Pi-Top actualiza su portátil modular basado en la Raspberry Pi, ahora con pantalla Full HD

A estas alturas ya nadie puede poner en duda el enorme potencial didáctico de la Raspberry Pi. La celebérrima placa de desarrollo ha dado pie a todo tipo de proyectos educativos, siendo uno de los más ambiciosos el portátil modular Pi-Top. Lanzado inicialmente en IndieGogo, este equipo ha sido ahora renovado con un modelo de segunda generación notablemente simplificado a nivel de diseño y con unas prestaciones sensiblemente superiores.

Imagen

La nueva versión del Pi-Top llega con un trackpad en posición central, una pantalla ligeramente más grande y de mayor resolución (Full HD de 14 pulgadas frente al panel HD de 13,3 pulgadas utilizado en el modelo original) y una bisagra con 180 grados de rotación. La instalación de la Raspberry Pi 3 (que proporciona toda la capacidad de procesamiento) se realiza usando un montante especial. La autonomía del equipo se estima entre 6 y 8 horas.

Según señalan sus creadores, el primer Pi-Top se ensamblaba en un total de veintitrés pasos y utilizaba una construcción de calidad inferior. El nuevo modelo, por contra, solo requiere seis operaciones de montaje.


Siendo un proyecto diseñado para los amantes del cacharreo y el aprendizaje de los conceptos básicos (y no tan básicos) de la informática, el Pi-Top permite integrar una serie de accesorios oficiales. Entre ellos se cuentan un diminuto altavoz modular opcional, un sintetizador con iluminación LED, botones, resistencias y potenciómetros, una placa de iluminación LED compatible con Alexa y Sonic Pi para crear efectos visuales en sintonía con la música y una placa HAT para el prototipado de dispositivos electrónicos.

El precio del Pi-Top es de 319,99 dólares, unos 270 euros al cambio. En esa cantidad se incluye una tarjeta de memoria 8 GB con el sistema operativo pi-topOS (derivado de Raspbian) y la necesaria Raspberry Pi 3. También existe la posibilidad de comprar una versión sin la placa de desarrollo a un precio más económico. Su lanzamiento tendrá lugar el 1 de noviembre.

Fuente: Pi-Top
pero si te lo venden al precio que cuesta un portatil de verdad (que será mucho mas potente), ¿quien va a comprar esta tonteria?
Mas barato y con una pantalla 4:3 para emuladores y lo veria interesante, que tampoco lo iba a comprar pero seria interesante.
Otro sacacuartos inútil habiendo alternativas a menos de la mitad de precio (raspi+teclado+marco digital fotos). Trescientos euros por una raspi con una carcasa cutre para meter lo demás no way!.
Por ese precio me parece una locura.
La idea no me parece para nada mala, pero que sepais qe pagais un dinero por la adaptación de la pantalla al HDMI de la Rasp..

Ya existen otros ejemplos por el mismo precio o superior, como las pantallas de TFT / LED para las Playstations/Xbox, que montan un panel con entrada HMDI, asi conectas lo que te da la gana..

Este "Invento" incorpora aparte, la carcasa (bastante molona) simulando el portátil y con teclado, no es tan caro tampoco ..


salu2
No dire que es inutil, pero le veo un mercado complicado.
Lo veo caro para ser un portátil con Raspberry :/
Raspberry se desarrolló con la idea de llevar un pc, (en este caso, un micro pc) de bajo coste a la mayoría de hogares que no se pueden permitir un pc de sobremesa o un portátil, la idea principal es esa, por el precio que está este kit te puedes comprar un buen portátil, con más potencia y con más opciones de software, no le veo sentido a adquirir este kit, sólo lo comprará aquel que ya tenga un buen portátil y le sobre el dinero para gastarlo en un sin sentido.
Mucha tontería pero cuando sacan una consola con la carcasa de la Gameboy con emuladores
Un raspberry pi 3 con Recalbox con su caja, disipadores , tarjeta de memoria de 32Gb y fuente 50€
Una pantalla de 9" TFT y conexion HDMI y vga 30€
Un teclado inalambrico con Trackball logitech 29€
Total 99€

La pantalla es esta: https://es.aliexpress.com/item/9-Inch-R ... 11915.html
josesoria escribió:Un raspberry pi 3 con Recalbox con su caja, disipadores , tarjeta de memoria de 32Gb y fuente 50€
Una pantalla de 9" TFT y conexion HDMI y vga 30€
Un teclado inalambrico con Trackball logitech 29€
Total 99€

La pantalla es esta: https://es.aliexpress.com/item/9-Inch-R ... 11915.html


Hombre... eso está muy bien... pero no es comparable...
Hablamos de un equipo con batería, pantalla de 14" fullHD, una carcasa completa para el teclado, pantalla y sus puertos de conexión.... evidentemente una pantalla TFT de 9" de aliexpress con los cables colganderos te va a salir más barato

El tema es que el precio ya se acerca al de portatil baratos convencionales sí... pero bueno esto es una alternativa para el que quiera cacharrear, tener un portatil ARM... tiene su encanto, si costara un pelín menos sería mas apetecible desde luego pero no creo que se estén columpiando con el precio tampoco... las cosas cuestan lo que cuestan

EDITO: Aparte del "Modular Rail" donde conectar los accesorios modulares para proyectos de robótica, etc... vamos es una plataforma de aprendizaje portable... Yo les daba uno de estos a los niños en los colegios en lugar de portatiles convencionales
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
josesoria escribió:Un raspberry pi 3 con Recalbox con su caja, disipadores , tarjeta de memoria de 32Gb y fuente 50€
Una pantalla de 9" TFT y conexion HDMI y vga 30€
Un teclado inalambrico con Trackball logitech 29€
Total 99€

La pantalla es esta: https://es.aliexpress.com/item/9-Inch-R ... 11915.html

recalbox no es un sistema opertivo de escritorio , es para emuladores. tampoco hagamos comparaciones absurdas

Aqui lo que te estan vendiendo es todo eso que dices pero con el ensamblaje , no me vas a comparar un portatil con tener una pantalla y un teclado tirado por ahi.

y esas pantallas de 30€ que dices tft no son FHD
Hay portatiles 13,3" y 11" con Atoms-z5xxx que ganan en potencia a la Pi3 al mismo precio (tengo uno, y tengo una Pi3, lo aclaro por si acaso). La pantalla Full HD está muy bien, habrá que ver el precio sin la Pi.
eR_pOty escribió:
josesoria escribió:Un raspberry pi 3 con Recalbox con su caja, disipadores , tarjeta de memoria de 32Gb y fuente 50€
Una pantalla de 9" TFT y conexion HDMI y vga 30€
Un teclado inalambrico con Trackball logitech 29€
Total 99€

La pantalla es esta: https://es.aliexpress.com/item/9-Inch-R ... 11915.html

recalbox no es un sistema opertivo de escritorio , es para emuladores. tampoco hagamos comparaciones absurdas


Pero el coste de ponerle Recalbox, Ubuntu o Raspbian es exactamente el mismo: 0,00 €.

Mas absurdo es no poner el precio de la "caja", con bisagras y en la que encajen el teclado y el monitor. Sin contar con la batería.

Suponiendo que tienes una impresora 3D, el invento te puede salir por unos 150 - 200 €. No me parece caro.

Ademas no es comparable a un portatil normal. Este tiene la ventaja de que si rompes la placa o quieres actualizarla a una futura RPi4, no hay misterio ninguno.
Pero donde van con ese precio, que sigan que sigan flipando
lecitron escribió:Mucha tontería pero cuando sacan una consola con la carcasa de la Gameboy con emuladores


Si señor. Zasca. Cuando es una chorriconsola con emuladores, si la compra todo el mundo..... [beer] .
Y que conste que este pc también me parece un absurdo, además de caro.
"Para eso me pillo una raspberry pi y la lleno de ROMs".

Uy, espera....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Esog Enaug escribió:
eR_pOty escribió:
josesoria escribió:Un raspberry pi 3 con Recalbox con su caja, disipadores , tarjeta de memoria de 32Gb y fuente 50€
Una pantalla de 9" TFT y conexion HDMI y vga 30€
Un teclado inalambrico con Trackball logitech 29€
Total 99€

La pantalla es esta: https://es.aliexpress.com/item/9-Inch-R ... 11915.html

recalbox no es un sistema opertivo de escritorio , es para emuladores. tampoco hagamos comparaciones absurdas


Pero el coste de ponerle Recalbox, Ubuntu o Raspbian es exactamente el mismo: 0,00 €.

Mas absurdo es no poner el precio de la "caja", con bisagras y en la que encajen el teclado y el monitor. Sin contar con la batería.

Suponiendo que tienes una impresora 3D, el invento te puede salir por unos 150 - 200 €. No me parece caro.

Ademas no es comparable a un portatil normal. Este tiene la ventaja de que si rompes la placa o quieres actualizarla a una futura RPi4, no hay misterio ninguno.

la impresora 3d es pesima en cuanto a calidad y acabados
josesoria escribió:Un raspberry pi 3 con Recalbox con su caja, disipadores , tarjeta de memoria de 32Gb y fuente 50€
Una pantalla de 9" TFT y conexion HDMI y vga 30€
Un teclado inalambrico con Trackball logitech 29€
Total 99€

La pantalla es esta: https://es.aliexpress.com/item/9-Inch-R ... 11915.html


Gracias por la idea de la pantalla, ¿Cómo haces para que no quede colgandera ahí al aire feliz? Porque no todos tenemos una impresora 3d...
Por ese precio me compro 3 snes mini
eR_pOty escribió:la impresora 3d es pesima en cuanto a calidad y acabados


No se de donde te sacas eso. Con una triste Anet se puede imprimir a 0.1 mm de altura de capa, casi indistinguible. Puede separar paredes de 0.2 - 0.3 mm (según plastico) y tiene una precisión de menos de 0,05 mm. Eso si, la precisión tiene un precio, y en las impresoras 3D (de plastico fundido) es el tiempo: a doble resolución, doble tiempo de impresión (anda un pareado)

Otra cosa es que quieras el mismo acabado que en una fabrica. Para eso te tienes que pringar (o frotar la pieza impresa en ABS con un trapo con acetona)

Y sobre la calidad ..... ¿A que te refieres? Las piezas son precisas y sus características mecánicas y térmicas dependen del plastico y de la densidad del relleno. No se que mas quieres, si ambos parámetros los controlas tú.
@eR_pOty los acabados los da el "maker", tanto el PLA como el ABS se pueden dejar brillantes como el oro, quitarle las marcas de capa o "cremallera", y darles acabados de diferentes tipos. Como si luego te imprimes una "skin" y se la pegas.

Precisamente, malos acabados no lo llamaría yo a esto:
https://www.3ders.org/articles/20170214-diy-3d-printed-raspberry-pi-laptop-case-integrates-official-pi-display.html
Todo se puede mejorar, pero, por 4 euros tirando largo de material más unas 4 horas para imprimir las dos partes, o 2 horas si tienes dos máquinas. Yo suelo imprimir unas cajas para Pi3 que llevan soporte VESA 80-100 que quedan de lujo. Y con impresoras 3D que valen 150€, con las Prusa y superiores haces verdaderas maravillas.
Pfff con una nes o snes mini emulas lo mismo y mas barato
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
agron escribió:@eR_pOty los acabados los da el "maker", tanto el PLA como el ABS se pueden dejar brillantes como el oro, quitarle las marcas de capa o "cremallera", y darles acabados de diferentes tipos. Como si luego te imprimes una "skin" y se la pegas.

Precisamente, malos acabados no lo llamaría yo a esto:
https://www.3ders.org/articles/20170214-diy-3d-printed-raspberry-pi-laptop-case-integrates-official-pi-display.html
Todo se puede mejorar, pero, por 4 euros tirando largo de material más unas 4 horas para imprimir las dos partes, o 2 horas si tienes dos máquinas. Yo suelo imprimir unas cajas para Pi3 que llevan soporte VESA 80-100 que quedan de lujo. Y con impresoras 3D que valen 150€, con las Prusa y superiores haces verdaderas maravillas.

en serio ? eso da verguenza ajena.

eso y cualquier 3d de hoy en dia.

Ni las maquinas profesionales de 40.000€ dejan un acabado fino
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
mejor me compro una nes mini, una snes mini y una n64 mini y hasta me sobra
Carete... la gracia de la Pi es el precio
Por 300, claro que si campeon xD
Pues visto lo visto, no es demasiado caro.

No he hecho cálculos, pero así, a bote pronto, entre la raspberry, la batería, la pantalla, el teclado, los adaptadores (pasamuros, extensiones, etc), la SD y todo lo demás... pues no es una exageración.

Por supuesto que puedes hacerte un portátil tu mismo... pero no vas a conseguir ese aspecto y a la larga sale cuenta con paga...

Respecto a lo imprimir en 3D... pues no lo veo... para cosas pequeñas o específicas va bien, pero para cosas de estas, mejor me voy a plástico inyectado... (por lo menos con mi A6 y en PLA).
enekho escribió:
josesoria escribió:Un raspberry pi 3 con Recalbox con su caja, disipadores , tarjeta de memoria de 32Gb y fuente 50€
Una pantalla de 9" TFT y conexion HDMI y vga 30€
Un teclado inalambrico con Trackball logitech 29€
Total 99€

La pantalla es esta: https://es.aliexpress.com/item/9-Inch-R ... 11915.html


Gracias por la idea de la pantalla, ¿Cómo haces para que no quede colgandera ahí al aire feliz? Porque no todos tenemos una impresora 3d...


Muy sencillo y barato, una caja de esas de madera de las que regalan en navidad con un par de botellas de vino la tapa se recorta a medida de la pantalla y dentro de la caja va todo fuente cables y pi en la parte de atrás una hembra fija de corriente, interconectadas dentro,dos hembra de salida usb fijas y una conexión jack de 3 1/2 stereo para para micro y altavoces ya esta, como es madera le puedes poner vinilo, pintar, barnizar o hacer lo que te de la gana y ponerla a tu gusto, incluso hice uno con un pequeño ventilador detras para refrigerar todo.
Tiene buena pinta el cacharrete, pero subiendo de 200€ no creo que lo vaya a comprar mucha gente...
Carísimo. Por ese precio he visto portátiles por ahi con Windows 10, 500 gb de disco y 4 gb de Ram.
Me parece bastante caro. Si estuviesen a este precio tendrían más mercado:

https://www.pine64.org/?product=pinebook
@eR_pOty claro claro, lo que tú digas!! [beer]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
agron escribió:@eR_pOty claro claro, lo que tú digas!! [beer]

No es lo que yo diga, simplemente es no estar ciego. a la tecnologia de impresion 3D le faltan decadas para perfeccionarse, pero ahora es la moda y es lo que tiene, cuando hace mas de 30 años que se invento...
moiky está baneado del subforo por "troll"
Lo unico que probablemente puede salvarla es el consumo de energia, para maquinas que pasan todo el dia encendidas, seria interesante ver el ahorro en 1 mes y si ya es una empresa de 100 computadoras conectadas todo el dia ya se veria la diferencia de consumo energetico. es lo unico para mi
38 respuestas