PhysX y DirectX 11 para Batman: Arkham City de PC

La versión de Batman: Arkham City llegará para PC mejorada respecto a la versión para consolas incluyendo caracteristicas de DirectX 11 y PhysX. Según relata Nvidia, PhysX aportará efectos visuales como humo, billetes de dolar o periodicos entre otros. Solo los usuarios de una tarjeta gráfica Nvidia podrán utilizar las características de PhysX.

De los efectos de DirectX 11 se ha anunciado la incorporación de tessellation del que se ha mostrado una captura. De esta tecnología si podrán beneficiarse todos los usuarios, tanto de AMD como de Nvidia siempre que tengan tarjetas compatibles. Batman: Arkham City llegará el 18 de noviembre para PC.

Una buena noticia para los usuarios de compatibles, ya que es un juego que aunque previsiblemente va a vender mucho más en consolas no descuiden la versión de PC y les pueda compensar el retraso que tiene en cuanto a fechas de salida.
Da gusto ver un juego hecho para todas las plataformas, pero que no descuida el poder gráfico de los PCs. Así da gusto pagar por los juegos, porque en PC le puedes sacar todo el provecho a la máquina que tengas, no como otros títulos que es un mero port de consolas y no se llega a ver del todo bien.
Xoda escribió:Una buena noticia para los usuarios de compatibles, ya que es un juego que aunque previsiblemente va a vender mucho más en consolas no descuiden la versión de PC y les pueda compensar el retraso que tiene en cuanto a fechas de salida.


Mas que para compensar el retraso diría que es el motivo del retraso.
kenshin88 escribió:Mas que para compensar el retraso diría que es el motivo del retraso.


+1. Con el Arkham Asylum paso lo mismo. Y el motivo del retraso, segun la desarrolladora, fue para implementar Physx.

Reconozco que me gustaria poder "catarlo" ya este viernes (estoy que me quedo sin uñas [carcajad]), pero por otra parte se agradece que no hagan un port "tal cual" para PC :)
es ridiculo pensar que se necesite una aceleración de físicas tan fuerte para esos efectos ¬_¬
Así me gusta, pues ahí una venta menos, e igual tendrían que hacer el resto de usuarios de Ati, y seguro que saltaran los que mi ati 6770 esta vieja, pero hasta que se queme o me encuentre que no va nada de lo que salga a una resolución potable, no tengo intención de cambiarla, y tengo claro que NUNCA volveré a Nvidia, a menos que Ati quiebre y haya monopolio, claro esta xD
Se han pasado con la diferencia... no creo que se necesite tanto para ese realismo.
Aún así gran diferencia y cambio de tener physx o no... pronto conseguiremos juegos super reales
Muy guapo, así da gusto esperar XD
ZeTaKa escribió:Así me gusta, pues ahí una venta menos, e igual tendrían que hacer el resto de usuarios de Ati, y seguro que saltaran los que mi ati 6770 esta vieja, pero hasta que se queme o me encuentre que no va nada de lo que salga a una resolución potable, no tengo intención de cambiarla, y tengo claro que NUNCA volveré a Nvidia, a menos que Ati quiebre y haya monopolio, claro esta xD

yo que tengo una 6970 me estoy cagando en todos los demonios, mi targeta puede mover cosas tremebundas pero no humo? ¬_¬
Lo ideal es comprarse una Nvidia baratita de estas de 45€ y ponerla a trabajar con la ATI... ale! Physx para ATI! Es lo que tengo pensado hacer con mi 6950.
Tambien creo que lo que pasa con Physx es que es una tecnologia propietaria de Nvidia... Claro esta que o tienes un SLI o hacer correr Physx a 1080p con una grafica sola va a ser que no....
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
con este tipo de noticias tan tajantes, solo ahuyentan más a los jugadores no peceros [reojillo]
Pero PS3 no podia usar uno de sus nucleos para hacer esas polleces? xD
Al menos la espera merece la pena, si le mejoran un poco más graficamente, aunque ya pinta brutal en su version de consola
Para los amantes del Batman esto les parecera una pasada, se nota mucho la diferencia, esto deberian de hacerlo con todos los juegos jajaja
De verdad que las ati no pueden mober 4 billetitos y un poco de humo???? pues aun asi no pienso cambiarme.
Los usuarios que tengan el juego y un flamante PC podran disfrutar del juego de una manera muy diferente al resto. Pero la verdad me parece las tipicas comparativas de TVs de anuncios televisivos que me decian CON UNA SONY BRAVIA LOS COLORES Y LA DEFINICION COMO NUNCA ANTES y yo veia un colorido y una definicion del copon ... en mi tele firstline y viendolo en analogico. Y yo pensaba, coño, si se ve tan bien, porque no emiten asi siempre y lo vere tan tan tan bien como en una sony bravia pero con mi tele de 30.000 pesetas.??
De las huntadas de NVIDIA hasta la coronilla, oiga.
Pues yo tengo una ATI como grafica y para fisicas engo una nvidia cutre y como dios.

El problem aqui no es de los desarrolladores sino sobre todo de ATI, al principio se le ofrecio poder entrar y paso olimpicamentey luego fue cuando nvidia visto que estaba sola y que empezaba a usarse lo cerro del todo.
Si ati no ofrece una solucion lo que se tiene que hacer es dejarle de comprar taejratas hasta que se pongan las pilas de una vez que ya es la segunda vez que pasa olimpicamente del tema(lo hizo tanto con nvidia como con intel, si no se preocupa de cosas así pues conmigo que no cuenten para la proxima tarjeta que compre)
Pues si, muy pocos juegos como estos que aprovechan las capacidades del PC. Pero como dije, muuuy pocos juegos. Y es una lastima, lo bueno que no tengo una PC potente como poder jugar este jueguito en ella. [fumando]
ElChabaldelPc escribió:es ridiculo pensar que se necesite una aceleración de físicas tan fuerte para esos efectos ¬_¬


Exacto. Señores, que no nos vendan "humo" literalmente. No estamos hablando de unos efectos supernovedosos...para este tipo de cosas no hace falta tener PhysX...y ni DirectX 11.... otra cosa es que nos lo quieran calzar como tal.
Si tan solo NVIDIA tuviera un buen rendimiento en los bitcoin pensaría en cambiarme, pero su rendimiento es ridículo y si a eso le sumamos la relación calidad/precio me sigo quedando con ATI
Cory escribió:Si tan solo NVIDIA tuviera un buen rendimiento en los bitcoin pensaría en cambiarme, pero su rendimiento es ridículo y si a eso le sumamos la relación calidad/precio me sigo quedando con ATI


La calidad precio, la tiene nvidia, ya que cuando salen los juegos, salvo algun caso excepcional, solo veo a usuarios de ATI quejandose en el hilo en cuestion, si que es cierto, que en uno o dos parches despues, la cosa se corrige, pero ya estas un par de semanas con malestar por no poder jugar al juego.

¿Es culpa de ATI?

No, en absoluto, es culpa de las desarrolladoras, que parece que pasan olimpicamente de ATI en sus sesiones de testeo, pero el mal ya esta hecho.

Ahora, me parece increible, que hables del rendimiento de Nvidia con bitcoin, y usando Linux como usas, no te quejes de como ATI ha pasado durante años y años olimpicamente de Linux, y la de problemas que todavia tienen en la actualidad (por ejemplo, xbmc)
Cory escribió:Si tan solo NVIDIA tuviera un buen rendimiento en los bitcoin pensaría en cambiarme, pero su rendimiento es ridículo y si a eso le sumamos la relación calidad/precio me sigo quedando con ATI


El día que ATI sepa hacer drivers quizás me plantee comprar una gráfica suya. Y siendo linuxero con más motivo, ¿no?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El de la izquierda es como la versión de consolas, fijo.
Va a ser un juegazo¡ :) Espero que en mi pc pueda jugar en alto XD
Tremendo, cuando en el anterior vi la versión PC con el PhysX me pareció brutal. Una buena noticia para los peceros que tenga la maquina suficiente para mover el juego de este modo.
meloncito escribió:Pero PS3 no podia usar uno de sus nucleos para hacer esas polleces? xD

"podia" tu lo has dicho XD
podia tantas cosas y mirala ahi la tengo pillando polvo

enhorabuena para los users de pc, como cambia la cosa de consola a pc jejejeje
Desde hace mucho tiempo que Physx funciona con Ati.

Otra cosa sería discutir su rendimiento al no tener el hardware dedicado a Physx y hacerlo la CPU del PC.
Pero de ahí a decir "no funciona" hay un mundo de diferencia...

Por ejemplo: Metro 2033.
Para jugarlo hay que instalar obligatoriamente los drivers de Physx de Nvidia, aunque tengas una ATI (como yo)
FEATHIL escribió:
ElChabaldelPc escribió:es ridiculo pensar que se necesite una aceleración de físicas tan fuerte para esos efectos ¬_¬


Exacto. Señores, que no nos vendan "humo" literalmente. No estamos hablando de unos efectos supernovedosos...para este tipo de cosas no hace falta tener PhysX...y ni DirectX 11.... otra cosa es que nos lo quieran calzar como tal.


pero lo hacen. y todos hacen mal. Nvidia, AMD y la desarrolladora del juego. unos hacen una función cerrada y posiblemente mal aplicada, los otros no ofrecen ninguna solución alternativa y los terceros no dejan el juego en terreno neutral.

lo único que se es que si AMD no presenta una respuesta a la altura antes de mi próxima placa, iré sin duda por una Nvidia...y no es que piense que son mejores, pero hacen mejor sus negocios turbios. eso no lo dudo.
Pues después de ver el video que queráis que os diga me parece una broma no se como podéis caer en estas tonterías si esta mas claro que el agua que es una tomadura de pelo 4 papeles y oye vete cambiando de tarjeta esto es el dirext 11? antes cuando se cambiaba era un cambio brutal ahora son para mover cuatro papeles y unos pocos humos volumetricos y ale vete a tu tienda a comprarte lo ultimo, me parece un timazo del carajo, meros mal que deje el pc para otras cosas y no para juegos es el timo de un bucle sin fin.
La cosa es que el rendimiento y la relación calidad precio es mejor en ATI, las atis con un consumo muy inferior de watts funcionan bastante mejor, a mi lo que no me gusta de nvidia es que sus ultimas 3 o 4 generaciones son unas autenticas tostadoras que consumen una barbaridad y por eso me decanté por ATI.

Pero claro nvidia luego mete muchas polladas extras a parte del rendimiento, que si physx, que si soporte para teles 3D, cuda, etc... también veo que suelen tener siempre unos drivers mejor depurados desde el principio y la mayoría de juegos son desarrollados más pensando en nvidia que en ATI.

Aun así hoy por hoy estoy muy contento con mi ATI pero como esto que ocurre con este juego se vaya a repetir en futuros juegos y se convierta en algo habitual posiblemente la proxima tarjeta que me ponga será NVIDIA porque está claro que este juego está pensado para nvidia, la versión ati parece de videoconsola con la resolución aumentada.
ludop escribió:La cosa es que el rendimiento y la relación calidad precio es mejor en ATI, las atis con un consumo muy inferior de watts funcionan bastante mejor, a mi lo que no me gusta de nvidia es que sus ultimas 3 o 4 generaciones son unas autenticas tostadoras que consumen una barbaridad y por eso me decanté por ATI.

Pero claro nvidia luego mete muchas polladas extras a parte del rendimiento, que si physx, que si soporte para teles 3D, cuda, etc... también veo que suelen tener siempre unos drivers mejor depurados desde el principio y la mayoría de juegos son desarrollados más pensando en nvidia que en ATI.

Aun así hoy por hoy estoy muy contento con mi ATI pero como esto que ocurre con este juego se vaya a repetir en futuros juegos y se convierta en algo habitual posiblemente la proxima tarjeta que me ponga será NVIDIA porque está claro que este juego está pensado para nvidia, la versión ati parece de videoconsola con la resolución aumentada.


Y vuelta la burra al prao.

No, no y mil veces no.

ATI lo mejor que tiene es el precio.

Es algo indiscutible, ATI es mas barata que Nvidia, es algo tan logico y aplastante como que el sol sale por la manaña.

Pero de eso a decir que...:

a) En rendimiento (pero si en todas las baterias de pruebas, dentro de las mismas gamas, solo ganan en 2 o 3 resultados, el resto de los test y pruebas, siempre salen las nvidias por encima)

b) En relacion calidad/precio, cuando estan todo el dia parche para arriba, parche para abajo, si eso es calidad, que venga dios y lo vea.

....son mejores, va un abismo.


Ha habido una franja de tiempo, en las que Nvidia fabricaba las tarjetas a lo bestia, ruido, consumo y temperaturas abismales, es cierto, pero hace ya tiempo que no pasa eso, sino todo lo contrario, nvidia ofrece mayor rendimiento, menor consumo, y menores temperaturas.

A un precio mas alto, por supuesto.
InToTheRaiN escribió:La calidad precio, la tiene nvidia, ya que cuando salen los juegos, salvo algun caso excepcional, solo veo a usuarios de ATI quejandose en el hilo en cuestion, si que es cierto, que en uno o dos parches despues, la cosa se corrige, pero ya estas un par de semanas con malestar por no poder jugar al juego.

¿Es culpa de ATI?

No, en absoluto, es culpa de las desarrolladoras, que parece que pasan olimpicamente de ATI en sus sesiones de testeo, pero el mal ya esta hecho.

Ahora, me parece increible, que hables del rendimiento de Nvidia con bitcoin, y usando Linux como usas, no te quejes de como ATI ha pasado durante años y años olimpicamente de Linux, y la de problemas que todavia tienen en la actualidad (por ejemplo, xbmc)


El único juego con el que yo recuerdo haber tenido problemas de rendimiento/texturas fue en tomb raider underworld, pero después de que lanzaran un parche (el parche es del juego y no de ATI) la cosa se soluciono.
Yo he tenido ambas marcas y de verdad me sigo quedando con ATI que aunque como bien mencionas los drivers de GNU/Linux apestan, por lo menos liberan especificaciones para hacer mejor a los libres y con los libres no me quejo del rendimiento, no como NVIDIA que se pasa por el arco del triunfo a la comunidad y se tiene que recurrir a ingeniería inversa para hacer los drivers libres cawento . Para minar puedo usar windows o GNU/Linux instalando los privativos y sufriendo sus problemas, pero ganando opencl y aceleración por hardware mediante xvba. En cuanto al tema de precios nunca han sido el fuerte de NVIDIA eso es un hecho

NeoWendigo escribió:El día que ATI sepa hacer drivers quizás me plantee comprar una gráfica suya. Y siendo linuxero con más motivo, ¿no?


Pues teniendo los drivers libres no me quejo, con los drivers libres me basta para mover el escritorio y los efectos de kwin. Ojo me gusta GNU/Linux pero no le hago el feo a windows (si no no podría jugar)
Aristoteles escribió:ahora son para mover cuatro papeles y unos pocos humos volumetricos


Ya solo con esto has perdido credibilidad.
Es lo que siempre digo: Jugar en PC es un timo. Te venden el mismo juego y depende de la máquina y/o hardware que tengas rinde o se ve de una manera o de otra. Para jugar, la consola (hardware unificado), sin configuraciones ni problemas. Es mi opinión, soy técnico en hardware, por si acaso.
Saludos.
Yo lo siento pero los de los papeles me resulta de los más cutre e irreal. El humo y la capa, y el tema de cristales y telas en general como en Mirror's Edge genial, pero lo de los papelitos no tiene nombre, es una forma triste de decir:

"¡ey! estamos aquí, esto es por physix... miradnos... nos veis... mirad cómo nos movemos sin sentido y cuantos somos... ¡¡¡¡somos culpa de physix!!!"
Speed escribió:Es lo que siempre digo: Jugar en PC es un timo. Te venden el mismo juego y depende de la máquina y/o hardware que tengas rinde o se ve de una manera o de otra. Para jugar, la consola (hardware unificado), sin configuraciones ni problemas. Es mi opinión, soy técnico en hardware, por si acaso.
Saludos.


¿Jugar en consola no es un timo? (DLC, season pass, online pass...) ¿Sin configuraciones ni problemas?, no en esta generación [fies]
Speed escribió:Es lo que siempre digo: Jugar en PC es un timo. Te venden el mismo juego y depende de la máquina y/o hardware que tengas rinde o se ve de una manera o de otra. Para jugar, la consola (hardware unificado), sin configuraciones ni problemas. Es mi opinión, soy técnico en hardware, por si acaso.
Saludos.


Que te cobren 20€ extra por el mismo juego sí es un timo. Con esa diferencia de precio tienes para comprar gráfica nueva cada dos años y jugar en HD, no en pseudo HD.

Ojo, me encanta jugar en PC de toda la vida, pero por comodidad la consola me gusta mucho, salvo títulos concretos que los prefiero en PC sí o sí.

A corto plazo lo más barato es la consola, pero también lo peor gráficamente en la mayoría de los casos.
Speed escribió:Es lo que siempre digo: Jugar en PC es un timo. Te venden el mismo juego y depende de la máquina y/o hardware que tengas rinde o se ve de una manera o de otra. Para jugar, la consola (hardware unificado), sin configuraciones ni problemas. Es mi opinión, soy técnico en hardware, por si acaso.
Saludos.


Osea que ¿ te parece un timo que permitan jugar al juego en cualquier PC tenga el hardware que tenga ( dentro de unos limites claro ) en vez de obligarnos a tener un hardware concreto para el juego ? ¿ tener la posibilidad de jugar a un juego con un PC que cumpla los requisitos mínimos sin tener que pagar mas ni tener lo ultimo en gráficas y procesadores por cojones ?

No acabo de entender que es lo que te parece un timo exactamente... dudo mucho que seas técnico en nada relacionado con la informática viendo la soplapollez que acabas de soltar por dios. Decir que te parece una estafa que en PC no saquen los juegos sin configuración personalizable y para un hardware concreto y encima justificarlo diciendo que eres técnico en hardware es un jodido chiste XD supongo que prefieres que obliguen a todo el mundo a comprar un PC de 1000€ y que el juego solo se pueda mover al máximo sin posibilidad de tocar ninguna configuración para mejorar los FPS o conseguir el mejor rendimiento con tu maquina... ( y despues te cobren el triple por los accesorios, 70€ por cada juego y te cobren el juego online XD )

En definitiva que tu no eres técnico de hardware ( titulo que por otra parte no existe, es técnico en explotación de sistemas ) ni eres nada parecido, dudo que hayas siquiera tocado un PC en tu vida pero si quieres escanea el titulo de tecnico, postealo y me tragare mis palabras mientras pienso en la mierda de sistema educativo que tenemos.

PD: Gracias a dios que los iluminados como tu no han metido mano en la historia de la informática por que sino estaríamos apañados...
kenshin88 escribió:
PD: Gracias a dios que los iluminados como tu no han metido mano en la historia de la informática por que sino estaríamos apañados...


Lo haran, dales tiempo.
Hombre a mi lo que me parece un timo es lo que a dicho un usuario en la primera pagina que tiene una ATI bastante actual y para poder mover el physX este se va a comprar una tarjeta por 45 euros (poca broma). Estas cosas son las que no me molan, que si te compras una cosa buena, siempre habra algun juego que te interese que no este pensando para lo que tu te has comprado(en pc). Por eso soy de consolas, aunque no juegue a todos los juegos en su maximo esplendor gráfico, me ahorro quebraderos de cabeza por temas asi, durante los años que dure la consola.
un juegazo lastima que se necesite una buena maquina para moverlo en condiciones, asi que me conformare con mi ver de 360
Dwyane escribió:Hombre a mi lo que me parece un timo es lo que a dicho un usuario en la primera pagina que tiene una ATI bastante actual y para poder mover el physX este se va a comprar una tarjeta por 45 euros (poca broma). Estas cosas son las que no me molan, que si te compras una cosa buena, siempre habra algun juego que te interese que no este pensando para lo que tu te has comprado(en pc). Por eso soy de consolas, aunque no juegue a todos los juegos en su maximo esplendor gráfico, me ahorro quebraderos de cabeza por temas asi, durante los años que dure la consola.


Si compras mal es a lo que te atienes, se sabe cómo va el Physix en ATI, por tanto creo que la mejor opción es no comprarla. De todas formas si compras una consola siempre puede salir un juego exclusivo en otra plataforma y fastidiarte).
Dwyane escribió:Hombre a mi lo que me parece un timo es lo que a dicho un usuario en la primera pagina que tiene una ATI bastante actual y para poder mover el physX este se va a comprar una tarjeta por 45 euros (poca broma). Estas cosas son las que no me molan, que si te compras una cosa buena, siempre habra algun juego que te interese que no este pensando para lo que tu te has comprado(en pc). Por eso soy de consolas, aunque no juegue a todos los juegos en su maximo esplendor gráfico, me ahorro quebraderos de cabeza por temas asi, durante los años que dure la consola.


Una cosa es el tema de physx que solo lo tiene Nvidia y si tienes ati lo tienes mas complicado, es lo que tiene el "monopolio" pero el que ha hecho el comentario que he recriminado no ha mencionado esto en ningun momento. Igualmente el usuario que se compro la ATI actual ya sabia lo que compraba no le obligaron... y no me parece para tanto el tema del physix como para comprarse una grafica unicamente para eso pero bueno.
el problema se acabaria si AMD/ATI apoyara Physx ya que nvidia ofrece el código fuente de physx para PC , xbox360 , ps3 y wii

Physx no és una cosa que impone Nvidia limitado

http://developer.nvidia.com/physx-downloads
http://supportcenteronline.com/ics/supp ... eptID=1949

PhysX 3.1 released - PC, Xbox 360, PS3, Android, OSX, and Linux
New Destruction Tutorial added
New Clothing Tutorials added for 3ds Max, Maya, and UE3
3ds Max Plugin Version 2.61.0916.1330 released
Maya Plugin Version 2.61.0916.1700 released
New PVD version released with bug fixes - see below.
PhysX PC, PS3, and Xbox Version 2.8.4.6 released
PhysX Mac OSX 3.0 SDK released


En la actualidad con physx existe hasta android así que de monopolio no es del todo correcto no le da gana AMD/ATI apoyar physx y punto no hay mas.
alanwake escribió:
meloncito escribió:Pero PS3 no podia usar uno de sus nucleos para hacer esas polleces? xD

"podia" tu lo has dicho XD
podia tantas cosas y mirala ahi la tengo pillando polvo

enhorabuena para los users de pc, como cambia la cosa de consola a pc jejejeje

Entonces sí tienes ps3?

Cuando veas a uncharted 3 y el movimiento de las arenas dirás que le pusieron physX2 no ?
El nivel tecnico de las consolas ya empieza a dejar que desear
Lo juegos multiplataforma (con una GTX260 que tengo yo y no es gran cosa) van bastante mejor en PC que en mi PS3.

O empiezan a sacar tecnologias que no requieran tanto hardware o el PC se va a ir comiendo el terreno de estas.
Otra cosa es lo que las grandes de los videojuegos decidan hacer.

Pero multiplataforma = juego en Pc original por 25€
Exclusivos, en casa de los amigos :)
Con OpenCL todos los hubieramos disfrutado,y encima asi se podrian utilizar para algo mas que decorar...
56 respuestas
1, 2