dreidur_ax escribió:A raíz de ver vídeos de perros por este hilo, me he encontrado con vídeos y fotos de presas canarios.. jooder qué miedo da el perro este, alguna vez había visto por la calle y pensaba que serían algún cruce raro entre mastín y rottweiler.
Y bueno, los perros siempre son animales y tienen más probabilidad de no controlar una situación y que se te lancen al cuello. Y como se ha dicho millones de veces, no es lo mismo que te ataque un caniche agresivo que un pitbull de naturaleza menos agresiva pero que tiene la mandíbula de un lobo.
Ahora que hablas del presa canario. Mi tio tuvo uno, e imponia un montonazo. Tenia mucha fuerza y unas mandibulas de cuidado. El problema de ese perro era que solo hacia casoa mi tio y a dos de mis primos.
No era raro verle ladrar o ponerse nervioso si entraba otro miembro de la familia a la parcela, tenian que atarlo, por si acaso. El caso esque luego, parecia acostumbrarse y como si nada, pegaba cuatro ladridos y al rato estaba con todo el mundo tranquilo. Pero joder, me acuerdo de ese perro un monton, mas que nada por lo que imponia. Murió hace cinco años.
Desde ahce dos años uno de esos primos tiene un bicho feo de esos con la cara "aplastá"

. Aiss no me sale el nombre ahora. Carlino!. Mola un monton el bichejo, es revoltoso, pero te hace caso.
Sobre el programa del encantador de perros... supongo que cada maestrillo tiene su librillo, pero no se parece en nada como educa Cesar a los perros a como lo hacia Victoria. Esta es de un programa inglés, también de adiestramiento de perros. El perro o yo.