borj1ta escribió:Galimatazo escribió:¿Como salta el trofeo "El despertar de los Ladrones Fantasma"?, tengo a Ryuji, Ann, Makoto y Futaba a nivel 10, por lo que no debe saltar con el segundo despertar, ¿es algo del semestre nuevo?
Estoy en Diciembre, a pocos días de empezar la parte final del vanilla, y solo me falta ese trofeo, cargarme al Segador, y sacar la máxima nota en los exámenes, aparte de los de la historia, me jodería perder el platino por una chorrada.
En el nuevo semestre salta ese trofeo que dices.
Este es más facilón de platinar que el otro. Vamos, recuerdo que me costó bastante más sacar algunos trofeos. Cuidado con lo de los exámenes que tienes que tener el conocimiento al máximo y si estás en diciembre ya es la última oportunidad (yo conseguí ese trofeo en los de octubre).
Me da pena no haber conseguido el confidente con Futaba al máximo... en el otro juego los tuve al máximo a todos y en royal solo me ha quedado ella. Intenté sacar el tiempo para todos, aparte de subir los social links y en el royal (entre los eventos nuevos de la historia, Maruki, Kasumiy Akechi ) me ha sido imposible. Seguramente la haya cagado en algún mes.Sumire
wisanitos escribió:Bueno 130 horas y platino conseguido, juegazo!!

SADVCF escribió:Joder he clavado las respuestas en los exámenes de Julio y en las notas solo estoy un poco por encima de la media. Esperaba sacarme el logro de máxima nota en estos exámenes, no se si es un bug del juego o que.
Laguna_I escribió:SADVCF escribió:Joder he clavado las respuestas en los exámenes de Julio y en las notas solo estoy un poco por encima de la media. Esperaba sacarme el logro de máxima nota en estos exámenes, no se si es un bug del juego o que.
Necesitas la stat de knowledge al máximo tmb .
The Fiend escribió:Cuarto palacio acabado. Cerca de 55 horas ya y el FFVII Remake muerto de risa en el disco duro (me lo compre con intencion de alternar ambos juegos, pero es que soy incapaz de jugar a algo diferente en este momento. Estoy completamente absorto en este juego y cada minuto de mi ocio actualmente es para el).
Es demasiado bueno.
seil escribió:Laguna_I escribió:SADVCF escribió:Joder he clavado las respuestas en los exámenes de Julio y en las notas solo estoy un poco por encima de la media. Esperaba sacarme el logro de máxima nota en estos exámenes, no se si es un bug del juego o que.
Necesitas la stat de knowledge al máximo tmb .
Para ese trofeo hay que hacer todas las respuestas correctas? Es que en los primeros exámenes me suena que falle alguna porque aún no entendia muy bien la mecanica del juego, y si tengo que pasarme todo el juego entero otra vez solo por ese trofeo....
The Fiend escribió:Cuarto palacio acabado. Cerca de 55 horas ya y el FFVII Remake muerto de risa en el disco duro (me lo compre con intencion de alternar ambos juegos, pero es que soy incapaz de jugar a algo diferente en este momento. Estoy completamente absorto en este juego y cada minuto de mi ocio actualmente es para el).
Es demasiado bueno.
Si alguien me puede dar algun consejo se lo agradecere xD!
Phantom193 escribió:Me llego el Jueves la coleccionista y estoy flipando! Llevo 6h lvl 9 y voy a acabar el 1 palacio y me encantaaaa!
Nunca habia jugado a un juego de esta saga por miedo a no entender bien el inglés y quedarme atascada pero, al ver que este salia en español me tire de cabeza! Lo que no llevo muy bien es el tema de fusión. Y deberia seguir farmeando o acabo el palacio?Si alguien me puede dar algun consejo se lo agradecere xD!
xavidvd escribió:Lo que llevo peor en este juego es Mementos y la ubicación de los objetivos.....
¿ Que es mejor cuando entras, empezar por el principio ? ¿? algún consejo...... Estoy demasiado tiempo, y al final acabo encontrando al boss ese.....
Estoy en el mes de agosto y ya no hay cojones de quedar con él, supongo que porque el instituto está cerrado por ser verano.... ¿vuelve mas tarde y podre seguir subiendole?
The Fiend escribió:Duda sobre subir a Maruki como confidenteEstoy en el mes de agosto y ya no hay cojones de quedar con él, supongo que porque el instituto está cerrado por ser verano.... ¿vuelve mas tarde y podre seguir subiendole?
ivancitoo0 escribió:Hola,
soy un gran amante de los rpg desde aquellos wild arms,suikoden,ff,etc etc.
La cosa es que escucho y leo a todo el mundo hablar maravillas de este juego persona 5,y he estado mirandome videos en twitch y no veo que me llame la atencion.
Alguien que quiera vendermelo y me explique por que está tan bien considerado el juego??
Gracias.
ps_vitero escribió:Existe alguna guía sin spoilers para sacar el platino? Algo tipo "pulsa la respuesta C", pasa el tiempo libre con X personaje, lee X libro en esta mañana libre.
Pregunto porque en el Persona 4 Golden saqué de puro milagro el final verdadero (donde tenías que maximizar una relación al máximo) y no me gustaría quedarme con un final incompleto por elegir mal con quien hablar o qué hacer.
richardperlos escribió:ivancitoo0 escribió:Hola,
La cosa es que escucho y leo a todo el mundo hablar maravillas de este juego persona 5,y he estado mirandome videos en twitch y no veo que me llame la atencion.
Alguien que quiera vendermelo y me explique por que está tan bien considerado el juego??
Gracias.
Narrativa acojonante, personajes carismáticos, se te pasa el tiempo volando gracias a la enorme actividad de cosas que puedes hacer para gestionar tus características como tú quieres, diseño artístico y música a otro nivel... Llevo 60 horas y tengo la sensación de que no llevo ni la mitad del juego y lo increíble es que en ningún momento consigue cansarme o resultarme repetitivo, si tiene un 95 en Metacritic por algo será. Mira que he jugado a cientos de RPGS y este va directo a mi top 3 personal. Eso sí, te tiene que gustar mucho leer, aquí no vas a encontrar grandes dosis de acción espectacular y realistas a lo FFVII Remake (aunque las batallas de bosses están muy chulas, pero no considero que sea el fuerte del juego).
en el semestre nuevo salen mas examenes? ivancitoo0 escribió:richardperlos escribió:ivancitoo0 escribió:Hola,
Gracias.
Narrativa acojonante, personajes carismáticos, se te pasa el tiempo volando gracias a la enorme actividad de cosas que puedes hacer para gestionar tus características como tú quieres, diseño artístico y música a otro nivel... Llevo 60 horas y tengo la sensación de que no llevo ni la mitad del juego y lo increíble es que en ningún momento consigue cansarme o resultarme repetitivo, si tiene un 95 en Metacritic por algo será. Mira que he jugado a cientos de RPGS y este va directo a mi top 3 personal. Eso sí, te tiene que gustar mucho leer, aquí no vas a encontrar grandes dosis de acción espectacular y realistas a lo FFVII Remake (aunque las batallas de bosses están muy chulas, pero no considero que sea el fuerte del juego).
Es que no se si será por la edad o no se yo ,pero yo cuando me pongo con la consola lo que quiero es " jugar ".
Me explico,y es que me gusta una buena historia,pero cuando estoy con la consola lo que quiero es movimiento,jugar y no estar viendo vídeos o leyendo prácticamente todo el tiempo,no se si me explico del todo.
Vengo ahora mismo de volverme a pasar el final fantasy 7 original en ps4 y aunque y tiene muchos dialogos,lo he disfrutado bastante por que ademas de los dialogos,tienes bastante tiempo para "jugar"
Tambien otro juego que disfruté mucho hace poco es dragon quest XI
Sergetsu escribió:A mi lo que me parece fascinante del juego, es que creo, que en todo este tiempo no he visto a nadie en el hilo venir a hatear, trolear o echar mierda sobre el juego por cualquier tontería o fallo que tenga, incluso los que no les gusta el juego no vienen diciendo que es una puta mierda, simplemente que no es su juego y ya. Comparad con otros hilos y sentíos orgullosos (el del ff7r es un festival últimamente con las texturas xD)
Eso demuestra la gran calidad que han alcanzado con este título, es para aplaudirles de verdad

Sergetsu escribió:A mi lo que me parece fascinante del juego, es que creo, que en todo este tiempo no he visto a nadie en el hilo venir a hatear, trolear o echar mierda sobre el juego por cualquier tontería o fallo que tenga, incluso los que no les gusta el juego no vienen diciendo que es una puta mierda, simplemente que no es su juego y ya. Comparad con otros hilos y sentíos orgullosos (el del ff7r es un festival últimamente con las texturas xD)
Eso demuestra la gran calidad que han alcanzado con este título, es para aplaudirles de verdad
Wampiro escribió:Sergetsu escribió:A mi lo que me parece fascinante del juego, es que creo, que en todo este tiempo no he visto a nadie en el hilo venir a hatear, trolear o echar mierda sobre el juego por cualquier tontería o fallo que tenga, incluso los que no les gusta el juego no vienen diciendo que es una puta mierda, simplemente que no es su juego y ya. Comparad con otros hilos y sentíos orgullosos (el del ff7r es un festival últimamente con las texturas xD)
Aguantame la cerveza.
Debatemos.
Cosmic_Lux escribió:yo estoy por pillarmelo pero tengo esa duda de no enterarme de nada ya que nunca me interese por la saga Persona y ahora lo poco que vi del 5 los personajes y tal me atrajo ¿me lo recomendais para alguien que no toco uno en su vida?
baronrojo2 escribió:Estoy en el primer palacio y tengo muchas dudas xD
Los PS tengo pociones, pero los PE como se recuperan? solo con objetos? porque claro, si voy buscando debilidades todo el rato, se acaban...
Otra cosa, el tema de "negociar", siempre es mejor negociar y si no matar? Voy directamente a matar? No se como tomarmelo, son muchas dudas
ivancitoo0 escribió:ok gracias
The Fiend escribió:Con 60 horas solo voy por la mitad, pero empiezo a tener elementos de juicio para poder ver el juego en global y me quedó maravillado con su diseño.
1) Las peleas son mas estrategia que nivel. Aunque el nivel, obviamente, ayuda bastante, lo mas importante es plantear las peleas llevando las Personas adecuadas en funcion de sus debilidades/tipos de ataque y llevar tambien gente que pueda tirar los estados alterados que creas que te van a venir mejor.
Ahi esta el alma de las peleas. En verdad no es necesario ponerte a levear como en otros RPG. La estrategia prima sobre el nivel (aunque el nivel ayuda, indudablemente). Hay cierto aire de "juego de cartas" en las peleas, decidiendo cuál jugar y cual no en función de sus características (salvando las distancias).
2) Si, para entendernos, llamamos "build" a las habilidades que el jugador decida desarrollar y a los confidentes con los cuales decida intimar, no existe una "build buena o una build mala". Me explico.
Todas las decisiones que tomes a lo largo del juego son perfectamente viables. No hay un confidente que sea game over instantaneo si no lo subes y decides ignorarlo (por ejemplo).
Cada estadística y cada confidente desbloquea unas habilidades que, obviamente, unas son más valiosas que otras en función de tu estilo de juego.... pero, y a eso voy, decidas lo que decidas y subas lo que subas todo es viable; nunca vas a llegar a un callejón sin salida o a una parte imposible de pasar por haberte "equivocado" eligiendo que subir y que no subir.
Sube lo que te apetezca, lo que creas que necesitas y lo que te dé la gana, porque cualquier "build" es viable en terminos de llegar al final de la historia. Cada jugador debe ir creando la historia a su gusto y manera sin obsesionarse en subirlo todo (al menos en la primera partida). Todo es viable.
En definitiva, y ahora que ya puedo ir viéndole las tripas al juego gracias a las horas que llevo, tambien en su diseño y mecanicas estoy comprobando que el juego es una maravilla.
ps_vitero escribió:Existe alguna guía sin spoilers para sacar el platino? Algo tipo "pulsa la respuesta C", pasa el tiempo libre con X personaje, lee X libro en esta mañana libre.
Pregunto porque en el Persona 4 Golden saqué de puro milagro el final verdadero (donde tenías que maximizar una relación al máximo) y no me gustaría quedarme con un final incompleto por elegir mal con quien hablar o qué hacer.