Phil Spencer habla sobre la exclusividad de Street Fighter V

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FranScorpions escribió:Ahora va a resultar que por ser "exclusivo" este juego para ps4 es un juegazo cuando es un tostonazo repetitivo hasta la saciedad. Yo prefiero mil millones de veces antes un Dead Rising 3 (juegazo del copón mejor incluso que el puñetero Resident Evil 6 por ejemplo) o el Ryse (el mejor ejemplo gráfico de la historia consolera hasta el momento) que un juego de lucha que todos son iguales. Y en este caso más aún cuando se trata de un refrito que llevará ya por lo menos 20 o 30 Street Fighters en su historia (puede que hasta me quede corto), y que conforme pasan los años son mucho más aburridos y monótonos.

Venga ya hombre, ni que este juego fuera una súper hiper mega alpha fighter REVOLUCIÓN en los videojuegos jjajajajajajaja.

Me alegro por los fans de ese género que sé que los hay bastantes, pero por lo demás no creo que me equivoque en nada de lo que he dicho, y si alguuen dice que no creo que no entiende de este mundillo jeje.


No,ahora lo que pasa es que por no salir en Xone resulta que la saga SF es una mierda repetitiva y el KI la ostia en verso,joder lo que hace el fanatismo no tiene nombre,tras ver toda la evolucion de la pasada gen de la saga SF hay que ser muy corto de miras para no darse la cuenta que es una de las sagas que mejor han sabido evolucionar manteniendo la esencia.

Dead Rising es un sandbox discreto,y Ryse un mal hack'n'slash,lo que me parece mas curioso de todo es que solo hayas nombrado juegos que no estan en PS4,vamos que se te ve el plumero a la legua.


Un saludo.
ByR escribió:Ojo, por ejemplo, la versión Ultra del SF4 la llevó otra compañia, osea que puede darse el caso de que en las revisiones del SF5 ya no participe sony, y por lo tanto, pueda aparecer en la one, ahora bien, me extrañaría muchisimo que sony no tuviese una clausula para evitarlo.


Todo depende de las negociaciones Sony-Capcom.
También de cuanto hayan aportado al desarroyo los de Sony.
La versión "base" siempre tiene una importancia aunque luego vengan revisiones.


Se me ocurre que podría salir primero en PS4 y más tarde en PC (Lo que me jodería bastante).



Saludos
Estan diciendo en los hilos de SF V que las versiones super etc del juego seran actualizables como las de Killer Instinct etc, es decir updates de pago.
Cada vez que se anuncia una exclusiva de una saga anteriormente multi, se repiten los mismos mensajes una y otra vez en su hilo correspondiente. Que si lo hace Sony es la mejor y MC la villana, que si lo hace MS es la mejor y Sony la villana, que si lo hace Nintendo el resto son las villanas...

Al final con el prisma que lo ve uno marca la diferencia. Es una buena jugada de Sony quitar un superventas como es Street Fighter, aunque a mí personalmente el gameplay que se enseñó no me atrae en absoluto, es más de lo mismo pero con "el sombrero nuevo". El caso es que la clave es conocer si las revisiones futuras del juego serán exclusivas o no, imagino Sony lo tendrá bien atado. Porque Crapcom siempre intentará llevarse el máximo beneficio posible sin importar nada más.
Mientras salga en PC, por mi perfect.
Tengo cada vez más claro que en esta gen no merece la pena pillar consola.
Genial la franqueza, claridad y honestidad con la que habla siempre este tio.
Hacen falta mas Phil Spencers en esta industria.

Chapeau
Hola, joder lo que me ha costado registrarme, yo creo que el Tomb Raider no será solo para la one ya que pone exclusivo durante el 2015 lo cual es que saldrá en otra plataforma, ahora cual no tengo ni idea.
Sin duda es una pena para los amantes del Street Fighter que sean usuarios de ONE y tampoco tengan un PC decente para poder hacer funcionar el juego en condiciones. Tendrán que estar a la espera de ver si en las futuras versiones Ultra, Mega, Hyper, o lo que sea deja de ser exclusivo o no, el tiempo lo dirá.

En cuanto al otro gran exclusivo que se ha mencionado, me hacen mucha gracia los fanboys que afirman que porque el Tomb Raider sea exclusivo temporal eso implica que va a salir en PS4. Yo personalmente CREO que se tratará de un caso como el Ryse o el Dead Rising 3, que será exclusiva temporal en ONE y luego saldrá en PC, pero NO en PS4.

Es mi apuesta personal, pero como digo es mi SUPOSICIÓN, no voy a venir como muchos que vienen de iluminados haciendo afirmaciones como si fueran poseedores de la verdad absoluta o como si hubieran visto el futuro y que a base de repetir una y otra vez la misma mentira se la acaban creyendo.

pd: Para los que dicen que teniendo PC no hay que comprar consolas, yo creo que eso es tener una mente muy cerrada, creo que lo ideal es tener un buen PC y todas las consolas, pero si no se puede un buen PC para jugar la mejor versión posible de los juegos multiplataforma y alguna de las dos consolas para jugar a sus exclusivos.

Para mi ya merece la pena comprar una consola por los buenos ratos que he pasado jugando al Forza 5, Kinect Sports Rivals, Killer Instinct, Forza Horizon 2, Fable Legends (he tenido acceso a la beta), el haber jugado a Ryse y Dead Rising 3 prácticamente 1 año antes que en PC y en breve disfrutaré de Halo Master Chief Collection y del Sunset Overdrive.

En cuanto al futuro espero con ganas el lanzamiento definitivo del Fable Legends, Halo 5, Qunatum Break, Phanton Dust, saga Gears of War, Saclebound, Crackdown, ....

Y hablo de ONE que es la que tengo y conozco, pero que lo mismo se podría decir de la PS4 y todos sus exclusivos, por lo tanto me reitero hacer afirmaciones como que las consolas son una mierda y no merecen la pena comprarlas teniendo un buen PC es ser muy fanático y corto de miras, porque sea de una plataforma u otra te estás perdiendo muchos juegazos.
Evidentemente sony ha puesto pasta/medios y este juego no va a salir tan fácilmente en One, a mí también me jode pero es lo que hay. (¿No os acordáis de la noticia de hace unos meses de que Capcom no tenía medios para desarrollar en la next-gen?, pues ahí lo tenéis). Si se portan bien con el PC (con el SF4 dejaron a los usuarios de PC tirados más de un año sin la versión "Super") me lo actualizaré y lo jugaré ahí, sino, me tocará ir a por la PS4, que remedio. Y los que decís que es un 4 con lavado de cara... al menos esperaos a que haya algo más que unos segundos de gameplay que se os ve el plumero a años luz... [qmparto]

Saludos.
Pongo esto por aqui para todos los que todavia se creen que van a jugar a Rise of the Tomb Raider en PS4:

https://twitter.com/aarongreenberg/stat ... 2988248064
Estoy seguro de que acabara saliendo alguna de las futuras versiones del juego (super, ultra...).
hughroad escribió:Pongo esto por aqui para todos los que todavia se creen que van a jugar a Rise of the Tomb Raider en PS4:

https://twitter.com/aarongreenberg/stat ... 2988248064

Microsoft es quien publica el juego en la one pero no son dueños de la ip ni del juego en especifico por lo que simplemente lanzando una edición remasterizada o algo así lo pueden sacar en la ps4.
Lo que más me gusta de la noticia: JUEGO ONLINE CRUZADO

¿Por qué puñetas no se hace lo mismo en todos los juegos?
me suena la situacion, Street Fighter II tampoco salio en Megadrive por un contrato de Capcom y Nintendo, salio mas tarde un recopilatorio llamado "Street Fighter II: Special Champion Edition", que incluia los Turbo Hyper Fighting y Champion Edition de Arcade, ademas, este Special Champion Edition fue desarrollado por Sega.
adriano_99 escribió:
hughroad escribió:Pongo esto por aqui para todos los que todavia se creen que van a jugar a Rise of the Tomb Raider en PS4:

https://twitter.com/aarongreenberg/stat ... 2988248064

Microsoft es quien publica el juego en la one pero no son dueños de la ip ni del juego en especifico por lo que simplemente lanzando una edición remasterizada o algo así lo pueden sacar en la ps4.


Microsoft edita y distribuye el juego porque esta metiendo pasta en el. Blanco y en botella, Rise of the Tomb Raider no sale en PS4.
hughroad escribió:
adriano_99 escribió:
hughroad escribió:Pongo esto por aqui para todos los que todavia se creen que van a jugar a Rise of the Tomb Raider en PS4:

https://twitter.com/aarongreenberg/stat ... 2988248064

Microsoft es quien publica el juego en la one pero no son dueños de la ip ni del juego en especifico por lo que simplemente lanzando una edición remasterizada o algo así lo pueden sacar en la ps4.


Microsoft edita y distribuye el juego porque esta metiendo pasta en el. Blanco y en botella, Rise of the Tomb Raider no sale en PS4.


Tambien metieron pasta en el mass effect y en el ninja gaiden 2 y ambos acabaron saliendo en ps3, asique yo por si acaso no afirmaria con tanta rotundidad que el juego no salga en ps4 al año del de one, mas cuando la propia microsoft dijo que la exclusiva era temporal.
ryo hazuki escribió:Tambien metieron pasta en el mass effect y en el ninja gaiden 2 y ambos acabaron saliendo en ps3, asique yo por si acaso no afirmaria con tanta rotundidad que el juego no salga en ps4 al año del de one, mas cuando la propia microsoft dijo que la exclusiva era temporal.


El Mass Effect salió en Xbox 360 en 2007 y en PS3 en 2012, sinceramente creo que el ejemplo que has puesto es malo porque tener que esperar 5 años para jugar al Tomb Raider no veas ... [looco]

Como dije antes lo de exclusiva temporal que se dijo en su momento del Tomb Raider yo creo que va más encaminado a la línea que marcaron el Ryse y el Dead Rising 3 que durante 1 año fueron exclusivos de ONE y luego salieron en PC, pero en PS4 nada de nada.
Bueno, yo aún sigo pensando que la versión super sí que saldrá para la one :)
Mientras los juegos salgan en PC me da igual que salgan en una consola o en la otra
Tio_Sephi escribió:Estoy seguro de que acabara saliendo alguna de las futuras versiones del juego (super, ultra...).

almogav3r escribió:Bueno, yo aún sigo pensando que la versión super sí que saldrá para la one :)


Os lo han dicho mas atrás, el modelo de negocio no será como en el SF4, si no que irán añadiendo contenido como en KI/LoL, por lo tanto, no habrá versiones "Super", si no añadido de contenido, para evitar fragmentar a la comunidad, que es lo que pasó con el sf4.
ByR escribió:
Tio_Sephi escribió:Estoy seguro de que acabara saliendo alguna de las futuras versiones del juego (super, ultra...).

almogav3r escribió:Bueno, yo aún sigo pensando que la versión super sí que saldrá para la one :)


Os lo han dicho mas atrás, el modelo de negocio no será como en el SF4, si no que irán añadiendo contenido como en KI/LoL, por lo tanto, no habrá versiones "Super", si no añadido de contenido, para evitar fragmentar a la comunidad, que es lo que pasó con el sf4.

Creete tú eso de Capcom, nada más y nada menos [oki]
darksch escribió:
reberes escribió:
darksch escribió:Además tampoco le falta razón. Tal y como está ahora mismo planteado, mejor sacar más temporadas de KI. Con ese modelo de juego único y temporadas a 20€ si SF no hace lo mismo no creo que interese a muchos usuarios.


En serio? Como puedes decir que no va a interesar a muchos usuarios si no se aplica ese modelo?
Un modelo que al inicio cobraba 5€ por pesonaje suelto y 20€ por 8. Mientras ahora cobra otros 20 por otros 8 personajes y 40 por los 18 que habrá en total. Como saquen una 3ª seaso habrán hecho en 3 años lo que muchos te ofrecen en 1 y por el mismo precio... Espero que ni se les ocurra hacer eso con SFV y saquen el juego entero a 60 con los 25 personajes de SFIV, siempre que tengan pensado racanear en vez de dar un cast amplio de personajes.

Supongo que no lo habrás probado. Al cabo de X temporadas te cuesta lo que un juego, pero ESO, un juego, porque cuando luego saquen otra edition ¿qué pasa?, que sólo puedes jugar contra los que tienen el mismo juego. Al ser juego único no tienes que estar pillando la última edition si quieren jugar online. Además de estar jugando con el último balanceo de personajes, nada de como tengas una edition anterior ya abandonada juegas con personajes desnivelados porque pasan de parchearlo.
Por otra parte, las temporadas que tú pilles sólo te limitan a los personajes seleccionables por tí, no quienes puedan enfrentarse a ti.

Lo del JUEGO ÚNICO es como debieran ser todos los juegos de lucha, es el modelo a seguir. Basta ya de acumular editions y que sólo puedas jugar contra los que tienen la misma, y estar pagando por una pequeña actualización (que es lo que va de una a otra edition) como si fuera un juego nuevo.
Vamos que yo compré el 1er SFIV y pronto me dejaron tirado. Ya no compré ni una sola edition posterior.

Eso sin contar con ver que hacen con los DLC, igual no son sólo trajes y meten para desbloquear personajes, que ya los conocemos.


Lo de las season/edition a mi no me importa ya que no supone ninguna ventaja económica. Si yo quiero todos los personajes, que más me da pagar 80 en 4 años (KI) que pagarlos en 2 (SFIV + DLC)?
Igual que lo de la edición, será una ventaja para los que juegan el juego de forma casual y les da igual los personajes, pero si a mi me interesa tener el roster completo me da absolutamente igual que no se pueda jugar con la versión anterior cuando yo quiero usar los nuevos. Mismo caso para los rebalanceos que llevan incluido.

Resumiendo, la única ventaja del modelo KI es para aquellos que no les importe tener un cast limitado y jugar contra personajes que no pueden controlar. Pero esa gente es un % ínfimo de gente que se comprará SFV y se compró el SFIV en su día.
sephirot21 escribió:
ByR escribió:
Tio_Sephi escribió:Estoy seguro de que acabara saliendo alguna de las futuras versiones del juego (super, ultra...).

almogav3r escribió:Bueno, yo aún sigo pensando que la versión super sí que saldrá para la one :)


Os lo han dicho mas atrás, el modelo de negocio no será como en el SF4, si no que irán añadiendo contenido como en KI/LoL, por lo tanto, no habrá versiones "Super", si no añadido de contenido, para evitar fragmentar a la comunidad, que es lo que pasó con el sf4.

Creete tú eso de Capcom, nada más y nada menos [oki]


Bueno, yo te digo los datos que hay, si no quieres no te creas tampoco que va a ser cross platform, ni que va a salir ryu, eso es cuestion de cada uno, yo solo digo lo que se sabe hasta ahora.
Pues son palabras honestas,unas veces se gana y otras se pierde....no hay mas.a partir de ahí a buscarse la vida.
La comparacion no es muy acertada.
Nunca me compraría una Xbox por cosas como esta, mucha gente no entiende que Japón, aunque ya no tenga una hegemonía en el sector de los videojuegos, sigue siendo la referencia y esta exclusividad es un aviso para navegantes.
ByR escribió:
Tio_Sephi escribió:Estoy seguro de que acabara saliendo alguna de las futuras versiones del juego (super, ultra...).

almogav3r escribió:Bueno, yo aún sigo pensando que la versión super sí que saldrá para la one :)


Os lo han dicho mas atrás, el modelo de negocio no será como en el SF4, si no que irán añadiendo contenido como en KI/LoL, por lo tanto, no habrá versiones "Super", si no añadido de contenido, para evitar fragmentar a la comunidad, que es lo que pasó con el sf4.

Yo no descartaría que salgan revisiones físicas con otros nombres (Super, turbo) al mismo tiempo que saquen DLC's "gordos"... De todos modos, no veo este juego en one a no ser que MS se baje los pantalones y permita cross platform y siempre y cuando sony no se haya asegurado muy bien de que el juego va a ser una exclusiva antes de financiárselo (o lo que le haya hecho) a Capcom, y dudo mucho estas dos cosas, sobretodo juntas.

Saludos.
renuente escribió:Nunca me compraría una Xbox por cosas como esta, mucha gente no entiende que Japón, aunque ya no tenga una hegemonía en el sector de los videojuegos, sigue siendo la referencia y esta exclusividad es un aviso para navegantes.


Japón es totalmente irrelevante para el mercado de videojuegos (excepto móviles y portatiles).

España, Francia o Suecia son países más relevantes.
CloverS escribió:
renuente escribió:Nunca me compraría una Xbox por cosas como esta, mucha gente no entiende que Japón, aunque ya no tenga una hegemonía en el sector de los videojuegos, sigue siendo la referencia y esta exclusividad es un aviso para navegantes.


Japón es totalmente irrelevante para el mercado de videojuegos (excepto móviles y portatiles).

España, Francia o Suecia son países más relevantes.


¿Pero que?
Hoy dia es un mercado del monton mas, pero dudo que ande por debajo de españa o suecia ¬_¬
Fijo que no vamos. Francia tengo mis dudas, pero seguramente movera menos que Japon.


Ambos juegos saldran en las dos tiempo despues, no os comais la cabeza.
@reberes yo lo veo al revés, a base de editions la única forma de jugar bien es pagando religiosamente TODAS las editions. Y es ahí donde un pequeñísimo % de gente lo hace.

Lo del elenco de personajes no es excusa y no cambia para nada el sistema. Si van saliendo temporadas es porque simplemente dado el lavado de cara y puesta al día, que lo único que tiene en común es el nombre, es que los luchadores no están hechos y los van haciendo según se tienen. Pero tú puedes sacar el juego con todos los luchadores que tengas y hacer lotes de luchadores para poder jugar con ellos. Por poner un ejemplo es como alguien que se pille KI con la T3 ya completa. Están todos los luchadores y ya te pillas el lote que quieras. Pues lo mismo, lote de luchadores SF2, SF3, etc.

Que si sacan otro juego distinto sea por un gran cambio, como el que conlleva el cambio de numeración.
darksch escribió:@reberes yo lo veo al revés, a base de editions la única forma de jugar bien es pagando religiosamente TODAS las editions. Y es ahí donde un pequeñísimo % de gente lo hace.


Sin acritud, pero desconoces la scene de SF. Los que han mantenido el juego vivo y con la suficiente relevancia para que tenga el impacto que ha tenido la noticia, son los que pagan las ediciones. No los que le habrán dado 2-3 meses, ya que poco "casual" se compra SF. Los juegos de lucha en general son difíciles y no todo el mundo tiene paciencia/tiempo para aprender. Si juegos como Tekken o Soul Calibur triunfaron en su día, fue por ser accesibles al público casual (Al estilo Smash). Pero alguien que juega a "mashear" en un Tekken o un Soul Calibur no lo puede hacer en la gran mayoría de juegos 2D, porque tienen otros factores (Timming sobretodo).

Volviendo al tema SF, solo tienes que ver como SFxT está muerto por el nulo apoyo de la scene (Y por eso solo ha tenido un DLC) mientras SFIV sigue sin tener problemas para tener una base de jugadores destacable en todas sus plataformas (Que ya le gustaría a la mayoría de juegos de lucha).

CloverS escribió:
renuente escribió:Nunca me compraría una Xbox por cosas como esta, mucha gente no entiende que Japón, aunque ya no tenga una hegemonía en el sector de los videojuegos, sigue siendo la referencia y esta exclusividad es un aviso para navegantes.


Japón es totalmente irrelevante para el mercado de videojuegos (excepto móviles y portatiles).

España, Francia o Suecia son países más relevantes.


Mucho decir en general, pero en este caso directamente es una ida de olla. Es uno de los juegos más jugados en japón, tanto a nivel arcade como a nivel consola. Los juegos de lucha seguirán teniendo en cuenta el mercado japonés.
@reberes yo creo más bien que eso como lo pones son más bien los más fanáticos o, no tan exagerado, acérrimos. Muchos quedamos en medio (ni casual ni tan acérrimos) y nos joden bien. Por ejemplo soy fan como no desde el SF2, el SFIV me pillé el normal, me lo terminé con todos los luchadores, y jugué online mientras me lo permitieron. Pero al punto de ir pillando cada edition pues no paso.

Los que estamos en medio por así decirlo nos gusta mucho el juego/género, pero también nos gustaría algo de estabilidad en dicho juego sin que nos vayan metiendo la puya cada 2 por 3. Los que pasan por ahí son los acérrimos tienen tanta afiliación con el juego pues sacrifican otro posible juego a cambio de pillar la nueva edition.

Sería cuestión de ver ventas de las sucesivas edition.
NeCLaRT escribió:Hoy dia es un mercado del monton mas, pero dudo que ande por debajo de españa o suecia ¬_¬
Fijo que no vamos. Francia tengo mis dudas, pero seguramente movera menos que Japon.


Ambos juegos saldran en las dos tiempo despues, no os comais la cabeza.


Ya no es solo que las ventas sean superiores -no en vano Japon tiene mas habitantes que España, Francia y Suecia juntas- es que la influencia que tiene la industria japonesa esta a años luz de esos tres paises.
ryo hazuki escribió:Tambien metieron pasta en el mass effect y en el ninja gaiden 2 y ambos acabaron saliendo en ps3, asique yo por si acaso no afirmaria con tanta rotundidad que el juego no salga en ps4 al año del de one, mas cuando la propia microsoft dijo que la exclusiva era temporal.


Estoy de acuerdo con eso. Es más, el SFV saldrá también para ONE, tiempo al tiempo.

Está claro que las exclusividades de terceros, desde mediados de la generación anterior (PS360), es en gran medida, temporal. Tan sólo las exclusividades propias son las perpetuas.

Y a veces, en algunos casos, ni eso, como los dos primeros Halo, Fable y Gears of War que salieron en PC.
Veremos en que queda finalmente, pero el papel de Sony en el desarrollo del juego puede bloquear más de lo esperado el lanzamiento del juego en One.
POLUX1980 escribió:
KChito escribió:1. - Dead Rising 3 y Ryse no son exclusivos de XOne.
2. - El nuevo Tomb Raider si llegara a PS4.

Como dicen mas arriba, unas veces se gana y otras se pierde.


No te lo tomes a mal... Pero las cosas para afirmarlas hay que estar mas informado o 100% seguro de lo que se está diciendo. Es como si decimos que nunca saldrá o que From Software dirá al final que BloodBorne saldrá en 360, por ponerte un ejemplo. Esto tiene la misma credibilidad que lo que dices tu. Yo creo que nunca saldrá para PS4 pero si lo hará en PC, como DR3 y/o Ryse

Lo vuelvo a repetir, fue el propio Phil Spencer al dia siguiente de anunciar el juego el que dijo que la exclusiva era solo temporal.
dunkam82 escribió:Sin duda es una pena para los amantes del Street Fighter que sean usuarios de ONE y tampoco tengan un PC decente para poder hacer funcionar el juego en condiciones. Tendrán que estar a la espera de ver si en las futuras versiones Ultra, Mega, Hyper, o lo que sea deja de ser exclusivo o no, el tiempo lo dirá.

En cuanto al otro gran exclusivo que se ha mencionado, me hacen mucha gracia los fanboys que afirman que porque el Tomb Raider sea exclusivo temporal eso implica que va a salir en PS4. Yo personalmente CREO que se tratará de un caso como el Ryse o el Dead Rising 3, que será exclusiva temporal en ONE y luego saldrá en PC, pero NO en PS4.

Es mi apuesta personal, pero como digo es mi SUPOSICIÓN, no voy a venir como muchos que vienen de iluminados haciendo afirmaciones como si fueran poseedores de la verdad absoluta o como si hubieran visto el futuro y que a base de repetir una y otra vez la misma mentira se la acaban creyendo.

pd: Para los que dicen que teniendo PC no hay que comprar consolas, yo creo que eso es tener una mente muy cerrada, creo que lo ideal es tener un buen PC y todas las consolas, pero si no se puede un buen PC para jugar la mejor versión posible de los juegos multiplataforma y alguna de las dos consolas para jugar a sus exclusivos.

Para mi ya merece la pena comprar una consola por los buenos ratos que he pasado jugando al Forza 5, Kinect Sports Rivals, Killer Instinct, Forza Horizon 2, Fable Legends (he tenido acceso a la beta), el haber jugado a Ryse y Dead Rising 3 prácticamente 1 año antes que en PC y en breve disfrutaré de Halo Master Chief Collection y del Sunset Overdrive.

En cuanto al futuro espero con ganas el lanzamiento definitivo del Fable Legends, Halo 5, Qunatum Break, Phanton Dust, saga Gears of War, Saclebound, Crackdown, ....

Y hablo de ONE que es la que tengo y conozco, pero que lo mismo se podría decir de la PS4 y todos sus exclusivos, por lo tanto me reitero hacer afirmaciones como que las consolas son una mierda y no merecen la pena comprarlas teniendo un buen PC es ser muy fanático y corto de miras, porque sea de una plataforma u otra te estás perdiendo muchos juegazos.


Bueno eso sera cada cual, ya que para ti es tener una mente cerrada y para mi al menos de momento ninguno de los juegos que dices me interesa lo mas mínimo a excepción de Quantum Break seria el único Xone y Uncharted 4 en Ps4 y no lo suficiente como para comprarlas por un solo juego, incluso me decantaría antes por PC+Wii U actualmente por sus exclusivos y tampoco por el precio que vale ahora la consola. Como digo cada uno tendrá su opinión de lo que quiere y esta dispuesto a pagar para jugarlo y no es mente cerrada, sino opinión.
darksch escribió:@reberes yo creo más bien que eso como lo pones son más bien los más fanáticos o, no tan exagerado, acérrimos. Muchos quedamos en medio (ni casual ni tan acérrimos) y nos joden bien. Por ejemplo soy fan como no desde el SF2, el SFIV me pillé el normal, me lo terminé con todos los luchadores, y jugué online mientras me lo permitieron. Pero al punto de ir pillando cada edition pues no paso.

Los que estamos en medio por así decirlo nos gusta mucho el juego/género, pero también nos gustaría algo de estabilidad en dicho juego sin que nos vayan metiendo la puya cada 2 por 3. Los que pasan por ahí son los acérrimos tienen tanta afiliación con el juego pues sacrifican otro posible juego a cambio de pillar la nueva edition.

Sería cuestión de ver ventas de las sucesivas edition.


Eso son datos de Capcom entre todas las plataformas. Sin contar las upgrades vía DLC

Street Fighter IV 3.3 million units.
Super Street Fighter 1.9 million units.
Super Street Fighter 4 AE 1.1 million of the Arcade Edition (saliendo varios meses después del DLC).
Ultra Street Fighter 4 500.000 de su salida en agosto al 30 de Septiembre.

A mi estas cifras me parecen espectaculares teniendo en cuenta que es un juego de hace 6 años y no teniendo en cuenta todos aquellos que hemos ido tirando de DLC. Y también lo ha declarado así capcom, que siempre ha visto alcanzados y superados sus espectativas de venta.

De verdad lo digo, a SF lo mantiene el jugador acérrimo, que es el % de gente mayoritario que se lo compra. De ahí que fueran a anunciar SFV este sábado en la Capcom Cup, según ha dicho Ono en famitsu. Finalmente se reu

Y por este motivo el modelo killer instinct (si finalmente se da) no aportará nada al grueso mayoritario del juego, salvo que lo hagan a menor precio que MS...
Ahí lo que veo son muchos jugadores medios. Realmente acérrimos pues algo más de medio millón, que son los que se han pillado todos, contando con que alguno ya después de 3 versiones se haya hartado. El que más vende es el 1º, y luego el descenso de ventas se explica en que algunos ya a sabiendas se van esperando a sucesivas editions y no se pillan las anteriores, y algunos que repetirán. Realmente los comunes son 500k.

Vendiéndose como juego único podría llegar perfectamente a los 5 millones y todos jugando al mismo juego. Cada cual con su plantilla de luchadores que le interesara.
Capcom tambien dijo que Resident Evil 4 iba ser solo de Game cube....... la realidad tiene un port hasta la game boy color.
Scopata escribió:
KChito escribió:1. - Dead Rising 3 y Ryse no son exclusivos de XOne.
2. - El nuevo Tomb Raider si llegara a PS4.

Como dicen mas arriba, unas veces se gana y otras se pierde.


Cómo se te ve el plumero. DR3 y Ryse no son exclusivos de One porque también están en PC (lo cuál es correcto) pero de este no decimos nada aunque también salga para PC [+risas]

Y ya tu suposición de que TR llegará a PS4 es todabía más graciosa... Que no digo que no pase pero ¿y tú qué coño sabes?

Pues como ya te han dicho varias veces, es un acuerdo de exclusividad temporal, solo estara en las plataformas de MS durante un tiempo, lo que no se sabe es cuanto ya que MS publica el titulo y eso alarga la exclusividad temporal, eso es lo que coño sé...
Leman Rush escribió:
Scopata escribió:
KChito escribió:1. - Dead Rising 3 y Ryse no son exclusivos de XOne.
2. - El nuevo Tomb Raider si llegara a PS4.

Como dicen mas arriba, unas veces se gana y otras se pierde.


Cómo se te ve el plumero. DR3 y Ryse no son exclusivos de One porque también están en PC (lo cuál es correcto) pero de este no decimos nada aunque también salga para PC [+risas]

Y ya tu suposición de que TR llegará a PS4 es todabía más graciosa... Que no digo que no pase pero ¿y tú qué coño sabes?

Pues como ya te han dicho varias veces, es un acuerdo de exclusividad temporal, solo estara en las plataformas de MS durante un tiempo, lo que no se sabe es cuanto ya que MS publica el titulo y eso alarga la exclusividad temporal, eso es lo que coño sé...


Ok, lo que no significa que vaya a salir en PS4 -aunque estoy seguro que sí- y lo que no cambia el hecho de que según qué exclusividades nos parecen más o menos exclusivas dependiendo de si es de PS4-PC o XBOX-PC.

Saludos.
Es exclusivo en consolas para PS4 igual que el DR3 es exclusivo en consolas para XboxOne, no hay mucho mas que discutir
Tomb Raider es temporal y aquí esta la prueba para que algunos se convenzan XD.
Fuente: Mediavida




Después de estar mareando la perdiz desde su anuncio y de las declaraciones del otro día reiterando lo que ya sabíamos, que sería publicado por Microsoft, Square Enix confirma lo que todos llevamos sospechando desde ese día. La exclusividad de Rise of the Tomb Raider es temporal.

"Nuestra asocación con Microsoft en lo relativo a Rise of the Tomb Raider tiene una duración, pero no vamos a discutir detalles por ahora ya que estamos ocupados colaborando en ofrecer un gran juego para Xbox One y 360".-Dijo un representante de SE en Gameinformer

A pesar de que Microsoft dijese que era temporal en agosto, todavia había gente que se agarraba a la exclusividad debido a los mensajes ambigüos emitidos por ambas compañías.
darksch escribió:Ahí lo que veo son muchos jugadores medios. Realmente acérrimos pues algo más de medio millón, que son los que se han pillado todos, contando con que alguno ya después de 3 versiones se haya hartado. El que más vende es el 1º, y luego el descenso de ventas se explica en que algunos ya a sabiendas se van esperando a sucesivas editions y no se pillan las anteriores, y algunos que repetirán. Realmente los comunes son 500k.

Vendiéndose como juego único podría llegar perfectamente a los 5 millones y todos jugando al mismo juego. Cada cual con su plantilla de luchadores que le interesara.


Sin los datos de DLC eso que dices vale lo mismo que si yo digo que esas ventas retail son añadidos.
Después de 6 años y tras 3 sin versión retail, los 500k del ultra en 2 meses tienen pinta de ser un añadido más que "acérrimos". Ni de coña la base acérrima de SFIV se reduce a los 500k que han comprado ultra. Y aunque lo fuera, que en 6 años tenga eso números sería una cifra destacable (Que no porque el número de gente que lo pilla dlc a poco que busques en foros de lucha verás que es mayor).

También das por hecho que la gente que se pierde es gente que no le gusta las revisiones y no gente que simplemente se cansa del juego (Bastante más lógico).
Yo mismo tengo varios amigos que en su día se pillaron el SF, jugaron 2-3 meses, alguno pilló el platino y lo dejó al salir otro juego que le enganchaba más. A esa gente el juego no le va a aportar más de lo que le ha dado en ese momento, por tanto le da igual las revisiones (Ni las conocen al no haber tocado el juego). Me gustaría ver cuantos juegos de este tipo (Deportivos, Carreras, shooters claramente online) serian capaces tras 1 año de mantener más de la mitad de su base inicial "vendiendo lo mismo"...
Sumale que como he dicho, SF no es un juego fácil a nivel casual. Como casi todos los 2D se necesita aprendizaje para hacer las cosas bien, sino entras al online y te frustras ya que la mayoría saben a lo que juegan. Y este hecho también hace que mucha gente termine dejandolo.

Con un juego único SFIV no habría vendido más. Eso podría ser válido si la siguiente versión hubiese superado a la 1ª, pero como es lógico no lo hizo (Y nunca han salido a más de 40€). El grueso casual se lo pilló en el primer año y se cansó de él. Aquel que no lo compró en su primera versión, no lo habría hecho más adelante ni a menor precio (Los juegos de lucha son un reto que el público mainstream no quiere afrontar). Tal vez algunos se lo hubiesen comprado de nuevo si les dijeran que era SFV con "actu de plantillas" al estilo juegos de fútbol.
El V puede vender más pero por ser exclusivo. Sony le va a dar mayor presencia/márketing y más casual puede caer inicialmente, pero esos no son los que harán que el juego termine siendo rentable (Como ha sido SFIV según capcom).

Por cierto. Hoy parece que capcom ya ha dicho que sacará un parche de rebalanceo para el ultra (El 5º).
SF ahora mismo es una saga centrada en su comunidad, no en vender a las masas (Cosa que ningún juego de lucha está capacitado). Y eso se ve con cosas como el tráiler de anuncio (Más de la mitad sobre con imagenes de la scene pro y hablando de la dificultad que tienen los FG) y que hayan querido unificar la scene de PC y de PS4 para que no haya división. También que todos los cambios en los personajes se hagan en función del feedback del jugador habitual y experimentado.

No se que modelo de venta tomará con el V, pero esa no es su preocupación para captar gente. Como probaron con el SFxT, de lograr casuals se encarga que el gameplay pueda ser más accesible a gente que no tiene ni la paciencia ni el tiempo para aprender. Por eso hay debates en la scene sobre si deberían hacer un modo para que sea más "Smash" y la gente pueda creerse dios apretando 2-3 botones a lo random.
Absolute Terror escribió:
Pig_Saint escribió:De acuerdo con lo que dice Phil Spencer, pero que por favor no compare Street Fighter con Killer Instinct, que me da la risa.


Hombre, este SF tampoco es que sea para tirar cohetes.

Killer Instinct es un juego de segunda. Street Fighter es lo máximo en su género. O ésa es mi opinión.
El juego me ha parecido bueno, quizás demasiado parecido al 4.

Me hubiera gustado que hubieran apostado otra vez por el 2D (tipo third strike) pero aprovechando al máximo la potencia de la next gen, yo creo que si se lo curraran podría parecer una película de animación gráficamente con la potencia actual.

Por otro lado, los usuarios de Xbox One podéis estar tranquilos, realmente alguien piensa que no saldrá el juego? Estamos hablando de Capcom, este juego acabara saliendo hasta para móviles.

Por mi parte soy un gran fan de Street Fighter desde sus inicios, pero después de las versiones que han sacado del IV (vanilla, super, ae, ultra,) no creo que lo compre de lanzamiento.

Eso colaba en la época de Super Nintendo que eran cartuchos, ahora podrían actualizar el juego perfectamente online, pero claro mejor vender el mismo juego 4 o 5 veces y ya no quiero ni hablar de los DLCs...
de verdad un juego os puede hacer decidir por una plataforma?
NewDump escribió:de verdad un juego os puede hacer decidir por una plataforma?


En mi caso sí.

Y sinceramente, lo que yo me preguntaba era lo mismo pero sobre la potencia. De verdad la potencia de una máquina puede hacer decidirse por una plataforma en vez de por sus juegos?.

Creo que ya lo dije otro día pero es como si me gustaran Halo y Gears y me comprara la PS4 porque es más potente pero no me gustaran Uncharted o God of War. Qué sentido tiene eso?.

En mi caso me gustan todos así que no hay problema por ese lado pero el que sólo quiera tener una para sus exclusivos más los multiplataformas sí la elegirá en función de sus juegos, imagino.
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