Phil Spencer: "Ser un fan de Xbox no significa que no puedas ser fan de otra cosa"

De acuerdo con cierta parte de lo que dice, muy bonito todo, además, pero que el fenómeno fanboy no contribuye a la industria... no sé, Phil... si no contribuye... ¿por qué lleva alimentándose desde el principio de los tiempos?

Sobre lo de resucitar franquicias antiguas, NO. Ni Microsoft ni Sony ni nadie. A Nintendo no se le puede decir que no porque no sabe hacer otra cosa, pero el resto ha demostrado que puede crear franquicias buenas, aunque sea de géneros ya existientes. Que hagan cosas nuevas o las secuelas esperables, pero que dejen ya de resucitar cosas para joderlas. El caso de Killer Instinct me da igual porque ya el primero me parecía malísimo con avaricia, pero eso de que cada vez que a una empresa no se le ocurra qué hacer mire al baúl de los recuerdos me parece fatal. Ideas nuevas hay a patadas. Lo que no hay es cojones para meterlas en producción y le dejan ese trabajo a los indies.
Pig_Saint escribió:De acuerdo con cierta parte de lo que dice, muy bonito todo, además, pero que el fenómeno fanboy no contribuye a la industria... no sé, Phil... si no contribuye... ¿por qué lleva alimentándose desde el principio de los tiempos?

Sobre lo de resucitar franquicias antiguas, NO. Ni Microsoft ni Sony ni nadie. A Nintendo no se le puede decir que no porque no sabe hacer otra cosa, pero el resto ha demostrado que puede crear franquicias buenas, aunque sea de géneros ya existientes. Que hagan cosas nuevas o las secuelas esperables, pero que dejen ya de resucitar cosas para joderlas. El caso de Killer Instinct me da igual porque ya el primero me parecía malísimo con avaricia, pero eso de que cada vez que a una empresa no se le ocurra qué hacer mire al baúl de los recuerdos me parece fatal. Ideas nuevas hay a patadas. Lo que no hay es cojones para meterlas en producción y le dejan ese trabajo a los indies.


Hombre, depende, a mi me hacen un nuevo Time Splitters next gen con el toque de la segunda parte, y me venden la consola que lo tenga en exclusiva aun pagando el doble de lo que cueste.

Aunque bueno, para viejas glorias soliticadas, el tododeseado remake de FFVII.

Pero si, si es para joderla mejor que no toquen nada.
JoseJr escribió:Grandes declaraciones, soy usuario de PS4 y aunque me gusta muchas veces entablar discutir sobre consolas en los foros, porque para eso esta... Creo que todo el mundo a veces tiene que poner algo de sensatez.

Yo soy fan de las videoconsolas en general, todas tienen algo en lo que destacan sobre el resto y todas tienen su atractivo, yo como usuario asiduo de videojuegos y consolas, me gusta comprar las que puedo y el bolsillo me permite y cada una la tengo para que me cubra unas series necesidades que no tienen porque ser las mismas.


Dos frases con dos grandes verdades :)

salu2
Sabio escribió:Las declaraciones de este hombre me parecen siempre muy sensatas, pero me dejan constantemente con la impresión de que no le hacen ningún favor a Microsoft, porque que elogie a la competencia constantamente, que les diga a los usuarios de su consola que pueden comprar otra consola, etc., lo único que hace es que la competencia consiga más ventas, pero de cara a Microsoft eso no supone nada... por lo que sigo pensando que este hombre está intentando fichar por la competencia [+risas]

PD: No sabía que Xbox One había conseguido ser el mejor lanzamiento de las tres Xbox, después de tantos despropósitos pensaba que la gente les iba a penalizar más.


Ho!

Aun hay gente que se cree que la consola que mas vendio es la Xbox 360, cuando fue la TERCERA. Si, la que mas vendio fue la Wii, la segunda la PS3 y la tercera la Xbox 360.
En esta generacion la Xbox ONE va quedar segunda (aunque es mas desacierto de Nintendo que acierto de Microsoft).
Bundis escribió:Lo que está claro es que si eres fan de XOne, NO puedes ser fan de la alta definición en los videojuegos, al menos en esta plataforma [plas]

Que trolaso

[+risas] [carcajad]
Así es como debería pensar todo el mundo, las consolas han de coexistir, y ha de haber competéncia, eso es lo sano, y no querer que una consola muera para poder fardar de otra.

A parte de eso, este hilo es el mejor de todos para hacer una selección de trolls de sony, trolls de microsoft y personas normales [+risas]
Si es que a veces la peña es más papista que el papa.
Joder lo que son las masas, que salga mañana a decir que debemos mantener una guerra encarnizada abierta Xbox VS PlayStation, a ver cuantos de los que hoy le dan la razón en estas declaraciones, no se la darían mañana si dijera lo contrario. Gente con la one echando pestes de la ps4 y ahora que el tio dice que tiene una ps4, de repente todos los que la ponen verde en sus hilos, quieren comprarse una? En serio?
Esto da para pensar mucho.
No se si seria phill el majo, pero hace poco desde microsoft dijeron vamos a por el pc como plataforma de juego, y han sacado Lococycle [carcajad]

Van a por todas [poraki]
A mi como me gustan la XBOX y PS4 :)
Lechuzo_83 está baneado por "clon de usuario baneado"
Riwer escribió:
Igual de la manga precisamente no se lo ha sacado xD


El comentario era por una réplica del usuario DrJacmar, no por ninguna otra cosa.
No entiendo porque pones a Phil spencer si no hablabamos por lo que el dijo...
Vamos a ver, que las palabras bonitas en boca de alguien que se dedica a vender siempre tienen su intención. No seamos tan tontos, que este mensaje de paz y amor está claro que es una estrategia comercial, como todo lo que dicen los representantes de todas las compañías.

El asunto viene de que el poder adquisitivo de la gente que consume videojuegos no es el mismo que el de hace unos cuantos años. En primer lugar, porque los niños que teníamos que elegir entre Sega y Nintendo ya estamos creciditos y, los que tenemos suerte, tenemos trabajo. En segundo lugar porque a los adolescentes de hoy en día se les permiten muchos más caprichos (solo hay que comparar sus modelos de teléfono móvil con el mío).

Visto esto, el antiguo modelo de competencia en el que querían crear fanáticos de cada sistema, porque era probablemente el único que podrían permitirse adquirir, ya no interesa. Ahora interesa que toda la gente que puede permitirse comprar más de una consola, también quiera hacerlo. Porque ahora tenemos a un tío que tiene una PS4 y se podría comprar también una XBox One, pero no lo hace porque "Microsoft apesta" (vale lo mismo con cualquier combinación de Nintendo, Sony y Microsoft). ¿Por qué voy a tener solo la mitad del pastel cuando puedo compartir también un buen trozo de la otra mitad?

El "fenómeno fanboy" ha sido siempre alimentado por la industria, pero ahora ya no interesa y se dedican a salir todos diciendo que la competencia también es genial y que no hay que ser así. El monstruo lo han creado ellos y ahora no saben qué hacer con él.

Dicho esto, que conste que a mí lo de ser radical no me parece buena idea, de hecho me parece absurdo que la gente se altere tanto por tener una u otra consola, pero tampoco lo es que nos dejemos comer el tarro pensando "qué sabias palabras, qué buena gente es este tío", cuando lo que quieren es que te dejes la pasta en todas las consolas del mercado.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Raijinken escribió:Vamos a ver, que las palabras bonitas en boca de alguien que se dedica a vender siempre tienen su intención. No seamos tan tontos, que este mensaje de paz y amor está claro que es una estrategia comercial, como todo lo que dicen los representantes de todas las compañías.

El asunto viene de que el poder adquisitivo de la gente que consume videojuegos no es el mismo que el de hace unos cuantos años. En primer lugar, porque los niños que teníamos que elegir entre Sega y Nintendo ya estamos creciditos y, los que tenemos suerte, tenemos trabajo. En segundo lugar porque a los adolescentes de hoy en día se les permiten muchos más caprichos (solo hay que comparar sus modelos de teléfono móvil con el mío).

Visto esto, el antiguo modelo de competencia en el que querían crear fanáticos de cada sistema, porque era probablemente el único que podrían permitirse adquirir, ya no interesa. Ahora interesa que toda la gente que puede permitirse comprar más de una consola, también quiera hacerlo. Porque ahora tenemos a un tío que tiene una PS4 y se podría comprar también una XBox One, pero no lo hace porque "Microsoft apesta" (vale lo mismo con cualquier combinación de Nintendo, Sony y Microsoft). ¿Por qué voy a tener solo la mitad del pastel cuando puedo compartir también un buen trozo de la otra mitad?

El "fenómeno fanboy" ha sido siempre alimentado por la industria, pero ahora ya no interesa y se dedican a salir todos diciendo que la competencia también es genial y que no hay que ser así. El monstruo lo han creado ellos y ahora no saben qué hacer con él.

Dicho esto, que conste que a mí lo de ser radical no me parece buena idea, de hecho me parece absurdo que la gente se altere tanto por tener una u otra consola, pero tampoco lo es que nos dejemos comer el tarro pensando "qué sabias palabras, qué buena gente es este tío", cuando lo que quieren es que te dejes la pasta en todas las consolas del mercado.


+100000
Se puede decir más alto, pero no mas claro.
Bueno, fanboyismo/fanatismo siempre habrá xD A la gente le gusta defender lo suyo o lo que más le gusta a ultranza... [+risas]
Muy bien dicho, sí señor.

Soy fan de Nintendo, pero también tengo consolas de Playstation y, a veces, uso el PC o el móvil
para jugar.
En cuanto a juegos, nunca entendí las rivalidades de tal o cual usuario a un nivel casi obsesivo,
sin dejar a otro tener una opinión negativa.
Me han acusado de ser fangirl de muchas cosas, cuando nunca lo he sido.
Si acaso, puedo tener amor por una serie, pero nunca llego al punto de no dejar a alguien opinar sobre mi juego preferido.

Eso sí, que conste que a mí, los juegos de Xbox (le pese a quien le pese) nunca me llamaron la atención y no voy a empezar a comprarlos ahora.
65 respuestas
1, 2