Persona 4 Golden ya disponible para PC mediante Steam

Como avanzamos esta misma semana, Atlus ha aprovechado el evento PC Gaming Show 2020 para anunciar una versión de Persona 4 Golden para PC que ya se encuentra a la venta en Steam a cambio de 19,99 euros. Nunca antes una entrega principal de esta serie perteneciente al universo de Megami Tensei había pisado una plataforma que no fuera PlayStation. De hecho, este es el segundo título que Atlus añade a su ficha de Steam después de Catherine Classic.

Persona 4 Golden, hasta ahora solo disponible en PlayStation Vita, es una versión mejorada y ampliada de Persona 4, un juego desarrollado para PlayStation 2 y disponible en Japón desde 2008 (un año después llegó a Europa). Al igual que el resto de entregas de la serie, estamos ante un título de rol con elementos de simulación y mecánicas que resultarán muy familiares a los seguidores de la franquicia, aunque en esta ocasión el argumento es algo diferente al tener como detonante una serie de misteriosos asesinatos.


La trama de Persona 4 Golden tiene como protagonista a un adolescente que es enviado a Inaba, localidad donde vive parte de su familia. Poco después de que el joven haga amistad con algunos lugareños, tienen lugar una serie de misteriosos asesinatos que guardan relación con un canal de televisión. A raíz de este suceso, nuestro protagonista y compañía descubren accidentalmente el TV World, un surrealista universo al que pueden viajar y que les permitirá rescatar a futuras víctimas, encontrar al asesino y salvar a la ciudad.

Las novedades y mejoras que presenta Persona 4 Golden respecto al juego original son varias, incluyendo dos lazos sociales inéditos (Marie y Tohru Adachi) que amplían el contenido de la historia, una nueva mazmorra, un nuevo mal final y más niveles de dificultad. Además, se añaden nuevas animaciones, voces superpuestas y áreas para explorar. La versión de Persona 4 Golden disponible en Steam incluye "una velocidad de fotogramas variable (las cinemáticas se ven a 60 FPS), logros y cromos y voces tanto en inglés como en japonés.

Fuente: Gematsu
No conocía esta saga, lástima que no está en español
cae pero ya, para casa
Terminaré comprándolo, pero si saliera en Switch caía day one
kechua escribió:No conocía esta saga, lástima que no está en español

Seguramente ahora que sale en pc habrá traducción hecha por fans en un tiempo
Lastima que no salga en Switch, no se si en Steam venderá bien...
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
kechua escribió:No conocía esta saga, lástima que no está en español

Eso te lo arregla la scene de steam en un mes, en cualquier caso, yo jugué a este juego... y MEH, el 3 me llamó más la atención y el 5, se que es un buen juego, me gusta lo que veo... pero me da sueño.
A ver si tiene subtítulos durante los vídeos al menos.
Joder ¿ya?, me puto encanta (venga a ver si algun otro me mete en ignorados por decirlo a mi edad XD).

Ahora en serio, con voces en Japones, ahora si, en cuanto termine el 5 caera.


gwallace escribió:
kechua escribió:No conocía esta saga, lástima que no está en español

Seguramente ahora que sale en pc habrá traducción hecha por fans en un tiempo


De hecho me quiere sonar que ya habia una traduccion en marcha no se si del vanilla o del de vita.... no creo que se tarde mucho.
Me sorprende que no lo hayan sacado también para PS4 aprovechando el tirón del P5R y con el scramble por ahí pendiente de fecha para occidente. Por mi parte lo compraré a precio de derribo en un futuro, por jugarlo con audio en japo, tengo el de vita sin acabar porque no soportaba las malditas voces en inglés .
Muy buena banda sonora.
eyetoy escribió:Lastima que no salga en Switch, no se si en Steam venderá bien...


Top Seller en Steam en 2 minutos.

Imagen
Ya te digo ya es top seller [beer]
Lo sacan en PC pero no en Switch, que yo ya lo tengo descargando pero en portátil me habría caído mucho mejor.
Joder lo pillaría del tiron pa la Switch!
A los que pregunta por el port a consolas. Este port no lo hace Atlus, lo hace Sega Europa que es un estudio de PC, asi que imagino que por eso no esta en consolas.
A disfrutar los que nunca pudieron. Uno de los mejores JRPG de la historia sin dudas.
Y yo que ya habia perdido toda esperanza de volver a rejugarlo salvo que comprase una vita de nuevo (cosa que no me llama para volver a rejugar solo un juego), y aparte el desinteres de hacer un emulador de vita.

Gracias atlus por hacer el port, una pena para los que todavia no aprenden ingles.
alvaro200 escribió:A los que pregunta por el port a consolas. Este port no lo hace Atlus, lo hace Sega Europa que es un estudio de PC, asi que imagino que por eso no esta en consolas.

Según la página de Steam si lo hace Atlus.
Nuku nuku escribió:Joder ¿ya?, me puto encanta (venga a ver si algun otro me mete en ignorados por decirlo a mi edad XD).

Ahora en serio, con voces en Japones, ahora si, en cuanto termine el 5 caera.


gwallace escribió:
kechua escribió:No conocía esta saga, lástima que no está en español

Seguramente ahora que sale en pc habrá traducción hecha por fans en un tiempo


De hecho me quiere sonar que ya habia una traduccion en marcha no se si del vanilla o del de vita.... no creo que se tarde mucho.

De la versión de ps2. Tanto del 3 como del 4.

HH!!
josemurcia escribió:
alvaro200 escribió:A los que pregunta por el port a consolas. Este port no lo hace Atlus, lo hace Sega Europa que es un estudio de PC, asi que imagino que por eso no esta en consolas.

Según la página de Steam si lo hace Atlus.


La pagina de Steam de Atlus la lleva sega, Catherine tambien pone lo mismo y el port es de Sega Europa.
Lo tengo para PS2 y me llega, si hubiera salido en español ya estaría en el carrito.
Ya podrían traducirlo como el Persona 5 Royal [sonrisa]
Lástima del DRM pero, al menos, se han comportado con el precio.

Era esperable que no estuviera traducido, habrá que esperar a la traducción de Clandlan [tadoramo]
@Nuku nuku hay una en marcha del vanilla de PS2, veremos si la mueven que tendría más sentido
Para los que hablan de la traducción fan, si, está en proceso la de PS2. No descartan portearla a Vita posteriormente.
Lo comprare cuando salga en ps4 (que sera cuestión de tiempo xD)
pollasmon escribió:
kechua escribió:No conocía esta saga, lástima que no está en español

Eso te lo arregla la scene de steam en un mes, en cualquier caso, yo jugué a este juego... y MEH, el 3 me llamó más la atención y el 5, se que es un buen juego, me gusta lo que veo... pero me da sueño.

si en 1 mes Jajajaja.
Algunos fumais algo y no bueno
¿Y los rumores del port del 3?
@alvaro200 @josemurcia

Los dos tenéis razón... Atlus pertenece a Sega desde hace varios años. El problema viene de cuando eran independientes y Sony apostó fuerte por Atlus... de ahí las exclusividades de Sony...
Cuando Sega adquirió Atlus, quiso llevar toda la franquicia a PC, pero Sony había invertido mucho dinero y de ahí el problema de interéses.

Al final el que menos gana de esto es el usuario final, que le llega el juego sin traducir y con un port cutre. Lo bueno es qeu has salido a un precio bastante decente
Cuando salga en español lo pillo sin dudarlo, mientras pues dineros a la saca
@Benzo no váis a ir poniendo las cosas importantes en portada del PCGameShow?

Edit: Fallo mio, el navegador no me había actualizado la portada [facepalm]
ryo hazuki escribió:Lo comprare cuando salga en ps4 (que sera cuestión de tiempo xD)

Eso sí tiene gracia, que saquen primero la versión de PC y dejen en 2do plano la de la plataforma en la que siempre ha estado.
Yo también espero que salga en PS4, P4G hasta antes de hoy solo podía ser jugado en Vita y solo en Vita, ya que ni siquiera hay emulador funcional en PC.
Es cuestión de tiempo también para que traigan el P3 y el P5, ya puestos podrían traer los SMT de PS2, yo rejugaría más de uno.
Una cosa: para la gente que tenga Windows 7 y le preocupe lo de "minimo 8.1", os confirmo que funciona también en Windows 7, se me inicia, pongo el nombre y llego a cuando me recogen de la estación, no he llegado a la parte de combates que llegados a este punto no creo que dé problemas.
Siempre veo que aclaman los juegos "Persona" pero hasta no sé de que tratan.
jinpachi escribió:Siempre veo que aclaman los juegos "Persona" pero hasta no sé de que tratan.

RPG por turnos con mecánicas de simulación social, están muy centrados en el desarrollo de personajes y la interacción con ellos.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
yeong escribió:
pollasmon escribió:
kechua escribió:No conocía esta saga, lástima que no está en español

Eso te lo arregla la scene de steam en un mes, en cualquier caso, yo jugué a este juego... y MEH, el 3 me llamó más la atención y el 5, se que es un buen juego, me gusta lo que veo... pero me da sueño.

si en 1 mes Jajajaja.
Algunos fumais algo y no bueno

De hecho seguramente en una semana esté en español.
jinpachi escribió:Siempre veo que aclaman los juegos "Persona" pero hasta no sé de que tratan.

El pepinazo principal suelen ser sus tramas, mira que argumento...por lo general los juegos no son así XD
La trama de Persona 4 Golden tiene como protagonista a un adolescente que es enviado a Inaba, localidad donde vive parte de su familia. Poco después de que el joven haga amistad con algunos lugareños, tienen lugar una serie de misteriosos asesinatos que guardan relación con un canal de televisión. A raíz de este suceso, nuestro protagonista y compañía descubren accidentalmente el TV World, un surrealista universo al que pueden viajar y que les permitirá rescatar a futuras víctimas, encontrar al asesino y salvar a la ciudad.

Por su estructura yo diría que es lo mas parecido a jugar a una serie de televisión que te puedes encontrar hoy día por lo que al final son un cóctel de cosas bastante flipantes.
Muchos nos compramos la Vita por este juego y pocos se arrepienten de ello.
Estando en inglés y siendo de ps2 ese juego no vale mas de 5€
Para los que esperáis una traducción del juego en una semana o un mes, vais listos, la verdad.
Solo la versión vanila tiene casi 800k palabras, la Golden no te quiero ni contar. Si sale en una semana será con 500 traductores inconsistente totalmente o con Google Traductor, que de eso mejor ni hablamos jajajaj
@pollasmon PRO no sabes ni de que hablas
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Flash-Original escribió:@pollasmon PRO no sabes ni de que hablas


Un 2016 me va a venir a decir gilipolleces:

https://twitter.com/glowtranslate/statu ... 80?lang=es

https://www.glowtranslations.es/p/persona-4.html

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... =emb_title

@joguersan Parcheo rápido y en una semana-mes en español...

[facepalm] [facepalm] [facepalm] en lo que se ha convertido este foro
mogurito escribió:Estando en inglés y siendo de ps2 ese juego no vale mas de 5€

Para los que ya lo hayan jugado puede, para los nuevos que sepan un poco inglés (porque como digo es rollo serie de televisión y repiten unas ideas a la vez que profundizan en otras, vamos, que si te pierdes algo te vas a enterar al rato, no hace falta ser un filologo para jugar) es uno de los lanzamientos del año.
Para mi ocupan desde hace bastante el trono que antaño tenían los Final Fantasy en lo que se refiere a japonesadas por turnos.
Sólo la banda sonora ya justifica los 20 euros, con eso te lo digo todo. XD
pollasmon escribió:
Flash-Original escribió:@pollasmon PRO no sabes ni de que hablas


Un 2016 me va a venir a decir gilipolleces:

https://twitter.com/glowtranslate/statu ... 80?lang=es

@joguersan Parcheo rápido y en una semana-mes en español...

[facepalm] [facepalm] [facepalm] en lo que se ha convertido este foro

A ver, si vas a poner un tweet para respaldarte, al menos léete el contenido. Porque ahí anuncian la traducción, no que esté lista, es más anuncian que la EMPIEZAN. En TraduSquare puedes ver que va sobre un 16% y han pasado dos años.
https://tradusquare.es/ficha.php?persona-4
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
joguersan escribió:
pollasmon escribió:
Flash-Original escribió:@pollasmon PRO no sabes ni de que hablas


Un 2016 me va a venir a decir gilipolleces:

https://twitter.com/glowtranslate/statu ... 80?lang=es

@joguersan Parcheo rápido y en una semana-mes en español...

[facepalm] [facepalm] [facepalm] en lo que se ha convertido este foro

A ver, si vas a poner un tweet para respaldarte, al menos léete el contenido. Porque ahí anuncian la traducción, no que esté lista, es más anuncian que la EMPIEZAN. En TraduSquare puedes ver que va sobre un 16% y han pasado dos años.
https://tradusquare.es/ficha.php?persona-4

Que te mires otros links.
pollasmon escribió:
joguersan escribió:
pollasmon escribió:
Un 2016 me va a venir a decir gilipolleces:

https://twitter.com/glowtranslate/statu ... 80?lang=es

@joguersan Parcheo rápido y en una semana-mes en español...

[facepalm] [facepalm] [facepalm] en lo que se ha convertido este foro

A ver, si vas a poner un tweet para respaldarte, al menos léete el contenido. Porque ahí anuncian la traducción, no que esté lista, es más anuncian que la EMPIEZAN. En TraduSquare puedes ver que va sobre un 16% y han pasado dos años.
https://tradusquare.es/ficha.php?persona-4

Que te mires otros links.

Que estoy en TraduSquare y hablo todos los días con la gente de GlowTranslations, y llevo fantraduciendo más de 9 años, te juro que sé cómo va el tema mejor de lo que crees. La única traducción que hay en proceso de Persona 4 es esa que va por un 16, puede que un 20% y si alguien quiere iniciar una de 0 se va a encontrar un juego de millón y medio de palabras y eso en una semana no va a salir.
Blawan escribió:
mogurito escribió:Estando en inglés y siendo de ps2 ese juego no vale mas de 5€

Para los que ya lo hayan jugado puede, para los nuevos que sepan un poco inglés (porque como digo es rollo serie de televisión y repiten unas ideas a la vez que profundizan en otras, vamos, que si te pierdes algo te vas a enterar al rato, no hace falta ser un filologo para jugar) es uno de los lanzamientos del año.
Para mi ocupan desde hace bastante el trono que antaño tenían los Final Fantasy en lo que se refiere a japonesadas por turnos.
Sólo la banda sonora ya justifica los 20 euros, con eso te lo digo todo. XD

No voy a dar un duro por un rpg que no esté en español, es una falta de respeto querer venderme un juego en ese estado. Me espero a que los fans lo traduzcan
pollasmon escribió:
Flash-Original escribió:@pollasmon PRO no sabes ni de que hablas


Un 2016 me va a venir a decir gilipolleces:

https://twitter.com/glowtranslate/statu ... 80?lang=es

https://www.glowtranslations.es/p/persona-4.html

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... =emb_title

@joguersan Parcheo rápido y en una semana-mes en español...

[facepalm] [facepalm] [facepalm] en lo que se ha convertido este foro


Esa traducción lleva en desarrollo casi dos años, van por el 65% de la historia, a eso añadele Mazmorras, Objetos, etc que esta al 0%, esto le queda un año o mas. Ademas podrán portearla imagino pero la version Golden aun tiene mas texto (y ni siquiera están las herramientas para moddear el juego listas todavía), vamos que va para largo.
Uno de los mejores rpgs, tremenda banda sonora, personajes carismaticos e increible historia!
85 respuestas
1, 2