Pepephone se lanza al mercado de las eléctricas con Pepeenergy

Como en un cuento de Navidad: Un usuario pide en Twitter para 2014 una compañía eléctrica y un banco regentados por Pepephone. El director de la empresa, Pedro Serrahima, contesta sin inmutarse que "la eléctrica ya está en marcha".

Y así se ha confirmado el nuevo contendiente del mercado de las eléctricas que nadie se esperaba. Pepephone comenzará a dar servicio de transporte, distribución, comercialización y suministro de energía eléctrica el año que viene bajo la marca Pepeenergy.

La nueva empresa de Pepephone esperará a que se calme la tormenta para entrar en juego. El anuncio llega en medio de una gran polémica tras la invalidación de una subasta llevada a cabo por las compañías eléctricas para determinar el precio de la luz, y todavía se sigue a la espera de que el Gobierno esclarezca el próximo paso para afrontar la factura eléctrica.

Una vez se calme la tensión, Pepeenergy aplicará el mismo modelo que en móviles para su aventura en este mercado. La nueva marca será una revendedora de los servicios de otra compañía (al igual que con la red de Vodafone en móviles) y ellos proveerán la atención al cliente.

Pepeenergy aparece registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) desde el pasado 16 de octubre, pero realmente el proyecto lleva en curso desde verano y se había paralizado por el cambio de ley. Serrahima comenta sobre el estreno de Pepeenergy tras la obligada pausa que "ahora retomamos con más motivo aún".

Solo queda esperar al Consejo de Ministros del próximo viernes para escuchar la propuesta del Ministro de Industria José Manuel Soria. Independientemente de lo que determine el Gobierno, en cuanto se calmen las aguas, la llegada de Pepeenergy podría representar el fin del oligopolio de las cinco grandes eléctricas españolas. Y la buena competencia siempre es bien recibida por los consumidores.
Curioso, a ver si dan un buen precio que va haciendo falta.

Saludos
Dada mi experiencia con telefonía y adsl, como las condiciones/precio sean mejores que los que tengo, me voy de cabeza.
ojala suceda , pero veremos en cuanto tiempo la mafia de las eléctricas españolas mueve ficha [sati] y no precisamente para bajar precios
Solo espero que sigan por el camino que van, con calidad, claridad y buen servicion, desde ya, me tienen a la espera.

PD : Cuando hablo con mis amigos de telefonia me siento como la unica persona que habla bien de su proveedor.....Soy de Pepephone.
Pues a mí ya me han ganado, aunque sólo me igualen el precio. Con tal de no pagar a estas mafias otro duro más...
Lo primero que he pensado es que aun no estamos a 28 de diciembre. Como veo que la noticia es cierta, ya estoy esperando poder contratar con ellos la luz
pues me quedo a la espera y muy atento de a ver que paso dan, que servicios ofrecen y a que precio.

Me interesa mucho !!
Pues que bueno a ver si ya me saco a los ladr.... de Endesa y le hacen buena competencia que estoy harto de que me claven en la factura de la luz
Los de Pepephone son grandes, muy grandes.
Otro más que se apunta a Pepelight :D
Desde luego con lo satisfecho y contento que estoy en los años que llevo con Pepephone si el servicio está disponible para Granada yo me tiro de cabeza sin pensármelo.
Pasándome a Pepe en 3.2.1..
Otro cliente satisfecho de Pepephone, con esta gente me apunto a lo que sea.
Como usuario de telefonía móvil de Pepephone, voy a seguir este acontecimiento muyyyy de cerca. Estoy hasta los cojones de Iberdrola, xDDD
que pelotazo de noticia! espero que salgan pronto a la luz!! jajajja
A ver si consiguen bajar precios como con la telefonía!
Una buena noticia , si señor a ver si esto da una vuelta porque hace falta :)
Muy buena noticia, esperemos que pase como en telefonía y empiecen a bajar los precios, es un robo
Estaré atento para un cambio flash
No creo que tenga el éxito que ha tenido en líneas móviles. Ojalá me equivoque.

Mientras tanto, sólo me queda recomendar una cooperativa de energía renovable, que ya hará que no pagues sueldos a Aznar, Acebes y los políticos de "la puerta giratoria": http://www.somenergia.coop/
No espereis nada del otro mundo, el sector electrico español esta podrido debido a la regulación actual donde los que generan, distribuyen, y comercializan son los mismos, y se lo compran y se lo venden entre ellos. Pepeenergy sera comercializadora y no tendra mucha maniobra para cambiar precios puesto que esta energia se la comprara a las grandes ,aunque espero equivocarme...
Es una pena que la energia española sea tan cara, porque es el pilar fundamental para la recuperacion económica, para que venga industria al pais y para la que ya tenemos sea competitiva y no se vaya a otros paises con energia mas barata como francia que ya esta ocurriendo.
A ver que tal, si por lo menos les toca un poco la moraral a los ladrones de las compañias electricas, que cada vez ganan mas y no invierten, el desministro Soria mejor no hablar un fofito de Payasos Populares que se la ha ido todo de las manos, seguro que tendrá plaza de ejecutivo, cobrar sin aparecer, en alguna electrica cuando se le acabe el chollo ministerial.
es como el peque de la casa que juega a ser rico.

en el tema energetico no hay nada que hacer que no pase por acabar con el sistema IMPUESTO!
como saquen un combo te telefono/Internet/luz a buen precio algunos se llevaran un susto
Muy bien por el tio pepe, cuantas mas compañias mejor sera para los usuarios, esa competencia wena, aunque en esto ahi una mafia del carajo veremos si el tio pepe no sale escaldao.
a todos los que comentais aquello de "a ver si puedo dejar de darles de ganar a los ladrones de "vease_aqui_el_nombre_de_tu_compañia", que es una "reventa" lo de pepephone... que pepephone va a vender al precio que le interese a endesa, hidroelectrica, etc... si a estas les interesa que pepephone venda caro, tendra que vender caro... ellas van a seguir ganando igual, da igual que le compreis los amperios a pepephone, endesa, o a la madre del cordero. Y el precio del MW lo van a seguir finajdo las de siempre, que son las que PRODUCEN la electricidad.
Esto no se basa en lo mismo que la telefonia que es un alquiler de un ancho de banda de unas lineas de cobre y satelites... no... aqui tratamos con un producto fisico, la electricidad, que la hay que "fabricar", y el que la "fabrica" es el que marca el precio que le da la gana... otra cosa es que le compras 1000k de MW y te hagan una oferta y tu puedas luego "jugar" con ese margen... pero vamos, que a las grandes lo mismo les va a dar...

Estos han visto filon aqui ahora que la gente esta muy descontenta con las productoras electricas y a dicho, "vamos a aprovechar el tiron del descontento"... pero vamos, que no es lo mismo que con la telefonia... es mas, no tiene nada que ver.
Solo revenden, y las electricas son ladrones profesionales, así que el precio no creo que baje.
Ya existen alternativas que generan su propia energía a base de renovables, aunque no son muy conocidas...
Really?????? La que va a liar jajaja, a este paso podría tener sus propias gasolineras, y ya hacer el combo completo, yo lo veo señores...
en serio?esto no es una inocentada?
Como prospere la ppenergy de la misma manera que han hecho con las tarifas de mobiles,y conociendo la idiosincracia española,y sus politicos a sueldo........
El dueño sera acusado de malversion,evasion de divisas,judio,rojo ,homosexual y pederasta,con posible afiliacion a eta,sera detenido,y al trullo.
Acto seguido subira la tarifa electrica otro 6%,de compensacion por las perdidas creadas,el gobierno dira que la subida es por i+d ,y creara una ley por la cual es que ose manifestarse en la puerta del congreso sera multado con hasta 300.000€.
Y asi se escribe la historia.
Feliz naviad a todo EOL,y cuidado con los langostinos,que suben el colesterol,atacar al jamon.
No creo que puedan mejorar mucho el precio pero desde luego que la atención será infinitamente mejor.
Increíble estos de pepephone, si ponen un precio decente y todo bien explicado no creo que dude irme con ellos, menuda buena fama se están creando =)
Que grandes que son..

Ojalá prosperen y las grandes no le metal un paño en mas ruedas..
Ya hay otras comercializadoras por ahi y na nai, el negocio electrico es totalmente diferente al movil. Las pocas pequeñas que hay independientes estan porque las dejan las grandes.
como lo hagan de verdad, aqui van a tener a otro cliente.
tenemos en casa 3 telefonos con pepephone y pensando tambien en el adsl
Como sea verdad, otro que se cambia de cabeza como consigan abaratar el precio. ¿Quien quiere va querer pagar mas por lo mismo? :-?
Pues a mí ya me tienen de cliente si lo sacan adelante. Me gusta la filosofía de Pepephone y más aún si es para darles una patada en el culo a todas las asquerosas compañías eléctricas, que cada una por separado son aún más mafia que Movistar, Orange y Vodafone juntas.
Joseh escribió:Dada mi experiencia con telefonía y adsl, como las condiciones/precio sean mejores que los que tengo, me voy de cabeza.

Y yo contigo, hermano.
Si esto va adelante es una gran noticia para terminar con el monopolio de las mafias estas de España, espero que siga adelante y el precio sea muy bueno
Una buena noticia mientras tengan esa politica que les hace ellos yo la verdad estoy muy contento despues de pagar hasta 100 euros por adsl con otras compañias y ahora solo 23 euros por lo que realmente uso.
Me parece una excelente noticia, hay que acabar con el monopolio de las eléctricas, 80% de subidas en tiempos de crisis es de sinvergüenzas.
Eso si, necesita un cambio de nombre parece que el PP ha fundado una eléctrica... [+furioso]
Que auténticos comentarios de gente que no tiene idea estoy leyendo. Impresionante. Total que las eléctricas, que participan en un 13% en la subasta del otro día, son las que fijan los precios, aham. los grandes bancos de inversión y la pésima regulación del estado no tienen nada que ver....

Pepephone mientras el estado no regule la subasta venderá mínimo por lo que lo compra y recordar que el precio de la factura de la luz, solo el 40% es coste de energía, el resto son impuestos...

Ojala Pepenergy pueda elegir el c€/KWh que yo también me cambiaré.

Dejo un dato para la reflexión, mirar los beneficios después de impuestos de las eléctricas si les sacamos el mercado exterior, todas en déficit....
Sería genial que más compañías hicieran lo mismo. Esto no está realmente liberalizado. Es una mafia y nadie hace nada.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Desbancará al monopolio de Iberdrola [boing]
Como usuario de telefonía de pepephone uno más quen se cambia en cuando tenga la oportunidad.
sycko escribió:Que auténticos comentarios de gente que no tiene idea estoy leyendo. Impresionante. Total que las eléctricas, que participan en un 13% en la subasta del otro día, son las que fijan los precios, aham. los grandes bancos de inversión y la pésima regulación del estado no tienen nada que ver....

Pepephone mientras el estado no regule la subasta venderá mínimo por lo que lo compra y recordar que el precio de la factura de la luz, solo el 40% es coste de energía, el resto son impuestos...

Ojala Pepenergy pueda elegir el c€/KWh que yo también me cambiaré.

Dejo un dato para la reflexión, mirar los beneficios después de impuestos de las eléctricas si les sacamos el mercado exterior, todas en déficit....


Se nota que conoces el temas, totalmente cierto lo que comentas, de hecho las distribuidoras son ahora la oveja negra de los grupos energeticos.
Como el servicio sea tan bueno como el del móvil puede que sea una gran noticia
89 respuestas
1, 2