Persona 5 - Por fin en español!!

¿Sabéis dónde se puede conseguir la versión PAL España de la edición Steelbook a día de hoy?
@vaicen Mira a ver en bandejas de segunda mano, yo tuve suerte y estaba intacta ^^
No puedo querer mas este juego, me jode tenerlo en digital porque dormiría abrazado a el. HAHAHA
De verdad que estas cosas eran las que hacia cuando era pequeño y jugaba a FFIX, me acuerdo que dormía con el. Pues desde que me recuerda mucho a estos juegos de rol japonés antiguo lo estoy saboreando como de una pizza hawaiana se tratase.
Sigo recomendándoselo a todo el mundo ! Es que no veo excusa mejor para aprender ingles, esto y el ligarse a algunas turistas en verano hahaha
bah al final la he pillado por 49€, no me pregunteis por qué pero me gusta más la edición standard que la de steelbook.
mayhem escribió:bah al final la he pillado por 49€, no me pregunteis por qué pero me gusta más la edición standard que la de steelbook.


¡A la hoguera! [carcajad] [carcajad] . Disfruta el juego. Mi GOTY personal.
Brokenchikara escribió:
mayhem escribió:bah al final la he pillado por 49€, no me pregunteis por qué pero me gusta más la edición standard que la de steelbook.


¡A la hoguera! [carcajad] [carcajad] . Disfruta el juego. Mi GOTY personal.



El 3 y 4 me encantaron asi que me gustará fijo jeje por cierto viendo tu avatar...arriba berserk!!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mayhem escribió:bah al final la he pillado por 49€, no me pregunteis por qué pero me gusta más la edición standard que la de steelbook.


esta usted locoo [looco] [looco] [boing]

es broma , que lo disfrutes, deberias cogerte el steelbook y dejarlo precintado jaja
vaicen escribió:¿Sabéis dónde se puede conseguir la versión PAL España de la edición Steelbook a día de hoy?


A España llegaron muy pocas unidades y se agotaron rápido

En Amazon.fr la tienes a unos 52€ con los gastos incluídos, creo que es el sitio más económico donde se puede comprar nueva, versión francesa lógicamente

https://www.amazon.fr/Persona-%C3%A9dit ... +steelbook
Yo de primeras me cogí la edición normal, pero cuando vi la Day One :O la cambié por la normal no me gustan los steelbook pero este me pareció muy chulo, de todas formas lo importante está dentro en cualquiera de las dos versiones, así que a disfrutarlo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
De 2a mano deberia haber muchas,
Llevo casi un mes buscando y nada. Mi novia en dos días me la ha encontrado y ya la tiene comprada. Por 44,95€ en el MM de Huelva. Me ha dicho que quedaba otro steelbook.

Edit. Aunque en la etiqueta marque 62€, os igualan el precio web.
Persona 5 a 37 euros en Amazon. Lo han posteado hace un rato en el hilo de ofertas.

A ese precio el que realmente lo quiera, que corra.
Entonces tengo una pregunta, lo ideal es asegurar el camino al tesoro y esperar hasta el máximo de tiempo para enviar la carta y ya finiquitarlo todo el día que conviene, no ? así puedo ir por el mundo real y volviendo para cuando quiera subir nivel y recoger tesoros.
Estoy ya apunto de llegar al segundo tesoro ( 35h) y no quiero que me pase algo parecido a mi primera muerte por falta de tiempo, pero a la misma vez no quiero dejar de explorar y seguir subiendo nivel en meta verse y realidad.

Gracias por el tip
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
FunkyBass escribió:Entonces tengo una pregunta, lo ideal es asegurar el camino al tesoro y esperar hasta el máximo de tiempo para enviar la carta y ya finiquitarlo todo el día que conviene, no ? así puedo ir por el mundo real y volviendo para cuando quiera subir nivel y recoger tesoros.
Estoy ya apunto de llegar al segundo tesoro ( 35h) y no quiero que me pase algo parecido a mi primera muerte por falta de tiempo, pero a la misma vez no quiero dejar de explorar y seguir subiendo nivel en meta verse y realidad.

Gracias por el tip


no te dejes la calling card para el dia de antes, pues consume tiempo y lo ultimo que quieres es sufrir un lapsus consumiendo tiempo y teniendo que perder 1 semana...

el primer dia para el palacio de cabeza en 2 dias maximo finiquitas, subes nivel llevando la coleccion de medallucos de SP y prontito sales envias la calling card y a falta de 8 o 9 dias lo cierras , el resto es tiempo libre y mementos, asi lo haria yo.
android86 escribió:
FunkyBass escribió:Entonces tengo una pregunta, lo ideal es asegurar el camino al tesoro y esperar hasta el máximo de tiempo para enviar la carta y ya finiquitarlo todo el día que conviene, no ? así puedo ir por el mundo real y volviendo para cuando quiera subir nivel y recoger tesoros.
Estoy ya apunto de llegar al segundo tesoro ( 35h) y no quiero que me pase algo parecido a mi primera muerte por falta de tiempo, pero a la misma vez no quiero dejar de explorar y seguir subiendo nivel en meta verse y realidad.

Gracias por el tip


no te dejes la calling card para el dia de antes, pues consume tiempo y lo ultimo que quieres es sufrir un lapsus consumiendo tiempo y teniendo que perder 1 semana...

el primer dia para el palacio de cabeza en 2 dias maximo finiquitas, subes nivel llevando la coleccion de medallucos de SP y prontito sales envias la calling card y a falta de 8 o 9 dias lo cierras , el resto es tiempo libre y mementos, asi lo haria yo.


Pero puedo enviar la carta dejandolo en 3 días mas o menos y disfrutar mas días del palacio para subir nivel y también que la trama tenga sentido, porque sino... que pasa cuando termino el palace ya empiezo otro y esos días se han perdido ?
Si terminas el palacio antes de tiempo, te dejan el resto de días para que hagas lo que quieras.
@thespriggan2009 Pero sin entrar al palacio... aunque visto lo visto en mementos también hay enemigos que me den buena explicación, no? estoy indeciso me quedan 15 días y puedo enviar la carta ya.. me esperare mínimo 10 días mas.
FunkyBass escribió:@thespriggan2009 Pero sin entrar al palacio... aunque visto lo visto en mementos también hay enemigos que me den buena explicación, no? estoy indeciso me quedan 15 días y puedo enviar la carta ya.. me esperare mínimo 10 días mas.

Es estúpido entrar al palacio más de 2 veces. Pierdes tiempo para subir las skills y los social links.
FunkyBass escribió:@thespriggan2009 Pero sin entrar al palacio... aunque visto lo visto en mementos también hay enemigos que me den buena explicación, no? estoy indeciso me quedan 15 días y puedo enviar la carta ya.. me esperare mínimo 10 días mas.


Puedes enviar la carta nada más asegurar la ruta al tesoro, luego te queda tiempo libre para hacer lo que quieras hasta la fecha límite. Hasta esa fecha no se desarrolla la trama.
¿Recomendáis este juego a un paquete de los jrpgs? No son mucho de mi rollo porque soy malísimo, pero me gusta la ambientación, el ánime, y todo el mundo habla maravillas de él. Ahora está a 35€ y me lo estoy pensando, pero he leído varios post y tal y pf, parece un juego jodido si no estás muy metido en este rollo.
jav1v1 escribió:¿Recomendáis este juego a un paquete de los jrpgs? No son mucho de mi rollo porque soy malísimo, pero me gusta la ambientación, el ánime, y todo el mundo habla maravillas de él. Ahora está a 35€ y me lo estoy pensando, pero he leído varios post y tal y pf, parece un juego jodido si no estás muy metido en este rollo.


Que va, no es difícil. Si te refieres a los combates tiene niveles de dificultad.

Luego las mecánicas del juego, te lo explican todo bastante bien.

También era mi primer persona y lo disfruté muchísimo.

Ahora mismo está rebajado en la store.
He visto que han rebajado los packs de los DLC. Merecen la pena? Me llama la atención lo de las pistas de música de otros juegos, pero traen algo más o sólo son los audios y los trajes?
@luneth91 Para mi no merecen la pena y menos mal porque odio que pongan Dlc con trozos de historia o similares.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jav1v1 escribió:¿Recomendáis este juego a un paquete de los jrpgs? No son mucho de mi rollo porque soy malísimo, pero me gusta la ambientación, el ánime, y todo el mundo habla maravillas de él. Ahora está a 35€ y me lo estoy pensando, pero he leído varios post y tal y pf, parece un juego jodido si no estás muy metido en este rollo.



El juego trae modo historia donde sin tener ni idea puedes pasar los combates.
A 35 la edición física, amazon
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
davidi76 escribió:A 35 la edición física, amazon



la version take your heart esta baratita jaja recuerdo haberla cogido a 100€ y va por 300€!

a 35€ no cogerla es un robo!

la edicion metalica no hay!
android86 escribió:
davidi76 escribió:A 35 la edición física, amazon



la version take your heart esta baratita jaja recuerdo haberla cogido a 100€ y va por 300€!

a 35€ no cogerla es un robo!

la edicion metalica no hay!


Yo llegué tarde para la take your heart pero al menos tengo la metálica que es una puta pasada.
Take your heart habian de sobra, solo que no de españa
Al final me he decidido y la verdad es que de momento me está gustando mucho. Es totalmente distinto a lo que suelo jugar pero me está molando. Tengo algunas dudas de paquete novato:

- Hay dos tipos de fusión de Personas, ¿para qué vale cada una?
- ¿Para qué sirve registrar Personas? He creído entender además que por hacerlo le bajan stats al Persona.
- Estoy en la primera mazmorra en la que están los primeros 4 personajes y hay un bicharraco de mayor nivel que me estalla. Imagino que tengo que salir de la mazmorra y retomarlo más adelante, pero si no lucho... ¿cómo cojo nivel para poder matarlo?
- Cuando hablo con los enemigos a veces me sueltan objetos parece, pero no los veo en ningún sitio, ¿dónde están?

¡Muchas gracias!
jav1v1 escribió:Al final me he decidido y la verdad es que de momento me está gustando mucho. Es totalmente distinto a lo que suelo jugar pero me está molando. Tengo algunas dudas de paquete novato:

- Hay dos tipos de fusión de Personas, ¿para qué vale cada una?
- ¿Para qué sirve registrar Personas? He creído entender además que por hacerlo le bajan stats al Persona.
- Estoy en la primera mazmorra en la que están los primeros 4 personajes y hay un bicharraco de mayor nivel que me estalla. Imagino que tengo que salir de la mazmorra y retomarlo más adelante, pero si no lucho... ¿cómo cojo nivel para poder matarlo?
- Cuando hablo con los enemigos a veces me sueltan objetos parece, pero no los veo en ningún sitio, ¿dónde están?

¡Muchas gracias!

- ¿A qué tipo de fusiones te refieres? Lo único que se me ocurre es que te refieres a que hay dos modos para fusionar: uno en el que eliges un persona y eliges cual será el otro con el que lo fusionarás y de ahí te darán el resultado (seleccionas a un persona a y luego a uno b y te sale uno c); el otro modo consiste en que el resultado de la fusión aparece directamente (te sale directamente el persona c del que hablé en el ejemplo anterior y luego te menciona que personas necesitas para que te salga de los que ya tienes).

- Puedes comprar de nuevo los personas que has tenido para no tener que reclutarlos de nuevo en el compendio, pero estos vienen con unas estadísticas predefinidas. Si registras a un persona que tienes, cuando vayas a comprarlo tendrá las estadísticas que tenía el tuyo con los mismos hechizos y todo, pero valdrá más caro.

- ¿A qué enemigo te refieres? Si quieres subir de nivel siempre puedes luchar contra los enemigos normales que te van. Sino es cuestión de que lo afrontes con otra estrategia, que le busques las debilidades o le bajes el ataque o la defensa. Si me especificas cual es te puedo aconsejar mejor :)

- A mi normalmente los objetos que me han soltado iban a parar al inventario. Le das al triángulo para entrar al menú y le das a items y ahí te tendrán que salir, pero dependerá del objeto que te suelten. Por ahora solo me han dado objetos curativos o que curan problemas de estado.
android86 escribió:
davidi76 escribió:A 35 la edición física, amazon



la version take your heart esta baratita jaja recuerdo haberla cogido a 100€ y va por 300€!

a 35€ no cogerla es un robo!

la edicion metalica no hay!

Si no importa que se a francesa si que hay
https://www.amazon.es/Persona-%C3%A9dit ... +steelbook
Si no te importa que esté desprecintado e impoluto, yo tengo una spanish a la venta :)
Saludos.
https://www.elotrolado.net/hilo_vendo-persona-5-day-one-ps4_2264598
Estoy a punto de finalizar la primera vuelta del juego pero no me ha saltado aún el trofeo de escuchar las frases de futaba.se puede sacar en los mementos o debo esperar a la ng+.?
Hasta que fecha se debe jugar para sacar el platino??
souldark07 escribió:Estoy a punto de finalizar la primera vuelta del juego pero no me ha saltado aún el trofeo de escuchar las frases de futaba.se puede sacar en los mementos o debo esperar a la ng+.?
Hasta que fecha se debe jugar para sacar el platino??


A mí me acaba de saltar ese trofeo en Mementos en la primera vuelta. Pone que son 250 frases.
Ragerfornio escribió:
jav1v1 escribió:Al final me he decidido y la verdad es que de momento me está gustando mucho. Es totalmente distinto a lo que suelo jugar pero me está molando. Tengo algunas dudas de paquete novato:

- Hay dos tipos de fusión de Personas, ¿para qué vale cada una?
- ¿Para qué sirve registrar Personas? He creído entender además que por hacerlo le bajan stats al Persona.
- Estoy en la primera mazmorra en la que están los primeros 4 personajes y hay un bicharraco de mayor nivel que me estalla. Imagino que tengo que salir de la mazmorra y retomarlo más adelante, pero si no lucho... ¿cómo cojo nivel para poder matarlo?
- Cuando hablo con los enemigos a veces me sueltan objetos parece, pero no los veo en ningún sitio, ¿dónde están?

¡Muchas gracias!



- ¿A qué enemigo te refieres? Si quieres subir de nivel siempre puedes luchar contra los enemigos normales que te van. Sino es cuestión de que lo afrontes con otra estrategia, que le busques las debilidades o le bajes el ataque o la defensa. Si me especificas cual es te puedo aconsejar mejor :)
.

Seguramente sea el Archangel. A mí también me daba rape. Yo recomiendo atacarlo por la espalda y huir XD
sinuba escribió:Seguramente sea el Archangel. A mí también me daba rape. Yo recomiendo atacarlo por la espalda y huir XD

Yo me dedicaba a tirarle Tarunda para bajarle el ataque y cuando usaba Charge bloqueaba para que al siguiente turno no me aniquilase al equipo entero jajaja
Buenas gente, lo acabo de empezar y llevaré unas 3 horitas, en cuanto al tema del idioma la verdad es mucho más intuitivo de lo que me esperaba. La única duda que me ha surgido es el tema de los combates, el tema de las debilidades y lo de "1more" que no sé realmente como funciona cuando me lo explicó Morgana. Gracias y un saludo
@benru82 Cuando golpeas a un enemigo con un elemento al que es débil (por ejemplo si un enemigo es débil a la electricidad y le das con Zio) tienes un turno extra con el personaje con el que lo hiciste.
Escucho buenas criticas sobre este juego, esta full ingles que para mi no es problema ya que si no entiendo algo tiro de traductor.
Pero me sorprende que un anime se considere tan tan bueno (a excepcion de los tipicos narutos one piece pokemon), incluso algunos lo ponen mejor que los Tales of o comparandolo ya con pesos como TW3.

Una pregunta, la trama exactamente en que se enfoca? En la vida cotidiana de las jugadores? Tengo entendido que el combate es por turnos, vi un video pero no me convencia, nose si a la hora de jugarlo es mil veces mas adictivo que verlo por yt.

Escuche un sountrack del juego y no se porque me dio la sensacion como si estuviera escuchando musica... de los 90?

https://youtu.be/eFVj0Z6ahcI

Para ser concretos, esta [+risas].
Pero bueno, lo que venia a decir, a que se deben tantas criticas buenas, incluso en ingles, juegos con combates por turnos hay mogollon, se que hay pocos juegos que marcan la realidad de las personas y sociabilidad y etc pero muchos lo ponen por las nubes, incluso mejor juego del año?

Alguien que lo haya disfrutado me concede una opinion sobre el juego general? Es que nose si pillarlo o pasar del juego.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bespiria escribió:Escucho buenas criticas sobre este juego, esta full ingles que para mi no es problema ya que si no entiendo algo tiro de traductor.
Pero me sorprende que un anime se considere tan tan bueno (a excepcion de los tipicos narutos one piece pokemon), incluso algunos lo ponen mejor que los Tales of o comparandolo ya con pesos como TW3.

Una pregunta, la trama exactamente en que se enfoca? En la vida cotidiana de las jugadores? Tengo entendido que el combate es por turnos, vi un video pero no me convencia, nose si a la hora de jugarlo es mil veces mas adictivo que verlo por yt.

Escuche un sountrack del juego y no se porque me dio la sensacion como si estuviera escuchando musica... de los 90?

https://youtu.be/eFVj0Z6ahcI

Para ser concretos, esta [+risas].
Pero bueno, lo que venia a decir, a que se deben tantas criticas buenas, incluso en ingles, juegos con combates por turnos hay mogollon, se que hay pocos juegos que marcan la realidad de las personas y sociabilidad y etc pero muchos lo ponen por las nubes, incluso mejor juego del año?

Alguien que lo haya disfrutado me concede una opinion sobre el juego general? Es que nose si pillarlo o pasar del juego.


Basicamente porque como te guste el jrpg de corte simulador de estudiante japones con combates por turnos con debilidad puede convertirse en el mejor juego de la historia de rol. Esta cuidado cada frase, cada objeto, no es un portento 4K pero todo esta al nivel artistico.

TW3 es un juego casual y mainstream para las masas este para un publico concreto. La musica asi como el juego entero es una sacada de pene de kilometros, no tiene competencia en lo suyo sin mas.
El juego trata temas que ahora mismo están de total actualidad. Me ha sorprendido en ese aspecto, todo escándalo que puedas leer o ver en las noticias hoy día está reflejado y tratado en el juego. Si a eso le sumas que es sobresaliente en todos los demás aspectos puedo decir que al menos para mí es uno de los mejores juegos de toda la historia y el mejor sin duda en su género.
@Ragerfornio
Ok perfect, lo de las fusiones me queda claro. El enemigo al que me refería realmente era un pelele, lo que pasa es que soy un matao y el tío me hostiaba a mí primero, así que empezaba el turno él y me mataba, pero vamos que al día siguiente lo volé, era una tontería. Era uno que salía antes de Kamoshida, que también lo maté ayer.
Sobre los items igual, no vi que con R1 te aparecen todos los que te dan, no me refería a los azules curativos sino a lo que vas robando por los escenarios y te dan los enemigos a veces. Creí entender a Morganita que los podía vender, pero no sé dónde.

Me está enganchando muchísimo al final, tenía mis dudas pero llevo a lo tonto 15 horas. Quizás me abruma un poco el tema de hacer tantas cosas y que los días vayan pasando tan rápido, me da la sensación de que no hago ni la cuarta parte de cosas que podría hacer pero bueno, es un juegaco y sobre las mecánicas las he pillado bastante bien, así que me está divirtiendo mucho.

Muchas gracias!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
15h no te queda nada... Mas de 100h hay!

La 1a partida es magica
Pronto estrenan el anime de Persona 5 en Japon, si quereis ver el trailer lo subieron a youtube hace un par de dias.

Y en unos meses el dance de persona 5.

Una pregunta para android y los otros. Estoy a puntito de pillarme una vita solo para poder jugar al persona 4 golden. Pero no se si se me ha ido la pinza. Como lo veis? Hay más juegos de atlus en vita? O juegos de rol, tanto jrpg como accion que realmente sean must have?
@davidi76 PsVita tiene muchos jrpgs y similares ^^

Eso si, yo me pase persona 4 en un emulador recientemente.
souldark07 escribió:Estoy a punto de finalizar la primera vuelta del juego pero no me ha saltado aún el trofeo de escuchar las frases de futaba.se puede sacar en los mementos o debo esperar a la ng+.?
Hasta que fecha se debe jugar para sacar el platino??

Uff trofeo conseguido en el último Boss ,ahora a por el platino ,espero no me lleve mucho con la cantidad de juegos que tengo por empezar pero este es de largo el mejor juego que he probado este 2017
@jav1v1 esos items que dices se venden en una tienda que sale más adelante y te enseña Ryuji.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
davidi76 escribió:Pronto estrenan el anime de Persona 5 en Japon, si quereis ver el trailer lo subieron a youtube hace un par de dias.

Y en unos meses el dance de persona 5.

Una pregunta para android y los otros. Estoy a puntito de pillarme una vita solo para poder jugar al persona 4 golden. Pero no se si se me ha ido la pinza. Como lo veis? Hay más juegos de atlus en vita? O juegos de rol, tanto jrpg como accion que realmente sean must have?



no te recomiendo la VITA para nada si solo lo haces por el persona 4 golden, en PS2 puedes jugar a persona 4 perfectamente emulado en :

- Un PC ( a 4K si quieres) via emulador con la ISO

- En una ps3 con CFW ( modificada) y la ISO correspondiente. Aqui la resolucion seria 570i que es la ps2 basicamente.


Pero si te quieres dar el capricho y VAS a jugar en portatil por fuera de casa... puede ser buena compra!
Yo también lo pensé, pero de Vita me chirrían las voces en inglés y para la versión con parche undub (voces japonesas) necesitas jailbreak.
@narcyl @android86 la putada es que mi pc es una chusta antigua y además odio jugar en pc. Aparte ni ideaaa de emuladores. Me quedé en el mame hace ya unos 20 años o más:)
15880 respuestas