Persona 3 Portable, Persona 4 Golden y Persona 5 Royal anunciados para Xbox, PC y Game Pass

Después de muchos años, la saga principal de Persona rompe una barrera que hasta ahora parecía infranqueable: abandonar en consola la exclusividad de PlayStation. Atlus ha tirado abajo este muro al anunciar el lanzamiento de Persona 3, Persona 4 y Persona 5 para Xbox Series, Xbox One y PC. Además, los tres títulos estarán disponibles en Game Pass desde el primer día. En el caso de Persona 5 Royale será el 21 de octubre. Se desconoce por ahora cuándo llegarán Persona 4 Golden y Persona 3 Portable.

Reunir varias entregas de la serie Persona empezando por la tercera parte numerada tiene sentido si tenemos en cuenta que esta fue la primera en introducir la mezcla entre el RPG y el simulador de vida. En Persona 3 el protagonista es un adolescente que después de volver a la ciudad de su infancia y ser transferido a la escuela es atacado por sombras que despiertan su Persona interior, Orpheus, que le abre las puertas a derrotar a las criaturas de la noche. Pronto se dará cuenta que no es el único estudiante con este poder.


Persona 4, que en PC ya se encuentra disponible mediante Persona 4 Golden, traslada su acción hasta Inaba, un pueblo rural al que llega nuestro protagonista para vivir con sus tíos y su prima. Poco después de formar un grupo con el resto de adolescentes, tienen lugar una serie de asesinatos aparentemente inexplicables, y sin saber muy bien cómo, nuestro protagonista y compañía entran en Mundo TV. En esta dimensión se encuentran con Teddie, un personaje que los ayuda a viajar entre el mundo real y Mundo TV.

Por último tenemos a Persona 5 con su edición mejorada Royale, la entrega más reciente de la serie. En este título el protagonista es Joker, un estudiante que se traslada a Tokio para asistir a la Academia Shujin. Joker pronto descubrirá que él y otros compañeros de clase tienen el poder de invocar Personas en el reino sobrenatural Metaverso. Los Ladrones Fantasma, así se llaman aquellos que pueden explorar el Metaverso, deberán luchar contra las sombras y revertir los pensamientos negativos y corruptos de las mentes más viles.
eR_XaVi escribió:Atlus traducemelos, primer aviso.


El 5 royal ya viene traducido, el resto juraria que no, habia un proyecto para traducir el 4, no se como estara.
¡Por fin voy a poder jugar a persona 3 y 5 como dios manda!
FrankSikiatra escribió:
eR_XaVi escribió:Atlus traducemelos, primer aviso.


El 5 royal ya viene traducido, el resto juraria que no, habia un proyecto para traducir el 4, no se como estara.

Si, me refería al portable y gold. El Royal lo tengo desde el día de salida en ps4.

Aparte que menudos cojones tienen de sacarte el portable, que no te lleva la expansion de FES.
Ojala traduzcan el 3 y el 4, por si algun dia salen en Switch y el 5 me gusta, pues jugar al resto con ganas. [+risas]
eR_XaVi escribió:Atlus traducemelos, primer aviso.


y porque el Portable y no el FES... esta ATLUS... hizo lo mismo con Catherine... saco el classic en PC y no el Full Body... en fin. a esperar a ver que tal si sale en castellano..
Joder por fin persona 5 en PC!!!!!
Atlus siempre tiene que hacer un poco la puyita. Vaya fenómenos [+risas] pero bueno yo contento con el P5 Royal.
Unos de los pocos juegos rescatables de la presentación.
eL PiRRi escribió:
eR_XaVi escribió:Atlus traducemelos, primer aviso.


y porque el Portable y no el FES... esta ATLUS... hizo lo mismo con Catherine... saco el classic en PC y no el Full Body... en fin. a esperar a ver que tal si sale en castellano..


Si mal no recuerdo, el Portable incluia tambien el contenido extra del FES.
Catastrophe escribió:
eL PiRRi escribió:
eR_XaVi escribió:Atlus traducemelos, primer aviso.


y porque el Portable y no el FES... esta ATLUS... hizo lo mismo con Catherine... saco el classic en PC y no el Full Body... en fin. a esperar a ver que tal si sale en castellano..


Si mal no recuerdo, el Portable incluia tambien el contenido extra del FES.

No.

The Answer", conocido como "Episode Aegis" en la versión Japonesa, es una historia exclusiva de Persona 3 FES, y no está disponible en el P3P, debido al límite de espacio en el UMD.
Que bueno, ojalá llegué pronto a switch
eR_XaVi escribió:Atlus traducemelos, primer aviso.


Ayer tradusquare anuncio que la traducción del 4 esta casi terminada y creo que la del 3 esta terminada en emulador.
¿Y P3 y P4 en castellano saldrán para ps4/5?

Porque sería tan irónico y gracioso que no lo hicieran... también una pena, claro, que no para mí, para sus usuarios, pero siempre he renegado de las exclusividades y eso no va a cambiar. Si de mi dependiera, saldrían en ps4/5 y switch también, claro, que todos jueguen a todo donde quieran. Pero si no depende de mí, y sólo salieran en pc y consolas xbox, pues... a lo mejor sí que me reía, me sentiría mal por reírme, pero me reiría...

Que voy a dar por hecho que saldrán en todas las plataformas, porque lo contrario sería ridículo, pero oye... Me guardo las risas por si acaso. Y si al final salen, pues ya las aprovecharé para reírme de otra cosa.
eL PiRRi escribió:
eR_XaVi escribió:Atlus traducemelos, primer aviso.


y porque el Portable y no el FES... esta ATLUS... hizo lo mismo con Catherine... saco el classic en PC y no el Full Body... en fin. a esperar a ver que tal si sale en castellano..
No es lo mismo que Classic y Fullbody. P3P es la versión más nueva y la mejor versión de Persona 3 hasta que Atlus se anime a hacer otra.

FES tiene The Answer pero no puedes controlar a tus compañeros, los combates son más lentos, no tiene viaje rápido de un lugar a otro (toca caminar), no tiene assists, no tiene tarjetas de habilidades, los compañeros se fatigan en el Tartarus y no te permite elegir que habilidades hereda un demonio en cada fusión. Por esas razones, P3P es la versión más recomendada, FES es tedioso de jugar en comparación.
https://www.somosxbox.com/persona-3-y-p ... box/943630

Y como el 5 Royal también tienen español, pues todos llegaran en español.
Noticion que el 3 y el 4 lleguen en castellano.
Yo lo que quiero es formato físico, al menos del P3P, pero me da que me voy a quedar con las ganas.
Lo mejor de todo el Showcase sin duda.
Vaya bombazo y encima en Gamepass [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Persona 5 Royal – Forced to transfer to a high school in Tokyo, the protagonist has a strange dream. “You truly are a prisoner of fate. In the near future, ruin awaits you.” With the goal of “rehabilitation” looming overhead, he must save others from distorted desires by donning the mask of a Phantom Thief. Persona 5 Royal makes its epic return with previously released DLC included in the base game!
Persona 4 Golden – They say your soulmate will appear if you stare into a television set on a rainy night… This strange rumor slowly spreads through the rural town of Inaba, the protagonist’s new home, just as a chain of mysterious murders begin. As the protagonist and his teammates chase after the truth, they find themselves opening the door to another world. For the first time, enjoy Persona 4 Golden with text in French, Italian, German, and Spanish!
Persona 3 Portable – If I say there’s an hour “hidden” between one day and the next…would you believe me? This unknown time is the “Dark Hour.” Unfamiliar stillness swallows the city, people turn into eerie coffins, and otherworldly monsters called Shadows swarm. One night, the protagonist is attacked by these Shadows. When all hope seems lost, the power of the heart, their Persona, is awakened. Featuring enhanced graphics, Persona 3 Portable will also be available with French, Italian, German, and Spanish text for the first time!


Me cago en la puta no se como lo ha hecho MS pero un 10
¿Qué diferencia hay entre Persona 5 Royal y Persona 5 Strikers? Yo creía que uno de los dos era como la edición GOTY del otro (con extras o cosas así), sin embargo el Strikers lleva tiempo en PC y oigo mucho a la gente decir que por fin sale el Persona 5 en PC.
aenon escribió:¿Qué diferencia hay entre Persona 5 Royal y Persona 5 Strikers? Yo creía que uno de los dos era como la edición GOTY del otro (con extras o cosas así), sin embargo el Strikers lleva tiempo en PC y oigo mucho a la gente decir que por fin sale el Persona 5 en PC.


Persona 5 (PS3/PS4): El juego original.

Persona 5 Royal (PS4): El juego original + expansión (historia y mazmorras extras, etcétera).

Persona 5 Strikers (PS4/Switch/PC): Secuela directa de los 2 anteriores y spin-off (gameplay del tipo Musou en lugar de combate por turnos).
Txustra escribió:Se ha confirmado que, al menos, el P3P vendrá con subtítulos en español:

https://noisypixel.net/persona-3-portab ... eries-xs/+

Parece el 4 Golden también:

https://twitter.com/NoisyPixelNews/stat ... 2353790977

Notición que salgan en castellano los 3 XD
Rock Howard escribió:
eR_XaVi escribió:Atlus traducemelos, primer aviso.


Ayer tradusquare anuncio que la traducción del 4 esta casi terminada y creo que la del 3 esta terminada en emulador.

Si, la del 3 está la del Fes. Pero vamos que son juegos que prefiero jugar en consola que en el pc que lo uso para otras cosas.
eR_XaVi escribió:
Rock Howard escribió:
eR_XaVi escribió:Atlus traducemelos, primer aviso.


Ayer tradusquare anuncio que la traducción del 4 esta casi terminada y creo que la del 3 esta terminada en emulador.

Si, la del 3 está la del Fes. Pero vamos que son juegos que prefiero jugar en consola que en el pc que lo uso para otras cosas.


Pues han confirmado que llegaran traducidos, los pobres de tradusquare no se lo creen.
Están los de Tradusquare que no se lo creen.

Los que estén metidos en persona 3.

Entonces la versión portable es igual que la de PS2 a nivel jugable, mundo, parecido en lo técnico (digo esto ya que era para PSP) o estaba recortada?

Es mejor versión? Es la que realmente interesa de las 3 que salieron?

Persona 4 golden entiendo que si es mejor versión ya que salió para PSVita que si era un sistema más potente que PS2.
GUARRICOS escribió:Los que estén metidos en persona 3.

Entonces la versión portable es igual que la de PS2 a nivel jugable, mundo, parecido en lo técnico (digo esto ya que era para PSP) o estaba recortada?

Es mejor versión? Es la que realmente interesa de las 3 que salieron?

Persona 4 golden entiendo que si es mejor versión ya que salió para PSVita que si era un sistema más potente que PS2.

Las ventajas son que puede manejar a todos los pj en combate (en el original y FES solo al prota), y que puedes elegir como prota a una chica.

Desventajas es que no está la parte FES y que no andas por los escenarios, eliges dónde quieres entrar.

Menos da una piedra, pero no entiendo la decisión de no meter o la versión normal o la FES.
eR_XaVi escribió:
GUARRICOS escribió:Los que estén metidos en persona 3.

Entonces la versión portable es igual que la de PS2 a nivel jugable, mundo, parecido en lo técnico (digo esto ya que era para PSP) o estaba recortada?

Es mejor versión? Es la que realmente interesa de las 3 que salieron?

Persona 4 golden entiendo que si es mejor versión ya que salió para PSVita que si era un sistema más potente que PS2.

Las ventajas son que puede manejar a todos los pj en combate (en el original y FES solo al prota), y que puedes elegir como prota a una chica.

Desventajas es que no está la parte FES y que no andas por los escenarios, eliges dónde quieres entrar.

Menos da una piedra, pero no entiendo la decisión de no meter o la versión normal o la FES.

Creo que tienes más fusiones y demonios en la P3P. Yo esperaba un Remake pero al menos sale en español.
cuervoxx escribió:
eR_XaVi escribió:
GUARRICOS escribió:Los que estén metidos en persona 3.

Entonces la versión portable es igual que la de PS2 a nivel jugable, mundo, parecido en lo técnico (digo esto ya que era para PSP) o estaba recortada?

Es mejor versión? Es la que realmente interesa de las 3 que salieron?

Persona 4 golden entiendo que si es mejor versión ya que salió para PSVita que si era un sistema más potente que PS2.

Las ventajas son que puede manejar a todos los pj en combate (en el original y FES solo al prota), y que puedes elegir como prota a una chica.

Desventajas es que no está la parte FES y que no andas por los escenarios, eliges dónde quieres entrar.

Menos da una piedra, pero no entiendo la decisión de no meter o la versión normal o la FES.

Creo que tienes más fusiones y demonios en la P3P. Yo esperaba un Remake pero al menos sale en español.

Ya eso sí que no lo recuerdo por que me lo pase cuando salió.

Pero lo dicho, me lo voy a meter en vena cuando salga aunque me jode que hayan elegido esta versión.
GUARRICOS escribió:Los que estén metidos en persona 3.

Entonces la versión portable es igual que la de PS2 a nivel jugable, mundo, parecido en lo técnico (digo esto ya que era para PSP) o estaba recortada?

Es mejor versión? Es la que realmente interesa de las 3 que salieron?

Persona 4 golden entiendo que si es mejor versión ya que salió para PSVita que si era un sistema más potente que PS2.
Portable esta recortado. Eliminaron los escenarios 3D, las cutscenes anime y no pudieron añadir The Answer, un capitulo extra, por problemas de espacio.

Portable por su parte añade la posibilidad de jugar con una protagonista femenina y añade mejoras importantes a la jugabilidad que hacen mucha falta en FES, haciendo que Persona 3 sea una experiencia más amigable y llevadera.

Así que no hay versión definitiva en todos los sentidos. FES tiene los entornos 3D y lo demás, pero se siente anticuado de jugar en comparación a Portable . P3P es la mejor versión en lo jugable con sus propios añadidos pero no tiene escenarios 3D, The Answer ni cinemáticas anime.
A mí sinceramente me gusta más P3P por lo antes mencionado. Incluso los escenarios 3d no los hecho en falta, me gusta más la sencillez y que le da ese estilo de graphic novel, debo ser el raro del salón 🤣

Edit: ojalá también salgan en PS4. Actualmente estoy jugando el p4 Golden en ps vita, pero si pudiera disfrutarlo en la PS5 mejor que mejor. Y el p3p con los trofeos tampoco estaría mal.
Carbono escribió:A mí sinceramente me gusta más P3P por lo antes mencionado. Incluso los escenarios 3d no los hecho en falta, me gusta más la sencillez y que le da ese estilo de graphic novel, debo ser el raro del salón 🤣

Edit: ojalá también salgan en PS4. Actualmente estoy jugando el p4 Golden en ps vita, pero si pudiera disfrutarlo en la PS5 mejor que mejor. Y el p3p con los trofeos tampoco estaría mal.
Me pasa igual, pero entiendo las quejas.

Lo ideal sería que Atlus hiciera una nueva versión sin los sacrificios de Portable o un remake bonito con cosas de P5 pero por el momento no parecen estar para la labor [+risas]
Titorious escribió:
GUARRICOS escribió:Los que estén metidos en persona 3.

Entonces la versión portable es igual que la de PS2 a nivel jugable, mundo, parecido en lo técnico (digo esto ya que era para PSP) o estaba recortada?

Es mejor versión? Es la que realmente interesa de las 3 que salieron?

Persona 4 golden entiendo que si es mejor versión ya que salió para PSVita que si era un sistema más potente que PS2.
Portable esta recortado. Eliminaron los escenarios 3D, las cutscenes anime y no pudieron añadir The Answer, un capitulo extra, por problemas de espacio.

Portable por su parte añade la posibilidad de jugar con una protagonista femenina y añade mejoras importantes a la jugabilidad que hacen mucha falta en FES, haciendo que Persona 3 sea una experiencia más amigable y llevadera.

Así que no hay versión definitiva en todos los sentidos. FES tiene los entornos 3D y lo demás, pero se siente anticuado de jugar en comparación a Portable . P3P es la mejor versión en lo jugable con sus propios añadidos pero no tiene escenarios 3D, The Answer ni cinemáticas anime.


Exacto, deberían de hacer una versión definitiva que uniera las mejoras del Portable y el FES, pero no parece que estén por la labor. Al menos que le pongan las cinemáticas, que eso tampoco debería ser tan difícil.
chomper1990 escribió:pero en steam estara

a priori no se sabe parece que microsoft se los ha llevado por ahora para xbox y sus plataformas en pc , de steam no se sabe nada.
P3FES con traducción y el hack de manejar
personajes está en tradusquare
@guillian-seed eso sería lo suyo, sí señor.

Un saludo
Gran noticia, pero con Persona 3 podrían haber porteado ambas versiones y que el usuario elija cual quiere jugar. Ya si hubiesen usado los gráficos de la versión PS2 + las mejoras de la versión PSP en una única versión hubiese sido la releche.
Gran anuncio y en castellano los 3 xD perfect
Tengo que reconocer que yo pensaba ya que los Persona no iban a aparecer a estas alturas de la película en Xbox y no solo es que aparezcan, es que encima lo hacen traducidos al español y directos al Game Pass
Para PC, Xbox... pero no para Switch, pese a que son juegos que podría mover (Persona 5 original tuvo una versión de PS3, podrían usar sus assets para Switch)
¿Por qué, Atlus , por qué?
========
Los fondos prerenderizados de P3P lucen un tanto borrosos... diría que los sacaron de PSP y los escalaron con un filtro.

Imagen

Hubiese preferido que usasen la version FES como base y le añadiesen las mejoras de jugabilidad.
Hay mods para PCSX2 que te permiten controlar a tus compañeros, quicktravel, 16:9... Si unos fans pueden hacerlo, Atlus también (aunque puede que portear el juego de PS2 modificado sea más dificil que portear el de PSP)
YA ERA HORA. Al fin puedo jurar estos juegos, especialmente el 5 🤤.
kastelen escribió:
chomper1990 escribió:pero en steam estara

a priori no se sabe parece que microsoft se los ha llevado por ahora para xbox y sus plataformas en pc , de steam no se sabe nada.

pues habrá que sacarse el game pass de pc
Confirman que saldrán en español y también para steam y ps5
54 respuestas
1, 2