[PETICIONES] Firms modificados para las Liteon & Clones - INCLUYE TUTORIAL CREA EL TUYO PROPIO

oskiliagh escribió:hola Takumi soy el de anoche al que le dijistes que pusiera tu firm en el ihas224b,pasa una cosa lo he conseguido poner y hace el ruidito y todo la grabadora pero al querer grabar a 2,4x no me deja se cambia solo a 4x tengo los famosos ricoh jpn he provado a quitar opcion opc,y mas opciones pero no conseguo que se configure a 2,4x seguiré probando y leyendo comentarios haber si esque me equivoco en algun parametro,saludos.

EDITO: son las 13:53 Hora española,he provado a poner el V1 takumi y ahora si que me graba a 2,4x de hecho estoy grabando un disco,veremos haber si pasa la verificación al 100% ya que se me quedaba al 49% y se me instalaba hasta ahí...ya contaré mi experiencia OPC: on - calculate optimal - Force HT yes - Online HT yes - overspeed no - smartburn yes le queda 40min

EDITO2: por alguna estraña razón el V2 es como si no me hiciera nada en IHAS 224-19B


Resultado con esas configuraciones: Grabación Ok , Verificación ahora Ok , Pero sigue Fallando La Instalación al 46% ¿que se supone que debo hacer? se queda en pantalla negra si intento jugarlo...
Hola,

- gusuy: Si, puedes usar el firm de boxariel en la tuya, el firm lo puedes poner encima del que tienes, luego reinicia y listo
- oskiliagh: Pues con eso ya no te sabria decir, conozco casos que no deja instalarlos pero si jugarlos, si a ti no te deja ni jugar no te puedo decir el porque, me sabe mal, prueba de quitar el FORCE HT, dejalo en disabled y prueba

Un saludo
Takumi escribió:Hola,

- gusuy: Si, puedes usar el firm de boxariel en la tuya, el firm lo puedes poner encima del que tienes, luego reinicia y listo
- oskiliagh: Pues con eso ya no te sabria decir, conozco casos que no deja instalarlos pero si jugarlos, si a ti no te deja ni jugar no te puedo decir el porque, me sabe mal, prueba de quitar el FORCE HT, dejalo en disabled y prueba

Un saludo

no pasa nada takumi voy a provar con la configuracion que a dicho yust: opc off, Force ht no, Online ht yes, Overspeed no, Smartburn yes
ya contaré pero que no te sepa mal bastante alegria me ha dado grabar xgd2 con los ricoh XD
oskiliagh escribió:
Takumi escribió:Hola,

- gusuy: Si, puedes usar el firm de boxariel en la tuya, el firm lo puedes poner encima del que tienes, luego reinicia y listo
- oskiliagh: Pues con eso ya no te sabria decir, conozco casos que no deja instalarlos pero si jugarlos, si a ti no te deja ni jugar no te puedo decir el porque, me sabe mal, prueba de quitar el FORCE HT, dejalo en disabled y prueba

Un saludo

no pasa nada takumi voy a provar con la configuracion que a dicho yust: opc off, Force ht no, Online ht yes, Overspeed no, Smartburn yes
ya contaré pero que no te sepa mal bastante alegria me ha dado grabar xgd2 con los ricoh XD


suerte
Yust3 escribió:
oskiliagh escribió:
Takumi escribió:Hola,

- gusuy: Si, puedes usar el firm de boxariel en la tuya, el firm lo puedes poner encima del que tienes, luego reinicia y listo
- oskiliagh: Pues con eso ya no te sabria decir, conozco casos que no deja instalarlos pero si jugarlos, si a ti no te deja ni jugar no te puedo decir el porque, me sabe mal, prueba de quitar el FORCE HT, dejalo en disabled y prueba

Un saludo

no pasa nada takumi voy a provar con la configuracion que a dicho yust: opc off, Force ht no, Online ht yes, Overspeed no, Smartburn yes
ya contaré pero que no te sepa mal bastante alegria me ha dado grabar xgd2 con los ricoh XD


suerte

gracias pero también ha fallado [buuuaaaa] enfin no lo intento mas,ya los grabare con los verbatim que supongo que no habra problemas estos los sigo dejando para xgd2
Tengo como unos 10 posavasos...

Los DVDs que tengo los llevo usando hace más de 2 años, son Rivision DVD + R DL, x2.4. Disc ID: CMC MAG-D03-64

Bien, tengo un ihas124 pasado a 524, con el firm V2, he probado grabar a 2.4x y a 4x, con OPC on y off y todas las demás variantes posibles. No se que hacer...

La pregunta es, ¿Alguien ha conseguido grabar el Forza o el Modern Warfare 3, con mi misma situación? Vi en unas páginas atrás que alguien lo consiguió, pero sus DVDs eran - R DL, y los míos son + R DL, no se si eso tiene algo que ver.

¡AYUDA!

Gracias
Hola Takumi, como va ? Comento que actualizé el firmware de mi lectora 524b con el "boxariel" para quemar disco Verbatim origen chino, Umedisk, grabado a 2.4 100% y verificado 100%. Mañana con mas tiempo lo intentaré copiar al disco duro y comento. Gracias por todo. Saludos.
"pituleon"
volvi a restaurar todo como estaba y volvi a hacer el proceso otra vez y ahora todo ok 3 grabaciones 3 bien echas al 100% grabado y verificado , calidad de la grabacion 90% asi que supongo que algo haria mal , gracias por la ayuda , probado en windows 7 y en xp

Me alegro , de nada estamos para ayudarnos [bye]
Después de 3 intentos(3 posavasos) :

Imagen

ASUS DRW-24B3ST - Crossflash - iHAS524B - IDS Cambiadas V2 :
MAXELL RITEK S04-66
Velocidad x2.4
OPC: Yes
Force HT: No
Online HT: Yes
OverSpeed: No
SmartBurn: Yes
Book Type: DVD_ROM

[noop]

Y si desactivo el OPC :

Imagen

[mamaaaaa] [buuuaaaa] [triston]
gasafondo escribió:Después de 3 intentos(3 posavasos) :



ASUS DRW-24B3ST - Crossflash - iHAS524B - IDS Cambiadas V2 :
MAXELL RITEK S04-66
Velocidad x2.4
OPC: Yes
Force HT: No
Online HT: Yes
OverSpeed: No
SmartBurn: Yes
Book Type: DVD_ROM

[noop]

Y si desactivo el OPC :



[mamaaaaa] [buuuaaaa] [triston]


Supongo que sera una bobina de 25, a mi de 25 al menos 5 me dan ese fallo, prueba un disco de mitad de la bobina, con opc activado ONLINEHT yes y SMARTBURN yes lo demas disabled y antes de grabar dale a clear opc history, reinicia el imgburn y nos cuentas, al menos a mi me funciona con ritek
Un saludo
gasafondo escribió:Después de 3 intentos(3 posavasos) :


yo pienso, y segun he leido por otros sitios , que la asus ,lo menos arriesgado es mutarla a 124B, osea el modelo baseline.
Ya después , mas adelante en mi opinion si no voy a utilizar, litghscribe o demas cosas , lo mejor mi opinion claro esta dejarla al modelo básico, si te va bien,a lo largo es mejor dejarla asi,por que si no,el laser va a sufrir más (no siempre claro); pero cuando se clona a un modelo superior, podria suceder; no es que no vaya a funcionar, la clonación , sino todo lo contrario, mutar mutara , pero los errores de calibración pueden salir a la luz, sobre todo con unos DvD´s con una calidad mas baja que los verbatin mkm01 o mkm03 o incluso los mcm...
yo,con una asus, si me la comprase , a lomejor me la compro , por experimentar :P , lo 1º mirar la bios que trae de casa,actualizarla a la última (apago pc y enchufo denuevo,NADA DE REINICIAR ENCENDIDO) y luego ya hacer copias , tanto de eeprom, como de bios, (aun siendo asus) luego crossflashin, , luego meteria la iHAS124B ALOR@ALOS,y lo mismo copias de eeprom y bios, y ya para último , Flashin Iextreme burner MAX.
(apago pc y enchufo denuevo,NADA DE REINICIAR ENCENDIDO)

En cuanto a las modif de los ricoh y ritek , ese RITEK-S04-66 lo forzaría con el MediaCodeSpeedEdit a 2,4x pero metiendole la id de este RITEK D01 001
En cuanto a opciones usando EepromTool pon esto:
Justo en la 1º casilla:

Dice:

Backup EEprom Restore Eeprom Clear Media Learn

Pinchas en Clear Media Learn

Luego cambias la tablilla a OPTIONS:

Veras que pone:
ENABLE ALL: (activar de todo a un click)

Force Hypertune: ON
Online Hypertune: ON
Overspeed: ON
Smartburn: ON

Los activas todos!

y luego pinchas en:

CLEAR OPC HISTORY (borrar historial de calibración)

En Imagenburn pon un tamaño de Buffer de 512m , Burntproof desactivado , OPC=OFF
Speed=2,4x

Y después de hacer todos estos ajustes " A P A G A EL PC" NO REINICIES .
Vuelves a windows , quitas los maximos procesos que puedas , y lanzas el imagenburn a gravar
Suerte!
Takumi escribió:Supongo que sera una bobina de 25, a mi de 25 al menos 5 me dan ese fallo, prueba un disco de mitad de la bobina, con opc activado ONLINEHT yes y SMARTBURN yes lo demas disabled y antes de grabar dale a clear opc history, reinicia el imgburn y nos cuentas, al menos a mi me funciona con ritek
Un saludo


Pues nada seguimos con los posavasos, 2 más para la cole, configuración la que me dijestes, si que son buenos estos DVDs [buuuaaaa]

Imagen


RomeoX47 escribió:yo pienso, y segun he leido por otros sitios , que la asus ,lo menos arriesgado es mutarla a 124B, osea el modelo baseline.
Ya después , mas adelante en mi opinion si no voy a utilizar, litghscribe o demas cosas , lo mejor mi opinion claro esta dejarla al modelo básico, si te va bien,a lo largo es mejor dejarla asi,por que si no,el laser va a sufrir más (no siempre claro); pero cuando se clona a un modelo superior, podria suceder; no es que no vaya a funcionar, la clonación , sino todo lo contrario, mutar mutara , pero los errores de calibración pueden salir a la luz, sobre todo con unos DvD´s con una calidad mas baja que los verbatin mkm01 o mkm03 o incluso los mcm...
yo,con una asus, si me la comprase , a lomejor me la compro , por experimentar :P , lo 1º mirar la bios que trae de casa,actualizarla a la última (apago pc y enchufo denuevo,NADA DE REINICIAR ENCENDIDO) y luego ya hacer copias , tanto de eeprom, como de bios, (aun siendo asus) luego crossflashin, , luego meteria la iHAS124B ALOR@ALOS,y lo mismo copias de eeprom y bios, y ya para último , Flashin Iextreme burner MAX.
(apago pc y enchufo denuevo,NADA DE REINICIAR ENCENDIDO)

En cuanto a las modif de los ricoh y ritek , ese RITEK-S04-66 lo forzaría con el MediaCodeSpeedEdit a 2,4x pero metiendole la id de este RITEK D01 001
En cuanto a opciones usando EepromTool pon esto:
Justo en la 1º casilla:

Dice:

Backup EEprom Restore Eeprom Clear Media Learn

Pinchas en Clear Media Learn

Luego cambias la tablilla a OPTIONS:

Veras que pone:
ENABLE ALL: (activar de todo a un click)

Force Hypertune: ON
Online Hypertune: ON
Overspeed: ON
Smartburn: ON

Los activas todos!

y luego pinchas en:

CLEAR OPC HISTORY (borrar historial de calibración)

En Imagenburn pon un tamaño de Buffer de 512m , Burntproof desactivado , OPC=OFF
Speed=2,4x

Y después de hacer todos estos ajustes " A P A G A EL PC" NO REINICIES .
Vuelves a windows , quitas los maximos procesos que puedas , y lanzas el imagenburn a gravar
Suerte!


Vale pues le pondre la 124B, que por cierto para volverla de serie, con el Flash Utility y el Backup que hice del Asus + el EEprom Backup Asus....
....quedara como estaba, luego otra vez al lio, no?
Eso que pones iHAS124B ALOR@ALOS ¿?
Yo es que le meti directamente el de las la ID cambiadas V2 del amigo Takumi y luego activar con EEprom.
Lo que me queda claro es que los Maxell Ritek no los compro más [uzi] vuelvo a mis Vervatin de siempre, que por cierto que son mejores o los MKM001 o MKM003 Singapur,
Porque los MKM003 Singapur en Opirata los tengo localizados pero los otros no los he visto, más que nada por salir de dudas.

Un saludo y mil gracias tanto a Takumi como RomeoX47, no se que hariamos sin gente como vosotros [oki]
En cuanto al reverse crossflashing si te soy sincero no lo se, no he leido que ,no sea posible y pienso que se puede hacer, perooooo, tampoco he leido que sip, hehe, tengo que mirarlo con mas calma, no me ha interesado aun jugar con la asus; te comento que no me he comprado una asus , alomejor me la pillo por experimentar, pero como te dije , en foros guiris , los crossflashes han dado mas por saco que redimiento..
Tengo una vieja optiar sony NEC chip mediatek antiguo Y, y la mute de Sata7170 a 7173S , solo por probar el labelflash y solo lo use una vez, consecuencias, el laser muere antes , xk aun siendo indentico hardware y mutar perfectamente de un modelo a otro , no es 100% factible que el laser , del modelo mas bajo aguante un modelo mas alto, no a tales rendimientos , (OPC) de hecho aparecen los errores de calibracion y los timeouts de la unidad logica del drive; y con la particularidad de que no era inversamente proporcional volver a mutarla al modelo anterior ,si algo no te gustaba o algo salia mal.
Por eso se hacia encarecimiento de no crossflahears a mas de 124B, pero vamos que si como 524B te rula , pues oye DE PUTA MADRE ESPAÑA Y CON TOREROS [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Los verbatin mkm003 de opiraña [burla2] son los que compré que ya se me acaban, ahora y tengo que pedir mas hehehe esos son made in singapure , son los unicos que te dan la calidad,adecuada para seguir en la brecha :)
Esto es iHAS124B ALOR@ALOS , significa que en mi caso, como muchos otros , cuando me compré la iHAS124B me vino de fabrica con la bios ALOR, mucha gente metio de golpe la bios de C4eva sin caer en la cuenta que su bios parte de la última bios de septiembre , por eso lo mejor era updatear de ALOR a ALOS, y luego ya meter Iextreme MAX
Mira he hecho varias pruebas y siempre llego a la misma conclusión, si quieres tener un backup de tu original a un 90% o 95% de semejanza, solo y solamente usa siempre Verbatim mkm001 mkm003 made in singapure, lo demas , puede que se grabe y se verifique e incluso se instale en el HDD ,son backups que funcionan.. pero a los ojos de los test KPROBE 2 , no son aptos...
Un PI MAX=100 y un PIF MAX=4 son los topes.... mas de esos valores no son recomendados ,MENOS ovbiamente es lo que se persigue [angelito] todo lo que salga de esos rangos, hara que la lente sufra mas,y hayan mas y mas errores CIV
Adjunto varios tests mios hechos: y (con lo cual cierro mi fase de test) [burla2] :

CALIDA OPTIMA [oki] [oki] [oki]
Imagen

CALIDA MUY MUY BUENA [oki] [oki] [oki] [oki] ESTA ES LA QUE REALMENTE HEMOS DE CONSEGUIR A TODA COSTA ( SOLO CON VERBATIN MADE IN SINGAPURE )
Imagen


CALIDAD FUERA DE RANGO (no mucho pero fuera) [barret]
Imagen

CALIDAD PESIMA (si se instala en el HDD sera un milagro) [toctoc] [toctoc] [toctoc] [flipa] [flipa] EL salto del Layer0@1 pega un salto COMO SI VINIERA EL TORO RATON A MATAR EL DVD (HAHAHAHAHAHAAHA)
Imagen

PD. del ultimo test no tengo foto png del kprobe2 por que no sabia como se sacaban hahaha, y hize un screenshot juas ,xDDDDDDDDD pero decir que fue un mierdarange a 4x opc=on , solo con Smartburn=on los demas en OFF.

Los Gráficos hablan a gritos por si solos [oki]
RomeoX47 acabo de pedir una tarrina de MKM003 Singapur en Opiraña, haber si tengo más suerte que con los Maxell RitekS04, parece que estoy gafaoooo [triston]
Ahora no se que hacer, buffff....estoy hecho un lio, me pille la ASUS porque vi que transmuta a Liteon y además hay un ilo muy bueno de un compi de aqui que lo explica muy bien todo como hacerlo.
Me lo volveré a mirar haber si saco algo nuevo [oki]
Por cierto gracias por toda la info de tus test que has puesto, todo un detalle compi [poraki]

Muy bueno lo del TORO RATON, me he partido el culo [qmparto]
entonces RomeoX47 nos aconsejas verbatim singapur,pero con que opciones exactamente en imgburn porque de test no me entero.. XD yo ya no lo intento mas con los mierdaranges ricoh,de todas formas tengo que pedir otra bobina para los antiguos jaja y ya pedire verbatims haber si los graban bien...
gasafondo escribió:RomeoX47 acabo de pedir una tarrina de MKM003 Singapur en Opiraña, haber si tengo más suerte que con los Maxell RitekS04, parece que estoy gafaoooo [triston]
Ahora no se que hacer, buffff....estoy hecho un lio, me pille la ASUS porque vi que transmuta a Liteon y además hay un ilo muy bueno de un compi de aqui que lo explica muy bien todo como hacerlo.
Me lo volveré a mirar haber si saco algo nuevo [oki]
Por cierto gracias por toda la info de tus test que has puesto, todo un detalle compi [poraki]

Muy bueno lo del TORO RATON, me he partido el culo [qmparto]


Con los verbatin vas a tener suerte SI o SI, y no te preocupes por haberte pillado una asus y haberle hecho el crossflash, por que tambien rula como si fuese una Ihas, de hecho , el hardware es igual si no no no seria posible el crossflahin.
El hilo de que comentas de crossflash lo he leido , y esta muy bien documentado, pregunta alli mismo o intentalo tu mismo si se puede volver a iHAS124B, teniendola como 524B. pero me imagino que sip, sino tu mismo pruebalo, o te esperas a que lleguen los Verbatins de opiraña [poraki] y ya veras como grabas BIEN y no te viene el TORO RATÓN A METERLE UNA CORNAA A TU ASUS HAHAHAHAHAHAHAAH xDDDDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El KPROBE 2 es lo mas fiable que hay hecho exclusivamente para gravadoras LITEON , aqui lo tienes es software gratuito: http://upload.cdfreaks.com/KProbe2/KP2Setup2.5.2.zip

Cuando lo instales , reinicias el PC
vuelves a windows , con tu flamante backup verbatin , metido en tu asus clonada , ejecutas el kprobe2 , y pones estos ajustes , te pongo una foto:
Es la mejor forma depués de grabar, para asegurarte de que la gravación ha ido bien.
http://img5.imageshack.us/img5/9076/kprobe2.png
Las opciones , son depende, unas te iran mejor y otras peor , es cuestion de ir haciendo pruebas , pero por lo general, si pides mkm003 , se le mete kaña a 4x con OPC=ON
y para las opciones de la gravadora pues, asegurandose la jugada a poner esto:
Ejecutando EEpromtool, antes de gravar pinchar en CLear media learn
luego en Options:
Smartburn:ON (por defecto esta de casa asi)
Force Hyper Tuning: ON
Over Speed Writing:OFF (si gravas mkm001 y tienes problemas gravando a 2x, metele 4x con opc=ON y activas esta casilla)
Online Hyper Tuning:ON
A la derecha CLEAR OPC HISTORY , se debe pinchar antes de cada gravacion , se recomienda, pero bueno como se quiera...
todas estas opciones , segun parece una vez activadas hay que "APAGAR EL PC" para que tomen efecto
Lo que no he probado es a gravar , un backup detras de otro , sin apagar el pc , y limpiar el CLEAR media learn y el CLEAR OPC HISTORY, pero ya lo probaré demomento prefiero seguir las recomendaciones que he leido de otras personas que han gravado satisfactoriamente!

Un saludo [bye]
RomeoX47 ¿con los verbatims que configuracion pones a la hora de grabar? yo por ejemplo para xgd2 con los ricoh tenia que poner force ht y todo eso en enabled menos el oerburn...voy hacer el pedido ahora deseadme suerte XD
oskiliagh escribió:RomeoX47 ¿con los verbatims que configuracion pones a la hora de grabar? yo por ejemplo para xgd2 con los ricoh tenia que poner force ht y todo eso en enabled menos el oerburn...voy hacer el pedido ahora deseadme suerte XD

yo,como ya he dicho varias veces mas arriba, me van todas , perfectas , punto arriba punto abajo , es decir por ahora no he apreciado, una config, mejor que otras,donde se podria notar es con mkm001 , metiendole kaña a 4x, pero con mkm003 ,empeze gravando por defecto, como te viene la gravadora:
Smartburn=ON
RESTO=OFF
Y ya te comento que resultados optimos.

Hay otra config que funciona bastante bien y ayuda segun comentan

Imagen

Ahora estoy probando con TODO puesto en ON y me dispongo a pasarle el Kprobe2 , luego subo la foto

Imagen
Perfect!!!! [plas]
S2
Buenas:

Hay algo para las grabadoras pioneer??
Gracias
RomeoX47 se agradece mucho todas las pruebas y comentarios que estas aportando [oki]
La verdad es que toda la info que nos ha puesto el compi RomeoX es de agradecer y la ayuda prestada también.
De momento y después del exito de los RitekS04, esperare a los MKM003 Singapur que estan de camino, tras 10 posavasos y ninguno llevado a termino, el resto de ellos fueron a la basura de cabeza.
Hasta nueva orden no pruebo ni toco nada, ya que son marcas diferentes y habra que esperar como van tal cuál sin tocar nada, luego ya hecharemos mano de uno u otro ajuste.
[oki]
A ver si me he enterado bien, puedo modificar yo mismo el firm de c4eva para que discos como los ya conocidos MKM003 y RICOHJPN D01-067 (tengo los dos) me los grabe el juego al 100% ?? como al principio que solo era aconsejable los MKM003?? Simplemente sigo los pasos del tutorial, pongo esos dos id's a 4x (que es la velocidad a que los grabo, con opc activado y opciones avanzadas segun resultados) no? Buaaah muy buen post si señor!
A ver si me podeis responder a esas dudas, sería muy bueno esto!

PD: Grabadora Asus@iHas524b

SALUDOS!
Dj_Maestre escribió:A ver si me he enterado bien, puedo modificar yo mismo el firm de c4eva para que discos como los ya conocidos MKM003 y RICOHJPN D01-067 (tengo los dos) me los grabe el juego al 100% ?? como al principio que solo era aconsejable los MKM003?? Simplemente sigo los pasos del tutorial, pongo esos dos id's a 4x (que es la velocidad a que los grabo, con opc activado y opciones avanzadas segun resultados) no? Buaaah muy buen post si señor!
A ver si me podeis responder a esas dudas, sería muy bueno esto!

PD: Grabadora Asus@iHas524b

SALUDOS!


Espera espera no corras xD con el firm de c4e ya te los graba al 100%, este hilo te enseña a modificar id´s para que le pongas la velocidad que tu quieras a los discos, por ejemplo los ricohjpn que tu dices a 4x no te los va a grabar bien en cambio a 2,4x si no tiene nada que ver el porcentaje de disco grabado con la velocidad, ademas que esas 2 id´s que tu dices ya estan a 4x en el firm de c4e
Un saludo
Takumi escribió:
Dj_Maestre escribió:A ver si me he enterado bien, puedo modificar yo mismo el firm de c4eva para que discos como los ya conocidos MKM003 y RICOHJPN D01-067 (tengo los dos) me los grabe el juego al 100% ?? como al principio que solo era aconsejable los MKM003?? Simplemente sigo los pasos del tutorial, pongo esos dos id's a 4x (que es la velocidad a que los grabo, con opc activado y opciones avanzadas segun resultados) no? Buaaah muy buen post si señor!
A ver si me podeis responder a esas dudas, sería muy bueno esto!

PD: Grabadora Asus@iHas524b

SALUDOS!


Espera espera no corras xD con el firm de c4e ya te los graba al 100%, este hilo te enseña a modificar id´s para que le pongas la velocidad que tu quieras a los discos, por ejemplo los ricohjpn que tu dices a 4x no te los va a grabar bien en cambio a 2,4x si no tiene nada que ver el porcentaje de disco grabado con la velocidad, ademas que esas 2 id´s que tu dices ya estan a 4x en el firm de c4e
Un saludo

Ahhhh jajajaja ya lo veia yo todo de color de rosas jajajaja! entonces si yo grabo los ricohjpn a 2,4x me los va a grabar bien y al 100% pero la cuestion es si la calidad de disco es semejante a los MKM003... Esa es la cuestion, si fuese asi, se podria comprar estos dvds y tener una calidad semejante, ya que los MKM003 son casi insuperables :)

Saludos crack!
Hombre con los ricohjpn lo maximo que he llegado a sido a un 83% de calidad, ahora ya no me quedan y uso ritek y estos logro un 93% de calidad
Un saludo
Takumi escribió:Hombre con los ricohjpn lo maximo que he llegado a sido a un 83% de calidad, ahora ya no me quedan y uso ritek y estos logro un 93% de calidad
Un saludo

jajaja ami me salia una calidad de 0 con los ricohjpn asiq.. jajaja! yo tngo pensado pillarme los ritek o los verbatim, me puedes mandar el enlace de la pagina de donde las pillado? me imagino que ya se cual es pero para mas seguridad! jjeje GRACIAS CRACK!
En opirata los compro siempre

Bueno ya he acabado de hacer el 0800 del modern warfare 3 lo he grabado con la grabadora "downgradeada" a 124b que es la suya de serie y bueno pues:
Disco: Maxell no printable (RITEK S04-066)
Firm: V1
Velocidad grabacion: 2,4x
OPC: ON
FORCE HT: DISABLED
ONLINE HT: ENABLED
SMARTBURN: ENABLED
OVERSPEED: DISABLED
Grabacion 100% sin errores, verificacion 100% sin errores, calidad de disco nerocd speed 93%, no he podido meterle el kprobe porque ha venido un vecino y se lo ha llevado corriendo [+risas] pero me ha llamado para decirme que instalado 100% sin fallos y que antes de instalarlo lo ha probado y que ha jugado tranquilamente

Un saludo!
Takumi escribió:En opirata los compro siempre

Bueno ya he acabado de hacer el 0800 del modern warfare 3 lo he grabado con la grabadora "downgradeada" a 124b que es la suya de serie y bueno pues:
Disco: Maxell no printable (RITEK S04-066)
Firm: V1
Velocidad grabacion: 2,4x
OPC: ON
FORCE HT: DISABLED
ONLINE HT: ENABLED
SMARTBURN: ENABLED
OVERSPEED: DISABLED
Grabacion 100% sin errores, verificacion 100% sin errores, calidad de disco nerocd speed 93%, no he podido meterle el kprobe porque ha venido un vecino y se lo ha llevado corriendo [+risas] pero me ha llamado para decirme que instalado 100% sin fallos y que antes de instalarlo lo ha probado y que ha jugado tranquilamente

Un saludo!

jajaja! pues de loco amigo! yo estoy esperando a que lo suban en otro foro para grabarlo HA HA HA, esta vez los grabaré en MKM003 ya que tengo aqui, pero para hacer la prueba voy a bajar la id's del ricohjpn y con esas opciones y aver que resultado da...
Siempre activas esas opciones amigo?

pd: amigo te refieres a estos?: http://www.opirata.com/dvdr-doble-capa- ... rnpnh77331
SALUDOS!
Dj_Maestre escribió:jajaja! pues de loco amigo! yo estoy esperando a que lo suban en otro foro para grabarlo HA HA HA, esta vez los grabaré en MKM003 ya que tengo aqui, pero para hacer la prueba voy a bajar la id's del ricohjpn y con esas opciones y aver que resultado da...
Siempre activas esas opciones amigo?

pd: amigo te refieres a estos?: http://www.opirata.com/dvdr-doble-capa- ... rnpnh77331
SALUDOS!


Esas opciones las tengo para los discos de gama media/baja, para los mkm003 y superiores pues si es a 4x con opc y si lo hago a 2,4x (mkm001) le quito el opc
Los discos son esos, yo los compraba en una bobina de 25, pero ya no tienen stock, eso sera un compañero de aqui que se llevo 250 de golpe [+risas] y nos ha dejado sin [carcajad]
Un saludo
Takumi escribió:
Dj_Maestre escribió:jajaja! pues de loco amigo! yo estoy esperando a que lo suban en otro foro para grabarlo HA HA HA, esta vez los grabaré en MKM003 ya que tengo aqui, pero para hacer la prueba voy a bajar la id's del ricohjpn y con esas opciones y aver que resultado da...
Siempre activas esas opciones amigo?

pd: amigo te refieres a estos?: http://www.opirata.com/dvdr-doble-capa- ... rnpnh77331
SALUDOS!


Esas opciones las tengo para los discos de gama media/baja, para los mkm003 y superiores pues si es a 4x con opc y si lo hago a 2,4x (mkm001) le quito el opc
Los discos son esos, yo los compraba en una bobina de 25, pero ya no tienen stock, eso sera un compañero de aqui que se llevo 250 de golpe [+risas] y nos ha dejado sin [carcajad]
Un saludo

jajajaja! vale pues despues pruebo a grabar los ricohjpn a 2.4x y con esas opciones y el MKM003 a 4x con OPC y pongo resultados, nose si podré hoy o ya mañana!
jajaja se llevo todos los dvds jajaja! venga tio un Saludo y Gracias!
Entonces con los MKM003 que es mejor grabarlos a x4 que a x2.4 ¿? porque como tengo el V2 me permitira grabrarlos a x2.4
A mi me da igual la velocidad, solo me importa la calidad, bueno como a tod@s [poraki]

Un saludo
Yo hoy he echo un par de pruebas con MKM003 y a 4x no me da la calidad como deberia, a 2,4x si, pero cuando lo hago a 2,4x quito el opc y el online ht, lo demas lo dejo igual

- sanke: ya tienes tu firm personalizado en el primer post del hilo

Un saludo
Takumi escribió:Yo hoy he echo un par de pruebas con MKM003 y a 4x no me da la calidad como deberia, a 2,4x si, pero cuando lo hago a 2,4x quito el opc y el online ht, lo demas lo dejo igual

- sanke: ya tienes tu firm personalizado en el primer post del hilo

Un saludo


Takumi que firm llevas, el V2 ?

Un saludo
Hola,

La verdad es que no llevo el V2, es uno que me hice a mi antojo ayer xD
Este quemador me esta matando... ya llevo 3 posavasos. Estoy tratando de quemar un backup XGD2 y los de abajo son mis resultados. Por favor alguien recomiendeme una buena configuracion y que haya solucionado resultados similares a los mios anteriormente. Los Verbatim estos de Singapur son basicamente imposibles de conseguir donde vivo y no quiero seguirlos desperdiciando.

Primer intento:
Imagen

Segundo intento:
Imagen

Tercer intento:
Imagen
Takumi, como te comente aqui van las pruebas de calidad del MW3, por ahora solo en un MKM003 con OPC activado y a 4x, los ajustes avanzados no los he tocado, asiq de fabrica ^^
Conclusion de la foto: Calidad del disco Muy Buena! PI Failures muy poco! 90% de calidad de disco!!! [360º] [360º]
Imagen

PD: El del ricohjpn no sé si podré grabarlo hoy ya que tengo pensado hacerme el propio firm para grabar los MKM003 a 4x y los Ricohjpn a 2.4x y ahora mismo ando liado... [carcajad]

Saludos
Takumi escribió:RomeoX47 se agradece mucho todas las pruebas y comentarios que estas aportando [oki]

Gracias Takumi
Acabo de terminar de grabar con un mediarange, con una modificación que me hecho esta mañana, por probar a ver por donde salian los tiros, y para mi asombro, he reactivado la velocidad 2,4x (ahora ya me sale como descriptor de velocidad en el log de Imagenburn) sin tener que FIJARLA,realmente a 2,4x y ni tan siquiera sin tener que modificar las IDs de otra media que si soportara 2,4x en el firm de c4eva.

En resumen con un mediarange moser baer india , de los baratos, no esperaba buenos resultados, por supuesto pero me ha sorprendido como he reducido los valores , ya que antes me salian picos de 1000 800 600 , unas barbaridades..... xD e incluso peores valores se han ido a la traste con verbatin mkm003....

He usado esta config:
Con EEPROM TOOL: hago CLEAR OPC y hago un power cycle al drive , (lo apago y lo enchufo)
Luego Selecciono esto:
SmartBurnt: ON
Force Hyper Tuning:OFF
Over Speed Writting:ON
Online Hyper tuning:OFF


Bitsetting default , (luego por defecto el Imagenburn lo pone a DVD-ROM)

Ajustes en Imagenburn:

Layerbreak: Calculate optimal
OPC=OFF



Prueba hecha con 4x sin opc
LOGGIN DEL IMAGENBURN

I 08:47:24 ImgBurn Version 2.5.6.0 started!
I 08:47:24 Microsoft Windows 7 Ultimate x64 Edition (6.1, Build 7601 : Service Pack 1)
I 08:47:24 Total Physical Memory: 4.185.164 KB - Available: 3.563.196 KB
I 08:47:24 Initialising SPTI...
I 08:47:24 Searching for SCSI / ATAPI devices...
I 08:47:24 -> Drive 1 - Info: HL-DT-ST DVD-ROM GDR8164B 0L06-0B (I:) (ATA)
I 08:47:24 -> Drive 2 - Info: Optiarc DVD RW AD-7173S 1-03 (L:) (ATA)
I 08:47:24 -> Drive 3 - Info: ATAPI iHAS124 B AL0S (J:) (USB)
I 08:47:24 Found 1 DVD-ROM and 2 DVD±RW/RAMs!
I 08:50:57 Operation Started!
I 08:50:57 Source File: K:\xbox360\Sonic.Generations.XBOX360-esPLEX\Sonic.Generations.XBOX360-COMPLEX\complex-sonic.generations.dvd
I 08:50:57 Source File Sectors: 4.267.015 (MODE1/2048)
I 08:50:57 Source File Size: 8.738.846.720 bytes
I 08:50:57 Source File Volume Identifier: DVD_ROM
I 08:50:57 Source File Volume Set Identifier: 67d90000MS UDFBridge
I 08:50:57 Source File Application Identifier: CDIMAGE 2.45 (12/06/2000 TM)
I 08:50:57 Source File Implementation Identifier: Microsoft CDIMAGE UDF
I 08:50:57 Source File File System(s): ISO9660; UDF (1.50)
I 08:50:57 Destination Device: [0:0:0] ATAPI iHAS124 B AL0S (J:) (USB)
I 08:50:57 Destination Media Type: DVD+R DL (Disc ID: MBIPG101-R10-65)
I 08:50:57 Destination Media Supported Write Speeds: 2,4x; 4x; 6x; 8x
I 08:50:57 Destination Media Sectors: 4.267.040
I 08:50:57 Write Mode: DVD
I 08:50:57 Write Type: DAO
I 08:50:57 Write Speed: 4x
I 08:50:57 Link Size: Auto
I 08:50:57 Lock Volume: Yes
I 08:50:57 Test Mode: No
I 08:50:57 OPC: No
I 08:50:57 BURN-Proof: Enabled
I 08:50:57 Write Speed Successfully Set! - Effective: 5.540 KB/s (4x)
I 08:50:57 Book Type Setting: DVD-ROM
I 08:50:57 Advanced Settings - Force HT: Yes, Online HT: No, OverSpeed: No, SmartBurn: Yes
I 08:50:57 Optimal L0 Data Zone Capacity: 2.133.520
I 08:50:57 Optimal L0 Data Zone Method: Copied From Original Disc
I 08:50:57 Set L0 Data Zone Capacity Succeeded!
I 08:50:58 Filling Buffer... (40 MB)
I 08:51:00 Writing LeadIn...
I 08:51:33 Writing Session 1 of 1... (1 Track, LBA: 0 - 4267014)
I 08:51:33 Writing Track 1 of 1... (MODE1/2048, LBA: 0 - 4267014)
I 08:51:33 Writing Layer 0... (LBA: 0 - 2133519)
I 09:04:47 Writing Layer 1... (LBA: 2133520 - 4267014)
I 09:18:02 Synchronising Cache...
I 09:18:06 Closing Track...
I 09:18:07 Finalising Disc...
I 09:18:40 Exporting Graph Data...
I 09:18:40 Graph Data File: C:\Users\David\AppData\Roaming\ImgBurn\Graph Data Files\ATAPI_iHAS124_B_AL0S_MIÉRCOLES-09-DE-NOVIEMBRE-DE-2011_8-50_MBIPG101-R10-65_4x.ibg
I 09:18:40 Export Successfully Completed!
I 09:18:40 Operation Successfully Completed! - Duration: 00:27:43
I 09:18:40 Average Write Rate: 5.374 KB/s (3.9x) - Maximum Write Rate: 5.623 KB/s (4.1x)

I 09:18:40 Cycling Tray before Verify...
W 09:18:47 Waiting for device to become ready...
I 09:19:02 Device Ready!
I 09:19:02 Operation Started!
I 09:19:02 Source Device: [0:0:0] ATAPI iHAS124 B AL0S (J:) (USB)
I 09:19:02 Source Media Type: DVD+R DL (Book Type: DVD-ROM) (Disc ID: MBIPG101-R10-65)
I 09:19:02 Source Media Supported Write Speeds: 2,4x; 4x; 6x; 8x
I 09:19:02 Image File: K:\xbox360\Sonic.Generations.XBOX360-esPLEX\Sonic.Generations.XBOX360-COMPLEX\complex-sonic.generations.dvd
I 09:19:02 Image File Sectors: 4.267.015 (MODE1/2048)
I 09:19:02 Image File Size: 8.738.846.720 bytes
I 09:19:02 Image File Volume Identifier: DVD_ROM
I 09:19:02 Image File Volume Set Identifier: 67d90000MS UDFBridge
I 09:19:02 Image File Application Identifier: CDIMAGE 2.45 (12/06/2000 TM)
I 09:19:02 Image File Implementation Identifier: Microsoft CDIMAGE UDF
I 09:19:02 Image File File System(s): ISO9660; UDF (1.50)
I 09:19:02 Read Speed (Data/Audio): MAX / MAX
I 09:19:04 Verifying Session 1 of 1... (1 Track, LBA: 0 - 4267014)
I 09:19:04 Verifying Track 1 of 1... (MODE1/2048, LBA: 0 - 4267014)
I 09:19:04 Verifying Layer 0... (LBA: 0 - 2133519)
I 09:28:20 Verifying Layer 1... (LBA: 2133520 - 4267014)
I 09:37:33 Exporting Graph Data...
I 09:37:33 Graph Data File: C:\Users\David\AppData\Roaming\ImgBurn\Graph Data Files\ATAPI_iHAS124_B_AL0S_MIÉRCOLES-09-DE-NOVIEMBRE-DE-2011_8-50_MBIPG101-R10-65_4x.ibg
I 09:37:33 Export Successfully Completed!
I 09:37:33 Operation Successfully Completed! - Duration: 00:18:29
I 09:37:33 Average Verify Rate: 7.702 KB/s (5.6x) - Maximum Verify Rate: 18.513 KB/s (13.4x)
I 09:47:07 Close Request Acknowledged
I 09:47:07 Closing Down...
I 09:47:08 Shutting down SPTI...
I 09:47:08 ImgBurn closed!


TEST KPROBE2
Imagen

Funcionar funcionan, y se instalan sin problemas en el HDD.
Voy a hacer otra prueba con el MEtal GEAR SOLID pero a 2x, y saldre de dudas si realmente la speed influye en estos dvds , para ayudar en algo o simplemente es un placebo.
S2
Como puedo hacer un test de calidad con el nero.saludos y gracias por todo.
chancho escribió:Como puedo hacer un test de calidad con el nero.saludos y gracias por todo.

Tienes que tener instalado el nerocd speed o el kprobe2

- RomeoX47: yo ayer hice varias pruebas y lo alucinante es que consigo desde que la volvi a dejar de serie a 124b mejores calidades en discos ritek que en verbatim [+risas] no lo entiendo ¬_¬ en verbatim maximo 90% y en ritek todas no me bajan de 95% explicacion???? no la tengo [carcajad]

Un saludo!
Takumi escribió:
chancho escribió:Como puedo hacer un test de calidad con el nero.saludos y gracias por todo.

Tienes que tener instalado el nerocd speed o el kprobe2

- RomeoX47: yo ayer hice varias pruebas y lo alucinante es que consigo desde que la volvi a dejar de serie a 124b mejores calidades en discos ritek que en verbatim [+risas] no lo entiendo ¬_¬ en verbatim maximo 90% y en ritek todas no me bajan de 95% explicacion???? no la tengo [carcajad]

Un saludo!


Que config pones a ritek ahora¿
Pues: OPC on, FORCE HT disabled, ONLINE HT enabled, OVERSPEED disabled, SMARTBURN enabled, PROCESS PRIORITY realtime, velocidad 2,4x

Un saludo
Takumi escribió:
- RomeoX47: yo ayer hice varias pruebas y lo alucinante es que consigo desde que la volvi a dejar de serie a 124b mejores calidades en discos ritek que en verbatim [+risas] no lo entiendo ¬_¬ en verbatim maximo 90% y en ritek todas no me bajan de 95% explicacion???? no la tengo [carcajad]

Un saludo!


podria ser que le has encontrado el patrón de gravación adecuado, y el laser va perfecto [oki] Pero acuerdate de que el test mas fiable es el kprobe 2.

Creo que lo mejor es entrar en modo seguro, a windows ,gravar y conseguir mejor calidad,ya sea con verbatins o ritek , o mediarange etc..
Al haber un minimo de procesos en el sistema operativo , la cosa va mas flúida...
y coincido con los ajustes que takumi , ha puesto.
S2
Después de unas cuantas pruebas, todos los que he grabado me los ha finalizado e instalado, el que menos tenia una calidad de 23%,
falta encontrar la manera de mejorar el salto de capa, haber que os parece que puedo mejorar :

Imagen
Imagen

Un saludo
Takumi una cosa, en tus paquetes V1 y V2, has modificado algunas Id's a 2.4x pero las demás están por defecto? es decir por ejemplo los MKM003 puedo seguir grabandolos a 4x como en el firm original de c4eva no?

SALUDOS, GRACIAS! [ayay]
Dj_Maestre escribió:Takumi una cosa, en tus paquetes V1 y V2, has modificado algunas Id's a 2.4x pero las demás están por defecto? es decir por ejemplo los MKM003 puedo seguir grabandolos a 4x como en el firm original de c4eva no?

SALUDOS, GRACIAS! [ayay]


Si, las demas estan por defecto, puedes seguir grabando a 4x los MKM003
Un saludo
Takumi escribió:
Dj_Maestre escribió:Takumi una cosa, en tus paquetes V1 y V2, has modificado algunas Id's a 2.4x pero las demás están por defecto? es decir por ejemplo los MKM003 puedo seguir grabandolos a 4x como en el firm original de c4eva no?

SALUDOS, GRACIAS! [ayay]


Si, las demas estan por defecto, puedes seguir grabando a 4x los MKM003
Un saludo

Vale perfecto, GRACIAS!
Otra cosita amigo mire: http://www.opirata.com/dvdr-doble-capa- ... -3393.html
Ya están disponibles jaja! Me garantizas que estos discos funcionan bien con los juegos y eso?
Saludos!
yo tengo la ihas224 con ligscribe y va de lujo, sabeis si ya son compatibles las lg?' es para no tirar la antigua
Dj_Maestre escribió:Otra cosita amigo mire: http://www.opirata.com/dvdr-doble-capa- ... -3393.html
Ya están disponibles jaja! Me garantizas que estos discos funcionan bien con los juegos y eso?
Saludos!


A mi esos me van mejor que los verbatim, cosa inexplicable, pero cierta [+risas]
Takumi escribió:
Dj_Maestre escribió:Otra cosita amigo mire: http://www.opirata.com/dvdr-doble-capa- ... -3393.html
Ya están disponibles jaja! Me garantizas que estos discos funcionan bien con los juegos y eso?
Saludos!


A mi esos me van mejor que los verbatim, cosa inexplicable, pero cierta [+risas]

Vava Gracias crack!
Nada no hay manera la he pasado a iHAS124b y aún me graba en peor calidad [mamaaaaa]
772 respuestas
14, 5, 6, 7, 816