Peter Chou, antiguo CEO de HTC, desvela un visor de realidad virtual autónomo con 5G y fuerte énf...

Tras un cierto periodo de silencio, Peter Chou ha dado a conocer su nueva aventura. El antiguo consejero delegado de HTC, cargo que ostentó desde 2004 y hasta 2015 (cuando las cosas ya empezaban a ir en flanco declive para el fabricante de teléfonos) es el responsable de XRSpace, una firma dedicada a la creación de visores de realidad virtual, pero también de "experiencias" un tanto peculiares y con un fuerte énfasis social.

El primero de sus productos recibe el nombre de Mova, y es un visor autónomo basado en el chipset Snapdragon 845 de Qualcomm. Por concepto es bastante parecido a los Oculus Quest o HTC Vive Focus, puesto que no requiere un cable de alimentación (integra una batería de 4.600 mAh) o un ordenador para funcionar, pero parece ser ligeramente más pequeño (pesa 470 gramos, que según XRSpace es "un 20 % menos que la mayoría de los visores autónomos").

Tampoco precisa una red Wi-Fi, puesto que cuenta con conectividad 5G.

Imagen

Sus especificaciones técnicas son por ahora muy escasas, aunque según señala Engadget, la pantalla es de 2880 x 1440 píxeles (se desconoce si OLED o LCD) y funciona a 90 Hz. Asimismo, el sitio oficial muestra la presencia de 6 GB de RAM y un sistema de control basado en el reconocimiento de gestos como saludos con la mano y aplausos, aunque también viene con un mando en la caja. Una fotografía frontal del dispositivo muestra lo que parecen ser tres sensores de imagen.

Donde Mova se diferencia absolutamente de otros visores es en el uso de su propia tienda y plataforma. No hay compatibilidad con SteamVR u Oculus, ofreciendo su lugar una gama distinta de aplicaciones y accesorios.

Imagen

El segundo elemento diferenciador de Mova es la experiencia que quiere brindar. XRSpace parece contar con un fuerte apoyo financiero y de contenidos para ser la típica firma novata, hasta el punto de que publicaciones como Vogue y GQ ofrecerán contenidos localizados en Taiwán, que al parecer será uno de sus mercados de lanzamiento. También habrá música, vídeos y juegos disfrutables en solitario o en compañía.

Mundo virtual y entrenamientos privados en entornos 3D


Para tal efecto, XRSpace ha creado Manova, un mundo virtual propio que recuerda bastante a los intentos de Facebook para crear una versión en RV de su red social. Esta especie de Second Life para Mova permitirá crear avatares y establecer conversaciones, así como interactuar con personas de todo el mundo. Más allá del ocio, XRSpace está negociando con inmobiliarias y agencias de viajes para crear experiencias específicas que sin duda se convertirían en una lucrativa fuente de ingresos para la empresa.

Asimismo, XRSpace también ofrecerá MagicLOHAS, que es como ha bautizado a una serie de experiencias relacionadas con la salud. Esta suite incorpora programas de entrenamiento (yoga, estiramientos, danza, tai chi) y meditación en entornos 3D, ofreciendo sesiones con entrenadores virtuales y cuantificables usando una gama de accesorios deportivos por ahora desconocida.

Imagen

La propuesta de XRSpace es sumamente ambiciosa para tratarse de una compañía que apenas acaba de darse a conocer, y más aún si consideramos que muchos de los servicios que quiere ofrecer ya fracasaron cuando otras firmas trataron de ofrecerlos de forma individual. También es cierto que Peter Chou no es precisamente un recién llegado a la industria de la electrónica, lo que le ha permitido asegurar acuerdos de distribución internacionales. En Europa, por ejemplo, sus productos serán distribuidos por Deutsche Telekom.

XRSpace no ha facilitado el precio en euros de su visor, pero debería llegar a Estados Unidos en el tercer trimestre de 2020 con un precio de 599 dólares.

Imagen


Fuente: XRSpace
Pues si sólo es compatible con sus propias apps... no le auguro un futuro demasiado halagüeño la verdad.

Además que Manova se parece demasiado a Facebook Horizon (aunque sí parece algo más "serio"), por lo que si eso es su plato fuerte... :-|

Y tampoco veo muy cómodo la AR con ese visor, que sería bastante "curioso" ir con eso puesto por la calle y eso si no llueve XD (o eso entiendo por lo de ofrecer experiencias en X lugares determinados).


Salu2
llego al final del título (fuerte énfasis social), me da un escalofrío por la espalda y no leo más.
Con 2 cámaras miedo me da el tracking, aparte , ¿solo una diadema como sujeción? Y sin compatibilidad para Steam VR y Oculus. No sé que proposito tiene este dispositivo pero no me gusta un pelo, habrá que esperar mas info.
El camino a seguir son las oculus quest, no esto.
No me convence. Es un producto que, al estar restringido a su propia tienda, prácticamente nace muerto. :-|
Y para qué quieres el 5G en lugar del wifi. ¿Para usarlo en la calle? ¿Para obligarte a ponerte una tarjeta de teléfono? Creo que no lo concretan claramente, pero espero que también funcione con wifi.
Basicamente son unas oculus quest pero mal.
Énfasis social... comedme los cojo***
@usuariopc Puede ser interesante para usarlo en el tren o de viaje, aunque no sé yo.

@Tru3 G4m3r Lo de la cinta sin más al cogote no hay por dónde cogerlo, nunca mejor dicho. Por ligero que sea, la masa no sostenida cae entera sobre el puente de la nariz. Yo no lo veo claro. Y si te da por hacer ejercicio, sale volando.
Second Life VR.

Si el I+D que se ha empreado para este visor sirve de algo, encantado, pero interés cero en el producto en sí por más que el tema de la RV me encandile.

Dos cosas que me pasan por la cabeza no obstante son:

- Dejando aparte el hecho que llevas media cara tapada con el cacharro ¿cómo se supone que los avatares reproducen tus expresiones faciales? Porque sin eso poca experiencia social.

- Que me corrija cualquier pro del Beat Saber, pero no me veo yo realizando ningún ejercicio físico que me haga sudar con un visor de estos plantado en la cara.
Los gamers que se mantengan alejados de estas gafas ...

Ya veremos quien se come el pastel de la XR social, si estos, Facebook, Apple, Microsoft ... aun está el pastel virgen, a diferencia del tema juegos, que está el pescado medio vendido.

Frok escribió:- Que me corrija cualquier pro del Beat Saber, pero no me veo yo realizando ningún ejercicio físico que me haga sudar con un visor de estos plantado en la cara.

Yo tengo 5 gafas de VR, y con ninguna de ellas me pondría hacer ejercicio a saco. El Beat saber en facil tranquilito pase, pero cuando empiezas a sudar, es un asco.

Pero parece que a algunos les da igual ...

A mi el que mas me gusta es el "Thrill of The Fight" en las Quest, pero mas de 15min paso.

Y lo de las expresiones faciles, pues seria con un addon tipo esto:
https://www.realovirtual.com/noticias/8317/nuevo-video-del-seguimiento-labios-htc-vive
654321 escribió:Y lo de las expresiones faciles, pues seria con un addon tipo esto:
https://www.realovirtual.com/noticias/8317/nuevo-video-del-seguimiento-labios-htc-vive


Curioso lo del addon. Y en el mismo sitio más abajo ponen un video de un avatar con mucha más vida, aunque desde luego es con otro equipo VR más potente. La mar de conseguido.

En cualquier caso, por lo que a respecta, no voy a socializar con un visor puesto hasta que no inventen uno que no interfiera con la jarra de cerveza. [beer]
Que me inventen ya Oasis cojones! [looco]
Frok escribió:Curioso lo del addon. Y en el mismo sitio más abajo ponen un video de un avatar con mucha más vida, aunque desde luego es con otro equipo VR más potente. La mar de conseguido.

Facebook tiene algo parecido, y lo que han enseñado es en PC, pero seguro que el objetivo es que corra en las Quest.


Frok escribió:En cualquier caso, por lo que a respecta, no voy a socializar con un visor puesto hasta que no inventen uno que no interfiera con la jarra de cerveza. [beer]

Hombre, las gafas VR normalmente van a ser para llevar en tu casa estando solo.

Lo que pasa es que las apps en el futuro se supone que se ampliaran para soportar AR tambien, entonces se podra hacer algo mixto, 2 colegas en un bar con AR, y 2 colegas cada uno en su casa con VR.

Ya hay alguna cosa de ese estilo, pero orientada a business, por la pasta que valen las Hololens, pero el concepto se puede aplicar perfectamente a una red social, solo hace falta que se abaraten los visores AR:

https://spatial.io/
654321 escribió:Ya hay alguna cosa de ese estilo, pero orientada a business, por la pasta que valen las Hololens, pero el concepto se puede aplicar perfectamente a una red social, solo hace falta que se abaraten los visores AR:

https://spatial.io/


Estaba de coña (espero que se notara). Muy interesante lo de spatial, y más ahora que lo de estar distanciados fisicamente tiende a ser la nueva norma.
A esos precios seguirá siendo un coso caro muy molón que comprarán una minoría insuficiente y la verdad que para el 2020 ya me esperaba cascos de 150€ con especificaciones de gama media, pero un catálogo que compensase el recorte gráfico.
hugoboss69x escribió:Que me inventen ya Oasis cojones! [looco]


Venía a decir lo mismo.
@AcTiVaTeX si eso es picar código a piñón unos meses y ya hombre! Tanta mandanga que tardan hostias! [jaja]
Las gafas estás, la mascarilla por el Covid-19, los guantes para no tocar nada, ehhhh en elntren o avión
@654321

Pues fijate que yo si las uso a diario para hacer deporte precisamente con diferencia.... Puede que no juegue (diario digo) a juegos AAA y derivados, pero mi sesión diaria de 30 minutos minimo (que muchas veces son 58 minutos) del boxvr y incluso luego (o antes para calentar) unas cuantas canciones del Beat Saber es raro que falle de hacerlo.

Yo no tengo ningún problema en hacerlo con ellas puestas más allá de la panza de sudar que te pegas, pero nada más.
cupra escribió:Yo no tengo ningún problema en hacerlo con ellas puestas más allá de la panza de sudar que te pegas, pero nada más.

Claro, eso decia, que es algo personal.

A mi sudar con las gafas puestas me parece bastante desagradable, y prefiero otras formas de hacer deporte. Pero a otros os da igual.
No igual no me da no, pero cuando estas confinado te tienes que reinventar para los que estamos acostumbrados a hacer deporte a diario, y si.. no es agradable tener el cacharro en la cara y estar sudando como un pollo, pero al final te diviertes incluso.
Bemdele está baneado por "Troll"
Frok escribió:Second Life VR.


- Que me corrija cualquier pro del Beat Saber, pero no me veo yo realizando ningún ejercicio físico que me haga sudar con un visor de estos plantado en la cara.


Hombre, obviamente da mas calor, pero mientras juego ni lo noto. Al menos en la cara

Yo al beat saber ya le he dado sus sesiones de 2-3 horas sin problema. Obviamente en verano sufriras mas, pero cuando te diviertes tanto te olvidas de todo

cupra escribió:@654321

Pues fijate que yo si las uso a diario para hacer deporte precisamente con diferencia.... Puede que no juegue (diario digo) a juegos AAA y derivados, pero mi sesión diaria de 30 minutos minimo (que muchas veces son 58 minutos) del boxvr y incluso luego (o antes para calentar) unas cuantas canciones del Beat Saber es raro que falle de hacerlo.

Yo no tengo ningún problema en hacerlo con ellas puestas más allá de la panza de sudar que te pegas, pero nada más.


Y has notado resultados?
Sin compatibilidad con las 2 mayores plataformas de VR, sin controles, un SoC que ya esta viejo.......a quien se le ocurrio hacer esto?

Ah claro el tipo que logro que HTC pasara de ser el mayor fabricante de smartphones a literalmente nada

No entiendo como despues de lo que hizo le dieron el capital para hacer esto
@Bemdele

No entiendo tu pregunta

Si te refieres que si se notan los resultados "físicos" del cuerpo al hacer ejercicio con la gafas te diré que SI. Si en cuanto a cardio se refiere, luego ya lo complemento con la maquina multifunción de pesas que tengo en casa más bicicleta estática.
Es una buena manera de mantenerse en forma.
25 respuestas