moroter escribió:@angelillo732 no, el mercado latinoamericano es totalmente residual. Y en España no tiene nada que ver lo que se consume si lo comparas con Reino Unido o Francia.
angelillo732 escribió:Te digo que si sumas todos los países hispanohablantes supera a Francia
Es que si nos ponemos así solo sacarían los juegos en Chino, ya que su mercado es como el de Europa y EEUU juntos
Es que parece que estáis justificando la cara dura de esta gente.
angelillo732 escribió:@Narcyl A ver si te crees que en las listas de los más vendidos de UK o EEUU, no están los mismos de siempre...
angelillo732 escribió:@android86
Punto 1 : Una buena empresa si que cuida a sus clientes, y a veces, pueden incluso hacer un esfuerzo por que la opinión pública general es realmente importante, esto, hay que tenerlo en cuenta. Yo mismo tengo una empresa y no todo es ser un robot, incluso en mi familia hay una empresa multinacional y no es todo sangrar al consumidor, que por otro lado, no es tonto.
Punto 2 : ¿Enserio? Soy un firme defensor de mi idioma y detractor de la imposición del inglés, si yo no tengo nada que hacer hablando español en un mundo globalizado siendo el español el tercer idioma mas hablado del mundo, los franceses ya pueden suicidarse (por ejemplo).
Punto 3 : No es ninguna excusa, hablamos de una traducción de líneas, no de un doblaje, si quieres vender en un mercado, entiende a su público, pero lo que no puedes hacer es invertir mucho menos y venderlo al mismo precio.
Como se puede observar, este tema me escama demasiado.
Juan_Garcia escribió:@angelillo732 tu eres el tipico, que no hace mas que comprar RPG occidentales AAA tipo Fallout, Skyrim, Witcher y tal, y luego se queja de que juegos nicho JRPG no vengan en Español, cuando no pones ni un puto duro para ese genero. No me extrañaría nada que tampoco hubieras comprado el FF XV.
a mí lo que me interesa es que llegue Abril para poder jugarlo. Ya lidiaré con el inglés como hice con las otras entregas y con el resto de JRPGs.jotoaro escribió:Seré breve porque el Berseria me llama:
¿Queréis que el Persona 6 llegue subtitulado al español? Comprad el 5 de salida. El Digimon es el ejemplo perfecto.
.
. android86 escribió:Comparar ff vs persona es ridículo. Uno es superventas y otro un desconocido mas. Hablo de masas de quien compra fifas y callofs exclusivamente... Es un juego de "chino" para frikis... Asunidlo persona5 no no gustaria al jugador medio de FFXV.. De hecho FFVX es un juego de accion no de rol jrpg.
No confundas a LG que vende neveras en todo el mundo a todos con atlus y su persona 5 q lo compran 9personas y solo 1 habla solo español...
No es un producto generalista...es una curiosidad en un mercado de fifas...incluso en la super UK o USA que posición top10 creeis que quedara el 1er mes? 2 o 3? Jajaj para eso esta fifa call. GtaV
Pues imaginad en España top 87. Espero que entienda el porqué no se traduce ahora.
jotoaro escribió:¿Queréis que el Persona 6 llegue subtitulado al español? Comprad el 5 de salida. El Digimon es el ejemplo perfecto.
jotoaro escribió:Seré breve porque el Berseria me llama:
¿Queréis que el Persona 6 llegue subtitulado al español? Comprad el 5 de salida. El Digimon es el ejemplo perfecto.
Adel escribió:jotoaro escribió:¿Queréis que el Persona 6 llegue subtitulado al español? Comprad el 5 de salida. El Digimon es el ejemplo perfecto.
Tan fácil como anunciar un parche con la traducción si el juego supera x ventas o mejor aún, lanzar un crowdfunding para pagar a los traductores. No tardarían ni 24h en financiarse esos ¿1000€? ¿2000€? uhhh cuanta inversión...
Me da pereza, muchísima pereza viciarme en inglés a un juego que es un 75% lectura. Acabó agotándome el Persona 4 Golden de PsVita por lo mismo y con este me acabará pasando igual.
Así que en unos meses miraré por Wallapop quien lo vende a 20€ y me lo pensaré.
android86 escribió:Igual traducirlo vale como 50.000e 2000? Sera la intro... Que no lo traducen en España que se cobra bien en paises avanzados lol
Ademas traducir no es cambiar palabras de idioma eso es una parte...se reinterpreta el texto... Si pone over the moon no pones por encima de la luna sino esta que anda por las nubes de contenta....
android86 escribió:Igual traducirlo vale como 50.000e 2000? Sera la intro... Que no lo traducen en España que se cobra bien en paises avanzados lol
Ademas traducir no es cambiar palabras de idioma eso es una parte...se reinterpreta el texto... Si pone over the moon no pones por encima de la luna sino esta que anda por las nubes de contenta....
angelillo732 escribió:
Si traducir un juego puede llegar a costar 30 veces más que traducir un libro tocho, algo se me escapa.
Se supone que un estudio profesional de traducción tiene en cuenta el contexto al igual que lo tiene en cuenta con un libro, lo único que se me ocurre diferente es tener que meter el código, pero no creo que lo hagan ellos, si no los desarrolladores.
Si no es así, alguna explicación para tal incremente de precio tiene que haber que yo no sepa.
angelillo732 escribió:android86 escribió:Igual traducirlo vale como 50.000e 2000? Sera la intro... Que no lo traducen en España que se cobra bien en paises avanzados lol
Si traducir un juego puede llegar a costar 30 veces más que traducir un libro tocho, algo se me escapa.
Se supone que un estudio profesional de traducción tiene en cuenta el contexto al igual que lo tiene en cuenta con un libro, lo único que se me ocurre diferente es tener que meter el código, pero no creo que lo hagan ellos, si no los desarrolladores.
Si no es así, alguna explicación para tal incremente de precio tiene que haber que yo no sepa.
Zokua escribió:¿Alguien sabe dónde encontrar la Take Your Heart edition? Llevo tiempo buscándola pero no veo dónde está disponible...
fuertecito01 escribió:Zokua escribió:¿Alguien sabe dónde encontrar la Take Your Heart edition? Llevo tiempo buscándola pero no veo dónde está disponible...
Si no te importa que no sea española hace unos dias en amazon.fr tenian. No puedo mirarlo ahora mismo pero supongo que aun tendran. Creo que sale por unos 90e con envio.
Zokua escribió:fuertecito01 escribió:Zokua escribió:¿Alguien sabe dónde encontrar la Take Your Heart edition? Llevo tiempo buscándola pero no veo dónde está disponible...
Si no te importa que no sea española hace unos dias en amazon.fr tenian. No puedo mirarlo ahora mismo pero supongo que aun tendran. Creo que sale por unos 90e con envio.
¡Gracias! pero, ¿el juego -y todo el contenido de la edición- no viene en inglés?