Perros ¿son peligrosos?

He oido que los perros son el mejor amigo del hombre, que no son nada egoistas pero en los medios últimamente hay demasiadas noticias de perros que atacan
Nosotros los hacemos peligrosos.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Los hay de todo tipo, cómo los humanos.Un factor primordial es la educación, cómo en los humanos.
La raza tambien influye mucho pero vaya suele ser la educación
No hay perros peligrosos, hay malos amos

a los perros hay que enseñarles desde cachorros lo que esta bien o mal, con recompensas o con castigos, y hay que enseñarles a respetar, un perro que sepa lo que es respetar nunca atacara a un humano, ya sea un rott, un bulldog, boxer...
silverarrow escribió:No hay perros peligrosos, hay malos amos

a los perros hay que enseñarles desde cachorros lo que esta bien o mal, con recompensas o con castigos, y hay que enseñarles a respetar, un perro que sepa lo que es respetar nunca atacara a un humano, ya sea un rott, un bulldog, boxer...

Por desgracia siempre hay alguna excepción.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
selim escribió:La raza tambien influye mucho pero vaya suele ser la educación

Como en los humanos básicamente. [poraki]
Acaba de morir mi perrita con 14 años , una de los mejores amigos que pueda tener en esta vida, te puedo asegurar que en la relación perro/humano el peligroso siempre es el hombre.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ithil29 escribió:He oido que los perros son el mejor amigo del hombre, que no son nada egoistas pero en los medios últimamente hay demasiadas noticias de perros que atacan

Yo tenia una perra muy buena, super docil, un dia mi hermano pequeño por jugar le cogio la comida que tenia en la boca, la perra le mordió.
Son animales no racionales, y ahi no cuenta la educacion ni ostias en vinagre, son animales, eso si mi viejo le pegó una patada que la aleccionó de golpe de por vida.
TODOS los animales son peligrosos de una manera u otra segun el contexto, es responsabilidad del amo que el perro aprenda a no ser violento lo maximo posible, pero como nosotros los humanos hay cosas intocables, como puede ser la comida del perro etc, los perros no son peligrosos en el sentido que se quiere indicar en este post, pueden serlo si no se les educa y crecen mal, pero de por si el Perro es el mejor amigo del hombre.
Thierry Henry escribió:
Ithil29 escribió:He oido que los perros son el mejor amigo del hombre, que no son nada egoistas pero en los medios últimamente hay demasiadas noticias de perros que atacan

Yo tenia una perra muy buena, super docil, un dia mi hermano pequeño por jugar le cogio la comida que tenia en la boca, la perra le mordió.
Son animales no racionales, y ahi no cuenta la educacion ni ostias en vinagre, son animales, eso si mi viejo le pegó una patada que la aleccionó de golpe de por vida.

Imagino que tu hermano también aprendería a no meterle la mano en la boca a un perro mientras come. ¬¬

Despertares escribió:Acaba de morir mi perrita con 14 años , una de los mejores amigos que pueda tener en esta vida, te puedo asegurar que en la relación perro/humano el peligroso siempre es el hombre.

Mucho ánimo tío, mi perro también tiene esa edad y la verdad es que ya se va notando que le pesan los años bastante.
Yo siempre he pensado lo mismo. Influye la educacion que le des al perro, pero no falta el que un dia se le vaya la olla al perro. para tales ocasiones si algun dia tuviera perro lo tendria de una raza pequeña por si acaso vaya Imagen
Humanos, ¿son peligrosos?
Pues todo dependerá del perro y de la educación que se le haya dado, yo nunca he tenido un perro peligroso.

PD: Yo a mi perro le puedo quitar la comida de la boca si quiero, repito que todo está en la educación.
Mi perro puede enfadarse conmigo cuando lo pongo rabioso y morderme, pero nunca para hacerme daño, sabe que es un juego y cuando le digo que pare, para. Depende tanto de la raza como del dueño, y yo pongo mi mano en el fuego a que mi perro jamás haría daño a nadie. Es un labrador.
eL_GekO escribió:Humanos, ¿son peligrosos?
Pues todo dependerá del perro y de la educación que se le haya dado, yo nunca he tenido un perro peligroso.

PD: Yo a mi perro le puedo quitar la comida de la boca si quiero, repito que todo está en la educación.

Exacto, yo al mío también. En el momento en que el perro sabe que su lugar es el más bajo en la jerarquía, puedes hacerle cualquier cosa que no se rebelará.

Y bueno, me ha encantado la primera frase. Cierto es que un animal no es racional y, en el caso de un perro, cuenta con una buena mandíbula que puede dar muchos problemas. Pero lo malo no es que sea irracional, sino que la gente no sabe educarlos para suplir esa diferencia con el ser humano.
Aunque también es cierto que incluso el racional humano, podría convertirse en algo bastante indeseable si no se le diese educación alguna...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
no influye la raza.yo he educado varios perros e incluso estuve de jefe de perrera en el ejercito.con una persona equilibrada un pit bull es igual de "peligroso" que un caniche.el problema esta en que la mayoria de las personas influyen negativamente en un aspecto de una raza concreta.por ejemplo la mayoria que tienen un terrier fomentan su lado propenso a las peleas.cuando pasase algo de este tipo deberian de ir contra el dueño no contra el animal.es como si un crio de 20 tacos se estrella por ir a 120 contra una pareja de ancianos.quien tiene la culpa?el energumeno del conductor o el coche por ser un bmw?.
yo siempre comparo a los perros con los niños pequeños(al menos en el aspecto de ser constantes con ellos).tu les puedes mandar a los mejores colegios/adiestradores que como en casa no seas firmes con ellos te saldran cabrones.
Los que son peligrosos son algunos dueños.
Como las personas, educación.
Un perro bien educado difícilmente morderá a alguien. Otra cosa es que se les vaya la cabeza o esté el perro medio loco (si, hay perros que no están bien de la cabeza como las personas, y algunos con la edad se les va un poco...).
ARRIKITOWN escribió:Imagino que tu hermano también aprendería a no meterle la mano en la boca a un perro mientras come. ¬¬

Hombre, realmente es al revés; el perro tiene que aprender que le pueden quitar la comida. Nunca está de más que sepa que la comida es TUYA y que se le das para que se alimente y es importante para poder quitarle de la boca cualquier cosa que haya pillado del suelo o lo que sea.
Hay perros que son mucho más difíciles de educar por su genética que otros. Ese tipo de perros no debería de tenerlos cualquiera, por desgracia, mucha gente que los tiene pues ya sabemos lo garrulos que son.
Hombre, realmente es al revés; el perro tiene que aprender que le pueden quitar la comida. Nunca está de más que sepa que la comida es TUYA y que se le das para que se alimente y es importante para poder quitarle de la boca cualquier cosa que haya pillado del suelo o lo que sea.

+1
A mi perro mientras come puedo hurgar todo lo que quiera que el no va a decir ni mu
La educación del perro es lo primordial, pero no hay que olvidar que son animales, y que por muy listos que puedan llegar a ser su instinto es más fuerte que su inteligencia, y en determinadas ocasiones puede valer más el primero que la segunda y pasar una desgracia.
Si desde pequeños los educas y los tratas como lo que son, un animal, es difícil que pase algo. El problema es que mucha gente trata a los perros como personas, pensando que le hacen un bien cuando en realidad es todo lo contrario. Los perros tienen unas necesidades distintas que hay que saber cubrir, si no, dejando un lado el comportamiento que puedan tener, no serán felices, aunque nos parezca lo contrario.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
cierto lo de la genetica.los caniches y los cokers son de lo peor.son muy propensos a creerse un "humano" pk no son muy de manada.
lo de enseñar a coger algo de la boca es muy facil si el perro esta como tiene que estar en el ultimo escalon social de la familia.cualquier miembro de la misma deberia poder hacer lo que le diese la gana con el.el problema viene que en no todas las familias se trata al perro asi.siempre escuchareis "pues pasa de mi hermana...o solo le hace caso a mi padre".

masual los perros son lo suficientemente inteligentes para comprender que morder esta mal en situaciones normales.no es lo mismo que ataque a cualquiera que saque el institnto de manada y defienda a tu madre si le estan robando el bolso.

el unico problema real son los dueños.
Ryucho escribió:
ARRIKITOWN escribió:Imagino que tu hermano también aprendería a no meterle la mano en la boca a un perro mientras come. ¬¬

No, si el perro aprendió, sin duda, pero y si el chaval le hace eso a otro perro que se encuentre por ahí, ¿también sería culpa del perro? A eso es a lo que me refiero. Es importante educar a los perros, pero también hacerlo con las personas.
no se si es el aburrimiento o que me gusta el tema [+risas] [+risas] .

yo a no ser que sea de un amigo no toco el perro de nadie.ni dejaba que tocasen a los mios.no pk les fuesen a morder sino pk para el animal es un agobio.eso de ser toqueteados sin motivo no lo suelen llevar bien.los que parecen que les gusta es pk desde pequeños aprendieron que eso es una "norma social" de los humanos.vamos que es un comportamiento compulsivo como el de jugar a la pelota por cojones en el parque.cualquier cosa si le "hacemos fiesta" pensaran que estan bien.si nos reimos de que salude a lo dino de los picapiedra el lo hara siempre.

vamos que la culpa es de los dueños que las visten como pu... [+risas] [+risas] [+risas]

edit:tambien es de un poco persona extraña el permitir que tus crios toquen a un doberman en un parque.sobretodo por tema higiene y por el "y si pasa algo?"
Cualquier raza de perro puede ser educada hasta el limite de la docilidad ,son animales sociales y que basan su vida en grupos jerarquicos ,hay que enseñarles desde pequeños cual es su lugar en la "manada" de la familia.Se puede hacer con perros mayores ,peroe s mucho mas dificil y laborioso.

Razas ???? Se usan Rotweilers como perros bomberos e incluso pitbulls para "rehabilitar" a otros perros,asi que ya me direis ...Pero siempre pongo el mismo ejemplo ,no todo el mundo tiene el temple y caracter para llevar un ferrari ...el peligro es el coche que corre mucho ,o el piloto que no sabe controlarlo ????

Y ver el encantador de perros ...En estos clips en particular se trata con perros agresivos...:

http://www.youtube.com/watch?v=f6ru7QLEYD4
http://www.youtube.com/watch?v=sEo-wOYW6Kw
http://www.youtube.com/watch?v=PgrFkR_VRO0&feature=related

Este es muy agresivo con los dueños y os lo recomiendo:

http://www.youtube.com/watch?v=y5ge28F-mYg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=kbNf-HohrO4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=jhsqOSYgfXk&feature=related

Tenemos que quirtarnos la mania de "humanizar" a los perros, hay que darles cariño y un buen trato ,pero sin olvidar lo que son y el lugar que ocupan ,asi ellos son mas felices ,necesitan ser tratados como perros que es lo que son.
Lo del tema que cada dia salen mas, durara una temporada, la prensa vive del sensacionalismo y ahora vende ese tema en la prensa. De aqui a 15 dias, seguro que menos, ya habra otro tema para todos los telediarios...

Los perros no son los peligrosos, son los amos...
A raíz de ver vídeos de perros por este hilo, me he encontrado con vídeos y fotos de presas canarios.. jooder qué miedo da el perro este, alguna vez había visto por la calle y pensaba que serían algún cruce raro entre mastín y rottweiler.

Y bueno, los perros siempre son animales y tienen más probabilidad de no controlar una situación y que se te lancen al cuello. Y como se ha dicho millones de veces, no es lo mismo que te ataque un caniche agresivo que un pitbull de naturaleza menos agresiva pero que tiene la mandíbula de un lobo.
Los perros "pueden" ser peligrosos, y en eso no entra la educación que le pueda dar el amo. Un amigo mío tuvo un perro que tuvo que sacrificar después de que al animal se le cruzaran los cables y comenzara a salirle espuma por la boca y atacara a su dueño. Menos mal que fue hábil y no consiguió morderle, pero el objetivo del animal era matar o hacer daño a su amo.

El perro había estado con mi amigo durante ocho años y siempre había sido un animal manso y cariñoso, además de que estaba educado. Sólo que ese día no sabemos por qué, se le cruzaron los cables y atacó. Al día siguiente decidió sacrificarlo por si pudiera hacer daño a alguien.

El perro será el mejor amigo del hombre, pero no deja de ser un animal irracional.

Saludos.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Verschollene escribió:Los perros "pueden" ser peligrosos, y en eso no entra la educación que le pueda dar el amo. Un amigo mío tuvo un perro que tuvo que sacrificar después de que al animal se le cruzaran los cables y comenzara a salirle espuma por la boca y atacara a su dueño. Menos mal que fue hábil y no consiguió morderle, pero el objetivo del animal era matar o hacer daño a su amo.

El perro había estado con mi amigo durante ocho años y siempre había sido un animal manso y cariñoso, además de que estaba educado. Sólo que ese día no sabemos por qué, se le cruzaron los cables y atacó. Al día siguiente decidió sacrificarlo por si pudiera hacer daño a alguien.

El perro será el mejor amigo del hombre, pero no deja de ser un animal irracional.

Saludos.

Lo que comentas tiene toda la pinta de ser un caso de Rabia, es un virus, vamos, que es muy posible que ese perro estuviese enfermo ¿Llevaba las vacunas al día?
Imagen
a mi me parecen preciosos [ayay]

los perros son racionales.otra cosa es que les enseñes mal.racional al punto de que si le enseñas bien saben que no deben atacar.yo en mi barrio me he encarado con imbeciles que alentaban a sus perros a matar gatos.
Thierry Henry escribió:

a tu perra o a tu hermano?
Dios, acabo de ver el vídeo del Bulldog inglés que habéis puesto más atrás y no veas. No sabía que fueran así. Yo los bulldogs que he visto (ingleses claro, los franceses son pequeños demonios XD) son de lo más tranquilo, pachorro del mundo...vamos, van andando con una parsimonia enorme. Duermen 40 horas diarias. Comen x 4 y algunos hasta eructan...y mira que yo quería uno, pero no se.

No es que no sepa educar perros. He tenido unos cuantos. Pero la verdad, uno se plantea la dificultad que conlleva tener que educarlos con más ahínco que otras razas más pacíficas.

Por ejemplo, hoy tendiendo la ropa, mi vecina tenía a la pitbull dando vueltas con ella, estaba suelta. Se ha acercado a mi con todo el cariño del mundo jugando y tal en plan cariñoso. Pues es el primer pitbull cariñoso que he visto en mi vida. Jamás he podido tocar ninguno debido a que siempre lo llevan tontacos que los quieren para que maten. Joder, no paraba de menearme el rabo y darme con su cabeza para que la acariciase...me he quedado bastante sorprendido.

ByEs [buenazo]

[oki]

también hay razas que son más inestables siempre, con las que no me parece mal las medidas que hay del seguro, bozal etc.......
lo que me toca las narices es la peña que lleva a los perros sueltos por la calle, que sacas el tuyo y ya vienen a tocar las narices....si quieren que el perro corra, que lo lleven al campo!
Hoy en el encantador de perros han estado con pitbulls creo que eran, y estuvo diciendo lo mismo que han dicho por aquí, que no hay perros peligrosos si no amos que no saben educarlos, y que últimamente la prensa lleva un tiempo dando mala fama a estos perros pero que con una buena educación y adiestramiento puede ser tan obediente y sumiso como cualquier otro

+1

Ahora que comenta Rokzo lo del programa del encantador de perros, siempre una cosa que dice Cesar Millan, es que los amos no actúan como tal y que primero siempre educa a la persona, para que esta pueda educar al perro.
Mox escribió:
Verschollene escribió:Los perros "pueden" ser peligrosos, y en eso no entra la educación que le pueda dar el amo. Un amigo mío tuvo un perro que tuvo que sacrificar después de que al animal se le cruzaran los cables y comenzara a salirle espuma por la boca y atacara a su dueño. Menos mal que fue hábil y no consiguió morderle, pero el objetivo del animal era matar o hacer daño a su amo.

Saludos.

Lo que comentas tiene toda la pinta de ser un caso de Rabia, es un virus, vamos, que es muy posible que ese perro estuviese enfermo ¿Llevaba las vacunas al día?

Pues sí que las llevaba, de hecho, el veterinario lo primero que preguntó fue si tenía todas las vacunas al día.
Verschollene escribió:
Mox escribió:

Saludos.

Pues sí que las llevaba, de hecho, el veterinario lo primero que preguntó fue si tenía todas las vacunas al día.

Es que tiene toda la pinta de ser por enfermedad o algo... La rabia en teoría está erradicada en España y en según qué comunidad autónoma esa vacuna no es obligatoria, así que cabe la posibilidad de que no estuviera vacunado y aun así estuviera "al día". En Euskadi no es obligatoria, aunque mi perro la tiene, en parte por seguridad y en parte porque hemos viajado a comunidades donde sí es obligatoria. A lo mejor ni siquiera era rabia pero sí tenía algo por lo que se sintiese mal... En casos de agresión en los que se desconozca el motivo, lo primero a mirar es si el perro tiene algún problema de salud que lo haya llevado a ello, porque a lo mejor le duele tanto algo que tenía que desahogarse de alguna manera y ha pillado esa tan mala, o se ha pensado que era él quien le ha hecho ese daño o mil cosas.

Humanos ¿Son peligrosos?

He ahí tu respuesta
L.R escribió:Humanos ¿Son peligrosos?

He ahí tu respuesta

Si, mucho, algunos mas k otros, pero los humanos acen de kualkier cosa algo peligroso...
Estoy convencido de que no son peligrosos. Depende de la persona que se hace cargo del mismo.

Mi perro tiene ya 11 años y jamás a mordido a nadie. Los perros son los animales más fieles que podáis imaginar. Son pura nobleza. Al mio tras 11 años con él os aseguro que no le hace falta hablar. Nos entendemos con una sola mirada.

Es una de las experiencias de la vida por la que todo el mundo debería pasar (me refiero a tener perro). Toda la vida será tu fiel compañero. Saben cuando estás enfermo, deprimido, contento... son casi como personas, pero sin toda la malicia.

Así que, definitivamente, dudo mucho que el perro, como animal, sea violento. Evidentemente siempre hay alguno al que le falta un hervor, pero por regla general seguro que no.
Verschollene escribió:Los perros "pueden" ser peligrosos, y en eso no entra la educación que le pueda dar el amo. Un amigo mío tuvo un perro que tuvo que sacrificar después de que al animal se le cruzaran los cables y comenzara a salirle espuma por la boca y atacara a su dueño. Menos mal que fue hábil y no consiguió morderle, pero el objetivo del animal era matar o hacer daño a su amo..

Algunas razas como los cockers spaniel tienen a ser susceptibles al síndrome de furia http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_furia.

bpSz ,Yo desde que leí el Gen egoísta de Richard Dawkings tiendo a pensar que los perros estan con nosotros por conveniencia y si se muestran fieles es porque buscan alguien que les de alimento o cobijo.

Pero no obstante, me gustaria tener uno, pero mis padres (sobre todo mi padre) no quieren saber nada de ellos. [decaio]
No, no son peligrosos, pero algunos pueden acabar siéndolo, como nosotros.

La culpa sin duda, es de los dueños que o bien no les hacen caso, les maltratan, los usan para peleas, etc... entonces, el perro al final ataca, pero de normal si lo educas y cuidas, son el mejor amigo que puedes tener en toda tu vida.

Yo he tenido dos perros y son un amor, la primera era un trozo de pan y la segunda sí tiene carácter, pero también es un amor.

Yo siempre aconsejaría un perro para una familia.
Yo opino distinto. Un perro no tiene porque ser peligroso si ha estado bien criado, pero aunque haya sido bien criado puede atacar porque si, sin ningun motivo, en algun momento porque se le cruzen los cables. No es por ser perros, cualquier animal, entre los cuales incluyo a los humanos, por buenos que sean y bien educados que estan en un momento dado se le pueden cruzar los cables y atacar sin motivo aparente.
Un perro bien educado es raro que sea agresivo de por si, aunque si que los hay, y con una buena educacion sera mas dificil q intenten agreder, pero eso no quita que en un momento dado ataque, igual que ciertas razas son mas propensas a atacar porque tienen un instinto mas desarrollado. No sera ni el primer ni el ultimo caso del perro tan manso que jugaba con el niño siempre sin ningun tipo de problema hasta que un dia ataca sin ningun motivo porque habia gente delante y lo ve, por mucho que se quiera negar eso sucede, a mi me encantan los animales y si al final vivo en alguna casa por el campo tendre perros porque me encantan, pero no hay que olvidarse de la realidad por mucho que te gusten.
dreidur_ax escribió:A raíz de ver vídeos de perros por este hilo, me he encontrado con vídeos y fotos de presas canarios.. jooder qué miedo da el perro este, alguna vez había visto por la calle y pensaba que serían algún cruce raro entre mastín y rottweiler.

Y bueno, los perros siempre son animales y tienen más probabilidad de no controlar una situación y que se te lancen al cuello. Y como se ha dicho millones de veces, no es lo mismo que te ataque un caniche agresivo que un pitbull de naturaleza menos agresiva pero que tiene la mandíbula de un lobo.

Ahora que hablas del presa canario. Mi tio tuvo uno, e imponia un montonazo. Tenia mucha fuerza y unas mandibulas de cuidado. El problema de ese perro era que solo hacia casoa mi tio y a dos de mis primos.

No era raro verle ladrar o ponerse nervioso si entraba otro miembro de la familia a la parcela, tenian que atarlo, por si acaso. El caso esque luego, parecia acostumbrarse y como si nada, pegaba cuatro ladridos y al rato estaba con todo el mundo tranquilo. Pero joder, me acuerdo de ese perro un monton, mas que nada por lo que imponia. Murió hace cinco años.

Desde ahce dos años uno de esos primos tiene un bicho feo de esos con la cara "aplastá" XD. Aiss no me sale el nombre ahora. Carlino!. Mola un monton el bichejo, es revoltoso, pero te hace caso.

Sobre el programa del encantador de perros... supongo que cada maestrillo tiene su librillo, pero no se parece en nada como educa Cesar a los perros a como lo hacia Victoria. Esta es de un programa inglés, también de adiestramiento de perros. El perro o yo.
la victoria esa es la señorita rottermeyer nazi?menuda hija de puta.a la mas minima aconsejaba castrar a los pobres [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Adris escribió:
dreidur_ax escribió:A raíz de ver vídeos de perros por este hilo, me he encontrado con vídeos y fotos de presas canarios.. jooder qué miedo da el perro este, alguna vez había visto por la calle y pensaba que serían algún cruce raro entre mastín y rottweiler.

Ahora que hablas del presa canario. Mi tio tuvo uno, e imponia un montonazo. Tenia mucha fuerza y unas mandibulas de cuidado. El problema de ese perro era que solo hacia casoa mi tio y a dos de mis primos.

No era raro verle ladrar o ponerse nervioso si entraba otro miembro de la familia a la parcela, tenian que atarlo, por si acaso. El caso esque luego, parecia acostumbrarse y como si nada, pegaba cuatro ladridos y al rato estaba con todo el mundo tranquilo. Pero joder, me acuerdo de ese perro un monton, mas que nada por lo que imponia. Murió hace cinco años.

Desde ahce dos años uno de esos primos tiene un bicho feo de esos con la cara "aplastá" XD. Aiss no me sale el nombre ahora. Carlino!. Mola un monton el bichejo, es revoltoso, pero te hace caso.

Sobre el programa del encantador de perros... supongo que cada maestrillo tiene su librillo, pero no se parece en nada como educa Cesar a los perros a como lo hacia Victoria. Esta es de un programa inglés, también de adiestramiento de perros. El perro o yo.

Sí, parece ser un buen perro guardián (no de estos que acaban lamiendo la mano del ladrón), pero con ese aspecto maligno-infernal que tiene, no creo que nunca lo eligiese para cuidar de mi familia jaja.
bitman escribió:Dios, acabo de ver el vídeo del Bulldog inglés que habéis puesto más atrás y no veas. No sabía que fueran así. Yo los bulldogs que he visto (ingleses claro, los franceses son pequeños demonios XD) son de lo más tranquilo, pachorro del mundo...vamos, van andando con una parsimonia enorme. Duermen 40 horas diarias. Comen x 4 y algunos hasta eructan...y mira que yo quería uno, pero no se.

Se han amansado muchísimo esa raza, pero antes se utilizaban para luchas contra toros... De ahí su nombre, así que ¡Ya me dirás lo brutos que pueden llegar a ser!.

Un saludo.
hay perros y perros...pero mucho influye la educacion...

ahora yo siempre les e tenido mucho respeto a los rottweiler y los doberman seran razas que no tendre nunca...esos perros fueron creados para lo que fueron...y no quita que se le puedan cruzar los cables algun dia...ademas un famuliar mio fue atacado por uno de ellos..
ahora tambien creo que por ejemplo los pastores alemanes son una PASASA de perro... sin duda si algun dia tengo uno sera un pastor aleman!

saludos!
79 respuestas
1, 2