Phil Spencer: "Ya es hora de que hablemos sobre juegos en Windows"

1, 2, 3, 4
Microsoft celebrará el próximo 21 de enero un evento sobre Windows 10 que podría contener novedades sobre videojuegos. Así lo ha adelantado Phil Spencer, jefe de la división Xbox, que compartirá el escenario de Redmond con los ejecutivos Terry Myerson y Joe Belfiore para charlar sobre "la experiencia del consumidor de Windows 10".

"En enero me voy a centrar más en lo que estamos haciendo con Windows 10", contesta Spencer en Twitter a una pregunta sobre Xbox One. "Ya es hora de que hablemos sobre juegos en Windows".

El jefe de Xbox ya se había pronunciado anteriormente en numerosas ocasiones sobre la importancia de los videojuegos en Windows PC. Durante la pasada GDC, el ejecutivo prometía una "renovada atención" para el PC, mientras que hace un par de meses sentenciaba que esta plataforma es "increíblemente importante" para su compañía.

Microsoft presentó Windows 10 el pasado septiembre como un sistema operativo que se ejecutará en toda clase de dispositivos, incluyendo a la última consola de la compañía. Esta visión unificada podría sugerir la posibilidad de multijugador cross-play entre Xbox One y PC, algo que según Spencer tendría "mucho sentido".

Mientras Microsoft se decide a poner acciones sobre las palabras, el servicio online Games for Windows Live sigue experimentando un éxodo masivo de títulos pese a no tirar la toalla. A principios de año, el jefe de Xbox aseguraba que Microsoft quiere "invertir significativamente más en ese espacio" a "corto plazo".
Vamos a darle publicidad los juegos de windows, que xbox ya se vende sola con el COD
Jodido spencer
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Esto me suena a lo dicho cuando lanzaron windows vista, windows 7, windows 8...
Killer Instinct... solo pido eso!!
Pero si ya tienen dos juegos brutales: el buscaminas y el solitario!!! ¿Qué quieren? ¿Un monopolio?
Imagen

Despues de hacer el desastre de games for windows live, no se como se atreven a seguir, ven quedr estan descuidando y como no muevan ficha acabaran perdiendo el monopolio de windows o directx.
A ver que anuncian pero huele a alguna exclusiva de One para PC también. Y KI no me parece un anuncio importante si es que al final lo sacan. ¿Quantum break? Ni idea. Pero ya anticipo que poco o nada tienen que hacer contra Steam.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Se nos avecina seguramente sunset overdrive
Yo por eso no tengo la XBO, si los exclusivos van a salir todos en PC.... Hasta el nuevo Gears Of Wars.... La nueva filosofía de Microsoft es esa, apoyar al tope al PC
mmm.

Me conformo con la trilogia del gears of war.
Daedin escribió:Pero si ya tienen dos juegos brutales: el buscaminas y el solitario!!! ¿Qué quieren? ¿Un monopolio?

No te olvides del cadete espacial, todo un icono de microsoft.
Según he leído por otros lares Microsoft intentara que GFWL vuelva a estar disponible. Microsoft y Ubisoft

nanduelo escribió:
Daedin escribió:Pero si ya tienen dos juegos brutales: el buscaminas y el solitario!!! ¿Qué quieren? ¿Un monopolio?

No te olvides del cadete espacial, todo un icono de microsoft.


xDDDDDD Epic
Venga microsoft anuncia Alan Wake 2 exclusivo para PC [+risas] [+risas]
Microsoft hará lo de siempre, romper lo viejo para obligarnos a utilizar lo nuevo. Saldrá un nuevo DirectX que solo se podrá instalar (según ellos, claro) en Windows10 y poco más.
Yo les perdono si me sacan la Master Chief Collection.....aunque creo que tendría más sentido que sacaran toda la saga de Gears of War, que también me valdría bastante [babas]
SIIII!!!!
Ahora podre matar a Willirex en el COD desde el PC!!!!!
Es una encrucijada. A Microsoft le crecen los enanos en el mundo de los videojuegos para PC y no debe dormirse en los laureles. Lo que pasa es que para potenciar su división de juegos exclusivos para Windows sólo tienen dos opciones. La primera es que los exclusivos de XBox One lleguen a PC, como ya pasó con XBox 360 y como está pasando con la propia XBox One. La segunda es producir títulos exclusivos para PC que no saldrían para XBox One, lo cual, teniendo en cuenta el reducido número de desarrolladoras de juegos que posee Microsoft, significaría tener que repartir la ya de por sí baja producción de juegos de la compañía entre dos plataformas.

Lógicamente, la primera opción es la más probable. Dar unos meses de exclusividad a los juegos para XBO para luego acabar sacándolos en PC, con mejoras técnicas para quien tenga una máquina capaz de ejecutarlas.
Una buena prueba de ello seria anunciar la Master Chief Collection para PC y con multijugador cruzado con ONE [360º]
JUEGOS JUEGOS !!!!! Claro que si !!!!

lwordl escribió:Imagen

Despues de hacer el desastre de games for windows live, no se como se atreven a seguir, ven quedr estan descuidando y como no muevan ficha acabaran perdiendo el monopolio de windows o directx.

Cuando hicieron esa aberración, no habia casi nada, es normal que lo intantasen. Lo que no es normal es que hiciesen la mierda que hicieron.

Pero ahora con todos los servicios que da Steam, sería un suicidio intentar sacar algo así, aunque fuese buenisimo se las vería p*t*s pa triunfar.
a ver si va a tener algo que ver esto http://www.3djuegos.com/noticia/149043/ ... -of-war-3/
[+risas] [+risas] [+risas]

Por mi parte me molaria un montón para que engañarme.
cercata escribió:JUEGOS JUEGOS !!!!! Claro que si !!!!

lwordl escribió:Imagen

Despues de hacer el desastre de games for windows live, no se como se atreven a seguir, ven quedr estan descuidando y como no muevan ficha acabaran perdiendo el monopolio de windows o directx.

Cuando hicieron esa aberración, no habia casi nada, es normal que lo intantasen. Lo que no es normal es que hiciesen la mierda que hicieron.

Pero ahora con todos los servicios que da Steam, sería un suicidio intentar sacar algo así, aunque fuese buenisimo se las vería p*t*s pa triunfar.


Cuando hicieron esa aberracion estaban Steam, EA Download manager ( que mas tarde mutó en Origin ) y battle.net que ya funcionaban bastante mejor.
gominio está baneado por "Game Over"
No creo que saquen los juegos de xbox one a PC, si no para qué sacan una consola
gominio escribió:No creo que saquen los juegos de xbox one a PC, si no para qué sacan una consola


Pues ya van 3 y contando...
Se cargaron tres sagas, que jugaba. Por mi parte el departamento de juegos pc de microsoft hace un tiempo que se pueden ir a la puta mierda.

Mis tres ultimos juegos de microsoft, mierda pura. Asi que les den por donde se comienzan los cestos. No pienso gastar un centimo con ellos. Y ahora se acuerdan de los jugadores de pc... ¿Que pasa, que aparecemos y desaparecemos cuando a ellos les apetece?

Que les den.

Espero que saquen pronto los craks para los juegos de esta compañia, que se acuerda de los jugadores de pc cuando le apetece... Yo jamas me acordare de vosotros mas, en cuanto a pagaros un centimo...

Sobre lo de Windows game live... eso es para otra odisea. Seguid engañando a los jugadores de pc, os siguen comprando juegos... Por mi parte, no.

Con tres de los vuestros, los ultimos que os compre. ya me valio.
kenshin88 escribió:Cuando hicieron esa aberracion estaban Steam, EA Download manager ( que mas tarde mutó en Origin ) y battle.net que ya funcionaban bastante mejor.

Ya, pero Steam no tenia ni la mitad de cosas de lo que tiene ahora ... era una tienda con DRM. Ahora es un servicio muy completo.
Habla de juegos para Windows 10 y si no estoy equivocado, Xbox One también va a tener Windows 10.

Ahí lo dejo.
Ya es hora de congeniar Xbox con sistema Windows 10, poder jugar a los juegos de Xbox en tu tablet con Windows 10, (aunque no sea todo el juego, o sí... no sé, tipo wii U, psp vita ps4....) Hay mucho mercado que no está explotado en este tema
gominio escribió:No creo que saquen los juegos de xbox one a PC, si no para qué sacan una consola

La consola pues para quien tenga ya muchos amigos ahí, busque algo mas barato que un PC gamer y que no quieran complicaciones como tenemos a veces en PC, pero quienes estamos dispuestos a pagar mas y a "complicarnos" pues agradeceríamos tener esos juegos por ahora exclusivos y si algún día uno de los que tenga la consola da el salto al PC pues también agradecería tener acceso a los mismos juegos con mayor calidad.
gominio está baneado por "Game Over"
kenshin88 escribió:
gominio escribió:No creo que saquen los juegos de xbox one a PC, si no para qué sacan una consola


Pues ya van 3 y contando...


esos no son de microsoft O.o
si, esto tiene toda la pinta de querer sacar otra plataforma digital, o potenciar la actual store (ya que estamos con su store de windows, que vendrá integrada para todos los dispositivos... entonces tiene sentido que quieran sacar sus juegos por esta store)

si es potenciar la store, me parece cojonudo. si es implementar otra mierder de plataforma a lo Games for Windows... ya tienen que ser MUY MUY BUENAS FRANQUICIAS para que yo me plantée instalarme esta nueva plataforma.
No me voy a quejar de que una de las más grandes industrias del software quiera apoyar la plataforma PC :D lo que habrá que ver si eso va en detrimento de los clientes con una Xbox One.

Yo soy más pro PC que consolero, pero tampoco quiero que les toquen las pelotillas a gente que se ha dejado su buena pasta en una consola por sus exclusivos.
Miedo me da Microsoft metiendo las zarpas, ¿que estarán tramando? pues yo creo que atar aún más el gaming a windows, desplazando a linux y "exclusivizando" la tecnología, menos mal que el bueno de Gabe vio venir esto y ya está sentando las bases para migrar los juegos a linux llegado el momento, esperemos que no lo joda todo microsoft
Me veo más algo en plan Crossbuy de Sony. Te compras una APP/Juego en la store de Windows y te sirve para móvil, tablet, consola y PC y los juegos de One/PC compatibles entre ambas. Así podrían hacer presión a Steam, que está migrando a SteamOS.
alanwake escribió:a ver si va a tener algo que ver esto http://www.3djuegos.com/noticia/149043/ ... -of-war-3/
[+risas] [+risas] [+risas]

Por mi parte me molaria un montón para que engañarme.


Si sacan una remasterización que lo saquen de la trilogía entera no solo del 3. Porque como se saquen de la manga una remasterización solo del 3 es para darles con un calcetín sudado por chapuzas.


Respecto a la noticia, no sé que podrá ser. A mi el pc me gusta como plataforma, pero cada vez me gusta menos por diversos factores: origin y uplay.

No soporto ninguna de las dos y me da bastante por el _u_o que para tener una experiencia completa en pc me tenga que hacer cuentas en mil sitios.

Hasta que no unifiquen todo el sector del videojuego de pc en una sola "plataforma" digital no me planteo un pc como plataforma principal ni de coña.
Quizás el concepto de Valve con las Steam Machine llevadas a la conjunción PC con Windows 10 y la Xbox One puede ser una buena forma de remover el mercado un poco, pero para eso tienen que hacer compatibles los juegos de Xbox One directamente con los PCs, y como que no los veo por esa labor. Sería una muy buena forma de tener clientes por todos lados y que los desarrollos salgan más baratos llegando a más potenciales clientes.
Pues si los juegos de Xbox One y PC puedieran ser basicamente los mismos y se permitiera por lo tanto el Cross Play a mi me parecería perfecto, se tendría una comunidad de jugadores bastante mayor para cualquier juego online y encima permites elegir que plataforma quieres usar. Pero claro, como esto lo hace Microsoft es el demonio, o son imbéciles, cuando nosotros solo salimos ganando si ese fuera el caso.

Que lo mismo es eso que otra cosa, quien sabe, pero seria muy tonto no aprovechar el CrossPlay cuando el sistema operativo mas masificado es de la misma compañía.
este es el cuento de la lechera...con el apoyo de Ms a el Pc
Otra cosa es el juego cross play que bueno ya tenemos antecedentes pero ojala acabe siendo el estandar.
Tengo que verlo porque de momento no me lo creo. Esto lo llevan diciendo meses y los Halos siguen sin salir en PC y los juegos de MS sin salir en PC, solo en 360 y One. Que le cuenten el cuento a otro.
Link_Wake escribió:
alanwake escribió:a ver si va a tener algo que ver esto http://www.3djuegos.com/noticia/149043/ ... -of-war-3/
[+risas] [+risas] [+risas]

Por mi parte me molaria un montón para que engañarme.


Si sacan una remasterización que lo saquen de la trilogía entera no solo del 3. Porque como se saquen de la manga una remasterización solo del 3 es para darles con un calcetín sudado por chapuzas.


Respecto a la noticia, no sé que podrá ser. A mi el pc me gusta como plataforma, pero cada vez me gusta menos por diversos factores: origin y uplay.

No soporto ninguna de las dos y me da bastante por el _u_o que para tener una experiencia completa en pc me tenga que hacer cuentas en mil sitios.

Hasta que no unifiquen todo el sector del videojuego de pc en una sola "plataforma" digital no me planteo un pc como plataforma principal ni de coña.

Precisamente el que haya múltiples plataformas y múltiples sitios donde comprar para esas plataformas hace que haya los precios que hay y que puedas comprar juegos de salida entre 15-20 euros y en el caso de steam poder comprarlos entre 2 o mas ya que se pueden compartir. Si hubiese una única store olvídate de los descuentos que hay.
adriano_99 escribió:
Link_Wake escribió:
alanwake escribió:a ver si va a tener algo que ver esto http://www.3djuegos.com/noticia/149043/ ... -of-war-3/
[+risas] [+risas] [+risas]

Por mi parte me molaria un montón para que engañarme.


Si sacan una remasterización que lo saquen de la trilogía entera no solo del 3. Porque como se saquen de la manga una remasterización solo del 3 es para darles con un calcetín sudado por chapuzas.


Respecto a la noticia, no sé que podrá ser. A mi el pc me gusta como plataforma, pero cada vez me gusta menos por diversos factores: origin y uplay.

No soporto ninguna de las dos y me da bastante por el _u_o que para tener una experiencia completa en pc me tenga que hacer cuentas en mil sitios.

Hasta que no unifiquen todo el sector del videojuego de pc en una sola "plataforma" digital no me planteo un pc como plataforma principal ni de coña.

Precisamente el que haya múltiples plataformas y múltiples sitios donde comprar para esas plataformas hace que haya los precios que hay y que puedas comprar juegos de salida entre 15-20 euros y en el caso de steam poder comprarlos entre 2 o mas ya que se pueden compartir. Si hubiese una única store olvídate de los descuentos que hay.


Prefiero que todo esté unificado en steam o llámalo x. Mientras tanto el pc no me interesa como plataforma jugable mas allá de alguna ganga de steam o algún juego de estrategia. (y eso que tengo un pc bastante curioso).

Lo siento, tanto origin como uplay no lo soporto a parte de que pocas veces van finos, me da bastante por ahí tener que descargar juegos en diferentes "plataformas" dentro del propio pc.
Conociendo a Spencer quizá sea un Windows 10 Buscaminas Halo edition. Pero ojalá sea una compatibilidad entre sistemas gracias al directx 12, por lo que podamos jugar a los juegos de Xbox en PC. Para mi que sólo mantengo mi 360 por el Fable 2 y el Gears y One no me genera confianza por mi experiencia con 360 sería un puntazo y tendrían comprador de W10 el primer día.

Según creo MS, que siempre ha sido PC, debería haber apostado por llevar la experiencia de una consola a compatibles, pero decidieron lanzarse a las consolas, gastar dinero para desarrollar juegos (y comprar exclusivas temporales) para su consola y semiabandonar el PC desde el punto de vista del gamer. Por suerte Steam ha demostrado que es una plataforma solida acercado muchos juegos al PC y Microsoft debe volver a ponerse las pilas en ese tema. Podían haber sido ellos los que llevaran la voz cantante y ahora llegan tarde y steam pretende crear un sistema ajeno a Windows, al final si deciden volver casi que van a tener que tragar con vender mediante steam pero sólo compatible con Windows o reformar completamente la plataforma gfwl para que sea atractiva y mantenga a los usuarios que se plantean la marcha a Steam os.

Eso si, MS tiene un problema si anunciara esa compatibilidad o la adaptación de algún exclusivo a PC y es la confianza entre sus usuarios de One. Para mi el principal atractivo de una consola es sus exclusivos y (en mi opinión, repito) y ya hoy día me da la sensación de que muchos exclusivos de MS (Halos, Gears y otros no es verdad) terminan en PC, cosa que no pasa con Sony o Nintendo. Por lo que deben llevar cuidado con lo que anuncian ya que le pueden dar un palo a la consola.

Pero bueno, para mi que no pienso comprar una One, pero que hay varios juegos que me encantaría tener en mi PC sería estupendo que anunciaran algo gordo, ojalá compatibilidad, que los que pagamos por un Windows también lo hacemos por jugar...
rendor escribió:Conociendo a Spencer quizá sea un Windows 10 Buscaminas Halo edition. Pero ojalá sea una compatibilidad entre sistemas gracias al directx 12, por lo que podamos jugar a los juegos de Xbox en PC. Para mi que sólo mantengo mi 360 por el Fable 2 y el Gears y One no me genera confianza por mi experiencia con 360 sería un puntazo y tendrían comprador de W10 el primer día.

Según creo MS, que siempre ha sido PC, debería haber apostado por llevar la experiencia de una consola a compatibles, pero decidieron lanzarse a las consolas, gastar dinero para desarrollar juegos (y comprar exclusivas temporales) para su consola y semiabandonar el PC desde el punto de vista del gamer. Por suerte Steam ha demostrado que es una plataforma solida acercado muchos juegos al PC y Microsoft debe volver a ponerse las pilas en ese tema. Podían haber sido ellos los que llevaran la voz cantante y ahora llegan tarde y steam pretende crear un sistema ajeno a Windows, al final si deciden volver casi que van a tener que tragar con vender mediante steam pero sólo compatible con Windows o reformar completamente la plataforma gfwl para que sea atractiva y mantenga a los usuarios que se plantean la marcha a Steam os.

Eso si, MS tiene un problema si anunciara esa compatibilidad o la adaptación de algún exclusivo a PC y es la confianza entre sus usuarios de One. Para mi el principal atractivo de una consola es sus exclusivos y (en mi opinión, repito) y ya hoy día me da la sensación de que muchos exclusivos de MS (Halos, Gears y otros no es verdad) terminan en PC, cosa que no pasa con Sony o Nintendo. Por lo que deben llevar cuidado con lo que anuncian ya que le pueden dar un palo a la consola.

Pero bueno, para mi que no pienso comprar una One, pero que hay varios juegos que me encantaría tener en mi PC sería estupendo que anunciaran algo gordo, ojalá compatibilidad, que los que pagamos por un Windows también lo hacemos por jugar...


Lo mismo que te llevas juegos de consola al PC, pasaría al reves ¿no?, Oye, que yo firmo donde quieras, porque así lo poco que faltaría por poder jugar en la misma máquina serían los juegos de Sony y Nintendo.

LonK escribió:Tengo que verlo porque de momento no me lo creo. Esto lo llevan diciendo meses y los Halos siguen sin salir en PC y los juegos de MS sin salir en PC, solo en 360 y One. Que le cuenten el cuento a otro.

Según unos todos los juegos de Xbox salen en PC y según otros hay juegos que siguen sin salir en PC, se ha producido un fallo en matrix "Pantallazo Azul de la muerte"
Link_Wake escribió:Prefiero que todo esté unificado en steam o llámalo x. Mientras tanto el pc no me interesa como plataforma jugable mas allá de alguna ganga de steam o algún juego de estrategia. (y eso que tengo un pc bastante curioso).

Lo siento, tanto origin como uplay no lo soporto a parte de que pocas veces van finos, me da bastante por ahí tener que descargar juegos en diferentes "plataformas" dentro del propio pc.

Pero es que entonces lo que tu quieres no es un pc ya que lo que dices va en contra de tener un ecosistema abierto.
adriano_99 escribió:
Link_Wake escribió:Prefiero que todo esté unificado en steam o llámalo x. Mientras tanto el pc no me interesa como plataforma jugable mas allá de alguna ganga de steam o algún juego de estrategia. (y eso que tengo un pc bastante curioso).

Lo siento, tanto origin como uplay no lo soporto a parte de que pocas veces van finos, me da bastante por ahí tener que descargar juegos en diferentes "plataformas" dentro del propio pc.

Pero es que entonces lo que tu quieres no es un pc ya que lo que dices va en contra de tener un ecosistema abierto.


Llevo jugando en pc desde amstrad y antaño no me hacía falta registrarme en ningúna "subplataforma". Compraba un juego, lo instalaba y jugaba. Así que lo que quiero es lo que he tenido siempre.

Que ahora para jugar juegos de EA me tenga que crear cuenta en origin, juegos de ubi en uplay, el resto en steam, 4 de ellos con el live for windows que me parece una atrocidad y para diablos and company en battle.net, me parece un cacao maravillao que yo no estoy dispuesto a tragar xD.

Lo que querría es que solo existiese steam donde en el se albergasen todos los juegos de ea, ubi and commpany y fuera.
Esperemos que no sea un GFWL2
Steam tiene la comida tostada a todos los juegos que se vendan por PC . Es para mi gusto la mejora plataforma para jugar mediante el PC sin ninguna duda
Link_Wake escribió:
adriano_99 escribió:
Link_Wake escribió:Prefiero que todo esté unificado en steam o llámalo x. Mientras tanto el pc no me interesa como plataforma jugable mas allá de alguna ganga de steam o algún juego de estrategia. (y eso que tengo un pc bastante curioso).

Lo siento, tanto origin como uplay no lo soporto a parte de que pocas veces van finos, me da bastante por ahí tener que descargar juegos en diferentes "plataformas" dentro del propio pc.

Pero es que entonces lo que tu quieres no es un pc ya que lo que dices va en contra de tener un ecosistema abierto.


Llevo jugando en pc desde amstrad y antaño no me hacía falta registrarme en ningúna "subplataforma". Compraba un juego, lo instalaba y jugaba. Así que lo que quiero es lo que he tenido siempre.

Que ahora para jugar juegos de EA me tenga que crear cuenta en origin, juegos de ubi en uplay, el resto en steam, me parece una mierda.

Lo que querría es que solo existiese steam donde en el se albergasen todos los juegos de ea, ubi and commpany y fuera.

Tu mismo lo has dicho antes llegabas e instalabas tu cd, ahora no es así y por lo tanto el modelo no puede ser igual.
O volvemos a la época del cd/dvd o seguimos con el formato digital y por lo tanto con la posibilidad de que cualquiera que tenga los derechos sobre x juego pueda poner una plataforma y distribuirlo.
Prefieres que sea como las store de las consolas y que los juegos sean ams caros que el físico? Y no solo eso, eres tu quien le va a decir a EA por ejemplo que otra desarrolladora como lo es valve tiene que vender SUS juegos porque tu no quieres tener que registrarte en mas de un sitio?
Por favor, seria ams cómodo así? Claro, pero hay que usar el sentido común y pensar no solo en lo mas cómodo de forma inmediata ( que te vuelvo a repetir, para eso están las consolas, por mas que antes el pc no fuese así). La plataforma de pc hoy en día es algo muy distinto a los tiempos que tu describes, esa plataforma murió.
Es que se me olvidó decir, que sigo comprando mas en físico que en digital para pc xDD. Sigo prefiriendo el físico y sigo prefiriendo dicho formato a pagar por aire.

Sin ir mas lejos, la mayoría de juegos que tengo en steam son comprados por menos de 5 euros y mas adelante los he vuelto a comprar en formato físico porque me gusta tenerlos en la estanteria.

Los juegos que solo compro en formato digital y mas adelante no los compro en físico son aquellos que no les tengo una gran estima o no me han "apasionado".

Y precisamente por eso he dado mi opinión sobre lo que opino del sistema de pc actual y de como ahora mismo como plataformas principales prefiero consolas a pc.

Desde que tengo uso de razón hasta mas o menos el 2004, a pesar de tener consolas, he jugado mucho mas en pc. Desde el 2004 hasta ahora, tengo tanto consolas como pc y el pc ha quedado relegado a un segundo o tercer lugar respecto a mis consolas.

Todo es cuestión de gustos.
169 respuestas
1, 2, 3, 4