PES 6 PC en STEAM DECK (FUNCIONA)

Finalmente pude arrancar el juego PES 6 para PC sin problemas usando la APP HEROIC.

Una vez instalado deben elegir las siguientes rutas dentro de HEROIC

WINE PREFIX , deben seleccionar /Home/deck/games/Heroic/Prefixes/sideload

WINE version / Proton - GE Proton 7-42

Por ultimo, para poder ejecutar el Archivo Settings.exe y configurar los controles, deben generar otro ejecutable, asignandole las mismas rutas que especifique arriba, y abrirlo desde STEAM GAMING MODE. una vez hecho esto, ya lo pueden borrar de steam, ya que queda configurado.

Lo probe con el PES 6 , World CUP 1994, que contiene 1 archivo .exe y 2 archivos .bin.

En los proximos dias estare instalando mas mods del PES 6 y les cuento.
A mí también me interesa saber si se puede o no. He buscado por ahí pero he visto poca cosa.

Imagino que si se instala windows en la Deck no debería haber problema no?
A mi también me interesa, pensaba que la opción más fácil era usar el de ps2 con plantillas actualizadas a través de emulador.
Yo he jugado al de ps2 emulado y funciona a la perfección y se ve de lujo, pero sin aplicarle parches de plantillas actualizadas porque ya ni tengo ni idea donde pillarlos.
El de Ps2 va sin problemas. Lo único que me pasa a mí es que no logro controlar bien la fuerza del tiro. Me cuesta mucho, y no sé si seré yo o el botón. En cualquier caso, en YouTube puedes encontrar las versiones actualizadas.
Buenas, estuve haciendo muchas pruebas, y logre finalmente hacerlo funcionar con la app HEROIC.

El problema que tengo actualmente es que no puedo entrar a settings antes de iniciar el juego para configurar los botones del control por defecto.

Pero el juego funciona muy pero muy bien,. sonido e imagen.

Pude acceder a ejecutar el Settings, con la misma config del WINE PREFIX y WIN Version que puse arriba.

EDITO: ejecutando los settings desde el gaming mode de steam, despues de agregarlo como juego, pude configurar todo PERFECTO.

FUNCIONA increiblemente bien.,
@elrussi gracias, igual pruebo la versión de PC, no encuentro un juego de futbol actual que me transmita la misma diversión que este. Algun sitio donde descargar plantillas actualizadas?
Firol escribió:@elrussi gracias, igual pruebo la versión de PC, no encuentro un juego de futbol actual que me transmita la misma diversión que este. Algun sitio donde descargar plantillas actualizadas?


busca el firebird patch, basicamente es el pes 6 actualizado a hoy.
elrussi escribió:
Firol escribió:@elrussi gracias, igual pruebo la versión de PC, no encuentro un juego de futbol actual que me transmita la misma diversión que este. Algun sitio donde descargar plantillas actualizadas?


busca el firebird patch, basicamente es el pes 6 actualizado a hoy.


Perfecto, gracias!
Alguno de vosotros que sois de los pocos que veo que le dais a algun juego de futbol, ha probado el SP Football Life 2023?
Si es asi, que tal esta? y que tal lo corre la consola?

Gracias por cierto por las instrucciones para jugar a este mitico y eterno juego.
@elrussi he probado a buscar el firebid patch que comentaste, he descargado la versión "sany's full autoinstaller", lo instalo, copio la carpeta a la deck, lo añado como juego no de steam, fuerzo compatibilidad y me dice "game properly not instaled", he probado con lutris y heroic y lo mismo. Lo he probado en el PC donde lo instalé y funciona sin problemas.
@Firol Has puesto en la configuracion del juego en HEROIC el WINE prefix y el WINE version que puse arriba?

Probaste tb instalandolo desde HEROIC, con el autoinstaller, en vez de copiar la carpeta del juego ya instalada?
@elrussi no me salia en heroic el prefix sideload. No se di puedo instalarlo directamente en la deck porque son 7 archivos, el primero un .exe y el resto.bin.
Firol escribió:@elrussi no me salia en heroic el prefix sideload. No se di puedo instalarlo directamente en la deck porque son 7 archivos, el primero un .exe y el resto.bin.


Si , te lo instala automaticamente, no tienes que hacer nada con los .bin.

solo ejecutar el instalador , hay una opcion ahi que dice ejecutar instalador antes.
@elrussi ok gracias, probaré a ver que tal, también lo hiciste con la versión “sany’s autoinstaller”?

EDITO lo he instalado mediant lutris y todo bien. He cambiado los controles con el settings.exe mediante lutris también sin problemas.

Lo único que va mal es el sonido que petardea, pero igualmente lo iba a quitar.
Firol escribió:@elrussi ok gracias, probaré a ver que tal, también lo hiciste con la versión “sany’s autoinstaller”?

EDITO lo he instalado mediant lutris y todo bien. He cambiado los controles con el settings.exe mediante lutris también sin problemas.

Lo único que va mal es el sonido que petardea, pero igualmente lo iba a quitar.


Habia leido que Lutris, tiene problemas con el sonido.

por eso dije de instalarlo con el HEROIC.

pero aun no probe instalar la version de firebird.

hoy la pruebo y te cuento
karman01 escribió:Alguno de vosotros que sois de los pocos que veo que le dais a algun juego de futbol, ha probado el SP Football Life 2023?
Si es asi, que tal esta? y que tal lo corre la consola?

Gracias por cierto por las instrucciones para jugar a este mitico y eterno juego.


Te contesto ahora que he podido probarlo. Lo instalé en PC, copie la carpeta a la steam deck y lo añadi a traves de lutris ejecutando lutris-ge-proton 7.34 y funciona a la perfección.

El juego en si muy diferente al PES6, respecto a velocidad de juego mucho mas pausado y al toque, mas profundo en el plano estratégico. Gráficamente tambien el salto es brutal, hay muchos años de diferencia en el motor grafico por muchos mods hd que le metas al PES6.

Lo tengo configurado todo al maximo y capado a 40fps con tdp6 para un gasto de 12w, si lo dejo a 60fps se me pone a 14w y me parece demasiado. Bajando efectos y con 40fps se puede bajar el consumo a 10w, pero desluce bastante gráficamente asi.
@Firol
MIL GRACIAS!!! Ademas que hayas dado diferentes opciones es una maravillosa, nada mas reciba la deck lo pondre de manera parecida o igual a ti.
18 respuestas