› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ruben_Gti escribió:la aspirante argumentó que las dominadas son una prueba "de dificultad extrema para las mujeres" y su mantenimiento "una evidente discriminación de naturaleza indirecta". "No es, además, esencial para el ejercicio de las funciones propias de un oficial", señaló. LAB, que en aquel momento, ya apuntó que "la prueba es fácilmente sustituible por otras que, midiendo la misma potencia, no suponen impacto por razón de género".
“Estadísticamente las mujeres son entre un 43% y un 63% más débiles que los hombres en su tren superior, por lo que esta prueba presenta una dificultad extrema para la constitución femenina”, argumentaba la aspirante.
verdezito escribió:He estado varios años en el terreno de las oposiciones y esta queja es de las más frecuentes...de cierto sector femenino al que paso de calificar por si hay alguna al acecho.
Una chorrada como un templo, he estado entrenando durante años con montones y montones de mujeres y en las dominadas no hay problema alguno. Bueno, que es uno de los ejercicios que más trabajo requiere y te puedes pasar meses para mejorar una sola dominada, pero he visto mujeres a puñado arrasando a hombres.
En fin, luego los test que dicen que son más inteligentes no se pueden sacar para pedir que sus exámenes sean más difíciles, pero así estamos.
trigun_bdn escribió:Francamente, y defiendo en muchos casos a la mujer pero... cuando no hay igualdad pues no la hay...
Ya dicen que las mujeres tienen una fuerza menor a los hombres, pero preparandose es una prueba que bajo mi punto de vista pueden superar. Porque esta prueba? Creo que es muy buena indicativa de como se esta de forma para ser bombero, no se trata de meterte a bombero y luego ya entrenare, se trata de que te estan evaluando fisicamente entre otras pruebas y tienes que dar el cayo sinceramente.
Narankiwi escribió:trigun_bdn escribió:Francamente, y defiendo en muchos casos a la mujer pero... cuando no hay igualdad pues no la hay...
Ya dicen que las mujeres tienen una fuerza menor a los hombres, pero preparandose es una prueba que bajo mi punto de vista pueden superar. Porque esta prueba? Creo que es muy buena indicativa de como se esta de forma para ser bombero, no se trata de meterte a bombero y luego ya entrenare, se trata de que te estan evaluando fisicamente entre otras pruebas y tienes que dar el cayo sinceramente.
Sí hay igualdad, de oportunidades, que es lo que debe haber, y no lo de la noticia.
Polémica en el cuerpo de Marines
El cuerpo militar que presume de ser el más mortífero del mundo también ha vivido recientemente una polémica similar. Desde el 1 de enero, las ordenanzas de los cuerpos aerotransportados del Ejercito de EE UU decían que las mujeres deberían realizar por lo menos tres dominadas para superar las pruebas físicas. Es el mismo requerimiento que para los hombres. La diferencia está en que mientras que las féminas logran una calificación óptima con 8 repeticiones, a los varones se les piden 20.
En cualquier caso, en Estado Unidos también se considera que este ejercicio en concreto, en el que influye mucho el porcentaje de grasa en en el organismo (en las mujeres de manera natural siempre es más alto) puede resultar discriminatorio. Por ello, la medida está suspendida y no se exige realizar esas tres dominadas.
Hace un ahora año, el New York Times, se hacía eco de una investigación de la Universidad de Dayton sobre este asunto. Los estudiosos realizaron un experimento con 17 mujeres para determinar si realmente las dominadas tienen una dificultad especial para el cuerpo de la mujer. Las voluntarias eras personas que antes de iniciarse un riguroso entrenamiento de tres meses (tres días por semana) no eran podían ascender ni una sola vez en la barra. Tras ese periodo, en el que aumentaron su masa muscular, bajaron la grasa corporal y realizaron todo tipo de ejercicios destinados exclusivamente a realizar dominadas el resultado fue una absoluta sorpresa. De las 17 mujeres, cuatro lograron subir una vez. El resto no pudieron completar ni una sola dominada.
2pac4ever escribió:Lo que es una vergüenza, yo estoy opositando a Policía Local, y las pruebas deberían ser igual tanto para nosotros como para ellas, y a pruebas acorde que esté relacionado con la profesión. O es que una mujer a la hora de correr detrás de un tío dice que no y que vaya el compañero ya que ella no puede correr tanto?
Ruben_Gti escribió:“Estadísticamente las mujeres son entre un 43% y un 63% más débiles que los hombres en su tren superior, por lo que esta prueba presenta una dificultad extrema para la constitución femenina”.
Las mujeres son igual de validas o mejores que cualquier hombre.
amchacon escribió:2pac4ever escribió:Lo que es una vergüenza, yo estoy opositando a Policía Local, y las pruebas deberían ser igual tanto para nosotros como para ellas, y a pruebas acorde que esté relacionado con la profesión. O es que una mujer a la hora de correr detrás de un tío dice que no y que vaya el compañero ya que ella no puede correr tanto?
Y seguro que si hubiera una prueba de flexibilidad, mujeres y hombres tendríais el mismo marcador.
charlesdegaule escribió:amchacon escribió:2pac4ever escribió:Lo que es una vergüenza, yo estoy opositando a Policía Local, y las pruebas deberían ser igual tanto para nosotros como para ellas, y a pruebas acorde que esté relacionado con la profesión. O es que una mujer a la hora de correr detrás de un tío dice que no y que vaya el compañero ya que ella no puede correr tanto?
Y seguro que si hubiera una prueba de flexibilidad, mujeres y hombres tendríais el mismo marcador.
Y por qué no?.
Pero que tendra que ver la flexibilidad con la resistencia o la fuerza fisica? Para la policia la resistencia y la fuerza son imprescindibles, la flexibilidad( que si, que las mujeres son mas flexibles generalizando) no aporta nada.
Zero Element escribió:Dos cosas:
La primera es que muchos de los que decís que es fácil para las mujeres hacer dominadas no me creo que hayáis puesto un pie en uno durante mucho tiempo. Las dominadas (y en general todos los ejercicios de tren superior) son mucho más difíciles para mujeres que para hombres, no sólo porque una mujer tiene mucha menor capacidad para desarrollar músculo sino porque encima a igual cantidad de músculo en la parte superior, la mujer tiene menos fuerza (no pasa así con el tren inferior, donde la mujer se ve limitada sólo por poder desarrollar menos músculo), y por si fuera poco las mujeres acumulan más grasa, por lo que es una combinación perfecta para que los ejercicios de autocarga sean de un nivel de dificultad mucho mayor para una mujer. Os dejo la referencia por si os apetece leerla:
http://fisiomorfosis.com/foro/mujeres/1 ... -de-fuerza
Ahora, de los videos que has puesto, que tienen un mérito tremendo y sólo un ignorante los usaría para un "ves como lo pueden hacer con ojos cerrados", el primero la tía "trampea" usando el balanceo corporal. El segundo video es de una atleta que ostenta récords en campeonatos mundiales de dominadas y compite en figure y bikini, lleva años entrenando y concretamente 4 años entrenando las dominadas.
Y sí, yo también os puedo sacar videos de calistenia de mujeres que os dejarían como unos gordos a todos, pero son una excepción y generalmente son gente que lleva entrenando eso prácticamente desde siempre. Vamos, que el que una mujer haga dominadas tiene un mérito y un trabajo detrás que poca gente entenderá.
La segunda cosa, ¿son necesarias dominadas para ser bombero? Llevar 23kg de equipo encima lo puede hacer una mujer, conozco muchas más mujeres con pesos superiores a los 80kg en sentadillas y peso muerto, sólo a una que puede hacer dominadas supinas por cierto (volviendo al punto uno). Escalar cuerdas, tener que auparse a lo "mono", movimientos tipo press militar o press banca... Ahí una mujer está en seria desventaja y en un trabajo en el que estos movimientos sean necesarios pocas mujeres podrán trabajar. Pero llevar carga, levantar cosas pesadas... En las cosas que se pueda usar el tren inferior, dentro de unos límites no hay tanta diferencia aunque a las mujeres siempre les costará más. Vamos, que la pregunta es, ¿son las pruebas del examen las adecuadas para lo que va a hacer luego un bombero?
Por último, a veces me da la sensación que en estos debates siempre se obvien cualidades mentales. A veces vale más maña o ingenio que fuerza (no va sólo por mujeres, evidentemente) y poner pruebas tan concretas con marcas altas quizá haga que gente que vendría bien no pueda acceder (no todos van a ser super cachas y super inteligentes). Vamos, es que si quieren físico que se vayan a los boxes de Crossfit a buscar a futuros bomberos y ya está.Pero que tendra que ver la flexibilidad con la resistencia o la fuerza fisica? Para la policia la resistencia y la fuerza son imprescindibles, la flexibilidad( que si, que las mujeres son mas flexibles generalizando) no aporta nada.
Perdona, pero la flexibilidad no por ser una cualidad física "femenina" (lo cual es una gilipollez, los culturistas y levantadores olímpicos se encuentran entre los atletas más flexibles, hay varios estudios) significa que sea poco importante. Una mole de músculos (no hace falta ni que sea muy mole) sin una mínima flexibilidad no me parece un buen ejemplo de alguien "funcional".
La primera es que muchos de los que decís que es fácil para las mujeres hacer dominadas no me creo que hayáis puesto un pie en uno durante mucho tiempo. Las dominadas (y en general todos los ejercicios de tren superior) son mucho más difíciles para mujeres que para hombres, no sólo porque una mujer tiene mucha menor capacidad para desarrollar músculo sino porque encima a igual cantidad de músculo en la parte superior, la mujer tiene menos fuerza (no pasa así con el tren inferior, donde la mujer se ve limitada sólo por poder desarrollar menos músculo), y por si fuera poco las mujeres acumulan más grasa, por lo que es una combinación perfecta para que los ejercicios de autocarga sean de un nivel de dificultad mucho mayor para una mujer. Os dejo la referencia por si os apetece leerla:
Ahora, de los videos que has puesto, que tienen un mérito tremendo y sólo un ignorante los usaría para un "ves como lo pueden hacer con ojos cerrados", el primero la tía "trampea" usando el balanceo corporal. El segundo video es de una atleta que ostenta récords en campeonatos mundiales de dominadas y compite en figure y bikini, lleva años entrenando y concretamente 4 años entrenando las dominadas.
Y sí, yo también os puedo sacar videos de calistenia de mujeres que os dejarían como unos gordos a todos, pero son una excepción y generalmente son gente que lleva entrenando eso prácticamente desde siempre. Vamos, que el que una mujer haga dominadas tiene un mérito y un trabajo detrás que poca gente entenderá.
La segunda cosa, ¿son necesarias dominadas para ser bombero? Llevar 23kg de equipo encima lo puede hacer una mujer, conozco muchas más mujeres con pesos superiores a los 80kg en sentadillas y peso muerto, sólo a una que puede hacer dominadas supinas por cierto (volviendo al punto uno). Escalar cuerdas, tener que auparse a lo "mono", movimientos tipo press militar o press banca... Ahí una mujer está en seria desventaja y en un trabajo en el que estos movimientos sean necesarios pocas mujeres podrán trabajar. Pero llevar carga, levantar cosas pesadas... En las cosas que se pueda usar el tren inferior, dentro de unos límites no hay tanta diferencia aunque a las mujeres siempre les costará más. Vamos, que la pregunta es, ¿son las pruebas del examen las adecuadas para lo que va a hacer luego un bombero?
Por último, a veces me da la sensación que en estos debates siempre se obvien cualidades mentales. A veces vale más maña o ingenio que fuerza (no va sólo por mujeres, evidentemente) y poner pruebas tan concretas con marcas altas quizá haga que gente que vendría bien no pueda acceder (no todos van a ser super cachas y super inteligentes). Vamos, es que si quieren físico que se vayan a los boxes de Crossfit a buscar a futuros bomberos y ya está.Pero que tendra que ver la flexibilidad con la resistencia o la fuerza fisica? Para la policia la resistencia y la fuerza son imprescindibles, la flexibilidad( que si, que las mujeres son mas flexibles generalizando) no aporta nada.
Perdona, pero la flexibilidad no por ser una cualidad física "femenina" (lo cual es una gilipollez, los culturistas y levantadores olímpicos se encuentran entre los atletas más flexibles, hay varios estudios) significa que sea poco importante. Una mole de músculos (no hace falta ni que sea muy mole) sin una mínima flexibilidad no me parece un buen ejemplo de alguien "funcional".
Darxen escribió:pero vamos a ver. una situacion real de peligro no distingue si eres mujer u hombre. si una situacion requiere subir por una cuerda, saltar un muro o escalar a un sitio, vas a tener que hacerlo seas del sexo que seas. y para eso se requiere X fuerza. que no eres capaz de hacerlo? pues te jodes. es asi de sencillo. discriminatorio? para nada. la naturaleza ha hecho que la mujer tenga menos musculo, pues asi tendra que ser. no por mucho llorar va a cambiar la situacion. si yo necesito que me rescaten de un sitio complicado, me da igual quien venga a buscarme, yo lo que quiero es que el que venga, sea capaz de llevarme a mi y salir de alli. que la mayoria de mujeres no cumplen las condiciones? pues... una lastima, pero es lo que hay.
igual para un policia. si un ladron/asesino/loquesea sale corriendo, no va a correr menos si le persigue una mujer. que hay menos mujeres capaces de superar las pruebas de resistencia y velocidad? pues... es lo que hay. son casos objetivos en los que ser de un sexo u otro no importa. y si por motivos geneticos uno de los sexos se ve desfavorecido, pues es que no hay otra que tragar.
charlesdegaule escribió:amchacon escribió:2pac4ever escribió:Lo que es una vergüenza, yo estoy opositando a Policía Local, y las pruebas deberían ser igual tanto para nosotros como para ellas, y a pruebas acorde que esté relacionado con la profesión. O es que una mujer a la hora de correr detrás de un tío dice que no y que vaya el compañero ya que ella no puede correr tanto?
Y por qué no?.
Outblades escribió:Pero que tendra que ver la flexibilidad con la resistencia o la fuerza fisica? Para la policia la resistencia y la fuerza son imprescindibles, la flexibilidad( que si, que las mujeres son mas flexibles generalizando) no aporta nada.
amchacon escribió:charlesdegaule escribió:amchacon escribió:Y por qué no?.
Porque las mujeres son más flexibles que los hombres. Si eso funciona en un sentido debería funcionar en el otro.Outblades escribió:Pero que tendra que ver la flexibilidad con la resistencia o la fuerza fisica? Para la policia la resistencia y la fuerza son imprescindibles, la flexibilidad( que si, que las mujeres son mas flexibles generalizando) no aporta nada.
Lo he dicho "suponiendo" que hubiera una.
Probablemente no tengan claro.
Zero Element escribió:Darxen escribió:pero vamos a ver. una situacion real de peligro no distingue si eres mujer u hombre. si una situacion requiere subir por una cuerda, saltar un muro o escalar a un sitio, vas a tener que hacerlo seas del sexo que seas. y para eso se requiere X fuerza. que no eres capaz de hacerlo? pues te jodes. es asi de sencillo. discriminatorio? para nada. la naturaleza ha hecho que la mujer tenga menos musculo, pues asi tendra que ser. no por mucho llorar va a cambiar la situacion. si yo necesito que me rescaten de un sitio complicado, me da igual quien venga a buscarme, yo lo que quiero es que el que venga, sea capaz de llevarme a mi y salir de alli. que la mayoria de mujeres no cumplen las condiciones? pues... una lastima, pero es lo que hay.
igual para un policia. si un ladron/asesino/loquesea sale corriendo, no va a correr menos si le persigue una mujer. que hay menos mujeres capaces de superar las pruebas de resistencia y velocidad? pues... es lo que hay. son casos objetivos en los que ser de un sexo u otro no importa. y si por motivos geneticos uno de los sexos se ve desfavorecido, pues es que no hay otra que tragar.
No creo que estés contestando a ninguna parte de mi post, si lo citas al menos podrías leértelo, porque luego alguien te lee sólo a ti y se cree que yo digo lo contrario a lo que dices tú. Tus argumentos son bastante infantiles, no se puede discutir a base de "y si". ¿Cuántas veces tiene que hacer un bombero por salida una dominada con un lastre de unos 20kg? Eso es lo que se tiene que evaluar si vas a pedir dominadas en un examen para bombero. Si se escalan muros, pide que escalen un muro. Si la policía va a tener que correr detrás de una muestra de Usain Bolts o de una muestra de yonkis, pues no es lo mismo... No sé, no es tan complicado basarse en estadísticas.
te contesto al hecho de que dices que a las mujeres les cuesta mas y no crees necesario hacer dominadas. yo te respondo que si a las mujeres les cuesta mas, pues una lastima oye.