Nylonathathep escribió:¿Cuál de las dos situaciones te parece más ofensiva?
Ambas. Presentar a la mujer como un objeto sexual equivale a eliminar su parte intelectual.
Nylonathathep escribió:(ah… y también hay anuncios con tíos mostrando la “tableta de chocolate” y no he oído a ninguna asociación quejarse)
La diferencia está en que los hombres no se sienten como reclamos sexuales.
Nylonathathep escribió:Para empezar a una mujer que pega a un hombre no le sucede nada ni le puede suceder nada. Es más: por mucho que se diga está socialmente aceptado y bien visto (que una mujer le pegue una paliza a un hombre resulta un recurso humorístico MUY utilizado hoy en día).
Los recursos humorísticos se basan en tópicos, no en realidades. Ayer me contaron un chiste machista, por cierto muy bueno, y no reflejaba ninguna realidad social. La gracia está en recurrir a lo de siempre pero de forma original, no en contar algo que ocurre realmente.
Nylonathathep escribió:Por qué en los casos en los que el hombre mata a la mujer no dicen cosas como “El tío vivía debajo de un puente y tenía que pasarle 1000€ mensuales a su mujer, que se había quedado con el piso, el coche y la custodia de los hijos”. ¡Claro que no! ¡Faltaría más! El hombre lo hace porqué es malo.
Es que es innegable: el hombre lo hace porque es malo, si el juez te condena a pasar 1.000 € a tu mujer si hay que matar a alguien en todo caso será al juez. O al legislador.
¿De verdad crees que los hombres matan porque tienen que pasar la pensión? Pues oye, no sé tú, pero creo que arruinar tu vida más todavía, perdiendo tu trabajo y pasando una temporada en la cárcel no creo que sea mejor que pagar la pensión. Matar a la ex no es una salida a esa situación. Es la entrada a otra aún peor.
Nylonathathep escribió:Respecto a lo de “entre las mujeres hay menos casos de asesinato, sinó, fíjate cuantos asesinatos a mujeres llevamos en este año”, no sé si será verdad o no (ya no me creo demasiado las estadísticas que nos lanzan a porrillo diariamente), pero aún siéndolo tiene una explicación bastante evidente: las mujeres tienen opciones no violentas para salir de una relación. Los hombres no: están a merced de su pareja.
Matar a la pareja no es una opción para salir de una relación. Muchos de los casos de asesinato son por lo de que si no es para mí, no es para nadie, es decir, el famoso la maté porque era mía.
Igual que un hombre se puede sentir atrapado en una relación por cuestiones económicas, a las mujeres les ha pasado eso durante mucho tiempo, y les sigue pasando a todas aquellas que dependen económicamente de sus maridos.
Nylonathathep escribió:La ley actual está hecha pensando única y exclusivamente en la protección de la mujer. ¿No estás contenta con tu matrimonio? Divórciate: vas a seguir al mismo nivel de vida y si no quieres no perderás a tus hijos.
Esto no es cierto. Yo estoy casada, y si se me pasara por la cabeza divorciarme, aunque me pasaran la mitad del sueldo de mi marido y me quedara con el piso, no podría tener el mismo nivel de vida ni soñando.
Supongo que la gente rica notaría menos la diferencia.
Nylonathathep escribió: Es más: por el mismo precio puedes hacer una llamada y asegurarte de que tu pareja pasa la noche en el cuartelillo y lo tendrá muy chungo para sacarse el estigma de “maltratador” de encima (y aunque lo consiga, no te pasará de nada: las denuncias falsas están a la orden del día y aún desmentidas, siguen impunes. ¡Barra libre! ¡Yuhu!)
Pero de esto no tienen la culpa las mujeres, sino la legislación y la aplicación de las leyes, que está en manos de legisladores y jueces.
Nylonathathep escribió:Ahora… ni se te ocurra llamar si eres un hombre al que su mujer apalea diariamente… eso es solo una falta menor. Mala suerte, tío. Habértelo pensado mejor antes de casarte con ella, porque el divorcio no es una opción para ti: acabarás en la miseria.
Explícame entonces por qué se casan los hombres. O por qué no se firman acuerdos prematrimoniales.
Yo conozco a un tío al que han dejado en calzoncillos por tonto. Sí, por tonto. La historia es larga, pero el caso es que este señor, que era rico, se ha quedado sin nada. Le han estado robando poco a poco durante el matrimonio, y una vez exprimido, su mujer ha provocado el divorcio "forzándolo" al adulterio. Un mínimo de inteligencia habría bastado para que eso no le ocurriera. Para empezar, hay que leer lo que se firma. Para continuar, hay que mirar tus extractos bancarios, y si llevas dinero en efectivo a casa que desaparece misteriosamente junto con objetos de valor, deberías mosquearte un poco.
¿Cómo pudo esa mujer desplumar a su marido sin que éste lo advirtiera? Y cuando ella empezó a rechazarlo en la cama, ¿cómo fue tan tonto de buscarse una amante, para encima darle a su mujer un perfecto argumento para pedir el divorcio y tener todas las de perder?
No justifico en absoluto el comportamiento de ella, ni mucho menos, es una mala persona a la que procuro mantener alejada de mí. Pero igual que cuando un hombre maltrata a su mujer repetidas veces y todos pensamos que si ella fuera más fuerte abandonaría la relación en lugar de soportar los malos tratos, creo que cuando las mujeres hacen eso con sus maridos es porque ellas han elegido cuidadosamente a su víctima sabiendo a quién podían hacerle eso y a quién no.
Nylonathathep escribió:hasta que llega el inevitable día en que algo en tu cabeza hará *clik* y una de dos: o te pegarás un tiro (la tasa de suicidio masculino está por las nubes, sobretodo en divorciados), u optarás por tomarte la justicia por tu mano antes de acabar con todo.
Las estadísticas se pueden interpretar de mil maneras. Tú interpretas que el suicidio de los divorciados se debe a la situación económica en la que quedan. Pero también se puede interpretar que un divorciado que se suicida lo hace porque es incapaz de adaptarse a una nueva situación, sin pareja, con una vida en blanco, separado de sus hijos y empezando de nuevo.
Y desde luego, el que se suicida cargándose primero a su mujer es aquel que se cree en posesión de la vida y la muerte de su pareja.
Yo conozco a un tío que está divorciado dos veces, tiene tres hijos con una mujer y dos con otra, y ha podido rehacer su vida por tercera vez. Y no sólo eso, tiene una novia joven que cualquier día de estos también tendrá un hijo suyo.
Posiblemente gana bastante dinero, pero aun así es un trabajador por cuenta ajena, ¿no te parece que por mucho que gane, mantener tres unidades familiares para una sola persona es imposible? Eso significa que este tío ha llegado a buenos acuerdos. No todas las mujeres somos malas. Algunas sólo queremos lo que es nuestro.
Nylonathathep escribió:Realmente esto es solo una pequeña parte de todo lo que se podía decir del tema. ¿Se quiere acabar con los malos tratos? Ofreced las mismas opciones a los hombres y veréis como disminuye el número de “packs” de asesinato + suicidio… o de asesinato ya de por sí.
Yo esto, aunque estoy de acuerdo en que los hombres deberían tener las mismas opciones, no lo veo tan claro. En las noticias no nos lo cuentan todo, ¿cómo puedes afirmar que los asesinatos vienen derivados de las causas económicas?
Es más, ¿crees que la custodia de los niños debería quedar en manos de asesinos potenciales? Es decir, si hay casos en los que si no se le da la custodia al padre, éste podría matar a la madre, ¿no crees que esos niños deben estar con su madre?
Nylonathathep escribió:¡Penalizad duramente las denuncias falsas y así no se saturarán los juzgados con denuncias hechas por miserables!
Aquí estamos de acuerdo, pero creo que el problema es que demostrar que la denuncia es falsa es muy difícil.
Nylonathathep escribió:No han liberado a las mujeres: las han desbocado, pero en el peor sentido de todos.
No, desde luego yo sigo sin sentirme libre. Es más, este foro es una prueba de lo que percibo en el ambiente: el machismo sigue existiendo y se está reconcentrando, en lugar de avanzar, vamos para atrás.
Hace unos meses leía en un periódico que los adolescentes, los chicos de instituto, pensaban en un alto porcentaje que los malos tratos hacia las mujeres venían causados porque ellas se lo merecían.
Así que si las nuevas generaciones siguen pensando lo mismo que la de mis bisabuelos, creo que seguimos igual que hace un siglo. Con la diferencia de que ahora las mujeres trabajamos fuera de casa y dentro también. Ahora estamos pluriempleadas, menos mal que han inventado la lavadora y el lavavajillas. Seguimos siendo esclavos, todos, mujeres y hombres.
Nylonathathep escribió:Ya he hablado demasiado. Esto no se lo leerá ni dios, pero al menos me he desahogado parcialmente (tantas palabras... ¡tan poco tiempo!) xD
Ya ves que sí, quedas castigado a leer tú mi ladrillo. Yo quiero acabar con una conclusión. Yo creo que aquí lo que pasa es que seguimos anclados a roles sociales. Esos roles son distintos que en generaciones pasadas, pero sigue habiendo rol femenino y rol masculino. Antes el rol masculino tenía ciertos inconvenientes y muchas ventajas, mientras que el rol femenino tenía ciertas ventajas y muchos inconvenientes. Ahora ambos roles no contentan a ninguno, porque están más igualados en el sentido de que tienen el doble de responsabilidad (por ejemplo, los hombres empiezan a asumir labores domésticas, es decir, antes llegaban de trabajar y se lo encontraban todo hecho y ahora tienen que seguir trabajando en casa; mientras que las mujeres no sólo tienen que cargar con la casa sino con el estrés de un trabajo).
Al final, esta situación no contenta a ninguno de los dos, genera malestar y los hombres se quejarán de unas cosas y las mujeres de otras.
De lo que no nos damos cuenta es de que ambos tenemos problemas. Sólo protestamos por lo que nos toca, pero no tratamos de encontrar soluciones que arreglen el problema a los dos. ¡Pero es que eso es lo que hay que hacer! No sirve de nada reparar lo de uno estropeando lo del otro, porque entonces lo que estropeas del otro te salpica a ti.