vieron el desafortunado videojuego. y ala a denunciar.

Post data: Acuerdense de la partida de rol en vivo que hubo hace tiempo y como las gastaron por aquel entonces. si esque no se puede asustar a borrachos asi por que si y estos me parece que tienen MUY MALOS TRAGOS si no que se lo pregunten al programador
PERO TIO, ESTAN FLIPANDO?. QUE ESTAN HABLANDO DE PRIVAR A UNA PERSONA DE UN AÑO DE LIBERTAD¡¡¡¡¡¡¡. UNA AÑO DE ESTAR TRAS 4 PAREDES SIN VER A SUS AMIGOS Y SIN HACER LO QUE LE DE LA GANA. YO FLIPO CON LA FACILIDAD QUE TIENEN ALGUNOS PARA QUERER JUGAR CON LA LIBERTAD DE LOS DEMAS.

Yo os puedo hablar de un caso que ubo en la guardia civil en la que un teniente arresto a un guarda por algo que no hizo (lo cual se demostro mas adelante). Este guardia denuncio alegando que le habian PRIVADO DE SU LIBERTAD SIN RAZON ,QUE ES LO MAS IMPORTANTE, que le habian privado de nosecuantas horas de su vida y que COMO SE PAGA ESO??. Cabe decir que al teniente le fundieron los plomos de una forma brutal.Ahora en la guardia civil no se kllevan tan a la ligera lo de arrestar a una persona.

Yo soy el creador del videojuego y ya mismo los estoy denunciando por intento de privacion de libertad.
Roswell47 escribió:Lo siento alejo, pero ..... LA IGLESIA APESTA.


Comentarios como éste sobran, al menos en este caso, puesto que yo que sepa han sido las cofradías, que muchas no tienen nada que ver directamente con la Iglesia, las que han tomado acciones legales. Pero claro, siempre es buen momento para cargar contra la iglesia porque 'mola' y nos hace más 'progres'. A mí tampoco me gusta la Iglesia como está fundada dejando la palabra de Cristo en un olvidado lugar, pero éste no es el momento de hablar de eso.

Sobre el caso de Matanza Cofrade, nunca me han gustado las cofradías que únicamente se guían por la tradición del dinero. Por desgracia la Semana Santa para muchos se ha convertido en un negocio lucrativo sin escrúpulos como otro cualquiera.
Hombre....

Supongo que habrá cofrades que de verdad sientan lo que hacen....

Generalizar es muy peligroso. No seais peor que ellos y confiad en la justicia.
Alejo I escribió:Nos enteramos por Europa Press de que las hermandades de la Macarena, San Bernardo y Gran Poder han pedido un año de carcel y una multa de 7.920 euros para J.C.C.S. por delitos contra la propiedad industrial y contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.


¿No es la iglesia catolica, apostolica y romana (a quien pertenece estas hermandades) la que aboga por el perdon, el amor, etc., etc?
Pues según esto deberian excomulgarlos.

Salu2
sadako escribió:Hombre....

Supongo que habrá cofrades que de verdad sientan lo que hacen....

Generalizar es muy peligroso. No seais peor que ellos y confiad en la justicia.


No es por meter más leña al fuego pero la justicia en este país (y fijo que en otros sitios) es patetica: lenta de la ostia y además no tienes la garantía de triunfar ni aun teniendo la razón... si es que ya lo dice el refrán! poderoso caballero es Don Dinero! [666] , asi que el que disponga de mas ceros en la cartera es el que suele "tener la razón" o "ser el perjudicado" }:/ }:/
Por supuesto que los cofrades sienten lo que hacen ¿yo lo he dudado?

Pero que pasaria si yo fuera satanico y fuera por la calle paseando una imagen de un demonio, la iglesia se me tiraria al cuello... pero yo no puedo hacer eso... cawento cawento cawento

Pero bueno, realmente no estamos saliendo del tema, ... y el tema es que es totalmente injusto que a una persona se le acuse y CONDENE por algo tan ridiculo......... realmente penoso, triste y algo que me cabrea mucho,... me indigna con razon.
Si quereis participar en la recogida de firmas para que el acusado no sea encarcelado entrad en http://www.stopcriminalizacion.com/firmas.php
Roswell47 escribió:[...]Pero que pasaria si yo fuera satanico y fuera por la calle paseando una imagen de un demonio, la iglesia se me tiraria al cuello[...]


Ahora que lo dices, que raro que no se merendado a la "tami" (la del Gran jermano) puesto que el otro dia estaba haciendo zapping y la veo hablando con un colgante de una cruz al reves.

Y ciñiendome al tema, si supieseis la cantidad de dinero que mueven las cofradías, os quedaríais de piedra. Entre merchandising, donativos, etc.... trincan una pasta (y no me importa que es lo que hacen con su dinero). Pero veo desmesuradas las pretensiones de las cofradías.

Por cierto, ha habido animo de lucro??? Puede que sea un atenuante para el presunto delito de la propiedad intelectual.

PD: La que apesta son los "capillitas" que se aprovechan de la devocion de la gente para sacarles dinero.
Yo creo que con rezar 4 padre nuestros y un ave maría ya basta... no se supone que el Señor es misericordioso y que hay que saber perdonar?
Seguro que se amparan el la libertad de expresion, pero por un momento imaginaros que el caso tira hacia adelante y que lo meten en la carcel, pues tendriamos en nuestro pais algo mas que un simple caso.

Yo es que me lo imagino, cuantos juegos caerian en este pais comenzando por el Final Fantasy, que ya lo estan cogiendo los de antena 3 por el caso de aquel chaval zumbao que mato a su familia.

Yo creo que aqui, en lugar de ir a buscar un acuerdo para que le cambiaran el nombre al juego, o por lo menos que en vez de ser cofrades fueran gente de K.K.K que mas o menos van igual, lo que han intentado es sacar pasta por la cara y ver si joden a alguien.
Creo que una institucion con tantos privilegios deberia ser un poco mas permisiva con las burlas y -comentario que no viene a cuento- , mas dura con los delitos que comenten los propios miembros de la iglesia.

por ejemplo ¿porque las esvasticas estan prohibidas mientras


No estan prohibidas, al menos en españa, en alemania, y creo que en francia si que lo estan. Lo puedes ver por ejemplo en los juegos, la version española y otras tienen las banderas autenticas mientras que otras, alemanas, o multiversion usan una bandera ficticia.
joer, pues entonces en el painkiller que matas curas, monjes y hasta obispos? que pasa que los cofrades son especiales?
anda y que le den por el culo a los curas!!!!
Vaya, parece que Tomás de Torquemada vuelve
a hacer de las suyas... (y no, no es Mel Brooks,
el Torquemada de la 'Loca historia del Mundo') ;)

ATPC
anda pos no se pero van a ir a por el Resident evil. O no os acordais kien son los enemigos. (ver el video...) [tadoramo]

adms en españa y con las pesetillas [poraki]
Aun no esta condenao, ya veremos. Denuncio a Alejo y Jixo por privarme de un monton de horas de mi vida!. Era defcondos los que incluyeron el juego en su disco?

Vale, Narco XD
A este tio le deberian dar un premio. La religión es un negocio hoy día sobretodo la cristiana y pa colmo la pagamos todos con nuestros impuestos. A ver si el gobierno para 2005 (como dijeron ayer en la TV) les quita las subvenciones/ayudas por parte del estado y se auto-financian ellos mismos, sino que vendan las obras de Miguel Angel e iglesias, que la Iglesia es una de las más ricas "empresas" del planeta.

En cuanto al chaval este yo le daría un premio. A ver si queda absuelto de todo. [enfa]
Tanta defensa de la libertad y tantas hostias, ¡si los primeros que vivimos en un pais de fundamentalistas somos nosotros!.

¿Y este es un pais laico?. ¡JA! [buaaj]
delitos contra la propiedad industrial y contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.


Joder con la delitos que se cometen cada dia y no tienen otra cosa ke juzgar esto. Increible. Pa mear y no exar gota. [noop] [noop]
dkernel escribió:joer, pues entonces en el painkiller que matas curas, monjes y hasta obispos? que pasa que los cofrades son especiales?
anda y que le den por el culo a los curas!!!!


Que le den a los cofrades, hijo mio, a los cofrades XD


Estoy frotandome las manos para llegar a esa fase del painkiller que dices XD
Patético... [flipa] como esto siga adelante manifestación! [uzi] [uzi]

Un saludo :P
Venga, vamos a quemarlo todo y a derribar todas las ciudades, olvidemos todas las tecnologias y volvamos a la edad media, que la iglesia recupere el poder y los curas se hinchen a robar y comer como cerdos.


Sera posible, a estas alturas y pedir tal salvajada por una mierda de juego (cutre a mas no poder) hecho en flash. ¿Libertad de expresion? ¡Y una mierda!
Kolapso escribió:La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe (Probervio Chino)


La sabiduría consiste en saber que PROVERBIO se escribe asi.
Como bien han dicho algunos no hay q confundir la iglesia con las cofradías. Lo sé porque estoy dentro de la iglesia y sé lo q hay. Aquí en Málaga gracias a dios tenemos un obispo muy serio y las cofradías están deseando quitárselo del medio, ya que las tiene bastante controladas para que no se pasen.
Y como siempre sale el tema del dinero, las que tienen dinero y poder son las cofradías, y no la iglesia y los curas, que siempre nos falta. La iglesia no vive de las ayudas del estado, ya q son escasas, lo digo desde dentro, vive del dinero de los creyentes, si no, no habría iglesia. Para los que hablan sin saber, en la declaración podéis elegir si ese porcentaje se dedica a la iglesia, a ong's, o a ninguna de las dos, así q no digáis tonterías.
Bueno, ahora voy a hacer un resumen que se vea para los q hablan sin saber (q son muchos desgraciadamente):

LAS COFRADÍAS CADA VEZ ESTÁN MÁS SEPARADAS DE LA IGLESIA, y esto es una muestra de ello. La iglesia nunca haría esto, porque se basa en la ley de Jesús.

LA IGLESIA NO VIVE DEL DINERO DEL ESTADO, Y TÚ NO TIENES OBLIGACIÓN DE PAGAR NADA, ES OPCIONAL.


A ver si hablamos de lo que sabemos antes de criticar a la iglesia y a los curas.
Que vuelva Torquemada! Seguro que se cepillaria al autor de la matanza cofrade, y a los mismo cofrades.
[666][sati][666][sati][666]

Esto es de coña, y me demuestra cada dia que pasa que hemos perdido el norte y dentro de nada nos iremos todos a tomar por culo...

Vamos no me jodas, y encima que un juzgado admita a tramite una denuncia semejante.... y digo yo, como decia uno en un post anterio, por que no denuncian los arabes, chinos, moros, franceses o lo que sea, que matamos continuamente en el resto de videojuegos....

¿Que puede ser irreverente? de acuerdo... ¿que puede herir la sensibilidad de los pobres cofrades?... me parece bien, pero de ahi a que le metan al tio en la carcel un año y pague 8000 euros.... lo dicho que me parece de coña..

Esto es como un caso que vi yo hace unos cuantos añitos, no se si os acordais, que a un tio mas pobre que la hostia (y analfabeto perdio), le querian meter en la carcel 1 año y pagar una burrada igual por haberse cargao un lagarto para comer que estaba en peligro de extincion ... venga no me fastidies...

[fumeta]
menos mal que jesucristo decia que hay que perdonar los pecados
Cada vez me siento mas orgulloso de ser ateo aunque me bautizaron y ice la comunion no me sirve para nada.
72 respuestas
1, 2