Persona 5 - Por fin en español!!

bulkathos9 escribió:Buenas a todos! Lo acabo de pillar de oferta (el royal) y va a ser mi primer persona. Todo el mundo habla tan bien de él que me he decidido a probar. Algún consejo para noobs? Gracias!


No busques guias, no busques hacerlo todo, no busques trofeos. Tan solo dejate llevar por lo que te parezca que debas hacer en cada momento. Tan solo tienes que saber que cierto confidente (la temática del juego deberia darte pistas de que es importante por la propia temática del juego) es importante para el final expandido.

No pienses el juego como "objetivos, debo hacer esto para conseguir x..." no, así no lo vas a disfrutar como toca. Simplemente deja que tu cabeza guie lo que quieres hacer en cada momento, y si quisieras "hacerlo todo", dejalo para una segunda vuelta.

Tambien decir que los confidentes, una vez llegados a nivel 10, no ofrecen nada mas al seguir quedando con ellos
Pregunta de ignorante interesado en pillarse el juego este BF: ¿Cual es la diferencia entre la versión Royal y la normal? ¿Es a lo que os referís cuando habláis de que hay que hacer algo concreto en la versión Royal? ¿El idioma?
Findol escribió:Pregunta de ignorante interesado en pillarse el juego este BF: ¿Cual es la diferencia entre la versión Royal y la normal? ¿Es a lo que os referís cuando habláis de que hay que hacer algo concreto en la versión Royal? ¿El idioma?

La Royal lleva español y expande un poco más la historia , aparte lleva vestimentas que sacaron por dlc en la normal , y la normal ni lo uno ni lo otro. Optaria por la royal , claramente jaja , saludos.
bulkathos9 escribió:Buenas a todos! Lo acabo de pillar de oferta (el royal) y va a ser mi primer persona. Todo el mundo habla tan bien de él que me he decidido a probar. Algún consejo para noobs? Gracias!


Que cada vez que avances, vayas guardando la partida en varias ranuras. Por si acaso llegado en algún momento del juego te hiciera falta usar alguna.
Saludos chicos estoy un poco dudoso por una cosa:
He empezado el juego hace 3 dias y estoy justo
empezando la cuenta atras para ir al primer palacio
y mi duda es la siguiente ¿al principio del juego que conviene mas matar a las personas para ganar experiencia y asi el personaje principal y compañeros suban de nivel, perdonarlos y que se unan a ti y asi aumentar el nivel de las personas que tienes unidas o las 2 cosas?
Gracias por responder, lo quiero saber para luego no cagarla y que me maten todo el rato. Perdon por la pregunta pero es mi primer persona y estoy un poco perdido la verdad xd.
lorenzotm escribió:Saludos chicos estoy un poco dudoso por una cosa:
He empezado el juego hace 3 dias y estoy justo
empezando la cuenta atras para ir al primer palacio
y mi duda es la siguiente ¿al principio del juego que conviene mas matar a las personas para ganar experiencia y asi el personaje principal y compañeros suban de nivel, perdonarlos y que se unan a ti y asi aumentar el nivel de las personas que tienes unidas o las 2 cosas?
Gracias por responder, lo quiero saber para luego no cagarla y que me maten todo el rato. Perdon por la pregunta pero es mi primer persona y estoy un poco perdido la verdad xd.


Yo te recomiendo vencer siempre para llevarte la exp para los personajes. Si te recomiendo que captures todos los que puedas (en variedad, no cantidad)
horo-horo escribió:
lorenzotm escribió:Saludos chicos estoy un poco dudoso por una cosa:
He empezado el juego hace 3 dias y estoy justo
empezando la cuenta atras para ir al primer palacio
y mi duda es la siguiente ¿al principio del juego que conviene mas matar a las personas para ganar experiencia y asi el personaje principal y compañeros suban de nivel, perdonarlos y que se unan a ti y asi aumentar el nivel de las personas que tienes unidas o las 2 cosas?
Gracias por responder, lo quiero saber para luego no cagarla y que me maten todo el rato. Perdon por la pregunta pero es mi primer persona y estoy un poco perdido la verdad xd.


Yo te recomiendo vencer siempre para llevarte la exp para los personajes. Si te recomiendo que captures todos los que puedas (en variedad, no cantidad)

De acuerdo, gracias
Hola yo también acabo de empezarlo y soy un mar de dudas:
-Lo primero es el tiempo, porque me dicen que si se me acaba, se termina la partida, eso quiere decir que tengo que ir a dormir o cuándo finaliza el día se va a dormir automáticamente? Lo digo por hacer cosas hasta que no pueda mas
- En los castillos, al principio me dicen que puedo usar las funciones en Red, de ayuda, pero no se como?
- También en los castillos me puedo autorestablecerse, en algunos sitios, eso que consume?
- En combate, hay aveces que derribo al enemigo usando a persona, a que se debe? Y luego están los técnicos, que cómo se hacen y para que sirven?
- Al intentar completar los castillos se deben hacer del tirón? O puedo salir comprar objetos de pm, que es de lo que me suelo quedar sin ello o los tengo que terminar en el día? ( podría empezar un castillo, antes de acostarme??)

Pues de momento esto, que recuerdo
G. Dragmire escribió:Hola yo también acabo de empezarlo y soy un mar de dudas:
-Lo primero es el tiempo, porque me dicen que si se me acaba, se termina la partida, eso quiere decir que tengo que ir a dormir o cuándo finaliza el día se va a dormir automáticamente? Lo digo por hacer cosas hasta que no pueda mas
- En los castillos, al principio me dicen que puedo usar las funciones en Red, de ayuda, pero no se como?
- También en los castillos me puedo autorestablecerse, en algunos sitios, eso que consume?
- En combate, hay aveces que derribo al enemigo usando a persona, a que se debe? Y luego están los técnicos, que cómo se hacen y para que sirven?
- Al intentar completar los castillos se deben hacer del tirón? O puedo salir comprar objetos de pm, que es de lo que me suelo quedar sin ello o los tengo que terminar en el día? ( podría empezar un castillo, antes de acostarme??)

Pues de momento esto, que recuerdo


1) El tiempo se refiere al que te dan para completar un palacio. No hay tiempo que se agote en lo que viene siendo un día.
2) A veces puede aparecerse un usuario en tu ayuda de forma aleatoria.
3) Pues te curas en salud y maná con los objetos que tengas en inventario o con las habilidades de tus personas
4) Los ataques pueden ser básicos (por arma de fuego o cuerpo a cuerpo) y ataques procedentes de tus personas (magias principalmente). Los técnicos son una combinación de estos que das con su punto débil.
5) Puedes hacerlos como tu quieras, siempre dentro del tiempo que se te marca. Yo te recomiendo que avances todo lo que puedas hasta que te veas apurado.

Una vez te pases el primer palacio, le pillarás el tranquillo. Parece todo muy complicado de inicio, pero se pillan las técnicas rápido. Aun así, cualquier duda, tu pregunta sin problema.
Lo compré el otro día, por fin en español. Eso si, el palicazo que te meten no te lo quita nadie. ajajjaja.

Juegazo. Ojalá hagan un Persona 6 para PS5.
Koolk escribió:Lo compré el otro día, por fin en español. Eso si, el palicazo que te meten no te lo quita nadie. ajajjaja.

Juegazo. Ojalá hagan un Persona 6 para PS5.



Llevan haciendo desde PlayStation 1 jajajaj
PSX22 escribió:
Koolk escribió:Lo compré el otro día, por fin en español. Eso si, el palicazo que te meten no te lo quita nadie. ajajjaja.

Juegazo. Ojalá hagan un Persona 6 para PS5.



Llevan haciendo desde PlayStation 1 jajajaj


En 20 años, son pocas entregas para la saga, muy pocas. Persona 5 Royal, al menos ha triunfado mucho, mejor, así se animan para Persona 6.
@Koolk


Claro porque venden el mismo juego 2 veces jaja

Este juego es de 2016


Mejor lento y obra maestra que rápido y valhalas y legiones
PSX22 escribió:@Koolk


Claro porque venden el mismo juego 2 veces jaja

Este juego es de 2016


Mejor lento y obra maestra que rápido y valhalas y legiones



Vete dícelo a los fifa, cada año y la gente lo compra.

:)
@horo-horo te corrijo una cosa, y es que un tecnico no es un golpe a un punto debil, sino una combinacion de ataque magico a un enemigo con un estado concreto, por ejemplo ataques de aire a enemigos quemados
@ElSrStinson Le he puesto que es una combinación entre los ataques mágicos y/o físicos. Quizá con lo de punto débil si puedo llevar a confusión, pues me refería a dejarlo ya para abordarlo en grupo. Acepto la corrección gustoso de ser asi
@horo-horo es que no es del todo cierto. Por ejemplo, uno era ataques de viento a alguien quemado (no estoy seguro, no lo usaba mucho). Te puedes quemar por una magia agi, pero tambien por efectos secundarios de objetos. El combo no es sobre dos ataques, sino un ataque a un estado alterado que "amplifique" ese estado alterado. Psio tambien afectaba a personajes confusos/enamorados por ser una magia psiquica sobre alguien con la cabeza alterada.

Que entiendo lo que dices, pero puntualizaba qur no es 100% correcto
@ElSrStinson Lo dicho, corrección más que aceptada.

La verdad que con los técnicos, yo intentaba quedarme con cómo combinar unos con otros conforme vas haciendo combates. Si mal no recuerdo, el juego mismo te guiaba en la consecución satisfactoria del mismo.
horo-horo escribió:@ElSrStinson Lo dicho, corrección más que aceptada.

La verdad que con los técnicos, yo intentaba quedarme con cómo combinar unos con otros conforme vas haciendo combates. Si mal no recuerdo, el juego mismo te guiaba en la consecución satisfactoria del mismo.


Recuerdo que en el primer palacio te los mencionan como que existen, pero no que te guiasen a hacerlos, eso es cosa del jugador para aprender por su cuenta (lo cual me parece cojonudo).

Aunque la verdad, es una mecánica muy situacional, y que yo almenos no veo viable buscarla activamente mas allá de jefes (ya que no tienen debilidades a explotar), especialmente ese que tanta gente parece odiar. No creo que nadie la eche de menos si desaparece en persona 6 (ya quitaron los fusion spells de persona 3, que eran mas interesantes)
ElSrStinson escribió:
horo-horo escribió:@ElSrStinson Lo dicho, corrección más que aceptada.

La verdad que con los técnicos, yo intentaba quedarme con cómo combinar unos con otros conforme vas haciendo combates. Si mal no recuerdo, el juego mismo te guiaba en la consecución satisfactoria del mismo.


Recuerdo que en el primer palacio te los mencionan como que existen, pero no que te guiasen a hacerlos, eso es cosa del jugador para aprender por su cuenta (lo cual me parece cojonudo).

Aunque la verdad, es una mecánica muy situacional, y que yo almenos no veo viable buscarla activamente mas allá de jefes (ya que no tienen debilidades a explotar), especialmente ese que tanta gente parece odiar. No creo que nadie la eche de menos si desaparece en persona 6 (ya quitaron los fusion spells de persona 3, que eran mas interesantes)


Pues sería eso. Algo recordaba vagamente.

Y si, es algo que si me hubiesen quitado del juego, tampoco lo echaría de menos. Pero solo eso ^^
(mensaje borrado)
Me terminé la edición Royal hace un tiempo. ¿Qué tal está el NG+? ¿Se hace divertido, o es monótono al no haber grandes añadidos?
Buenas. Sabéis de alguna guía para ver dónde y cuándo se pueden desbloquear todos los confidentes y ubicaciones? Es que me da la sensación que me dejó algo.

Gracias.
Belimir escribió:Buenas. Sabéis de alguna guía para ver dónde y cuándo se pueden desbloquear todos los confidentes y ubicaciones? Es que me da la sensación que me dejó algo.

Gracias.


https://www.eurogamer.es/articles/perso ... imo?page=2

https://hardcoregamer.com/2020/03/31/pe ... de/370507/
horo-horo escribió:
Belimir escribió:Buenas. Sabéis de alguna guía para ver dónde y cuándo se pueden desbloquear todos los confidentes y ubicaciones? Es que me da la sensación que me dejó algo.

Gracias.


https://www.eurogamer.es/articles/perso ... imo?page=2

https://hardcoregamer.com/2020/03/31/pe ... de/370507/


Gracias! Solo encontré una completa del 5 base y necesitaba los nuevos
Por fin lo tengo en mis manos y llevo unas 3 horas pico. De momento me esta molando mucho. Es de los juegos mas anime que he jugado y la ost es mega top. Solo me molesta que tienes que esperar demasiado tiempo para poder guardar partida. Pero por lo demas muy chulo.
Una cosilla, si instalo el legacy dlc, las personas que vienen, van directamente a mi inventario o por lo que he leído así por encima (voy por el primer palacio)
hay que fusionarlas con otras o algo parecido...??? En ese caso, bien, porque supongo que ni se (en el juego) ni quiero...Es que sólo me interesan los trajes...
La saga Persona asegura que tiene "planes emocionantes" para el 25 aniversario, que se celebrará en 2021

Además, Atlus ha insinuado que pronto anunciará oficialmente la salida en Europa de Persona 5 Strikers.
Los fans de los JRPG deben estar frotándose las manos. El año 2021 se está dibujando como un año lleno de lanzamientos increíbles, entre los que encontramos NEO: The World Ends With You, Shin Megami Tensei V o Bravely Default II, por mencionar algunos. El año próximo, una de las sagas clásicas y que también está cogiendo mayor popularidad en occidente, cumple años.

Tenemos muchos planes emocionantes que esperamos que todos disfrutenKazuhisa Wada
La saga Persona celebrará en 2021 su 25 aniversario, ya que en el año 1996 salió en Japón Revelations: Persona. Como seguramente sabréis, Persona realmente es una serie spin-off de Megami Tensei, pero se ha ganado incluso por derecho propio la fama como saga única. Ahora, el productor y director de la serie, Kazuhisa Wada, ha puesto los dientes largos a los fans con unas nuevas declaraciones.

Como os contamos hace unos días, Persona 5 Royal fue premiado en los PlayStation Awards 2020, una gala centrada en desarrollos asiáticos. Como señala el portal Persona Central, cuando Wada recogió el premio declaró: "Como el próximo año es el 25 aniversario de la serie Persona, tenemos muchos planes emocionantes que esperamos que todos disfruten".

Habrá que estar atentos para saber a qué se refiere Wada, pero como os contamos hace poco, uno de los anuncios que prepara Atlus es la llegada de Persona 5 Strikers (Scramble en Japón) a Europa. De hecho, la compañía, que publicó el tráiler y luego lo eliminó, ha anticipado por Twitter que el 8 de diciembre dará noticias y todo apunta a que oficializará el lanzamiento del juego.

Lo cierto es que la expansión de la saga al territorio occidental le está saliendo muy bien a Atlus y, por ejemplo, que sus juegos estén llegando traducidos al castellano está haciendo que muchos jugadores de habla hispana se animen a probar los juegos. Atlus, que para el próximo año sacará dos nuevos juegos de Shin Megami Tensei, dejó claro que el éxito en Steam de Persona 4 Golden abría la puerta a llevar más juegos a PC.

Fuente:
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... ntes-para/
Será el anuncio de persona 6 o persona 3 remaster?
ElSrStinson escribió:Será el anuncio de persona 6 o persona 3 remaster?

Molaría un Port/remaster del 3 completo...
Y sacar el 4 Golden en PS4 y 5. También creo que los tiros irán por la salida de P5 Royal en Switch y Pc.
eRiKaXPiReNCe escribió:Y sacar el 4 Golden en PS4 y 5. También creo que los tiros irán por la salida de P5 Royal en Switch y Pc.

Qué feliz me harían si sacasen el P5 Royal en Switch :)
eRiKaXPiReNCe escribió:Y sacar el 4 Golden en PS4 y 5. También creo que los tiros irán por la salida de P5 Royal en Switch y Pc.


Si Persona 4 está en Inglés, no creo que se molesten en traducirlo. Solo que Persona 6, con el éxito asegurado, ya tienen para rato y con seguridad de arriesgarse para traducirlo al castellano como debe ser.
https://www.gematsu.com/2020/12/persona ... ry-23-2021

Atlus will release Persona 5 Strikers for PlayStation 4, Switch, and PC via Steam on February 23, 2021 in the west, the publisher announced. It will feature English and Japanese voice-overs, as well as English, French, Italian, Spanish, and German subtitles on all platforms, with additional subtitles for Japanese, Korean, and Traditional Chinese on PC.

Confirmado subtítulos en español. [fumando]
A ver una pregunta, cual es la recomendación para el tema del palacio? Ir directo o esperar hasta los últimos días? Lo juego en difícil y me gusta explorarlo todo. Estoy casi al final de finalizar el palacio pero me faltan 7 dias aun y no se si aprovecharlos haciendo tareas o ir a finalizar el palacio.
@THumpER eso como tú prefieras. Puedes hacerlo del tirón y después ponerte con confidentes o lo que consideres, o al revés. Yo lo que hacía era en cuanto me dejaban entrar en el Palacio lo hacía del tirón o hasta que me dejaran por la historia, después estaba maximizando los confidentes que podía y esperaba al final para rematarlo.
THumpER escribió:A ver una pregunta, cual es la recomendación para el tema del palacio? Ir directo o esperar hasta los últimos días? Lo juego en difícil y me gusta explorarlo todo. Estoy casi al final de finalizar el palacio pero me faltan 7 dias aun y no se si aprovecharlos haciendo tareas o ir a finalizar el palacio.


Lo mas importante es hacerlos enteros de tiron. Salvo el primero, el resto es viable hacerlos en un dia (salvo cuando hay un bloqueo y tienes que salir a la fuerza).

Yo prefiero hacerlos dia uno para que no den por culo con ir al palacio, pero apurar es una buena opcion porque vas mas "buffado" por los confidant
THumpER escribió:A ver una pregunta, cual es la recomendación para el tema del palacio? Ir directo o esperar hasta los últimos días? Lo juego en difícil y me gusta explorarlo todo. Estoy casi al final de finalizar el palacio pero me faltan 7 dias aun y no se si aprovecharlos haciendo tareas o ir a finalizar el palacio.


Como te dicen los compañeros, hazlos del tirón (siempre que te lo permita el propio juego).

Yo lo que hacía es hacerlos cuando me quedaban 10 días o así, y el resto de días restantes seguía subiendo niveles de Confidente o lo que fuese.

En este videojuego la clave es optimizar el tiempo; por eso lo más recomendable es hacer los Palacios en un día a ser posible e ir a Mementos cuando tengas varios objetivos (para así completarlos todos de una vez).
Para mementos, lo mejor es esperar a llegar a un rango 8 con un confidant, porque todos te van a pedir que vayas a visitar a alguien en mementos para poder avanzar
Hola a tod@s:

¿Qué les parece el juego Persona 5 Royal?

Dicen que tiene mucho éxito en ventas, por algo será.

Saludos.
Koolk escribió:Hola a tod@s:

¿Qué les parece el juego Persona 5 Royal?

Dicen que tiene mucho éxito en ventas, por algo será.

Saludos.


En este hilo te vamos a decir prácticamente todos que es un juegazo como la copa de un pino.

Está considerado el mejor RPG de la generación y es habitual que figure entre los 3-5 mejores videojuegos a nivel general.

De entre lo positivo, te destaco:

- Es largo, largo. Completarlo no te va a llevar menos de 100 horas.
- Dificultad alta para lo que suelen ser los estándares actuales.
- Diseños (menús, enemigos...) excepcionales.
- Contiene elementos modernos y también clásicos (hechizos, armas blancas, combates por turnos...).

Ahora bien, también te digo que tiene muchísimos diálogos y que tiene un sistema de juego (el cual yo desconocía porque es el primer "Persona" que he jugado) que puede llegar a agobiar al principio, ya que el tiempo de juego está estructurado en días y meses, y a su vez los días en "mañanas" y noches. ¿El problema? Que hay actividades, acciones... que solo se pueden llevar a cabo determinados días o momentos del día concretos.
Desde la PS1. El mejor rpg siempre me ha gustado Final Fantasy VII. A parte de otros de SNES en su momento.

Tanto Remake del FF 7 que al final persona se espabila.

El juego más malo para mí fue FF XIII.

Seguirán con la saga y traduciéndolo. Han vendido mucho Persona 5. Que siga así.
@jona_rm
Yo lo empezaré cuando termine last 2, según leí tu comentario ¿ Algún consejo para no perder secundarias u otras cosas respecto a que se te acabe el tiempo o lo que sea? No me importan trofeos y demás, pero sí quiero agotar todo lo jugable, no me importa no encontrar tal o cual objeto o alguna chorrada, pero sí quiero ver todo lo posible. Gracias
Pero yo en el primer palacio he entrado y salido como 3 veces para recuperar pe xD enserio se puede completar todo el palacio de una tirada? No te quedas corto de pe? Aparte de comprar mejor equipo para poder plantar cara a sombras de nivel alto.
THumpER escribió:Pero yo en el primer palacio he entrado y salido como 3 veces para recuperar pe xD enserio se puede completar todo el palacio de una tirada? No te quedas corto de pe? Aparte de comprar mejor equipo para poder plantar cara a sombras de nivel alto.


El primero es dificil de hacer de tiron porque no tienes recursos y el PE es escaso, aunque es posible hacerlo. La cosa es optimizar mucho los usos de magia dando siempre al punto debil para abusar del remate a 4. La clave está en la tienda del confidant de la doctora, ahí lo dejo

De entre lo positivo, te destaco:

- Es largo, largo. Completarlo no te va a llevar menos de 100 horas.
- Dificultad alta para lo que suelen ser los estándares actuales.
- Diseños (menús, enemigos...) excepcionales.
- Contiene elementos modernos y también clásicos (hechizos, armas blancas, combates por turnos...).

Ahora bien, también te digo que tiene muchísimos diálogos y que tiene un sistema de juego (el cual yo desconocía porque es el primer "Persona" que he jugado) que puede llegar a agobiar al principio, ya que el tiempo de juego está estructurado en días y meses, y a su vez los días en "mañanas" y noches. ¿El problema? Que hay actividades, acciones... que solo se pueden llevar a cabo determinados días o momentos del día concretos.[/quote]

Es lo que dices, para los estándares actuales, porque para alguien de la vieja escuela es un paseo...


Lo de los diseños de enemigos no es gran cosa, la mayoría estan reciclados de anteriores persona/SMT...

El juego es bueno, pero a nivel de historia, desarrollo de personajes y gameplay palidece con la saga trails of cold steel, la gran tapada de la gen
¿El nuevo juego que también vendrá en español, es la misma estela, como una expansión o es otra cosa totalmente diferente?

https://as.com/meristation/2020/12/09/n ... 56128.html
Koolk escribió:¿El nuevo juego que también vendrá en español, es la misma estela, como una expansión o es otra cosa totalmente diferente?

https://as.com/meristation/2020/12/09/n ... 56128.html


Es un musou, como los dinasty warriors, o el hyrule warriors
@Koolk este Strikers es secuela y es más estilo musou (muchos enemigos en pantalla y combates en tiempo real) , no combates por turnos.
¿Es jrpg al fin y al cabo?

¿Solo cambia las batallas?
15880 respuestas