personas nacidas en un sexo equivocado

Encuesta
personas nacidas en un sexo equivocado. estan enfermos??
50%
20
50%
20
Hay 40 votos.
toy viendo a tu lado (no me insulteis por favor) y el tema de hoy es de las personas que nacen mujer en cuerpo de hombre o viceversa.

Mi pregunta es son unos enfermos??? opinar.
yo creo que si. Eso es una enfermedad sicologica.
La cosa esá plantada de forma un poco confusa.
Para mi, está claro que hay algo que no funciona bien en su cuerpo y mente, eso es evidente, pero la "enfermedad" (q para mi no es tal) más que mental es física. Su mente se dirige hacia sentimientos propios de una hembra, pero tiene cuerpo de hombre y no quiere estar con él.
No sé, yo no creo que la solución sea tratarlos psicológicamente para que cambien de idea, eso es propio de siglos pasados y supongo q tu opinión no iba por ahi... o si?
para mi que es una desvariación mental, xq uno tiene cuerpo de lo q es

saludos
¿Enfermos? Oooh Oooh Para mí no tiene nada que ver con una enfermedad.
Escrito originalmente por Sensenick
La cosa esá plantada de forma un poco confusa.
Para mi, está claro que hay algo que no funciona bien en su cuerpo y mente, eso es evidente, pero la "enfermedad" (q para mi no es tal) más que mental es física. Su mente se dirige hacia sentimientos propios de una hembra, pero tiene cuerpo de hombre y no quiere estar con él.
No sé, yo no creo que la solución sea tratarlos psicológicamente para que cambien de idea, eso es propio de siglos pasados y supongo q tu opinión no iba por ahi... o si?



La respuesta es que si. yo creo que habia que tratarles sicologicamente. No es un defecto fisico, en la mayor parte. Hay algun caso que nace con pilila y al cabo del tiempo no le crece y le crecen tetas. Pero yo no me refiero a estos.

Cuando los padres pasan una noche loca y se crea la union de un espermatozoide con un ovulo, el ser no tiene ningun tipo de sentimiento, conciencia... nada. Eso si. si tiene sexo. Aunque aun no se haya desarrollado en el adn va como va a ser su cuerpo.

El problema se crea cuando se empieza a desarrollar el cerebro. En ese momento todo y cada uno de los momentos empiezan a tener importancia en la forma de ser. Entonces, no se porque motivo, al feto o al bebe se le cruzan los cables y dice "pos yo no quiero este sexo".

Por eso digo que es una enfermedad mental. porque no es que el cuerpo este "mal" hecho sino porque la mente ha cogido un camino incorrecto, que lo unico que va a hacer es perjudicarle, porque no va a estar contento hasta que se cambie de sexo o entre en razon de que le ha tocado ese sexo y punto.
Darkoo siente tener que decirte que estas un poco confundido. Yo como estudiante de psicologia he podido estudiar , aunque por ahora no demasiado este tipo de casos. No es una enfermedad, no es ningun tipo de cable cruzado que de repente diga el feto yo no quiero ser asi. La cuestion es que no todos somos iguales, esta gente siente eso por k geneticamente esta predeterminado y ademas socialmente llevado a ello. Pero lo predominante en esto es la genetica, todos estamos de cierta manera predispuestos y segun como la sociedad nos llegue actuaremos de una forma u otra. Quiza podamos hablar de una disfuncion pues no es lo corriente, pero tampoco se debe tener por enfermedad o anormalidad como tal. Con un tratamento psiquiatrico no conseguirias cambiarlos en absoluto ya que no estan locos, ni tienen ningun tipo de problema mental.
Saludos
la genetica lo unico que hace es decir como va a ser el cuerpo del individuo. Eso influye en la forma de ser del individuo?? pues claro que influye, ya que tambien dice como va a ser el cerebro. De ahi que algunos sean mas listos o hablen mejor. De ahi que en el cererbro ponga "homosexual", "transexual", "bisexual"... No. lo que determina la forma de ser de alguien es la sociedad (o el ambiente). Lo que pasa es que por la forma del cerebro alguien puede actuar de una forma o de otra.

Por eso, yo opino que este tipo de gente son enfermos, ya que no es natural.
Hola!!


Yo opino que no es una enfermedad, es un problema de sus hormonas y por eso se sienten asi, pero yo creo que para nada sea una enfermedad, ni si quiera mental. [ginyo]


[bye]
una persona que se cree un pajaro, es acaso un pajaro en el cuerpo de un humano¿? no, es una persona que esta mal de la cabeza y necesita tratamiento, ya que por un trastorno o por una educacion deficiente se cree un pajaro, pues esto es lo mismo, solo que en la zsociedad en la que vivimos se esta dejando esto como si fuera algo normal y no se intenta remediar
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿Enfermedad? Considero eso un insulto a las personas con desviaciones sexuales diferentes a la tuya..
Saludos.
Yo kreo ke si, ke no se si sera un enfermedad, pero si ke hay algo en sus cabezitas ke no les funciona bien. Para mñi no tiene nada que ver con la homosexualidad, ya que una tio ke es homosexual, se siente hombre solo ek le molan los tios. Lo de los cambios de sexo esto lo veo muy extraño, y si llamamos a ke la kabesilla no les funciona bien una enfermedad, entonces si, tan un poko pallá!
Escrito originalmente por hgc
¿Enfermedad? Considero eso un insulto a las personas con desviaciones sexuales diferentes a la tuya..
Saludos.



insulto??
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Como si hago una enquesta preguntando si los de Donosti són cabezones, por decir algo.. Aunque la analogia no es correcta, te da una idea aproximada..
Y si, está predestinado genéticamente, a parte de otros factores como las hormonas, feromonas, etc..
Saludos.
Darko la sociedad moldea al individuo, eso es totalmente cierto, pero segun tu genetica esa sociedad va a influir en ti de una determinada forma. Creo que la postura de que los transexuales son enfermos o anormales no es mas que una postura retrograda y un poco exagerada. La homosexualidad en si no es antinatural como decis. Si , no es lo que estamos acostumbrados a ver, pero es parte de la sociedad. La sociedad griega era bisexual y para hacer el amor por placer solo se devia hacer con hombres, algo parecido pasaba en la romana, ya que en sus grandes bacanales y orgias solo podian estar hombres y ademas de comer como cerdos y regurgitar los alimentos para poder seguir el festin y beber tambien tenian relaciones entre ellos.
Creo que la postura de yo soy normal y tu no por ser claramente diferente es un poco cerrada y puede implicar el desconocimiento total del individuo hacia un echo que le puede llegar a parecer amenazante. Espero que la gente sea prudente y pueda distinguir entre alguien que se cree un pajaro (esto en ningun momento es posible por la educacion que hayas tenido) y alguien que simplemete no esta agusto consigo mismo y escoge la opcion de cambiar. Si nos dejamos llevar por esa supuesta ley natural la gente que se opera los pechos tambien esta loca por que eso no es natural (ya se, es demagogia, pero me parecio un ejemplo bastante fiel). Me valen un monton de calificativos como puede ser el de diferente, pero en ningun caso se reconoce la homosexualidad en cualquiera de sus variantes como una enfermedad, y eso no es que lo diga yo.
Saludos.
1º yo no pretendo insultar a nadie. solo quiero saber otras opiniones y saber si existe alguna explicacion para este comportamiento.

2º decir que alguien es enfermo no me parece insultante. Acaso decir que los autistas estan enfermos es insultante???

3º el ejemplo...
Yo creo que no es ninguna enfermedad y mucho menos psicologica, es nuestra sociedad la que los clasifica como taraos mentales, pero si un hombre se siente mujer, piensa como una mujer, actua como una mujer y se identifica con las mujeres, será porque algo no funciona.

Una cosa, no confundamos los transexuales con los maricones de playa, no son lo mismo.

Y no me confundais con el termino "maricon de playa" yo respeto mucho a los Gays y conozco a bastantes y con uno de ellos fui al instituto y aun mantengo muy buena relación, y son normalmente gente que a primera vista parecen heteros y si descubres que son gays es porque te lo cuentan, Me refiero a maricon de playa a aquel que chilla como una niña y mueve la manita y tal y cual (sabeis a lo que me refiero) esos, en mi opinion, si que estan taraos de la cabeza.
la homosexualidad no es el tema. Un homosexual es una persona con un sexo que lo acepta y le gusta ese mismo sexo. por lo tanto, creo que es off topic hablar de ellos.

no es mi genetica, sino lo que hace la genetica. La genetica crea el cuerpo. no la forma de ser, aunque influye mucho por hacer la forma del cerebro

este tipo de gente es anormal (no en el mal sentido de la palabra) ya que no es normal (fenomeno que se produce en la mayor parte de la poblacion). Antinatural tambien es. Por definicion de natural.

por que es diferente sentirte pajaro a otro sexo?? los anorexicos no estan contentos con su cuerpo y para curarse lo mejor es ir al medico.

La diferencia entre uno que se quiere operar los pechos (que tambien se puede solucionar llendo al sicologo) y un transexual es que uno no esta contento con una parte especifica de su cuerpo y el otro no esta contento con todo su cuerpo y con su sexualidad (que es mas que cuerpo). De todas formas, mucha gente que tiene complejo por su fisico va al medico y no se opera.


Finalmente que la transexualidad no se reconozca como enfermedad no significa que no pueda serlo. Hoy he estado hablando del tema con un medico que me ha dicho que en siquiatria se consideran enfermedades cosas que antes no se consideraban y al reves. Vamos que eso varia mucho.
Es una enfermedad psycologica, para mi ser gay o lesbiana es psycologico y curable.
la pregunta no es acerca de homosexuales ni bisexuales. eso es otro asunto
Simplemente es un gusto personal... al igual que a uno le gusta ser delgado y a otro gordo... pues lo mismo
Pienso que son gente que no se siente a gusto con su cuerpo al igual que los que no les gusta su color de pelo o su nariz por decir algo...
En fin... mientras no me vengan con rollos de que la seguridad social tiene que pagarles la operacion de sexo me da igual lo que hagan o dejen de hacer ;-)
Asi que tener diferentes gustos o preferencias o sentimientos resulta que es una enfermedad...que pena...

Es una enfermedad psycologica, para mi ser gay o lesbiana es psycologico y curable.


XD XD Doctor RuSSo de donde has adquirido los grandes conocimientos que te han llevado a formular esa retrogada/irrespetable/humillante/estupida opinion??Tienes experiencias de eso??Conoces algun caso cercano??Tienes la carrera de psicologia hecha??O lo ha dicho pocholo por la tele??
la cacofilia (creo que se llama asi) entonces no es una enfermedad??
Escrito originalmente por Darkoo
la cacofilia (creo que se llama asi) entonces no es una enfermedad??


coprofagia, lo sé y punto, ahorraros las koñas! XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD
gracias preston. me sonaba que era caprofilia y lo he puesto en google y como no salia ningun resultado he puesto cacofilia y me han aparecido varias. Pero tienes razon.
Sobre el tema del post, por lo que me dan mis humildes conocimientos, deciros que si que es un problema psicológico, y como tal tiene tratamiento y, llamemolos, aunque no me gusta el término, "curación".

Es una enfermedad psycologica, para mi ser gay o lesbiana es psycologico y curable.

De lo más patético que he leido últimamente por aquí, haré como si no lo hubiera leido.
Darkoo tu diferencias entre homosexuales y transexuales, si, son diferentes, pero segun tu teoria y de la supuesta "ley natural" como tu dices tambien ellos entrarian en el mismo saco de "enfermedad". Creo que tienes los criterios un poco equivocados. Yo he expuesto mi opinion, fundada y formada sobre el tema y si no llegamos a un acuerdo sobre este tema creo que nunca llegaremos. Por cierto y esto es sin acritud, que estas estudiando para tener esa idea tan social del compòrtamiento humano en desacuerdo a las teorias que hoy por hoy riguen el mismo dentro de la psicologia?.
Por cierto antes de acabar Dekuwa a dicho algo con lo que no puedo estar en ningun caso ade acuerdo, se podria "curar" a los transexuales pero esto no dejaria de ser un engaño hacia su persona utilizando un condicionamiento instrumental agresivo, esto es lo que muchas veces se ha utilizado dentro de la psiquiatria para intentar negar los impulsos individuo. Pero en ningun caso podria considerarse curacion y hoy en dia es una locura utilizar este tipo de metodos con cualquier paciente pues va en contra del propio paciente, de la medicina y de la psicologia.
Saludos.
Yo creo q no es una enfermedad, creo q simplemente son diferentes a nosotros, q ha salio algo mal en su cuerpo y en este caso sus hormonas, es como si alguien nace con 6 dedos en una mano, eso no es una enfermedad, pero si una diferencia. Esta es mi reflexion jajajjaja ;)
rexess, no dudo que tu tengas mucha mas idea de sicologia que yo (creo que eres o estudias sicologia, no?), pero tambien he oido siquiatras que dicen que es una enfermedad. Actualmente no esta reconocida como tal, pero mañana quien sabe. De todas formas ellos mismo se consideran enfermos si piden que la seguridad social les pague la operacion. Pero yo creo que en vez de enfermedad fisica, es siquica.

yo estudio una ingenieria, pero no tiene nada que ver con mi forma de pensar. Tampoco soy de ninguna religion por lo que no me influye ninguna forma de pensar. Yo simplemente digo lo que veo. que un esquizofrenico por creerse que es un espia de usa tenga una enfermedad y un tio por creerse tia, tenga gusto diferentes. yo creo que no es cuestion de gustos.

una cosilla, rexess (o algun sicologo). En sicologia cual es la definicion de enfermedad?? es que en las demas areas de la medicina es mas o menos facil saber que es enfermedad o no. Pero en sicologia es mas chungo porque no es algo tangible.
como muy bien han dicho por ahi arriba, es psicológico. como tambien han dicho, una persona que se cree un pájaro no lo es.
saludos
es una pregunta tan ambigua...
Como han dicho anteriormente si yo me creo un mono, felipe V, o el rey de la selva soy un enfermo, si me creo una mujer no, un poco ambigua esta pregunta.
Que diferencia hay entre creerse mujer y creerse felipe V?
A mi punto de vista pocas.
Los dos se creen personas que su fisico no corresponde.
Uno es un personaje historico i la otra una mujer cualquiera.
...
La verdad no se que opinar, supongo que no, pk son ellos mismos pero se ven encerrados en un cuerpo equivocado...

Veo lo de la seguridad social, y vais equivocados, no entrara de ninguna manera en la SS, eso tenerlo claro, pk si es asi, yo me siento mal con los 3 kg que me sobran aun y no tengo manera de sacarme que me paguen una puta liposuccion, a mi amiga que esta emparanoiada que sus tetas son pequeñas (LO SON XD ) que le paguen una operacion de pechos XD.
Tengo la nariz grande, qu¡ero que me la retoken.
Como no a costa de la SS...
Cuando no haya listas de espera, cuando no espere 4 horas en el hospital pa una receta, y muchos mas asi hablaremos del tema.
Pero tened claro que mientras la gente espere 6 meses por una operacion ke corre riesgo su salud, los que se creen mujeres se iran a privadas a operarse.
Escrito originalmente por RuSSo
Es una enfermedad psycologica, para mi ser gay o lesbiana es psycologico y curable.


Lo q has dicho me parece patetico, para mi son personas con un gusto q no les corresponde, me explico, lo normal es q la gente nazca hetero/a, xq sino vaya futuro tendria el mundo lleno de gays y lebianas, y no me vale lo de la inseminacion artifical, xq antes no existia, lo q no hay q hacer bajo ningun concepto es cambiar su personalidad, si les gustan los hombres xq van a cambiarlo?? Xq a ti no te guste??? En fin, viva la tolerancia...
Salu2
Escrito originalmente por Play adicto


Lo q has dicho me parece patetico, para mi son personas con un gusto q no les corresponde, me explico, lo normal es q la gente nazca hetero/a, xq sino vaya futuro tendria el mundo lleno de gays y lebianas, y no me vale lo de la inseminacion artifical, xq antes no existia, lo q no hay q hacer bajo ningun concepto es cambiar su personalidad, si les gustan los hombres xq van a cambiarlo?? Xq a ti no te guste??? En fin, viva la tolerancia...
Salu2



no es el tema. si quereis hablar sobre los homosexuales abrir otro hilo.

ya lo siento ser tan plasta con esto, pero me parece que es como hablar aqui de ordenadores. La homosexualidad y la transexualidad no son el mismo tema.
Escrito originalmente por Darkoo



no es el tema. si quereis hablar sobre los homosexuales abrir otro hilo.

ya lo siento ser tan plasta con esto, pero me parece que es como hablar aqui de ordenadores. La homosexualidad y la transexualidad no son el mismo tema.


A ver... q en la cita q he puesto RusSo SOLO hablase de gays y lesbianas no qiere decir q SOLO me remita a ellos, lo hacia en general, ya q puede haber hombres q les gusten los hombres y aparte qieran ser mujer, solo he puesto un ejemplo me referia a todosy opino lo mismo tanto de transexuales como de homosexuales y lesbianas.
Salu2
Escrito originalmente por Darkoo
yo creo que si. Eso es una enfermedad sicologica.


No estoy de acuerdo contigo,una enfermedad es el ebola,el sida,la neumonia atipica eso es tener mala suerte xq geneticamente el cuerpo la cagado yo creo k la gente nace asi no se hace y no tnemos ningun derecho en criticarlas.

Salu2
Escrito originalmente por Er_loko


No estoy de acuerdo contigo,una enfermedad es el ebola,el sida,la neumonia atipica eso es tener mala suerte xq geneticamente el cuerpo la cagado yo creo k la gente nace asi no se hace y no tnemos ningun derecho en criticarlas.

Salu2



yo en ningun momento he criticado. Yo lo unico que he hecho es preguntar a ver que opinion teneis de un tema tan "raro" para las personas que no tenemos nadie conocido que sea transexual.

De todas formas, llamarles enfermos no tiene porque ser negativo. Es mas, ellos mismos se consideran enfermos ya que piden que se pague su operacion en la seguridad social, cosa que si no fuese una enfermedad no se pediria.

Segun tu, las enfermedades solo pueden ser fisicas, porque no has puesto ningun ejemplo de enfermedad sicologica.

Si alguien se ha sentido ofendido, por mi parte, lo siento. no era mi intencion.
En mi modesta opinión, q me defiendo, leñe, ser tal o cual no es una enfermedad.

Ser gay o lesbiana es nacer intrinsecamente con ello y punto.

Lo de la Transexualidad, no puedo opinar mucho, pero a mi me parece bien. Total, si alguien nace hombre con sentimiento de ser mujer, porq no? [beer]

Para mi no es ninguna enfermedad mental ni na por el estilo. Y me he sentido muy ofendido con los comentarios de Russoo, q yo sepa, no ESTOY ENFERMO, ok?? cawento cawento

Ademas, como ya han explicado por aqui, historicamente esas cosas llevan existiendo siglos.... asi q por algo sera.

Y respecto a lo de "mariconas de playa", q tonteria es esa?? se llama afeminados y punto. Ya vale de tonterias. Mas asco me dan los "chulos de playa", pero eso si, q BUENOS Q ESTAN!!!! [+risas] [+risas]

Kamuiu[angelito]

Pd: algunas opiniones vertidas en este hilo me han parecido racistas y de personas de poco juicio, pensaba q esa forma de pensar estaba erradicada hoy dia.... q pena me da darme cuenta de q estaba equivocado..... [boma]
Me parece que aquí la mayoría sois unos nenes/as con más prejuicios que mi abuela. Además que quien abre el hilo parece ocultarse tras la excusa de "si solo preguntaba vuestra opinión", para poder rajar a sus anchas del tema, si quieres saber algo, ¿por qué no escuchas un poco a los demás?

Y tampoco estoy muy a favor de tratar psiquiatricamente a todo el mundo que nosotros creamos conveniente. Se ha hecho, desgraciadamente, muchas veces con gente que pensaba diferente y han ocurrido unas cuantas barbaridades.

Deberíamos estar cansados de tanto fijarnos en el comportamiento de los demás si éste no atraviesa la frontera del respeto. Este es un pais de cotillas y marujonas.
Lo peor es que algunos no responden...si RuSSo va por ti, encima de dar una opinion totalmente asquerosa, irrespetuosa, fascista, retrograda y cobarde no la argumentas ni la defiendes??

Y tampoco estoy muy a favor de tratar psiquiatricamente a todo el mundo que nosotros creamos conveniente. Se ha hecho, desgraciadamente, muchas veces con gente que pensaba diferente y han ocurrido unas cuantas barbaridades.


[oki]
Esto lo escribo para deciros que si que hay gente a la cual la seguridad social le paga (lo que no se si es completamente) la operacion de cambio de sexo. Pero esto solo ocurre cuando un psiquiatra o psicologo puede corroborar feacientemente que su problema no le permite vivir de una forma saludable. Esos problemas pueden llevar a grandes depresiones que pueden acabar con la vida tanto privada como publica de esa persona. Es decir, su situacion les puede conllevar serias enfermedades psicologicas. Estos casos se dan tambien en gente obesa en exceso, ya que esta gente si despues de otros tratamientos no consigue reducir su peso y esto atenta contra su salud de una forma seria sera tratado quirurgicamente. La cuestion es que por un capricho no es, es una necesidad y solo en estos casos es cuando la seguridad social paga cualquiera de estas operaciones esteticas, no siendo el unico caso el de los transexuales.
Saludos.
Escrito originalmente por Rexess
Esto lo escribo para deciros que si que hay gente a la cual la seguridad social le paga (lo que no se si es completamente) la operacion de cambio de sexo. Pero esto solo ocurre cuando un psiquiatra o psicologo puede corroborar feacientemente que su problema no le permite vivir de una forma saludable. Esos problemas pueden llevar a grandes depresiones que pueden acabar con la vida tanto privada como publica de esa persona. Es decir, su situacion les puede conllevar serias enfermedades psicologicas. Estos casos se dan tambien en gente obesa en exceso, ya que esta gente si despues de otros tratamientos no consigue reducir su peso y esto atenta contra su salud de una forma seria sera tratado quirurgicamente. La cuestion es que por un capricho no es, es una necesidad y solo en estos casos es cuando la seguridad social paga cualquiera de estas operaciones esteticas, no siendo el unico caso el de los transexuales.
Saludos.



Por partes. eso de que les pagan la operacion solo es en determinadas comunidades autonomas. Que yo sepa en andalucia, aunque igual alguna mas tambien hay. En el pais vasco, no te lo pagan.

Que el "problema" te lleve a enfermedades sicologicas, es cierto, pero otras enfermedades como la anorexia tambien te llevan a depresiones. Por lo tanto eso no quita para que no sea un problema sicologico.

Por ejemplo a las personas que estan deprimidas (que las hay) porque tienen un complejo por alguna parte de su cuerpo (pechos, nariz...) les trata un sicologo y no les pagan esa operacion. La operacion en la mayoria de los casos no es un capricho (lo que se ve en la tele no es la mayoria), pero tampoco es una necesidad. Igual que los otros.

Finalmente, el caso de las personas es distinto, ya que ahi si hay un problema fisico. Las personas con mucho sobrepeso tienen muchas mas posibilidades de tener problemas del corazon que una persona normal. Vamos, que no se pueden comparar.





Escrito originalmente por Him
Me parece que aquí la mayoría sois unos nenes/as con más prejuicios que mi abuela. Además que quien abre el hilo parece ocultarse tras la excusa de "si solo preguntaba vuestra opinión", para poder rajar a sus anchas del tema, si quieres saber algo, ¿por qué no escuchas un poco a los demás?

Y tampoco estoy muy a favor de tratar psiquiatricamente a todo el mundo que nosotros creamos conveniente. Se ha hecho, desgraciadamente, muchas veces con gente que pensaba diferente y han ocurrido unas cuantas barbaridades.

Deberíamos estar cansados de tanto fijarnos en el comportamiento de los demás si éste no atraviesa la frontera del respeto. Este es un pais de cotillas y marujonas.



Poco respeto, falta de logica (no puedo preguntar, pero tengo que escuchar??...) y un solo argumento incompleto ("han ocurrido unas cuantas barbaridades", no te lo niego, ¿puedes dar ejemplos?). Sin comentarios.
No es comparable, los problemas psicologicos q dices derivan de deformacion fisica o descontento tuyo con el fisico, xo estas personas simplemente han nacido con gustos distintos, puestos a poner ejemplos, tu serias un enfermo si fueses vegetariano por ejemplo??? No, simplemente q vaya futuro tendria el mundo si no alimentasemos solo de verduras, ya q nosotros por naturaleza somos omnivoros, xo eso no qiere decir q haya q trtar psicologicamente a los vegetarianos.
salu2
Escrito originalmente por Play adicto
No es comparable, los problemas psicologicos q dices derivan de deformacion fisica o descontento tuyo con el fisico, xo estas personas simplemente han nacido con gustos distintos, puestos a poner ejemplos, tu serias un enfermo si fueses vegetariano por ejemplo??? No, simplemente q vaya futuro tendria el mundo si no alimentasemos solo de verduras, ya q nosotros por naturaleza somos omnivoros, xo eso no qiere decir q haya q trtar psicologicamente a los vegetarianos.
salu2


por ejemplo la caprofagia (comerte la mierda) es una enfermedad. entonces??
Poco respeto, falta de logica (no puedo preguntar, pero tengo que escuchar??...) y un solo argumento incompleto ("han ocurrido unas cuantas barbaridades", no te lo niego, ¿puedes dar ejemplos?). Sin comentarios.



Yo tengo respeto, pero hablo claro. Ves falta de lógica, porque no lo has leido bien (quiero pensar). No dije que no preguntaras, dije que escucharas. Igual que no has leido bien lo que yo he escrito te pasa con los demás.

Barbaridades: la historia psiquiatrica está llena de cobayas y de creencias en curaciones de choque. También está llena de prejuicios y de intereses, era fácil decir que cualquiera era enfermo mental, y ya podías darte por acabado. No creo que todo esto te sea desconocido, al menos en parte.
Venga hombre, y los mocos tb, no sabes pillar un ejemplo, de eso q tu dices si no comes mas te acabas muriendo, mientras q siendo vegetariano no, no trasgiverses mis ejemplos q sabes bien por donde voy.
Salu2
Him yo no quiero malos rollos pero decir "parece que sois unos nenes con mas prejuicios que mi abuela", y "este es un pais de cotillas y marujonas", no es leer mal. Eso es falta de respeto.

Primero me echas en cara que segun tu me escudo en el "yo solo pregunto vuestra opinion". Pero luego me dices que escuche mas. Creo que he contestado a todos, respetando su opinion.
Quiza el unico que esta cerrado a otra manera de ver las cosas seas tu.

Him, ahora cambiando al tema del hilo(porque quiero escuchar tu opinion). segun tu a que personas habria que tratar siquiatricamente?? que es una enfermedad siquiatrica para ti?? Porque igual al tratar a un autista cometemos un grave error. Si un autista no se va a morir de eso. pa que tratarle?? por que es una enfermedad?? o a un esquizofrenico?? o a uno que esta depresivo. Que sufra. Que en la vida hay mucho sufrimiento y tiene que aprender. no? (estoy exagerando)



Bueno y pasando a lo de play adicto.Yo no he pretendido trasgiversar lo que tu has dicho. te he dicho la de la caprofagia porque me parece que es una enfermedad bastante ejemplar. No lo he querido asimilar a ser vegetariano. quiza se pueda entender mal porque ambos son una actitud al comer.

Yo a lo que me referia es que no "por nacer con gustos distintos" no eres un enfermo. Un ludopata, por mucho que le guste el juego, es un enfermo. O un necrofilo.

Pero yo no creo que sea cuestion de gustos. Cuestion de gustos puede ser la homosexualidad (otro tema totalmente distinto). Esto es un problema mas profundo. Es una insatisfaccion con su propia persona, por creer que es de otro sexo. y si en vez de creerse de otro sexo se cree que es asexual?? o hemafrodita. Eso no es un problema sicologico?.
:p A ver, que parece que no te enteras....

Him yo no quiero malos rollos pero decir "parece que sois unos nenes con mas prejuicios que mi abuela", y "este es un pais de cotillas y marujonas", no es leer mal. Eso es falta de respeto.


Que hay prejuicios es cierto, y que se cotillea mucho en este pais también... asi que dejate de rollos de respeto y vete a ptro tema.


Primero me echas en cara que segun tu me escudo en el "yo solo pregunto vuestra opinion". Pero luego me dices que escuche mas. Creo que he contestado a todos, respetando su opinion.


Yo no digo que tu no respetes (no trasgiverses que se te da bien), lo que digo es que leas lo que pone la gente, porque tu vas a tu rollo ponga lo que pongan los demás.


Him, ahora cambiando al tema del hilo(porque quiero escuchar tu opinion). segun tu a que personas habria que tratar siquiatricamente?? que es una enfermedad siquiatrica para ti?? Porque igual al tratar a un autista cometemos un grave error. Si un autista no se va a morir de eso. pa que tratarle?? por que es una enfermedad?? o a un esquizofrenico?? o a uno que esta depresivo. Que sufra. Que en la vida hay mucho sufrimiento y tiene que aprender. no? (estoy exagerando)


Creo que los conceptos los tienes un poco liados (no quiero con ello meterme con nadie) para hablar de enfermedades psiquiatricas hay primero que ver enfermos mentales, y enfermedad mental es aquella que es diferente a una enfermedad normal porque puede no producir la muerte, dolor o incapacidad, teniendo en cuenta que es difícil encontrar una definición por consenso. Enfermedad mental es la condición clínica indeseable, su nivel de no deseabilidad permite calificarla como enfermedad y es una condición psiquiátrica. Aunque depende de por donde te aproximes lo verás de una forma o de otra, (dependiendo si el punto de vista es psicoanalítico o psiquiátrico).
Respecto a la esquizofrenia, hoy en día, muchos entendidos opinan que es una enfermedad inexistente.
Y todavía no he empezado a decirte nada, para que comprendas que esto no es el copy/paste de windows que lo puedes tener claro en 10 minutos.
Escrito originalmente por Him
Creo que los conceptos los tienes un poco liados (no quiero con ello meterme con nadie) para hablar de enfermedades psiquiatricas hay primero que ver enfermos mentales, y enfermedad mental es aquella que es diferente a una enfermedad normal porque puede no producir la muerte, dolor o incapacidad, teniendo en cuenta que es difícil encontrar una definición por consenso. Enfermedad mental es la condición clínica indeseable, su nivel de no deseabilidad permite calificarla como enfermedad y es una condición psiquiátrica. Aunque depende de por donde te aproximes lo verás de una forma o de otra, (dependiendo si el punto de vista es psicoanalítico o psiquiátrico).
Respecto a la esquizofrenia, hoy en día, muchos entendidos opinan que es una enfermedad inexistente.
Y todavía no he empezado a decirte nada, para que comprendas que esto no es el copy/paste de windows que lo puedes tener claro en 10 minutos.



los conceptos, creo que los tengo claros. Ya he dicho antes que estaba exagerando todo. El unico concepto que no tengo claro es el de enfermedad siquicologica, y al parecer tu tampoco. la definicion que me has dado te ha quedado muy bonita pero no dices nada claro, excepto que es un poco subjetivo.

que la esquizofrenia no es una enfermedad??? joer, es la primera noticia que tengo sobre el tema.

por cierto, aun no has argumentado tu postura ante el tema del post.

ale, saludos.


P.D.1: las verdades se pueden decir de muchas formas, tambien con afan ofensivo
P.D.2: que yo voy a mi rollo, ponga lo que ponga la gente?? he procurado en todo momento defender mi posicion punto por punto segun daba su opion la gente. o no? trasgiversar? no. quiza exagerar.
que la esquizofrenia no es una enfermedad??? joer, es la primera noticia que tengo sobre el tema.

juasjuas lo dices como si te tuvieran que informar diariamente de los cambios de pensamiento, aunque sea la primera noticia que tienes, eso no quita que sea cierto. Cito textualmente:

" La palabra “esquizofrenia” suena a un deslumbrante término científico que nos parece inherentemente creíble. En su libro Moléculas de la mente: la nueva ciencia de la sicología molecular, Jon Franklin, profesor de la Universidad de Maryland, le llama a la esquizofrenia y a la depresión “las dos formas básicas de enfermedad mental” (Dell Publishing Co., 1987, p. 119). De acuerdo con el artículo de portada de la revista Time (6 julio 1992), la esquizofrenia es “la más diabólica de las enfermedades mentales” (p. 53). Ese artículo añade: “Una cuarta parte de las camas de hospitales están ocupadas por pacientes de esquizofrenia” (p. 55). Libros y artículos como éstos y los hechos a los que se refieren (como la estadística de las camas de hospital) engañan a la mayoría de la gente para que crean que realmente existe una enfermedad llamada esquizofrenia. La esquizofrenia es uno de los grandes mitos de nuestra época.
En su libro Esquizofrenia: el símbolo sagrado de la siquiatría, el Dr. Thomas Szasz dice: “En resumen, no existe tal cosa como la esquizofrenia” (Syracuse University Press, 1988, p. 191). En el epílogo de su libro Esquizofrenia: ¿diagnóstico médico o veredicto moral? el Dr. Theodore Sarbin, profesor de sicología en la Universidad de California en Santa Cruz (quien pasó tres años trabajando en hospitales) y el Dr. James Mancuso, profesor de sicología en la Universidad del Estado de Nueva York en Albany, dicen: “Hemos llegado al final del camino. Entre otras cosas, hemos tratado de establecer que al modelo de esquizofrenia sobre conducta indeseable le falta credibilidad. El examen nos hace concluir ineludiblemente que la esquizofrenia es un mito” (Pergamon Press, 1980, p. 221). En su libro Contra las terapias publicado en 1988, el Dr. Jeffrey Masson dice: “Ya existe conciencia sobre los peligros inherentes de etiquetar a alguien con una categoría de enfermedad como esquizofrenia, y mucha gente está comenzando a entender que no existe tal entidad” (Atheneum, p. 2). En lugar de ser una enfermedad auténtica, la llamada esquizofrenia es una categoría no específica que incluye casi todo lo que un ser humano puede hacer, pensar o sentir que desagrada mucho a otra gente (o a los que la “padecen”). De hecho, existen pocas “enfermedades mentales” que en un tiempo u otro no han sido llamadas “esquizofrenia”. Debido a que éste es un término que cubre casi todo lo que una persona puede pensar o hacer que molesta mucho a otros, es difícil definirla objetivamente. En general, las definiciones de esquizofrenia son vagas o inconsistentes entre sí. Por ejemplo, cuando le pregunté a un asistente del superintendente de un manicomio estatal que me definiera el término esquizofrenia, con toda seriedad respondió: “Personalidad dividida, ésa es la definición más popular”. Pero si buscamos en otro lado, por ejemplo en un folleto publicado por la Alianza Nacional sobre Enfermos Mentales titulado ¿Qué es la esquizofrenia?, éste dice: “La esquizofrenia no es personalidad dividida”. Asimismo, en su libro Es-qui-zo-fre-nia: hablemos claro a la familia y a los amigos, publicado en 1985, Maryellen Walsh dice: “La esquizofrenia es una de las enfermedades más malentendidas del planeta. La mayoría de la gente cree que significa tener una personalidad dividida, pero están equivocados. La esquizofrenia no es que la personalidad se fragmente en múltiples partes” (Warner Books, p. 41). La segunda edición del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-II) de la Asociación Psiquiátrica Americana, publicado en 1968, define la esquizofrenia como “disturbios característicos del pensamiento, humor o conducta” (p. 33). Esa definición presenta la dificultad de ser tan genérica que se le podría atribuir a casi cualquier cosa que a la gente le desagrade o que considere anormal, por ejemplo, cualquier llamada enfermedad mental encuadra en tal definición."

los conceptos, creo que los tengo claros. Ya he dicho antes que estaba exagerando todo.

Si, realmente los tienes claros...

por cierto, aun no has argumentado tu postura ante el tema del post.

Lo que tenia que argumentar sobre el hilo ya lo hice en el primer post.

P.D.2: que yo voy a mi rollo, ponga lo que ponga la gente?? he procurado en todo momento defender mi posicion punto por punto segun daba su opion la gente. o no? trasgiversar? no. quiza exagerar.

Tranquilo, sigue exagerando, llegaras lejos ZzzZZ
Pues para mi si que son unos enfermos.

Enfermos por no poder acostumbrarse al cuerpo que les ha tocado.

UN saludo
58 respuestas
1, 2