Piden la dimisión de una alcaldesa que acogió a una familia desahuciada

El pasado diciembre, una pareja con una niña pequeña se presentó en el Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) para ver al concejal de Bienestar Social. Habían dormido en la calle -en un coche- tras ser desahuciados y no tenían recursos. El consistorio les cedió un local vacío de manera transitoria. Ahora, la oposición municipal pide la dimisión para el concejal y la alcaldesa que autorizaron esa medida.

Era una situación muy triste, estaban helados, la niña tenía las manos moradas
Teresa López (PSOE), la alcaldesa del municipio vallisoletano, explica a 20minutos.es cómo ocurrió: "Era una situación muy triste, estaban helados, la niña tenía las manos moradas". "El concejal propuso ceder un local de propiedad municipal que estaba vacío hasta que encuentren alojamiento y yo lo acepté", relata.

"Había una menor en situación de absoluto desamparo, no se perjudicaba a nadie y se solucionaba un problema para una familia que iba a pasar las navidades en la calle; hay un protocolo para esto, pero era una situación de emergencia", explica la primera edil, que concluye, "No me arrepiento, ojalá me pidieran la dimisión siempre por algo así".

El partido en la oposición (el Partido Popular) ya ha pedido la dimisión de la alcaldesa y su concejal por "adjudicar un bien público a un privado", según informa el diario El Norte de Castilla. Aseguran que la familia sí "tiene recursos" y que el concejal se "saltó a la torera todo el protocolo". Este diario no ha logrado contactar con ningún representante de ese partido.

No me arrepiento, ojalá siempre me pidieran la dimisión por algo así
"No voy a dimitir y no voy a admitir la dimisión de mi concejal", afirma tajante López. Sobre la familia asegura que cuando vinieron al ayuntamiento "estaban helados; si me mintieron y tenían recursos, pobre niña, qué padres tiene".

"Me indigna que se pida la dimisión por acoger a una familia sin recursos y que no dijeran nada con las facturas en telefonía, restaurante, etc. de miles de euros que dejaron -el gobierno local cambió en las últimas elecciones de mayo-", carga contra el PP.

El Ayuntamiento comunicó a la familia que debía abandonar ya el local, lo que harán la próxima semana. Según indica el consistorio, ya ha encontrado un lugar para dormir.

http://www.20minutos.es/noticia/1304571 ... alcaldesa/

Pero que puta mierda de pais es este tios???

Entre lo del gürtel, la condena a garzon, la nueva reforma laboral, chorizos que se hacen llamar politicos y monarcas, etc... esto es pa cagarse ya

Es este el pais que queremos para nuestros hijos, este es el pais por el que ha luchado tantisima gente???? Yo no lo reconozco, esto ya no es españa, esto es una puta mierda

Saludos!
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Lamentable y deprimente.
Ya tengo otro motivo(uno más)para avergonzarme de esta tierra.
¿un politico ayudando a un ciudadano? eso es inadmisible [360º]
España se va a la mierda a pasos agigantados, vivimos en un pais de pandereta
Tranquilos, que ahora vendrán los de siempre a explicarnos que esto no es así, que todo es una treta para desprestigiar al PP XD
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
La que esta liando ZP.
Otros con taras mentales que son candidatos del PP en alguna ciudad o pueblo. Sobre la actuacion de la alcaldesa y el concejal me parece correcta.
Es España y hay que respetarla.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
A los mendigos sin casa hay que aplicarles la ley de vagos y maleantes. /ironic
HitoShura escribió:Es España y hay que respetarla.

xDDDD
Luego saldrá alguno a preguntar por qué quiero largarme de este país.
HitoShura escribió:Es España y hay que respetarla.

Épico y verídico :)

No es que no haya buena gente en este país, es que van a prohibir su existencia xD

Y aún habrá gente contenta con toda esta mierda... a ver si es verdad lo de la edad de hielo y se congelan todos los gilipollas [360º]
Es su cultura, la del PP, y hay que respetarla
Nada, esto es un caso aislado, lo normal es que los politicos chupen la sangre a la gente, no que les ayuden.
Pues ole por ella, da alegria ver un politico que ayuda a la gente, en vez de chuparle la sangre
Claro que tiene que dimitir. Los políticos no están para ayudar a los ciudadanos, están para chupar del bote.
- Utilizar un espacio municipal para acoger a una familia desahuciada. [noop]
- Utilizar un vehículo oficial de forma particular para acudir a la peluquería. [oki]
esta visto que en españa contra mas hijoputa y ladron seas mejor o mas te valoran. esto va camino de ser el mundo al reves
king_of_ring escribió:Pues ole por ella, da alegria ver un politico que ayuda a la gente, en vez de chuparle la sangre

Si, pero luego mira las consecuencias... que es para mear y no echar gota.
Tal y como esta el patio la condenaran por malversación. Pero la culpa es suya, a quien se le ocurre ayudar a nadie, en este pais la única actividad valida es ROBAR, si no robas van a por ti.
pp,psoe,...misma mierda con diferente traje,este pais se va a la mierda señores por unos cuantos inutiles que quieren forrarse a nuestra cuenta
kulsheder escribió:Lamentable y deprimente.

No seas tan negativo, en esta noticia también hay un motivo para estar orgulloso, la actuación de la alcaldesa y el concejal.

Es obvio que estemos cabreados, pero hay que trabajar para que gente con corazón y principios, como los de esta alcaldesa, proliferen y acaben siendo los que lleven el país, no los chorizos de ahora.
Pues yo pido el ahorcamiento inmediato de los hijosdeputa que piden esa dimisión.
Esta clarisisimo que no les importamos una mierda (esto ya se sabia).
Solo me hago una pregunta ¿Cuando todos estemos en esa situación que va a pasar?

No podian dejar que ocurriese una cosa asi porque de ese modo todos en la misma situación hariamos igual (como es lógico).

Otra cosa diferente es que arreglasen de alguna forma las injusticias de no poder hacer frente a una hipoteca y tener que vivir en la calle.

A mi parecer el planeta llamado Tierra es de todos y compartiendo todos podemos vivir que para eso estámos aqui y no para decirme (por ejemplo) si puedo o no edificar en un terreno que es de mi propiedad,aunque sea una casa hecha con palos por lo menos no me llueve y campo hay mucho.

Menuda mierda en la que estámos metidos.
Me hace gracia los que aparecen siempre para soltar ironías sobre que si esto también es culpa de ZP, y demás, cuando al revés pasan cosas iguales, ningún partido mira por vosotros, miran por sus intereses, con tal de joder al otro partido dad por hecho que si os pueden joder lo harán, y lo usaran como arma arrojadiza contra el otro partido, esto va así, no seais ingénuos ni ridículos, que todavía habrá gente que en las siguientes voten al PSOE, y en las siguientes como no le gusta lo que hizo el PSOE volverán a votar al PP y así en este puto circulo vicioso toda la vida, me dan/dais ganas de potar muchos.
Auguro una corta carrera política al concejal que tuvo la idea. Demasiado comprometido, no da la talla.
Varox escribió:Me hace gracia los que aparecen siempre para soltar ironías sobre que si esto también es culpa de ZP, y demás, cuando al revés pasan cosas iguales, ningún partido mira por vosotros, miran por sus intereses, con tal de joder al otro partido dad por hecho que si os pueden joder lo harán, y lo usaran como arma arrojadiza contra el otro partido, esto va así, no seais ingénuos ni ridículos, que todavía habrá gente que en las siguientes voten al PSOE, y en las siguientes como no le gusta lo que hizo el PSOE volverán a votar al PP y así en este puto circulo vicioso toda la vida, me dan/dais ganas de potar muchos.

Llevamos con la misma cantinela 30 años en los que si no era pp luego era psoe.
Tampoco me creo que los demas lo hagan mejor pero si habria que darles el beneficio de la duda.
Todo está corrompido y si no tránquilo que ya se encargaran de corromperlo.

Es una máfia y el que no lo vea asi está ciego,somos carne de cañon y no valemos nada para los politicos.
Bueno, ayudo con recursos publicos, de todos.
Entiendo que personalmente se vea de lo mas aceptable,y hasta se pueda alabar, pero si es ilegal es ilegal...Y es un cargo publico. ¿Que esta justificado y todo eso? Bueno. Pero es que puestos a eso hay mas gente en situacion de desamparo en España, y no es justo que se le ofrezca esa oportunidad a unos y no a otros.

El estado deberia intentar hacer algo en esos casos, pero las cosas como son...Tiene que haber un medio y unas formas de hacerlo, no puede ser de forma ilegal por quien este al mando en cada lugar. Negar eso, es... En fin, se que es con buena intencion, pero a largo plazo lo que incentiva es el dejar mayor libertad de disposicion a los cargos publicos y darles mas oportunidad de cometer actos no justificados... No puede tratarse algo asi con criterio subjetivo.

Si esta feo que ahora la quieran sacar de en medio por eso, con lo elegante que podria resultar mirar a otro lado, pero lo que hay que hacer es crear los medios para hacerlo. Y si hay un protocolo y este se extiende mucho ,autorizar, si es necesario ,medidas transitorias...Pero vamos, las cosas tienen que hacerse legalmente cuando se controla una administracion publica. O deberian.
[_-+-_] escribió:Bueno, ayudo con recursos publicos, de todos.
Entiendo que personalmente se vea de lo mas aceptable,y hasta se pueda alabar, pero si es ilegal es ilegal...Y es un cargo publico. ¿Que esta justificado y todo eso? Bueno. Pero es que puestos a eso hay mas gente en situacion de desamparo en España, y no es justo que se le ofrezca esa oportunidad a unos y no a otros.

El estado deberia intentar hacer algo en esos casos, pero las cosas como son...Tiene que haber un medio y unas formas de hacerlo, no puede ser de forma ilegal por quien este al mando en cada lugar. Negar eso, es... En fin, se que es con buena intencion, pero a largo plazo lo que incentiva es el dejar mayor libertad de disposicion a los cargos publicos y darles mas oportunidad de cometer actos no justificados... No puede tratarse algo asi con criterio subjetivo.

Si esta feo que ahora la quieran sacar de en medio por eso, con lo elegante que podria resultar mirar a otro lado, pero lo que hay que hacer es crear los medios para hacerlo. Y si hay un protocolo y este se extiende mucho ,autorizar, si es necesario ,medidas transitorias...Pero vamos, las cosas tienen que hacerse legalmente cuando se controla una administracion publica. O deberian.

Primero, no creo que sea ilegal. Y si lo fuera, el PP ya lo habría denunciado

Segundo, los políticos están usando servicios públicos para sus propios intereses (aviones militares, coches para ir a la peluquería) sin que ninguno llegue a dimitir por ello. ¿Apoyas la dimisión de Ana Botella como alcaldesa de Madrid, por ejemplo? Por pura coherencia, espero que sí.

Tercero, que haya más gente en situación de desamparo no significa nada. Es absurdo decir que es más justo que haya una familia más viviendo en la calle porque no se le haya dado cobijo a todas. Siguiendo esa regla de tres, sería más justo que desahuciaran a todas las familias que se han retrasado dos meses con el pago de la hipoteca, porque hay familias que han sido desahuciadas por retrasarse esos dos meses, y claro, no es justo. Si esto hubiera supuesto que alguien acabase en la calle, aún. Pero si yo estoy en la calle y una alcaldesa decide acoger a otra familia, me alegraré por ellos. No me he visto perjudicado en nada, y tal vez mañana sea yo quién se vea beneficiado por la misma alcaldesa, u otra.
1/ Si hay un protocolo y se lo saltan, y se autoriza la utilizacion de un bien publico por parte de una familia, que es un ente privado....Te garantizo que no es legal. Por algo son esos protocolos.

2/ Es que eso, desgraciadamente en algunos casos (algunos estan justificados, las cosas como son), no es exactamente ilegal. Por cierto, yo no apoyo ni esta dimision ni otra, quien comete una ilegal en cargo publico no debe dimitir, si no ser juzgado segun corresponda. Ni idea del caso concreto de Ana Botella, igual que ni idea de este caso concreto sobre los detalles. Mi opinion como puedes leer es bastante general, y desde luego es aplicable como mi opinion en cualquier caso y de cualquier partido.

3/ Si importa. La cuestion es que no es un caso tan extraordinario. ¿No te has visto perjudicado en nada? Ese bien publico, deja de estar a disposicion de la administracion publica para ser administrado temporalmente por un ente privado. Aisssh...Que entiendo que personalmente se defienda. Lo unico que digo es que no podemos dejar que los administradores de lo publico tengan barra libre, ni con buenas intenciones ni con malas intenciones: Tiene que haber protocolos, y estos deben seguirse. Y si no son eficientes, hay que modificarlos. Pero si nos acostumbramos a lo contrario, las cosas dependen de la persona, y eso conlleva desigualdad en el trato (segun quien te toque) y corrupcion a largo plazo (Si puedes hacer, es mas probable que hagas algo que si lo habitual es seguir protocolos preestablecidos)
[_-+-_] escribió:1/ Si hay un protocolo y se lo saltan, y se autoriza la utilizacion de un bien publico por parte de una familia, que es un ente privado....Te garantizo que no es legal. Por algo son esos protocolos.

2/ Es que eso, desgraciadamente en algunos casos (algunos estan justificados, las cosas como son), no es exactamente ilegal. Por cierto, yo no apoyo ni esta dimision ni otra, quien comete una ilegal en cargo publico no debe dimitir, si no ser juzgado segun corresponda. Ni idea del caso concreto de Ana Botella, igual que ni idea de este caso concreto sobre los detalles. Mi opinion como puedes leer es bastante general, y desde luego es aplicable como mi opinion en cualquier caso y de cualquier partido.

3/ Si importa. La cuestion es que no es un caso tan extraordinario. ¿No te has visto perjudicado en nada? Ese bien publico, deja de estar a disposicion de la administracion publica para ser administrado temporalmente por un ente privado. Aisssh...Que entiendo que personalmente se defienda. Lo unico que digo es que no podemos dejar que los administradores de lo publico tengan barra libre, ni con buenas intenciones ni con malas intenciones: Tiene que haber protocolos, y estos deben seguirse. Y si no son eficientes, hay que modificarlos. Pero si nos acostumbramos a lo contrario, las cosas dependen de la persona, y eso conlleva desigualdad en el trato (segun quien te toque) y corrupcion a largo plazo (Si puedes hacer, es mas probable que hagas algo que si lo habitual es seguir protocolos preestablecidos)

Es más importante la burocracia que el sentido común. Es más importante un papel firmado que el que una familia entera esté viviendo en un coche. Claro que sí. Y mientras se pierde el tiempo con toda esa burocracia, la familia en la calle.

Si fuese ilegal, Ana Botella, como te digo, ya habría sido juzgada. Aquí puedes ver lo que te digo. Realmente no veo la diferencia, excepto en lo más obvio (no es lo mismo un corte de pelo que dar techo a una familia con una niña pequeña).

El local estaba vacío, así que no ha dejado de estar a disposición de nada porque era un sitio que no se estaba usando.
Javiguti, yo no se en que casos puede disponer del coche oficial. Es un caso bastante diferente, y el que este sea justificado moralmente, no significa que sea mas legal. Que no me meto a valorar ni uno ni otro. Y si, el otro moralmente es mas feo, pero oye, igual pueden usar el coche oficial para todo desplazamiento, o pueden usarlo si consideran la peluqueria gastos de representacion, o vete tu a saber que. Si no es ilegal y debe serlo, pues a cambiar la legalidad y santas pascuas.

¿Mas importante la burocracia? No, la burocracia es una putada, pero es que la unica alternativa a tener una forma de actuar previamente acotada, es abandonarse a las manos del que este al mando. E igual en este caso no hay problema, pero...Vamos, hombre. Imagino que no me negaras que cuanto mas margen de actuacion, mas posibilidades de que se acabe haciendo alguna "trastada".

Si el local estaba vacio, el local ha dejado de estar a disposicion. Que no digo que este mal, coño! Lo que digo es que no puede hacerse por que lo diga una alcaldesa, tiene que haber medios legales articulados de antemano a ese respecto.

Y por cierto, si me pongo a ello... La peticion de dimision me parece mal. Si es ilegal deberian denunciarlo y nada mas. Igual que alguien deberia denunciar a Ana Botella si eso es ilegal....
Soy yo y no me echan, me voy yo. Que se vayan a la mierda ya. Cientos de denuncias a los partidos políticos por casos de corrupción y no pasa nada ni dimite nadie...¿y por esto si?
La petición de dimisión por esa causa es surrealista, hay gente a la que se le olvida que detrás de leyes, protocolos y partidos políticos, todos somos personas. No puedo estar mas de acuerdo con muchos de vosotros, que cuando no es esto, es aquello,todo para llegar a una conclusión: asco de país...
[_-+-_] escribió:Bueno, ayudo con recursos publicos, de todos.

Ya tardaba alguien en salir a defender lo indefendible. Esto ya no es de mi partido o del partido rival, esto ya es ser mala gente.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lo primero que piensas al leer la noticia es simple: ¿No hay un test de inteligencia mínima para poder entrar en política?

Quiero decir... vamos, para entrar a trabajar de barrendero te hacen un examen, pero aparentemente en politica puede entrar cualquier gilipollas integral.

Porque muy listo para exigir la dimisión de la alcaldesa por esto, con razón o sin razón legal no hay que ser, hay que ser literalmente gilipollas. No ya por las típicas "ansias" que hay en tantos pueblos, sino simplemente porque un mínimo de inteligencia te indica que pedir la dimisión en este caso, es literalmente mear contra el viento.

En el aspecto moral ni entro, los politicos no tienen de eso
Orbatos_II escribió:Lo primero que piensas al leer la noticia es simple: ¿No hay un test de inteligencia mínima para poder entrar en política?

Quiero decir... vamos, para entrar a trabajar de barrendero te hacen un examen, pero aparentemente en politica puede entrar cualquier gilipollas integral.

Porque muy listo para exigir la dimisión de la alcaldesa por esto, con razón o sin razón legal no hay que ser, hay que ser literalmente gilipollas. oN ya por las típicas "ansias" que hay en tantos pueblos, sino simplemente porque un mínimo de inteligencia te indica que pedir la dimisión en este caso, es literalmente mear contra el viento.

En el aspecto moral ni entro, los politicos no tienen de eso

Eso que dices es muy importante, porque lo de los pueblos... tela
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Y las otras personas que vivian en la calle, marginadas?

No es muy justo que digamos XD
Esto es peor que china.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
De verdad, es que es LAMENTABLE.

Y a los que os quejáis de protocolos, os quiero ver yo detrás de una mesa con una familia que ha dormido en la calle con una niña y diciéndoles lo mismo, a ver si hay cojones. A mí se cae el alma al suelo joder.

A mi me piden la dimisión, y la impresora ARDE de las veces que me saco fotocopias del culo y se las mando por mail.

Acabáramos ya hombre, somos personas, no estadísticas.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
ShadowCoatl escribió:De verdad, es que es LAMENTABLE.

Y a los que os quejáis de protocolos, os quiero ver yo detrás de una mesa con una familia que ha dormido en la calle con una niña y diciéndoles lo mismo, a ver si hay cojones. A mí se cae el alma al suelo joder.

A mi me piden la dimisión, y la impresora ARDE de las veces que me saco fotocopias del culo y se las mando por mail.

Pero no crees que todos los sintecho merecen el mismo trato?
Por que esos si, y los otros no?
weimi escribió:

Yo no lo veo muy justo, lo que me parece lamentable es que se pida su dimisión.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
weimi escribió:

No he dicho que todos merezcan el mismo trato, he dicho que hay que ponerse en situación y decirles a esa familia: "No mira, vete a la calle, que es lo que hay."

A mi lo que me da por saco es que lo usen todo como arma política, y lo triste es que no se si los que les dieron eso y los que piden la dimisión puedan tener el mismo motivo.

Opino como humano, aunque no esté bien es lo que haría aunque piense que está mal.
weimi escribió:

Te lo pongo muy claro. Tenemos una manzana y mil muertos de hambre. ¿qué ves más justo? ¿Que la manzana se le de a uno de esos hambrientos o tiramos la manzana al rio? O mejor, que se la coma el ayuntamiento.

Había un local disponible donde no se hacía daño a nadie y una familia que pasaba por alli y pidió ayuda. La ayuda se ofreció de caracter personal, no protocolario. Es un favor personal a una familia que pidió ayuda.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
weimi escribió:Pero no crees que todos los sintecho merecen el mismo trato?

Dado que no podemos ofrecerles ese trato a todos los sin techo, cambiemos el trato por uno que sí se lo podamos ofrecer a todos, un buen tiro entre ceja y ceja aunque tengan 6 años. ¿Te parece mejor así? Además tendríamos la ventaja de que no molestarían a Ana Botella a la hora de limpiar las calles.
aqui hay gato encerrao...

no tenian nada y de pronto ya tienen donde ir curioso y ademas se dice que ya tienen recursos y estos no tenian nada?.

Huele apodrido y lo otro son historietas para justificarlo.
(mensaje borrado)
T1100 escribió:
kulsheder escribió:Lamentable y deprimente.

Albáfica escribió:España se va a la mierda a pasos agigantados, vivimos en un pais de pandereta

Reakl escribió:Luego saldrá alguno a preguntar por qué quiero largarme de este país.

lilim escribió:esta visto que en españa contra mas hijoputa y ladron seas mejor o mas te valoran. esto va camino de ser el mundo al reves

Cuando veo a alguien con frasecitas como estas me dan ganas de apalearlos, gente estúpida, harían bien emigrando, así habría menos mierda en el país.

¿Vaya sobrada te acabas de pegar no?
1Saludo
T1100 ha sobrado totalmente.
56 respuestas
1, 2