Persona 5 Royal ya está disponible en Xbox One, Xbox Series, Switch, PC y Game Pass

Persona 5 Royal, el que para no pocos jugadores es el mejor RPG de los últimos años, deja atrás su exclusividad en PlayStation 4 y desde hoy se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam. Además, el título entra a formar parte del catálogo de Game Pass (Cloud, Consola y PC) y gana una versión para PS5, donde ya se podía jugar gracias a la retrocompatibilidad.

La campaña de Persona 5 Royale se ambienta en el Tokio actual y pone a los jugadores en la piel de un joven estudiante conocido como Joker, que se acaba de mudar para cambiar de academia bajo estrecha vigilancia mientras cumple la libertad condicional por un delito del que fue acusado falsamente. Poco después, él y otros estudiantes despiertan sus poderes para convocar Personas y forman los Ladrones Fantasma, un grupo cuyo objetivo es asaltar los corazones de los adultos corruptos revirtiendo sus pensamientos negativos.

Persona 5 Royale se rige por un ciclo de día y noche. De día, Joker asistirá a clase como un estudiante más, saldrá con sus amigos, forjará relaciones y participará de eventos extraescolares así como actividades a lo largo del año. Por la noche todo cambiará. Joker y sus compañeros de los Ladrones Fantasma ingresarán al Metaverso, un reino sobrenatural nacido de los deseos subconscientes de la humanidad. Ahí se encuentran los Palacios, manifestaciones físicas de las motivaciones de las personas donde hay tesoros que simbolizan sus pensamientos corruptos.


Los Palacios están protegidos por guardianes llamados Sombras que defienden los tesoros. Los jugadores deberán dirigir a su equipo, explorar los puntos débiles del enemigo y sacar partido de los ataques especiales. Fortalecer los lazos con los aliados permitirá obtener más ventajas en la batalla. Una de las mecánicas del combate es la Habitación Terciopelo, lugar donde se pueden fusionar personas para crear otras nuevas. Hay dos formas de fusionar personas, la fusión básica permite que dos personas cualquiera se puedan fusionar, mientras que la modalidad avanzada está prefijada y requiere a tres o más.

La expansión de la saga Persona no termina aquí. Aquellos que quieran echar un vistazo a las anteriores entregas lo podrán hacer el 19 de enero de 2023, cuando Persona 3 Portable y Persona 4 Golden se pondrán a la venta en PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch. Ambos títulos también se incorporarán al catálogo de Game Pass. Los tres juegos cuentan con textos en español.
Por aquí uno ya con la Steelbook de Switch [beer]
Juegazo. Y magnífica incorporación al Gampass.
La versión de Switch va a acompañar a mi versión coleccionista de PS4.

Ah y aprovecho para dar mi turra para recordaros que en el canal de Youtube de EOL hablamos de Persona 5 Royal y muchos más esta semana


Esta semana hablamos de:

  • A Plague Tale: Requiem
  • Ghostbusters: Spirits Unleashed
  • PS Plus Extra y Premium para Octubre
  • Uncharted: Legacy of Thieves Collection (PC)
  • Second Extinction
  • Mario + Rabbids: Sparks of Hope
  • Gotham Knights
  • New Tales from the Borderlands
  • Persona 5 Royal

Perdón por las molestias.


Un saludo,
Iba a comprarlo en switch. Pero viendo que funciona de perlas en la steam deck, paso. Me pillo la versión de steam.

Es una pena porque realmente quiero apoyar que esta saga salga en Nintendo. Que alguien lo compre por mi :p
Pillado para Switch para disfrutarlo en portátil.
Reakl escribió:Iba a comprarlo en switch. Pero viendo que funciona de perlas en la steam deck, paso.

En Steam Deck funciona genial hasta en el emulador de Ps3. [tadoramo]
Yo ahora estoy jugando a ni no kuni en GP, recomendáis este para después? Es del mismo estilo en cuanto a combates exploración? En el vídeo no se aprecia nada apenas de jugabilidad
Buen juego pero estirado como un chicle. Le sobran muchas conversaciones y explicaciones.
Vaya lio llevo con esta saga, ¿en PC no estaban ya todos? Y de ser así, ¿están traducidos también o hay planes para hacerlo? ¿Por dónde recomendáis empezar a alguien que sea nuevo en la saga?
Rebozamiento escribió:Vaya lio llevo con esta saga, ¿en PC no estaban ya todos? Y de ser así, ¿están traducidos también o hay planes para hacerlo? ¿Por dónde recomendáis empezar a alguien que sea nuevo en la saga?

No. En PC estaba el 4. Ahora ha salido el 5 pero está anunciada una versión del 4 traducida y una del 3, también traducida.

Yo, personalmente recomiendo empezar por el 3 por los siguientes motivos:
- el 3 tiene la mejor historia
- el 3 es el que comenzó a usar la fórmula de juego moderna que es la que más gusta.
- pero el 3 también es la más obsoleta.

Por eso mismo pienso que el 3 es la mejor opción. El último punto puede parecer raro, pero creo que es mejor ir de menos a más, que jugar al 5, que te guste, y luego irse al 3, ver que muchas cosas son mucho más toscas y y simples, y abandonar el juego por estar acostumbrado a lo moderno cuando es la historia más madura de los 3.
M@d Angel escribió:Yo ahora estoy jugando a ni no kuni en GP, recomendáis este para después? Es del mismo estilo en cuanto a combates exploración? En el vídeo no se aprecia nada apenas de jugabilidad

No se parecen en absolutamente nada.
Persona tiene combate por turnos durante parte del juego y life sim con actividades y relaciones con amigos/pareja en la otra parte.
Cero que ver con los ni no kuni.
Llevo toda la tarde dándole a la versión de PC y va de puta madre, hasta en ultrawide con Flawless Widescreen.
Me alegro para quién disfrute de esta saga, en mi caso en su día jugué unas 30 horas y lo abandoné por aburrimiento...
xin-xan escribió:Me alegro para quién disfrute de esta saga, en mi caso en su día jugué unas 30 horas y lo abandoné por aburrimiento...


Yo me lo acabé como desafío personal pero después del primer palacio es un ñordo gordo de aburrido y la parte final casi me provoca una afasia.
Un clásico moderno ahora en portátil como siempre tuvo que ser.
Rebozamiento escribió:Vaya lio llevo con esta saga, ¿en PC no estaban ya todos? Y de ser así, ¿están traducidos también o hay planes para hacerlo? ¿Por dónde recomendáis empezar a alguien que sea nuevo en la saga?

Yo recomiendo empezar por este, despues si te gusta la saga vas de más a menos (el 4 al 3... etc), los más antiguos tienen mecánicas más difíciles; si te gusta el coleccionismo de monstruos te puedes pasar después al Shin Megami Tensei y si te gusta esta saga principal aplicas la misma lógica (juegas primero el 5, luego el 4 o 3... etc)

PD: Tercera vez que me lo compro y siendo que vale la pena tenerlo en Switch, en Xbox jugaré por Gamepass.
Es genial poder comprar este buen juego en Switch o Xbox.
adriano_99 escribió:
M@d Angel escribió:Yo ahora estoy jugando a ni no kuni en GP, recomendáis este para después? Es del mismo estilo en cuanto a combates exploración? En el vídeo no se aprecia nada apenas de jugabilidad

No se parecen en absolutamente nada.
Persona tiene combate por turnos durante parte del juego y life sim con actividades y relaciones con amigos/pareja en la otra parte.
Cero que ver con los ni no kuni.

Gracias.
Habrá que probar el famosísimo Persona 5.
Sobra decir que hay que jugarlo en gamepass con Steam Deck ya que sale barato y portátil aunque la verdad que el juego se me está haciendo bola por repetitivo y que su estilo jazz psicodélico ultra japones a lo manga lleno de flipadas pues no es lo mio (no es que sea malo pero es que no me está entrando por los ojos).
Me da miedo meterme en un juego tan largo. ¿Si le bajara la dificultad sería más aceptable su duración? Obviamente que sí, pero me refiero si hay opción de ir a saco por su argumento.
ithan_87 escribió:Me da miedo meterme en un juego tan largo. ¿Si le bajara la dificultad sería más aceptable su duración? Obviamente que sí, pero me refiero si hay opción de ir a saco por su argumento.

Yo creo que aunque vayas a saco duraría más de 80 horas.
ithan_87 escribió:Me da miedo meterme en un juego tan largo. ¿Si le bajara la dificultad sería más aceptable su duración? Obviamente que sí, pero me refiero si hay opción de ir a saco por su argumento.

No creo que en dificultad te atores, es más por lo largo y la historia; leer mucho. De hecho yo la cambio a dificil por que se me hace un paseo pero aunque lo pongas en fácil te va durar mucho.
Vaya tangada lo del Gamepass no? he cancelado la suscripción (que me renovaba la siguiente semana) y como no lo iba a usar pues la he cancelado antes.... que majos que me hayan quitado acceso al Gamepass y no me dejen usarlo hasta el dia 27 que es cuando vencia el mes.... normalmente cuando cancelas un servicio te dejan usarlo hasta que vence.

Saludos!
Lord Duke escribió:Vaya tangada lo del Gamepass no? he cancelado la suscripción (que me renovaba la siguiente semana) y como no lo iba a usar pues la he cancelado antes.... que majos que me hayan quitado acceso al Gamepass y no me dejen usarlo hasta el dia 27 que es cuando vencia el mes.... normalmente cuando cancelas un servicio te dejan usarlo hasta que vence.

Saludos!

Habla con soporte, se cancela la renovación y te dejan usarlo hasta el ultimo día; a menos que hayas pedido rembolso del mes.
Sin duda la mejor versión la de Switch, a ver quien se resiste a no tener esta obra maestra en cartucho.

stan01 escribió:Gran juego, mejor persona.


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
cuervoxx escribió:
Lord Duke escribió:Vaya tangada lo del Gamepass no? he cancelado la suscripción (que me renovaba la siguiente semana) y como no lo iba a usar pues la he cancelado antes.... que majos que me hayan quitado acceso al Gamepass y no me dejen usarlo hasta el dia 27 que es cuando vencia el mes.... normalmente cuando cancelas un servicio te dejan usarlo hasta que vence.

Saludos!

Habla con soporte, se cancela la renovación y te dejan usarlo hasta el ultimo día; a menos que hayas pedido rembolso del mes.


No he pedido reembolso simplemente le di a cancelar por que no pensaba usarlo mas. Lo de anular la suscripción automatica pues no le he dado por que eso lo veo mas por que no quieres que lo hagan automaticamente y prefieras renovarla tu manualmente pero vaya no pense que al cancelar te anularan completamente la cuenta aun teniendo una semana activa...

Por suerte era la suscripción de 1€ y tampoco tenia pensado aprovecharla esta semana pero vaya mierda que te anulen totalmente el tiempo que te quede.

Justo iba a probar el Persona 5 para jugar un rato y ver como era xD.

Saludos!
Reakl escribió:
Rebozamiento escribió:En PC estaba el 4. Ahora ha salido el 5 pero está anunciada una versión del 4 traducida y una del 3, también traducida.


Estás seguro que sacarán en PC P4Golden traducido estando la versión inglesa ya disponible? No es que no me fie que se molesten en hacerlo, es que no me fío un pelo [ayay] .
Qué poco me atraen los juegos anime. No puedo con ellos.

Lo de que sea considerado, "no para pocos", como el mejor rpg de los últimos años imagino que es igual de subjetivo que para mí Elden Ring sea el mejor juego jamás creado.
El port de Switch es increíblemente bueno

Se ve y se juega de maravilla

No pensaba que fuese a ir tan bien
Lord Duke escribió:
cuervoxx escribió:
Lord Duke escribió:Vaya tangada lo del Gamepass no? he cancelado la suscripción (que me renovaba la siguiente semana) y como no lo iba a usar pues la he cancelado antes.... que majos que me hayan quitado acceso al Gamepass y no me dejen usarlo hasta el dia 27 que es cuando vencia el mes.... normalmente cuando cancelas un servicio te dejan usarlo hasta que vence.

Saludos!

Habla con soporte, se cancela la renovación y te dejan usarlo hasta el ultimo día; a menos que hayas pedido rembolso del mes.


No he pedido reembolso simplemente le di a cancelar por que no pensaba usarlo mas. Lo de anular la suscripción automatica pues no le he dado por que eso lo veo mas por que no quieres que lo hagan automaticamente y prefieras renovarla tu manualmente pero vaya no pense que al cancelar te anularan completamente la cuenta aun teniendo una semana activa...

Por suerte era la suscripción de 1€ y tampoco tenia pensado aprovecharla esta semana pero vaya mierda que te anulen totalmente el tiempo que te quede.

Justo iba a probar el Persona 5 para jugar un rato y ver como era xD.

Saludos!


Pues te has contestado tú sólo: lo que se suele hacer es quitar renovación automática y el día que se te termina el mes de acabó, ni más ni menos, si en lugar de eso le has dado a cancelar suscripción... pues ahí lo tienes. A mí me caducó el 29 de septiembre, no tenía renovación automática y durante 10 días me avisaron de que se me acaba y efectivamente el último día adiós. No entiendo por qué le has dado cancelar, la verdad, si ya estaba pagado...

Y ojo, que te lo digo de buenas, que por aquí se pueden malinterpretar las cosas [beer]

Yo sigo acumulando puntos antes de volver al servicio, pero el Persona 5 es un gran añadido para volver ya... [buuuaaaa]
Carlury escribió:
Lord Duke escribió:
cuervoxx escribió:Habla con soporte, se cancela la renovación y te dejan usarlo hasta el ultimo día; a menos que hayas pedido rembolso del mes.


No he pedido reembolso simplemente le di a cancelar por que no pensaba usarlo mas. Lo de anular la suscripción automatica pues no le he dado por que eso lo veo mas por que no quieres que lo hagan automaticamente y prefieras renovarla tu manualmente pero vaya no pense que al cancelar te anularan completamente la cuenta aun teniendo una semana activa...

Por suerte era la suscripción de 1€ y tampoco tenia pensado aprovecharla esta semana pero vaya mierda que te anulen totalmente el tiempo que te quede.

Justo iba a probar el Persona 5 para jugar un rato y ver como era xD.

Saludos!


Pues te has contestado tú sólo: lo que se suele hacer es quitar renovación automática y el día que se te termina el mes de acabó, ni más ni menos, si en lugar de eso le has dado a cancelar suscripción... pues ahí lo tienes. A mí me caducó el 29 de septiembre, no tenía renovación automática y durante 10 días me avisaron de que se me acaba y efectivamente el último día adiós. No entiendo por qué le has dado cancelar, la verdad, si ya estaba pagado...

Y ojo, que te lo digo de buenas, que por aquí se pueden malinterpretar las cosas [beer]

Yo sigo acumulando puntos antes de volver al servicio, pero el Persona 5 es un gran añadido para volver ya... [buuuaaaa]


Coño por que normalmente en otros sitios donde tengo suscripción tambien le doy a cancelar suscripción, entiendo que es una forma de cancelarla por que no vas a usarlo mas por ahora. Lo de anular renovación automatica lo veo mas como para cambiar de metodo de pago o por que quieres renovarla a mano el dia o dentro de poco.

Saludos!
ithan_87 escribió:Me da miedo meterme en un juego tan largo. ¿Si le bajara la dificultad sería más aceptable su duración? Obviamente que sí, pero me refiero si hay opción de ir a saco por su argumento.

Tienes un modo que es literalmente para entérate de la historia (aunque te maten, resucitas), pero las 70-80 horas no te las quitaría nadie.
No me interesa ninguno de los personas pero me alegro por todos los que podrán disfrutarlo en gamepass.
Yo sigo con el ori 2, el inmortal fenix y el slime rancher 2.
stan01 escribió:Gran juego, mejor persona.


Mis dieces!!! Me has sacado una carcajada leyendo tu comentario,eres grande!! [oki] [plas]
Sin duda para mí el mejor jrpg. Es una pasada
Se han colado un poco con el precio no¿? 60 pavos¿? 30 y ya va bien, luego que si la gente no compra etc... Habrá que esperar rebajas.
Yo llevo 4 horitas y desde luego no he jugado nada igual.
yakumo_fujii escribió:Buen juego pero estirado como un chicle. Le sobran muchas conversaciones y explicaciones.

Es mitad JRPG mitad Visual Novel. Va a haber japonesitos hablando con grititos durante horas.
kaironman escribió:
yakumo_fujii escribió:Buen juego pero estirado como un chicle. Le sobran muchas conversaciones y explicaciones.

Es mitad JRPG mitad Visual Novel. Va a haber japonesitos hablando con grititos durante horas.

Si si, igualmente me gustó y estuve enganchado hasta el final, pero también agradeci terminarlo, que fueron unas 120h si mal no recuerdo.
Lo cachondo es que las peores notas de la versión de Xbox no vengan de sospechosos habituales del tipo Sony consolas, sonystation o vandal, sino de unos supuestos medios afines a xbox pero se ve que son sonyers infiltrados como pasa en España con Nosomosxbox y generaciónxbox, hablo de Xboxera y Purexbox, y es tan canoso con una de ellas ya que el Gotham está siendo destrozado pero la máxima nota es precisamente de estos iluminados
Lo tengo pendiente en Ps3 y será donde lo juegue.
Y tiempo después ya veré si juego al Royal en la 4.

Pero es muy buena noticia para la comunidad de Xbox que ya se encuentren disponibles en Game Pass.
Si lo hubieran sacado físico lo hubiera pillado para mi Cajita Negra.

Saludos
Habrá que catarlo ya que lo meten en el GP, aunque no sé si será mi tipo de juego. Pero se agradecen estas incorporaciones al servicio.
Cuando termine el Gato 3 y el Perro 2 iré a por el Persona 5.
Igual me lo pillo, a ver si en Switch soy capaz de terminármelo que en PS me da más pereza.
Tengo la versión Royal de PS4 y también me lo acabo de descargar con el Gamepass en la Series X y.............. es un juegazo, pero para mi es infumable, aburridísimo, cansino, etc, no es mi estilo y me jode porque sé que es un juegazo, pero nada... me pasó lo mismo con The Witcher 3... Juegazos que intentas que te gusten pero no hay manera.

A lo mejor con el tiempo si bajase en Switch también me lo compro para ve si así me entra... pero pufff
Abatefaria escribió:Lo tengo pendiente en Ps3 y será donde lo juegue.
Y tiempo después ya veré si juego al Royal en la 4.

Pero es muy buena noticia para la comunidad de Xbox que ya se encuentren disponibles en Game Pass.
Si lo hubieran sacado físico lo hubiera pillado para mi Cajita Negra.

Saludos

Es que lo han sacado físico para todas, incluidas Xbox One y Series X con su versión doble formato One/Series.
78 respuestas
1, 2