Perdí todos los archivos de guardado de los juegos de mi 3ds.

Justo terminé mi partida de un juego de la ds ,mediante Twilight Menu, apagué mi consola y al volverla a encender, horas después, e iniciar el juego anterior no abrió. Ponía el mensaje de Start failed. Error 1/ nds-bootstrap not found. Sucedió con todos los juegos de ds que tenía y con los juegos de 3ds que tengo simplemente no tenían partida (animal crossing new leaf me aparecía sin mi partida). Perdí todos los archivos de guardado de mis juegos de ds, 3ds y además los respaldos de algunos juegos que había hecho con el programa de checkpoint. No he modificado ningún archivo de la consola y lleva meses sin conectarse a internet.
@lauralaura Todo pareciera indicar que tuviste un problema con la SD de la consola (en el cual pudieron haberse borrado o corrompido archivos).

Así que lo que debes hacer es revisar en el PC si en efecto pudo haber ocurrido eso (por ejemplo, revisar si o en la carpeta "nds" o en la carpeta donde se guardan las roms de NDS aparecen tanto los backups como los saves correspondientes y su tamaño). También te sugiero revisar el estado de la SD como tal, siguiendo lo indicado en este enlace.

Si hay más preguntas, mejor dirigirte al hilo FAQ para realizarlas. Evita abrir hilos nuevos solo para dudas. Tenlo en cuenta en futuras ocasiones.

Saludos
1 respuesta