personas nacidas en un sexo equivocado

Encuesta
personas nacidas en un sexo equivocado. estan enfermos??
50%
20
50%
20
Hay 40 votos.
Superpuntito, no son enfermos.... [snif]

Soon gente q ha nacido en un cuerpo distinto del q les correspondia, ya sea porq en su formacion del cerebro hubo algun cambio o algo asi, pero de enfermos mentales nada....

Yo creo q es una cuestion de genetica.... [mamaaaaa]

Kamuiu[angelito]

Pd: A ver si nos respetamos todos y dejamos de marujear tanto.... [+risas] [+risas]
Escrito originalmente por Him

juasjuas lo dices como si te tuvieran que informar diariamente de los cambios de pensamiento, aunque sea la primera noticia que tienes, eso no quita que sea cierto. Cito textualmente:

" La palabra “esquizofrenia” suena a un deslumbrante término científico que nos parece inherentemente creíble. En su libro Moléculas de la mente: la nueva ciencia de la sicología molecular, Jon Franklin, profesor de la Universidad de Maryland, le llama a la esquizofrenia y a la depresión “las dos formas básicas de enfermedad mental” (Dell Publishing Co., 1987, p. 119). De acuerdo con el artículo de portada de la revista Time (6 julio 1992), la esquizofrenia es “la más diabólica de las enfermedades mentales” (p. 53). Ese artículo añade: “Una cuarta parte de las camas de hospitales están ocupadas por pacientes de esquizofrenia” (p. 55). Libros y artículos como éstos y los hechos a los que se refieren (como la estadística de las camas de hospital) engañan a la mayoría de la gente para que crean que realmente existe una enfermedad llamada esquizofrenia. La esquizofrenia es uno de los grandes mitos de nuestra época.
En su libro Esquizofrenia: el símbolo sagrado de la siquiatría, el Dr. Thomas Szasz dice: “En resumen, no existe tal cosa como la esquizofrenia” (Syracuse University Press, 1988, p. 191). En el epílogo de su libro Esquizofrenia: ¿diagnóstico médico o veredicto moral? el Dr. Theodore Sarbin, profesor de sicología en la Universidad de California en Santa Cruz (quien pasó tres años trabajando en hospitales) y el Dr. James Mancuso, profesor de sicología en la Universidad del Estado de Nueva York en Albany, dicen: “Hemos llegado al final del camino. Entre otras cosas, hemos tratado de establecer que al modelo de esquizofrenia sobre conducta indeseable le falta credibilidad. El examen nos hace concluir ineludiblemente que la esquizofrenia es un mito” (Pergamon Press, 1980, p. 221). En su libro Contra las terapias publicado en 1988, el Dr. Jeffrey Masson dice: “Ya existe conciencia sobre los peligros inherentes de etiquetar a alguien con una categoría de enfermedad como esquizofrenia, y mucha gente está comenzando a entender que no existe tal entidad” (Atheneum, p. 2). En lugar de ser una enfermedad auténtica, la llamada esquizofrenia es una categoría no específica que incluye casi todo lo que un ser humano puede hacer, pensar o sentir que desagrada mucho a otra gente (o a los que la “padecen”). De hecho, existen pocas “enfermedades mentales” que en un tiempo u otro no han sido llamadas “esquizofrenia”. Debido a que éste es un término que cubre casi todo lo que una persona puede pensar o hacer que molesta mucho a otros, es difícil definirla objetivamente. En general, las definiciones de esquizofrenia son vagas o inconsistentes entre sí. Por ejemplo, cuando le pregunté a un asistente del superintendente de un manicomio estatal que me definiera el término esquizofrenia, con toda seriedad respondió: “Personalidad dividida, ésa es la definición más popular”. Pero si buscamos en otro lado, por ejemplo en un folleto publicado por la Alianza Nacional sobre Enfermos Mentales titulado ¿Qué es la esquizofrenia?, éste dice: “La esquizofrenia no es personalidad dividida”. Asimismo, en su libro Es-qui-zo-fre-nia: hablemos claro a la familia y a los amigos, publicado en 1985, Maryellen Walsh dice: “La esquizofrenia es una de las enfermedades más malentendidas del planeta. La mayoría de la gente cree que significa tener una personalidad dividida, pero están equivocados. La esquizofrenia no es que la personalidad se fragmente en múltiples partes” (Warner Books, p. 41). La segunda edición del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-II) de la Asociación Psiquiátrica Americana, publicado en 1968, define la esquizofrenia como “disturbios característicos del pensamiento, humor o conducta” (p. 33). Esa definición presenta la dificultad de ser tan genérica que se le podría atribuir a casi cualquier cosa que a la gente le desagrade o que considere anormal, por ejemplo, cualquier llamada enfermedad mental encuadra en tal definición."


Si, realmente los tienes claros...


Lo que tenia que argumentar sobre el hilo ya lo hice en el primer post.


Tranquilo, sigue exagerando, llegaras lejos ZzzZZ



insisto que no has dicho nada. tus unicos argumentos han sido rechazar por completo todas las opiniones en contra e intentar desvalorar mis palabras. Has puesto el parrafo ese que de la esquizofrenia, de donde por cierto has sacado casi todos tus intentos de argumentos, y ya esta.

Cada vez dejas mas claro quien es el unico que no lee ni escucha, o que no entiende. Tu mismo.

Por favor, si contestas, contesta para seguir el tema del hilo con argumentos y debatiendo las posturas contrarias a la tuya. no para insultar.





kamuiu, y por que el cambio no puede ser en su conducta??

La genetica no creo que tenga demasiado que ver. La genetica lo unico que hace es decir como va a ser el cuerpo de una persona. El tema esta en que tambien determina la forma del cerebro y ello lleva consigo que un cerebro "funcione" de distinta manera que otro. Por lo que no creo. La genetica dice si es hombre o mujer, pero no que le guste el futbol, que tenga un complejo de pies grandes o que vaya a votar a tal partido.
Por dios intento dialogar...
¿de dónde sacas que todos mis argumentos los saco de ese texto??????
ajjajajjaajaj

tio, eres la hostia, seguro que no has pasao de la segunda linea (aunque admito que es un poco pesao).

Me gusta más tu hilo del recopilatorio de hilos chorras (y no es sarcasmo).

Y a ver si terminamos lo interminable, lo que a mi me molesta, y es lo que expuse en mi primer post, es que haya "entendidos" que se crean lo suficientemente listos como para catalogar a alguien de enfermo mental.
yo creo que si. Eso es una enfermedad sicologica.

Y lo segundo, que me parece (es una opinión) que creas un hilo, preguntas, das tu opinión, (bien).... pero luego parece que no lees ni entiendes lo que los demás quieren decir, es mi impresión, pero veo por tus contestaciones que quizas fuese sólo impresión mia [oki]
him, yo por mi parte lo dejamos. es que si no vamos a acabar a malas y no es plan de que por un post en el que tu opinas una cosa y yo opino otra, andar con malos rollos.

yo en ningun momento he ido de entendido. Si es un foro lo normal es opinar, y es lo que yo he hecho. Me he leido todo el texto, cosa que hago siempre que me responden.


nada mas. saludos
Ok, de todas maneras no creo que vayamos a quedar mal, a ver si nos reimos un rato ;)
Darkoo, sigues defendiendo que la gentetica simplemente dice como sera tu apariencia fisica y fisiologica, pero permiteme decirte que esa es una definicion muy baga, y muy poco real. La genetica hoy en dia se esta convirtiendo en uno de los campos mas estudiados. Hoy en dia se sabe que segun tu configuracion genetica tienes una propension mucho mayor hacia el alcholismo, la ludopatia, etc. Estoy totalmente deacuerdo cuando dices que la sociedad influye, pero la sociedad por si sola en ti no pueden hacer nada. No somos una "tabula rasa" como decian hace un siglo sobre la cual los elementos externos actuan y conforman. Nosotros segun nos llegan los impulsos externos los recibimos y nos influyen dependiendo de nosotros mismos, y al primer punto donde debemos irnos es a la genetica. Si no tu deberias defender las posturas como las de si todos recibimos los mismos estimulos seremos iguales, pero esto se demostro cientificamente en muchos de los experimentos de las escuelas francesas y alemanas, cayendose asi la teoria de la sociedad como unico efecto formador del desarrollo de la personalidad. Respeto que tienes una opinion diferente y que sobre todo no comprendas muy bien a que se debe llamar enfermedad y a que no, en principio enfermedad se considerara todo aquello que influye negativamente en la salud tanto fisica como mental del sujeto y va encontra asi mismo de su vida privada y social. Aun asi esto no es necesario y se lega a acuerdos entre diferentes organizaciones para poder aclararlo aunque aveces esten equivocados. Ahora bien, se supone que es la gente mas preparada y con mas conocimiento para poder adoptar esta decision y asi marcarlo con esta definicion. No se si esta explicacion te resultara satisfactoria, pero seguramente tu amigo psiquiatra te lo aclare mejor que yo ya que mi poder de oratoria no es una maravilla.
Saludos.
rexess, lo de la genetica se que es asi. la genetica crea el cuerpo. y de ahi que sea determinante en la forma de ser de cada uno. Cada uno tenemos un cerebro que funciona de una forma o de otra. Entonces si una determinada parte del cerebro la tienes mas o menos desarrollada tenderas a ser de una forma o de otra. Pero lo que realmente hace la forma de ser de la persona es la sociedad junto con la forma del cerebro. De hecho hay estudios que dicen que los momentos que mas determinan la forma de ser de cada individuo son los primeros meses de vida. Yo en ningun momento he dicho que a misma educacion personas iguales.

Creo que el problema en este foro es la forma de entender enfermedad sicologica. Segun tu definicion ("en principio enfermedad se considerara todo aquello que influye negativamente en la salud tanto fisica como mental del sujeto y va encontra asi mismo de su vida privada y social") las personas transexuales cumplen dicha definicion. Lo que pasa es que esta definicion es mas para las enfermedades fisicas. Como tu dices hay casos, sobre todo sicologicos, en los que los medicos tienen que ponerse de acuerdo en que es enfermedad y que no.

Por cierto, no tengo ningun amigo siquiatra. en su dia hable del tema con un medico que sabe bastante de esto y el me dijo que actualmente no es una enfermedad y que la definicion de enfermedad siquiatrica es muy dificil. Pero no me negaba la posibilidad de que fuese una enfermedad sicologica.
Perdona por la confusion, crei que era un amigo psiquiatra. De todas formas creo que no entiendes el enfoque genetista que te estoy exponiendo, y lo de que la personalidad en los primeros meses de vida eso solo vale en casos extremos y aqui no entraria. Lo que si que me gustaria que entiendas es que por las influencias externas sociales ninguna persona se hara transexual. De todas formas si quieres realmente informarte sobre el desarrollo del inviduo y la personalidad y sus transtornos puedo aconsejarte algunos libros muy interesantes y cientificos sobre el tema, pork por desgracia sobre estas cosas hay mucha palabreria escrita por y para vender y que no tienen ninguna base cientifica.
Saludos.
sabes de algun libro que trate sobre el desarrollo del individuo pero que no requiera muchos conocimientos. Porque como comprenderas yo no tengo demasiada idea.

Gracias. saludos
58 respuestas
1, 2