Peter Moore abandona Microsoft

El título lo dice todo, pero hay algunos detalles interesantes, como que deja de ser el jefe de la división de entretenimiento de Microsoft para irse a dirigir EA Sports en calidad de presidente. Su sustituto, curiosamente, es el ex-presidente de Electronic Arts Don Mattrick.

Los motivos detrás de este cambio de ejecutivos son desconocidos, aunque los ecos de la multimillonaria extensión de garantía para la Xbox 360 todavía resuenan con claridad.

Nota de prensa:

REDMOND, EE.UU., 17 de julio de 2007. Microsoft ha anunciado hoy que Don Mattrick, ex presidente de Electronic Arts, dirigirá la División de Entretenimiento de la compañía, pasando a ser el máximo responsable de Xbox 360 y de la plataforma Games for Windows. El actual responsable de la División, Peter Moore, ha decidido volver a Carolina del Norte, donde vive su familia, y donde desempeñará la labor de presidente de EA Sports.

El nuevo responsable de la División asumirá su cargo el 30 de julio. Mattrick fue el fundador de Distinctive Software en 1982 hasta su fusión con Electronic Arts en 1991. Tras ocupar varios cargos directivos en EA, Mattrick fue Presidente de los Estudios Globales hasta febrero de 2006. En febrero de 2007, Don Mattrick empezó a colaborar con Microsoft como consejero externo de la División de Entretenimiento.

“Peter ha contribuido enormemente en la industria del videojuego desde que se unió a Microsoft en 2003 y es muy triste que se marche,” comentó Robbie Bach, presidente de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft. “Desde entonces, ha presidido el lanzamiento mundial de Xbox 360, ha revitalizado la marca Games for Windows y ha ayudado a que la consola suba hasta lo más alto del mercado.”

Moore ha decidido volver con su familia en Carolina del Norte, donde vivía antes de trabajar en Microsoft. Moore colaborará con Microsoft durante agosto para que la transición sea lo más fácil posible. Posteriormente, Peter Moore se unirá a Electronic Arts como Presidente de EA Sports, uno de los socios más importantes de Xbox 360.

“Vamos a echar mucho de menos a Peter, pero estamos emocionados de recibir a uno de los veteranos de la industria con más talento y pasión,” comentó Bach. “Don es muy conocido y respetado en la industria debido a su amplio conocimiento de la industria y su gran experiencia técnica y directiva. Don llega justo a tiempo para liderar nuestras mejores navidades, en las que contaremos con un impresionante catálogo de juegos.”

Mattrick tiene una experiencia de más de 23 años dentro de la industria en los que ha dirigido el lanzamiento de sagas de EA tan exitosas como “Need for Speed”, “Los Sims” y “Harry Potter”.

“En las últimas dos décadas, sobre todo en los últimos meses, he trabajado de cerca con Microsoft y estoy muy impresionado por el talento, la pasión y el compromiso de sus directivos,” ha comentado Mattrick. “Estoy encantado de unirme a un equipo tan talentoso que está aportando tantas alegrías a los usuarios de videojuegos. Nunca he estado tan emocionado con el futuro de la industria como ahora, y creo firmemente que Microsoft liderará el mercado.”

¿Esto es bueno o malo?

Yo solo espero que aunque Peter Moore este en ElectronicArts siga pensando en XBOX como principal plataforma a desarrollar, al fin y al cabo es lo que es gracias a Microsoft...

Salu2

PD: Primeroooo!
madre mia menudas historias se montan...

PD: nunca me ha caido bien Peter Moore.
¿Y esos trapis entre EA y Microsoft? La verdad es que no me esperaba una cosa asi,pero si es para bien, pues bienvenido sea el nuevo.
Que pena,a mi me caia muy bien.
bartews3 está baneado por "Clones"
Joaki81 escribió:Esto es bueno o malo?

Salu2

Esperemos que sea bueno y que Mattrick lo haga mejor. Pero Peter Moore tenía carisma y ahora ya no queda nadie así en Microsoft.
Pues siendo presidente de EA espero que no se centre en microsoft ... que yo tambien quiero disfrutar en mi Ps3 de los juegazos de EA :S
Sinceramente prefiero q se hubiera kedado Peter Moore.
Menuda sorpresa, y mas aun el sustituto
en mi Ps3 de los juegazos de EA :S


Bueno... eso de juegazos de EA...
qqqQQQQQ????? q cosas mas rara pasan xDDD bueno espero que este lo haga bien....

Otra cosa por que piensa la gente lo de la extension como hipermultimillonaria, son 11 mill.de $ no????? joder eso es miseria pa MS....
Que iroína...Esperemos que todo sea para bien
jorl, no me esperaba este cambio repentino, espero que sea a bien
Que vaya a que le borren los tattoos ya!
a mi me caia bien el tio
bueno, que le vaia bien
Yo por mi que se centre en la 360 principalmente, luego en las otras xD
Porque abandona microsoft? por no tener que hacer frente al ridiculo más penoso: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?pag=1&idnoticia=20042
A ver si viniendo de EA y como compran todo sabe comprar el MGS4 y el FF y asi me ahorro 600 euros.

Aunque ese maldito little big planet me tiene :(
Puede ser esta una estrategia Microsoft / EA ?
Pf, esto me parece muy extraño, sólo espero que sea por el bien de la comunidad xbox.
Raro, raro, raro.

Esperemos que este tipo lo haga mejor que Peter.
Lo de los titulazos de EA es una ironia no? xD
Quizas "se retira" (o retiran) por el fiasco de las tres luces rojas
A mi me caia relativamente bien pero creo que a los usuarios poco nos afectarta esto.

Que sigan sacando juegos buenos y mejoras para la consola.

Vosotros tranquilos, que el se forrara igualmente. Ya ha hecho su trabajo (bastante bueno en mi opinion) y se pira a otro sitio.
El problema de las consolas no es solo suyo ni mucho menos.
Un simple cambio de cromos. Cambian de empresa para hacer lo que mejor saben hacer: HACER GANAR DINERO A SUS "AMOS".
Para empezar, Peter Moore es lo que es gracias a SEGA, para continuar, espero que le persiga su gafe y siga arruinando a la compañía en la que entra.

salu2.
es que la cagada de la 360 es antologica, asi claro que venderán consolas, cada 3 años , todo dios a renovar consola. [+furioso]
Soyu escribió:Porque abandona microsoft? por no tener que hacer frente al ridiculo más penoso: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?pag=1&idnoticia=20042


xDDDD ya lo había visto.
A mi me parece que es una patada en el cul* por las tres luces rojas [jaja]

saludos

tecnor
Ahora EA tendra una tonica de habladurias y de bocazas
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
adiós, Peter "Pan" [jaja]
por donde pasa este hombre no vuelve a crecer la hierba...

Pasó por sega... adiós de sega a las consolas.

Pasó por microsoft... la consola más defectuosa de la historia, perdidas millonarias, y suerte que es microsoft, porque qualquier otra empresa estaría hundida hasta la prehistoria.

a ver que hará en EA, a lo mejor la hunde en la bancarrota, que mira que ya es difícil.
Ahora se hará tatoos del Fifa o similares?? xD
voralberg escribió:a ver que hará en EA, a lo mejor la hunde en la bancarrota, que mira que ya es difícil.
XD dios te oiga
Ahora que empezaba a hacerlo medianamente bien, en fin, ya sabrán lo que se hacen en Microsoft, lo cierto es que la división necesita una revitalización dado que con Moore el momentum inicial ha ido apagandose poco a poco, pues pese a salir la consola a finales de 2005 su ventaja no es proporcional al tiempo transcurrido.

Con Sega tampoco es que consiguió levantar la consola, quizá no sea lo suyo esto de los videojuegos. Ahora mismo no se me ocurre gran cosa por lo que pueda ser recordado Peter Moore ein? pero es que a los demás tampoco (Allard, Bach..).

Que le vaya bien en EA.

PD: ¿Qué tiene que ver Moore con el defecto genérico de la 360? :?
voralberg escribió:por donde pasa este hombre no vuelve a crecer la hierba...

Pasó por sega... adiós de sega a las consolas.

Pasó por microsoft... la consola más defectuosa de la historia, perdidas millonarias, y suerte que es microsoft, porque qualquier otra empresa estaría hundida hasta la prehistoria.

a ver que hará en EA, a lo mejor la hunde en la bancarrota, que mira que ya es difícil.


no puede ser casualidad?

Sega se hundio por Dreamcast y no creo que Peter Moore tuviera la culpa de que la consola se pirateara en muy poco tiempo o la feroz competencia de Sony.

Y respecto a la 360, da muchos fallos pero no es el ni quien la diseña ni quien la ensambla.

Me parece muy facil decir que se va por el problema de las consolas defectuosas.
jita escribió:
no puede ser casualidad?

Sega se hundio por Dreamcast y no creo que Peter Moore tuviera la culpa de que la consola se pirateara en muy poco tiempo o la feroz competencia de Sony.

Y respecto a la 360, da muchos fallos pero no es el ni quien la diseña ni quien la ensambla.

Me parece muy facil decir que se va por el problema de las consolas defectuosas.


será casualidad, pero igualmente el gafe que arrastra este hombre es tan incuestionable como el de las natillas danone.
hombre eso de decir que es gafe pero ya puestos a lo mejor consigue de que ea pierda la exclusividad de la licencia del fifa






Ahora que lo pienso en la conferencia de microsoft estuvo presentando con un jugador de futbol americano el nfl, (¿licencia exclusiva en 360 del unico juego oficial de la nfl?). Eso si es preocupante ya que seria como el asunto de la formula 1 una licencia jugosa en manos de una sola compañia y plataforma (aunque sea por un tiempo y depaso se venga de sony con las mismas armas que uso con dreamcast)
Todo empezó este año..al no mostrar un nuevo tatuaje..
Era el preludio de una muerte anunciada...una ruptura como una casa.

Y pensar..que para ver más tatuajes... tndremos que hacernos uno nosotros mismos.. :(

Weno... Ami el tio me caía bien. Era un tiburón de las masas, con carisma. Y como ya han comentado... no hay más tipos con carisma en M$ ^^u..

Por mi/s parte/s... lo siento de verdad. Esto no será lo mismo.

Salu2!
Por algo sera que lo cambian, espero que sea para bien...


... y si puede llevar a la bancarrota a EA pues mejor q mejor..
joder....todo lo referente a EA me da miedo!! [mamaaaaa] y asco a la vez [lapota]
En las entrevistas del E3, se le veía completamente derrotado. No se si por el trabajo acumulado o porque se veía venir esto. Siempre me pareció un bocazas, pero me caía muy bien.
Soy el unico q ha leido motivos personales? No lo han destituido como a kuratagi

Un gran hombre y sinceramente las conferencias del E3 ya no seran lo mismo. Me hace gracia q hablen de fracaso de la xbox 360 cuando es la consola mas vendida de la nueva generacion. Es preferible tener 11.5 millones de consolas colocadas frente a los 3.7 de ps3, actualmente se encuentra en mejor posicion q sony.


No creo q tuviera culpa del "fracaso" de dreamcast el cual se produjo fundamentalmente x la pirateria y la eleccion del gdrom como formato.La dreamcast se vendio relativamente bien no asi los juegos cuyas ventas eran ridiculas debido al tipo del pirateo muy diferente de por ejemplo la psx. La imposibilidad de realizar uno mismo la copia redujo considerablemente el flujo de juegos originales en videoclubs,etc. Bastaba un unico juego original volcado en internet para q el resto del planeta tuviera su copia. No asi la psx q permitia con mucha mas facilidad copiar un original en casa. Resumiendo en dreamcast los millones de copias piratas q se utilizaban en todo el planeta de un titulo provenian de 3 o 4 juegos originales. Sega no se pudo permitir las perdidas q le ocasiono el desarrollo de los juegos unido a la situacion q arrastraba de la saturn.
Joaki81 escribió: al fin y al cabo es lo que es gracias a Microsoft...

Salu2

PD: Primeroooo!
Entro en el mundo de los videojuegos gracias a Sega, ademas si le han "echado" puede ser al contrario.
Soyu escribió:Porque abandona microsoft? por no tener que hacer frente al ridiculo más penoso: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?pag=1&idnoticia=20042


Eso, amigo, fue desmentido, se interpretó mal, y corrió por la red como la polvora al arder.

Saludos.
Yo creo que le an dado una patadita en el culo por el tema de las consolas defectuosas y todo este tema
Noticias frescas:

Maxconsole portada escribió:Peter Moore Gets $1.5 Mil Bonus; Paid Better than President of the U.S.

New details have emerged on just how well EA are going to pay their new recruit - former Xbox head Peter Moore. EA are paying him an annual salary of $550,000, in addition to help with re-location expenses of up to $330,000 and who could forget the $1.5 MILLION signing on bonus he is to receive!


Es decir, que EA le paga en total 1.5 millones de dolares a Piter por trabajar con ellos...

Lo que hace el dinero amigos mios [nop]
Ufff.... El presi de EA encargado de xbox360??? Pues ya me veo un gears of war anual, al estilo EA.

Espero que no nos revienten con las putas sagas. EA se ha aprendido la lección ultimamente de sacar juegos "medio" completos. Como los FIFA, salen 2 o 3 el mismo año y vamos como borregos a la tienda a tragar mierda...

[noop]
LooN escribió:
Eso, amigo, fue desmentido, se interpretó mal, y corrió por la red como la polvora al arder.

Saludos.


XD Y si fuera verdad... ¿Creés que lo iban a confirmar? ¿Te imaginas la cantidad de perdidas que tendrían, acumuladas a las que tienen ya?

Solo confirman lo evidente, lo que todo el mundo tiene ya requeteconfirmado, y además a regañadientes.

Saludos
Moonwalker escribió:Soy el unico q ha leido motivos personales? No lo han destituido como a kuratagi

Un gran hombre y sinceramente las conferencias del E3 ya no seran lo mismo. Me hace gracia q hablen de fracaso de la xbox 360 cuando es la consola mas vendida de la nueva generacion. Es preferible tener 11.5 millones de consolas colocadas frente a los 3.7 de ps3, actualmente se encuentra en mejor posicion q sony.


No creo q tuviera culpa del "fracaso" de dreamcast el cual se produjo fundamentalmente x la pirateria y la eleccion del gdrom como formato.La dreamcast se vendio relativamente bien no asi los juegos cuyas ventas eran ridiculas debido al tipo del pirateo muy diferente de por ejemplo la psx. La imposibilidad de realizar uno mismo la copia redujo considerablemente el flujo de juegos originales en videoclubs,etc. Bastaba un unico juego original volcado en internet para q el resto del planeta tuviera su copia. No asi la psx q permitia con mucha mas facilidad copiar un original en casa. Resumiendo en dreamcast los millones de copias piratas q se utilizaban en todo el planeta de un titulo provenian de 3 o 4 juegos originales. Sega no se pudo permitir las perdidas q le ocasiono el desarrollo de los juegos unido a la situacion q arrastraba de la saturn.


Este hombre donde va la lia/caga primero le toco a SEGA,ahora a microsoft y el anillo de la muerte y proximamente a EA xDD
80 respuestas
1, 2