Don Kik0n escribió:Por si no os habéis fijado, ha aparecido de una manera rápida el texto: "En memoria de Fernando", así que el pobre hombre ya murió (DEP), lo que dicho sea de paso, refuerza la teoría de que este programa es real, sino sería una ficción de un pésimo gusto y levantaría ampollas.
El cocinero era bastante pasota, no solo eran los hijos los culpables...
Don Kik0n escribió:Por si no os habéis fijado, ha aparecido de una manera rápida el texto: "En memoria de Fernando", así que el pobre hombre ya murió (DEP), lo que dicho sea de paso, refuerza la teoría de que este programa es real, sino sería una ficción de un pésimo gusto y levantaría ampollas.
El cocinero era bastante pasota, no solo eran los hijos los culpables...
Habla una inspectora de sanidad: así es la verdadera 'Pesadilla en la cocina'
Señala que cerrar un establecimiento es muy complicado y que es siempre el último de los recursos
Asegura que en muchas ocasiones se tiene que "morder la lengua" en una inspección porque no puede decir todo lo que piensa
"Entro en un pequeño bar de la Mancha. En el patio trasero, un lomo de cerdo se descongela junto a unas gambas rodeadas de moscas. Dentro, en la cocina, la grasa gotea desde el extractor formando un gran charco. La pared, la chapa de aluminio, la encimera... todo está impregnado. Montañas de platos con restos de comida de días se acumulan en cajas de plástico pegajosas. Entre el desorden y los múltiples utensilios que invaden la mesa de trabajo, varias colillas. El olor a 'fritanga' impregna la calle..."
Éste es un resumen de la descripción que da A.R., inspectora de Sanidad desde 2001 y jefa de distrito en Castilla la Mancha desde 2003, de una de sus peores experiencias en el trabajo. Es su propia "pesadilla en la cocina": "Mis amigos cuando ven el programa me preguntan: ¿De verdad? ¿Hay sitios así? -Si supierais... pienso yo".
El programa del chef Alberto Chicote batió el pasado jueves un récord histórico de audiencia y fue lo más visto del día con su visita a un restaurante que le provocó hasta vómitos por su suciedad extrema. "A ti sanidad no te cierra el bar, te lo quema", llegó a espetar el presentador al dueño del local.
Nada más lejos de la realidad. "Es mentira eso de que si viene sanidad, te lo cierra", subraya A.R., "cerrar es el último recurso". De hecho, el pequeño local que protagoniza las pesadillas de la inspectora continúa abierto.
"Se ha intentado de todo con el sitio: multas, cierres, hasta la visita del anterior Delegado de Sanidad… pero nada", lamenta. "No hemos tirado la toalla porque hacemos nuestro trabajo con toda la objetividad posible. El expediente es enorme y si pasa algo, no será porque no hayamos hecho lo posible. Me ha costado mucho eso de pensar que no es mi responsabilidad y que no soy la culpable".
El tener que enfrentarse cada día a kilos de grasa, malos olores, comida pasada... ha motivado que la profesional haya encontrado cierto consuelo viendo los conflictos que se presentan en Pesadilla en la cocina.
"Cuando saca un kilo de 'grasuza' de algún rincón o enseña lo que hay en las cámaras… me hace ver que el distrito en el que estoy no es tan malo como a veces creo", afirma la inspectora. "En la versión española me gusta que se digan las cosas claras, como cuando dice que 'eso es una mierda' o 'que si quieren matar a todos cuando meten el pollo con el pescado'. Todas esas cosas que a veces pienso y que me tengo que morder la lengua porque yo no tengo posibilidad de decir lo que pienso. Solamente puedo decir lo que veo: que no cumple con la normativa de higiene alimentaria".
La función principal de un inspector de sanidad es garantizar la salud pública con controles, inspecciones y toma de muestras en todos los lugares imaginables. Desde mataderos, lonjas, aguas de abastecimiento a piscinas, ferias, matanzas domiciliarias....
"Tenemos actuaciones especiales ante brotes alimentarios, alertas sanitarias sobre productos alimenticios y no alimenticios (detergentes, productos químicos). Incluso inspeccionamos sitios de tatuajes, micropigmentación, piercings. Realizamos la valoración de los menús de los comedores escolares, controlamos la realización de programas educativos en colegios como el fomento del consumo de frutas", explica A.R.
Los profesionales que se dedican a esta labor son tanto veterinarios como farmacéuticos que han debido aprobar una oposición. Existen inspectores a nivel estatal, autonómico e incluso municipal en grandes ciudades.
La cadencia con que cada uno de ellos acude a supervisar un local depende del número de establecimientos que tengan asignados en su área, de la naturaleza del mismo y de los antecedentes del negocio. "Los mataderos son de inspección continua cuando realiza actividad de sacrificio", apunta A.R. "Se priorizan actividades de mayor riesgo (empresas conserveras, salas de despiece, industrias pesqueras, fabricantes de comida preparada...) y a lo mejor a un pub no vas en diez años".
Para determinar la frecuencia de visita los profesionales cuentan también con programas informáticos que elaboran una agenda en función de los registros de incidencias y deficiencias grabadas, el tipo de empresa y su volumen de trabajo.
"Para un mismo tipo de establecimientos puede que la frecuencia de inspecciones sea muy distinta, pero es que uno puede estar muy bien y el otro ser la casa de los horrores", explica A.R. "Después tienes los sitios que no puedes dejar de ir porque si pasan tres o cuatro meses sin que vayas se desmadran un montón… Creo que todos tenemos al menos tres o cuatro de esos, que ni con multas, sanciones y demás conseguimos que mejoren, salvo que se aburran y lo hagan por tu pesadez".
Este jueves Chicote visita el Dómine Cabra, un restaurante que lleva 30 años funcionando en el centro de Madrid. Su dueño, Fernando, pidió ayuda al chef porque había dejado el restaurante en manos de sus hijos y lo estaban arrastrando a la ruina. "Me parece bien el programa ya que muestra que el trabajo de hostelería es más duro de lo que parece desde fuera y que gestionar un bar de tapas puede ser algo casi imposible para alguien que no domina el asunto. Cosa que a veces tratas de comunicar y más ahora cuando con la crisis ves que la gente monta bares sin conocimiento, con sus últimos ahorrillos buscando una salida al paro", reflexiona la profesional.
Pese al esfuerzo y las dificultades por las que tiene que pasar cada día, una vez incluso la amenazaron con un cuchillo, la inspectora también entona el "mea culpa", aunque asegura que a muchos establecimientos parece no importarles lo duro que sea el castigo. "Quizás, a veces, las multas deberían ser más rápidas y más contundentes. En ocasiones llegan tarde y mal, pero hay sitios que ni con esas… Así son y así seguirán, inspector tras inspector, inspección tras inspección".
Retroakira escribió:Don Kik0n escribió:Por si no os habéis fijado, ha aparecido de una manera rápida el texto: "En memoria de Fernando", así que el pobre hombre ya murió (DEP), lo que dicho sea de paso, refuerza la teoría de que este programa es real, sino sería una ficción de un pésimo gusto y levantaría ampollas.
El cocinero era bastante pasota, no solo eran los hijos los culpables...
Vamos a ver, una cosa es que los bares y demás sean reales, y otra que las batallitas que se montan lo sean.
A mi me dice mi jefa delante del otro jefe, un cocinero famoso y media España que "es que es para pegarle la cara a la plancha" y de la ostia que le doy, cortan la emisión, amos no me jodas.
Saludos
CrazyJapan escribió:No se si recordais el Dillion creo que se llamaba de Ramsay, el restaurante indio que estaba lleno de cucarachas, cagadas de rata, comida podrida.... pues el tio denunció al programa por darles mala imagen.... asi que dudo que ellos se prestaran a que se inventaran miserias, porque ya tenian bastantes reales...
rubenfes escribió:CrazyJapan escribió:No se si recordais el Dillion creo que se llamaba de Ramsay, el restaurante indio que estaba lleno de cucarachas, cagadas de rata, comida podrida.... pues el tio denunció al programa por darles mala imagen.... asi que dudo que ellos se prestaran a que se inventaran miserias, porque ya tenian bastantes reales...
Yo diria que el que demando a Ramsay no fue el restaurante, seria de idiotas demandarlo para dejar que emitan el episodio y dejarle volver un año despues, fue el ruso o lo que fuera que estaba alli y le despidieron para contratar al chef hindu
Silent Bob escribió:rubenfes escribió:CrazyJapan escribió:No se si recordais el Dillion creo que se llamaba de Ramsay, el restaurante indio que estaba lleno de cucarachas, cagadas de rata, comida podrida.... pues el tio denunció al programa por darles mala imagen.... asi que dudo que ellos se prestaran a que se inventaran miserias, porque ya tenian bastantes reales...
Yo diria que el que demando a Ramsay no fue el restaurante, seria de idiotas demandarlo para dejar que emitan el episodio y dejarle volver un año despues, fue el ruso o lo que fuera que estaba alli y le despidieron para contratar al chef hindu
Si, el que denunció no fue el "restaurante" sino el "encargado" o lo que fuera el tio ese. Por dejarlo mal a él en concreto.
En cuanto a la versión Chicote... Una de las cosas buenas de Ramsay es que acaba la mayoría de programas "solucionando el problema" pero sin mariconeos. El gran problema que le veo a la versión española es que cuando acaba el programa siempre tienen que bromear con la gente. Pues oye, no! que si la cocinera está mas pendiente del puto san Benito ese, o la otra es una borracha que molesta a los clientes, o la camarera va cantando y haciendo el mongui por los sitios pues no se hace broma, que solo ha pasado un día y lo que les tiene que quedar claro es que te vas de ahí esperando que sigan en serio, si justo antes de irte les sueltas un discursito y la última palabra es un chiste... Todo el programa a la mierda (ya no solo por lo que puede suceder en el restaurante, por parte del espectador es muy cutre que después de mostrar "el infierno" se hagan chistes cutres y se muestre todo como una fiesta)
vanaiach escribió:Y la diferencia entre la americana y la española... es que con el estado de la economia, como se les ocurra despedir a alguien de una cocina, se les comen vivos.
Bradford escribió:Don Kik0n escribió:Por si no os habéis fijado, ha aparecido de una manera rápida el texto: "En memoria de Fernando", así que el pobre hombre ya murió (DEP), lo que dicho sea de paso, refuerza la teoría de que este programa es real, sino sería una ficción de un pésimo gusto y levantaría ampollas.
El cocinero era bastante pasota, no solo eran los hijos los culpables...
Lastima por el dueño se le veia buen tipo.
Por lo que veo el programa llevaba unos meses ya grabado. Alguien sabe cuantos?
Saludos
El rayador escribió:Qué morbazo tenía la camarera embarazada de ayer, madre mía...
Stylish escribió:El rayador escribió:Qué morbazo tenía la camarera embarazada de ayer, madre mía...
Morbo no. Que tenía unas peras brutales y una cara de perraca.... Bfffffffffffffff
El rayador escribió:Stylish escribió:El rayador escribió:Qué morbazo tenía la camarera embarazada de ayer, madre mía...
Morbo no. Que tenía unas peras brutales y una cara de perraca.... Bfffffffffffffff
Y además con ese barrigón.![]()
A mí es que las embarazadas me ponen muchísimo.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
keli_2234 escribió:a ver señores seriedad
esto no iba de cocina?
todos les vimos las peras a la preña y pensamos en lo mismo
NO?
El rayador escribió:
Wado escribió:ouch, acabo de oir en anda ya que el da vinci tambien lo han cerrao!
no va a salvar ni uno
Wado escribió:ouch, acabo de oir en anda ya que el da vinci tambien lo han cerrao!
no va a salvar ni uno
Johny27 escribió:Wado escribió:ouch, acabo de oir en anda ya que el da vinci tambien lo han cerrao!
no va a salvar ni uno
Normal, con restaurantes llevados por gente que tiene una neurona más que los caballos, lo justo para no ir cagándose por la calle bastante hace ya.
Acasa escribió:Johny27 escribió:Wado escribió:ouch, acabo de oir en anda ya que el da vinci tambien lo han cerrao!
no va a salvar ni uno
Normal, con restaurantes llevados por gente que tiene una neurona más que los caballos, lo justo para no ir cagándose por la calle bastante hace ya.
Pues efectivamente, asi ha sido:
http://www.lasprovincias.es/20121203/ge ... 31825.html
No obstante, Chicote bastante tiene con ir y tratar de levantar negocios destinados al más profundo y lúgubre de los fracasos. Menudo figura vividor el de "Da Vinci".
Al final, el dueño del madrileño "Domine Cabra", del pasado programa, ha fallecido debido a la enfermedad que dijo que padecía.

que se lo digan a sus premios y a los dos restaurantes que tiene en Madrid!CrazyJapan escribió:Lo del Da Vinci estaba claro, el tio ese era un juerguista, y con esa nula responsabilidad no iba a llegar muy lejos, la decoración que le pusieron era una pasada, pero claro, para levantarlo hay que currarselo todos los dias, y estos al dia siguiente vuelven a las andadas...