Pepper, el primer robot-empleado en una tienda física de móviles

El año pasado sorprendieron y el robot fue todo un éxito de ventas. La empresa de tecnología japonesa y operadora móvil Softbank lanzó al mercado el robot Pepper, vendiéndose muy bien a pesar de su precio de 1.670 dólares. Ahora la compañía ha dado un paso al frente con el desarrollo de aplicaciones enfocadas al negocio con Pepper.

Además, Softbank ha comunicado hace unas horas que desde finales de marzo el robot Pepper será el único personal de tienda que existirá en un establecimiento de venta de teléfonos móviles. Así y según han explicado, el robot será capaz de dar consejos a los clientes, tener una pequeña charla o suscribir al cliente a un contrato de telefonía.

Cuando se lanzó Pepper se explicó que se trataba de un robot cuya IA se basaba en la nube para el reconocimiento de voz y la ejecución de aplicaciones. Pepper es tambiën capaz de imitar el lenguaje corporal humano (por ejemplo Nestle cuenta con el robot en sus tiendas de Japón para saludar a los clientes).

En cualquier caso la figura de Pepper como empleado en las tiendas de Softbank será un experimento por tiempo limitado. Según informa Bloomberg, la compañía lanzará una tienda de descarga de aplicaciones enfocadas al sector empresarial para quienes hayan comprado uno de los robots. Esta tienda se abrirá el próximo 22 de febrero e incluirá software que mejorará las capacidades del robot, a la vez que permitirá llevar un seguimiento de su comportamiento por parte de las empresas.

Además, a comienzos de este mes Softbank se asoció con IBM para integrar la tecnología cognitiva del ordenador Watson en Pepper. La idea es ayudar al robot a entender las emociones humanas más a fondo, para que sea capaz de comunicarse mejor con los usuarios. De la misma forma también se busca que el robot aprenda a recabar información de las redes sociales para que pueda aprender cómo interactúan las personas con las marcas. El tiempo dirá si finalmente se consigue este aprendizaje, que supondría todo un avance en el mundo de la robótica y la IA en entornos profesionales y de empresa.

Espero que le programen las 3 leyes de la robotica [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y ahora en serio, aunque seguro que los catastrofistas dicen que esto es el inicio del fin de los comerciales, todas las tecnicas de venta y sobre todo como aplicarlas es algo que ningun robot podra emular jamas.
pues si que ha llegado lejos pepper XD cuando lo vi era solo un simple robot inteligente de "compañia"
Joder, casi lloro con el video [buuuaaaa]
Ya que en el video se centran en las emociones y sentimientos, más que un robot con fines comerciales, debería ser un robot con fines educativos, ayuda en hospitales, etc... Sería de gran ayuda en aquellos momentos que una persona no puede estar.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cualquier dia el abuso de la teconoligia nos pasara factura y no solo a nivel laboral [que ya lo hace desde años] si no a nivel persona[y tambien pero sin un impacto tan grande]. un ejemplo de ello se puede ver en la serie black mirror

Kitsune_FJ escribió:Joder, casi lloro con el video [buuuaaaa]
Ya que en el video se centran en las emociones y sentimientos, más que un robot con fines comerciales, debería ser un robot con fines educativos, ayuda en hospitales, etc... Sería de gran ayuda en aquellos momentos que una persona no puede estar.
te presento al ser humano, puede ejercer payaso entre otros cosas y ayudar mas que un robot.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
cuando era un teletubie al mirar por la ventana y ver dos hombres en un l camion de la "basura" y recojer la misma.
pensé ,que algun dia esa funcion que desempeñaban iba a desaparecerr.
hasta que sucedio.
ya que hay camiones que desde la cabina del conductor manejan el container.
esta noticia no me sorprende y en unos 40 años pienso que adios a muchos puestos de trabajo. ejemplo comerciales ,cajeros/as en centros comerciales,asi progresivamente pienso que ira desapareciendo la mano de obra que muchos desempeñamos en fabricas mismo..
la tecnologia y la evolucion es la que provoca los cambios aunque suena a ciencia ficcion a mi no me sorprende,
el tiempo dira..
saludos
Me encataria uno de estos que me despierte por las mañanas y me ponga un coffe :p
cada vez me recuerda mas a yo robot.....

de todas formas tener a "pepa" en un tienda sola... eso sera en según que ciudades y países.
eR_pOty escribió:cualquier dia el abuso de la teconoligia nos pasara factura y no solo a nivel laboral [que ya lo hace desde años] si no a nivel persona[y tambien pero sin un impacto tan grande]. un ejemplo de ello se puede ver en la serie black mirror

Kitsune_FJ escribió:Joder, casi lloro con el video [buuuaaaa]
Ya que en el video se centran en las emociones y sentimientos, más que un robot con fines comerciales, debería ser un robot con fines educativos, ayuda en hospitales, etc... Sería de gran ayuda en aquellos momentos que una persona no puede estar.
te presento al ser humano, puede ejercer payaso entre otros cosas y ayudar mas que un robot.

Te presento a la lectura, puede ejercer un papel importante en los humanos y ayuda más que los payasos: "Sería de gran ayuda en aquellos momentos que una persona no puede estar".
A mi me da yuyu ese robot :x [mad]
Absoluta basura...en un par de años "Pepa" servirá de relleno para uno de esos videos de YouTube "top 10 fracasos del 2016“
A mi me pones a Pepper en una tienda, y voy con pasamontañas para que no me grave la camara, pero salgo con la mochila llena de moviles "gratis" (eso es lo que pasaria en España, en otros XD )
Cuanto les cuesta el bicho este a las empresas?

Un saludo
Si el bicho ese lleva tiempo en el carrefour de El Pinar de las Rozas,¿es que cambió de trabajo?
Se puede interactuar con ellos desde hace meses en las tiendas como Yodobashi, Bic Camera, Labi, etc. y la verdad es que sorprende lo bien que han implementado el tema de sus reacciones y como se comunica con nosotros.

En 4 días nos quedamos sin tenderos aunque viendo como te atienden algunos por Españistan, yo encantado. En Japón desde luego que el trato al cliente es exquisito.
como hay tanto trabajo y ahora esto
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Kitsune_FJ escribió:
eR_pOty escribió:cualquier dia el abuso de la teconoligia nos pasara factura y no solo a nivel laboral [que ya lo hace desde años] si no a nivel persona[y tambien pero sin un impacto tan grande]. un ejemplo de ello se puede ver en la serie black mirror

Kitsune_FJ escribió:Joder, casi lloro con el video [buuuaaaa]
Ya que en el video se centran en las emociones y sentimientos, más que un robot con fines comerciales, debería ser un robot con fines educativos, ayuda en hospitales, etc... Sería de gran ayuda en aquellos momentos que una persona no puede estar.
te presento al ser humano, puede ejercer payaso entre otros cosas y ayudar mas que un robot.

Te presento a la lectura, puede ejercer un papel importante en los humanos y ayuda más que los payasos: "Sería de gran ayuda en aquellos momentos que una persona no puede estar".
te presento a la lógica; sera por humanos!
No me fío de un cacharro de estos en tu casa, espiándote las 24 horas.
Muchas películas muestran como robots alcanzan a "racionar" y a "pensar" por si mismos y yo no creo que eso sea imposible, aunque sea a modo de reescribir su código de forma volátil en tiempo real, guardando hechos y resultados en memoría, ojo el día que esto pase! Será el momento de cerrar esa vía o arriesgarse a que se desmadre la cosa.
Pues nada, vehiculos que se conducen solos, drones que hacen envíos, fabricas sin ningún humano, edificios construidos con macro-impresoras 3D, robots que te atienden en las tiendas ... si total, ¿para qué? Si habrá un montón de gente que estará sin trabajo y no podrá consumir.
En mi empresa este Robot está para recibir las visitas de los peces gordos, y futuros clientes... hacen demos.... y poco más.

Yo hubiese preferido una Azafata de buen ver.... pero es lo que hay. Robots.
Kitsune_FJ escribió:Joder, casi lloro con el video [buuuaaaa]
Ya que en el video se centran en las emociones y sentimientos, más que un robot con fines comerciales, debería ser un robot con fines educativos, ayuda en hospitales, etc... Sería de gran ayuda en aquellos momentos que una persona no puede estar.
"eR_pOty "
te presento al ser humano, puede ejercer payaso entre otros cosas y ayudar mas que un robot.

"Kitsune_FJ"
Te presento a la lectura, puede ejercer un papel importante en los humanos y ayuda más que los payasos: "Sería de gran ayuda en aquellos momentos que una persona no puede estar".

"eR_pOty "
te presento a la lógica; sera por humanos!


yo estoy deacuerdo con nuestro compañero Kitsune, hay muchas pero que muchas personas que tienen problemas y esto les vendría bien, como terapia o como ayuda de otro tipo, se que hay muchos humanos, pero a estas alturas de la pelicula tambien sabemos que son muy egoistas, o a caso te vas a ir tu a ayudarlos desinteresadamente?. saludos
eR_pOty escribió:cualquier dia el abuso de la teconoligia nos pasara factura y no solo a nivel laboral [que ya lo hace desde años] si no a nivel persona[y tambien pero sin un impacto tan grande]. un ejemplo de ello se puede ver en la serie black mirror

Kitsune_FJ escribió:Joder, casi lloro con el video [buuuaaaa]
Ya que en el video se centran en las emociones y sentimientos, más que un robot con fines comerciales, debería ser un robot con fines educativos, ayuda en hospitales, etc... Sería de gran ayuda en aquellos momentos que una persona no puede estar.
te presento al ser humano, puede ejercer payaso entre otros cosas y ayudar mas que un robot.


¿Qué problema tienes? ¿Acaso este usuario te dicho algo para que le insultes? Reportado.

Y ahora para que lo entiendas:

qe poblema tienes? a caso este husuario tadicho algo paq l insults? Rreportado.
Robots con sentimientos?¿?, lo que me faltaba, ya humanizamos los animales ahora humanicemos las cosas, vamos a humanizar todo menos al ser humano.

Voy a abrazar ahora mismo a mi tostadora [buuuaaaa]

@DragonsCrown

Donde ha insultado?? si lo dices por "payaso" no iba por el compañero, creo que te has liado

No es un usuario que me caiga muy allá pero en ese mensaje ha sido correcto y estoy de acuerdo con lo que dice.

Un saludo
Mas puestos de trabajo a la mierda, luego alguno no os estrañeis le prenderá fuego a ese robot sabiondo.

Un saludo
tiene cara de ser un poco hijo de **** xD
@Noriko, lo releo y me sigue pareciendo que se dirige a @Kitsune_FJ (a quién si no?)... quién parece haberlo entendido también así (http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740721475).

(ahora bien, que el chaval escribe como para ser entendido....)
Otro fracaso para la lista, ya veréis ^^
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
DragonsCrown escribió:
eR_pOty escribió:cualquier dia el abuso de la teconoligia nos pasara factura y no solo a nivel laboral [que ya lo hace desde años] si no a nivel persona[y tambien pero sin un impacto tan grande]. un ejemplo de ello se puede ver en la serie black mirror

Kitsune_FJ escribió:Joder, casi lloro con el video [buuuaaaa]
Ya que en el video se centran en las emociones y sentimientos, más que un robot con fines comerciales, debería ser un robot con fines educativos, ayuda en hospitales, etc... Sería de gran ayuda en aquellos momentos que una persona no puede estar.
te presento al ser humano, puede ejercer payaso entre otros cosas y ayudar mas que un robot.


¿Qué problema tienes? ¿Acaso este usuario te dicho algo para que le insultes? Reportado.

Y ahora para que lo entiendas:

qe poblema tienes? a caso este husuario tadicho algo paq l insults? Rreportado.

[facepalm] [facepalm]
El único que no entiende eres tu. No he faltado a nadie. Payaso es una profesión y se dedica a ayudar a niños en los hospitales que es de lo que estamos hablando. A ver si te enteras y aprendes a leer y sobretodo entender antes de ponerte a reportar [facepalm]
Noriko escribió:Robots con sentimientos?¿?, lo que me faltaba, ya humanizamos los animales ahora humanicemos las cosas, vamos a humanizar todo menos al ser humano.

Voy a abrazar ahora mismo a mi tostadora [buuuaaaa]

@DragonsCrown

Donde ha insultado?? si lo dices por "payaso" no iba por el compañero, creo que te has liado

No es un usuario que me caiga muy allá pero en ese mensaje ha sido correcto y estoy de acuerdo con lo que dice.

Un saludo

Obviamente no ha insultado, pero esa reacción es muy simple.
Hay muchos humanos y hay muchas situaciones.
¿Que una persona se puede disfrazar de payaso y entretener a los niños? Sí y de hecho lo prefiero. ¿Estarías dispuesto a estar disponible cualquier hora de las 24 del día a hacer de payaso? No lo tengo tan seguro.
Como dice @triboke poca gente hay que haga las cosas desinteresadamente y sin pensar antes en sí mismo.

El foro últimamente tiene demasiado "aire de trabajo": solo se ven las cosas malas.
me extraña que nadie haya nombrado a Skynet, pos nada ya lo hago yo [carcajad]

Imagen
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Kitsune_FJ escribió:
Noriko escribió:Robots con sentimientos?¿?, lo que me faltaba, ya humanizamos los animales ahora humanicemos las cosas, vamos a humanizar todo menos al ser humano.

Voy a abrazar ahora mismo a mi tostadora [buuuaaaa]

@DragonsCrown

Donde ha insultado?? si lo dices por "payaso" no iba por el compañero, creo que te has liado

No es un usuario que me caiga muy allá pero en ese mensaje ha sido correcto y estoy de acuerdo con lo que dice.

Un saludo

Obviamente no ha insultado, pero esa reacción es muy simple.
Hay muchos humanos y hay muchas situaciones.
¿Que una persona se puede disfrazar de payaso y entretener a los niños? Sí y de hecho lo prefiero. ¿Estarías dispuesto a estar disponible cualquier hora de las 24 del día a hacer de payaso? No lo tengo tan seguro.
Como dice @triboke poca gente hay que haga las cosas desinteresadamente y sin pensar antes en sí mismo.

El foro últimamente tiene demasiado "aire de trabajo": solo se ven las cosas malas.

Entiendo lo que dices y en parte tienes razón pero un robot no tiene sentimientos y mucho menos reales y por lo tanto no empatiza lo mismo que una persona. Yo el robot lo veo mas como un entretenimiento al igual que una consola que puede ayudar muchísimo como el proyecto juegaterapia .pero nunca se podrá poner en el lugar de una persona
Habría estado bien que cuando le da el anillo hubiera dicho "Es más falso que un billete de 600 yens". :p

frannet escribió:cada vez me recuerda mas a yo robot.....

de todas formas tener a "pepa" en un tienda sola... eso sera en según que ciudades y países.


Muy cierto. Por ejemplo estos:
Imagen

...tendrían que contratar a este:
Imagen
Esto tiene pinta de acabar como en Fallout 4 XD
Kitsune_FJ escribió:
Noriko escribió:Robots con sentimientos?¿?, lo que me faltaba, ya humanizamos los animales ahora humanicemos las cosas, vamos a humanizar todo menos al ser humano.

Voy a abrazar ahora mismo a mi tostadora [buuuaaaa]

@DragonsCrown

Donde ha insultado?? si lo dices por "payaso" no iba por el compañero, creo que te has liado

No es un usuario que me caiga muy allá pero en ese mensaje ha sido correcto y estoy de acuerdo con lo que dice.

Un saludo

Obviamente no ha insultado, pero esa reacción es muy simple.
Hay muchos humanos y hay muchas situaciones.
¿Que una persona se puede disfrazar de payaso y entretener a los niños? Sí y de hecho lo prefiero. ¿Estarías dispuesto a estar disponible cualquier hora de las 24 del día a hacer de payaso? No lo tengo tan seguro.
Como dice @triboke poca gente hay que haga las cosas desinteresadamente y sin pensar antes en sí mismo.

El foro últimamente tiene demasiado "aire de trabajo": solo se ven las cosas malas.


Entonces si prefieres que haga de animador o payaso un humano en vez de una máquina no entiendo tu postura.

Nadie estaría dispuesto a trabajar 24h, pero para eso hay turnos e incluso se puede contratar personas en vez de sustituirlas por un robot, pero con esta mentalidad de empresaurio capitalista tan vigente en nuestro tiempo en lo último que se piensa es en el ser humano y solo se piensa en producir mas al mínimo coste.

En resumen:

Animadores/payasos humanos + robot =bién
Robot sustituyendo a animadores y payasos =mal

Saludos
gynion escribió:Habría estado bien que cuando le da el anillo hubiera dicho "Es más falso que un billete de 600 yens". :p

frannet escribió:cada vez me recuerda mas a yo robot.....

de todas formas tener a "pepa" en un tienda sola... eso sera en según que ciudades y países.


Muy cierto. Por ejemplo estos:
Imagen

...tendrían que contratar a este:
Imagen


Mas bien terminará en esa tienda como articulo de segunda mano por el cual pagarán una mierda y los frikis se volverán locos por adquirirlo a precio de escandalo.
gynion escribió:Habría estado bien que cuando le da el anillo hubiera dicho "Es más falso que un billete de 600 yens". :p

frannet escribió:cada vez me recuerda mas a yo robot.....

de todas formas tener a "pepa" en un tienda sola... eso sera en según que ciudades y países.


Muy cierto. Por ejemplo estos:
Imagen

...tendrían que contratar a este:
Imagen


Detroit...

¡Mi hijo podría haber muerto!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Exacto. Tecnología como complemento bien , pero como sustitución de las personas ,no
Terminator y Matrix a la vuelta de la esquina.

En 2050, y quizás mucho antes, estaremos luchando contra los robots XD.
Ese comercial es tan aterrador, que luego se tendrá que discutir a cerca de las relaciones amorosas humano/pepper. Y que pasara cuando se caiga el internet en medio de una conversación con este cacharro.

El futuro cada vez lo veo mas oscuro.
me gusta mucho la tecnologia pero robots haciendo cosas en casa y hablandome me da mal rollo
@eR_pOty @DragonsCrown es innecesario, además de molesto, vuestro pique, por favor, parad.
Lo vi en el carrefour, estaba a la entrada y mirando al suelo con sus lucecitas moviendose, vamos, tecnologia punta.
Espero que se les quemen todos los robots, porque lo único que hacen, es quitar el empleo a las personas
Noriko escribió:
Kitsune_FJ escribió:
Noriko escribió:Robots con sentimientos?¿?, lo que me faltaba, ya humanizamos los animales ahora humanicemos las cosas, vamos a humanizar todo menos al ser humano.

Voy a abrazar ahora mismo a mi tostadora [buuuaaaa]

@DragonsCrown

Donde ha insultado?? si lo dices por "payaso" no iba por el compañero, creo que te has liado

No es un usuario que me caiga muy allá pero en ese mensaje ha sido correcto y estoy de acuerdo con lo que dice.

Un saludo

Obviamente no ha insultado, pero esa reacción es muy simple.
Hay muchos humanos y hay muchas situaciones.
¿Que una persona se puede disfrazar de payaso y entretener a los niños? Sí y de hecho lo prefiero. ¿Estarías dispuesto a estar disponible cualquier hora de las 24 del día a hacer de payaso? No lo tengo tan seguro.
Como dice @triboke poca gente hay que haga las cosas desinteresadamente y sin pensar antes en sí mismo.

El foro últimamente tiene demasiado "aire de trabajo": solo se ven las cosas malas.


Entonces si prefieres que haga de animador o payaso un humano en vez de una máquina no entiendo tu postura.

Nadie estaría dispuesto a trabajar 24h, pero para eso hay turnos e incluso se puede contratar personas en vez de sustituirlas por un robot, pero con esta mentalidad de empresaurio capitalista tan vigente en nuestro tiempo en lo último que se piensa es en el ser humano y solo se piensa en producir mas al mínimo coste.

En resumen:

Animadores/payasos humanos + robot =bién
Robot sustituyendo a animadores y payasos =mal

Saludos

¿En serio? ¿No te das cuenta que estoy siguiendo el ejemplo que ha puesto el otro usuario? Haz el favor y lee de nuevo mi mensaje original. En ningún momento he sido yo el que ha propuesto que haga de payaso sustituyendo a un humano. ¿Cuantas veces habrá hecho falta alguien en algún sitio en alguna situación y no había nadie?
En serio, siento vergüenza ajena de la mentalidad y comprensión lectora que mostráis algunos aquí.
Aparte va el hecho de que muchos de aquí aún querríais usar espada y escudo. Asimilarlo ya de una vez: habéis nacido 1000 años más tarde de cuando queríais, en una era que no es la vuestra.
Mejor me espero un poco mas y cuando al robottenga la figura de una Sexy Doll, le doy boleto a la parienta y me pillo uno! [sonrisa]
eR_pOty escribió:
DragonsCrown escribió:
eR_pOty escribió:El único que no entiende eres tu. No he faltado a nadie. Payaso es una profesión y se dedica a ayudar a niños en los hospitales que es de lo que estamos hablando. A ver si te enteras y aprendes a leer y sobretodo entender antes de ponerte a reportar [facepalm]


eR_pOty escribió:cualquier dia el abuso de la teconoligia nos pasara factura y no solo a nivel laboral [que ya lo hace desde años] si no a nivel persona[y tambien pero sin un impacto tan grande]. un ejemplo de ello se puede ver en la serie black mirror.

te presento al ser humano, puede ejercer payaso entre otros cosas y ayudar mas que un robot.


Imagino que si en la vida real se te ocurre dar un discurso absurdo y sin contexto sobre payasos y robótica con dos sobaos pasiegos en la boca y no te entiende ni tu madre pensarás que la culpa sigue siendo de todos menos tuya.

No creo que sea culpa mía no entender lo que estabas diciendo pero, llegado el caso, no tendría ningún problema en disculparme pero viendo tu reacción por mí te puedes ir a la mismísima mierda. O a la mismísima escuela, lo que más asco te dé.

Y una cosa más: Si yo creo que estás insultando a alguien y que mereces ser reportado te reportaré y punto. Si tienes con algún problema con esto puedes, en lo que a mí respecta, ahorcarte del árbol más cercano.

https://youtu.be/R8rwwJx-urQ

Sacas faltas donde no las hay y no te molestas en corregir las tuyas. tipica tecnica la de corregir y buscar faltas cuando no se tiene argumentos y/o a quedado en ridiculo por no saber leer ni querer entender. [qmparto]

Y si, tu comentario es el claro ejemplo de lo que merece ser reportado , el de un troll, un flammer y un maleducado.


Tener que leer esto de un fulano que en su avatar llama a "EOL" "naziEOL" (cosa que incluí en mi reporte, por cierto) y que no sabe escribir... [facepalm]

En lo que escribiste había más faltas de ortografía que palabras pero cuando te digo que no sabes escribir ni siquiera me refiero a ellas. Hablo de algo mucho más profundo y más asqueroso. Hablo de no saber ni enlazar palabras... y de estar tan orgulloso de ello que sientes que la culpa de no entender esas tonterías sin contexto ninguno es culpa de cualquiera que no seas tú.

"puede ejercer payaso entre otros cosas". Hay que joderse xD.

Me estás insultando al llamarme troll, flammer y maleducado pero una cosa es insultar (algo muy fácil) y otra muy diferente es que me importe. No ofende quien quiere sino quien puede. Y tú no puedes.

Ya te dije en mi anterior post a dónde te podías ir. Para qué repetirlo...

Edit: Por mi parte disculpas al hilo por esta porquería de offtopic. Yo me bajo aquí. La última palabra para quién la necesite.
monthyp escribió:Espero que le programen las 3 leyes de la robotica [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y ahora en serio, aunque seguro que los catastrofistas dicen que esto es el inicio del fin de los comerciales, todas las tecnicas de venta y sobre todo como aplicarlas es algo que ningun robot podra emular jamas.


Existe algo que nunca ni la mas sofisticada IA podrá igualar que es el criterio y creatividad humana.
80 respuestas
1, 2