Pepephone elimina la permanencia y el coste de alta e instalación de su oferta de fibra

Pepephone empieza el 2019 anunciando que elimina de su oferta de fibra óptica cualquier rastro de compromiso de permanencia y coste ligado a la alta e instalación del servicio. Con esta decisión, que se aplica desde hoy 2 de enero a todos los nuevos clientes, la operadora virtual perteneciente al Grupo MásMóvil se deshace por completo de cualquier yugo en todo su portafolio de ofertas, incluyendo las tarifas móviles donde ya no había permanencia.

“A partir de ahora, eliminamos la permanencia en nuestros servicios de Internet en casa”, dice el comunicado de Pepephone. “Al no tener permanencia en nuestras tarifas móviles y eliminar la permanencia opcional de la fibra, eliminamos cualquier atadura posible. Queremos que nos elijas libremente [...] Tampoco hay que pagar costes de alta ni de instalación. Queremos que un cliente se quede libremente solo si está contento con el servicio”.

Hasta ahora Pepephone ofrecía la posibilidad de contratar su oferta de fibra óptica con permanencia y sin coste de alta e instalación o firmando un contrato de 12 meses a cambio de no abonar ningún euro más que no fuera la tarifa mensual. Según explica la operadora esta elección era necesaria debido a los costes de la instalación del servicio y el riesgo de perder dinero en caso de que un cliente se diera de baja pronto. Pero con la eliminación de ambos conceptos esperan cambiar la relación con sus abonados y que esta pase a ser “de confianza y no de compromiso”.

Actualmente la oferta de fibra óptica de Pepephone ofrece una línea de 200 Mb simétricos a cambio de 34,60 euros al mes o 29 euros mensuales en caso de tener con ellos una tarifa móvil con cuota. También propone tres tarifas de móvil más fibra (sin teléfono fijo) a partir de 39,90 euros al mes.
Y qué tal es la calidad de su fibra? Llevo dos meses con 02 y quiero cambiarme debido a lo pésimo de su servicio (tanto de internet como atención al cliente) Como la fibra de Pepephone vaya la mitad de bien que me funcionaba su servicio de móvil no me lo pienso.
FEATHIL escribió:Y qué tal es la calidad de su fibra? Llevo dos meses con 02 y quiero cambiarme debido a lo pésimo de su servicio (tanto de internet como atención al cliente) Como la fibra de Pepephone vaya la mitad de bien que me funcionaba su servicio de móvil no me lo pienso.


Pues como en todas.. depende de donde este la centralita y tal.
FEATHIL escribió:Y qué tal es la calidad de su fibra? Llevo dos meses con 02 y quiero cambiarme debido a lo pésimo de su servicio (tanto de internet como atención al cliente) Como la fibra de Pepephone vaya la mitad de bien que me funcionaba su servicio de móvil no me lo pienso.


Pensaba que O2 funcionaba bien, basicamente es el mismo servicio que Movistar (en teoria)

¿Que problema tienes con internet?
Joder, me están tentando, cómo me llegue la fibra a casa voy a tener que informarme de todo.
Cuidado con el CGNAT... Si no fuera por eso, yo me cambiaría. Pero me echa para atrás.
Hidalgo escribió:Cuidado con el CGNAT... Si no fuera por eso, yo me cambiaría. Pero me echa para atrás.


En masmovil al menos, si lo solicitas en menos de 24h te sacan de ella y tienes ip a disponer.
[Waterman] escribió:
Pensaba que O2 funcionaba bien, basicamente es el mismo servicio que Movistar (en teoria)

¿Que problema tienes con internet?


Por esa razón me fui con ellos, había tenido Internet previamente con Telefónica en el mismo domicilio y el servicio fue perfecto. Sin embargo lo que tenemos ahora es una velocidad de conexión paupérrima (8 por Wifi, 12 por cable) pero sobretodo es la inestabilidad de la señal que hace imposible ver nada en Netflix o jugar a algo con mínimo componente online. He llamado varias veces pero, o directamente te dicen que hasta que no esté por debajo del 10% de lo ofertado no es una incidencia grave pasando por decir que enviaran a alguien y nada de nada. En esa situación, me cambio nada más vuelva de las fiestas de ahí mi interés con el servicio de Pepephone.

@DeiMurD No todo depende de la distancia.
Hidalgo escribió:Cuidado con el CGNAT... Si no fuera por eso, yo me cambiaría. Pero me echa para atrás.


El CGNAT te lo desactivan con una llamada y sin pedir explicaciones. Evidentemente tras cambiarlo tienes una IP dinámica que cambiará cada X tiempo
Una pregunta!

En la tarifa 1,5Gb de móvil a 6€
¿A cuenta velocidad os va?

Dentro los 1500mb me va a 1,7 a 2mb/s pero cuando se me acaba los datos no paso de los 5kb/s de los supuestos 100kb/s que prometieron.

Las páginas ni las carga porque al intentarlo salta el límite de tiempo del intento de establecer la página en el navegador.
@weti @NMansell92 gracias por el comentario, pensé que si apagabas el router volvías a CGNAT. Lo tendré en consideración, ¡gracias una vez más! ;)
Yo estaba muy contento con su servicio ADSL, hasta que les compró MasMóvil. Desde entonces el servicio ha caído en picado, conexión más lenta, cortes de hasta 24 horas SEMANALES durante varios meses, y por más que te quejes no hacen nada, un horror. Como consejo, si podéis buscad otra empresa.
Contentisimo con ellos
Yo estoy esperando a DIGI que llegara a Barcelona y es mas barata... y usa las mejores rutas no como el grupo masmovil.

Imagen
Brutico escribió:Yo estoy esperando a DIGI que llegara a Barcelona y es mas barata... y usa las mejores rutas no como el grupo masmovil.

Imagen


Por favor podrías desarrollar el tema de que usan mejores rutas?? Te refieres a nodos de enrutamiento??
Yo contento con pepephone: 0 problemas en la fibra ni en el móvil.

Me parece una opción interesante... la gente que pueda que lo pruebe: que va bien? De lujo, que va mal? pues te vas y listo. Esto lo tendrían que hacer todas las compañías
yo me cambié a esta compañia hace un par de meses y la verdad es que estoy encantado con ella, en mi zona hay muy buena cobertura móvil (mejor que la que tenía con movistar) y la fibra en casa siempre a full.

No sé qué es eso del CGNAT, alguien me lo podría explicar ?? qué ventajas obtengo desactivandolo?
@asacotc3 No estoy puesto en redes.... pero lo voy a explicar como yo los se. Las compañías pagan para usar unas rutas... "las mas caras son las mejores" esto se ve haciendo tracert a una dirección y los saltos que dan. Pues masmovil usa de las baratas y te encuentras a veces con saltos donde se pierden datos, ping mas alto que con otras compañías y DIGI por lo que he visto usa de las mejores.

@Zhaelx Es que varios usuarios estáis usando la misma ip, no podéis abrir puertos, entrar en servidores vuestros... puedes ser baneado por usar la misma ip de cualquier plataforma comom foros, servidores de juego, plataformas de streaming, etc..
Otro con pepephone aqui y super contento, 58€ por fibra 300mb + 2lineas movil con 23gb + ilimitadas.
DeiMurD escribió:
FEATHIL escribió:Y qué tal es la calidad de su fibra? Llevo dos meses con 02 y quiero cambiarme debido a lo pésimo de su servicio (tanto de internet como atención al cliente) Como la fibra de Pepephone vaya la mitad de bien que me funcionaba su servicio de móvil no me lo pienso.


Pues como en todas.. depende de donde este la centralita y tal.



Es fibra optica aquí ya se pierde el problema de la distancia, otra cosa es que los GPON sean nefastos, que no se si con este operador pasa.
Brutico escribió:@asacotc3 No estoy puesto en redes.... pero lo voy a explicar como yo los se. Las compañías pagan para usar unas rutas... "las mas caras son las mejores" esto se ve haciendo tracert a una dirección y los saltos que dan. Pues masmovil usa de las baratas y te encuentras a veces con saltos donde se pierden datos, ping mas alto que con otras compañías y DIGI por lo que he visto usa de las mejores.

@Zhaelx Es que varios usuarios estáis usando la misma ip, no podéis abrir puertos, entrar en servidores vuestros... puedes ser baneado por usar la misma ip de cualquier plataforma comom foros, servidores de juego, plataformas de streaming, etc..

En donde vivo hay fibra de Movistar y Masmovil y al contratar con Pepephone me han puesto la fibra de Movistar.
Otro con Pepefibra por aquí. Se supone que tengo 200mbs contratados pero me llegan más de 250 (la magia de Pepe).

El GCNat como comentan, es que tienes una IP compartida entre varios usuarios. Esto que parece «raro» es lo que se usa en casi todos las conexiones móviles.

Si no tienes que abrir puertos ni nada de eso, no te hará falta. Realmente el porcentaje de usuarios que se ven afectado por esto es muy bajo. En mi caso, al tener un servidor en casa sí tuve que solicitar que me lo desactivasen.
Una llamada o un mensaje por Twitter y en unas horas te sacan. Conlleva apagar unos minutos el router y listo.
Llega tarde... Yo me fui por esto hace unos meses no quisteis ponerme sin permanencia o cobro de instalación. Me fui y ahora esto...suerte
a los cd la cg nat, les llamas pidiéndole que te sacan y listo!
FEATHIL escribió:Y qué tal es la calidad de su fibra? Llevo dos meses con 02 y quiero cambiarme debido a lo pésimo de su servicio (tanto de internet como atención al cliente) Como la fibra de Pepephone vaya la mitad de bien que me funcionaba su servicio de móvil no me lo pienso.


La fibra de O2 es la misma que movistar. No hay ningun cambio. Si te va mal sera un problema de tu zona. En mi caso funciona perfecta, 3 familiares lo tenemos ya y todo OK. 100megas pero llegan 300.
Y lo que es la atencion al cliente que llamas y te cogen directamente tambien genial.
@martyalicante Me alegra que tú experiencia con 02 sea buena pero eso de que sea igual que Telefónica en la práctica no es así (por lo menos no en mi caso) pues como digo, con Telefónica y otros 0 problemas y con ellos una velocidad lamentable y una atención igual de mala.
Me parece que DIGI también usa CGNAT.
Ang3l escribió:Me parece que DIGI también usa CGNAT.


Si, pero te puedes salir pagando 1€ más al mes.
Hidalgo escribió:Cuidado con el CGNAT... Si no fuera por eso, yo me cambiaría. Pero me echa para atrás.

Yo les solicité la desactivación desde twitter y en menos de 24horas ya no lo tenía.
FEATHIL escribió:
[Waterman] escribió:
Pensaba que O2 funcionaba bien, basicamente es el mismo servicio que Movistar (en teoria)

¿Que problema tienes con internet?


Por esa razón me fui con ellos, había tenido Internet previamente con Telefónica en el mismo domicilio y el servicio fue perfecto. Sin embargo lo que tenemos ahora es una velocidad de conexión paupérrima (8 por Wifi, 12 por cable) pero sobretodo es la inestabilidad de la señal que hace imposible ver nada en Netflix o jugar a algo con mínimo componente online. He llamado varias veces pero, o directamente te dicen que hasta que no esté por debajo del 10% de lo ofertado no es una incidencia grave pasando por decir que enviaran a alguien y nada de nada. En esa situación, me cambio nada más vuelva de las fiestas de ahí mi interés con el servicio de Pepephone.

@DeiMurD No todo depende de la distancia.


En fibra óptica no importa la distancia como pasa en el ADSL, si va mal será por otra cosa

@Brutico lo que dices no es cierto, es fibra óptica ....
FEATHIL escribió:
[Waterman] escribió:
Pensaba que O2 funcionaba bien, basicamente es el mismo servicio que Movistar (en teoria)

¿Que problema tienes con internet?


Por esa razón me fui con ellos, había tenido Internet previamente con Telefónica en el mismo domicilio y el servicio fue perfecto. Sin embargo lo que tenemos ahora es una velocidad de conexión paupérrima (8 por Wifi, 12 por cable) pero sobretodo es la inestabilidad de la señal que hace imposible ver nada en Netflix o jugar a algo con mínimo componente online. He llamado varias veces pero, o directamente te dicen que hasta que no esté por debajo del 10% de lo ofertado no es una incidencia grave pasando por decir que enviaran a alguien y nada de nada. En esa situación, me cambio nada más vuelva de las fiestas de ahí mi interés con el servicio de Pepephone.

@DeiMurD No todo depende de la distancia.

Pero es fibra o ADSL? Si es fibra, tienes algún problema en la instalación, mala fusión o algo.
Una buena opción, me la plantearé en un futuro próximo.
Yo tengo la fibra con ellos desde hace más de un año y va genial. Solicite la salida de la CGNAT y sin problema.
Yo tengo fibra con DIGI y horriblemente espantoso. Despues de varias llamadas ni siquiera vienen. Solo se desplazan apra ponerte la mierda del router y dejarte sin internet un tiempo.
Me sali de la CGNAT para ver si iba mejor y nada. Una chapuza de cojones.
La semana que viene me voy de movistar a pepephone, en febrero me suben otros 5€ para meterme el fútbol con calzador.
SUSOOO escribió:
Ang3l escribió:Me parece que DIGI también usa CGNAT.


Si, pero te puedes salir pagando 1€ más al mes.

Bueno es saberlo, gracias.
Llevo bastante tiempo con Pepephone y no tengo queja del servicio, ni de móvil ni de adsl antes o fibra ahora. Si es cierto que antes echo de menos mas oferta, antes podías configurar una tarifa casi "al gusto" ahora hay poco para elegir
@berny6969 Claro que es cierto... cuando tu te conectas a un servidor de Alemania no te conectas directamente por dios! vas saltando de ruta en ruta,

Un ejemplo:
1 <1 ms <1 ms <1 ms MyRouter.Home
2 10 ms 9 ms 9 ms
3 10 ms 9 ms 10 ms
5 18 ms 18 ms 18 ms
6 19 ms 19 ms 19 ms
7 23 ms 24 ms 24 ms 129.250.203.1
8 * * * Request timed out.
9 * * * Request timed out.
10 89 ms 64 ms 53 ms ae-4.r21.chcgil09.us.bb.gin.ntt.net
11 56 ms 53 ms 56 ms ae-2.r05.chcgil09.us.bb.gin.ntt.net
12 57 ms 57 ms 56 ms ae11.ar2.ord1.us.nlayer.net
13 64 ms 57 ms 64 ms ae4-52.cr1.ord1.us.nlayer.net
14 61 ms 53 ms 93 ms tge8-1.ar2.ord1.us.scnet.net
15 61 ms 56 ms 55 ms

Vemos como ha fallado el tracert 8 y 9 y a subido el ping a 63 ms.... esto influye mucho a jugar online

Eso sule pasare por usar rutas baratas que utiliza masmovil... Y se de lo que hablo tengop fibra con ellos desde que empezaron.
Cuando, Dios mediante, vuelva por las España's, será de las primeras opciones que tendré en cuenta. Eso de las permanencias son una puta porquería.

Saludos [beer]
Mira por donde. Justo mañana vienen a instalarme la fibra. Que ganas de terminar de una vez por todas con las discursiones año tras año con vodriofone, ono y su puta madre [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Todo bien? Todo correcto y yo! Q me alegro! A tomar por culo las permanencias coño!
Brutico escribió:@berny6969 Claro que es cierto... cuando tu te conectas a un servidor de Alemania no te conectas directamente por dios! vas saltando de ruta en ruta,

Un ejemplo:
1 <1 ms <1 ms <1 ms MyRouter.Home
2 10 ms 9 ms 9 ms
3 10 ms 9 ms 10 ms
5 18 ms 18 ms 18 ms
6 19 ms 19 ms 19 ms
7 23 ms 24 ms 24 ms 129.250.203.1
8 * * * Request timed out.
9 * * * Request timed out.
10 89 ms 64 ms 53 ms ae-4.r21.chcgil09.us.bb.gin.ntt.net
11 56 ms 53 ms 56 ms ae-2.r05.chcgil09.us.bb.gin.ntt.net
12 57 ms 57 ms 56 ms ae11.ar2.ord1.us.nlayer.net
13 64 ms 57 ms 64 ms ae4-52.cr1.ord1.us.nlayer.net
14 61 ms 53 ms 93 ms tge8-1.ar2.ord1.us.scnet.net
15 61 ms 56 ms 55 ms

Vemos como ha fallado el tracert 8 y 9 y a subido el ping a 63 ms.... esto influye mucho a jugar online

Eso sule pasare por usar rutas baratas que utiliza masmovil... Y se de lo que hablo tengop fibra con ellos desde que empezaron.


Estás confundiendo cosas.

Qué tiene que ver los saltos con tu proveedor de internet
@berny6969 me refiero ha esto https://bandaancha.eu/foros/problema-ve ... er-1732982 o esto https://bandaancha.eu/foros/perdida-paq ... il-1726526

Ahora te hago tracert a eu.battle.nety veras que se pierde hasta en España (si ellos tuvieran un buen peering no ocurría esto)

Imagen
En cambio para telefonía móvil barata, los que queremos pocos megas por pocos euros, sigue siendo de los más caros. 7 euros por 2.5gb sin minutos, cuando tienes alternativas como hits o digi de 3gb por 4,90e, y algunos con minutos gratis.

Lejos quedan las tarifas forococheras, ahora solo vale la pena si quieres 20gb, y aún así hay alternativas que ofrecen más.
Muy mala experiencia con Pepephone, lo desaconsejo totalmente.
No sé como será la fibra de Pepehone, porque si está detrás MasMovil, ya os aseguro que son lo peor...
Tal vez al eliminar la permanencia, puedes arriesgarte a irte con ellos y si no va bien, irte a otra compañía, aunque dudo que sea tan fácil como dicen en la noticia, alguna letra pequeña debe tener.

En cuanto al móvil, tengo dos líneas con Pepehone y ninguna queja, todo perfecto, estoy muy contento.

En casa uso la fibra de Adamo, y pese a tener algunos problemas el año pasado, desde que me cambiaron el router va como un tiro, y a un precio en la media del resto. Tengo 1GB real de descarga y 300MB de subida.
Ya llevo 6 años con ellos, si os llega en vuestra zona, no dudéis en coger su fibra.
La verdad es que la oferta es muy tentadora comparado con lo que se ve por ahí, aunque me surgen dos dudas para mí muy importantes:

1. Puedes solicitar que te saquen de la CGNAT con una llamada, genial, pero; ¿continúa habiendo problemas de usuarios a los que aleatoriamente se les vuelve a meter en ella sin previo aviso? Había oído casos de esto y me echaba mucho para atrás.

2. ¿Hay problemas como los de la famosa fibra NEBA de vodafone (revendida de movistar) que a ciertos usuarios en hora punta la conexión va fatal por saturación de los nodos?

Un saludo.
Yo llevo desde este verano con pepephone, cuando vi la oferta de los 200 megas simetricos me cambié, antes estaba con orange.

Con orange tenia 300 megas y un mes antes de irme justo me lo habian subido a 600, el tema es que se me acababa la permanencia y ya sabeis como es esto: amenazas con irte si no te mantienen el precio, te dicen que ellos no pueden hacer nada, luego cuando ya estás tramitando la portabilidad a otra compañia te llaman para decirte que te quedes, pero ya es tarde y los mandas a la mierda, vamos, la de siempre.

El tema es que pensé buff a ver como me sienta el downgrade a 200 megas, cual fue mi sorpresa cuando vino el instalador, me dijo que no hacía falta meter cable ni nada, valía la instalación que habia de orange, solo cambió el router, cuando se puso a hacer los test salían 300 megas simetricos, yo me callé obviamente xD

Además como ya era anteriormente usuario de pepehone movil tenía la oferta que se menciona en la noticia, fibra sin permanencia y sin coste de instalación, un chollo vamos.

La verdad que desde que cambié estoy encantando, ahora estoy pagando 34€/mes por la fibra + movil con 2GB (sin llamadas), me parece de risa, con orange tenía 300(600)megas por 45€ mes + 5 del movil que lo tenía en pepehone, casi 50€.

En cuanto a la calidad de la fibra puedo decir que son 300megas reales siempre, en medio año se cayó la red 2 veces, pero siempre de madrugada, pero como dicen por los comentarios depende mucho de cada ciudad, yo estoy viviendo en Gijón y puedo decir que cambiarme a pepehone es la mejor decisión que he tomado.

Un saludo
62 respuestas
1, 2