PERICOLANDIA (Hilo del R.C.D. Espanyol) (#10)

Que golazooo de Jonatas

Vamos Espanyol!!!!!!!!!
GOLAZOOOOOOOOO DE JONATAS

vaya final
Casi lo para...

edit: ups, vaya putada...
Tanto si ganais como si no. Felicidades, lo que habeis conseguido es muy grande. Partidazo de los dos equipos.
Buen partido. yo queria que ganarais [beer]
Felicidades, para mi sois animicamente los campeones.
Sois los verdaderos campeones de esta competición eliminando a los mejores equipos.

Pero el fútbol es injusto casi siempre.

Un Saludo.
Bueno, no ha podido ser, pero la imagen que se ha dejado ha sido inmejorable.


Una pena, forza espanyol!
Para mi sois los campeones morales!!! Todo el ánimo que se pueda dar en estos momentos.

El 2º gol del espanyol se recordará por mucho tiempo.

Ánimo pericoooossssss!!!!!!!!!!!!
Sois unos CAMPEONES enhorabuena por ese partidazo, sois los ganadores morales de esta final, saludos.
No ha podido ser, lo siento, yo quería que ganase el Espanyol, pero bueno...

Toda la afición espanyolista debe sentirse orgullosa de hasta dónde ha llegado su equipo haciendo una gran temporada.

Un saludo y ánimo para todos los espanyolistas!!!
Primero, lamento que no hayais ganado, os lo mereciais, al igual que el Sevilla.

Grandísima final.

Gracias por darnos este partido. Impresionante.

Venga, otro año será.
animo tios!!! los penaltis son una loteria,pero el español ha hecho un partidazo hasta quedarse con uno menos,y luego habeis luchado,enhorabuena porque aunque no seais campeones,debeis estar orgullosos de vuestro equipo

animo!
Habeis jugado una final increible, es normal que esteis tristes pero podeis estar orgullosos de vuestro equipo.

Para mi como para muchos sois los ganadores.


ENHORABUENA ESPANYOL
ADELANTE FORZA MÁGICO ESPANYOL!!!!

Para mí también sois los campeones, ahora a continuar con la cabeza alta.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] todos estos aplausos son pocos para el partidazo que aveis echo, teneis que salir con la cabeza bien alta aunque os lo mereciais [buuuaaaa]
Menuda final, mereciais ganarla sin duda, pero la mala suerte os ha acompañado :(

Animo espanyolistas ^^
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] todos estos aplausos son pocos para el partidazo que aveis echo, teneis que salir con la cabeza bien alta aunque os lo mereciais [buuuaaaa]
Ánimo pericos, habeís hecho un partido cojonudo. Es para estar muy orgulloso de todos los jugadores y el par de cojones que le han echado.
Muy buen partido [buenazo]

Y yo que queria que ganara el español [mamaaaaa]

Por cierto, los penaltys han estado bastante mal tirados.

Pero bueno otra vez sera, el sevilla a ganado pero podria haber sido cualquiera de los 2 equipos.

Salu2.
Sanjuro está baneado por "troll"
Lo han dado todo pero no ha podido ser. La expulsión ha dejado al Espanyol a su suerte.

De todas formas gran partido pero les ha faltado ganas en los penaltys.
Ánimo gente,otra vez será.

Con la cabeza bien alta debéis de ir.
Bien jugado pericos,los jugadores lo han dado TODO (no como en mi barça.... [+furioso] )

Ánimo sois subcampeones de la copa la uefa
mi mas sincera enhorabuena a todos los periquitos,de verdad tios os podeis sentir orgullosos de viuestro equipo.

hasta la expulsion estabais siendo superiores.

un abrazo a todos.

por cierto,nos podemos ir preparando para escuchar ahora a DEL NIDO.
Gran partido si señor, a partir de hoy mi corazoncito es un poco mas del espanyol
Chicos, esos animos arriba, yo creo que mereciais ganar, pero un equipo que llega a la final de la UEFA tiene que saber tirar penaltis como dios manda... solo pandiani a tirado un penalti bien tirado...

Y otro fallo clave a sido la autoexpulsion... es para expulsarlo del equipo, como ace eso en una final por dios.... no merece ni la camiseta del equipo.

Por lo demas, lo habeis dado todo :)

Saludos y no os vengais abajo, de los errores se aprende
Os lo juro, desde siempre habia sido 100% cule y hoy a sido el primer dia que he chillado un gol de Jonatas del Espanyol como cuando lo chille con Belleti en el Arsenal. Gracias por esta temporada Espanyol, ya que por lo menos habeis quitado un poco mi disgusto hacia el Barcelona.
He sufrido como vosostros, he chillado como vosotros... pero no lo habeis conseguido, una autentica lástima... os la mereceias.

Eso si me ha dolido mucho escuchar ESPAÑOL OE OE, PUTA BARÇA OE OE, nunca lo he entendido ni lo entenderé, por lo menos a un culé que ha sufrido con vosotros, le habeis faltado el respeto.

Animaros y la siguiente es vuestra, Arriba espanyoL!
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
asco me da que haya ganado el sevilla, os juro que mi corazon estaba con vosotros, nuestros hermanos los pericos.

Nos podemos preparar para escuchar al gilipoyas del DEL NIDO, es mas tonto.......Mas subnormal¡¡¡¡¡¡¡


Real madrid y español SIEMPRE CAMARADAS, NUNCA SIN BRIGADAS¡¡¡¡¡¡¡¡
Muxas gracias a todos los k nos habeis dado animos!!

Pero esta claro que la expulsion ha condicionado la final.....porque estabamos dominando (eso si me parece justa eh)

[buuuaaaa] [buuuaaaa]
Que pena que haya perdido la final el español.

El partido ha estado muy reñido pero yo creo que ha jugado algo mejor el español hasta la expulsion. Luego le ha hechado garra y a aguantado el tirón del Sevilla.

Y que decir del golazo de Jonatás, hasta he cantado el GOL.

Y eso que Soy del Barsa y se supone que tendria que haber deseado que perdiera el Español. Sera porque no soy Catalán (soy de La Rioja) y esos royos entre equipos de la misma ciudad no me van.

Para mi el Español es un campeòn y la Aficion se tiene que sentir orgullosa. Solo con ser el unico equipo de la Uefa que no ha perdido ni un partido, ya es merito.

saludos
ahora mismo estoy hundido, despues del 2-1 me he ido del sant jordi pq ma pillao un bajon de presion y he empezado a marearme, mas tarde, recuperado he escuchado los penaltis en el coche ,
la final la hemos perdido nosotros, y solo nosotros, las claves:

1.- Moises es gilipollas, se autoexpulsa sabiendo q tiene amarilla
2.- Valverde es gilipollas * 2 , quita a tamudo cuando es harto conocido q en una contra y encima con uno menos , solo y solo tamudo puede hacer sangre ...
3.- Quien cojones le ha dejado tirar un penalti a marc torrejon ? un defensa central, de 19 años que no ha tirado un penalti en su vida ...
encima el decisivo ...


en fin, esperaremos 20 años mas para llegar a otra puta final para que volvamos a perder en penaltis. Casi prefiero no volver a jugar mas uefas , pq para acabar asi ...
Me a encantado ser perico durante los 120 min dl partido! Lastima q no hay podido ser.... en fin... Puto sevilla....
abeis exo un gran partido!!
andres_ps2 escribió:ahora mismo estoy hundido, despues del 2-1 me he ido del sant jordi pq ma pillao un bajon de presion y he empezado a marearme, mas tarde, recuperado he escuchado los penaltis en el coche ,
la final la hemos perdido nosotros, y solo nosotros, las claves:

1.- Moises es gilipollas, se autoexpulsa sabiendo q tiene amarilla
2.- Valverde es gilipollas * 2 , quita a tamudo cuando es harto conocido q en una contra y encima con uno menos , solo y solo tamudo puede hacer sangre ...
3.- Quien cojones le ha dejado tirar un penalti a marc torrejon ? un defensa central, de 19 años que no ha tirado un penalti en su vida ...
encima el decisivo ...


en fin, esperaremos 20 años mas para llegar a otra puta final para que volvamos a perder en penaltis. Casi prefiero no volver a jugar mas uefas , pq para acabar asi ...


ánimo andres, todos estamos así, pero hay que estar orgullosos del equipo y del Espanyol. Todo el mundo lo ha visto. Hemos hecho lo casi imposible y al final el Sevilla se lleva la Copa en la lotería de los penalties.

Animos a todos, volveremos.

FORÇA ESPANYOL !!!!!!!!!!!!!
Bfff...

Menuda putada, tendrías que haberme visto, como culé que soy, ahí gritando y animando cuando ha marcado Jonatas...

Mala suerte en los penaltis, de verdad que lo siento.

Ánimo.
andres_ps2 escribió:
1.- Moises es gilipollas, se autoexpulsa sabiendo q tiene amarilla



Totalemente de acuerdo

andres_ps2 escribió:2.- Valverde es gilipollas * 2 , quita a tamudo cuando es harto conocido q en una contra y encima con uno menos , solo y solo tamudo puede hacer sangre ...


Totalmente de acuerdo, ahí yo ya estaba pensando en los posibles penaltys,y me ha parecido surrealista, hasta se lo he comentado a mi padre. Yo simplemente hubiese quitado a de la peña y hubiese metido a Jonatas, que seguro que defiende más,además de que corre claro...

andres_ps2 escribió:3.- Quien cojones le ha dejado tirar un penalti a marc torrejon ? un defensa central, de 19 años que no ha tirado un penalti en su vida ...
encima el decisivo ...


En este momento, me ha venido a la mente el penalty de joaquin en el mundial de Corea, lo que pasa que con el fallo de Luis garcia ya me quedao de piedra.

La verdad es que no se puede jugar una final de lo que sea sin haber practicado los penaltys, pq menos pandiani , los han chutado todos fatal.


Pero bueno, ahora lo que toca ya es pensar en ganar los 4 partidos que quedan, para haber si de MILAGRO nos podemos clasificar para la UEFA del año que viene.


Saludos!!!
Gran partido... Sentiros orgullosos, porque aunque no hayais ganado habeis jugado de puta madre... Lastima que la expulsión partiera el partido.

Fdo- An0n1m0
felicidades de parte de un sevillista, un partido muy digno, la uefa os debe una copa, un abrazo
Animos pericos!
Habeis dado todo lo que teniais, habeis jugado de muerte y habeis demostrado que no temeis a nadie.

Todo esto no hace sino engrandecer el nombre del Espanyol. Aunque hayais perdido, ganais mucho.
Sois grandes. He de reonocer que cuando marcó Jonatas el segundo gol (con uno menos) me he emocionado. A ver si os clasificais este año para la uefa y la ganais de una vez [oki],
Yo mi más sincera enhorabuena, gran partido, muy buen partido, con un digno vencedor

Sevilla


Gracias por una final historica

[oki] [oki] [oki]
Sevilla bicampeón [beer]
ánimo de parte de un culé , ha sido una lástima
Una putada, la verdad, segunda final perdida, vaya putada.
Y mas con lo bien que habían llegado a la final, meando al Werder Bremen, eliminando a Benfica y demas. El equipo no ha podido hacer mas a partir de la expulsion, que por cierto, muy rigurosa. Bastante que empato.

Espero que tengais una tercera oportunidad a corto o medio plazo y tengais mas suerte.


P.D: Al menos teneis bastante reciente el titulo de Copa del año pasado.
Una pena el final.Celebré los goles del Espanyol como si de mi equipo se tratase.En fin,otra vez será....Animo Pericos!!
Bueno, varias paginas de agradecimiento ... ufffff y yo que ni pensaba venir por aqui en unos dias.

Voy a comentar unas cosas.

1 - Gracias a todos de verdad, de todo corazon por los animos.

2 - Estoy jodido, muy jodido. Si volvemos a tardar 19 años, sabe dios donde estaremos todos y si llegaremos, yo ya he vivido dos iguales y espero al menos tener otra oportunidad.

3 Aparte de no ganar, lo que más jode es que el año que viene no vamos a poder jugar la UEFA de nuevo.

4 - Hemos demostrado claramente que hemos sido el mejor equipo de la UEFA, de hecho hasta la expulsión debimos ir ganando el partido, por mucho que los de DANPENA 3 digan lo contrario, por que .... que con 1-1 digan que el Sevilla era un digno campeon y el Espanyol un digno finalista tiene tela.

5 - El rival merecio perder la final por Prepotente ... la segunda parte de la prorroga que hizo fue para grabar en video y enseñarle a los niños como no se tiene que jugar una prorroga ganando y con 1 más ... se gustaron y se pusieron a hacer taconazos, rabonas y demás, les faltó un pelo para que esa prepotencia les jugara una mala pasada.

6 - Una de las cosas más duras que he hecho ultimamente ? Ayer al acabar el partido ir al balcon de mi casa a poner la bandera periquita, por que estaba jodido si, pero orgullosisimo de mi equipo.

Y no comento nada más que tampoco quiero ser masoquista, eso si, voy a contestar unas apreciaciones del amigo Andres:


andres_ps2 escribió:1.- Moises es gilipollas, se autoexpulsa sabiendo q tiene amarilla


La segunda falta de Moises esta bien hecha, el campo estaba resbaladizo y en más de la mitad de los casos, no le sacan amarilla, la putada y gorda es que la primera que le sacaron fue injusta a todos luces, por lo tanto para mi el arbitraje condicionó la final claramente. Repito la primera amarilla NO era, la segunda si. Putos arbitros.

andres_ps2 escribió:2.- Valverde es gilipollas * 2 , quita a tamudo cuando es harto conocido q en una contra y encima con uno menos , solo y solo tamudo puede hacer sangre ...


En esos momentos no tenia demasiadas opciones, podia haber quitado o a Tamudo o a Pandini que acababa de salir, contando que ni a la contra llegamos, me parece correcta la decisión. Otra opción hubiera sido quitar a L.G. y dejar a los dos puntas, pero ... el medio campo se hubiera quedado con poca gente y hubiera sido peor el remedio que la enfermedad. Además Valverde fue valiente cuando quito a Rufo por Pandiani en el 10 de la segunda, demostrando que iba a por el partido, de hecho en ese momento eramos bastante superiores al rival. Para mi ... un 10 para Valverde.


andres_ps2 escribió:3.- Quien cojones le ha dejado tirar un penalti a marc torrejon ? un defensa central, de 19 años que no ha tirado un penalti en su vida ...
encima el decisivo ...


Pues ... al ira a empezar los penaltis yo ya lo veia mal, precisamente cuando me fije en lo que teniamos en el campo.

Quien iba a tirar el penalty ? David Garcia (lamentable en el primer gol, pero por lo demás bien) ? Lacruz ? Todos los jugadores que teniamos era de corte defensivo. De hecho, el que lo tenia que meter que era L.G. no lo hizo, y eso fue lo que les metio presion a los demás, en ningun momento estuvimos por delante en el partido o en los penalties y eso fue lo que pudo con nosotros.

andres_ps2 escribió:en fin, esperaremos 20 años mas para llegar a otra puta final para que volvamos a perder en penaltis. Casi prefiero no volver a jugar mas uefas , pq para acabar asi ...


El futbol es duro, llevabamos bastantes partidos en los que nos salia cara y no cruz (Contra el Murcia, contra la Real, las dos copas del rey) y esta vez, quizas cuando más nos mereciamos ganar el trofeo ... nos salio cruz.

Te haré la siguiente reflexión, hace 7 años decia .... joder, es que nunca voy a ver a mi equipo ganar nada ? y restulta que en 7 años 2 copas del rey y lo de ayer. Hay que reforzar el equipo y conseguir ser un club que este habitualmente en europa, no una vez cada 6 años, y entonces tendremos más posibilidades de repetir noches como la de ayer. Si pierdes 4-0 al cuarto de hora pues .... no sufres, pero lo de ayer al menos a mi me hace sentirme orgulloso y me da más fuerzas para seguir adelante.

Recordar el lema ...

RCDE 1900 LA FORÇA D'UN SENTIMENT.

Saludos

Edit: Me estoy haciendo del sport ..

Imagen
Buenos dias a todos, por que sí, son buenos días.

Os digo una cosa, dentro de la tristeza de perder una final europea, estoy orgulloso. Estoy contento. De verdad, esta tarde voy a ir con la camiseta del Espanyol a recibir a los jugadores al aeropuerto como si fueramos campeones.

Lo que hicimos ayer va entrar en la historia de la UEFA y del fubol mundial. Se vio que somos un equipo diferente, que no nos rendimos nunca y que podemos ganar a cualquiera. Todo un Sevilla, con un jugador más, ese Sevilla que aspira a 3 títulos y que dicen, es el mejor equipo del mundo. Ese Sevilla nos ha ganado en los penaltis.

No sabemos que hubiera pasado 11 contra 11, pero que quereis que os diga, yo lo tengo bastante claro. Me acuerdo del palo de Riera o del tiro de Tamudo que para Palop... todo esto 11 contra 11 y jugando y dominando ante un gran equipo como el Sevilla, que tambien hacia su juego. A partir de la expulsión, todo cambió. Y aún y así el gol de Jonatas. No sabeis como se vino abajo el Sant Jordi con el autentico GOLAZO de Jonatas...

En fin, nos despedimos de la UEFA sin perder un partido, como un autentico campeón y ganandose el respeto de toda Europa. Ahora cualquier aficionado nos conoce y seguro, le ha cogido cariño al RCD Espanyol de Barcelona.

Ánimos a todos, hemos perdido la copa pero hemos ganado otras muchas cosas. Y a los que lo veis tan negro, deciros que tenemos equipo para luchar por Europa la temporada que viene. Hay que planificar bien por que estoy segurísimo de que este equipo va a darnos muchas alegrías. Quedan 3 meses para empezar una nueva temporada llena de éxitos. No 19 años.

Perdón por la parrafada, solo un par de citas:


eimia escribió:Real madrid y español SIEMPRE CAMARADAS, NUNCA SIN BRIGADAS¡¡¡¡¡¡¡¡


eimia, el Espanyol no es camarada del Madrid. Los Brigradas son camaradas de los Ultras Sur. Entiendes?

trape escribió:Os lo juro, desde siempre habia sido 100% cule y hoy a sido el primer dia que he chillado un gol de Jonatas del Espanyol como cuando lo chille con Belleti en el Arsenal. Gracias por esta temporada Espanyol, ya que por lo menos habeis quitado un poco mi disgusto hacia el Barcelona.
He sufrido como vosostros, he chillado como vosotros... pero no lo habeis conseguido, una autentica lástima... os la mereceias.

Eso si me ha dolido mucho escuchar ESPAÑOL OE OE, PUTA BARÇA OE OE, nunca lo he entendido ni lo entenderé, por lo menos a un culé que ha sufrido con vosotros, le habeis faltado el respeto.

Animaros y la siguiente es vuestra, Arriba espanyoL!


Estoy flipando bastante con los culés que por un día han sido blanquiazules. Pero en el buen sentido. Creo que eres sincero y me alegra mucho, ojala las cosas fueran diferentes, pero Barça y Espanyol nunca podrán ser amigos. Gracias. En cambio los culés que querian que ganaramos por que así perdia el Sevilla... en fin, allá cada uno.

Orgull perico.

:-)
Se me han puesto los pelos de punta ... impresionante

La força d´un sentiment Nervis. Il.lusió. Alegria. Orgull. Ràbia. Esperança. Impotència. Eufòria. Tristor. Llàgrimes barrejades amb pintures amb el colors del cel. L´orgull d´un equip que no es rendeix davant les adversitats. El sentiment d´una afició que lluita cada dia per fer-se sentir. A tots ens hagués agradat veure a Tamudo aixecar la copa. Però no us equivoqueu. Ahir a la nit vàrem aconseguir una altra victòria. Una que no figura al palmarés però que serà l´ànima del nostre club d’aqui en endavant. L´ambició, l´amor propi, la confiança de poder plantar cara i guanyar a qualsevol, l´orgull infinit de defensar els colors blac i blaus. Avui el sentiment perico és més fort que mai. Ha estat una decepció però no és el final de res. Això només és el primer pas cap a un futur excitant, ple d´emocions, títols i alegries. Si no fós perico, avui veuria l´Espanyol amb enveja. Mai ser de l´Espanyol havia estat tant excitant , tant reconfortant. El que hem construit entre tots té molt de mèrit. Més enllà d´una pilota. És la força d´un sentiment. Avui estàs trist. Ho sé. Però la teva tristor és d’inconformisme, de voler-ne més. I aquesta tristor, aquesta ràbia és la que ens farà crèixer. Amb el pas de les hores molts pericos ens n’adonarem de que ja no volem ser petits mai més, de que podem mirar molt més amunt. Sense por. El límit és el cel blac i blau. Ramon Canals. Soci del RCDEspanyol.


Traduccion para los castellanos ...

La fuerza de un sentimiento. Nervios. Ilusion. Alegria. Orgullo. Ràbia. Esperanza. Impotència. Eufòria. Tristeza. Làgrima mezcladas con pituras con los colores del cielo. El orgullo de un equipo que no se rinde ante las adversidades. El sentimiento de una aficion que lucha cada dia para hacerse notar. A todos nos hubiera gustado ver a Tamudo levantar la copa. Pero no os equivoqueis, ayer por la noche conseguimos otra victoria. Una que no figura en el palmares pero que sera el alma de nuestro club de aqui en adelante. La ambición, el amor propio, la confianza de poder plantar cara y ganar a cualquiera, el orgullo infinito de defender los colores blanquiazules. Hoy el sentimiento perico es mas fuerte que nunca. Ha sido una decepcion pero no es el final de nada. Esto solo es el primer paso hacia un futuro excitante, lleno de emociones, titulos y alegrias. Si no fuera perico, hoy veria al Espanyol con envidia. Nunca ser del Espanyol habia sido tan excitante , tan reconfortante. Lo que hemos construido entre todos tiene mucho merito. Mas allá de una pelota. És la fuerza de un sentimiento. Hoy estas triste. Lo sé. Però tu tristeza es de inconformismo, de querer mas. Y esta tristreza, esta rabia es la que nos hará crecer. Con el paso de las horas muchos pericos nos daremos cuenta de que ya no queremos ser pequeños nunca más, de que podemos mirar mucho más arriba. Sin miedo. El limite es el cielo blanquizazul. Ramon Canals. Soci del RCDEspanyol.

Saludos
Cago en la leche!!!!! Ayer me comia las uñas viendo el final, que pena que no la ganara mi espanyol. :( queda que jugo bien hasta la expulsion y se desequilibro todo.

Un saludo.
Os dejo un texto que pone los pelos de punta.

Web RCDE escribió:
El aplauso que hizo llorar a Valverde

Graham Turner, el delegado de la UEFA encargado de temas de prensa, cogió el micrófono en cuanto Valverde respondió a la última pregunta. “En nombre de la UEFA y en el mío propio –dijo- quiero decirle que han conseguido ustedes un hecho histórico y difícil de igualar. Han sido el único equipo en toda la historia de la competición que ha disputado quince partidos, no han perdido ninguno, ni siquiera en la final y, sin embargo, no pueden llevarse el título por los penaltis. Quiero que tenga mi reconocimiento y el respeto de todos nosotros”. Inmediatamente, los periodistas que estaban en la sala de prensa se levantaron y comenzaron a aplaudir. A Valverde, entero hasta entonces, se le puso un nudo en la garganta y sólo acertó a decir: “Gracias, aunque hemos perdido, mi equipo se siente campeón”. No pudo decir más. Se levantó y salió por la puerta. Fuera, en un amplio espacio vacío, en un solitario túnel que daba hacia el campo, sobrecogía la imagen de un técnico que se agachó en silencio. Su silueta, recortada sobre el fondo colorido de los asientos y con una fina lluvia que brillaba entre los potentes focos, componía una foto preciosa, un contraluz mágico. Seguramente, si el propio Valverde se hubiera podido ver desde atrás, hubiera sacado su Leica y habría inmortalizado este momento tan mágico, tan íntimo, tan especial.



Gracias míster por llevarnos hasta aquí. [tadoramo]
Una duda para los que decís que el año que viene no vais a la UEFA.

Normalmente, el campeón, al año siguiente, vuelve a jugar la UEFA quede como quede en liga (por debajo de los puestos europeos, se entiende...). Si el campeón se clasifica para la Champions (como parece que va a ser con el Sevilla) ¿su plaza no es para el finalista?

Al menos en la copa del Rey es así. El Getafe jugará la UEFA aunque pierda, porque el Sevilla en principio jugará Champions, ¿no?
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911