Pepeenergy ofrece energía verde a precio de coste más 1,25 euros con seguro por si te quedas en paro

Ha costado mucho tiempo y trabajo, pero finalmente la operadora de telefonía móvil Pepephone está en disposición de lanzar Pepeenergy, una comercializadora de electricidad. La compañía estará operativa a partir del 30 de septiembre y promete vender solo energía verde, a un precio casi de coste y con un seguro colectivo para pagar las facturas en caso de que el cliente se quede sin empleo.

Según explica Sabemos, Pepeenergy seguirá con su premisa de “tratar bien a la gente” con un modelo similar al de Pepephone. Para conseguirlo se han aliado con Enara, una comercializadora especializada que solo trabaja con energías verdes y que será quien participe en las subastas para reservarse parte de la electricidad generada.

Pepeenergy solo comercializará esta energía y sus clientes pagarán el coste del mercado mayorista más 1,25 euros cada mes. Todo el proceso será transparente, se publicarán los contratos y en la web se mostrará el precio de todas las compras.

Del 1,25 euros que pagarán los clientes sobre el precio mayorista (dos euros en caso de que tengan una potencia instalada superior a los 5,5 kw/h), uno será para Pepeenergy y los 25 céntimos restantes se destinarán a pagar un seguro colectivo. Esta póliza garantiza un año de recibos gratuitos (consumo máximo de 90 euros al mes) si el cliente cae en una situación de desempleo imprevista (solo aplicable a contratos indefinidos).

Por el momento solo podrán contratar el servicio de electricidad los usuarios que actualmente ya son clientes de Pepephone (500.000 clientes entre telefonía móvil y ADSL) y que ya tengan suministro de luz en su vivienda a su nombre. “Vamos a ir poco a poco. Vamos a ir probando y constatar cómo funciona, luego estudiaremos cómo y cuándo ampliamos el servicio”, dice Pedro Serrahima directivo de la compañía.
Pues como vaya igual de mal que la covertura de movistar con Pepephone... Vamos apañaos. Aun y asi buena iniciativa.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
buena iniciativa aunque con los precios del kw ando perdido si son similares a los de endesa y demas se van a comer el mercado.
saludos
Si hacen las cosas bien puede ser un servicio muy a tener en cuenta.
Pues uno por aqui que esta interesado, pero necesito mas informacion.....

El dia 30 llamo sin falta.

Para esto no creo que estemos sujetos a coberturas y tal.no?
La luz viene a ser para todos igual,creo.


En unas decadas, quiza lleguemos a tener "libertad" con las electricas como en las compañias de telefono e internet...
Asureus está baneado por "clon de usuario baneado"
Si me dan una factura que pueda entender con solo leerla sin tener que descrifrarla ya me basta.
Siento ser "ese tío", pero kw/h no es potencia. Lo correcto es 5,5 kW y con uve doble mayúscula, porque es inicial de nombre propio (Watt).
A sabiendas de cómo funcionan varias de las comercializadoras y la experiencia con esta compañía creo que puede ser buena idea ir pensando en hacer el cambio, aunque el precio sea el mismo que cualquiera de las grandes, con tal de que los beneficios se los lleve otro ya me parece bien el cambio.
_Charles_ escribió:Siento ser "ese tío", pero kw/h no es potencia. Lo correcto es 5,5 kW y con uve doble mayúscula, porque es inicial de nombre propio (Watt).


Ya que has abierto la veda, añado, no es kW/h la unidad correcta seria kWh, si fuera el caso ( energia=potenciaxtiempo)
_Charles_ escribió:Siento ser "ese tío", pero kw/h no es potencia. Lo correcto es 5,5 kW y con uve doble mayúscula, porque es inicial de nombre propio (Watt).


Yo nunca veo mal que se puntualicen estas cosas. Así, el que quiere aprende, y el que no, pasa y punto.

Por seguir tu matización, de lo que se suele hablar no es de potencia, sino de energia consumida.

Por ello, sería kW-h y no Kw/h. Multiplica, no divide.

Potencia x tiempo = energía


Y ahora yendo a la noticia, decir q estoy deseando que se generalice a cualquier usuario para probarlo. Estos de Pepephone son unos cracks.
Es una nueva moda el que las empresas se preocupen por el bienestar del populacho borreguil, la respuesta es sencilla ¿que tal opinan los trabajadores de dicha empresa? es lo primero que yo mismo preguntaría ¿estáis contentos con vuestras condiciones laborales? fijo que se ríen o me pegan una paliza.

Buscar barato si, pero pseudoempresas, inventos y movidas raras no gracias soy demasiado pobre para arriesgarme.

y que cojones! Pepe-Phone me da asco hasta en el nombre!
A mi me da igual quien lo oferte, lo que quiero es pagar el kw al menor precio posible. [360º]
(mensaje borrado)
emipta escribió:Es una nueva moda el que las empresas se preocupen por el bienestar del populacho borreguil, la respuesta es sencilla ¿que tal opinan los trabajadores de dicha empresa? es lo primero que yo mismo preguntaría ¿estáis contentos con vuestras condiciones laborales? fijo que se ríen o me pegan una paliza.

Buscar barato si, pero pseudoempresas, inventos y movidas raras no gracias soy demasiado pobre para arriesgarme.

y que cojones! Pepe-Phone me da asco hasta en el nombre!

Se te ve informado...
Y los tramos fijos ? de eso no hablan, cuanto va a pagar el consumidor ? lo que realmente consume ? lo que consume mas los impuestos fijos que fija el gobierno ? la deuda historica tambien se paga ? ami estos anuncios me generan mas preguntas y dudas que aclaraciones y revelaciones

si me cobran todo lo que me cobra iberdrola y no me bajan el precio del Kw, mas 1,25 euros cual sera la rebaja real de mi factura ? hace poco heche cuentas con eon y resulta que se me quedaba practicamente igual. y no es lo mismo ser cliente de una compañia suministradora que de una clientelar, a la hora de las reparaciones te lo cuento yo. en Leon es Iberdrola y si tengo un problema en menos de 12 horas lo tengo resuelto en otras compañias te dan 72 horas para reparar por que iberdrola no se da prisa con los que no son clientes suyos y con las 72 estan dentro del margen de la ley

byer
La iniciativa pinta genial y mas al precio que dicen [360º]
Una iniciativa encomiable. A ver si pueden llevarla a cabo de una forma eficaz.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sin mas, habrá que ver pero la solucion es cambiar a un gobierno que no se pase de listo ... [risita]
emipta escribió:Es una nueva moda el que las empresas se preocupen por el bienestar del populacho borreguil, la respuesta es sencilla ¿que tal opinan los trabajadores de dicha empresa? es lo primero que yo mismo preguntaría ¿estáis contentos con vuestras condiciones laborales? fijo que se ríen o me pegan una paliza.

Buscar barato si, pero pseudoempresas, inventos y movidas raras no gracias soy demasiado pobre para arriesgarme.

y que cojones! Pepe-Phone me da asco hasta en el nombre!


Trabajador de una eléctrica inside
No se yo si esto es viable o si simplemente merece la pena. ¿El coste de la energía verde es superior a el de la energía normal? Lo del año sin pagar en paro es el cebo, sin duda, aunque ojalá nadie tenga que usarlo, claro está.

No obstante, lo de las eléctricas es una mafia de dos pares.
A cuenta de haber leído kW/h en algún mensaje...Pagamos por trabajo eléctrico (kW·h). Potencia sería kW y kW/h no es una unidad práctica de nada.
Me autocorrijo. Antiguamente sí que pagábamos por consumo (trabajo eléctrico) pero tras la reforma me olvidaba de que, como dicen más abajo, a día de hoy la factura se basa principalmente en potencia contratada e impuestos, por lo que ya no se premia el bajo consumo en la factura final.
exitido escribió:Soy más de nuclear


Nucelar. La palabra es, nucelar

franjart escribió:No se yo si esto es viable o si simplemente merece la pena. ¿El coste de la energía verde es superior a el de la energía normal? Lo del año sin pagar en paro es el cebo, sin duda, aunque ojalá nadie tenga que usarlo, claro está.


Correcto
Buena iniciativa, a ver si mejora el mercado un poco, aunque lo dudo.

De todas formas, de poco me sirve pagar menos por consumo, si realmente lo que se paga de luz es por potencia e impuestos. De unos 100e actuales en una factura bimensual y teniendo contratado 4,6 kWh, de consumo salen unos 35e Aprox, el resto son impuestos y potencia. Si no bajan el importe de la potencia, nos quedaremos casi igual, aunque está por ver ese precio de coste, que seguro que no difiere mucho del que pagamos actualmente.
situación de desempleo imprevista (solo aplicable a contratos indefinidos).


Vamos, que en españa ese tipo de contrato no existe...
Pues me parece genial. Si es ecológica y encima más económica no me lo pensaría dos veces.

Eso sí, primero tengo que ser de Pepe Phone o esperar a que amplíen el servicio.
Que gran iniciativa, a ver si rivalizan con Robesa y contamos con una alternativa sostenible de luz.
Valiente iniciativa. Un 10 pará pepehone. Ojalá ofrezca un servicio competente.
Casi seguro que me cambio, tengo adsl y todo trato que he recibido ha sido estupendo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
que grandes! a ver si acabamos ya con la puta mafia de iberdrola+gobierno.
Todo lo que sean alternativas bienvenido sea
Ahora mismo salvo que tengas un consumo realmente alto, lo gordo de la factura suele estar en el termino de potencia, peajes de acceso, impuestos y demás...
bartletrules escribió:
_Charles_ escribió:Siento ser "ese tío", pero kw/h no es potencia. Lo correcto es 5,5 kW y con uve doble mayúscula, porque es inicial de nombre propio (Watt).


Yo nunca veo mal que se puntualicen estas cosas. Así, el que quiere aprende, y el que no, pasa y punto.

Por seguir tu matización, de lo que se suele hablar no es de potencia, sino de energia consumida.

Por ello, sería kW-h y no Kw/h. Multiplica, no divide.

Potencia x tiempo = energía


Y ahora yendo a la noticia, decir q estoy deseando que se generalice a cualquier usuario para probarlo. Estos de Pepephone son unos cracks.



Correcto, pero de lo que se habla precisamente en el articulo es de potencia (maxima contratada), y por tanto kW. Que es la gracia de pepeenergy y donde en otras compañias te dejas un riñon.
Lo que yo creo que quiere decir que te va cobrar 1 € por la potencia instalada, ya que iberdrola, endesa,etc te cobra 30 € de potencia instalada, luego el consumo sera igual o parecido, es eso lo que hay mirar. Joder si hay facturas que solo con el minimo te cobran 50 €....
Yo con mis placas solares no necesito nada mas, por menos de 2000€ tengo mi casa sin ningún problema, también tengo que decir que vivo en el sur que la radiación solar es mayor.

Pero no deja de ser una buena iniciativa la de pepephone, siempre y cuando los precios merezcan la pena, quiero ver facturas reales y finales en las cuentas de los clientes y ya hablamos.
emipta escribió:Es una nueva moda el que las empresas se preocupen por el bienestar del populacho borreguil, la respuesta es sencilla ¿que tal opinan los trabajadores de dicha empresa? es lo primero que yo mismo preguntaría ¿estáis contentos con vuestras condiciones laborales? fijo que se ríen o me pegan una paliza.

Buscar barato si, pero pseudoempresas, inventos y movidas raras no gracias soy demasiado pobre para arriesgarme.

y que cojones! Pepe-Phone me da asco hasta en el nombre!


mantente ingenuo [carcajad]

yo ya estoy deseando que llegue el cambio, el primer dia que pueda me paso raudo y veloz. hasta la poya de todos estos chupocteros, y a nada que funcione la mitad de bien que pepephone merecera la pena.

ole ole!
Gerugo escribió:Yo con mis placas solares no necesito nada mas, por menos de 2000€ tengo mi casa sin ningún problema, también tengo que decir que vivo en el sur que la radiación solar es mayor.

Pero no deja de ser una buena iniciativa la de pepephone, siempre y cuando los precios merezcan la pena, quiero ver facturas reales y finales en las cuentas de los clientes y ya hablamos.


Pues reza de que no demanden por usar las placas para autoconsumo eléctrico. El señor Ministro estableció que, y cito textualmente, "todos los consumidores sujetos a cualquier modalidad de autoconsumo tendrán la obligación de contribuir a los costes y servicios del sistema por la energía autoconsumida, cuando la instalación de generación o de consumo esté conectada total o parcialmente al sistema eléctrico", que a fin de cuentas no interesa.
En cuanto a la noticia, el gobierno no permitirá que existan diferencias abismales entre las tarifas ya que, a diferencia de otros paises europeos, no existe una motivación para impulsar la energía verde. ¿La culpa? Efectivamente mi querido Whatson, los impuestos. Aunque aplaudo la iniciativa que seguro hará que las grandes compañías revisen sus tarifas.
@ @smmoralo
Lo que yo creo que quiere decir que te va cobrar 1 € por la potencia instalada, ya que iberdrola, endesa,etc te cobra 30 € de potencia instalada, luego el consumo sera igual o parecido, es eso lo que hay mirar. Joder si hay facturas que solo con el minimo te cobran 50 €....


Por lo que he entendido, ese euro es lo que te van a cobrar de más por estar con ellos, vamos que si con tu compañia pagas X con ellos pagarías ese X + 1 euro (que es lo que se ganan) + 0.25 de seguro de desempleo aprox.

Me parece muy interesante todas las alternativas al monopolio que tiene montado las casta con sus colegas y más cuando se comercializa energía verde.


Salu2
Creo que no... lo que dicen es que van a cobrar el kw-h 1€ más de lo que les cueste a ellos en el mercado mayorista, me da a mi que el ahorro con la comercializadora tradicional va a ser más bien escaso y contando con que si pasa cualquier cosa tienes que hacerte cargo de los costes de reparación.
Aunque no haya un céntimo de ahorro y salga al mismo precio que con Iberdrola, yo me cambio.
Por muchos motivos:
- Por las puertas giratorias
- Porque actúan como la mafia
- Por que sí
Gonawin escribió:
Gerugo escribió:Yo con mis placas solares no necesito nada mas, por menos de 2000€ tengo mi casa sin ningún problema, también tengo que decir que vivo en el sur que la radiación solar es mayor.

Pero no deja de ser una buena iniciativa la de pepephone, siempre y cuando los precios merezcan la pena, quiero ver facturas reales y finales en las cuentas de los clientes y ya hablamos.


Pues reza de que no demanden por usar las placas para autoconsumo eléctrico. El señor Ministro estableció que, y cito textualmente, "todos los consumidores sujetos a cualquier modalidad de autoconsumo tendrán la obligación de contribuir a los costes y servicios del sistema por la energía autoconsumida, cuando la instalación de generación o de consumo esté conectada total o parcialmente al sistema eléctrico", que a fin de cuentas no interesa.
En cuanto a la noticia, el gobierno no permitirá que existan diferencias abismales entre las tarifas ya que, a diferencia de otros paises europeos, no existe una motivación para impulsar la energía verde. ¿La culpa? Efectivamente mi querido Whatson, los impuestos. Aunque aplaudo la iniciativa que seguro hará que las grandes compañías revisen sus tarifas.


Por eso mismo mi instalación es aislada, no estoy conectado a la red. "Cuando la instalación de generación o de consumo esté conectada total o parcialmente al sistema eléctrico" (esto es para el caso de las placas de autoconsumo que reducen la factura de la luz, pero estando conectado al sistema eléctrico normal, en ese caso el ministro te pide que pagues por utilizar la red general para "devolver" la energía generada por las placas solares que no has consumido.

Pero para que quede claro, siempre que tu instalacion de placas solares sea AISLADA NO PAGAS IMPUESTOS.
Bueno pues habrá que ver la calidad del servicio que prestan y ver si merece la pena. Yo estoy muy contento teniendo los móviles con ellos.
A tomar por culo Endesa, así de claro.

Nada mas me den información de como darme de alta, lo hago.
Enanon escribió:
emipta escribió:Es una nueva moda el que las empresas se preocupen por el bienestar del populacho borreguil, la respuesta es sencilla ¿que tal opinan los trabajadores de dicha empresa? es lo primero que yo mismo preguntaría ¿estáis contentos con vuestras condiciones laborales? fijo que se ríen o me pegan una paliza.

Buscar barato si, pero pseudoempresas, inventos y movidas raras no gracias soy demasiado pobre para arriesgarme.

y que cojones! Pepe-Phone me da asco hasta en el nombre!


mantente ingenuo [carcajad]

yo ya estoy deseando que llegue el cambio, el primer dia que pueda me paso raudo y veloz. hasta la poya de todos estos chupocteros, y a nada que funcione la mitad de bien que pepephone merecera la pena.

ole ole!

This.

Y conste que yo también soy de los que se mira mucho antes de andar cambiando cosas como el proveedor de luz, pero el hecho de que esté detrás Pepephone, con la experiencia de usuario que todo el mundo conoce, ya dice mucho.

Ojalá que triunfe y se expandan también al mercado del gas, que también sería un ahorro importante para el consumidor.
Muy bien me alegro y ya estoy deseando tener mas info, porque en su web no dan mucha.

Lo grande de invento es que no hay porcentaje de benefició por consumo.

Es decir si consumes unos 200kw al mes, solo cobrarán 1 euro aparte y no un 15 o 20% por el precio de cada kw y eso pueden ser 10 euros aprox
DJSyNcRo escribió:Pues como vaya igual de mal que la covertura de movistar con Pepephone... Vamos apañaos. Aun y asi buena iniciativa.

Hostia, pues yo he flipado, porque tengo muchísima más cobertura con Pepephone que la que tenía con Yoigo :) .

BYEBYE
Gran iniciativa, aunque no afecta al problema que tenemos en España con el maldito lobby eléctrico.
Pregunta :

Si por ejemplo con Endesa gastas 100€ mensuales con una potencia estandar, cuanto se ve reducido realmente con esta iniciativa?
Por fin una comercializa dora que juega de manera más leal
Muy interesante, ¿pero este servicio se ofrecerá en todo el país? ¿Incluídas las islas, Ceuta y Melilla? ¿Incluso donde no haya infraestructuras de energía verde?
84 respuestas
1, 2