Saintkueto escribió:Disculpame, pero si no es problema conmigo esas salidas de tono te las ahorras. Gracias
No es ninguna salida de tono: simplemente te pongo como ejemplo de lo que tú habís dicho anteriormente.
Más que nada para que te hagas una idea de que no todo es tna sencillo como quieres hacerlo ver y que lo que tú ves de malo en otros lo estás haciendo tú mismo.
cloud_strife8 escribió:Si me reportan como clon da igual que lo hagan 1.000.000 de veces, porque no lo tengo, y por tanto por mucho que se investigue no puede salir algo que no existe. Si se banea a gente por ser clones es porque hay métodos para comprobar que lo son, no porque simplemente los hayan reportado diciendo que son clones.
Cierto: si no hay pruebas de que alguien sea un clon no se le va a castigar por ello... por mucho que se les reporte o que se les insinue a cada post que lo son.
cloud_strife8 escribió:La queja en este caso es que se reporte por clon y se ignore la posibilidad hasta que no lo hayan hecho varias veces, porque bien que en su momento se le baneó por ello y hasta recuerdo que posteaste en el hilo del Madridismo insinuándole que le habías pillado cuando se le baneó definitivamente.
Como te he dicho antes: si no hay pruebas de que alguien sea un clon no se le va a banear por mucho que se le reporte. Se le baneará cuando haya pruebas de que lo es.
En el caso que tu mencionas no se baneó a ese usuario por que se le reportara 1000 veces, se le reportó cuando se encontraron pruebas de que, erfectivamente, era un clon.
cloud_strife8 escribió:Como dice IcemanSF, el quid de la cuestión es la poca eficacia de las herramientas para comprobar estos temas.
Las herramientas que tenemos son buenas. No son perfectas, pero son buenas.
Y no son perfectas, entre otras cosas, por que perfecto, en este mundo, no hay nada, pero cumplen la función para la que están diseñadas.
Y desde luego cumplen su función de manera más objetiva que la que podamos tener tú, yo o cualquier otro usuario a la hora de acusar a alguien de clon.
No te lo tomes a mal, pero las cosas no son tan sencillas como os pueden parecer.
cloud_strife8 escribió:Generalizar es malo, Thonolan. Yo hablo de mi caso, que no sería el de todos pero imagino que sí el de unos cuantos. Te invito a que saques algún reporte que yo haya hecho del hilo del Barcelonismo.
No me estoy refieriendo a tí. Ni estoy diciendo que todos los usuarios de los dos hilos lo hicieran. Pero que había gente que lo hacía, lo sabes tú tan bien como lo sé yo.
cloud_strife8 escribió:Se nos demostró que tomar nuestra parte de responsabilidad y reportar los comportamientos fuera de tono en los hilos sólo se tradujo en una carga de trabajo extra de moderación que tampoco ayudó en nada, de hecho el número de reportes fue una de las razones que dísteis para el cierre definitivo. 
El problema es que aquello se convirtió en una batalla campal por ver quién reportaba más y se reportaba todo lo que no gustara.
Y eso tiene que ver muy poco con un comportameinto responsable (de nuevo te digo lo mismo de antes: no me refiero a tí ni a todos los usuarios, si no a una parte de ellos)
Por otra parte, ¿el número de reportes fue una de las razones para su cierre?... si.
Pero no puramente el número de reportes, si no que se vió que todos esos reportes, todos los baneos y todas las medidas que se adoptaran no conducían a nada.
Y, ahora, me contestarás lo de siempre: si se hubiera baneado a los que creaban mal ambiente... y yo te volveré a contestar: entonvces hubieramos baneado al 90 % de los usuarios de los dos hilos.
cloud_strife8 escribió:Y si ahora me estás diciendo que el hecho de que el reporte lo hiciera un usuario y no otro iba a cambiar algo, hay algo que no me cuadra, porque el número de reportes y la carga de trabajo de moderación iba a seguir siendo el mismo.
No te centRes tanto en el número de reportes (como ya he dicho antes era una de las razones, pero no por el puro número)
El que cada grupo protegiera a los suyos lo que indica es que no había ninguna intención de mejorar el ambiente de los hilos, si no de continuar con una batalla que ya se había convertido en lo habitual y, lo más triste, lo deseado por ambos.
jiXo lo dejó muy claro en el hilo sobre el cierre que se abrió en su día en Feddback: jamás me quejé del número de reportes.
Pero comprenderás que cuando dos hilos generan más reportes que el resto de los foros de EOL juntos es por que los usuarios de esos hilos no tienen intere´s en que la cosa cambie.
¿Cuantas veces hemos dicho que si entraba alguien a molestar no se le diera bola y que se le reportara?... millones.
¿Cuants veces se ha hecho caso omiso de ese consejo?... los mismos millones.
Así, un flamer que se hubiera solucinado con un solo reporte si nadie le hubera contestado resulta que le contestaban tres o cuatro.
Y eos tres o cuatro le faltaban al respeto... y en lugar de un reporte teniamos cuatro o cinco.
¡Coño!... ¡que es muy triste ver como usuarios que se comportan modélicamente en otros foros de EOL se vuelven salvajes en cuanto hablaban de sus equipos!
Y eso no es culpa de la moderación: es culpa de cada uno y de los que les aplauden.
IcemanSF escribió:Y lo de que hay poca mano dura se ha comprobado en el hilo del valencianismo. En el primer partido contra ellos entraron algunos trolls a tocarles los huevos y no se les baneó. ¿Que pasó? Que en el siguiente partido entraron más todavía y el hilo se desmadró hasta tal punto que los valencianistas han acabado yéndose a otro foro. Pongo este ejemplo porque es el último pero esto era lo que pasaba a diaro en los hilos de madrid y barça multiplicado por 10.
En el caso que comentas si que hubo baneos de los que entraron a tocar las narices.
Y también hablé con algún valencianista por MP y les pedí que no les dieran bola y que no se preocuparan, proq ue el hilo no se iba a cerrar por esa gente.
El caso de los hilos del Madrid y el Barça es completamente distinto.
Por supuesto que entraban trolls oportunistas en momentos puntuales (y se les trataba con más dureza de lo que pensaís) pero, como he dicho, el problmea de esos hilos era que el pinchar al contrario era algo ya institucionalizado.... ¡que había veces que se hablaba más del Barça en el hilo del Madrid que en el del Barça (y al revés)!
No sé... ¿tan importante es para un madridista que Guardiola se peine con la raya en medio o a un lado como para dedicarle págians y páginas?
O... ¿tan importante es para un culé que Mou se ponga una corbata azul o verde como para opinar si tiene o no buen gusto vistiendo?
En serio: en esos hilos se vivía más pendiente de casa del vecino que de la propia.
En fin: no voy a seguir discutiendo algo que ya hemos discutido muchas veces y que siempre acaba igual: los unos echando la culpa a los otros y a la moderación y yo diciendo que es la actitud de los usuairos la que debe cambiar para que esos hilos puedan volver a abrirse.