Phil Spencer quiere que Xbox Game Studios siga creciendo y apunta a un estudio japonés

Durante el último año Xbox Game Studios ha crecido rápidamente a base de adquisiciones y Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, quiere que su red de equipos internos siga prosperando. Se trata de un deseo que según reconoce el propio Spencer cuenta con el apoyo de Satya Nadella y Amy Hood, director ejecutivo y directora de finanzas de Microsoft, respectivamente, que ven en el gaming un sector importante.

“[...] a día de hoy no gastamos 12.000 millones de dólares [en referencia a la inversión de Netflix] en videojuegos, pero a medida que las suscripciones crecen y llegan más clientes, creo que es importante seguir invirtiendo en contenido”, dijo Spencer en una entrevista concedida a GamesIndustry durante el E3 2019. “No todos los años añadiremos siete estudios nuevos, pero creo que es importante centrarnos en objetivos específicos”.

“Pienso que sería bueno encontrar un estudio asiático, en particular un estudio japonés”, confiesa Spencer. “Me gustaba cuando teníamos cierta capacidad first-party en Japón. Tenemos un pequeño equipo ahí, pero creo que podemos hacer más”. Quizás Spencer recuerda los tiempos de la primera Xbox, que atesora un catálogo de juegos japoneses exclusivos que incluye a Jet Set Radio Future, Panzer Dragoon Orta, Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball, Otogi o Blinx.

Actualmente Xbox Game Studios está formado por 15 equipos: 343 Industries, The Coalition, Compulsion Games, The Initiative, inXile Entertainment, Mojang, Microsoft Studios Global Publishing, Ninja Theory, Obsidian Entertainment, Playground Games, Rare, Turn 10 Studios y Undead Labs. A estos trece hay que sumarle los dos que se han incorporado esta semana, un estudio dedicado a la franquicia Age of Empires y Double Fine Productions, el equipo dirigido por Tim Schafer.

En el pasado Microsoft ha descartado la adquisición de grandes estudios con músculo editorial para centrarse en buscar equipos más pequeños. Actualmente en Japón hay dos nombres que sobresalen por encima del resto: PlatinumGames y FromSoftware. El primero es un estudio independiente, mientras que el segundo forma parte de Kadokawa Corporation.

Fuente: GamesIndustry
Pues como compren Platinum o From, la que se va a amar será peor que la de Obsidian...

Igual me parece bien que crezcan, pienso que en los exclusivos está la clave. Pues en los servicios están de # 1.
A ver si va a ser Mystwalker, aunque a saber de lo que queda de ese estudio, ya que desde Last Story solo han echo ese juego de moviles y poco mas, y una pena ya que Lost Odissey lo considero el verdadero Final Fantasy 13 y no la mierda que saco Square
silfredo escribió:A ver si va a ser Mystwalker, aunque a saber de lo que queda de ese estudio, ya que desde Last Story solo han echo ese juego de moviles y poco mas, y una pena ya que Lost Odissey lo considero el verdadero Final Fantasy 13 y no la mierda que saco Square


Venía justamente a decir lo mismo, una pena lo de Mistwalker, un juegazo como Lost Odyssey.. y que ahora estén haciendo juegos para moviles y demás :( creo que Sakaguchi tiene muchísimo talento para poder estar en un equipo grande y seguir haciendo muy buenos juegos.

Igualmente, y en mi opinión, pienso que el mercado japonés está totalmente cerrado de cara a usuarios, con X360 se esforzaron y no consiguieron nada. MS tiene que empezar a crear IP's que peguen fuerte y que no solo le conozcan como "Halo, Gears y Forza", con Sea of Thieves lo han hecho bastante bien, y espero que sea solo el principio.

@pipex85: Platinum Games después del bajonazo de haber cancelado Scalebound no sé yo como se llevarán...
Esta claro que necesitan mercado en asía, veremos si consiguen más usuarios en dicho continente
Mistwalker sería ideal. Le tengo un cariño especial a Lost Oddysey. Si alguien no lo ha jugado que lo pruebe porque es uno de esos juegos tapados que no tanta gente conoce.
Nueva consola y nuevo intento de vender en Japón (y el resto de asia), a ver si de esta vez tienen más suerte. Solo espero que no compren ni a Platinum, ni a From Software; son estudios demasiado buenos como para que sus juegos se limiten a una sola plataforma (bueno, dos si diferenciamos xbox y pc). Lo de que comprasen Obsidian fue sonado, pero en lo que a mi respecta sus juegos me aburren (salvo kotor), asi que no me importó demasiado.
Esperemos que tanta compra de estudios se traduzca en juegos de calidad.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Por mi encantado, entre mas compren mejor, ya que soy usuario de Xbox, no me importa si sacan esos juegos en otras plataformas, porque al final la estrategia de Microsoft no es vender consolas si no juegos y agregarlos al servicio de Xbox Game Pass para así hacerse de mas usuarios, al final siempre gana Microsoft, mas con eso de que sony le pagara por darle soporte online, compres lo que compres, el dinero siempre ira a Microsoft.
Darkcaptain escribió:
silfredo escribió:Igualmente, y en mi opinión, pienso que el mercado japonés está totalmente cerrado de cara a usuarios, con X360 se esforzaron y no consiguieron nada.


Eso a dia de hoy no importa. Ahi tienes un juego 100% japones, un jprg con ambientacion anime y en tokyo y ha vendido mas en occidente. Japon se aleja cada dia mas de ser un mercado relevante en consolas de sobremesa, infinidad de franquicias muy famosas y que vendian bien alli se han tenido que redirigir al smartphone por que es mas barato y rentable desarrollar. Vamos que Microsoft puede perfectamente financiar desarrollos japoneses 100% ahora de un modo rentable. No es como cuando saco Lost Odissey y Blue Dragon que no le importaron a casi nadie, ni japos ni occidentales. Fijate las ventas que ha tenido Dragon Quest XI, y lo rentables que tienen que ser los Tales que los sacan como churros y todos traducidos y multi.

En mi opinion, la unica manera que tendria Microsoft de entrar a saco en japon es llegar a un acuerdo de intercambio tecnologico con una compañia japonesa, por ejemplo como nintendo. Me explico, Microsoft desarrolla una consola y su entorno SDK, OS, etc. Y lo cede gratuitamente a una compañia japonesa permitiendole sacar una version propia, con un diseño diferente y todos los cambios propios que ellos quisieran, inclusive el hecho de no tener que usar su marca, la unica condicion ultima es que haya interoperatividad plena, que los juegos funcionen en ambas. Microsoft no perderia absolutamente nada, puesto que el mercado de japon es marginal para ellos y donde realmente se gana dinero es con las subscripciones y los juegos.
Los japoneses son excesivamente nacionalistas con sus productos, la empresa coreana naver tuvo que vender Line como si fuera una aplicacion desarrollada 100% en japon para colarla, creando sucursal alli y haciendo cero menciones a la empresa matriz.
moiky escribió:Por mi encantado, entre mas compren mejor, ya que soy usuario de Xbox, no me importa si sacan esos juegos en otras plataformas, porque al final la estrategia de Microsoft no es vender consolas si no juegos y agregarlos al servicio de Xbox Game Pass para así hacerse de mas usuarios, al final siempre gana Microsoft, mas con eso de que sony le pagara por darle soporte online, compres lo que compres, el dinero siempre ira a Microsoft.

Me parece un poco ruin querer que juegos multiplataforma pasen a ser exclusivos. Y me parece tonto querer que una compañía devore a las otras y forme un monopolio. No hay nada mejor para el cliente que la libertad y la competencia.
Puedo entender que como xboxer, estés un poco quemado despues de esta generación, pero lo que estás pidiendo, aunque parezca beneficioso a simple vista, en realidad resultaría perjudicial si llega a ocurrir.
Si lo hacen no creo yo que sea un movimiento para captar mercado en Japón. Los japoneses son muy suyos y ni aun así lo iban a conseguir por tener un mero estudio. Más bien diría yo que si lo hacen seria para la gente de por aqui a la que le mola el rollo japo, que según parece es bastante peña.
A los japoneses no le hará ninguna gracia con la tirria que le tienen a que extranjeros, que metan sus zarpas en este sector y sus estudios, algo tan suyo.
Por lo que se ve van fuerte con la.compra de estudios para fomentar ya no solo su plataforma, sino su ecosistema como servicio tipo Netflix.

Están que no cagan de meterte el streaming, y ahora con Google en el tablero más todavía.

PD: Dudo mucho que Platinium Games entre a formar parte de sus filas, en vistas de lo ocurrido hace unos años, y From Software es demasiado importante para Kadokawa.

Si yo fuera ellos antes compraría StudioMDHR y Moon Studios, que si bien Microsoft pública sus juegos, creo que son second partys.
Ahora es cuando compra Sega y nos deja a todos con el culo abierto [carcajad] Ya mas en serio, seria genial que esto sirviera para traer a Mistwalker a la primer plana de nuevo, como bien decís Lost Odyssey fue el auténtico FF de la anterior generación.
Yo sigo pensando que aunque tengan que poner más pasta la idónea es Sega.

Rebranding de Xbox en Japón bajo el amparo de Sega.

Inyección de capital y contratación de personal para poder crear más subestudios bajo el amparo de Sega y revivir más IP antiguas (que tienen un buen puñado).

Y obviamente con su adquisición consigues juegos de nicho queridos como la Saga Yakuza, Persona y Shin Megami Tensei.

From Software ya hace juegos multi, salvo algunos y Platinum son buenos, pero tal y como acabaron una adquisición me temo que acabaría en espantada de los grandes del estudio.

Antes que esos dos tiraría por Level 5.

A los japoneses no le hará ninguna gracia con la tirria que le tienen a que extranjeros, que metan sus zarpas en este sector y sus estudios, algo tan suyo


Si ellos pueden pescar en el mercado europeo y americano, obviamente el resto pueden hacer lo mismo.
De hecho Tencent ya ha ido asomando la patita por allí, así que tendrán que aprender a convivir con ello y cada vez más.
Compra Sega , le da dinero para hacer una dreamcast 2 donde vender versiones físicas y a cambio de disponer de sus juegos en exclusiva para sus suscripciones de pc y xbox futuras y se me hace el ojete cocacola.
pipex55 escribió:Pues como compren Platinum o From, la que se va a amar será peor que la de Obsidian...


OskiSlimEOL escribió:Uff, compran FromSoftware con la oleada de fans que hay esperando bloodborne 2 y la que se lia no es ni normal [qmparto]


nekuro escribió: Solo espero que no compren ni a Platinum, ni a From Software; son estudios demasiado buenos como para que sus juegos se limiten a una sola plataforma


From fue "adquirida" hace relativamente poco tiempo por el grupo Kadokawa, por lo que dudo que "esté a la venta".

Pero vamos, a donde se mueva From allí me muevo yo. Es lo único que hace que no deje definitivamente a PS4 para pasarme a Switch del todo.
Yo qué sé cual podrá ser por volumen, tamaño, estado del estudio y precio....

From Software sería genial pero no creo que sea ese.

Tal vez algo de karma y justicia cósmica para que sea Platinum y resuciten Scalebound como Dios manda. Por tamaño ya me cuadra más.


@dobledecuatro

Hablan de ESTUDIO no de EDITORAS. Lo que sí es cierto es que Sega es la más cercana a MS.
Si se hacen con From Software, a más de uno en Sony le da un parrus.

Y lo de Platinum Games, no lo veo, creo que con Nintendo están muy muy a gusto; y después de la cancelación de Scalebound no creo que las cosas vayan muy bien, como para plantear una compra.

Yo, voto por Sega o Konami.
Microsoft esta comprando estudios pequeños y medianos, from software esta descartado.

Platinum podria encajar en mediano, pero seguro que acaba siendo algun estudio mas discreto.
@Dreamcast2004, pues como sea Kojima Productions [qmparto]

Supongo que será algún estudio pequeño/mediano que lleve tiempo existiendo, PlatinumGames y FromSoftware se les salen del presupuesto.

Pero si no consiguieron venden en Japón con Blue Dragon y Lost Odyssey, lo tienen muy complicado en ese mercado...
¿Nadie se acuerda ya del pobre Tomonobu Itagaki? Vale que Devil`s third fue un cagarro, pero este hombre con pasta puede hacer cosas muy bestias en las consolas de microsoft como ya demostró con los primeros Ninja gaiden y Dead or Alive.

También están por ahí Mistwalker (un Lost Odissey 2 sería la leche) o Ys net, que ha demostrado que con cuatro duros te puede hacer un Shenmue la mar de decente. Talento hay de sobra y hay muchas viejas glorias en la cuneta que con el dinero de MS podrían hacer grandes juegos.
Xbox nunca va a vender bien en Japón. Si compran un estudio nipón será para satisfacer la cota de publico occidental amante de los juegos japoneses.

PD: Nippon Ichi está de oferta, ahí te lo dejo Microsoft...
A no se que empiecen a sacar juegos a saco que solo gustan allí es imposible que aumenten su presencia en Japón.
Que compren Konami y Toaplan y saquen juegos de naves.
moiky escribió:Por mi encantado, entre mas compren mejor, ya que soy usuario de Xbox, no me importa si sacan esos juegos en otras plataformas, porque al final la estrategia de Microsoft no es vender consolas si no juegos y agregarlos al servicio de Xbox Game Pass para así hacerse de mas usuarios, al final siempre gana Microsoft, mas con eso de que sony le pagara por darle soporte online, compres lo que compres, el dinero siempre ira a Microsoft.


No os entiendo a algunos usuarios, parece que en vez de estar pendiente de juegos, sean del sistema que sean, sólo os hace feliz que una compañía gane dinero, en este caso, MS.

Yo que además tengo también una Xbox, es que flipo con vosotros.
+1 a Mystwalker

lo precioso que fue lost, o blu dragon... de hecho lo estoy rejugando ahora mismo x)
darkwick escribió:@Dreamcast2004, pues como sea Kojima Productions [qmparto]


Uff, eso seria brutal; pero no creo que Microsoft apueste por un estudio que desarrolle un juego cada 4 años; pero si fuese real seria un MEGA LOL.
Viendo las compras de MS ultimamente como que en algunas ha habido una pauta comun. Hace cuatro o cinco años tres estudios se acogieron a Kickstarter para sacar sus proyectos con el gancho de la nostalgia de lo que hicieron los jefes o integrantes de su estudio, esos tres estudios fueron Double Fine, Obsidian y Inxile, curiosamente los tres ahora comprados por MS (aunque sospecho que Inxile venia con el paquete de Obsidian). A si que por esa logica los estudios japoneses que mas numeros tiene en caer en manos de MS seria Inafune, siempre he sospechado que el dinero de Mighty nº9 se desvio a Recore y como se llame el estudio de los del proximo Bloodstained (el martes proximo saldremos de dudas de si la historia de lo que paso con Inafune no se repetira aqui).

@alfageorge Ojo que Konami no descartaria que lo que comprara fueran sus ips a cambio de que la segunda solo pueda usarla en sus panchicos y gimnasios.
nekuro escribió:
moiky escribió:Por mi encantado, entre mas compren mejor, ya que soy usuario de Xbox, no me importa si sacan esos juegos en otras plataformas, porque al final la estrategia de Microsoft no es vender consolas si no juegos y agregarlos al servicio de Xbox Game Pass para así hacerse de mas usuarios, al final siempre gana Microsoft, mas con eso de que sony le pagara por darle soporte online, compres lo que compres, el dinero siempre ira a Microsoft.

Me parece un poco ruin querer que juegos multiplataforma pasen a ser exclusivos. Y me parece tonto querer que una compañía devore a las otras y forme un monopolio. No hay nada mejor para el cliente que la libertad y la competencia.
Puedo entender que como xboxer, estés un poco quemado despues de esta generación, pero lo que estás pidiendo, aunque parezca beneficioso a simple vista, en realidad resultaría perjudicial si llega a ocurrir.

Está claro que no entendemos el mensaje de la misma manera, no sé si por no haberte leído el argumento del compañero o por no pararte a entenderlo: precisamente te dice lo contrario a lo primero que planteas, que le da igual que sean multiplataforma, ya que la idea final no es vender hardware, sino software/suscripciones. Vamos, que le importa poco que esos juegos acaben saliendo en una tostadora si quieren [toctoc]

Aunque con la pullita que sueltas al final... [facepalm]
Zekipz escribió:
nekuro escribió:
moiky escribió:Por mi encantado, entre mas compren mejor, ya que soy usuario de Xbox, no me importa si sacan esos juegos en otras plataformas, porque al final la estrategia de Microsoft no es vender consolas si no juegos y agregarlos al servicio de Xbox Game Pass para así hacerse de mas usuarios, al final siempre gana Microsoft, mas con eso de que sony le pagara por darle soporte online, compres lo que compres, el dinero siempre ira a Microsoft.

Me parece un poco ruin querer que juegos multiplataforma pasen a ser exclusivos. Y me parece tonto querer que una compañía devore a las otras y forme un monopolio. No hay nada mejor para el cliente que la libertad y la competencia.
Puedo entender que como xboxer, estés un poco quemado despues de esta generación, pero lo que estás pidiendo, aunque parezca beneficioso a simple vista, en realidad resultaría perjudicial si llega a ocurrir.

Está claro que no entendemos el mensaje de la misma manera, no sé si por no haberte leído el argumento del compañero o por no pararte a entenderlo: precisamente te dice lo contrario a lo primero que planteas, que le da igual que sean multiplataforma, ya que la idea final no es vender hardware, sino software/suscripciones. Vamos, que le importa poco que esos juegos acaben saliendo en una tostadora si quieren [toctoc]

Aunque con la pullita que sueltas al final... [facepalm]

No se, pero yo ahí estoy leyendo que se alegra porque los de microsoft compran estudios ya que el usa xbox y a mas estudios, mas juegos y usuarios, yo ahí veo basicamente un "Esto me beneficia a mi y que se jodan los que no sean de xbox"
Y la puya que tu dices, a los hechos me remito, la gente está a la que salta, o mas bien lleva a la que salta años, basicamente desde que microsoft la cagó en aquel E3 del "always online". Que todos sabemos siempre hay piquilla entre "bandos", pero esta generación MS lleva a la cola en ventas desde el dia 1, y los ánimos de mucha de su fanbase están un tanto caldeados (probablemente porque les meten puyas al respecto constantemente).
@nekuro Pues yo veo que dice expresamente que le da igual que sean multiplataforma, y al mencionar lo de Game Pass, pues asumo que es usuario de esa suscripción (que no quiere decir que sean exclusivos) y, como es normal, cuantos más juegos haya en ella, mejor para él (sin quitar que, como ya se ha dicho antes, salgan los juegos donde quieran).

Ese E3 más bien es el del TV, TV, TV [qmparto]
Un despropósito de proporciones épicas, la verdad, como también lo es que los que se quejaran del always online, más de la mitad anden always online. Que, ojo, comprendo completamente que no se quiera, sólo menciono la hipocresía de algunos.

Por mi parte, como actual usuario de Xbox, estoy muy contento con que MS esté por detrás, porque así se tienen que esforzar más. Si la gente está que salta pues ellos sabrán. Si es por el tema exclusivos, teniendo en cuenta que no soy de jugar en el portátil y que no me importa que otros puedan disfrutar de los mismos juegos que yo... Si es porque no pueden jugar a determinados juegos, (en mi caso, el que más me interesa es el Bloodborne, y luego el Horizon), teniendo en cuenta que con la biblioteca de juegos que tengo pendiente, hay juegos de la propia plataforma que me interesan y no puede ser... Cuando tenga tiempo para ello, pues pido prestada una PS4 o tiro de la prueba gratuita de PS Now, si es que sigue y va medianamente bien [carcajad]
Zekipz escribió:@nekuro Pues yo veo que dice expresamente que le da igual que sean multiplataforma, y al mencionar lo de Game Pass, pues asumo que es usuario de esa suscripción y, como es normal, cuantos más juegos haya en ella, mejor para él (sin quitar que, como ya se ha dicho antes, salgan los juegos donde quieran).

Está contento porque microsoft compra los estudios y le beneficia a el, aunque eso suponga perjuicio para todos los usuarios de sony y nintendo. A lo mejor no lo ha dicho expresamente, pero es algo que va unido a la compra de estudios por parte de microsoft.
Cuantos más estudios que desarrollen para todas las plataformas, mejor para todos, y alegrarse de que un estudio deje de desarrollar para todas las plataformas "porque lo hace para la mia" es un poco mezquino.

Zekipz escribió:Ese E3 más bien es el del TV, TV, TV [qmparto]
Un despropósito de proporciones épicas, la verdad, como también lo es que los que se quejaran del always online, más de la mitad anden always online. Que, ojo, comprendo completamente que no se quiera, sólo menciono la hipocresía de algunos.

El always online como opción para tener más funcionalidades esta bien, pero como requerimiento para jugar tus juegos físicos es una hijaputez creada para acabar con el mercado de segunda mano.

Zekipz escribió:Por mi parte, como actual usuario de Xbox, estoy muy contento con que MS esté por detrás, porque así se tienen que esforzar más. Si la gente está que salta pues ellos sabrán. Si es por el tema exclusivos, teniendo en cuenta que no soy de jugar en el portátil y que no me importa que otros puedan disfrutar de los mismos juegos que yo... Si es porque no pueden jugar a determinados juegos, (en mi caso, el que más me interesa es el Bloodborne, y luego el Horizon), teniendo en cuenta que con la biblioteca de juegos que tengo pendiente, hay juegos de la propia plataforma que me interesan y no puede ser... Cuando tenga tiempo para ello, pues pido prestada una PS4 o tiro de la prueba gratuita de PS Now, si es que sigue y va medianamente bien [carcajad]

Yo tengo todas las consolas, incluso la one X comprada el "día sin iva de mediamarkt de la discordia"; y no puedo decir que esté contento con la one, tampoco descontento, me mola no tener que encender la 360 para jugar a los juegos retrocompatibles, tambien me mola que reproduzca blu-ray 4k, me gustan sus juegos exclusivos y algunas apps de la tienda; pero me defrauda que (casi) no tenga exclusivos de verdad porque casi todo ha salido en PC (tambien tengo PC gamer); en ese aspecto molaba más la 360.
@nekuro Es que el que se alegre y/o quiera el perjuicio al resto de usuarios lo asumes tú, ya que, insisto, él ha dicho que no le importa que los juegos salgan en otras plataformas. Como si pidiera que le tocase el Euromillón, aunque tuviese que compartirlo con 10 acertantes más, y te quejases de que sería mezquino porque eso impediría que le tocase a otros también :Ð

Veamos cómo transcurren las cosas con los estudios que han ido comprando el último año, que por el momento no han tocado los desarrollos que tenían en curso. No me extrañaría que siguiesen haciendo algún que otro multi, pero con ventajas para Xbox/PC como la incorporación inmediata al Game Pass, que salgan antes, o lo que sea. Al menos yo, firmaba ahora mismo que todos fuesen multi mientras salgan en GP [beer]

PD: aunque no veo a sagas como Halo, Gears o Forza en plataformas de otros colores. Capaces son de darles alergia o algo xD
silfredo escribió:Viendo las compras de MS ultimamente como que en algunas ha habido una pauta comun. Hace cuatro o cinco años tres estudios se acogieron a Kickstarter para sacar sus proyectos con el gancho de la nostalgia de lo que hicieron los jefes o integrantes de su estudio, esos tres estudios fueron Double Fine, Obsidian y Inxile, curiosamente los tres ahora comprados por MS (aunque sospecho que Inxile venia con el paquete de Obsidian). A si que por esa logica los estudios japoneses que mas numeros tiene en caer en manos de MS seria Inafune, siempre he sospechado que el dinero de Mighty nº9 se desvio a Recore y como se llame el estudio de los del proximo Bloodstained (el martes proximo saldremos de dudas de si la historia de lo que paso con Inafune no se repetira aqui).

@alfageorge Ojo que Konami no descartaria que lo que comprara fueran sus ips a cambio de que la segunda solo pueda usarla en sus panchicos y gimnasios.


Cierto, no estan destruyendo la industria, si no dar proteccion a estudios que estan siempre pidiendo financiacion para sus juegos.

En verda dme gustaria tener a Inafune en las filas de MS, Recore me gusto mucho pese a sus fallos, pero su estudio no creo que valga la pena. Los de Bloodstained si, parece que se van a cascar un gran juego.
Esperemos que lo de que apunta a un estudio japones, sea uno conocido con buenos titulos [carcajad]
A mí me parece que están haciendo un favorazo a la industria. De estudios que están muriéndose por falta de financiación o personal, ellos les amparan en xbox game studios.
Muchos de estos estudios no pueden afrontar proyectos por la gran cantidad de dinero que se necesita para empezar un proyecto.

Hablando de los estudios, no creo que compre las licencias a Konami -ya que tiene suficientes ips para sus estudios-, y tampoco creo que los compren ya que no tienen calidad en su personal para sacar nuevos videojuegos.

Siempre he pensado que a Microsoft le interesa Sega, tal como han comentado arriba. Sacar una consola bajo el paraguas de Sega con sus ips podría triunfar muchísimo por allí.
Zekipz escribió:@nekuro Es que el que se alegre y/o quiera el perjuicio al resto de usuarios lo asumes tú, ya que, insisto, él ha dicho que no le importa que los juegos salgan en otras plataformas. Como si pidiera que le tocase el Euromillón, aunque tuviese que compartirlo con 10 acertantes más, y te quejases de que sería mezquino porque eso impediría que le tocase a otros también :Ð

Veamos cómo transcurren las cosas con los estudios que han ido comprando el último año, que por el momento no han tocado los desarrollos que tenían en curso. No me extrañaría que siguiesen haciendo algún que otro multi, pero con ventajas para Xbox/PC como la incorporación inmediata al Game Pass, que salgan antes, o lo que sea. Al menos yo, firmaba ahora mismo que todos fuesen multi mientras salgan en GP [beer]

PD: aunque no veo a sagas como Halo, Gears o Forza en plataformas de otros colores. Capaces son de darles alergia o algo xD

Hombre no, tu ejemplo del euromillón no está bien. Ahora From y Platinum desarrollan para todas las plataformas, entonces, todos disfrutamos de sus juegos. Entonces llega microsoft, compra uno o los dos estudios y a partir de ahí solo desarrollaría para MS.
Actualmente cualquier usuario puede disfrutar de los juegos de From y Platinum porque desarrollan para todas las plataformas, si MS compra from y platinum, los usuarios de XBOX no ganarían nada porque esos estudios ya desarrollan para las plataformas de MS, y lo único que haría esa adquisición sería perjudicar a los usuarios de la competencia, en este caso sony y nintendo principalmente.
Alegrarse por algo que no te aporta beneficio alguno aún sabiendo que perjudica a otros, es mezquino.
Ojalá sea una menor como todas las que han comprado últimamente, viendo en lo que dejaron Rare (vaya aberración el juego de piratas) mejor que se queden tranquilos.
silfredo escribió:Viendo las compras de MS ultimamente como que en algunas ha habido una pauta comun. Hace cuatro o cinco años tres estudios se acogieron a Kickstarter para sacar sus proyectos con el gancho de la nostalgia de lo que hicieron los jefes o integrantes de su estudio, esos tres estudios fueron Double Fine, Obsidian y Inxile, curiosamente los tres ahora comprados por MS (aunque sospecho que Inxile venia con el paquete de Obsidian). A si que por esa logica los estudios japoneses que mas numeros tiene en caer en manos de MS seria Inafune, siempre he sospechado que el dinero de Mighty nº9 se desvio a Recore y como se llame el estudio de los del proximo Bloodstained (el martes proximo saldremos de dudas de si la historia de lo que paso con Inafune no se repetira aqui).

@alfageorge Ojo que Konami no descartaria que lo que comprara fueran sus ips a cambio de que la segunda solo pueda usarla en sus panchicos y gimnasios.

Comparto tu punto de vista y añadiría YS Net.
silfredo escribió:A ver si va a ser Mystwalker, aunque a saber de lo que queda de ese estudio, ya que desde Last Story solo han echo ese juego de moviles y poco mas, y una pena ya que Lost Odissey lo considero el verdadero Final Fantasy 13 y no la mierda que saco Square


Mistwalker es un estudio pequeño, no se si llegaran a 10 personas. Lost Odissey se hizo entre ese pequeño estudio y otro que cedió Microsoft.
nekuro escribió:
Zekipz escribió:@nekuro Es que el que se alegre y/o quiera el perjuicio al resto de usuarios lo asumes tú, ya que, insisto, él ha dicho que no le importa que los juegos salgan en otras plataformas. Como si pidiera que le tocase el Euromillón, aunque tuviese que compartirlo con 10 acertantes más, y te quejases de que sería mezquino porque eso impediría que le tocase a otros también :Ð

Veamos cómo transcurren las cosas con los estudios que han ido comprando el último año, que por el momento no han tocado los desarrollos que tenían en curso. No me extrañaría que siguiesen haciendo algún que otro multi, pero con ventajas para Xbox/PC como la incorporación inmediata al Game Pass, que salgan antes, o lo que sea. Al menos yo, firmaba ahora mismo que todos fuesen multi mientras salgan en GP [beer]

PD: aunque no veo a sagas como Halo, Gears o Forza en plataformas de otros colores. Capaces son de darles alergia o algo xD

Hombre no, tu ejemplo del euromillón no está bien. Ahora From y Platinum desarrollan para todas las plataformas, entonces, todos disfrutamos de sus juegos. Entonces llega microsoft, compra uno o los dos estudios y a partir de ahí solo desarrollaría para MS.
Actualmente cualquier usuario puede disfrutar de los juegos de From y Platinum porque desarrollan para todas las plataformas, si MS compra from y platinum, los usuarios de XBOX no ganarían nada porque esos estudios ya desarrollan para las plataformas de MS, y lo único que haría esa adquisición sería perjudicar a los usuarios de la competencia, en este caso sony y nintendo principalmente.
Alegrarse por algo que no te aporta beneficio alguno aún sabiendo que perjudica a otros, es mezquino.


A lo que voy y lo que yo entiendo por lo que dijo el compañero, es que eso PUEDE que no sea así (bueno, él dice que no le importa que no sean "exclusivos" para Xbox/PC, a mi modo de verlo). Si se centran principalmente en vender software y suscripciones, ¿quién te asegura que no salgan en las otras plataformas? Insisto en que es únicamente una posibilidad, pero no veo descabellado que sigan haciendo multiplataformas con "ventajas" para la plataforma de Microsoft, como te mencioné unos mensajes más atrás.

Respecto a los estudios, resultaría gracioso que pillasen Platinum Games y les dijeran "ahora me haces el Scalebound que yo quiero por mis sant****** coj****" [poraki]
Debieron haber comprado SNK, Data East, Sunsoft, y otras grandes compañias caidas en desgracia.
Tilux escribió:Están que no cagan de meterte el streaming, y ahora con Google en el tablero más todavía.

Error. Scarlett esta confirmado que tendrá lector de discos y que van apoyar el fisico, el digital, las suscripciones y el streaming, ya han dicho el año pasado que buscan cuantas mas opciones tenga el usuario mejor, tanto les da que juegues en consola, Pc o tableta en streaming.
Google es la que quiere sustituir las consolas por el streaming, ojalá se pegue la hostia del siglo.
No es opinión, es información.
Buen día. [beer]
nekuro escribió:Nueva consola y nuevo intento de vender en Japón (y el resto de asia), a ver si de esta vez tienen más suerte. Solo espero que no compren ni a Platinum, ni a From Software; son estudios demasiado buenos como para que sus juegos se limiten a una sola plataforma (bueno, dos si diferenciamos xbox y pc). Lo de que comprasen Obsidian fue sonado, pero en lo que a mi respecta sus juegos me aburren (salvo kotor), asi que no me importó demasiado.


Entonces estarás a favor de que Naughty Dog o Insomniac hagan juegos multiplataforma XD
metalacran escribió:
nekuro escribió:Nueva consola y nuevo intento de vender en Japón (y el resto de asia), a ver si de esta vez tienen más suerte. Solo espero que no compren ni a Platinum, ni a From Software; son estudios demasiado buenos como para que sus juegos se limiten a una sola plataforma (bueno, dos si diferenciamos xbox y pc). Lo de que comprasen Obsidian fue sonado, pero en lo que a mi respecta sus juegos me aburren (salvo kotor), asi que no me importó demasiado.


Entonces estarás a favor de que Naughty Dog o Insomniac hagan juegos multiplataforma XD

Por supuesto, y no solo eso, ojalá nintendo hiciese lo mismo; es lo mejor para todos y en particular para mi, que me ahorraría tener que comprarme todas las consolas.
Compra nintendo y dejate de tonterias [looco]
Al final dentro de unos años acabará comprando Sony. xDDD
64 respuestas
1, 2