PhotoMath resuelve problemas de matemáticas con la cámara de un smartphone

Uno de los argumentos más repetidos por los profesores de matemáticas para justificar las cuentas de memoria es que nadie lleva una calculadora en el bolsillo. Irónicamente, este argumento se ha topado de lleno con el auge de los smartphones, que para muchos relega las matemáticas "de cabeza" a los problemas más complejos. O al menos, hasta ahora.

MicroBlink ha lanzado PhotoMath, una aplicación capaz de reconocer y resolver problemas matemáticos a través de la cámara de un teléfono inteligente. El software permite resolver en tiempo real y paso a paso todo un abanico de problemas que irá aumentando en sucesivas versiones. En estos momentos, ProtoMath resuelve expresiones aritméticas, fracciones, decimales, raíces, potencias y ecuaciones lineales simples.


La aplicación utiliza un algoritmo de reconocimiento de texto (OCR) específico para móviles que analiza y combina sucesivos cuadros de vídeo para mayor precisión. Los responsables de PhotoMath explican que el software "todavía" no funciona satisfactoriamente con texto escrito a mano, aunque reconocen que implementar esta función será un gran desafío.

MicroBlink presenta su propuesta como una ayuda adicional para niños en edad de aprender matemáticas sin acceso a un tutor, o bien para asistir a padres que echen una mano con los deberes a sus hijos. La compañía ha asegurado a la revista Quartz que su intención no es que la aplicación sirva para hacer trampa en exámenes.

PhotoMath ya está disponible de forma gratuita para dispositivos Windows Phone e iOS, mientras que Android tendrá que esperar a "principios de 2015". Los usuarios del sistema de Google que deseen recibir una notificación tras el lanzamiento de PhotoMath se pueden suscribir a la lista de correo dispuesta para este fin.
Descargando.
Resolverá eq. dif.?
Quien haya pensado lo bien que le habria venido esto en los exámenes que levante la mano XD
Me ha recordado a un capitulo de the big bang en el que hacen una aplicación que resuelve ecuaciones diferenciales XD
solera48 escribió:Me ha recordado a un capitulo de the big bang en el que hacen una aplicación que resuelve ecuaciones diferenciales XD



Lo mismo iba a postear xD
Muy bueno! a ver si me hace integrales chungas y sale para android XD
Corrección: sería "ecuaciones LINEALES simples", no "lineares".

Yo no le veo mucha utilidad en la vida real, pero habrá que vigilar que los niños no lo usen en el cole... [+risas]
Mas de uno en el cole o instituto lo usara y en casa también para cunado tenga que hacer los ya clásicos deberes.
Un saludo
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
O´Neill escribió:
solera48 escribió:Me ha recordado a un capitulo de the big bang en el que hacen una aplicación que resuelve ecuaciones diferenciales XD



Lo mismo iba a postear xD

+1, me ha recordado a ese episodio de big bang
Juas la verdad q para la vida cotidiana no es de mucha utilidad pero curiosa es un rato.
Bueno, si fuera opensource, la comunidad enseguida implementaría métodos para resolver ED, EDP y sistemas de ecuaciones. Pero como es código cerrado, ahí se quedará xD

Esta app no me sirve de nada, porque... sinceramente... soy más rápido yo haciéndolo a mano que usando esta app.
josesoria escribió:Mas de uno en el cole o instituto lo usara y en casa también para cunado tenga que hacer los ya clásicos deberes.
Un saludo


Para corregirlos, mal pensado

[sonrisa]
a mi siempre me dijeron que hay que saber hacer cálculos de cabeza para que no te timaran con el dinero... algo que a los bancos se les da muy bien... te marean con porcentajes y tipos de interés y luego te la meten doblada...

Hay que saber calcular de cabeza...
Hijos de puta llegáis 10 años tarde! [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Moki_X escribió:Bueno, si fuera opensource, la comunidad enseguida implementaría métodos para resolver ED, EDP y sistemas de ecuaciones. Pero como es código cerrado, ahí se quedará xD

Esta app no me sirve de nada, porque... sinceramente... soy más rápido yo haciéndolo a mano que usando esta app.


El tema no es que tu no tengas que hacerlo, el tema es que la aplicación te lo hace por pasos (o eso he entendido) y eso si seria una gran ayuda tanto para padres como estudiantes porque te ayuda a estudiar.

Que si, como todo, puede ser usado para mal pero la idea en un principio la veo muy buena.

Un Saludo.
me imagino que en los examenes no te permitirán llevar smartphones a clase
Lo acabo de bajar en el nokia y va bastante fina, para mi llega 15 años tarde [+risas]
Tundra2k escribió:Hijos de puta llegáis 10 años tarde! [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Jajaja eso mismo estaba pensado yo ahora.
Tundra2k escribió:Hijos de puta llegáis 10 años tarde! [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Bueno, hace 10 años no había smartphones XD
eboke escribió:
Tundra2k escribió:Hijos de puta llegáis 10 años tarde! [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Bueno, hace 10 años no había smartphones XD



Pués los smartphones también!
Hijos de puta todos!

Solo dios sabe lo que sufrí para nada con las maths!
eboke escribió:
Tundra2k escribió:Hijos de puta llegáis 10 años tarde! [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Bueno, hace 10 años no había smartphones XD


habia "smartpeople" y "phones" a secas, que era mucho mejor XD
Que tiempos con el Wolfram Alpha salvandome el culo en la universidad.
eboke escribió:
Tundra2k escribió:Hijos de puta llegáis 10 años tarde! [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Bueno, hace 10 años no había smartphones XD

Claro que los había, que el primero salió en 1997. Otra cosa es que la gente se crea que los inventó Apple.
hyrulen escribió:
eboke escribió:
Tundra2k escribió:Hijos de puta llegáis 10 años tarde! [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Bueno, hace 10 años no había smartphones XD


habia "smartpeople" y "phones" a secas, que era mucho mejor XD

pero mucho mucho mejor, donde va a parar.
Los timofonos con Windows Phone y pdas varias con telefono :P
jnderblue escribió:
eboke escribió:
Tundra2k escribió:Hijos de puta llegáis 10 años tarde! [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Bueno, hace 10 años no había smartphones XD

Claro que los había, que el primero salió en 1997. Otra cosa es que la gente se crea que los inventó Apple.

Era una forma de hablar usando los años que ha dicho él. Igualmente, hasta bien entrados en los 2000 no eran habituales las cámaras en los móviles ;)
Tundra2k escribió:Hijos de puta llegáis 10 años tarde! [mamaaaaa] [mamaaaaa]


En mi caso 20 años tarde jeje
Esto ya lo hicieron los de Big Bang Theory.
Lenguatrapo escribió:Esto ya lo hicieron los de Big Bang Theory.


Es posible que hayan "inspirado" el invento por lo menos.... ;) ;)
drumtronicpw01011110 escribió:Imagen

Todo en orden

es más rápido hacerlo de cabeza que no sacar el teléfono, buscar la aplicación, descargarla, sacarle foto...
la única utilidad que tiene esa app es para que los niños pequeños copien.
Me hubiese venido de perlas en su día jeje.

Pero no creo que en la práctica sea útil para copiar porque qué profesor te va a dejar sacar el móvil en un exámen para hacer una foto descaradamente?.
Aunque a corto plazo puede ser un acierto, si lo miramos a largo plazo este tipo de "avances" pueden poner en peligro la propia inteligencia y capacidades de las personas.

Un mal uso de este tipo de herramientas solamente puede llevarnos a ser unos inútiles para casi cualquier cosa. Para aprender y progresar es necesario un esfuerzo y, éste, debe ser propio.
jnderblue escribió:
eboke escribió:
Tundra2k escribió:Hijos de puta llegáis 10 años tarde! [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Bueno, hace 10 años no había smartphones XD

Claro que los había, que el primero salió en 1997. Otra cosa es que la gente se crea que los inventó Apple.


Mi 1100 no tenía cámara
Estamos llegando a unos extremos increíbles.
Por un lado mola, puede apañarse en según qué situaciones.

Por otro lado, si la gente ya es boba y usa poco el cerebro, muchos con esto menos aun.

"profesó profesó, yo paké kiero aprende matematica si er movi me lo ase tó, ave! ira ira lokoh".

Como si lo viera.
Para que el reconocimiento de caracteres funcione con la letra de un estudiante medio español los requisitos mínimos son un SLI de OnePlus One, iPhone 6+ y LG G3.

Primero la aplicación de los cuadernillos Rubio y en un futuro ya hablaremos de esto.
Es interesante utilizarla como verificacion de si lo has realizado bien. [oki]
Bobopatch escribió:Aunque a corto plazo puede ser un acierto, si lo miramos a largo plazo este tipo de "avances" pueden poner en peligro la propia inteligencia y capacidades de las personas.

Un mal uso de este tipo de herramientas solamente puede llevarnos a ser unos inútiles para casi cualquier cosa. Para aprender y progresar es necesario un esfuerzo y, éste, debe ser propio.


Si y no, tenemos una vida limitada y lo mismo capacidad, ninguna persona que conosca o que sepamos, ni Einstein ha contado con todos los conocimientos de la humanidad, con esto quieras o no las personas contamos con un buen monto de conocimientos inutiles o bien somos inutiles en muchos campos......

imagina el tiempo que le llevaria a una sola persona aprender o tan solo, conocer todos los conocimientos actuales de la humanidad!!!!, ahora imagina otra persona pero en el año 20000 si veintemil aprendiendo todo el conocimiento de la humanidad!!!.

imagina ahora que los aplique o le sirvan de algo......es mas practico que si necesitas el dato de vez en cuando puedas recurrir a un aparato o dispositivo que lo haga.....a mi ya se me hace ridiculo que te sigan enseñando por tanto tiempo cosas basicas que hacen las maquinas y no pasar pagina e ir sobre los conocimientos avanzados.

No confundas aprender y progresar, con usar y utilidad....Tal vez en el año veintemil la educacion basica solo haga mencion de sumas, restas, multiplicaciones o ecuaciones lineales y tengan que pasar a enseñar las convoluciones, calculo diferencial e integral como educacion elemental simplemente por que el tiempo para enseñar y aprender lo que s etenga que aprender sea demasiado que no se pueda "perder tiempo" en lo arcaico

Besos
Esto es como la app de Analisis y Calculo Estructural... lo que haces "a pie" en 4-5 hojas, con la app en 2 XD . Este tipo de app es un peligro para los "chuleteros ".

Yo la utilizaría (como utilizo la que acabo de comentar), para comprobar en ciertas ocasiones.
Nosomi escribió:
Bobopatch escribió:Aunque a corto plazo puede ser un acierto, si lo miramos a largo plazo este tipo de "avances" pueden poner en peligro la propia inteligencia y capacidades de las personas.

Un mal uso de este tipo de herramientas solamente puede llevarnos a ser unos inútiles para casi cualquier cosa. Para aprender y progresar es necesario un esfuerzo y, éste, debe ser propio.


Si y no, tenemos una vida limitada y lo mismo capacidad, ninguna persona que conosca o que sepamos, ni Einstein ha contado con todos los conocimientos de la humanidad, con esto quieras o no las personas contamos con un buen monto de conocimientos inutiles o bien somos inutiles en muchos campos......

imagina el tiempo que le llevaria a una sola persona aprender o tan solo, conocer todos los conocimientos actuales de la humanidad!!!!, ahora imagina otra persona pero en el año 20000 si veintemil aprendiendo todo el conocimiento de la humanidad!!!.

imagina ahora que los aplique o le sirvan de algo......es mas practico que si necesitas el dato de vez en cuando puedas recurrir a un aparato o dispositivo que lo haga.....a mi ya se me hace ridiculo que te sigan enseñando por tanto tiempo cosas basicas que hacen las maquinas y no pasar pagina e ir sobre los conocimientos avanzados.

No confundas aprender y progresar, con usar y utilidad....Tal vez en el año veintemil la educacion basica solo haga mencion de sumas, restas, multiplicaciones o ecuaciones lineales y tengan que pasar a enseñar las convoluciones, calculo diferencial e integral como educacion elemental simplemente por que el tiempo para enseñar y aprender lo que s etenga que aprender sea demasiado que no se pueda "perder tiempo" en lo arcaico

Besos


Tu comentario no tiene ningún sentido, por esa regla de tres para que aprender las vocales y el abcedario...pasemos de una vez a leer y escribir... se puede?? NO

Pasemos al algebra sin saber ni sumar ni restar...se puede?? NO

Pasemos a resolover ecuaciones diferenciales sin saber integrar, ni algebra, ni sumar, ni restar... se puede?? NO

Tu lógica es totalmente errónea y sin sentido, una cosa es no aprender áreas del conocimiento inútiles para el común de los mortales, otra es no aprender las bases del conocimiento. BASES

Un edificio no puede ser construido sin bases y cimientos.

Salu2!
Tundra2k escribió:Hijos de puta llegáis 10 años tarde! [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Tranquilo, si tienes hijos todavía podrá sacarte de algún embrollo ;)
Hades666 escribió:
Tundra2k escribió:Hijos de puta llegáis 10 años tarde! [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Tranquilo, si tienes hijos todavía podrá sacarte de algún embrollo ;)



No no...
Si yo sufrí...

Ellos también! ratataaaa
Los quebraderos de cabeza que me hubiera evitado este programita en el bachillerato XD
Fanzelda escribió:Muy bueno! a ver si me hace integrales chungas y sale para android XD



Te garantizo que sale para Android antes de un año, morir en una sola plataforma es lo menos inteligente!
Sarggent escribió:Tu comentario no tiene ningún sentido, por esa regla de tres para que aprender las vocales y el abcedario...pasemos de una vez a leer y escribir... se puede?? NO

Pasemos al algebra sin saber ni sumar ni restar...se puede?? NO

Pasemos a resolover ecuaciones diferenciales sin saber integrar, ni algebra, ni sumar, ni restar... se puede?? NO

Tu lógica es totalmente errónea y sin sentido, una cosa es no aprender áreas del conocimiento inútiles para el común de los mortales, otra es no aprender las bases del conocimiento. BASES

Un edificio no puede ser construido sin bases y cimientos.

Salu2!


Claro que tienen sentido pero muchas cosas no las aceptas inmediatamente y lo pones en un contexto que parece imposible, es como hablar en la edad media que el hombre volaria en aparatos que pesan toneladas...si les correctamente he dicho cosas basicas que hagan las maquinas a lo que preguntas por ejemplo resolver ecuaciones diferenciales pues claro que se puede y ayuda a la ciencia, las computadoras hacen ese trabajo y el cientifico se ocupa de otros asuntos, claro que esto.
imagina que lo del leer o escribir ya no sea necesario que las maquinas puedan registar y comunicar la palabra o el pensamiento, si pueden en un futuro esto decaera paulatinamente, te puedo comentar como ejemplo el manuscrito yo muy poco escribo con mi puño y letra....
las cosas han evolucionado asi, muchas cosas basicas o indispensables en un tiempo pasan a ser otras con otro tiempo. solo que es dificil de ver, o aceptar algunas ideas , oh los dichosos paradigmas

Besos
Sarggent escribió:
Nosomi escribió:
Bobopatch escribió:Aunque a corto plazo puede ser un acierto, si lo miramos a largo plazo este tipo de "avances" pueden poner en peligro la propia inteligencia y capacidades de las personas.

Un mal uso de este tipo de herramientas solamente puede llevarnos a ser unos inútiles para casi cualquier cosa. Para aprender y progresar es necesario un esfuerzo y, éste, debe ser propio.


Si y no, tenemos una vida limitada y lo mismo capacidad, ninguna persona que conosca o que sepamos, ni Einstein ha contado con todos los conocimientos de la humanidad, con esto quieras o no las personas contamos con un buen monto de conocimientos inutiles o bien somos inutiles en muchos campos......

imagina el tiempo que le llevaria a una sola persona aprender o tan solo, conocer todos los conocimientos actuales de la humanidad!!!!, ahora imagina otra persona pero en el año 20000 si veintemil aprendiendo todo el conocimiento de la humanidad!!!.

imagina ahora que los aplique o le sirvan de algo......es mas practico que si necesitas el dato de vez en cuando puedas recurrir a un aparato o dispositivo que lo haga.....a mi ya se me hace ridiculo que te sigan enseñando por tanto tiempo cosas basicas que hacen las maquinas y no pasar pagina e ir sobre los conocimientos avanzados.

No confundas aprender y progresar, con usar y utilidad....Tal vez en el año veintemil la educacion basica solo haga mencion de sumas, restas, multiplicaciones o ecuaciones lineales y tengan que pasar a enseñar las convoluciones, calculo diferencial e integral como educacion elemental simplemente por que el tiempo para enseñar y aprender lo que s etenga que aprender sea demasiado que no se pueda "perder tiempo" en lo arcaico

Besos


Tu comentario no tiene ningún sentido, por esa regla de tres para que aprender las vocales y el abcedario...pasemos de una vez a leer y escribir... se puede?? NO

Pasemos al algebra sin saber ni sumar ni restar...se puede?? NO

Pasemos a resolover ecuaciones diferenciales sin saber integrar, ni algebra, ni sumar, ni restar... se puede?? NO

Tu lógica es totalmente errónea y sin sentido, una cosa es no aprender áreas del conocimiento inútiles para el común de los mortales, otra es no aprender las bases del conocimiento. BASES

Un edificio no puede ser construido sin bases y cimientos.

Salu2!


Para mí si tiene sentido y me ha resultado de lo más interesante.

Por ponerte otro ejemplo, no necesitas saber programación para usar un sofware profesionalmente. Pues podría aplicarse porque no necesitas saber calcularlo todo ya que en la práctica vas a usar una calculadora. Lo que tienes que saber usar es la calculadora, no saber todas las fórmulas.

Lo que ella dice y es lógico que haya que hacerlo, es aprender lo básico (suma, resta, multiplicar y dividir) y por supuesto las letras para leer y escribir ya que para todo hay una base. Eso es de pura lógica.

Pero sin ir más lejos, yo en mi trabajo por calcular no calculo ni lo que tengo que devolver de cambio ya que me lo dice mi programa.

Hago un albarán o una factura y ya me calcula todo, los artículos los multiplica por la cantidad y por el precio, los descuentos, etc... Es que si no volveríamos a la época previa a la informática. Con un lápiz y una hoja como hacía mi abuelo. Es ridículo.
La he bajado por curiosidad, y en mi caso no ha sabido reconocer ninguna, la verdad que me era poco util, pero si tienes encima que estar perdiendo tiempo a que la reconozca, menos aun, desinstalando...
Que bien me hubiese venido hace como 20 años para aprobar matematicas [sonrisa]
57 respuestas
1, 2