Persona 4 Golden

1, 2, 3, 4, 57
Por fin, carajo, por fin.
Menudo catalogazo se le va a quedar a Switch [oki]
Me alegro de que salga. :)
Más les vale que venga ya con subs español o no ven un duro por mi parte
juancok escribió:Más les vale que venga ya con subs español o no ven un duro por mi parte

está más que confirmado que además de llegar a TODAS las plataformas lo harán en castellano.

solo queda la duda de si llegarán en físico (que apuesto a que sí) y en que fecha lo harán P3 y P4 (que espero que no salgan el mismo día ni en una misma caja)
En Vita lo dejé con unas 70 horas. A ver si esta vez lo termino.

PD: os habéis ido al final del direct solo para ser los primeros en abrir hilo?? :-?
Mal por Atlus, este P4G y P3P sólo en digital... a ver si algún distribuidor los trae, daría el pelotazo.
Neganita escribió:En Vita lo dejé con unas 70 horas. A ver si esta vez lo termino.

PD: os habéis ido al final del direct solo para ser los primeros en abrir hilo?? :-?


Yo abrí el hilo del 5 pero solo he entrado a Personacentral para ver la noticia de confirmación. Ellos a su vez solamente han entrado a la página de Atlus que se actualizó con la confirmación de Switch minutos antes de que se publicara el Direct.

Yo ni siquiera me he visto el Direct, solo las noticias de EOL.
El Persona 4 Golden aún no lo he jugado, solo al 5, va a ser el momento.
Le metí 115 horas en Vita en el 2015 (lo compré en 2013 y lo abandoné 2 años), me pareció un juegazo.

La verdad es que voy a agradecer rejugarlo en completo español.
En vita lo deje a medias porque me spoilearon el final, a ver si ahora me animo a pasármelo.
Feroz El Mejor escribió:Este y el 3 son digitales (id abajo del todo):
https://persona.atlus.com/series/portal/es/

Imagen


Lo compraré y jugaré igual. Es una pasada pero tiene texto para dar y tomar...

@Guille_c94

El final es el mismo...
Neganita escribió:
Feroz El Mejor escribió:Este y el 3 son digitales (id abajo del todo):
https://persona.atlus.com/series/portal/es/

Imagen


Lo compraré y jugaré igual. Es una pasada pero tiene texto para dar y tomar...

Yo el 5 y si me gusta, pues ya vere. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Neganita escribió:
Feroz El Mejor escribió:Este y el 3 son digitales (id abajo del todo):
https://persona.atlus.com/series/portal/es/

Imagen


Lo compraré y jugaré igual. Es una pasada pero tiene texto para dar y tomar...

Yo el 5 y si me gusta, pues ya vere. [+risas]


Sin caja el juego es el mismo ;)
Deberías empezar por el 3, cada nuevo juego mejora ostensiblemente al anterior en muchos aspectos técnicos y jugables.
Si juegas al 5 y luego ves las mazmorras del 4 te va a dar "un telele" XD
es una putada lo de "solo en digital" en estos juegos. pero de aquí a entonces y solo por petición popular apuesto a que si llegan en físico. tiempo al tiempo.

y si no es así, comprar los voy a comprar, pero no de lanzamiento
Neganita escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Neganita escribió:
Lo compraré y jugaré igual. Es una pasada pero tiene texto para dar y tomar...

Yo el 5 y si me gusta, pues ya vere. [+risas]


Sin caja el juego es el mismo ;)


Supongo que no hace falta explicar en un foro de videojuegos el porqué algunos queremos los juegos en formato fisico y no en digital xD

Y en mi caso, no, no es el mismo juego, soy coleccionista y quiero mi puta caja y mi puto cartucho/Bluray cogiendo polvo en mi puta estantería [toctoc]
ryo hazuki escribió:...

Supongo que no hace falta explicar en un foro de videojuegos el porqué algunos queremos los juegos en formato fisico y no en digital xD

Y en mi caso, no, no es el mismo juego, soy coleccionista y quiero mi puta caja y mi puto cartucho/Bluray cogiendo polvo en mi puta estantería [toctoc]

parece mentira, pero sí, hay que explicarlo todo los días.

yo en este caso (y en todo lo llega en castellano, especialmente si es de Sega/Atlus y/o RPG) sí, necesito tenerlos en caja
Neganita escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Neganita escribió:
Lo compraré y jugaré igual. Es una pasada pero tiene texto para dar y tomar...

Yo el 5 y si me gusta, pues ya vere. [+risas]


Sin caja el juego es el mismo ;)


El juego es el mismo pero el producto que compras NO. No es difícil de entender.

Es que macho, si quiero comprar algo en físico qué coño le importará a otro tío para que no deje de dar la turra con que en digital también se juega. Ya lo sabemos, pero no es el mismo producto, no es lo mismo comprar en digital que en físico.

Y no te estoy diciendo que uno sea mejor que otro. Cada formato ofrece sus ventajas y sus inconvenientes, que cada uno decida qué quiere comprar con su dinero según sus preferencias y ya está. Si lo que molesta es que pregunten por el formato constantemente pues es lo que hay, básicamente. La gente querrá informarse de lo que quiere comprar y en qué condiciones. Si son pesados pues que lo sean, igual de pesados son los que no paran de quejarse de lo que preguntan por el formato.
@onyvla yo creo que son juegos muy golosos como para dejarlos solamente en digital.

Que salió en formato fisico Nocturne que objetivamente hablando tiene muchisimo menos tirón comercial que Persona.

Que yo creo que primero si saldran digitales y luego en un pack fisico con P3 y P4. No tendría mucho sentido de no ser asi
A los que lo habéis jugado: ¿Qué es lo mejor y lo peor del juego para vosotros?¿Cuánto os duró?

En mi caso lo mejor toda la parte social (aunque en un principio era lo que menos me llamaba) y lo peor el diseño de las mazmorras, más sosas no pueden ser. Es algo que en el 5 mejoraron mucho, al menos en lo poco que jugué.

Yo no lo terminé, creo que llegué hasta Otoño o así y llevaba 60 y muchas horas. Iba con mucha calma.
Falta casi un año para que salga. Puede que cambien de opinión y lo saquen en físico, aún tengo esperanza.
El próximamente es un próximamente más cercano que el persona 5? Porque el 4 ya está en Steam. El 3 portable... Tenían que haber cogido el the answer y haberlo mejorado para hacerlo tan jugable como el p4 golden.
@Juer P3 y P4 no llegarán hasta 2023. sin fecha concreta
Legendario JRPG, de los mejores videojuegos que he jugado en mi vida, yo lo pillaré para rejugarlo en castellano y disfrutarlo ahora sí plenamente.
Neganita escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Neganita escribió:
Lo compraré y jugaré igual. Es una pasada pero tiene texto para dar y tomar...

Yo el 5 y si me gusta, pues ya vere. [+risas]


Sin caja el juego es el mismo ;)
Deberías empezar por el 3, cada nuevo juego mejora ostensiblemente al anterior en muchos aspectos técnicos y jugables.
Si juegas al 5 y luego ves las mazmorras del 4 te va a dar "un telele" XD

Hombre, yo lo digo porque el 5 es mas moderno y yo que no soy tampoco de matarme a jugar a RPGs pues prefiero jugar al que tanto bombo le ha dado la gente en general, que imagino que me molara, y si me gusta, pues ya con el punto de entrada se me hara mas ameno los otros dos aunque sean mas arcaicos.

No lo decia en ese comentario por el formato, pero aun asi, en mi caso si que influye, yo porque voy pillando prepagos de gratis haciendo encuestas y mira, si me sobra el saldo y estan baratos, pues acabaran cayendo si me gusta el 5, si el 5 no me gusta tanto como para querer mas, pues me quedo con ese y ya, pero lo importante es que el que queria sale fisico, y es el unico por el que estaba dispuesto a pagar sus 60€pvpr (que obviamente pagare mucho menos), ya que dudo que de salir fisicos 3 y 4, vayan a meterlos a un precio super reducido o algo. [+risas]
@onyvla gracias! El 5 es el que no he terminado todavía, así que es un buen timing para mi. Solo me resulta sorprendente que tarden tanto
Feroz El Mejor escribió:
Neganita escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo el 5 y si me gusta, pues ya vere. [+risas]


Sin caja el juego es el mismo ;)
Deberías empezar por el 3, cada nuevo juego mejora ostensiblemente al anterior en muchos aspectos técnicos y jugables.
Si juegas al 5 y luego ves las mazmorras del 4 te va a dar "un telele" XD

Hombre, yo lo digo porque el 5 es mas moderno y yo que no soy tampoco de matarme a jugar a RPGs pues prefiero jugar al que tanto bombo le ha dado la gente en general, que imagino que me molara, y si me gusta, pues ya con el punto de entrada se me hara mas ameno los otros dos aunque sean mas arcaicos.

No lo decia en ese comentario por el formato, pero aun asi, en mi caso si que influye, yo porque voy pillando prepagos de gratis haciendo encuestas y mira, si me sobra el saldo y estan baratos, pues acabaran cayendo si me gusta el 5, si el 5 no me gusta tanto como para querer mas, pues me quedo con ese y ya, pero lo importante es que el que queria sale fisico, y es el unico por el que estaba dispuesto a pagar sus 60€pvpr (que obviamente pagare mucho menos), ya que dudo que de salir fisicos 3 y 4, vayan a meterlos a un precio super reducido o algo. [+risas]


El 5 jugué unas 6 horas y mejoraba en todo lo jugable al 4. Luego jugué al Dancing y me entraron más ganas de conocer su trama.

Pero el 4 para mí es especial y le tengo más cariño. Las mazmorras son muy arcaicas: pasillos iguales (creo recordar que se autogeneraban) y muy "feotes", pero toda la parte de historia y social es muy buena.
Es un jrpg increíble. Aunque me parezca inferior a Persona 3 en algunas cosas, este juego es toda una experiencia, un juego que te ríes, sueltas alguna lagrimilla, empatizas con personajes, etc... La ambientación, te metes completamente en ese pequeño y tranquilo pueblo montañoso, muy diferente a las calles colapsadas de persona 5. Y la banda sonora es brutal, a la altura del 5, de verdad que a quien le haya gustado el persona 5 que vaya de cabeza a por este.
Yo solo he jugado al Persona 3 Portable (muy recomendable para todos los que no lo hayáis jugado, por cierto) y me encantó su historia. Así que me moría de ganas de poder jugar al 4 y al 5 y ahora por fin van a caer ambos.
Esto es un juegazo, me lo fundí en la Vita, y probablemente me lo vuelva a fundir en la Switch.
Akihiro escribió:
Neganita escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo el 5 y si me gusta, pues ya vere. [+risas]


Sin caja el juego es el mismo ;)


El juego es el mismo pero el producto que compras NO. No es difícil de entender.

Es que macho, si quiero comprar algo en físico qué coño le importará a otro tío para que no deje de dar la turra con que en digital también se juega. Ya lo sabemos, pero no es el mismo producto, no es lo mismo comprar en digital que en físico.

Y no te estoy diciendo que uno sea mejor que otro. Cada formato ofrece sus ventajas y sus inconvenientes, que cada uno decida qué quiere comprar con su dinero según sus preferencias y ya está. Si lo que molesta es que pregunten por el formato constantemente pues es lo que hay, básicamente. La gente querrá informarse de lo que quiere comprar y en qué condiciones. Si son pesados pues que lo sean, igual de pesados son los que no paran de quejarse de lo que preguntan por el formato.
Pero como no va a ser el mismo producto un videojuego aunque sea digital?
Una cosa es que prefieras el formato físico (yo mismo lo prefiero) pero el producto final tanto físico como digital es el mismo [+risas]

Menudo TOC que gastais algunos.
devil_boy escribió:
Akihiro escribió:
Neganita escribió:
Sin caja el juego es el mismo ;)


El juego es el mismo pero el producto que compras NO. No es difícil de entender.

Es que macho, si quiero comprar algo en físico qué coño le importará a otro tío para que no deje de dar la turra con que en digital también se juega. Ya lo sabemos, pero no es el mismo producto, no es lo mismo comprar en digital que en físico.

Y no te estoy diciendo que uno sea mejor que otro. Cada formato ofrece sus ventajas y sus inconvenientes, que cada uno decida qué quiere comprar con su dinero según sus preferencias y ya está. Si lo que molesta es que pregunten por el formato constantemente pues es lo que hay, básicamente. La gente querrá informarse de lo que quiere comprar y en qué condiciones. Si son pesados pues que lo sean, igual de pesados son los que no paran de quejarse de lo que preguntan por el formato.
Pero como no va a ser el mismo producto un videojuego aunque sea digital?
Una cosa es que prefieras el formato físico (yo mismo lo prefiero) pero el producto final tanto físico como digital es el mismo [+risas]

Menudo TOC que gastais algunos.


Lo del TOC te lo puedes ahorrar, porque mi argumento está lo suficientemente explicado y razonado como para que, como mínimo, lo respetes aunque discrepes.

Piensa en una misma peli en VHS y DVD. Es la misma película? Sí. ¿Es el mismo producto? NO

Porque hasta la manera de usarlo es totalmente distinto.

Un juego en físico y en digital es el mismo juego pero a todas luces tienen características que lo diferencian bastante. Y son esas características las que hacen que el consumidor opte por una o por otra. O incluso descarte la compra si solo se ciñe a una. Si fuera el mismo producto el consumidor no tendría reparo en elegir el que sea, pero es obvio que no lo es y por eso una persona compra un juego si está en formato físico pero no si está en digital, porque ambas cosas NO SON LO MISMO.

Y repito, que no estoy diciendo que una sea mejor que la otra.
Akihiro escribió:
devil_boy escribió:
Akihiro escribió:
El juego es el mismo pero el producto que compras NO. No es difícil de entender.

Es que macho, si quiero comprar algo en físico qué coño le importará a otro tío para que no deje de dar la turra con que en digital también se juega. Ya lo sabemos, pero no es el mismo producto, no es lo mismo comprar en digital que en físico.

Y no te estoy diciendo que uno sea mejor que otro. Cada formato ofrece sus ventajas y sus inconvenientes, que cada uno decida qué quiere comprar con su dinero según sus preferencias y ya está. Si lo que molesta es que pregunten por el formato constantemente pues es lo que hay, básicamente. La gente querrá informarse de lo que quiere comprar y en qué condiciones. Si son pesados pues que lo sean, igual de pesados son los que no paran de quejarse de lo que preguntan por el formato.
Pero como no va a ser el mismo producto un videojuego aunque sea digital?
Una cosa es que prefieras el formato físico (yo mismo lo prefiero) pero el producto final tanto físico como digital es el mismo [+risas]

Menudo TOC que gastais algunos.


Lo del TOC te lo puedes ahorrar, porque mi argumento está lo suficientemente explicado y razonado como para que, como mínimo, lo respetes aunque discrepes.

Piensa en una misma peli en VHS y DVD. Es la misma película? Sí. ¿Es el mismo producto? NO

Porque hasta la manera de usarlo es totalmente distinto.

Un juego en físico y en digital es el mismo juego pero a todas luces tienen características que lo diferencian bastante. Y son esas características las que hacen que el consumidor opte por una o por otra. O incluso descarte la compra si solo se ciñe a una. Si fuera el mismo producto el consumidor no tendría reparo en elegir el que sea, pero es obvio que no lo es y por eso una persona compra un juego si está en formato físico pero no si está en digital, porque ambas cosas NO SON LO MISMO.

Y repito, que no estoy diciendo que una sea mejor que la otra.

Pero tu argumento es algo que ya se da por hecho,el que compra en físico normalmente es por que prefiere tener un producto que sea tangible o también por tema de coleccionismo.

Pero lo que es la finalidad del producto en si es el mismo ya sea comprándolo físico o digital.
Al mismo contenido vas a jugar independientemente de que formato eligas.

Y el ejemplo que has puesto del VHS vs DVD no tiene ningún tipo de sentido ni comparación con esto ya que el videojuego tanto físico o digital es el mismo producto y el DVD es un formato superior al VHS.
Seguramente en Asia sacarán versión física y incluirá todos los idiomas como tantos otros juegos, habrá que pillarlo allí
devil_boy escribió:
Akihiro escribió:
devil_boy escribió:Pero como no va a ser el mismo producto un videojuego aunque sea digital?
Una cosa es que prefieras el formato físico (yo mismo lo prefiero) pero el producto final tanto físico como digital es el mismo [+risas]

Menudo TOC que gastais algunos.


Lo del TOC te lo puedes ahorrar, porque mi argumento está lo suficientemente explicado y razonado como para que, como mínimo, lo respetes aunque discrepes.

Piensa en una misma peli en VHS y DVD. Es la misma película? Sí. ¿Es el mismo producto? NO

Porque hasta la manera de usarlo es totalmente distinto.

Un juego en físico y en digital es el mismo juego pero a todas luces tienen características que lo diferencian bastante. Y son esas características las que hacen que el consumidor opte por una o por otra. O incluso descarte la compra si solo se ciñe a una. Si fuera el mismo producto el consumidor no tendría reparo en elegir el que sea, pero es obvio que no lo es y por eso una persona compra un juego si está en formato físico pero no si está en digital, porque ambas cosas NO SON LO MISMO.

Y repito, que no estoy diciendo que una sea mejor que la otra.

Pero tu argumento es algo que ya se da por hecho,el que compra en físico normalmente es por que prefiere tener un producto que sea tangible o también por tema de coleccionismo.

Pero lo que es la finalidad del producto en si es el mismo ya sea comprándolo físico o digital.
Al mismo contenido vas a jugar independientemente de que formato eligas.

Y el ejemplo que has puesto del VHS vs DVD no tiene ningún tipo de sentido ni comparación con esto ya que el videojuego tanto físico o digital es el mismo producto y el DVD es un formato superior al VHS.


Igual que el que compra en digital lo hace por la comodidad que ofrece llevarlo siempre encima o no ocupar sitio en casa.

El tema es que el hecho de que sea el mismo juego (eso no se discute en ningún momento) no hace que sea el mismo producto, porque no son 100% idénticos en todas sus prestaciones.

Otro ejemplo sería por ejemplo comprar el Animal Crossing Wild World en físico para Nintendo DS y en digital para WiiU. Es el mismo juego en ambos, ¿pero es el mismo producto? Claro que no.

¿Por qué no lo es? Porque ni por precio, ni por prestaciones, etc son iguales. ¿O es lo mismo el cartucho físico de DS que puedes jugarlo en 3DS, venderlo, prestarlo, etc que el digital de WiiU que puedes jugarlo en TV? Siendo el mismo juego, el producto no es el mismo.

Otro ejemplo más extremo aún: Al igual que hay personas que compran coches de lujo para tenerlos de colección en un garaje, imagina (y no hace falta imaginar en realidad) que hay gente que compra juego exclusivamente para coleccionarlos o exponerlos en una estantería.

¿A estos les serviría comprar el juego en digital para su propósito? La respuesta es obvia, no. Porque son productos diferentes con prestaciones diferentes, aunque el juego sea el mismo. No pueden poner un juego digital en ninguna estantería por mucho que sea el mismo juego y lo puedan jugar igual.
Yo lo poco que he visto de Persona, el 5 me parece que tiene muy buena dirección artística y música, me lo compraré, del 4 he visto el anime y el 3 le tengo mucha intriga la verdad, esta muy bien que lo traduzcan.

Es una burrada de juegos y franquicias las que están relacionadas con Shin Megami Tensei, ojalá rescataran todos y los sacaran en Switch que mucho se ha quedado en Japón y son unas saga de rol japonés que parecen muy interesantes.
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo poco que he visto de Persona, el 5 me parece que tiene muy buena dirección artística y música, me lo compraré, del 4 he visto el anime y el 3 le tengo mucha intriga la verdad, esta muy bien que lo traduzcan.

Es una burrada de juegos y franquicias las que están relacionadas con Shin Megami Tensei, ojalá rescataran todos y los sacaran en Switch que mucho se ha quedado en Japón y son unas saga de rol japonés que parecen muy interesantes.


Lo bueno de todo este asunto es que el subidón que ha pegado la franquicia, lo ha arrastrado a otras sagas relacionada.

Cuando salió Persona 4 Golden en Vita era un juego de nicho claramente. Y hoy en día la saga persona ya es una saga de renombre y un éxito comercial. Hasta se traduce porque dudo que el riesgo sea alto.

Sobre Persona 6 estoy plenamente convencido de que si no es multiplataforma de salida, no tendrá mucho tiempo la exclusiva en una sola consola. Porque el reclamo es inmenso y venderá salga donde salga. A ver los números que hace en el gamepass de Xbox, que seguramente serán buenos.

Y este éxito de la saga Persona ha conllevado un efecto arrastre con otras entregas de Atlus, siendo SMT V el más vendido de su franquicia y desarrollando un Soul Hackers 2 que también pinta por todo lo alto.

Y la ironía es que como todos sabemos, Persona es el spin off de la saga principal.
Otro de Atlus, Shin Megami Tensei V, ya se comprobó que podría lanzarse en PlayStation y PC... que decida la desarrolladora, lo jugaré allí donde aparezca/me apetezca.

PD. El equipo de Persona 5 estaba desarrollando otra IP (fantasía medieval) si mal no recuerdo, no se sabe nada de nada... bien es conocido que las cosas de palacio...
Yo viendo el mercado japonés actualmente dudo mucho que las franquicias permanezcan exclusivas de PlayStation, es que no sacarlo en Switch es directamente tirar por tierra todo el mercado japonés. Espero que nos traigan a occidente próximos lanzamientos que salgan en el futuro.

En lo personal los doblajes en español no me gustan, prefiero versión original subtitulada, de hecho el doblaje en español me tira mucho para atrás y me saca completamente del juego. Sé que mucha gente los quiere doblados al español y tal pero la verdad, para mí, como versión original subtitulada no hay nada.


Si salen digitales, si salen Code in a Box, o si salen en cartucho + descarga, me la van a sudar mucho...

Pero si son 100% físicos... ya me han pescado...

Si los sacan físicos y ... luego sacaran el 1+2 aunque fuera ports directo sin mejoras... me hacen un pleno, porque pico con todo [buuuaaaa]
Morenistic escribió:Seguramente en Asia sacarán versión física y incluirá todos los idiomas como tantos otros juegos, habrá que pillarlo allí


Ningun juego de Sega/Atlus ha tenido traducion en su versión asiatica o japonesa y recientemente han sacado Persona 4 Arena Ultimax traducido en occidente (digital) y las dos versiones fisicas existentes, por no tener no tienen ni ingles.

Asique si sucediera ese caso, lo veo bastante negro [+risas]
¿Podemos hablar del juego en lugar de la enésima discusión de físico vs digital?
Por no hablar de que en asia también han confirmado que P3 y P4 llegarán en digital aunque aún no han actualizado la página con la versión de Switch pero no creo que cambie la cosa...

https://asia.sega.com/persona-remaster/portal/cht/
Justo hace unas semanas vendí la versión de este juego para PSVita a un precio bastante alto. Y me estaba medio arrepintiendo. Ahora viene traducido... capaz soy de volverlo a comprar y jugar [+risas]
En físico saldría con LRG, iam8bit y demás... habrá que estar atento, a mí me haría tremenda ilusión.

Pero si salen bien de precio los pillo digital sin miramientos para darle en la OLED (si no esperaré una rebaja, dudo que me vaya a aburrir en 2023 con el calendario que traerá [+risas])
davidDVD escribió:En físico saldría con LRG, iam8bit y demás... habrá que estar atento, a mí me haría tremenda ilusión.

Pero si salen bien de precio los pillo digital sin miramientos para darle en la OLED (si no esperaré una rebaja, dudo que me vaya a aburrir en 2023 con el calendario que traerá [+risas])

Caerá con cualquiera de esas distribuidoras limitadas que lo saquen por aquí XD
onyvla escribió:https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/Persona-4-Golden-2232935.html

¿Por que los enlazas? Llevan listados desde que anunciaron los 3 para Switch, ¿no?
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 57