Phil Spencer promete una "renovada atención" de Microsoft hacia la plataforma PC

Phil Spencer de Microsoft Studios ha cerrado la GDC 2014 con una sesión de preguntas y respuestas donde ha tocado prácticamente todos los temas imaginables sobre el futuro de Xbox One. Pero lejos de limitarse a la última consola de Microsoft, Spencer ha declarado que su compañía está trabajando "sin duda alguna" con "una renovada atención hacia Windows y hacia los juegos para PC".

El jefe de los estudios de Microsoft elogió en primer lugar la labor de Valve conformando el "esqueleto" sobre el que se soporta la plataforma PC, elaborando a continuación: "Verás más esfuerzo por nuestra parte - no para competir con lo que Valve ha hecho, sino porque entendemos como propietarios de una plataforma que hay que invertir de manera real en las plataformas. Estamos comprometidos fundamentalmente a eso".

Spencer explicó que pronto habrá "una respuesta clara" sobre el futuro de Games for Windows Live. "Entendemos lo que tenemos en el mercado ahora mismo… y no es bueno. […] Pero vamos a invertir significativamente más en ese espacio, no menos. […] Es algo realmente a corto plazo".

Imagen

Respecto a la consola de Microsoft, el ejecutivo espera que el planteamiento de Valve con el Acceso Anticipado de Steam se pueda extender con el tiempo a la consola Xbox One. "No tenemos algo así en consolas en estos momentos; lo hay en otras partes. […] Va a ser importante para nosotros como propietarios de plataformas pensar en cómo dejar a los jugadores invertir en las cosas que quieren ver terminadas, […] queremos llegar al punto de dar soporte a eso".

Construyendo sobre los rumores de los últimos días sobre un posible sistema de realidad virtual de Microsoft, Spencer también se refirió vagamente a este campo en el que Sony ya ha movido ficha. "Cuando pienso sobre la RV y los usos en juegos, creo que hay algo real ahí", aclarando sin embargo que "no creo que todos los juegos deban requerir que me ponga gafas en mi cara para jugarlos".

Por último, Spencer habló sobre las retractadas políticas de "siempre conectado" que Microsoft planteaba para Xbox One y que en su día provocaron un gran revuelo en la comunidad. El ejecutivo achaca las efervescentes reacciones a un problema de comunicación con los fans: "Podríamos haber sido más claros y concisos sobre cuál era nuestra verdadera aproximación hacia el producto".
Lo mismo Valve despertó a la bestia...
Es decir,lo que decía hace tiempo,futuros títulos de One saldran también en PC...Por lo tanto menos interes aún en One...

Como dije hace tiempo Quantum Break saldra en PC como todos los juegos de Remedy...Otro titulo como Tintanfall también saldrá en PC...Gears of War ya salio en PC ¿saldrá el nuevo?...Halo también salo en el pasado en PC ¿saldrá de nuevo?...Project Spark en PC...Ya han dicho que Forza 5 rulaba con directx 12 en PC ¿otro que se va también para el PC?

Esto es engañar al personal...Me acuerdo cuando dijeron que Gears of war o Alan Wake eran exclusivos de 360 y no iban a salir en PC...A mi no me vuelven a engañar...

Ellos sabran,yo para jugar a juegos que puedo jugar en mi PC no compro One...Me quedo con Ps4 y juego a los juegos de One y a los de Ps4...Así de sencillo.
Como los ultimos 10 años nos habeis escupido a la cara en los juegos de pc, pues haceros valer los proximos 10 años, y me planteare comprar un juego de parte vuestra en pc.
Uno se encontraba con ports horrendos, o directamente ni salia el juego.

Asi que ahora me podeis lamer el culo, pero mi dinero no lo vais a ver.

En la ultima decada era ver el logo de los estudios microsoft en el comienzo y saber que era cagada directa. Como asi ha ocurrido.

Si todos los juegos que saqueis en los proximos 10 años con sello Microsoft para pc son a centimo, me lo replanteare, si no.. Id a lamerles los pies a los de consola, otros diez o cincuenta años mas.


Y se me olvidaba comentar eso de GFWL que ha sido una lacra y una mierda enorme, si tan listos sois los de Microsoft ¿Porque la quitais? Ah, si, que no iba la mayoria de las veces y la realidad es que en mucho juegos NO podemos jugar , ni podremos pese a tenerlos en Steam.

Asi que estudios enteros de Microsoft-games pc, en esta ultima decada, habeis sido unos mierdas.
se veía venir por parte de Microsoft, que no iva a dejar escapar al mercado gamer de pc fácilmente y mas con el aumento de jugadores que esta teniendo en los últimos meses, la mayoría de la mayoría de movimiento de la empresa van orientados hacia ese segmento últimamente.

En si el movimiento de Games for Windows realmente es cambairlo, no es continuar como lo hacían, ahora el cambio es unificar poco a poco los juegos entre las plataformas de Windows, ahora prácticamente atraves de una api unificada se programara con un mismo SDK para todas algo muy ventajosos para los desarrolladores y crear una tienda unificada para todas sus plataformas, sean juegos de ellos o no, donde otras plataformas puedan ofrecer sus juegos atraves de ella. La tienda seria integrada ya en sus sistemas.

unas buenas lecturas sobre la unificación de las plataformas de microsoft, recomiendo leer las dos y después sacar conclusiones...

http://josepjroca.wordpress.com/2014/03 ... microsoft/
http://josepjroca.wordpress.com/2014/03 ... rosoft-ii/

@666777
que juegos de GFWL no te funcionan en steam, por que los que tengo yo y no son pocos siempre me han funcionado bien, de hecho ahora mismo estoy con volviéndome a pasar en pc los batman y dead rising 2 que ya me había pasado en consola e ídem 0 problemas.
Menos hablar y más juegos.
Que se dejen de mierdas y saquen juegos en steam y no otra plataforma rival que no necesitamos, si no sacan nada ellos.
Maniobras como esta demuestran que la plataforma PC esta mas viva que NUNCA.
Cuando lo vea, lo creeré
Si lo que se especula fuera cierto y la saga halo sale en pc le digo adiós a la one por completo me cambio de gráfica por 150 y tengo un pc de gama bastante alta :)

entonces lo que se comentaban de que querían hacer un steam al final sera cierto y tendremos una unificación pero si fuera a si abría que pagar en pc por el servicio como en xbox ?
nakuada escribió:@666777
que juegos de GFWL no te funcionan en steam, por que los que tengo yo y no son pocos siempre me han funcionado bien, de hecho ahora mismo estoy con volviéndome a pasar en pc los batman y dead rising 2 que ya me había pasado en consola e ídem 0 problemas.


De Dead Rising 2 no lo sé, pero los Batman fueron parcheados por rocksteady para eliminar el GFWL y pedir sólo steam, hace ya unos meses.
se me esta pasando por la cabeza que si tienes la one y te compras forza teniendo una cuenta la abres en pc puedes jugar también en el y encima poder compartir el juego como pasa en la one eso ya seria tremendo XD

a esto le veo mucho partido si tienes una tables un pc y one la misma cuenta en las tres y con xbox live los juegos que te regalan o los indis sean compatibles con la tables uf que de cosas se me pasan por la cabeza
pero no veo que pueda pasar eso :)
Sería un bombazo que sacasen Forza Motorsport 5 para PC...
Más fácil me lo ponen para comprar una PS4.
A ver en que queda todo esto.... Una store exclusiva?, juegos AAA? juegos exclusivos de PC y ONE?
eimia escribió:A ver en que queda todo esto.... Una store exclusiva?, juegos AAA? juegos exclusivos de PC y ONE?

eso seria la bomba yo seria el primero en adquirir con el tiempo la xone ya que pudo comparar, compartir los juegos en ambas plataformas salón y despacho cundo el comedor este ocupado para no molestar me
voy al pc :)
Moth escribió:
nakuada escribió:@666777
que juegos de GFWL no te funcionan en steam, por que los que tengo yo y no son pocos siempre me han funcionado bien, de hecho ahora mismo estoy con volviéndome a pasar en pc los batman y dead rising 2 que ya me había pasado en consola e ídem 0 problemas.


De Dead Rising 2 no lo sé, pero los Batman fueron parcheados por rocksteady para eliminar el GFWL y pedir sólo steam, hace ya unos meses.


cierto batman ya no aparece el login de gfwl, dead rising 2 me acuerdo de poner mi login la primera vez que lo puse, y me siguen apareciendo los logros si miro atraves de live de Xbox sale como Dead rising 2 pc y el ultimo logro es de fecha de ayer, en cambio del batman el ultimo es de octubre del año pasado, los de ahora solo saltan los de steam en el caso de batman (supongo que serán de cuando lo instale y jugué un poco entonces ya que también sale como Batman: Arkham City pc, al lado de el de xbox360), lo que no me había dado cuento es que me lo han pasado a la versión goty y tenia la normal :)


perdón por el offtopic :P

Edit: vale veo que dead rising 2 pone que no se a convertido totalmente el juego steamwork como el batman y sigue usando el modo ZDPP de Microsoft live occunts en steam y por eso supongo que van los logros de live.

http://pcgamingwiki.com/wiki/The_Big_Li ... ndows_Live
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Traducción: Sony les está pateando el culo en consolas y Valve amenaza el monopolio de su DirectX.
sexsymbol escribió:Lo mismo Valve despertó a la bestia...

O, la bestia cabreo y de que manera a Valve, lo que esta claro es que o se mueven o Valve podria conseguir lo que Ubuntu y otras distribuciones no pudo, hacer temblar el reino de windows en pc.
Mal y tarde veremos en que se traduce esto , pero vamos.... mucho tienen que ofrecer y mucho que penar desde mi punto de vista con el pc ... ¿cuando se ven atacados por valve etc.. reacciona y reculan hacia el pc? ahora no gracias...
Conmigo que no cuenten, yo no quiero nada de ellos ni aunque me regalen los juegos. En cuando steamos tenga todo el catalogo que tengo ahora en steam y un rendimiento en juegos igual o superior al de windows tardo 0, en desinstalarme este so asqueroso de una compañía asquerosa.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Malnacid0 escribió:Sería un bombazo que sacasen Forza Motorsport 5 para PC...


Ni en sueños.
yo el problema que le veo a steamOS es que lo estan orientando mucho en las maquinas base que estan usando en sus configuraciones, salirse de ellas muchas veces es un problema por lo que aun tiene mucho que andar, yo tras probarlo y teniendo una configuracion casi calcada componente por componente a la steam machine mostrada por ifixit, identicos compenetes y marcas, salvo la grafica que ellos usan una gtx780 y yo una gtx760.

-El So esta orientado a que sea lo mas parecido a una consola, en ese sentido, estas usando constantemente big picture, aunque permite salir al cuadro normal, despues para hacer ciertos cambios tienes que usar la consola de linux, ya que las opciones que da el SO en cuanto a configuracion son muy escasas.
-sonido solo sale por hdmi de las graficas nvidia, te tienes que pegar un rato con la consola para bajar los repositorios necesarios para que use las otras salidas.
-unos 200 titulos pero no todos AAA muchisimo indie, nada de EA, activision y alguna mas que no se han subido al carro, por ahora al menos (de mi catalog solo tengo acceso a 35 y a algun gratuito) pero bueno aun es una beta.
-me nos los de valve, muchos juegos aunque corren les faltan efectos, o las texturas son peores como en metro last night, enalgunos juegos que usan el conversor dx a opengl de valve tienen ligeros tirones puntuales (pero es una beta).
-probando en un equipo con una r9 270x el resutlado es peor ya tiene que pulirse mas el funcionamiento con graficas amd, nuevamente los unicos que funcionan correctamente son por norma general los juegos de valve.

por lo que veo, por lo que voy tocando y lo que vamos posteando en el foro de valve los usuarios, todo lo que sea salirse de las configuraciones basicas que monta en sus steam machines es un problema, despues tampoco de deja mucho margen de ajustes dandote la unica opcion a usar la consola cosa que noes muy amigable.

Despues ya lo que se ve en los steam days,por mal que me pese, que sea asi, es que muchas desarrolladoras estan acostumbradas a que les pasen los sdk para trabajar sobre las maquinas o SO donde van a portar sus juegos o motores ( lo quieren todo muy mascadito) y no estan aceptando el que se lo tengan que currar ellos en este caso, que es el problema que realmente ha tenido linux y mac en ese sentido, que al final tiran a por la plataforma mayoritaria que es la que mas posibles compradores puede tener y que le de las herramientas que les permita hacer el trabajo de forma menos costosa, que en el caso de los pc es windows. :(
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No se lo creen ni ellos, después de 7 años dejando de lado a los jugadores de PC (el último fué Gears of War) y más teniendo en cuenta que tienen que vender la One.
indigo_rs escribió:
Malnacid0 escribió:Sería un bombazo que sacasen Forza Motorsport 5 para PC...


Ni en sueños.


¿Te escuece que saliera en Pc o que? No entiendo tu actitud.
A mi me da igual que salgo, creo que es un arcade del monton, prefiero Projects Cars o Rfactor.
yoyo1one escribió:No se lo creen ni ellos, después de 7 años dejando de lado a los jugadores de PC (el último fué Gears of War) y más teniendo en cuenta que tienen que vender la One.

Y encima el Gears todavia no han dicho los cabrones que van ha hacer con su Games for windows.
No son solo los juegos los que mantienen el imperio de Microsoft con Windows, pero le ayuda en parte, por lo que es algo logico que intenten mantener cautivos a estos en su plataforma.
En un principio si fracasan lo menos que pueden hacer es prometer,lo que deberian de hacer son juegos, juegos y mas juegos,luego si quieren podran fardar de lo que quieran.A Steam no le ha hecho falta tanta palabreria para hacer todo lo que han conseguido,asi que esto es un bla bla bla....veremos...

Mas hacer y menos hablar. [discu]

Saludos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kakarot88 escribió:
indigo_rs escribió:
Malnacid0 escribió:Sería un bombazo que sacasen Forza Motorsport 5 para PC...


Ni en sueños.


¿Te escuece que saliera en Pc o que? No entiendo tu actitud.
A mi me da igual que salgo, creo que es un arcade del monton, prefiero Projects Cars o Rfactor.


Forza es sinónimo de Xbox, seria impensable verlo en otra plataforma. El port DirectX 12 para PC de Forza 5 que han presentado en la GDC corriendo en una Nvidia Titan Black solo ha sido una demo técnica.
indigo_rs escribió:
indigo_rs escribió:
Malnacid0 escribió:Sería un bombazo que sacasen Forza Motorsport 5 para PC...


Ni en sueños.

¿Te escuece que saliera en Pc o que? No entiendo tu actitud.
A mi me da igual que salgo, creo que es un arcade del monton, prefiero Projects Cars o Rfactor.


Forza es sinónimo de Xbox, seria impensable verlo en otra plataforma. El port DirectX 12 para PC de Forza 5 que han presentado en la GDC corriendo en una Nvidia Titan Black solo ha sido una demo técnica.

Gears of war también era y es sinonimo de Xbox y como otros tantos otros acabo en pc, siempre les quedara project gotham que es realmente el que tenia que haber salido en xone
Saludos
buen negocio hiciero los que se compraron una Xbox ONE
medio tera menos potente que ps4 y ahora esto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo espero que esa renovada atención no se traduzca en que los exclusivos de XBO salgan también para PC. Por mi parte me ahorraría comprar una consola, es cierto, pero no me gustaría que se devaluara tantísimo XBO. No lo veo bueno para el mercado en general. Si sus exclusivos saliesen para PC... ¿qué sentido tendría comprarse una? XBox 360 se devaluó mucho en este sentido, pero al menos casi todos los Halo, Gears of War, Forza y demás exclusivos de grandes ventas se quedaron en la consola de Microsoft. Quizás si los hubieran sacado para PC, ahora Valve no se atrevería a amenazar a Microsoft con SteamOS. Pero las cosas están como están, y a Microsoft no le conviene sacrificar el mercado de PC, "dejándose matar" por Valve.

Veo que Titanfall sale también para PC, que a modo de prueba se hace un Forza 5 portado a PC en sólo cuatro meses, y Remedy, que prepara un Quantum Break (buenísima pinta) ya sacó en su día para PC los Alan Wake después de que se confirmaran como exclusivos de 360.

Aunque, bueno, todo esto es por unas declaraciones de Phil Spencer, que es un bocachancla de categoría, así que tampoco hay que darle tantas vueltas.
dogboyz escribió:Es decir,lo que decía hace tiempo,futuros títulos de One saldran también en PC...Por lo tanto menos interes aún en One...

Como dije hace tiempo Quantum Break saldra en PC como todos los juegos de Remedy...Otro titulo como Tintanfall también saldrá en PC...Gears of War ya salio en PC ¿saldrá el nuevo?...Halo también salo en el pasado en PC ¿saldrá de nuevo?...Project Spark en PC...Ya han dicho que Forza 5 rulaba con directx 12 en PC ¿otro que se va también para el PC?

Esto es engañar al personal...Me acuerdo cuando dijeron que Gears of war o Alan Wake eran exclusivos de 360 y no iban a salir en PC...A mi no me vuelven a engañar...

Ellos sabran,yo para jugar a juegos que puedo jugar en mi PC no compro One...Me quedo con Ps4 y juego a los juegos de One y a los de Ps4...Así de sencillo.


Exactamente lo mismo que pienso, por eso no creo que compre la One en un futuro. Con PS4 y PC voy sobrado, bueno... y si se dignan a sacar algo en WiiU decente después del Donkey.

Espero que saquen Quantum Break en PC ^^
llevan diciendo lo mismo , desde que existe steam
la ultima vez que lo dijeron , crearon Games For Windows.....
se lo toman en serio......(JA!)
indigo_rs escribió:
kakarot88 escribió:
indigo_rs escribió:
Ni en sueños.


¿Te escuece que saliera en Pc o que? No entiendo tu actitud.
A mi me da igual que salgo, creo que es un arcade del monton, prefiero Projects Cars o Rfactor.


Forza es sinónimo de Xbox, seria impensable verlo en otra plataforma. El port DirectX 12 para PC de Forza 5 que han presentado en la GDC corriendo en una Nvidia Titan Black solo ha sido una demo técnica.


Lo cualo? te recuerdo que Forza salio en PC por si no lo sabias, que luego les haya interesado dejarlos para xbox para vender consolas, igual que con halo es otro tema, pero aqui se trata de dinero ni mas ni menos, y antes el pc en aquellos años no vendia juegos como ahora, y esas estrategias tenian mucho sentido, pero hoy por hoy, microsoft esta dejando un mercado muy grande y cada vez mayor de lado, y eso son perdidas potenciales que no se pueden dejar pasa asi como asi, que no solo influye en eso en si, sino en todo su monopolio windows, hay mas cosas en juego y un gigante que es valve comiendose a bocados ese sector en pc.

Microsoft tiene muchas formas de hacer algo "inteligente" que beneficie a ambas partes(unificando etc), lo estupido es que puede que se haya dado cuenta ahora... en vez de hacer las cosas bien en su dia, pero ellos despreciaron el potencial que tenia el pc, asi que bien merecido se lo tienen que ahora les hayan quitado ese pastel.

Como han dicho, que hagan juegos y se dejen de humo, y que si tienen pensado venir con mas drms que mejor se queden como estan...

En cuanto al FORZA 5, yo no estaria tan segudo afirmando eso, y mas cuando si quiere recuperar algo en pc, lo que tiene que hacer es sacar juegos, y esos juegos son entre otros ese, sino que van a vender fondos de pantalla? xD

Y no era ninguna demo tecnica, te recuerdo que forza5 el año pasado corria sobre un pc, y de hecho es un port lo que se hizo para la ONE, un port que por cierto tuvieron que capar bastante (downgradear), asi que no te extrañes mucho si en algun momento lo anuncian para PC...

Imagen

No entiendo como aun algunos seguis defendiendo a capa y espada la tipica consola privada de turno, y defendiendo las exclusivas que son otra de las lacras de esta industria, y de las que crean esos separatismos, fanatismos y tan abundantes guerras infantiles.
Joder menudo downgrade,es impresionante, me he quedado asi :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O
Saludos
Windows esta acojonado.Cada vez las empresas están desarrollando mas seriamente en Linux, OpenGl avanza a grandes pasos, lo mismo que los drivers de NVIDIA en Linux, así que es normal que dentro de poco Mac/Linux empiecen a comerle terreno a Windows.
Vamos que van a sacar ( más si cabe) los exclusivos de One en PC, buena forma de darle la estocada final a su consola.
Natsu escribió:Vamos que van a sacar ( más si cabe) los exclusivos de One en PC, buena forma de darle la estocada final a su consola.


No, si te parece se suicidan y siguen pasando del PC gaming como hasta ahora.
Buas que bajon el forza jajaja. [carcajad]
AbueloNemesis escribió:
Natsu escribió:Vamos que van a sacar ( más si cabe) los exclusivos de One en PC, buena forma de darle la estocada final a su consola.


No, si te parece se suicidan y siguen pasando del PC gaming como hasta ahora.


Pues si hacen eso les pueden meter sus "exclusividades de la one "por donde le quepan que para tener dos plataformas pc, xbone, con el mismo catalago es la idea más estupida junto al kinect que pueden tener, se pueden ahorrar lanzar una consola.
-InMortal- escribió:Lo cualo? te recuerdo que Forza salio en PC por si no lo sabias,


Ein?
Sí y sony sacó la trilogía de Uncharted, de hecho la estoy jugando ahora xD
Pues yo lo veo una estupenda estrategia de marketing, para microsoft vender xbox es solo una pequeña parte de su negocio, ganan mas con su SO y sus servicios, así que lo que quizás nos esta diciendo microsoft es esto:

Estos son nuestros juegos, puedes jugar en tu ordenador o si eres de los que no les gusta complicarse aquí tienes una consola. Es algo muy parecido a la opción de comprar una steambox o jugar en tu pc.
uhm por que siempre nombran el PC, y no dicen windows?

La plataforma seria Windows no PC.

y creo que si se les esta moviendo el tapete, una de las razones de utilizar windows han sido los juegos, no veo mucho caso de renovar o sea cambiar de un windows a otro si no es por alguna exigencia, vamos que para usar excel, word o navegar y demas cosas comunes no se le ve mucho caso cambiar de operativo.

Besos
PainKiller escribió:
-InMortal- escribió:Lo cualo? te recuerdo que Forza salio en PC por si no lo sabias,


Ein?


xD lapsus mental, cuando lo tenia en xbox, no se por que pensaba que lo tuve en pc...
antes sacar juegos exclusivos era rentable, por que el mercado de pc era marginal y no merecia la pena ni sacar el port, ahora es casi un suicidio economico sacarlo exclusivo para una sola consola a no ser que te lo financien, por que el pc ha pasado de ser migajas a casi medio pastel.
Ricardo Cambre escribió:Construyendo sobre los rumores de los últimos días sobre un posible sistema de realidad virtual de Microsoft, Spencer también se refirió vagamente a este campo en el que Sony ya ha movido ficha. "Cuando pienso sobre la RV y los usos en juegos, creo que hay algo real ahí", aclarando sin embargo que "no creo que todos los juegos deban requerir que me ponga gafas en mi cara para jugarlos".

Deberá opinar lo mismo sobre Kinect, pero se lo queda calladito. ;)
kreznik escribió:
Ricardo Cambre escribió:Construyendo sobre los rumores de los últimos días sobre un posible sistema de realidad virtual de Microsoft, Spencer también se refirió vagamente a este campo en el que Sony ya ha movido ficha. "Cuando pienso sobre la RV y los usos en juegos, creo que hay algo real ahí", aclarando sin embargo que "no creo que todos los juegos deban requerir que me ponga gafas en mi cara para jugarlos".

Deberá opinar lo mismo sobre Kinect, pero se lo queda calladito. ;)


+1 [oki]
71 respuestas
1, 2