Persona 5 - Por fin en español!!

@intervic @narcyl @Lázaro muchas gracias a l@s 3. Ya me habéis resuelto las dudas. Voy a darle una oportunidad. Aunque puede que se me haga pesado, pero tengo ganas de jugar un persona. Ya que hablais maravillas de el siempre.

Sé dónde me meto, pero habrá que afrontar el reto!!

Es que la oferta es muy tentadora y creo que bastante buena

Muchas gracias.

Saludos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
es todo un orgullo estar 1 año y 5 meses despues de su lanzamiento aqui subiendo el hilo del JRPG de la gen!

no dejeis que el ingles os lo obstaculice y aprended aunque sea a leerlo!
Yo le voy a seguir dando una oportunidad, aunque ayer ya empecé a darle rápido a los textos, ya no podía mas
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
maikel_xp escribió:Yo le voy a seguir dando una oportunidad, aunque ayer ya empecé a darle rápido a los textos, ya no podía mas


Animo la recompensa es grande
Por mucho que para mi Persona 5 es el mejor Jrpg de Ps4 no puedo recomendarlo o animar a que sigan los que de primera hora se aburren con los textos, si es que hasta todo el contenido secundario esta relacionado con hablar con personajes para aumentar tu afinidad con ellos xD

El combate a mi me encanta y sobretodo las fusiones para crear autenticas brutalidades pero no te vas a librar del resto.
Los Persona son demasiado nicho como para adaptarse a todos los públicos. El juego es pesado y eso no “mejora” con las horas.
Ya a mí me pasa con los textos, me da mucha pereza comermelos en inglés, por eso ando con dudas si comprarlo ahora que está de oferta ya que me encantan los JRPG y de este habéis hablado muy bien ,pero que me esperaré a 20€ o menos
@ivanff12 yo tengo las mismas dudas pero pillaré la oferta de 25€ la ultimate. Creo que mejor oferta que está no la veremos... Como mucho, si acaso, llegaremos a ver la edición física standar a 20 pero a saber cuándo.

Saludos.
Una duda, durante una escena de anime puedo pausar pero al volver a darle se salta la escena, hy que darle al círculo o algo?

Edit: vale ya he visto ue todos los botones paran y arrancan los videos, lo 100to [+risas]
Hola, acabo de ver que esta rebajado este juego (25€ la edicion ultimate), realmente ma llamo mucho la atencion desde el principio (al igual que otros persona) porque siempre me han gustado los de rol pero el ingles es lo que me jode, es un ingles facil de entender? tengo un nivel como para comprender gran cosa de texto escrito, pero si es como ff xiv que tiene sus dialectos y usa incluso ingles antiguo me pierdo muchas cosas y me da palo leer (a mi me encanta hablar con los NPC)

en el tema de la jugabilidad es rol por turnos?

Y respecto al audio he visto que hay voces japonesas, tiene todo subtitulos? porque si hay cosas que no tienen subtitulos necesitaria si o si que este en ingles.

Tengo hasta el dia 20 que acaba la oferta, creo que nunca lo vi tan barato, pero la version ultimate exactamente que te trae? osea justifica la diferencia de precio (sin los descuentos) porque prisa no tengo por comprarlo (no lo jugaria hasta dentro de unos meses o mas, creo que no tiene online) y si no me trae nada relevante me esperaria a una oferta de la version normal para comprarlo por 20€ o menos (o incluso gratis de los juegos mensuales con suerte)
andy15rm escribió:Hola, acabo de ver que esta rebajado este juego (25€ la edicion ultimate), realmente ma llamo mucho la atencion desde el principio (al igual que otros persona) porque siempre me han gustado los de rol pero el ingles es lo que me jode, es un ingles facil de entender? tengo un nivel como para comprender gran cosa de texto escrito, pero si es como ff xiv que tiene sus dialectos y usa incluso ingles antiguo me pierdo muchas cosas y me da palo leer (a mi me encanta hablar con los NPC)

en el tema de la jugabilidad es rol por turnos?

Y respecto al audio he visto que hay voces japonesas, tiene todo subtitulos? porque si hay cosas que no tienen subtitulos necesitaria si o si que este en ingles.

Tengo hasta el dia 20 que acaba la oferta, creo que nunca lo vi tan barato, pero la version ultimate exactamente que te trae? osea justifica la diferencia de precio (sin los descuentos) porque prisa no tengo por comprarlo (no lo jugaria hasta dentro de unos meses o mas, creo que no tiene online) y si no me trae nada relevante me esperaria a una oferta de la version normal para comprarlo por 20€ o menos (o incluso gratis de los juegos mensuales con suerte)


Yo estoy jugando a p5 y yakuza 0 a la vez, del p5 llevo 60h y del yakuza unas 10h y el nivel de ingles del p5 me parece mucho mas asequible.
Es por turnos, si, a mi me cuesta mucho jugarlos, pero por la direccion artistica se me hace facilisimo de jugar.
Y sobre los subtitulos, si que recuerdo que en alguna ocasion con voces japonesas se han puesto a hablar y no me han salido los subtitulos...pero ha sido 1-2 veces y muy poco, nada importante.
Buenas estoy haciendo mi primera vuelta dle juego y me surge la siguiente duda, que es mejor... Hacer los palacios lo más rápido que uno pueda según sale el evento, o ir avanzando en el calendario y terminarlos en los últimos días a la fecha límite. Es que en algunas guías utilizan días estratégicos para hacerlo, supongo que por la falta de eventos. Además lo suelen hacer de una vez y yo que juego en difícil casi siempre necesito una vez para avanzar en la mazmorra y volver una segunda a terminarla.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Red13 escribió:Buenas estoy haciendo mi primera vuelta dle juego y me surge la siguiente duda, que es mejor... Hacer los palacios lo más rápido que uno pueda según sale el evento, o ir avanzando en el calendario y terminarlos en los últimos días a la fecha límite. Es que en algunas guías utilizan días estratégicos para hacerlo, supongo que por la falta de eventos. Además lo suelen hacer de una vez y yo que juego en difícil casi siempre necesito una vez para avanzar en la mazmorra y volver una segunda a terminarla.



lo mas rapido posible acabar el palacio
Pues yo diría que los vayas haciendo según las ganas que tengas, no es que sean muy complicados y si vas directo a hacerlos, una vez hechos, tienes que esperar a que se desarrollen acontecimientos.
En mi caso al final simplemente quería que pasara el tiempo y me daba un poco igual lo que sucedía en esos lapsos de tiempo, desde que acabas el palacio hasta el siguiente.
Buenas! Pues llevo 3 horillas y bueno, parece muy interesante el juego, .e gusta la estética y la música :)

Un par de dudas, hay trofeos perdibles al tomar decisiones? Es que veo que hay que contestar constantemente y me da palo perder mucho. Por lo que entiendo, en funcion de lo que vas contestando te haces mas colega de uno no? Ryuju me ha dicho que semos hamijos y me ha dado su número asi que supongo que la dinamica es parecida con los demas

En fin, a ver como progresa la cosa, que pinta guay :D
Yo le estoy metiendo una buena lijada, lo que pasa que tengo la sensación que avanzo lentísimo, llevare como 15 horas y acabo de terminar el primer palacio. A ver si el ritmo no decae y consigo terminarlo porque el persona 4 llego un momento que me terminó cansando, si estuviera subtitulado en la lengua de Cervantes sería un Must para todo dios. Pero bueno a pesar del idioma lo estoy disfrutando bastante, es asequible en cierta manera, lo único el desgaste de tener que traducir.
Yo voy a empezar el segundo castillo y llevare un poco mas que tu de horas, asi que debe ser lo normal. Lei en howlongtobeat que este juego dura 90 horas... sin hacer todo al 100%.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Red13 escribió:Yo le estoy metiendo una buena lijada, lo que pasa que tengo la sensación que avanzo lentísimo, llevare como 15 horas y acabo de terminar el primer palacio. A ver si el ritmo no decae y consigo terminarlo porque el persona 4 llego un momento que me terminó cansando, si estuviera subtitulado en la lengua de Cervantes sería un Must para todo dios. Pero bueno a pesar del idioma lo estoy disfrutando bastante, es asequible en cierta manera, lo único el desgaste de tener que traducir.



Desgaste dice en el 1er palacio jajaj esperate 7 palacios mas a ver que tal jaja

Animo venga
Pues si va traduciendo acabara con un nivel de ingles que ya quisieran los de la escuela oficial de idiomas...XD
@Blawan creo que esto ya lo hablamos unas páginas atrás, al final si juegas mucho te ves obligado a pensar en inglés, si tienes que traducir todo silmuntaneamente te da una embolia por cantidad [+risas] [+risas]
Todo depende del momento del día que juegue, si es por ejemplo al venir de currar y estoy algo cansado cojo me quedo con lo importante y voy pasando dialogos, pero si quiero enterarme de los chistes, chascarrillos y demás me toca pararme un poco. Creo que como dice un compi voy a acabar subiendo mis skills en idiomas jajajaja
gwallace escribió:Buenas! Pues llevo 3 horillas y bueno, parece muy interesante el juego, .e gusta la estética y la música :)

Un par de dudas, hay trofeos perdibles al tomar decisiones? Es que veo que hay que contestar constantemente y me da palo perder mucho. Por lo que entiendo, en funcion de lo que vas contestando te haces mas colega de uno no? Ryuju me ha dicho que semos hamijos y me ha dado su número asi que supongo que la dinamica es parecida con los demas

En fin, a ver como progresa la cosa, que pinta guay :D


Casi todos los trofeos son perdibles, necesitas hacer una partida casi perfecta para conseguirlos todos ya que requieren una planificacion para conseguir todos los social link y similares.
Narcyl escribió:
gwallace escribió:Buenas! Pues llevo 3 horillas y bueno, parece muy interesante el juego, .e gusta la estética y la música :)

Un par de dudas, hay trofeos perdibles al tomar decisiones? Es que veo que hay que contestar constantemente y me da palo perder mucho. Por lo que entiendo, en funcion de lo que vas contestando te haces mas colega de uno no? Ryuju me ha dicho que semos hamijos y me ha dado su número asi que supongo que la dinamica es parecida con los demas

En fin, a ver como progresa la cosa, que pinta guay :D


Casi todos los trofeos son perdibles, necesitas hacer una partida casi perfecta para conseguirlos todos ya que requieren una planificacion para conseguir todos los social link y similares.

jaja vale, entonces me quedo tranquilo sabiendo que los trofeos me tienen que dar igual [+risas]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hombre un forero de la ps clasic jaja P5 es un grande
@android86 jajja ya sabes, una de cal y otra de arena :)
Tremendo juegazo jrpg. Llevo 5 horas y a pesar de que mi inglés no es sea que bueno precisamente, con ayuda de un diccionario el juego se entiende perfectamente. Es una compra obligada a poco que te manejes con el inglés, eso sí tiene un ritmo pausado, hay muchos diálogos (interesantes, eso sí y original sin duda) y también hay bastantes cosas, puede abrumar. Por lo demás entiendo los análisis y sus notas, es el mejor JRPG de la generación.
Atreuss escribió:Tremendo juegazo jrpg. Llevo 5 horas y a pesar de que mi inglés no es que bueno precisamente, con ayuda de un diccionario el juego se entiende perfectamente. Es una compra obligada a poco que te manejes con el inglés, eso sí tiene un ritmo pausado, hay muchos diálogos (interesantes, eso sí y original sin duda) y también hay bastantes cosas, puede abrumar. Por lo demás entiendo los análisis y sus notas, es el mejor JRPG de la generación.


Con la tremenda decadencia del genero, que no fuera el mejor de la gen seria pecado
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ahora tiene un competidor duro el DQ11 obligado que lo jugues, no llega al 9,99999 periodo del P5 pero es un 9.5 tranquilamente
Wow el juego me acaba de abrumar en un segundo
estoy justo cuando vas a ir por ultima vez al primer palacio a por el tesoro, pero claro te dan esos dias parar preparte y veo que puedo trabajar, estudiar, leer, quedar con los colegas...y claro no se qué debo hacer [+risas] de momento estoy intentando hacer un poco de todo y ver mas o menos que hace la gente, aunque llevo solo nivel 5 y la gente tiene de media mas nivel, supongo que porque mucha gebte hace el palacio el primer dia y ya van subiendo.


Por cierto, veo que voy haciendo colegas y me van dando personas y supuestas habilidades combinadas y eso, pero al final con el prota solo tengo 3 disponibles, alguien me explica como funciona el asunto?

Gracias!
android86 escribió:ahora tiene un competidor duro el DQ11 obligado que lo jugues, no llega al 9,99999 periodo del P5 pero es un 9.5 tranquilamente


Detesto la saga dragon quest. Combates horriblemente lentos, y la historia ni se le acerca a lo que hace atlus
@gwallace Si no estás jugando en dificil, no te preocupes por el nivel de la gente, yo siempre iba por debajo y no lo pasé muy mal.

En cuanto a que hacer, te recomiendo que siempre que puedas subas de nivel las relaciones con los personajes, porque las ventajas que vas desbloqueando acabarán siendo decisivas mas adelante. Y en ratos libres, intenta ir subiendo las stats sociales de tu personaje; de forma equitativa, que yo subí muy rápido una, y al final desperdicié puntos tontamente la mitad de la partida...
@CristhianFG gracias colega, ya os iré diciendo, de momento las 5 o 6 horas que llevo me están encantando
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ElSrStinson escribió:
android86 escribió:ahora tiene un competidor duro el DQ11 obligado que lo jugues, no llega al 9,99999 periodo del P5 pero es un 9.5 tranquilamente


Detesto la saga dragon quest. Combates horriblemente lentos, y la historia ni se le acerca a lo que hace atlus


Es algo personal. DQ es la excelencia en Jrpg classic
android86 escribió:
ElSrStinson escribió:
android86 escribió:ahora tiene un competidor duro el DQ11 obligado que lo jugues, no llega al 9,99999 periodo del P5 pero es un 9.5 tranquilamente


Detesto la saga dragon quest. Combates horriblemente lentos, y la historia ni se le acerca a lo que hace atlus


Es algo personal. DQ es la excelencia en Jrpg classic

Yo tengo algo personal con la saga DQ. He probado varios de ds (o mas bien sus ports), los monster joker, el mitiquisimo 8, y... Nada, ninguno me dice nada (en el 8 llegue a dohulmagus, asi que no jugue solo un par de horas). Combates lentos, repetitivos, una ost que no ayuda (aun se me mete el tema de batalla en la cabeza)... Lo unico que les veo destacable es la duracion (y ninguno se acerca a P5) y los diseños de toriyama (que los de P5 son mucho mas impactantes y llamativos)

Siguen abusando de los combates aleatorios? Porque recuerdo que llegaba a ser mortal
ElSrStinson escribió:
android86 escribió:
Es algo personal. DQ es la excelencia en Jrpg classic

Yo tengo algo personal con la saga DQ. He probado varios de ds (o mas bien sus ports), los monster joker, el mitiquisimo 8, y... Nada, ninguno me dice nada (en el 8 llegue a dohulmagus, asi que no jugue solo un par de horas). Combates lentos, repetitivos, una ost que no ayuda (aun se me mete el tema de batalla en la cabeza)... Lo unico que les veo destacable es la duracion (y ninguno se acerca a P5) y los diseños de toriyama (que los de P5 son mucho mas impactantes y llamativos)

Siguen abusando de los combates aleatorios? Porque recuerdo que llegaba a ser mortal

A partir de DQ IX, los enemigos se ven en el mapa y tú decides si quieres luchar o no. Son sagas muy diferentes, DQ es un jrpg de los de siempre, y se agradece que a día de hoy siga habiendo cosas así. De hecho, la bso del VIII es genial, pocos temas, sí, pero todos muy buenos.
Persona es una mezcla de muchas cosas, tiene algo de jrpg, y desde luego con el 5 han sabido renovar sin perder la esencia. No sé, son dos sagas dos conceptos muy diferentes, aunque sin DQ no existiría Persona.
davila escribió:
ElSrStinson escribió:
android86 escribió:
Es algo personal. DQ es la excelencia en Jrpg classic

Yo tengo algo personal con la saga DQ. He probado varios de ds (o mas bien sus ports), los monster joker, el mitiquisimo 8, y... Nada, ninguno me dice nada (en el 8 llegue a dohulmagus, asi que no jugue solo un par de horas). Combates lentos, repetitivos, una ost que no ayuda (aun se me mete el tema de batalla en la cabeza)... Lo unico que les veo destacable es la duracion (y ninguno se acerca a P5) y los diseños de toriyama (que los de P5 son mucho mas impactantes y llamativos)

Siguen abusando de los combates aleatorios? Porque recuerdo que llegaba a ser mortal

A partir de DQ IX, los enemigos se ven en el mapa y tú decides si quieres luchar o no. Son sagas muy diferentes, DQ es un jrpg de los de siempre, y se agradece que a día de hoy siga habiendo cosas así. De hecho, la bso del VIII es genial, pocos temas, sí, pero todos muy buenos.
Persona es una mezcla de muchas cosas, tiene algo de jrpg, y desde luego con el 5 han sabido renovar sin perder la esencia. No sé, son dos sagas dos conceptos muy diferentes, aunque sin DQ no existiría Persona.


DQ solo le saca 1 año a la saga megaten, asi que la ultima afirmacion es demasiado valiente.

DQ tendra una buena bso, pero no llega a las maravillas de FF (lo mas remarcable de la saga, por cosas como one winged angel o dancing mad) o las de la saga persona (living with determination, pelos como escarpias)

La saga persona desde su tercera parte es una mezcla de simulador social y jrpg duro, con bosses secretos, secundarias... De hecho, socializar es "secundario". Creo que P5 no tiene nada que temer en esta gen, ni siquiera a DQ, a pesar de que el entorno del juego (que no el juego) sean muy distintos
A mi la saga DQ nunca me ha apasionado (incluso me aburren la mayoria) pero tengo que reconocer que el XI es de lo mejorcito de los Jrpg actuales y tiene un mimo brutal simplemente viendo el diseño de tantas ciudades.

Me gusta mas Persona 5 pero por mi forma de ser, por calidad son brutales ambos.
@ElSrStinson puede ser una afirmación atrevida, pero al ser el primer jrpg, se nota que marcó el camino. Es cierto que los SMT siempre han sido algo diferentes al resto de juegos y sagas del género, que no solían ser más que réplicas de lo hecho por DQ. De hecho, por lo que me gustan los SMT y Persona es que siempre han he hecho algo diferente de verdad.
Buenas!!
estoy pensando muy seriamente hacerme con P5, siempre me ha echado para atrás por culpa del idioma, no es que sea nula con inglés pero tampoco soy una sobrada XD

lo recomendáis igualmente??? tendré mucho problema con el idioma??
shitala escribió:Buenas!!
estoy pensando muy seriamente hacerme con P5, siempre me ha echado para atrás por culpa del idioma, no es que sea nula con inglés pero tampoco soy una sobrada XD

lo recomendáis igualmente??? tendré mucho problema con el idioma??


No te lo pienses y ves a por él, sobretodo si te gustan los JRPG, es una obra de arte para la que el idioma no debería ser una limitación, no hace falta ir sobrado en inglés, y si sale alguna palabra o expresión que no entiendes puedes coger el movil tranquilamente y traducirlo en un momento. Aunque por contexto a veces se sobreentienden ciertas cosas.

Yo si fuera tu ni me lo pensaría [beer]
shitala escribió:Buenas!!
estoy pensando muy seriamente hacerme con P5, siempre me ha echado para atrás por culpa del idioma, no es que sea nula con inglés pero tampoco soy una sobrada XD

lo recomendáis igualmente??? tendré mucho problema con el idioma??


Un poco ese es mi problema [decaio]
HongKi está baneado por "Game over"
shitala escribió:Buenas!!
estoy pensando muy seriamente hacerme con P5, siempre me ha echado para atrás por culpa del idioma, no es que sea nula con inglés pero tampoco soy una sobrada XD

lo recomendáis igualmente??? tendré mucho problema con el idioma??

no
Sería una pena dejar pasar este juegazo por temor al nivel de inglés exigido. De verdad que no es para tanto, y como bien han dicho para ciertas palabras o expresiones se puede tirar de traductor y listo. Entiendo que eso pueda ser un poco coñazo, pero miradlo desde la perspectiva de estar mejorando vuestro vocabulario a la vez que jugáis. Además, hay tantos diálogos que muchas veces el juego te da información redundante, por lo que si un detalle se te escapa en un momento dado, probablemente los personajes harán más referencias al mismo más adelante. Será difícil no enterarse de todo lo relevante.

Yo solo recomendaría no jugarlo si tu nivel es realmente bajo.
Dragon Quest y Persona son juegos muy diferentes. Uno destaca en los aspectos clásicos y el otro está mas adaptado a los tiempos modernos en cuanto a toma de decisiones.
Yo en Persona echo de menos el factor exploración y en Dragon Quest suelen cojear las interacciones entre personajes, que es el punto fuerte de Persona.
Dragon Quest y otros jrpgs son como mas constantes, mientras que en Persona hay altibajos y puntos álgidos muy diferenciados.
Por ejemplo para mi la exploración de un mapa-mundi es clave en esta clase de juegos y Persona no lo tiene o al menos no lo tiene de forma tradicional.
La exploración del mapamundi da los juegos una constancia que para mi la saga Persona no tiene.
La saga Persona en mi opinión destaca sobretodo por sus puntos álgidos en cuanto al argumento. Los momentos finales de Persona 4 o algunos de los clave de Persona 5 -aún no lo he terminado- me parecen de lo mejor que ha habido en videojuegos en los últimos 20 años.
Y respecto al idioma pues opino igual que el de arriba, con el inglés del colegio o el instituto el juego es perfectamente disfrutable. Tienes que ser un negado con el inglés para dejar pasar el juego por ello.
El juego con un B1-B2, lo entiendes al 80-90%. Yo tengo un nivel B2 aprox y hay muy pocas cosas que se me escapen.

Obviamente tiro de traductor de vez en cuando pero cuando le coges el ritmo, a veces ni hace falta.

Un saludo!
pues muchas gracias por vuestras aportaciones!! ya estoy decidia a pillarlo, a ver qué tal cuando me llegue ;)
Mira que le tengo ganas a este juego, ¿el precio más bajo sigue siendo en base.com, verdad? ein?
Tengo bastantes ganas y me atrae mucho pillarlo, pero no soy mucho de combates por turnos. Son muy cansinos??
sopaycocido escribió:Tengo bastantes ganas y me atrae mucho pillarlo, pero no soy mucho de combates por turnos. Son muy cansinos??


Vas a necesitar un minimo de planear el combate. No es como final fantasy, donde spameas "atacar" y ganas
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ElSrStinson escribió:
sopaycocido escribió:Tengo bastantes ganas y me atrae mucho pillarlo, pero no soy mucho de combates por turnos. Son muy cansinos??


Vas a necesitar un minimo de planear el combate. No es como final fantasy, donde spameas "atacar" y ganas


Hombre en FF789X y 12 haces eso y... LOL nk llegas ni al CD2

El FF15 es como dices pero eso no es FF solo usan la marca
15880 respuestas