PERMISO AM Y YAMAHA TZR50

Hola, no se si este mensaje tiene que ir en este lugar, pero no tengo ni idea de donde ponerlo.
La pregunta es la siguiente, yo me voy a sacar el permiso de circulacion (AM) para un ciclomotor de 50cc
La cosa esta, puedo llevar la yamaha TZR50?
Es de 49,7cc
Pero lo que me estraña es lo de la velocidad, ya que se supone que con el ciclomotor no se puede ir a mas de 45km/h cosa que creo que esta si que puede...
Gracias
Jack90 escribió:Hola, no se si este mensaje tiene que ir en este lugar, pero no tengo ni idea de donde ponerlo.
La pregunta es la siguiente, yo me voy a sacar el permiso de circulacion (AM) para un ciclomotor de 50cc
Es de 49,7cc
Pero lo que me estraña es lo de la velocidad, ya que se supone que con el ciclomotor no se puede ir a mas de 45km/h cosa que creo que esta si que puede...
Gracias

Un amigo mío tenía una TZR50 réplica de Carlos Checa. De eso hará unos 5 o 6 años y no había problema.

Todas las motos de 50 CC superan los 45 Km/H de sobra yo por ejemplo tenía una NRG y cogía unos 90 Km/H eso sí, ahora creo que llevan un tope al salir de fábrica pero puedes decir en el taller que te lo quiten de hecho te lo recomiendo por que los topes suelen joder el motor.

En resumen: A noser que hayan cambiado alguna ley o algo no creo que tengas ningún problema.

saludos
francesc_pego escribió:
Jack90 escribió:Hola, no se si este mensaje tiene que ir en este lugar, pero no tengo ni idea de donde ponerlo.
Es de 49,7cc
Gracias

Un amigo mío tenía una TZR50 réplica de Carlos Checa. De eso hará unos 5 o 6 años y no había problema.

Todas las motos de 50 CC superan los 45 Km/H de sobra yo por ejemplo tenía una NRG y cogía unos 90 Km/H eso sí, ahora creo que llevan un tope al salir de fábrica pero puedes decir en el taller que te lo quiten de hecho te lo recomiendo por que los topes suelen joder el motor.

saludos

Entieeendo, pero si te quitan el tope es ilegal?
Jack90 escribió:
francesc_pego escribió:
Es de 49,7cc
Gracias

saludos

Entieeendo, pero si te quitan el tope es ilegal?

Buuuf no lo sé. Lo único que sé es que no conozco a nadie que lo hayan multado por eso y no hay manera de saber si llevas o no a simple vista. Lo único que podrías tener problemas es al pasar la ITV pero tampoco creo que te digan nada.

Mi hermana lo llevó al principio y cuando llegaba a los 45 km/h la moto iba muy revolucionada, pero a 45 km/h con lo que hacía un ruido muy chungo.

saludos
A ver, prácticamente todas las 49cc pasan de 45km/h, algunas incluso sin quitarles los topes. Una vez se los quitas pueden llegar a 100km/h.

Quitarles los topes creo que no es ilegal, pasar de 45km/h sí, pero no conozco a nadie que le hayan multado por eso.

Saludos
El problema que se puede tener es al pasar la ITV.

Pero al ser de marchas, no como un ciclomotor es más difícil que te la puedan verificar.
pelida escribió:El problema que se puede tener es al pasar la ITV.

Pero al ser de marchas, no como un ciclomotor es más difícil que te la puedan verificar.

En la itv las veces que la he llevado no me han puesto en un potenciómetro ni nada parecido. También es verdad que era de 125cc.

Comprobaban intermitentes, frenos, ruido y poco más.

Saludos
Los "topes" son para hacer el rodaje, cuando llevas unos cientos de kilómetros (no me acuerdo del número [+risas]) te vas al taller y te los quitan.

En la ITV con lo que se debe tener cuidado en las de 49cc es con las emisiones de CO2, y con tenerlo todo homologado.
la cosa esta en que si no es ilegal desbloquearla la desbloqueo, pero claro es lo que me gustaría saber...
La itv se pasa hasta un máximo de 4 años de diferencia entre una y otra, se puede volver a bloquear imagino...
La pregunta es, la Guardia urbana o la guardia civil fuera de cataluña te puede multar por ello?
EDITO; Gracias por todas las respuestas!!
dark_hunter escribió:
pelida escribió:El problema que se puede tener es al pasar la ITV.

En la itv las veces que la he llevado no me han puesto en un potenciómetro ni nada parecido. También es verdad que era de 125cc.

Comprobaban intermitentes, frenos, ruido y poco más.

Saludos

Si, la ITV para motos de 50 CC es muy "light". Como dices suelen revisar eso pero en lo que son mas estrictos es con el ruido pero bueno, mientras no le hayas cambiado el escape a la moto no tienes ningún problema.

Jack90 escribió:la cosa esta en que si no es ilegal desbloquearla la desbloqueo, pero claro es lo que me gustaría saber...
La itv se pasa hasta un máximo de 4 años de diferencia entre una y otra, se puede volver a bloquear imagino...
La pregunta es, la Guardia urbana o la guardia civil fuera de cataluña te puede multar por ello?
EDITO; Gracias por todas las respuestas!!

La Guardia Civil te puedo asegurar que no te va a multar ya que para comprobarlo tendría que desmontar algunas cosas de la moto, creo que el tubo de escape. El único problema la ITV pero casi te puedo asegurar que tampoco y como dices cuando la vayas a pasar te puedes poner el tope otra vez.

Y si puedes comprate la TZR tio que es una muy buena moto !
Creo que el único "límite" que tiene la licencia AM es que la moto puede ser de 49,9cc como mucho. Los cv no se tienen en cuenta, por lo que se puede llevar deslimitada. Todo el mundo que yo conozco la lleva deslimitada, no es nada raro.
la tengo ya medio comprada, es la TZR 2001 CON 17400KM, como lo veis?
despues tengo otra opcion, la tzr del 2007 14000km 1700€
Viendo precios...

EDITO:
DEFINICIÓN DEL LIBRO:
Ciclomotor de 2/3 ruedas
Estar provisto de un motor de cilindrada no superior a 50cm3
Alcanzar, por construcción, una velocidad maxima no superior a 45km/h
Yo veo que tienen demasiados kilómetros. Tienes que tener en cuenta que son motores de 2t y que los que se compran una TZR no la usan para ir lento precisamente.
darkrocket escribió:Yo veo que tienen demasiados kilómetros. Tienes que tener en cuenta que son motores de 2t y que los que se compran una TZR no la usan para ir lento precisamente.

Son muchos kilometros?
Se me puede cascar pronto?
Opino igual que el compañero. Unos 15.000 km para una moto de 50 CC es bastante, fíjate también que no haya sido modificada (carburador, cilindro, tubo de escape, etc.) por que eso si que peude cascarte la moto rápido.

saludos
Yo tengo una Aerox, y solo te puedo decir que al llevarla a la ITV me la echaron para atrás por el ruido que hacia (>90dB (me parece que ese el tope)) y por exceso de velocidad. En el caso de velocidad, debe ser variable por provincia, en mi caso la moto no podía superar los 60km/h. Asi que estuve obligado a llevarla a un taller (ya que yo no sabria topearla) y me di cuenta que con los topes, aparte de no llegar apenas a 60km/h, el motor revolucionaba mucho y yo creo incluso que el gasto de gasolina era mayor, bastante mayor (lo cual tiene su logica) aparte de que yo tenía menos estabilidad con ella. En cuanto llegué a la ITV, salió una velocidad bastante más pequeña y superó la emisión de ruido, obviamente. Tras ello, la destopeé y tan campante.

Yo creo que llevar un ciclomotor limitado es un peligro en carretera, más sabiendo que es el propio conductor el que debe dirigir la moto, y que esa potencia que sobra viene muy bien para cuando alguien no te ve y te invaden el carril y cosas de éstas por las que te cabreas de llevar un ciclomotor (o moto en general) xD. Y refiriendo al codigo de circulacion, ahora mismo no lo sé muy bien, pero pocas motos debe haber que no superen los 45km/h.

Un saludo y suerte xD.
Yo tenía una moto de 50cc y cogía bastante más de esos 45 Km/h.
Ahora la ha heredado mi hermano, le tocaba ITV y se la han echado atrás porque cogía más de 45... y le tiene que poner un límite o no se qué historia.
Por aclararte un poco más el tema:
-Por normativa, ninguna moto de 49cc debe pasar de 45km/h, por eso salen de fábrica con los míticos "topes", y por eso ahora, con la ITV completa, hay que volver a ponérselos para que la pasa; por otro lado, en mi vida he escuchado que a nadie le haya multado un policía porque su ciclomotor pase de 45km/h, más que nada, porque eso son el 99% de los ciclomotores en circulación. ¿Si te pilla un radar por cualquier motivo y les sale que es de 49cc y no puede pasar de blablablabla? Puf... posible, pero lo veo muy muy poco probable, yo almenos no lo he escuchado nunca tampoco.

-Sobre ciclomotor de segunda mano, tal y como te han dicho, la mayor pega que tienen las motos de 49cc de segunda mano es que tienen muchas posibilidades de llevar mil trucajes, que aparte de reducir la vida útil del motor, te puedes mear de risa luego para pasar la ITV. Una moto de 49cc de 2t con 17.500km DEBERÍA estar nueva, pero teniendo en cuenta la cera que le dan, y sobretodo una TZR, puede estar ya medio torrada. Ahora, también puedes tener en cuenta que si la vas a usar 2 ó 3 años, que es lo normal, tampoco te hace falta que te aguante 100.000km.

Salut
Es que lo de los topes tela. Te obligan a ponerlos por que es te frie literalemente la moto. Al llegar a la velocidad máxima las revoluciones siguen subiendo pero no la velocidad con lo que se calienta mucho más y te jode el motor.

Yo se los quitaría y al pasar la ITV se los volvería a poner. A mi hermana se los hice quitar por que sinó la moto le habría durado semanas.

saludos
Gracias a todos, cosa hay que decir, que el vendedor me ha dicho que me pasara el la ITv y después me la venderá, ya que no la tiene pasada porque hace tiempo que no la usa.
Yo creo que el tema ese de la limitación te puede servir si por ti mismo te cuesta controlar la velocidad un poco, porque en principio por carretera difícil que te fuesen a multar por no estar limitada, pero si por ejemplo atropellases a alguien y se llegase a sacar que ibas a más de los 45 kph, ahí sí que podría haber lío bien grande.
Shandil escribió:Yo creo que el tema ese de la limitación te puede servir si por ti mismo te cuesta controlar la velocidad un poco, porque en principio por carretera difícil que te fuesen a multar por no estar limitada, pero si por ejemplo atropellases a alguien y se llegase a sacar que ibas a más de los 45 kph, ahí sí que podría haber lío bien grande.

Y la probabilidad de eso cuanto es? Que es un ciclomotor, y el chico sabrá controlarlo, vamos digo yo, que para ir a 40-60km/h tampoco hay que saber demasiado. Si decirte, al que la vaya usar, que si no ha tocado ninguna en su vida, que alguien (o el mismo) se la lleve a una zona por donde no haya mucho transito y que practique y se haga con la moto...
21 respuestas