Persona 4 Golden

1, 2, 3, 4, 57
Sceptre_JLRB escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Ya se conoce el peso del archivo:

• Persona 4 Golden – 9.1GB

Pues pinta mal, porque citandote de nuevo:
davidDVD escribió:Ya se conoce el peso del archivo:

• Persona 3 Portable – 7.1GB


Esto significaria que ambos pesan 16,2gb, vamos, que no caben en un cartucho los dos para que los puedan vender.

Porque esta claro que si los venden a 20€, de salir fisico vendrian ambos en pack, ¿no?

Pudiendo vender 2, para qué vender 1. Huele a LRG a leguas. Aunque, por ser japonoides, igual hay posibilidad en Japón.

LRG es como si no existiera en fisico vaya, y de importacion japo, pues no sabria decirte.

Me sorprende que no los lancen en fisico en pack si el 5 vende tan bien, ¿a Atlus le ha dado por lanzar algo en fisico mas tarde alguna vez?
Feroz El Mejor escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues pinta mal, porque citandote de nuevo:


Esto significaria que ambos pesan 16,2gb, vamos, que no caben en un cartucho los dos para que los puedan vender.

Porque esta claro que si los venden a 20€, de salir fisico vendrian ambos en pack, ¿no?

Pudiendo vender 2, para qué vender 1. Huele a LRG a leguas. Aunque, por ser japonoides, igual hay posibilidad en Japón.

LRG es como si no existiera en fisico vaya, y de importacion japo, pues no sabria decirte.

Me sorprende que no los lancen en fisico en pack si el 5 vende tan bien, ¿a Atlus le ha dado por lanzar algo en fisico mas tarde alguna vez?

No me suena que Atlus lo haya hecho. Pero viene de Sega, que con el Alien Isolation ya vimos lo que hicieron. Igual hay pocas posibilidades de físico. Si fuera por LRG, pues seguro que los lanza también Super Deluxe Games (versión japonesa de LRG que vende también en Amazon y a mucho mejor precio). Pero cuando es una compañía grande la que no los saca en físico, a veces no les consiguen comprar los derechos ni siquiera las editoras de versiones físicas limitadas.
Sceptre_JLRB escribió:Huele a LRG a leguas. Aunque, por ser japonoides, igual hay posibilidad en Japón.

No veo a la Sega/Atlus actual cediendo la distribución a LRG ni de coña, básicamente porque si realmente quisieran tienen musculo de sobra para distribuir el juego físico en cualquier región.
Sceptre_JLRB escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Pudiendo vender 2, para qué vender 1. Huele a LRG a leguas. Aunque, por ser japonoides, igual hay posibilidad en Japón.

LRG es como si no existiera en fisico vaya, y de importacion japo, pues no sabria decirte.

Me sorprende que no los lancen en fisico en pack si el 5 vende tan bien, ¿a Atlus le ha dado por lanzar algo en fisico mas tarde alguna vez?

No me suena que Atlus lo haya hecho. Pero viene de Sega, que con el Alien Isolation ya vimos lo que hicieron. Igual hay pocas posibilidades de físico. Si fuera por LRG, pues seguro que los lanza también Super Deluxe Games (versión japonesa de LRG que vende también en Amazon y a mucho mejor precio). Pero cuando es una compañía grande la que no los saca en físico, a veces no les consiguen comprar los derechos ni siquiera las editoras de versiones físicas limitadas.

Veremos que pasa. Yo asumo que los consideran lanzamientos menores y que por eso el precio y el que sean solo digitales.
Feroz El Mejor escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Feroz El Mejor escribió:LRG es como si no existiera en fisico vaya, y de importacion japo, pues no sabria decirte.

Me sorprende que no los lancen en fisico en pack si el 5 vende tan bien, ¿a Atlus le ha dado por lanzar algo en fisico mas tarde alguna vez?

No me suena que Atlus lo haya hecho. Pero viene de Sega, que con el Alien Isolation ya vimos lo que hicieron. Igual hay pocas posibilidades de físico. Si fuera por LRG, pues seguro que los lanza también Super Deluxe Games (versión japonesa de LRG que vende también en Amazon y a mucho mejor precio). Pero cuando es una compañía grande la que no los saca en físico, a veces no les consiguen comprar los derechos ni siquiera las editoras de versiones físicas limitadas.

Veremos que pasa. Yo asumo que los consideran lanzamientos menores y que por eso el precio y el que sean solo digitales.

Yo no creo que los consideren lanzamientos menores sino lanzamientos de juegos con años a sus espaldas. De ahí su precio y lo de ponerlos sólo en digital.
Lo mismo una vez amorticen las ventas digitales, hacen un pack de ambos en físico para rascar otro puñado de ventas
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Sceptre_JLRB escribió:No me suena que Atlus lo haya hecho. Pero viene de Sega, que con el Alien Isolation ya vimos lo que hicieron. Igual hay pocas posibilidades de físico. Si fuera por LRG, pues seguro que los lanza también Super Deluxe Games (versión japonesa de LRG que vende también en Amazon y a mucho mejor precio). Pero cuando es una compañía grande la que no los saca en físico, a veces no les consiguen comprar los derechos ni siquiera las editoras de versiones físicas limitadas.

Veremos que pasa. Yo asumo que los consideran lanzamientos menores y que por eso el precio y el que sean solo digitales.

Yo no creo que los consideren lanzamientos menores sino lanzamientos de juegos con años a sus espaldas. De ahí su precio y lo de ponerlos sólo en digital.

Yo creo que saben bien lo cotizados que andaran sus versiones fisicas y lo mucho que nos gustara a los europeos tenerlos traducidos por primera vez. Que tengan tantos años no creo que justifique el que salgan solo en digital, deben de considerarlos demasiado de nicho y de ahi que no le den la importancia suficiente como para sacarlos en fisico.

Akihiro escribió:Lo mismo una vez amorticen las ventas digitales, hacen un pack de ambos en físico para rascar otro puñado de ventas

Ojala, pero estaria mejor que avisaran pronto si de verdad acaban sacandolos en fisico.
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:Veremos que pasa. Yo asumo que los consideran lanzamientos menores y que por eso el precio y el que sean solo digitales.

Yo no creo que los consideren lanzamientos menores sino lanzamientos de juegos con años a sus espaldas. De ahí su precio y lo de ponerlos sólo en digital.

Yo creo que saben bien lo cotizados que andaran sus versiones fisicas y lo mucho que nos gustara a los europeos tenerlos traducidos por primera vez. Que tengan tantos años no creo que justifique el que salgan solo en digital, deben de considerarlos demasiado de nicho y de ahi que no le den la importancia suficiente como para sacarlos en fisico

Sinceramentre, creo que el tema de la cotización de versiones antiguas es sólo cosa de un determinado grupo de usuarios. De hecho dudo mucho que las empresas de videojuegos lo tengan siquiera en consideración en algún momento [+risas]
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:Yo no creo que los consideren lanzamientos menores sino lanzamientos de juegos con años a sus espaldas. De ahí su precio y lo de ponerlos sólo en digital.

Yo creo que saben bien lo cotizados que andaran sus versiones fisicas y lo mucho que nos gustara a los europeos tenerlos traducidos por primera vez. Que tengan tantos años no creo que justifique el que salgan solo en digital, deben de considerarlos demasiado de nicho y de ahi que no le den la importancia suficiente como para sacarlos en fisico

Sinceramentre, creo que el tema de la cotización de versiones antiguas es sólo cosa de un determinado grupo de usuarios. De hecho dudo mucho que las empresas de videojuegos lo tengan siquiera en consideración en algún momento [+risas]

Pues tremendo error si es el caso. Es cierto que se han portado con el precio digital, pero estoy seguro de que de salir ambos en pack fisico completos en un cartucho, seguramente venderian mas.

Eso si, siento que estan saliendo demasiado pronto, que quizas los usuarios de PlayStation tendran el 5 ya mas que visto, pero los de Switch es muy probable (donde me incluyo) que aun estemos liados con el 5 como para pararnos a comprar estos juegos digitales de salida (lo digital no se agota y ademas suelen rebajarlo cada x tiempo, por lo que carece de sentido total comprarlo de salida).
Estos sí tienen que ir a 720p/60fps, son juegos de PS2 [360º]
Persona 4 Golden: Opencritic (88) , Metacritic (92)



[The Mako Reactor] Persona 4 Golden PS4 vs Nintendo Switch:

Persona 4 Golden en Nintendo Switch es una conversión excelente, y un port mucho mejor que Persona 5 Royal para Nintendo Switch. En comparación, la versión de PS4 es deficiente, sin soporte para resoluciones mucho más altas que Nintendo Switch incluso en PS5 a través de la retrocompatibilidad. La única razón para conseguir Persona 4 Golden en PS4 en lugar de Nintendo Switch ahora mismo sería la compatibilidad con trofeos, si eso te importa. Dada la antigüedad de la versión de PS Vita, no me lo esperaba, pero no hay compatibilidad con el guardado cruzado ni posibilidad de transferir tu guardado de PS Vita a la versión de PS4.
Vamos que esta version esta hecha para switch y resto chapuzas
Más ganas aún de tenerlos en físico...
Raro es que no se haya animado ninguna editora en Japón siquiera. Ojalá...
Se sabe a que resolución y frames va el juego en modo dock y portatil?
pues por mi parte queda descartado el jugarlo vía Game Pass. caerá para esta mañana mismo según llegue a casa. porque aun hoy todavía no se puede comprar. es una de las mayores pijadas que he visto últimamente, y se ven demasiadas, tener en exclusiva la pre-compra (y derechos publicitarios) de dos juegos de PS2. en fin
Mañana mismo se nos viene otra obra maestra, conversión perfecta para switch y por fin en castellano.
Pregunta rápida, este mejor que el 3? Me quiero pillar solo uno de momento.
@Aranashi el tres es muy bueno pero de momento no lo voy a pillar porque no es la mejor versión del mismo, esa sería fes. Aquí puedes controlar a todos en combate y elegir a la chica como protagonista, pero quita el capítulo extra de historia, algunas cinemáticas y el control libre por escenarios fuera de las mazmorras. Para mí no compensa en absoluto. Ojalá hagan ese rumoreado remake. Persona 4 es tan bueno o mejor que Persona 5 en todo excepto en el diseño de mazmorras, que es procedural en lugar de diseñado a mano. Así que yo te recomendaría este último, que además golden es su versión definitiva.


¿Se sabe a qué hora se podrán jugar? ¿Esta noche a partir de las 0:00? No me deja comprar el juego la eshop todavía.
Tomtomtom escribió:@Aranashi el tres es muy bueno pero de momento no lo voy a pillar porque no es la mejor versión del mismo, esa sería fes. Aquí puedes controlar a todos en combate y elegir a la chica como protagonista, pero quita el capítulo extra de historia, algunas cinemáticas y el control libre por escenarios fuera de las mazmorras. Para mí no compensa en absoluto. Ojalá hagan ese rumoreado remake. Persona 4 es tan bueno o mejor que Persona 5 en todo excepto en el diseño de mazmorras, que es procedural en lugar de diseñado a mano. Así que yo te recomendaría este último, que además golden es su versión definitiva.


¿Se sabe a qué hora se podrán jugar? ¿Esta noche a partir de las 0:00? No me deja comprar el juego la eshop todavía.


Pues otro por aquí igual, me pienso comprar el 4 ya que el 3 sin cinemáticas ni la historia extra para mi cojea mucho.

@23mj Y yo por suerte jamas jugué al cuatro así que lo haré por todo lo grande! Que ganas.
Tomtomtom escribió:@Aranashi el tres es muy bueno pero de momento no lo voy a pillar porque no es la mejor versión del mismo, esa sería fes. Aquí puedes controlar a todos en combate y elegir a la chica como protagonista, pero quita el capítulo extra de historia, algunas cinemáticas y el control libre por escenarios fuera de las mazmorras. Para mí no compensa en absoluto. Ojalá hagan ese rumoreado remake. Persona 4 es tan bueno o mejor que Persona 5 en todo excepto en el diseño de mazmorras, que es procedural en lugar de diseñado a mano. Así que yo te recomendaría este último, que además golden es su versión definitiva.


¿Se sabe a qué hora se podrán jugar? ¿Esta noche a partir de las 0:00? No me deja comprar el juego la eshop todavía.

Estoy de acuerdo en que las carencias se notan, pero lo de no poder controlar a los miembros de equipo.... Eso era un dolor, y yo creo que si que compensa. Y the answer personalmente era bastante meh, y aburrido en lo jugable, nada que ver con el contenido golden o royal. A pesar de que no me gusta el tema point and click porque le resta vida e inmersión, prefiero eso a pelearme con el juego porque los aliados hacen cosas absurdas en batalla.

Aún así, ojala saquen un remake con el apartado técnico de P5. Aunque me da que como eso pase perdemos a la prota femenina.
Pues los compro de calle. No recordaba que salían en español. Que ilusión. Vaya juegazos.

Yo el 4 Golden lo jugué en su momento en Vita, en inglés. Y lo disfruté sin tener un nivel muy decente de inglés. Si lo disfruté así en español no veas. Además al ser juegos antiguos lucen mucho mejor (pero mucho) en portátil. Y el 3 no lo jugué, así que genial.

Y además quiero apoyarlos para que nos sigan tratando bien por estos lares, se lo merecen. El Persona 5 Royal es uno de los mejores JRPG de la historia.
luneth91 escribió:
Tomtomtom escribió:@Aranashi el tres es muy bueno pero de momento no lo voy a pillar porque no es la mejor versión del mismo, esa sería fes. Aquí puedes controlar a todos en combate y elegir a la chica como protagonista, pero quita el capítulo extra de historia, algunas cinemáticas y el control libre por escenarios fuera de las mazmorras. Para mí no compensa en absoluto. Ojalá hagan ese rumoreado remake. Persona 4 es tan bueno o mejor que Persona 5 en todo excepto en el diseño de mazmorras, que es procedural en lugar de diseñado a mano. Así que yo te recomendaría este último, que además golden es su versión definitiva.


¿Se sabe a qué hora se podrán jugar? ¿Esta noche a partir de las 0:00? No me deja comprar el juego la eshop todavía.

Estoy de acuerdo en que las carencias se notan, pero lo de no poder controlar a los miembros de equipo.... Eso era un dolor, y yo creo que si que compensa. Y the answer personalmente era bastante meh, y aburrido en lo jugable, nada que ver con el contenido golden o royal. A pesar de que no me gusta el tema point and click porque le resta vida e inmersión, prefiero eso a pelearme con el juego porque los aliados hacen cosas absurdas en batalla.

Aún así, ojala saquen un remake con el apartado técnico de P5. Aunque me da que como eso pase perdemos a la prota femenina.

Cada vez que leo lo de las cosas absurdas, recuerdo este meme xD

Imagen
Tenia entendido que en Persona 3 FES analizar a los enemigos hacia que la IA de los compañeros no hiciera cosas raras. Así al menos lo jugue yo en su día, analizando a todo bicho viviente, y no tuve mayor problema en las batallas mas alla de que los compañeros gastaban magia siempre que podian, pero para todo lo demas, atacaban a los puntos debiles, y si un enemigo absorbia o bloqueaba algun elemento, no usaban esos ataques.
Chenkaiser escribió:
luneth91 escribió:
Tomtomtom escribió:@Aranashi el tres es muy bueno pero de momento no lo voy a pillar porque no es la mejor versión del mismo, esa sería fes. Aquí puedes controlar a todos en combate y elegir a la chica como protagonista, pero quita el capítulo extra de historia, algunas cinemáticas y el control libre por escenarios fuera de las mazmorras. Para mí no compensa en absoluto. Ojalá hagan ese rumoreado remake. Persona 4 es tan bueno o mejor que Persona 5 en todo excepto en el diseño de mazmorras, que es procedural en lugar de diseñado a mano. Así que yo te recomendaría este último, que además golden es su versión definitiva.


¿Se sabe a qué hora se podrán jugar? ¿Esta noche a partir de las 0:00? No me deja comprar el juego la eshop todavía.

Estoy de acuerdo en que las carencias se notan, pero lo de no poder controlar a los miembros de equipo.... Eso era un dolor, y yo creo que si que compensa. Y the answer personalmente era bastante meh, y aburrido en lo jugable, nada que ver con el contenido golden o royal. A pesar de que no me gusta el tema point and click porque le resta vida e inmersión, prefiero eso a pelearme con el juego porque los aliados hacen cosas absurdas en batalla.

Aún así, ojala saquen un remake con el apartado técnico de P5. Aunque me da que como eso pase perdemos a la prota femenina.

Cada vez que leo lo de las cosas absurdas, recuerdo este meme xD

Imagen

Exacto, es que llegaba a ser exasperante y totalmente aleatorio. Al final las batallas dependían más de azar que de ir bien preparado/equipado.
luneth91 escribió:
Chenkaiser escribió:
luneth91 escribió:Estoy de acuerdo en que las carencias se notan, pero lo de no poder controlar a los miembros de equipo.... Eso era un dolor, y yo creo que si que compensa. Y the answer personalmente era bastante meh, y aburrido en lo jugable, nada que ver con el contenido golden o royal. A pesar de que no me gusta el tema point and click porque le resta vida e inmersión, prefiero eso a pelearme con el juego porque los aliados hacen cosas absurdas en batalla.

Aún así, ojala saquen un remake con el apartado técnico de P5. Aunque me da que como eso pase perdemos a la prota femenina.

Cada vez que leo lo de las cosas absurdas, recuerdo este meme xD

Imagen

Exacto, es que llegaba a ser exasperante y totalmente aleatorio. Al final las batallas dependían más de azar que de ir bien preparado/equipado.

Es que si hay tantos memes sobre el tema, será por algo (y que conste que yo también lo viví en su momento).

Imagen
¿Alguien por aquí ya lo está jugando? ¿Qué tal el port?
Esta noche a las 12 lo ponen en la e-shop?
RumbelBoss escribió:¿Alguien por aquí ya lo está jugando? ¿Qué tal el port?


No está aún a la venta y creo que no hay versión de Jack Sparrow.
Tomtomtom escribió:@Aranashi el tres es muy bueno pero de momento no lo voy a pillar porque no es la mejor versión del mismo, esa sería fes. Aquí puedes controlar a todos en combate y elegir a la chica como protagonista, pero quita el capítulo extra de historia, algunas cinemáticas y el control libre por escenarios fuera de las mazmorras. Para mí no compensa en absoluto. Ojalá hagan ese rumoreado remake. Persona 4 es tan bueno o mejor que Persona 5 en todo excepto en el diseño de mazmorras, que es procedural en lugar de diseñado a mano. Así que yo te recomendaría este último, que además golden es su versión definitiva.


¿Se sabe a qué hora se podrán jugar? ¿Esta noche a partir de las 0:00? No me deja comprar el juego la eshop todavía.

Puff si es más bueno que persona 5 me lo tengo que pillar si o si.
Narniano escribió:
RumbelBoss escribió:¿Alguien por aquí ya lo está jugando? ¿Qué tal el port?


No está aún a la venta y creo que no hay versión de Jack Sparrow.


Los Sparrow antes de tiempo provienen de copias físicas. Como este es solo digital hasta que no se libere en la eshop...
Asterun- escribió:Esta noche a las 12 lo ponen en la e-shop?




Cuando salen los digitales a que hora?
Hola,me gustaría saber si puedo jugar a persona 4 sin ha ver jugado al 3 ? Son cada uno con la trama diferentes?

Ha ver si alguien puede ayudarme, gracias!

Slu2!
sokii escribió:Hola,me gustaría saber si puedo jugar a persona 4 sin ha ver jugado al 3 ? Son cada uno con la trama diferentes?

Ha ver si alguien puede ayudarme, gracias!

Slu2!

Son independientes... como los Final Fantasy [...] V, VII, VIII, IX, [...]
PSX22 escribió:
Asterun- escribió:Esta noche a las 12 lo ponen en la e-shop?




Cuando salen los digitales a que hora?


En Xbox se libera a las 6 de la mañana, vamos... en unas horillas
@Roberdivx


Noooo yo queria ahora maldision
Ya está disponible para su compra.


Imagen

Imagen
Id comentando qué tal se ve em modo Dock
yo lo he empezado a jugar en pc/xbox series X via gamepass y no se si comprarlo para switch ya que con los gráficos que tiene pues creo que renta tenerlo mas en switch y mas siendo un jrpg largo. En fin lo pensare
@lorenzotm si tienes intencion de jugarlo en serio por 20 euros no te lo pienses, yo tambien tengo series x y lo voy a coger para switch, es un juego pensado para portatil ya salio pa psvita originalmente, asi que graficamente y el tipo de juego es perfecto pa switch
@SoNe
Bueno eso de que esta pensado para portatil asi asa, que golden es una "expansión" del 4 que estaba en sobremesa (ps2)
@cuetarito y este es una version del que salio en psvita EXCLUSIVO para ella, sino lo hubieran sacado tambien en ps3 o ps4
Shin Megami Tensei: Persona 4 es el original y salió para PlayStation 2

Ya luego la versión mejorada Persona 4 Golden salió solamente para PSVita.
@SoNe
Pero el original es de ps2, el de vita es el de ps2 con mas cosas, básicamente es un juego pensado para ps2.

P3P si es un juego pensado para psp, ya que cambia respecto al 3 de ps2
A todo esto y mas importante de que si salio en ps2 o psvita es... alguien ya lo a probado para que diga si va bien y como se ve en portatil? si se ve borroso o no? la traduccion que tal esta? ya que es un juego larguisimo y de leer mucho.
Se ve bien, es mejor Port que Persona 5 Royal... la traducción es de SEGA (aunque dicen que está vez no se les ha dado crédito a los traductores)
davidDVD escribió:Se ve bien, es mejor Port que Persona 5 Royal... la traducción es de SEGA (aunque dicen que está vez no se les ha dado crédito a los traductores)

Persona 5:
In terms of resolution, in docked mode, the game renders at 1440 x 810, which is slightly above 720p, and in portable mode it's 960 x 540

Persona 4 se supone que va en dock a 1080p y en portatil a 720p y 60fps. Asi que bastante mejor port sí, obviamente en un juego mucho menos exigente
cuetarito escribió:
davidDVD escribió:Se ve bien, es mejor Port que Persona 5 Royal... la traducción es de SEGA (aunque dicen que está vez no se les ha dado crédito a los traductores)

Persona 5:
In terms of resolution, in docked mode, the game renders at 1440 x 810, which is slightly above 720p, and in portable mode it's 960 x 540

Persona 4 se supone que va en dock a 1080p y en portatil a 720p y 60fps. Asi que bastante mejor port sí, obviamente en un juego mucho menos exigente

Bueno, los de The Mako Reactor ya han publicado su Review y ese es su dictamen, no son mis palabras (yo estoy con P3P recién comenzando)

[The Mako Reactor] Persona 4 Golden en Nintendo Switch es una conversión excelente, y un port mucho mejor que Persona 5 Royal para Nintendo Switch. 
Ahí lo tengo bajando a tope, que ganas, nunca había jugado a persona 4 y mira por donde la primera vez algo mejorado y con textos al castellano [beer]
No hay bajones de fps ni nada raro no? Los multiplataforma suelo pillarlos en ps5, pero este lo voy a pillar en Switch y quiero estar seguro de que va tan bien como en ps5.
Aranashi escribió:No hay bajones de fps ni nada raro no? Los multiplataforma suelo pillarlos en ps5, pero este lo voy a pillar en Switch y quiero estar seguro de que va tan bien como en ps5.

Ten en cuenta que no existe una version de ps5 como tal, ni si quiera de ps4 pro. Son todas las de ps4 emuladas a diferencia de series x quw si la tiene.

Por lo que dicen es bastante pareja la version de ps4 y switch 1080p 60fps
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 57