PICs gratis

1, 2, 3, 4
Hola, weno como veo que mucha gente por aqui esta buscando pics y no encuentra, en mi universidad me dijeron que si queria PICs gratis lo unico que tenia que hacer es ir a la web http://www.microchip.com y pedir unas muestras, si os haceis una cuenta con un nombre de empresa o de universidad, podreis pedir creo que son 10 muestras gratuitas de los chips que querais (entre ellos el famoso PIC12f629) y os lo enviaran.

Si usais cuantas de Hotmail, gmail... no os dejaran pedir nada, os diran que os creeis una cuenta de empresa o universidad al intentar pedir los chips. A mi me paso asi que al final me cree una cuenta con el email de la uni y ahora estoy esperando a que me lleguen mis 6 PICs.

Se que algunos ya lo sabiais, pero como veo gente que los esta buscando por las tiendas sin exito lo pongo aqui.

Nos vemos ;)
Ya se ha dicho un montón de veces esto...

Se que lo haces con buena intención, pero si hubieras utilizado la busqueda avanzada verías que no hace falta este post.

Y como todo el mundo pida a la vez los chips a esta página me parece que bien pocos lo van a recibir (menos los que ya los tienen [666])

salu2
cupra escribió:Ya se ha dicho un montón de veces esto...

Se que lo haces con buena intención, pero si hubieras utilizado la busqueda avanzada verías que no hace falta este post.

Y como todo el mundo pida a la vez los chips a esta página me parece que bien pocos lo van a recibir (menos los que ya los tienen [666])

salu2


Sisi, ya lo se que se ha dicho, pero como veo que muchisima gente esta buscandolos y no los encuentra puess asi poniendolo mas claro en el titulo del post saben que por lo menos tienen otra opcion y una cosa que se puede hacer es pedirlos.
yo ya los he pedido... lo importante es.. a alguien les ha llegado?
yo también los he pedido. Si a alguien le llegan o saben lo que tardan mas o menos que lo ponga por aquí.

Saludos
yo pedi unos samples a maxim hace tiempo y tardan como una semana o dos....
Acabo de pedir un par. A ver lo que tardan.
yo me puse a pedirlos antes con una cuenta de uniovi, pero no se que decian al final del todo, cuando pasa al numero 3 de confirmacion, algo relacionado con la direcion o no se que ostias y que me pusiese en contacto con ellos
Como se piden? hay que darle a registrarse o algo?
si, tienes que registrarte con una cuenta de correo de una universidad o de una empresa
y como me creo una cuenta de correo de universidad?
jaumecgr escribió:y como me creo una cuenta de correo de universidad?


Facil.

Habiendo aprobado la selectividad y matriculandote en una carrera a la cual llegaba tu media bachillerato/Selectividad.
y porque no los compran que cuestan .80 dolares cada uno

claro mas envio, pero si se ponen de acuerdo entre varios amigos puedes tener unos 20 por unos 45 dolares ya con envio y te llegan de 3 a 4 dias.
Glicer escribió:
Facil.

Habiendo aprobado la selectividad y matriculandote en una carrera a la cual llegaba tu media bachillerato/Selectividad.

Vale pero si aun no tienes la Edad para matricularte y hacer bachiller que?
pues yo lo queria comprar, pero en la zona donde vivo no hay, y como que solo queria uno, y con el envio pues suve bastante, vamos, que es mas caro el envio que el pic
Pues yo me he pedido los 3 samples del 12f629 12f675 y 12f683, a ver cuando me llegan, aun me tengo que crear el programador, pero bueno como no me dio la paciencia hoy he encargado el wiimod 1.2 X-D estes los guardare para cuando el wiiskas haya evolucionado un poco [poraki]
usuario-x nesecito tu messenger para comentar unas cosas

saludos
jaumecgr escribió:Vale pero si aun no tienes la Edad para matricularte y hacer bachiller que?


Dos opciones amigo familiar que este en la uni y pueda dejarte su cuenta O te jodes y lo compras! no ahi más pero investiga q conoceras a alguien!
A alguien le ha llegado algun PIC? Es que no se, pedirlo asi por el morro y que después te llegue... jajaja me parece raro.

Yo ya ha he pedido un par, a ver si tengo suerte
brun escribió:A alguien le ha llegado algun PIC? Es que no se, pedirlo asi por el morro y que después te llegue... jajaja me parece raro.

Yo ya ha he pedido un par, a ver si tengo suerte


Nada raro , si te fijas al pedirlo te pregunta para que lo piensas usar y la cantidad de chips que necesitarias de usarlo en algún proyecto, es una practica habitual, ellos te regalan el chip porque existe la posibilidad de que luego uses ese chip en grandes cantidades.

NO es necesaria una cuenta de ninguna universidad, simplemente no dejan usar alguna de las mas famosas cuentas gratuitas para evitar que la gente pida chips para si fuera una barra libre.

A los pocos dias de pedirlo os llegara otra mail informando de la salida del envio , asi como su procedencia ( en el caso de que los manden claro )

Normalmente tardan entre una y dos semanas dependiendo del origen y destino, y como no de nuestro "maravilloso" sistema de correos.

Si cuando el boom de los 16F84 para el digi no se asustaron, dudo mucho que lo hagan ahora, otra cosa es la moral de cada uno y lo que podamos aceptar como ético o no...
Tambien aceptan correos de pago o de empresas
a mi me llegaron en un tiempo de semana y media
cuidado que yo pedi muestras y llegaron y un colega al verlo pidio tambien Y LE COBRARON ADUANAS.
Doy fe de que llegan.

Yo el año pasado los pedí para las prácticas de la universidad y sin problemas...

Eso sí, me tardaron casi un mes...

Y ME EQUIVOQUÉ EN EL ENCAPSULADO.

Aquello que me llegó era tan pequeñajo que no pude utilizarlos... Y ya pedir nuevos no me daba tiempo así que tuve que comprarlos en tienda :(

Entonces (hace unos 15 meses) me dejaron pedir 4 unidades (no se si de cada tipo o en total).
Pues a mi me han mandado un mail que me lo mandan por dhl con numero de tracking y todo y estaban ayer en londres supongo qu mañana los tendre, espero por cierto los pedi el sabado a Malasia directamente a la fabrica ya que si pones distribuidores españoles te tarda mas [jaja]
Yo los pedí el sábado y hoy están en Londres desde Bangkok

En un paquete de 915.0 Kg. XDDDDDDDDD

Parece que funcionan bien. XD
Me parece que van en el mismo paquete tu codigo de tracking no sera este 5WFZ468.
Supongo que entonces para mañana no estaran. [uzi]
Pues es este 5WGA048, desde Londres hasta el viernes o así no creo

El tuyo lleva en londres desde el día 3 para el miércoles XD
cojo escribió:Pues es este 5WGA048, desde Londres hasta el viernes o así no creo

El tuyo lleva en londres desde el día 3 para el miércoles XD


Con los míos vienen :)

Item: PIC12F629-I/P
Quantity: 2
Ship Date: 03/05/2007
Shipped From: Microchip Thailand Sample Whse (FBS)
Carrier: TO BE DETERMINED (TBD)
Tracking Number: 5WGA048


un kilito en pics el distribuidor español que luego los reenvía se va a quedar a cuadros :)
Alvarillo33 escribió:Me parece que van en el mismo paquete tu codigo de tracking no sera este 5WFZ468.
Supongo que entonces para mañana no estaran. [uzi]


Items Ordered:Item: PIC12F629-I/P
Quantity: 3
Ship Date: 03/03/2007
Shipped From: Microchip Thailand Sample Whse (FBS)
Carrier: TO BE DETERMINED (TBD)
Tracking Number: 5WFZ468

los tuyos vienen con los mios :P
no es por nada, pero como se ve por donde van ?.

le meto el tracking y no me lo pilla

gracias [jaja]
Los chips que se envían a Europa o África pasan por el correo postal de Londres y no disponen de seguimiento de paquete. Viene explicado en la web en el paso 3. Allí van los aviones con los chips. Luego de Londres los pasan a donde sea. Del país original (¿Tailandia?)a Londres tardan dos o tres días. Luego de Londres a España... Una semana (manda huevos...).

YO pedí en total 10 chips, todos 12F629 (varios modelos, no sabía cual pedir :P).
yo he pedido los 12f629 I/P, y 12f675 I/P 3 de cada, me he registrado con la direccion de la junta de andaluca, xxx@andaluciajunta.es, es decir si me hago 3 cuentas son 6*3= 18 pics gratis y si me hago 400 cuentas... [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]


saludos...
Yo he pedido:
PIC12F629-I/P - 3
PIC16F819-I/P - 3
PIC16F870-I/SP - 3
PIC16LF84A-04/P - 3

Y la verdad me vienen muy bien para el proyecto los 16F819. Haber si hay suerte y llegan pronto. Seguramente volveré a hacer un segundo pedido para el proyecto y de paso me pediré otros 3 12F629... jeje.. por si acaso.

Estos de microchip se salen¡¡ X-D
Acaban de llegarme 3 12F629 I/P de microchip.com :D
Han tardado lo suyo 3 semanitas... pero bueno no hay queja, todo muy bien presentadito y todo, un 10 [angelito]

Un saludo ;)
el numero q te dan despues de finalizar el pedido, pa q sirve???

salu2
Your order failed due to an Export Compliance issue. Please contact your sales region for further assistance.


a mi me dice eso en el ultimo paso, alguien save que significa?
Cuando os registrais os llega al correo una confirmación de la cuenta? Porque me pide que active la cuenta y no me ha llegado nada.
Yo tuve que comprar por que a mi pais no mandan , y me fui donde dice que si tu pais no esta en la lista y le escribi al que atiende a mi pais , le mande un correo hace mas de 18 dias y no me respondio nunca [lapota]

saludos

tecnor
yo creo que ami es lo que me dice, pero yo soy de españa, y aqui estan mandando a to dios
Oye, alguien me puede decir cual es el encapsulado normal? Esque me hago un lio con lo de qfm, dfm y to eso...
Gracias!!!
A mi tambien me ha llegado el mail


Items Ordered:Item: PIC12F629-I/P
Quantity: 3
Ship Date: 03/03/2007
Shipped From: Microchip Thailand Sample Whse (FBS)
Carrier: TO BE DETERMINED (TBD)
Tracking Number: 5WFZ468


Cuando os llegue avisar o poner un mensaje por aqui, para estar atento jeje. Al que ya se lo han mandado...te lo mandan a casa o tienes que ir a correos?

saludos
Nada, no me han mandado el correo y eso que me he registrado en 2 cuentas diferentes y cuando los voy a pedir dice:

Your account is in a pending state because you have not yet activated it. Microchip has just sent you a new copy of your activation email. Until you follow the activation link steps, you will not be able to order samples online. If you do not receive this activation email, you may request another copy of it (bottom part of this page). If you need further assistance, please contact us.

Le he dado a que me reenvien el mensaje de finalizar registro pero nada. A vosotros cuando os registrasteis os llegó?

Esto es lo que me sale:

Imagen
A252 escribió:Nada, no me han mandado el correo y eso que me he registrado en 2 cuentas diferentes y cuando los voy a pedir dice:

Your account is in a pending state because you have not yet activated it. Microchip has just sent you a new copy of your activation email. Until you follow the activation link steps, you will not be able to order samples online. If you do not receive this activation email, you may request another copy of it (bottom part of this page). If you need further assistance, please contact us.

Le he dado a que me reenvien el mensaje de finalizar registro pero nada. A vosotros cuando os registrasteis os llegó?
A mi me tardo un wevo en llegar ese correo, le di a que me lo reenviaran cuatro o cinco veces, ya al tiempo me llegaron a la vez todos los que pedi, asi que paciencia. :-)
La verdad es que tarda bastante en llegar el dichoso mensajito, pero con una cuenta de terra pocos samples vas a poder pedir
Pues a mi el mail de confirmacion me llego casi de inmediato.
A mi la primera vez si, pero como no me valia la cuenta me volvi a registrar con otro correo y esa vez si que tardo mas
amzg escribió:Cuando os llegue avisar o poner un mensaje por aqui, para estar atento jeje. Al que ya se lo han mandado...te lo mandan a casa o tienes que ir a correos?

saludos


A mi el año pasado que pedi unos samples para un proyecto de la uni me los llevaron a casa, lo que no recuerdo si era texas instrument o microchip el que lo hacia por mensajeria.
Yo tuve que comprarlos [buuuaaaa]

saludos

tecnor
187 respuestas
1, 2, 3, 4