Periféricos por "un juego"

Buenas.

Hace poco me he hecho con un Real Arcade VF para Saturn. Un mando que sacó HORI básicamente para el Virtua Fighter y que solo tiene 3 botones. Esto lo hace perfecto para la mayoría de VS de SEGA y algunos juegos arcade como los Athlete Kings y Winter Heat o casi cualquier matamarcianos, pero incompatible con los vs del resto de compañías.

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Lo interesante es que SEGA decidió añadir una mecánica de Virtua Fighter 3 a su famoso crossover Fighters Megamix: el esquive. Por esta razón HORI actualizó su Real Arcade VF con un nombre muy propio: Real Arcade VF Dash, añadiendo un botón R compatible con el esquive del citado título y sumando a su compatilidad el catálogo de SNK:

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Me interesa conocer otros movimientos similares en la historia de la industria.

Saludos y buen fin de semana.
Que belleza aquellos trastos:

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este me encantaba
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el de Nes no lo vi nunca

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esto para jugar al Neural Gear

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Fixito está baneado por "troll"
PS VR para resident evil 7 gasto tan inutil y la rabia al esperar tanto con eso en el armario hasta la salida del 8 para no ser compatible [poraki] espero con ansias las PS VR 2
Periférico más exclusivo pues supongo que las maracas de Samba de Amigo en Dreamcast, que solo eran compatibles con este juego. Técnicamente se pueden usar en Mr Driller y Cool Cool Toon, pero no estoy seguro de que lo promocionaran así. También la tabla de skate de Tony Hawk: Ride.

Menos exclusivos pues los bongos de Gamecube, que eran compatibles con tres juegos (los Donkey Konga y el Jungle Beat), aunque seguramente se hayan usado mucho más con los Dark Souls [carcajad] También la caña de pescar de Dreamcast, que solo era compatible con seis juegos de pesca, Soul Calibur y Virtua Tennis.

El micro de Seaman para Dreamcast y el de Seaman 2 para Playstation 2 no sé yo si se usaría mucho tampoco. Desde luego yo tengo ambos y no los he usado jamás de los jamases.
@emerald golvellius En Japón de Mahjong debe haber muchos periféricos. Para que hubiera hasta de Neo Geo...
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Puchi Carat también tuvo un mando de estilo Arkanoid en PS1

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Los teclados valían para más cosas pero juegos en pack, para Dreamcast creo que hubo uno.
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Y para NDS otro
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R.O.B pensaba que solo servía para un juego. Pero fueron dos
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@txefoedu Si...hasta a los Jamma Control Box les metian para Mahjong,tengo un PanaTwin con teclado Mahjong,increible...
Dicen que también servía para juegos de Zapper. Pero telita Laser Scope - LaSer InvaSion. Madre mía esas eses, hoy en día la portada de ese juego no pasaba la neocensura
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Doriandal escribió:Periférico más exclusivo pues supongo que las maracas de Samba de Amigo en Dreamcast, que solo eran compatibles con este juego. Técnicamente se pueden usar en Mr Driller y Cool Cool Toon, pero no estoy seguro de que lo promocionaran así. También la tabla de skate de Tony Hawk: Ride.

Menos exclusivos pues los bongos de Gamecube, que eran compatibles con tres juegos (los Donkey Konga y el Jungle Beat), aunque seguramente se hayan usado mucho más con los Dark Souls [carcajad] También la caña de pescar de Dreamcast, que solo era compatible con seis juegos de pesca, Soul Calibur y Virtua Tennis.

El micro de Seaman para Dreamcast y el de Seaman 2 para Playstation 2 no sé yo si se usaría mucho tampoco. Desde luego yo tengo ambos y no los he usado jamás de los jamases.


Y hay más:

-El micrófono de N64 que se vendía con el "Hey you! Pikachu!". Que yo sepa solo servía para ese juego.

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-El micrófono de Nintendo GameCube, sólo sirve en 3 juegos: Mario Party 6, Mario Party 7 y Odama.

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-El mando con teclado de Nintendo GameCube. Que yo sepa sólo sirve con los Phantasy Star Online.

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Un saludo!
Vaya exageración, yo tengo uno de estos y ya me parece un tocho..

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Ese te sirve para la bandeja de la merienda también.
Falkiño escribió:-El micrófono de N64 que se vendía con el "Hey you! Pikachu!". Que yo sepa solo servía para ese juego.

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No, también servía para el Densha de GO! 64, por supuesto en las versiones japonesas del juego y del micrófono (porque el VRS es distinto la versión JAP de la USA). En el simulador de trenes tiene la importante tarea de servir para anunciar a los pasajeros la siguiente estación.

Falkiño escribió:-El mando con teclado de Nintendo GameCube. Que yo sepa sólo sirve con los Phantasy Star Online.

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Un pavo hizo una Gamecube portátil con la carcasa de uno de esos teclados.
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EMaDeLoC escribió:Un pavo hizo una Gamecube portátil con la carcasa de uno de esos teclados.
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Mítico ese modding, lo hizo hace ya un buen puñado de años, con temática Metroid xD En YT creo que estaba el vídeo y todo.
Para los que no tienen sitio para un CRT

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os vale una pandereta???
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Y una espada de goma espuma
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Y un pompom
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Un taiko
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Un mando para conducir mechas (Steel Battalion)
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Cyberbike para Wii. El otro día la vi a la venta en mi ciudad en una tienda de segunda mano. Es un juego de ciclismo estilo Wii Sports y viene con su bici estática; puedes elegir bici negra o blanca, a juego con tu Wii:

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Un saludo!
Power Glove para NES.
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Joy Ball para NES.
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Capcom Power Stick Fighter MD para Mega Drive.
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Outrun 2019 para Mega Drive.
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Mallet Legend Controller para Mega Drive.
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SEGA Mouse para Mega Drive.
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emerald golvellius escribió:Que belleza aquellos trastos


Parafraseando a @Andrómeda :

Absolutamente si.

Y tu tienes un MegaCD Laser Disc, que es el rey absoluto en belleza de todos los trastos. Debería ser obligatorio empezar cada hilo con una foto suya o en su defecto de la MD+MegaCD+32x.
Uno de los primeros periféricos específicos para un juego concreto.

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Me quedé con ganas de tener una motosierra, pero eran unos mandos muy mostrencos.

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Me he desquitado con el mando japonés más normal, aunque es más como para toda la saga de PS1
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Pensaba que solo había salido la máquina de coser en Japón, pero he visto que también hay versión USA (Singer)
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Puede que hubiera varios "juegos" de coser, al menos en Japón

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Dicoym está baneado por "troll"
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La máquina de coser está emulada.



Todos los periféricos raros emulados por GBE+.

https://shonumi.github.io/articles.html

Aunque parezca mentira, 5 juegos fueron lanzados para las tres máquinas de coser que hubo.
El teclado de Pokemon jugando con las teclas que habéis puesto por ahí arriba es cierto que se hizo para eso pero ese teclado es bluetooth y sirve para cualquier dispositivo, es aprovechable, lo compre de liquidación a 7€ solo por el teclado
El combo mando + teclado de la Cube me ha encantado! No soy fan de la consola, pero ese periférico mola un cojón.
Falkiño escribió:
-El micrófono de Nintendo GameCube, sólo sirve en 3 juegos: Mario Party 6, Mario Party 7 y Odama.




Un saludo!


Si no me equivoco hay un par de juegos más, uno japonés (creo que de preguntas) y otro de karaoke.

Pero vamos, que casi lo mismo.

¿Alguien recuerda los mandos de Mortal Kombat en 16 bits, que venía con las técnicas especiales de los personajes en un cartucho de memoria, para hacerlas con un solo botón? Lo recuerdo de las revistas, pero jamás vi uno en persona.

¿Puede que fuese este?

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Skullomartin escribió:
¿Alguien recuerda los mandos de Mortal Kombat en 16 bits, que venía con las técnicas especiales de los personajes en un cartucho de memoria, para hacerlas con un solo botón? Lo recuerdo de las revistas, pero jamás vi uno en persona.

¿Puede que fuese este?

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[boing]
¡Qué curioso! Jamás había visto uno ni sabía que existía algo así. Se lo ve bastante sofisticado si tiene cartuchos intercambiables. Me imagino que no debí debería haber sido económico.
psicopompo escribió:
Mallet Legend Controller para Mega Drive.
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Lo tengo xD!

thafestco escribió:Imagen

Mallet Legend de Mega Drive con su accesorio. Venía en medio de un lote de mega Drive (consolas, juegos, joysticks, master system Converter...)
No lo había visto en mi vida. Tras comprobar que el juego no funciona con la seta conectada (menos mal que se me dio por desconectarla) lo puse y estuve una hora jugando. Pase de querer venderlo a quedarmelo xD

Luego ya busque info por internet viendo que no era producto oficial pero divertido es


Del hilo de cuál es el artículo más raro de tu colección
emerald golvellius escribió:Que belleza aquellos trastos:

este me encantaba
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el de Nes no lo vi nunca

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El de Arcanoid era compatible con Taito Chase H.Q.
@altbrian Pero el Chase HQ de MSX?,cinta?,esque el Chase que yo conoci era Cinta y si no recuerdo mal era de Ocean,curioso que fuera compatible,quizas te refieres a alguna version Cartucho que no conozco,o tal vez te refieres al de Nes?
@emerald golvellius Sería el de NES sí. Esos tipos de mandos eran chulos. Como el Paddle controller para Alex Kidd BMX

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Creation escribió:Imagen Imagen


venia a poner este, el juego con sus controles apropiados (o el arcade ya puestos) es dios

Aporto el NEGCON, lo pille en una retro de bcn y la verdad que esperaba entre poco y nada del mando (siempre tuve la curiosidad por la publicidad del manual del rrt4), pues es una autentica pasada... hace poco termine el rrt4 y el GT1 con ese pad y es una experiencia, aunque cuesta un poco hacerse a el acostumbrado a los analogicos

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@Tronak Y Ridge Racer también cambia mucho de jugarlo en digital a analógico. Yo también esperaba menos del Negcon y me sorprendió para bien.

El que me decepcionó fue el Jogcon del Ridge Racer Type 4. No le he pillado el punto

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Hay periféricos que podrían haberse explotado mucho mejor, con buenas ideas.

Por ejemplo el Bio Sensor de Nintendo 64.

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Te lo enchufabas en la oreja y te medía el pulso, y según más nervioso te ponías, más dificil era el juego.

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Se creó para el Tetris 64. Había un modo especial, donde a más nervioso te ponías, más jodido se volvía el juego (vamos, puro masoquismo). NO se usó en ningún otro juego.

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Sinceramente, en una generación que dio bastantes survival horrors y shooters, creo que podrían haberlo usado para crear un modo especial, donde a más nervioso estes, peor apunte el personaje o cosas así. Habría sido genial algo así.
Skullomartin escribió:
Falkiño escribió:
-El micrófono de Nintendo GameCube, sólo sirve en 3 juegos: Mario Party 6, Mario Party 7 y Odama.




Un saludo!


Si no me equivoco hay un par de juegos más, uno japonés (creo que de preguntas) y otro de karaoke.

Pero vamos, que casi lo mismo.

¿Alguien recuerda los mandos de Mortal Kombat en 16 bits, que venía con las técnicas especiales de los personajes en un cartucho de memoria, para hacerlas con un solo botón? Lo recuerdo de las revistas, pero jamás vi uno en persona.

¿Puede que fuese este?

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Yo tuve uno transparente del MK 2 y comoando estaba bien, ahora para hacer los fatalities por la patilla, no funcionaba del todo bien.

Además era programable y podías hacer combos; pero como digo no funcionaba muy allá.
Skullomartin escribió:Hay periféricos que podrían haberse explotado mucho mejor, con buenas ideas.

Por ejemplo el Bio Sensor de Nintendo 64.

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Te lo enchufabas en la oreja y te medía el pulso, y según más nervioso te ponías, más dificil era el juego.

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Se creó para el Tetris 64. Había un modo especial, donde a más nervioso te ponías, más jodido se volvía el juego (vamos, puro masoquismo). NO se usó en ningún otro juego.

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Sinceramente, en una generación que dio bastantes survival horrors y shooters, creo que podrían haberlo usado para crear un modo especial, donde a más nervioso estes, peor apunte el personaje o cosas así. Habría sido genial algo así.
Qué curioso!
Tronak escribió:
Creation escribió:Imagen Imagen


venia a poner este, el juego con sus controles apropiados (o el arcade ya puestos) es dios

Aporto el NEGCON, lo pille en una retro de bcn y la verdad que esperaba entre poco y nada del mando (siempre tuve la curiosidad por la publicidad del manual del rrt4), pues es una autentica pasada... hace poco termine el rrt4 y el GT1 con ese pad y es una experiencia, aunque cuesta un poco hacerse a el acostumbrado a los analogicos

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Llevo años con curiosidad de probar este mando y saber como funciona, pero nunca he oida cosas buenas de él.
@Perfect Warrior

Pues de ese precisamente es del que veo buenas referencias. Del que suelen hablar mal es del otro de Namco, el gris oscuro de RR Type 4.
Me sorprende que nadie haya puesto aún los donkey kongas:

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Fartis escribió:Me sorprende que nadie haya puesto aún los donkey kongas:

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O las maracas del Samba de Amigo o la caña de pescar de DC que básicamente era para el Sega Bass Fishing y su versión de pesca de mar.
@Fartis No se había puesto foto pero se había comentado
Doriandal escribió:Periférico más exclusivo pues supongo que las maracas de Samba de Amigo en Dreamcast, que solo eran compatibles con este juego. Técnicamente se pueden usar en Mr Driller y Cool Cool Toon, pero no estoy seguro de que lo promocionaran así. También la tabla de skate de Tony Hawk: Ride.

Menos exclusivos pues los bongos de Gamecube, que eran compatibles con tres juegos (los Donkey Konga y el Jungle Beat), aunque seguramente se hayan usado mucho más con los Dark Souls [carcajad] También la caña de pescar de Dreamcast, que solo era compatible con seis juegos de pesca, Soul Calibur y Virtua Tennis.

El micro de Seaman para Dreamcast y el de Seaman 2 para Playstation 2 no sé yo si se usaría mucho tampoco. Desde luego yo tengo ambos y no los he usado jamás de los jamases.
Nos vamos de pesca en Dreamcast:

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Hay mandos de tren para Densha de Go que pueden servir para distintos juegos de la saga. Hay hasta versión "pad"
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¿Para N64 solo hubo un juego de trenes? Ese mando sería solo para él.
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Y este parece exclusivo para el Shinkansen de PS2 y Wii, con display y todo. Puede que funcione con otros juegos de la saga, pero el display diría que es para el del tren bala.



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Muy fresco este hilo XD la verdad es que había cacharros muy curiosos!!.


Saludos [beer]
¿Nadie pone la Wii Balance Board?
Hilo super curioso, y anda que no hay "trastos" por un juego. XD XD
Metal Gear Acid 2 de PSP llevaba una especie de Google Cardboard. "Solid eye". Hacía un efecto en plan Nintendo 3DS.

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Yo tengo una versión muy cuadrada.

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En Japón parece que salió una un poco más estilizada
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@Falkiño estuve apuntísimo de comprarla yo que me salía una en Wallapop por 20 o 30€ a pocos kilometros de casa, pero al mirar los juegos compatibles y ver que sólo valía para uno me tiró para atrás. La balance board al menos tiene unos 30 juegos compatibles y no todos son de hacer ejercicio [+risas]
Fartis escribió:Me sorprende que nadie haya puesto aún los donkey kongas:

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Solo 4 juegos para los bongos (aunque es cierto que como las versiones japonesas de Donkey Konga tienen diferentes canciones, se podrian considerar 6 juegos).

Una pena que no sacaran el de carreras (Barrel Blast) y lo trasladaran a Wii porque el control sacudiendo mandos es bastante más aburrido que tocando los tambores.

De todas maneras, este periférico vale la pena aunque solo sea por el DK Jungle Beat, menuedo juegazo, en mi TOP 10 de Gamecube.
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